31.5.06

MUJERES, TRABAJADORES DE SEGUNDA (VI)

La leche. Tanto Congreso Nacional, tanta prepotencia exhalada por cada una de las esquinas de esta organización, tanto precio por las nubes, tanto supermegahotel de lujo (300 €/noche) y fallan en cosas tan básicas de educación social.
Terminan de enviarme un obsequio los del Congreso al que voy a ir a Madrid, supongo que los seiscientos euros por día y medio que le meten entre pecho y espalda a mi jefe, han dado para un obsequio previo al asistente: una PURERA.
Sí, sí, una carterita de piel finísima (leáse cara) para llevar siempre, junto al corazón, dos hermosos puros.
Se me ocurren, así a bote pronto, dos observaciones de cierto calado:

1. Soy mujer, no es que no haya fumado un puro nunca, porque sí que los he fumado, pero vamos, que tradicionalmente este tipo de regalos son para hombres, salvo que una se declare públicamente imitadora de Sarita Montiel, no es lo normal ni habitual regalar a una mujer puros o pureras. No sé si interpretar entonces el "Obsequio" como un "aquí no te queremos", ya que al parecer, dan por sentado que los asistentes al Congreso de marras son todos varones.
2. Puedo no ser fumadora, que lo soy, pero en fin, a día de hoy precisamente cabe más que nunca esa posibilidad, que no todo el mundo fuma en los tiempos que corren, que no todo el mundo encuentra placer en eso del fumar, que está perseguido eso de ser fumador especialmente ahora, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.


Asique puedo sacar conclusiones al respecto:

- Por increíble que pueda parecer en el año 2006, estos señores no se han enterado de que las mujeres trabajan no sólo de curritas, sino que incluso se les permite ir a Congresos a nivel nacional. Y que el papá estado, en aras de esa incorporación de la mujer al mundo laboral, para evitar las discriminaciones varias, pone mucho énfasis en eso de señores y señoras, lectores y lectoras … igual es que siguieron el ejemplo: asistentes y … asistentas. A día de hoy puede denunciarse, yo lo he hecho, si un anuncio de empleo solicita varones así, a las claras, porque está bien que prefieran un varón, pero ya no está bien que hagan alarde de ello, y se les exige que, al menos, disimulen esa intención. Asi que, mucho me temo que esto de la purera no estaría muy bien visto por papá estado tampoco.
- Por increíble que pueda parecer en el año 2006, estos señores no se han enterado de que hay muchas personas que no fuman en este país. Es más, no se han enterado de que no tiene porqué gustarte fumar, en este nuestro país. Que los no fumadores tienen derechos a respetar por todos, y que papá estado los protege incluso con la ley en la mano, llegando a promulgar hace ya algún tiempecito, la famosísima ley antitabaco.
Pero saco una conclusión mucho más importante para mí, dónde va a parar: ¡¡¡¡¡QUÉ DESAPROVECHADA ESTOY!!!!!
Porque con lo bien, fantásticamente bien que les viene a estos del Congreso alguien que esté minimamente al día para salvarles el culo en cosas tan sin importancia o nimias como esta de los obsequios a los asistentes, para que no queden de puta pena, cual inútiles organizando eventos, siendo unos políticamente incorrectos totales al romper todos las normas establecidas de la buena educación en cuanto a “sexismo” y “derechos de los no fumadores”, y de paso no ser unos “malquedas” con los empresarios varones que son los que a ellos les interesan, ya que son esos empresarios varones, cuya pasta gansa monopoliza todo su interés, quienes comenten la felonía de contratar hembras y, por si no fuera suficiente, enviarlas a Congresos … yo de asistente, colaborando económicamente al sostenimiento de semejante pandilla de retrasados, groseros y carentes de la más mínima educación.

Glauka

P.D.: La clásica pluma, hombre, una pluma y no hubiera surgido desbordante esta quina tras la apertura del estuche en cuestión.

Etiquetas:

30.5.06

LOS CIEN POLVOS QUE NO ECHÉ

Van Cien, dice Blogger, con ésta, ciento un veces que he esparcido mis entrañas por la blogosfera, cien veces que habéis reído o pensado conmigo o me habéis reconfortado ... cien veces que he encontrado a alguien cuando me hacía falta.
Iba a hacer la gracia con aquello de que "mejor hubieran sido cien polvos", los que no eché desde que comencé este blog, pero la verdad es que justo al principio cayeron cinco, asique, pese a la sequía posterior, ya no puedo reclamar mis cien polvos, debiera descontar los disfrutados.
Iba a deciros que con la mitad de la mitad de los cien ya me hubiera conformado, ya, incluso con la mitad de esa mitad resultante me hubiera dado con un canto en los dientes.
Pero la verdad de todas las verdades es que no sigo sacándole punta al temita de "los cien polvos que no eché", como era mi intención, lo prometo, porque me dí cuenta de que cien besos o cien abrazos, sin polvo alguno, o la mitad de la mitad mismamente, son los que mi cabeza, mi corazón y hasta mi piel, han echado de menos.
Glauka

Etiquetas:

28.5.06

QUIEBROS

Se le quebró el aire.
Con decisión abría y cerraba cajas en el que es aún nuestro trastero, tras una muy objetiva conversación sobre el cómo y el cuándo de nuestro reparto de gananciales, y se le quebró el aire.
Quedó quieto, y mira que se mueve, pero quedó paralizado con los ojos secuestrados por unos papeles que ocupaban sus manos.
Salí del trastero al reconocer ese quiebro, me resultaba demasiado familiar y por eso mismo sé, que es algo íntimo, muy íntimo, y que no debemos compartir él y yo.
Echando un cigarro en el aún nuestro salón, unas nubes negras ocultaron durante un par de minutos el mundo a mis ojos, compartiendo sin compartir lo que obliga a sentir ese quiebro que le tenía absorto.
Cuando el cigarro se consumió, aplasté las nubes negras con él sobre el cenicero y asomé nuevamente mis ojos a su espalda. Se giró y me dio una foto, al tiempo que un tal vez la quieras guardar conseguía a duras penas salir, sin romperse, de sus labios.
No es fácil, dijo perdiendo la mirada en el aire, parece que no terminaremos nunca.
Yo sé que sí que vamos a terminar, sé que en realidad, lo importante, lo realmente importante, ya lo hemos terminado hace mucho tiempo, y sé que esto es sólo el FIN que ponen las películas en sus últimos fotogramas.
Pero también sé que es difícil, que los recuerdos se empeñan en salir con cada caja, foto, libro y cosa, y sé que, en el fondo, pese al nudo en la garganta y el dolor de cabeza que se quedó conmigo tras su marcha, me sigo alegrando de que se le haya quebrado el aire.
Glauka

Etiquetas:

24.5.06

JUNIO SIGNIFICARÁ AYER

VALE. SÍ. ESTOY ESTRESADA.
Y hablo del curro, del cambio total del sistema informático que encabezo en la empresa, de los juzgados que me esperan, de la venta de nuestro piso, de la compra de mi cuchitrilín, del reparto de los bienes comunes con mi ex, de la mudanza, de las notarías, del viaje a Madrid por trabajo que me hará el mes más corto aún de lo que me lo parece, y todo, en este mes de junio que llama ya a la puerta.
Todo eso es estresante, vaaaaaaleeee!
Pero también, aunque no quiera, aunque lleve dos semanas mirando para otro lado cada vez que me pasa por la cabeza el tema, tiene algo que ver dar el repaso, parejo al cambio de domicilio, a toda la casa.
Porque hice cuatro cajas ya con libros de los “míos”, dejando los “suyos” en el estante. Y al abrir alguno, una dedicatoria me recorrió por dentro.
Porque el manual de buceo me reconforta con el agradecimiento en su mirada por haberle casi obligado a hacer el curso con el que descubrió mis mundos, desde Lanzarote, cargándose aquellos días de mágica paz y entendimiento.
Porque en el recuento mental de los cuadros, la litografía de Manara me mostró su sonrisa triunfal de veinteañero en Montmartre, París, tras su adquisición, gracias a lo que ahorramos durmiendo una noche en la estación. Llovía, por cierto.
Y las de Urculo me transportan al primer piso sin compartir, aquel que decoramos “reciclando” y donde fui tan feliz con amor nada más.
Porque esas máscaras que vamos a repartirnos me regresan al momento exacto en que las compramos, en Balí, en Senegal, en Costa Rica, en Túnez, en Bangkok, en Zanzíbar, momentos durante los cuales éramos tremendamente felices.
Porque el yembé son sus manos aprendiendo a tocarlo, sé que no lo quiero.
Porque en la foto de mi Jura sonríen a mi lado los tres hombres que salieron de mi vida en seis meses, sin contemplaciones, y en la foto nada hacía presagiar esa estampida.
Porque la habitación fue cara de narices, pero era para nosotros, decía, suplicando con la mirada el derroche que yo no estaba dispuesta a hacer, y que finalmente hicimos.
Porque mi madre y mi hermana pasaron el peor año de sus vidas, sin duda, en la habitación que iba a ser para nuestros hijos, esos que no llegaron nunca.
Porque la televisión tiene impreso junto a la marca, el famoso 13 de Septiembre, cuando decidí confiar en él, en sus posibilidades de sobrevivir justo mientras el primer avión se estrellaba en la torre, y antes de que lo hiciera el segundo, creí completamente en ese amor del que me hablaba, esa noche empujamos nuestra nueva televisión, juntos, entre los dos, portal adelante, ascensor arriba, hasta nuestro viejo, pero nuevo, hogar.
Porque hasta el candil y la cámara de fotos de los años veinte, que son míos y no compartidos, me recuerdan a un padre que tuve una vez, y que me los regaló.
Y vale, ayer todo eso me ganó, ayer lloré desconsolada. Tal vez tuvo algo que ver que en quince días cumplo años y mi vida no tiene nada que ver con lo que yo quisiera que fuera, con que estoy sola, y tengo una capacidad selectiva tan acusada que no pasa por mi vida nadie con quien esté dispuesta a hacer realidad mi más profundo e importante deseo, ese que tiene que ver con amar, ser amada, compartir … que veo que me voy a ir a una casa SOLA, sin nadie junto a quien acurrucarme por las noches.

Bueno, todo esto tuvo que ver, vale. Pero lo que más influyó, lo que abrió las puertas a este millón de cosas dejando que me invadieran por completo y tomaran las riendas de mi persona por un par de horas, fue que Internet no quiso conectarse conmigo.
Glauka

Etiquetas:

22.5.06

EL ADIÓS DEL ARGONAUTA (regalo de Rafael)

"Hola Glauka,
Pensé un barco, los marineros, el mar y un sueño vino a dormirme."
Orfeo, no cantes,
déjame saltar por la borda,
abandono el Argos,
quedaos con el vellocino de oro,
quedaos con el mundo.
Jasón, escucha,
yo no tengo el mar
¿Quién lo tiene?
nunca será mío,
pero él me acogerá
para siempre.
Dejadme ir, amigos,
dejadme soñar
que esa melodía
que viene del agua
me llama a mí.
Si, me llama,
ya no soy argonauta,
ya no soy hombre,
ya solo soy de ella,
la que nunca me tendrá.
Adiós, mis amigos,
me voy a ahogar
en una sirena.

Rafael

Publicación original en El Adiós del Argonauta

19.5.06

MUJERES TRABAJADORES DE SEGUNDA (V)

A continuación, extractos de libros de la época en la que España era Una, Grande yLibre. (Una porque si hubiera habido otra, todo el mundo se hubiera marchado a la otra. Grande porque cabiamos nosotros y todo nuestro poder de decisión ;) y libre, porque había libertad de prensa, - podías comprar el Pueblo, Arriba, el Alerta o el ABC - , libertad religiosa - se podía ir a misa de una, de doce o de once-y libertad de reunión - se podía reunir uno en grupos de no mas de dos personas y opinar lo que se quisiera siempre que ni siquiera se comentase) . Directrices de no hace tanto para las MUJERES:
PERFECTA MUJER NACIONAL-CATÓLICA-COMPLACIENTE: "Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece. Muchas mujeres que se lamentan de las infidelidades de sus esposos no quieren darse cuenta de que fueron ellas las culpables de la traición por no haber conocido a tiempo la enorme trascendencia del consejo que antecede. (Dr. Núñez "Antes de que te cases" 1946)
COCINERA: "Que las comidas estén dispuestas a tiempo, a la hora que el señorlas ha pedido. Puede tener una cita de negocios, una reunión. Si nohay nada preparado a la vuelta, ya se comprende su descontento, su impaciencia. De ahí a las escenas no hay más que un paso que pronto se franquea. Trata de cocinar bien. Los buenos maridos tienen fama de buen apetito. En todo caso, si todas las noches hay charcutería, y cada dos o tres días el mismo menú estereotipado, su humor se resentirá." (Ángel del Hogar, "La intimidad conyugal", 1949)
FEMENINA: "El hombre busca en la mujer precisamente las cualidades que él por su naturaleza no posee. Busca feminidad, dulzura, delicadeza. Mujer-hombre, no la quiere. Para hombre se basta con él. Cuando pedimos café queremos que se nos sirva café puro, sin mistificaciones, es decir, café-café. Esas chicas que con sus modales recuerdan casi un hombre, llamarán tal vez la atención, arrancarán algún piropo a los tontos y a los frescos,pero al chico recto y bien formado eso no le gusta." (Jorge Loring, jesuita, "Para salvarse (ellas)", 1963)
MATERNAL: El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. (Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y susfundamentos sexuales", 1962)
GIMNÁSTICA: "Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda reguralidad tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de su casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo, y si se piensa en los movimientos que son necesarios para quitar el polvo de los sitios altos, limpiar los cristales, sacudir los trajes, se darán cuenta que se realizan tantos movimientos de cultura física que, aun cuando no tienen como la finalidad la estética del cuerpo, son igualmente eficacísimos precisamente para este fin." (Teresa,"Revista de la Sección Femenina", 1958)
BAILARINA: "En cierta edad, ya no muy pequeñas, adivinan que su ansia de maternidad (porque toda mujer ha nacido para ser madre) no puede realizarse sino con la cooperación del varón. Por eso sienten la necesidad de relacionarse con el otro sexo. Y ¿dónde mejor que en el baile?. El jovenla solicita y ella (la dama) se siente complacida entregándose a él." (Vicente Hernández García, "El baile", 1952)
DIVERTIDA: "Los primeros juguetes de las niñas han de ser las muñecas o cosas parecidas, de conformidad con sus fines ulteriores. Por donde se lleve el agua, por allí corre; y el agua es la conciencia de las niñas en sus primeros años; que corra por sus cauces propios y femeninos."(Antonio García Figar, dominico, "Por una mujer mejor", 1952)
SUMISA: "La mujer es la que tiene que llevar la iniciativa en esta táctica del ceder. Constitucionalmente presenta menos dificultad física y psicológicamente de ordinario. Dios la ha dotado de una inmensa capacidad de aguante. Después, el hombre, conseguida esa victoria o seudovictoria inicial, más fácilmente cede y aún se da por derrotado. La discreta dulzura femenina puede completar brillantemente la victoria, pero sin la humillación del hombre"(Padre David Mesengues y Murcia,"Matrimonio", 1954)
CORRECTA: "La actitud íntima de la especie humana es la posición horizontal, es decir, aquella en la que el hombre se sitúa delicadamente sobre la mujer(...). La posición vertical, o sea, de pie, no puede ser más peligrosa, pues expone al hombre a graves accidentes, por ejemplo, a la parálisis de las piernas. Y cuando la mujer ocupa el sitio de su marido, el acto conyugal no se cumple como debiera" (M. Iglesias, "Problemas Conyugales", 1954)
DISCRETA: "Si por casualidad vuestro marido sale alguna vez y, por casualidad, está a punto de cerrar la puerta sin deciros a dónde se va, no os creáis autorizadas a exigirle que os diga lo que va a hacer." (Doctor Carnot,"El libro del Joven", 1965)
LISTA: "No haga la mujer gala de sus conocimientos si es que posee una formación intelectual mejor que la del esposo. Al hombre le gusta sentirse siempre superior a la mujer que ha elegido como compañera." (Matilde Ruiz García, "La Mujer y su Hogar", 1957).
Sin palabras. No tengo nada que hacer.;)

Etiquetas:

17.5.06

MALDITO CREPÚSCULO

Recompensa que disfruta un amigo mío tras diecisiete horas de escalada en el hielo que abriga a los Picos de Europa
(foto cedida por R., tal cual salió de la cámara, sin retoque alguno)

Amaba el crepúsculo.
Era la hora mágica
en que mis entrañas se estremecían
tibias.
Era la hora sorpresa
en que mis deseos se desbordaban
ruidosos.
Dulce caramelo
de limón;
A esa hora llamabas tú.

Amaba el crepúsculo
hasta que empezó a doler.
Empezó a ser la hora del fuego,
a quemar dentro los deseos y las entrañas,
a descarnar las heridas
a medio cicatrizar.
Seco arañazo
de ardor;
a esa hora sangraba el sol.

Fue la hora trágica
en que mis sueños se esfumaron
húmedos.
Porque a esa hora
y por última vez,
llamaste tú.

GLAUKA

Etiquetas:

15.5.06

MEDUSA (regalada por Duke Negro)

bríndame, coral
la oportunidad
de pintar el mar
de esmeralda y sal
y confía
deshojándome lo entenderás
de tí pálida
véndeme dadá
y tu medusa
queratínica
dos veces mitad
verbo de metal
dime, sin hablar
bidimensional
A MI REFUGIO MARINO...NO CONOCIDA Y SIN EMBARGO ARREBATADORAMENTE ATRAYENTE, GLAUKA.
Duke Negro
Publicación original en Medusa
Me han regalado estas estupendas medusas o flores del mar ... espero que os gusten!!!

12.5.06

SIGO FRIVOLONA ...

Atónita. Me quedo atónita cuando, con cierta desgana, paso las páginas de esta revista especializada en la que sale mi amo, dueño y señor (léase propietario de la empresa que, malamente, todo hay que decirlo, sufraga el coste de mi superviviencia) y me encuentro esos ojos mirándome. Porque me miraban. Que sí, que me miraban a mí.
Sintiendo ya cierto estupor ante las extrañas reacciones que está experimentando mi cuerpo en las últimas semanas, porque insistiré en la anormalidad de estas reacciones cuantas veces sea menester, pierdo el respeto al estupor que me embarga y dedico varios segundos de mi jornada laboral a observar, recreándome en la nueva ocupación, a casi babear sobre la foto desde la que me miran esos ojos.
Yo estaba tan normal, leyendo los titulares tras ver a mi "patronal" en un artículo y un par de fotos, tan campante, cuando me tomaron por asalto ese par de ojos, ese pelito desarregladamente arreglado, esa sonrisa a medio esbozar. Que llevo los doce meses de los últimos siete años estudiando esta revista, y nunca me había pasado antes esto. Tal vez sea la falta de costumbre, porque, en esta revista sale mucho macho, por aquello de lo masculino de este sector empresarial, y por aquello de que salen jefazos mayormente, sí, pero tal vez por eso también sean siempre todos cincuentones barrigudos, a medio calvear o calvos completos, o cuarentones que parecen cincuentones barrigudos a medio calvear o calvos completos. Y esto ha sido un atraco a mano armada, una tan confortablemente instalada en su despacho no cuenta con la aparición de según que impulsos y claro, esto ha sido una invasión totalmente irregular, ni prevista ni mucho menos, previsible.
Porque no puede seguir siendo la primavera, no. Ni las hormonas, que ya he dicho que no estoy ovulando. Lo de los ojos en la cara, vale, pero ¿es para tanto tenerlos? A ver si va a ser que sigo pisando por el lado frívolo de la vida ...
Cual centella despego el culo de la silla no vaya a tener efectos secundarios la visión de lo que mis ojos no pueden dejar de mirar, y salgo disparada para Administración, tengo que lograr solidaridad femenina, esto no puede pasarme sólo a mí. Alterada, con el corazón brincando al trote de mis pasos, irrumpo allí con la revista abierta entre mis manos: "¡Mirad chicas! ¿Qué os parece esto?" Ni tiempo me dió a mantener mis dudas sobre el número de neuronas en funcionamiento en mi cerebro, porque las manifestaciones orales mostraron la solidaridad con mi situación que necesitaba, sin haberla pedido tan siquiera, y, de paso, aliviaron el pánico que comenzaba a entrarme, no puedo negarlo, dada la facilidad con que, en diez días, se había vestido de fiesta el lado animal de mi cuerpo.
UFFFFFF!!!! ¡¡¡QUÉ ALIVIO!!!!!
Las palabras que me niego a repetir, para no ahondar aún más en ese lado superficial frívolamente femenino dichas por aquellas tres mujeres, frenaron en seco los sudores que estaban ya en la pista de salida dispuestos a emborronar hasta mi vista con preocupaciones acerca de lo imperioso de mis necesidades fisiológicas insatisfechas. Los palabros dichos confirmaron, punto por punto, mis apreciaciones primeras, asique todo bien.
Ya en mi despacho entra M, pedazo de hembra-esposa del amo y señor que salía en la revista de marras.
- M. ven, mira - le digo, con la revista entre las manos.
- Ya, ya lo he visto, Glauka.
-No, M, que no quiero enseñarte a tu marido, que ese ya lo tienes muy visto - contradigo a la señora de Dios, mientras una sonrisa picarona le cuenta algo más, que ella, cosa rara dada la "cortez" con la que cuenta en su haber habitualmente, capta a la primera.
-Ya -sonríe- pues eso - continúa partiéndose de la risa- ¡me temo que también lo he visto!
Y de una pieza me ha dejado. Lo juro.
Creo que sigo frivolona ...
Glauka

10.5.06

¡HE VENDIDO EL PISO!

Eso, que lo he vendido. Y ahora estoy como pato mareao, sin saber muy bien siquiera cómo me siento.
El pedazo subidón que me dio a eso de media mañana cuando recibí la noticia, se fue convirtiendo en cierta desazón por no saber a dónde vamos a ir a parar yo, mis circunstancias y mis trastos. Porque me han dicho hace nada que los precios de la vivienda “cuentan” con dos pagadores, y yo soy una, no puedo multiplicarme. Me tomo una cervecita a ver si emborracho a esos nervios que andan por dentro de un despierto que no veáis. Muchos son los que no entienden porqué no me quedo con este piso, si el precio es razonable, si lo podré pagar cómodamente, si …
Pero es que mi corazón no lo resistiría, de hecho, no lo resiste, llevo más de un año en él, y no he pensado ni una sola vez seriamente en la posibilidad de quedármelo.
Hace ya dos años y cinco meses comenzó la hecatombe, aquí. Aquí recibí la noticia de la separación de mis padres un día de reyes, aquí tuve que asumir quien era mi padre, pese a que llevara más de treinta años mirando para otro lado, aquí me tiré el año siguiente tirándome de los pelos viendo como aquello se enredaba y se enredaba y no dejaba de enredarse, sin contemplaciones, sin tener un mínimo de misericordia por lo al traste que se iba al tiempo, el amor que era todo en mi vida. Porque sí, fue a la vez, y sí, fue aquí donde murió mi amor dejándome su cuerpo dentro de la cama.
Aquí lloré lo indecible por no poder hacer nada para no perder a mi padre, por no querer “ver”. aquí me desgañité por el dolor que sus vacíos me causaban, aquí supe que mi abuelo se había ido, y, casi al mismo tiempo, yo diría que segundos después, que mi amor se había ido de mi vida definitivamente. Aquí sentí la mayor impotencia que jamás había sentido viendo cómo todo se desmoronaba a mi alrededor en tan sólo seis meses, gastando mis fuerzas inútilmente por mantener algo en pie, algo, por poco que fuera, sin conseguirlo. Aquí supe que no siempre podía resolver las cosas con un plan B.
Aquí malvivimos mi hermana, mi madre y yo un año entero, sufriendo porque los miedos y problemas continuaban, aquí me refugié en el sofá o la cama del mundo entero durante los meses en que perdí los papeles de forma que parecía definitiva. Aquí sentí una y mil veces que seguro que morir era menos doloroso, por dolorosa que fuera la muerte. Aquí vi llorar a mi madre y a mi hermana, les hice y puede que me hicieran daño. Creo que me duele más el daño que les hice, porque el otro no me podía afectar demasiado, tal y como estaba. Aquí despertar por la mañana fue el mayor de los suplicios, el peor de los castigos y mi madre perdió el sueño al descubrir que un huracán sí que podía arrasarme.
Aquí descubrí, en el peor de los momentos, que todavía podía perder algo más por si no hubiera sido suficiente, que los amigos mediohermanos que tenía y adoraba, quizás temiendo que la devastación emocional fuera contagiosa, no estaban a la altura de mis afectos. Y claro, encerrada entre estas paredes, otro dolor más sacó lágrimas ya imposibles de un interior ya seco.
Aquí abrí esta ventana, para mirar por ella en busca de otros paisajes con los que entretener mis ojos impidiendo así que mirasen a mi alrededor. Y menos mal, que la primera noche sola en esta casa fue B. quien se peleó conmigo por una onza de chocolate y quien me abrazó mientras yo miraba la tele, desde esta ventana. Y aquella noche en que tuve miedo al entrar con el corazón en un puño a esta casa, asomado a la ventana estuvo D. hasta que sacó de mi garganta carcajadas tan fuertes que volatilizaron el miedo.
Aquí entre cargada de ilusiones, vestida con la mejor de mis sonrisas, sintiéndome poderosa puesto que el amor y la vida estaban de mi parte, dispuesta a construir el futuro en este escenario. Y se tragó todo mi futuro, mi ilusión, mi fuerza y mi poderío, hasta mi alegría de vivir ha sido engullida por esta casa.

Aquí me perdí a mí. Y aún no me he encontrado del todo.

Creo que tendré que buscarme en otra parte donde el decorado no me lleve ventaja, donde las paredes no hayan podido conmigo antes.

Lo que no sé es si, primero, no podrán conmigo las inmobiliarias.


Glauka

Etiquetas:

8.5.06

ALLURE

O Nora.

Son noventa y tres años de allure, que se diría en francés, o estilazo, que se diría en español, sin conseguir hacerle la justicia ajustada.

Llegó a la residencia de ancianos revolucionándolo todo, pero sin hacer ruido. Con su perfecto moño, con su eterna sonrisa, con su elegancia eterna y con su discreción, pero la revolucionó. Montó un taller de manualidades, y está lleno, ahora hacen mercadillos y lo venden todo. Montó la peluquería en la que se peinan todas monísimas, que aún no se han muerto, dice, y hay que arreglarse. Hasta convenció a las monjitas de lo importante que es tener gusto en la decoración, y se la llevan de compras, han cambiado las cortinas, han comprado espejos, han llenado los pasillos de adornos modernos, ha rescatado tesoros varios olvidados el desván. Está preparando los papeles para solicitar subvenciones para la residencia hasta en organismos de la Unión Europea, y todo, insisto, con noventa y tres años llenos de allure y glamour, estilazo sí lo preferís.

No se queja, es feliz. O eso dice. Sus hijos viven lejos, pero nunca sale un reproche de sus labios, al contrario, se le iluminan hasta los andares cuando habla de ellos.

Te convierte en Papá Noel o en uno de los tres reyes magos cuando se alegra tantísimo de ese regalo que ella ve en tu visita, y eso que lleva un año allí y no has ido a conocer su nueva casa aún. Te sonríe, sabes que te está queriendo mientras te mira. Y tú te sientes la persona más querida del mundo mientras estás bajo sus grises ojos, mientras te presenta a todos sus ancianitos, como ella dice, mientras les cuenta que eres su nieta adoptiva, envuelta en su estola de piel. Como era de preveer, sus ancianitos, la adoran, es la cariñosa abuela de todos ellos. Y tú, vuelves a tener siete años y ansías un abrazo suyo o una caricia en la mejilla de aquellas que sólo ahora recuerdas que te daba.

Y te sientas una mierda cuando te vas.

Porque se te olvida quererla.

Porque para ella eres parte de su vida, estaba ahí ya cuando naciste y ha sido efectivamente tu abuela adoptiva durante los primeros veinte años de tu vida. Porque así la quisiste, porque así te quiso, porque así sentiste que te quiso mientras tú consentiste en que te demostrara que te quería.

Cuando tu vida empezó a ser tuya ocupaste los espacios de esa vida, sólo tuya, con otras gentes, y perdiste interés en su afecto. Fue desvaneciéndose tu amor por ella, puesto que ya no te hacía falta, fuiste, poco a poco, olvidándote de cuánto te quería y de cómo la querías tú. Por mucho que le das vueltas, no consigues entender cómo es que fuiste relegándola entre tus afectos, si la adorabas, si te adoraba; es increíble como se perdió entre las caras nuevas que se fueron posicionando en tu vida una de las pocas que era de verdad. Porque ahí sigue, ella no dejó que tú desaparecieras de su corazón en este tiempo, no, ella sigue dándote un asiento de primera fila en sus prioridades.

Y hoy sabes que este malestar que te embarga por haberte olvidado de quererla todo este tiempo, se irá mañana, volverás a esa vida sólo tuya en la que, nuevamente, no habrá un sitio para ella.

Pero ella, sin senilidad alguna rondándola, con esa serenidad llena de elegante glamour, no se olvidará de quererte a ti.

GLAUKA

Etiquetas:

5.5.06

CUANDO EL AMOR ES ENTREGA (Andrea May)

EL amor, cuando el amor es entrega
Te regalo la oscuridad,
para que tus ojos cubiertos
no puedan anticiparse a mis deseos.
Te regalo la seda que ata tus manos,
para aprender que se puede
recibir sin dar.
Te regalo la sutil caricia de mis labios,
para que mi aliento
siembre calor en tu cuerpo.
Te regalo mis manos,
para que descubras que puedes conocerlas
sólo con sentirlas acariciar tu piel.
Te regalo palabras susurradas
que brotan en mí
sólo por hacerte feliz.
Te regalo mil caricias
que abriguen tu cuerpo,
que te hagan soñar.
Te regalo el intenso placer
de sólo gozar en poder recibir,
y las mil sensaciones
que transforman tu cuerpo al estallar.
Te regalo el tiempo de un beso
que recorre tus labios,
que abre tu boca,
que calma el deseo.
Y te regalo la fe y la confianza absoluta,
que sólo se logra cuando el amor es entrega.

Andrea May
Me han hecho un hermoso regalo, y si bien he decidido que tengáis acceso a los regalos que he ido recibiendo desde que me muevo por estos mundos blogueros dejando a vuestro alcance las caracolas donde los guardo a la derecha de este texto, no me resisto a ponerlo aquí también, para los despistados que no se acuerden de pinchar en los liks de mis tesoros.
Glauka

4.5.06

IMPOTENCIA

Estará ahora en ello. Daría lo que fuera porque no tuviera que vivir lo que sé que ahora mismo está viviendo.
No hay nada que pueda hacer, nada, y eso me exaspera. Porque soy muy loba para con los míos, y éste niñato ya es de los míos, lo sé precisamente por el nudo que se adueñó de mi estómago al tiempo que el corazón comenzó a taconearme, cuando el martes por la noche me lo contó. Intuía que era "de los míos" ya, pero eso son señales inequívocas, la naturaleza va por libre y toma decisiones de ese tipo en mi persona, mal que me pese en ocasiones, hablándome alto y claro con estas señales.
He vivido momentos similares, por eso quizás me lo cuenta, porque sabe que "siento" lo que él siente, no tengo que imaginármelo. En realidad lo suyo es peor aún, y si bien el dolor inmensísimo que sólo pensando que puede estar tomándole por asalto me pone todo el pelo de punta y hasta provoca mis lágrimas, sé, porque lo sé, que en su caso es más. Aún más ... se me hace imposible, insoportable, insoportablemente insoportable.
Nada puedo decirle que le consuele, porque SÉ QUE NO HAY CONSUELO, no hay medicina ni palabras ni gestos ni abrazos ni miradas ni sonrisas ni nada de nada que pueda evitar ese dolor. Y sé que, además, los intentos de los que le rodeamos son y serán vanos, sonarán a hueco siempre, a palabras que se dicen, aunque se digan con el corazón, que llega a molestar ese intento, sin duda afectuoso, de quitarle importancia a la situación. También sé que molestará igualmente que los que le queremos no lo intentemos.
He pensado mucho en él y en este momentos en los que ahora mismo está, testificando contra su padre. He llorado porque no hay nada que pueda hacer para evitarle el dolor, la congoja, el remordimiento, los recuerdos que vendrán sin ser llamados siquiera ... el tropezón con su mirada que tendrá lugar, si es que aún no ha sucedido. No puedo trabajar, por eso me he puesto a escribir, para que parezca que hago algo, tengo el corazón en un puño y ya he llorado tres veces en lo que va de mañana. Y lo peor es que no sirve de nada. Y no hay nada que yo pueda hacer, ni yo ni nadie, vale, pero yo no puedo con esta limitación ...
Mi niño, ahora más que nunca, te lo juro, maldigo esos mil kilómetros que alejan tu cabeza de mi regazo, que impiden a mis manos acariciarte el pelo, que hacen de nuestro silencio, dos, cuando yo quisiera que fuera sólo uno.
Glauka

Etiquetas:

2.5.06

TÚ NO ME FALLAS NUNCA

Es lo mejor que puedo hacer, sin duda.
Tú nunca me fallas, nunca.
¿Qué voy, a jugármela a lo tonto? ¿A salir de copas rezando por encontrarme a ese mocetón que efectivamente me apetezca follarme, que a él también le apetezca eso de ser follado y que además, no me deje a dos velas? Porque seamos sinceros, eso, así, en conjunto, no es tarea fácil.
Si ya está complicado lo de que me enciendan los motores puesto que lo de la selección natural conmigo se ha ensañado y es superselectivo, ni te cuento lo de que no me dejen a dos velas. En lo de que a él también le apetezca no he entrado, lógicamente, porque además de ser difícil lo de encontrar un machote sin ganas a esas horas, desdeluego, pudiendo hacérselo conmigo, no tengo ninguna duda de que no opondría demasiada resistencia, al menos, la experiencia hasta el día de hoy, juega a mi favor en este terreno.
Pero claro, suponiendo que ya se hayan dado ambas circunstancias, la de que me apetezca follarme a un tío, más difícil, y la de que al tío le apetezca que me lo folle, más facilona: tengo que tener la suerte, además, de que no haya bebido más de la cuenta, de que no le apeste el aliento a alcohol o a tabaco, de que se le levante ¡que se me olvidaba!, de que no busque únicamente la muñeca hinchable en la que llegar, meter, sacar y correrse, porque un rollito hecho a altas horas de la noche, qué quieres que te diga, que no solía pasar, cuando tenía mucha, pero que mucha suerte, de mediocre polvo … prefiero ir a lo seguro.
Contigo es distinto, tú siempre me satisfaces, siempre. Tienes un cuerpo de infarto, todos los músculos en el grado justo de desarrollo que me gusta a mí, marcados pero sin exagerar. Eres alto de narices, dato sumamente importante, que en este país tiran a chiquitos, y a mí es que eso de más de ciento noventa centímetros de tío sólo para mí, me pone un montón. Tienes la mirada negra, grande y negra. Los labios carnosos, grandes y carnosos. El pecho, ancho, sin pelos y ancho. Unos brazos inmensos, o al menos eso parecen cuando abrazan, que no se acaban nunca. Y todo lo demás, todo bueno y a lo grande. Sí, sonríete, sabes que también la tienes grande.
Siempre sabes lo que necesito, y si no lo sabes, yo te lo digo, y me lo das, nunca fallas, es que nunca, oye.
Porque sabes ya que a mí lo que me gusta es que haya de todo, que necesito juego previo, coqueteo, tonteo, que me seduzcan o jueguen a seducirme. Que no me voy a enamorar joer, que es parte del ritual sexual, nada más. Y tú me lo das, porque sabes que lo necesito. Me mimas, me abrazas, me miras como si me amaras, hasta finges amarme, me da a mí. Y yo encantada. Que no necesito que me quieras, pero sí que lo parezca. Y tú que lo sabes, pues me lo das. Siempre.
A veces te alargas en esto, ves que estoy falta de cariño, que ansío un abrazo y me proporcionas los kilos de ternura cuyo vacío ha dejado huella en los días transcurridos desde la última vez. Con dulzura me besas, me abrazas, me acaricias, viajas por toda mi piel con tus manos, lengua, piernas, brazos, labios y temperaturas. Eternizas el juego para que termine siendo yo la que,encendida sólo con eso, acabe por buscarte exigiéndote sexo, sin más.
Otras veces hueles que vengo muerta de hambre, que necesito que me la metas hasta el fondo ya, con urgencia, sentirte dentro y correrme de forma inmediata. Después vendrán más, como siempre, pero te busco porque necesito el calor de tu cuerpo rozando sin humedad tan siquiera, dentro del mío, de forma fulminante. Y cortas el juego, me sientas sobre ti, y me fuerzas a cabalgarte brutalmente, mientras te comes mis pechos y aprietas mis nalgas, exigiéndome que me corra, a veces incluso más de una vez sin moverme del sitio, sin desenhebrarme y de la misma forma ansiosa, cuando el olor a hambre atrasada sigue siendo mi perfume tras el primer embite.
Hay ocasiones en las que dejas que te gobierne, sin pedírtelo siquiera. Brillan mis ojos, dices después, de forma especial cuando vengo con ganas de pedirte, de exigirte, de ordenarte. Y sigues mis indicaciones sin protestar, besando donde te pido, mirándome como te indico, obedeciendo mis palabras y mis gestos y hasta mis pensamientos, dejas que sea tirana contigo y te exija algún capricho que se me ha ocurrido o he leído en petardas durante el tiempo en que no he tenido más que los recuerdos, llegas a dejarme hacer sin tocarme siquiera cuando yo necesito ver que te vuelves loco con mis caricias, y te vienes una y otra vez, o te lo impido y te aguantas, y aceptas que te lama, que te absorba, que mi boca te bese una y mil veces pero no te deje irte, pese a que sé yo que no es eso lo que más te gusta.
Porque a ti lo que más te gusta es dedicarte a mí. Lo sé porque es cuando se te pone una cara de vicio que, sólo con verte así, se me empapan las bragas, si es que las llevo puestas, claro. Lo que te gusta es que me deje hacer, sin que yo te haga nada con mi cuerpo, sólo con mis gestos suspiros, jadeos, gemidos y espasmos te pones a cien.
Sé que es lo que más te gusta porque siempre terminamos con tu dedicación y entrega, da igual el sendero por el que hayamos caminado hasta entonces de todos los posibles, una vez satisfecha mi necesidad primera, esa que tú adivinas con sólo mirarme, das comienzo a la danza de tus dedos sobre mi piel, al roce de tu piel sobre la mía, tu búsqueda incesante de mis derrames, que nunca pensé que pudieran ser tan densos, a abandonar tus besos en todos los rincones de mi cuerpo (alguno no sabía ni que existía, lo he descubierto gracias a ti).
Te gusta agotarme, hacerme desfallecer, tenerme horas flotando en esa agonía única que sólo proporciona el sexo en cantidades industriales. En la cama, en la bañera, en la piscina de la habitación del Zouk, entre los mullidos cojines y a la luz de las velas, con la luna fisgoneando como los sanjuaninos del jardín nos esconden, con música chill de fondo, o con Goldfrapp grabando un ritmo frenético en nuestras caderas, pero también te vale con tu respiración, mis gritos y el movimiento mismo, con el traqueteo de la cama a veces o el chorro de la ducha golpeando nuestros cuerpos.
Susurrar con voz más baja que cuando bajas la voz, secretos a todos los poros de mi piel, reconocerme con tu lengua una y otra vez, aprisionarme entre tus brazos clavándote entre mis piernas, o hundiendo entre ellas tu cara entera mientras me obligas a estar sentada para que me derrame más fácilmente en tu boca. Chupetear mis dedos todos, especialmente los de los pies, que sabes que incendian de forma inmediata mi vientre, o obligarme a mirar en el espejo cómo se me hinchan los pechos y se me erizan los vellos cuando tú estás sentado entre mis piernas encendiendo fuegos con tu lengua. Lamer mis muñecas suavemente cuando retiemblo con el segundo orgasmo que me provocas con la mariposa que tilila escondida bajo el monte de Venus. Recorrer mi acalorada piel, cuando estoy ciega con tu pañuelo o con mis medias, con un hielo, y inflamar después con tu lengua todos los surcos de frío que haya dibujado sobre mí. Empalarme contra la pared, y desde ahí, izarme, llevarme en volandas, caminar mordiéndome mientras me vuelvo loca con todo tu cuerpo entre mis piernas y hasta con el acariciar del aire al tú caminar, dentro de mí. Respirar en mi nuca cuando te revuelves dentro de mí y no te veo, y me cierras con tus piernas mis piernas, rectas, y yo me muevo y me muevo luchando contra esa prisión que has hecho entre el colchón y tu cuerpo.
Decirme que me deseas, que sabes que me gusta, que no me vas a dejar correrme aún, que me iré aunque no quiera, que estoy demasiado húmeda para notar tu fricción, que mis pezones saben hoy a hembra en celo, que te folle con ganas, que te castigue, que mis labios saben a dulce de leche, que no puedes más, que sólo han sido cuatro, que la ducha me reclama, que hoy eres tú quien tiene un plan, que me esperan tus abrazos, que necesitas estarte quieto dentro.
Eres una apuesta fácil, contigo siempre confirmo la capacidad multiorgásmica que sé que tengo y que no disfruto lejos de tu buenhacer. Cinco y seis y siete veces, y todas con dedicación y juego.
Y voy a dejar de hablar, que me estoy poniendo a tono sin tu colaboración, sólo con tus recuerdos, y no he venido hasta aquí para eso. Sólo puedo venir cada tres o cuatro meses, y los recuerdos son para esos tiempos muertos. Hoy te tengo en carne y hueso y hoy voy a correrme hasta perder el sentido, como siempre, pero me apetecía contártelo, ya que a nadie más se lo cuento, que espero ansiosa verte, porque contigo ¡Dios!, el sexo, es SEXO.
En nada podría emplear mejor cuatrocientos euros, sin duda.
Porque tú, tú nunca me fallas, nunca.
©Glauka-2006 Tú no me fallas nunca

Etiquetas:

Powered by FeedBurner