29.6.06

Me gustaría felicitarte

Saliste por la puerta rápido y, con la misma rapidez, diste la vuelta desde el ascensor, aporreando el timbre.
Te quiero”, susurraste besándome con cierta desesperación, “por si es el día” volviste a besarme intensamente y diste comienzo a ese día que tanto temías, con tembloroso estoicismo.
No podía ser el día, y te lo dije. No podía ser el día porque ya tenías treinta años enteros, ese día, día de tu cumpleaños, comenzabas a comerte el año treinta y uno de tu vida, asique, la profecía, el maleficio o el miedo, sin más, a los treinta años como límite máximo de tu vida, no se había cumplido. Habías acabado con el año treinta, no quedaba nada de él, te lo habías comido sin dejar ni las migajas, luego habías pasado ese límite que tu cabeza había concebido como infranqueable para ti durante la última década.
Y te lo conté.
Sonreíste.
Me acariciaste la cara.
Me besaste de nuevo, esta vez abandonando una ternura infinita en mis labios.
Quien te iba a decir que llegaría este día de hoy, seis años después.
Quien me iba a decir a mí que ese día comenzaste a ser quien eres hoy, un poco.
Quien nos iba a decir a ambos que en realidad habías empezado a suicidarte poco a poco, y a renacer ocupando con un nuevo yo los espacios de aquella vida que yo amaba y que suicidaste día a día desde entonces.
No puedo decir que te desee un feliz sexto cumpleaños, la verdad.
Puedo decir que desearía con todo el alma que tuvieras un muy feliz treinta y seis cumpleaños. Regalarte un brillo tornasolado de mis escamas con un lento contoneo de cadera mientras tú me regalas una sonrisa en el mirar dulce, de aquellas que echo de menos.
Quien me iba a decir a mí, quien te iba a decir a ti, entonces, que tenías razón.

©Glauka-2006 Me gustaría felicitarte

Etiquetas:

27.6.06

CHICAS, ¡¡PROBAD EL BRICOLAJE!!

¡¡ESTÁ TIRAOOOOO!!
Tanto cuento, tanto ritual, tanto misticismo con el bricolaje casero, y está tirao.
He colgado cuadros taladro en mano (sí, he tomado medidas previamente, listillos, y no, no han quedado grandes los agujeros, han quedado perfectos), no sólo tiro del cuelgafácil, (que también), he comprado la broca especial esa para hacer agujeros grandes en la madera (dos, en las traseras de sendas estanterías, para la cadena de música en el salón y para el microondas, en la cocina), por cierto, que he instalado el equipo de música, el DVD y buscado todos los canales de la TV, que tengo tropecientosmil en esta casa, y además, he concluido yo solita que tenía que comprar un alargador con hembra y con macho en cada lado para que el microondas, por fin, funcionara, y digo que he concluido yo solita porque el ferretero me tuvo media hora dándole explicaciones sobre para qué quería lo que quería, que no se fiaba de que lo que le pedía fuera realmente lo que necesitaba, para finalmente, darme lo que yo le había pedido desde el principio.
También he colgado las cortinas, lo que significa que he colgado antes la barra de las cortinas, taladro en mano, por supuesto (¡cómo me gusta a mí esta herramienta!), y he repasado las rozaduras de las paredes a brochazo limpio, esto me gusta menos, lo veo menos constructivo, pero también está tirao, a qué negarlo.
Ahora tengo pendiente el mover de sitio un armario colgado en la pared del baño, y creo que me voy a animar, así hago sitio en la pared y cuelgo el cuadro que pretendo colgar allí, y ya de paso, cuelgo el estante de la ducha, también, a base de taladro (ya, ya, que no me olvide de poner esparadrapo en los azulejos para que no resbale el taladro, ya lo sé)
Sinceramente, chicas, nos han engañado. Prefiero mil veces el bricolaje casero que planchar una camisa. Nos han tomado el pelo vilmente. Es muchísimo más fácil cambiar un enchufe a ese secador que no hace contacto (cortando el cable y poniéndole un enchufe nuevo, sólo hay que abrirlo y destornillador en mano, colocar los cables en su sitio), es mucho más fácil y descansado colgar una lámpara (taladro y destornillador, no más), creedme, que planchar, cocinar, limpiar el polvo o los cristales … PROBADLO!!!
Como llegar llegue ese que no existe ;) ... ya puede planchar, ya, que el bricolaje es cosa mía!

©Glauka-2006 Chicas: ¡Probad el bricolaje!

P.D.: Ya metida en chapuceo a domicilio, estoy aprovechando el ADSL del único vecino que no le ha puesto contraseña. A ver cuánto me dura el chollo. Por cierto, sigo pachucha, y aún así, bricoladera.

Etiquetas:

26.6.06

ANGINAS

Me he mudado el viernes, lo que quiere decir que la primera noche en mi nuevo hogar ha sido la noche de San Juan. No tengo muy claro porqué, pero me da buen augurio, quemo una etapa, empiezo otra, esas cosas.
Sin embargo la realidad se empeña, como casi siempre, en enmendarme la plana, y hoy estoy con anginas. Tengo 39 de fiebre, y unas hermosas anginas purulentas, y hasta sanguinolientas, que mejor dejo de describir, para no invitaros a vomitar, directamente. Ya mismo me voy al médico, desde el curro, no sé si volveré, de no hacerlo, no podré leeros, ya que no tengo internet en casa, aún. Y me toca las narices, la verdad, pero es lo que hay.
He tenido ya una visita, la primera, en mi nuevo hogar ¿a que no sabéis quien ha sido el valiente? Pues sí, mi ex, los tiene cuadrados, porque otra explicación, no encuentro. Ayer a primerita hora de la mañana. Es extraño enseñarle tu hogar a la persona que lo ha sido durante quince años. Muy extraño.
Pero estoy contenta, o al menos, pongo todo mi empeño en estarlo. Aunque tenga anginas purulentas. Aunque tenga fiebre. Aunque llueva a chuzos. Aunque los escalofríos me estén cruzando constantemente. Aunque tenga la casa como un campo de concentración, toda llena de cajas. Aunque no encuentre ni el puñetero termómetro. Aunque él haya sido el primero en visitar mi nuevo hogar.
Aunque no disponga de conexión a internet ... bueno, esto me complica un poco el empeño en estar contenta, a qué negarlo. ;)
©Glauka-2006 Anginas

23.6.06

ESTA NOCHE

Una vuelta más y saldrán llamas del colchón. Van mil doscientas setenta y cuatro vueltas ya.
La cálida mantequilla que embadurna las paredes de pronto me resulta acogedora y vuelvo los ojos a ese desconchón en la esquina que esconden al fundirse con el techo. Sonrío.
Ese espejo de casi tres metros de alto que viste una puerta del armario me ha devuelto tantas veces la imagen, que ya ni me doy cuenta de que está ahí, como pasa con la familia, igual, y hoy le veo, miro en él, y descubro sonrisas y deseo y pieles y miradas ya olvidados, de esos que no quiero recordar.
Sigo sin localizar a Morfeo, y así no hay manera de intentar convencerle siquiera para que se quede esta noche, un ratito al menos, a mi vera.
Durante los últimos casi dos años me he sentido atacada por todo esto que ahora, no sé porqué, miro con la nostalgia que produce el afecto. Esta noche, no respiro la agresividad que rezumaba esta casa durante todo este tiempo de forma constante, imperturbable a mis sollozos o a mis lágrimas. Hasta recuerdo aquellas ocasiones, enterradas ya en mi cementerio particular, en que llegó a ser un hogar, y parece que en este instante, se ha vestido de hogar nuevamente, huele a rosas de las de antaño que ahora piden perdón.
Quizás esta casa quiera darle las gracias a la noche, a mi última noche aquí, porque, quizás sea la fuerza de esta última noche la que se me ha escapado con la mirada bañando todo lo que encuentra a su paso con un halo melancólico.
Necesito refugiarme entre tus brazos, ese lugar donde nada malo puede pasarme.
Necesito tu temperatura caldeando mi gélido entorno, el tacto de tu piel abrigándome entera.
Pero no existes.
La necesidad de tí, en cambio, sí.
Y esta maldita última noche jugando a la añoranza y al adiós, acucia mi abstinencia, y no me deja dormir.
©Glauka-2006 Esta noche

Etiquetas:

22.6.06

NO ES LO QUE TENGO, ES LO QUE SOY

Ayer noche escribí un post tras ver a A. Banderas en el anuncio ... nuevamente me hizo reflexionar, y decidí hacerlo por escrito.

Pero hoy se me han puesto los pelos de punta leyendo las reflexiones de otra persona tras ver el anuncio, mejor la leéis a ella:

"Asi reza la nueva campaña de Viceroy con Antonio Banderas preguntando que es más importante, tener fortuna o ser afortunado... la respuesta es clara, pero en mi caso es obvia.
TENGO una agenda de al menos 300 o 400 telefonos de conocidos de los que apenas aparecen 20 reflejados en la factura mensual. Tengo una casa para dos que nunca hicimos hogar y que ahora si lo es para muchos. Tengo muchos turistas en la cama y pocos residentes en el corazón. Tengo demasiados pensamientos recurrentes y el alcohol suficiente como para anestesiarlos cuando hace falta. Tengo una nevera que pide a gritos ser limpiada, y un congelador en el que por lo general solo caben bolsas de hielo. Tengo un tatuador y un anillador que hacen que comience a plantearme mi inteligencia con tanta cicatriz sobre mi piel. Una mesilla con cantidad de objetos eroticos de los que apenas hago uso sino es acompañada. Tengo, creo, 10 vestidos, 20 tipos de cremas, 30 cinturones, 40 collares, 50 camisetas negras y 60 pares de zapatos con tacón de aguja. Tengo una hipoteca que me ahoga, un coche también para 2 y que no puede llevarme mas alla de 40 km sin desesperarme. Tengo una carcajada contagiosa, una sonrisa habitual y la lágrima facil. Tengo, segun mi Ma un Sentido Religioso demasiado desarrollado y al que tambien segun ella, no hago el caso que debiera para evitar cierta dramaticidad existencial. Tengo un positivismo arrollador y una hiperactividad que hace que funda los plomos a menudo de los que me conocen. Tengo miedo a menudo de volver a caer y pongo los pies en polvorosa en cuanto puedo. Tengo siempre una via de escape preparada para huir en busca de algo mejor con lo que entretener la cabeza o los sentidos. Tengo unos enfermos a los que cuidaba y a los que hace cosa de 2 años que no visito. Tengo una amiga en Chicago, otra en Londres y una tercera en Salou, también 4 amigos muertos alguno por drogas, y otros cuantos mas por accidente de tráfico.. (y no era yo la que te acompañaba). Tengo muchas preguntas sin contestar y para las que entiendo tiene que haber una respuesta, aunque sea 40 años mas tarde, como zapato de cenicienta en el pie. Tengo unas puertas muy abiertas, abiertas para entrar y abiertas para salir... Y tengo un par de frases como lema de vida y 3 o 4 valores y prioridades que me la definen
SOY quien regala lo que tiene y lo que no tiene, la mentirosa sin llegar a ser hipocrita, la que aprendio a vivir al día porque ya nada da por supuesto gracias a ti el que te regaló quizas los meses mas felices de tu vida. Soy sarcastica sin ser cinica. Soy la que vence el cansancio cuando Oye tu Necesito, y la que agotada se mete en la cama queriendo solo sentir como una mano entrelazada aprieta la suya. Soy quien puede tener 5 orgasmos seguidos solo con tus besos. Y quien prefiere los silencios, los actos y la omision de ciertas palabras porque las palabras hacen daño. Soy quien prefiere escuchar lo que quiero escuchar aunque sepa que es mentira. Soy quien aprecia cada gesto que recibe porque nadie tiene por que. Soy desde pequeña el mejor Buenos dias del camarero del bar donde desayuno, el autobusero, la señora de la limpieza o los obreros, porque adoro esas 2 palabras juntas y si es con exclamación incluida mejor. Soy quien espera que suenen las castañuelas que cuelgan en el picaporte de su puerta y la que hace tiempo aprendio que la felicidad solo se encuentra en uno mismo, nunca en los demas. Ojalá eso te lo enseñaran en el parvulario y nos hubieramos ahorrado demasiados golpes. Soy mis circunstancias. Soy Tu mas veces que YO. Soy un alma y demasiados corazones. Soy quien sabe aprovechas cada minuto del día. Soy quien huye pero quien siempre siempre se queda al final siempre. Soy la primera que protesta, pero al final la primera que sin decir nada acaba haciendo lo que pidieron. Soy la que cuestiona y analiza todo lo que afecta a ella y a los que quiere pero que jamas entra a juzgarlo. Soy la incoherencia personificada y a pesar de ella se donde estoy. Soy compulsiva, hiperactiva y me crei adicta por un tiempo. Soy quien a veces grita en alto a esta Puta Vida, Que cojones quieres de MI? Soy quien desea contar cuentos a un bebe, su bebe. Soy yo.
Y definitivamente no creo que tenga fortuna pero si que soy inmensamente afortunada."

Publicación original en La Divina Gilda

20.6.06

RESUMIENDO ANDANZAS MADRILEÑAS

MADRID merece varios post, la verdad es esa. Pero adelantaré un Indice o resumen del viajecito, que luego desarrollaré debidamente, para que mi amigo Pol vea de lo que es capaz una sirena puesta a estirar el tiempo:

  1. Miércoles: llegada y cenita rápida en la Plaza Mayor donde pienso en una tortuga que daría algo por estar a mi lado, seguro. ;)
  2. Jueves: Madrugón obligado previo al Congreso, durante el cual descubro tras mi acicalamiento, obligado por la misma razón, que estamos en el segundo diluvio universal, y que yo, no tengo paraguas, y además, que los taxistas de Madrid, pasan olímpicamente de mí. Llego al Hotelazo de lujo recienduchadita, eso sí, con la ropa puesta durante la ducha. Pero soy resolutiva, asique, tragándome las ganas de lloriquear y salir corriendo, que aseguro tuve, conseguí un secador y pelo y ropas pasaron por sus aires el rato suficiente como para recomponer aquel desaguisado, saliendo airosa de la situación. Morirme quise y ya véis, hubiera sido innecesario (esto va por Rojas)
  3. Cena de gala con el mismo grupo de desconocidos colegas, entre los cuales algún conocido había, compartiendo mesa y mantel con los mejores de todo el Congreso: risas, amistad, y buenísima compañía, que se alargaron ya que el plan de ver a mulatas culonas bailando con cincuentones no nos resultó suficientemente atrayente. Terminamos paseando y bailoteando con nuestros cuerpos serranos por Fortuny, Moma … disfruté de lo lindo con estas dos joyas masculinas que Madrid tuvo a bien cruzar en mis días en sus tierras. Por cierto, que allí estaba también mi amigo casado ;), y tuvimos una muy interesante charla.
  4. Viernes: Madrugón durísimo tras 3 horas de sueño para hacer tres críticas constructivas al mandamás de la organizadora del evento: Pureras no, pañuelos no, mujeres en las intervenciones, inexistentes. Prometo post sobre la interesante conversación con uno de los hijos del Dios del sector, con quien, por cierto, me sacaron una foto a petición suya, que yo me aparté, vive Dios … y él me agarró por la cintura para sacarme a su lado. No creo que vea la luz en ninguna publicación ya que no saben quien soy … ¿”la espontánea y Dios” queda bien en un pie de foto?
  5. Comida con mi amigo casado y un cliente suyo …
  6. ¡¡¡¡CABARET!!!! Uno de los muchachos decide venirse conmigo al teatro, y sobre la marcha, resuelve el tema de las entradas, consiguiendo que me cambien la mía, pese a ser VIP; casualidades de la vida, sólo quedaban dos entradas VIP más, juntas, en la misma mesa. Brutal el espectáculo. Brutal la compañía. Brutal las sensaciones sentidas, vividas. Brutal la piel de gallina. Brutal el primer autógrafo pedido en plan fan gracias a mi nuevo amigo, ¡qué digo uno! ¡dos! Pedimos dos autógrafos, y fotos y de todo … como quinceañeros, disfrutamos de lo lindo.
  7. CHUECA: PEAAAAZO BARRIOOOO!!! Pedazos de tíos que veías allá donde ponías los ojos. Peazo buena noche compartiendo risas y gustos sobre hombres con mi amigo, disfrute visual compartido sin desperdicio. Gracias corazón (no me lee, pero me apetecía darle las gracias por lo bien que me lo ha hecho pasar)
  8. Sábado: Tras desayunar en el Starbucks Coffee más cercano callejeo por Gran Vía, Chueca, Fuencarral, Hortaleza … he probado todos los zapatos del mundo, he manoseado mucha pero que mucha ropa … trankis, sólo me he comprado una blusa y un cinturón, pero por ganas me hubiera llevado la mitad de lo que ví.
  9. Paseo por los Austrias. Impresionante arquitectura. Bocata de calamares (allá donde fueres haz lo que vieres) antes de ver a Picasso en el Reina Sofía. Guernica es el protagonista antes de que la lluvia me estropee el lindo paseo a la altura del Prado, asique el VIPS me acoje hasta que deja de llover, y Jerónimos arriba alcanzo, nuevamente, Sol. Y claro, sigo callejeando y levantando la vista.
  10. Derrotada en el hotel, mientras froto mis doloridos pies, una llamada de teléfono me prohíbe literalmente quedarme a descansar, y hace bien, descubro durante la cena mejicana que unos amigos de mi nuevo amigo nos preparan. Hasta imité a la Durcal, acompañada, claro está, del resto de comensales, lo raro es que no llovió después, y eso que estuvimos hasta las mil por Barquillo, y alguna otra calle cercana de la que soy incapaz de recordar el nombre. Los amigos de mi amigo, estupendos, amenos, entretenidos, conversadores … un acierto salir.
  11. Domingo: Madrugón difícil dónde los haya, pero hay que aprovechar el poco tiempo que queda y no dejar de ir al Rastro; desde La Latina, hasta Embajadores, mirando puestos y tiendas de antigüedades, que encantan. Me acerco al Palacio Real para ver el recorrido de la Leti hasta la Almudena, bajo un sol de justicia, para recalar a picar algo en la Plaza de Oriente, donde los precios me pegan un pedazo de susto, gracias al cual, supongo, llego al Prado, en metro esta vez, que está demasiado lejos para mis redoloridos pies. A punto estuve de abandonar la idea de ver los rosas, azules y negros de Picasso, porque la media hora bajo el sol en la cola casi me ganan, pero aguanté cual campeona y se me olvidó el calor y hasta el dolor de pies en la exposición. He de decir, no obstante, que sigo prefiriendo a Dalí ( y esto, va por ti, Pol, pero estoy segura de que te lo esperabas ¿a que me pega más?)
  12. Arrastrándome ya, tras refrescar los pies con la hierba de los jardines del Prado, que estaban ardiendo, alcanzo de nuevo Callao, previo recorrido a pie desde Sol, que el metro de Callao estaba cerrado por obras, recojo mi equipaje y me voy al aeropuerto.
  13. T4: laaaarrrrrrga, muy laaaaarrrrga. Yo no tengo acceso a la clase VIP, asique me aburro soberanamente y decido caminar, otra vez, por las tiendas, ya que a mi lado no aparece ningún equipo de fútbol ( no todas somos divinas ;))

No ha estado mal ¿verdad? He hecho todo lo planeado, Pol, todo, y más.
He estado genial cuando estaba sola, disfrutando del tiempo que tenía para mí, y he disfrutado de la estupenda compañía que la casualidad tuvo a bien regalarme.
Gracias, Madrid.

© Glauka 2006 Resumiendo andanzas madrileñas

Etiquetas:

14.6.06

MADRID: ECUADOR, PARADA Y AVITUALLAMIENTO

Ya casi estamos en el ecuador del mes, día 15 de junio, y he llegado con vida, espero amanecer viva al menos, mañana. ;). No lo creía posible, dada la cantidad de temas a resolver durante este mes, especialmente en su primera mitad, pero finalmente todo más o menos, resuelto: guardia del turno de oficio hecha, programa informático en marcha, papeleo bancario y notarial finiquitado, tiempo compartido con mi ex sin grandes disgustos, mudanza ... casi casi, tengo la casa que parece un campo de refugiados, asique eso debe ser señal de que va bien.
Este "finde" SERÁ PARA MÍ, para ir ver
Cabaret (por fín!), para disfrutar con Picasso, para tomar el solecito por la Latina, Chueca y perder los ojos por los austrias y cómo no, tomarme alguna copichuela. Espero ser capaz de tomármelo sin prisas, que me conozco, y una vez allí, soy capaz de stresarme más aún corriendo de un lado a otro para no perderme nada.
¿Qué porqué PARA MÍ va en mayúsculas? Pues porque voy a a estar muy bien acompañada, de la persona que más me quiere en el mundo, la que mejor me conoce y a la que tengo un tanto abandonada desde hace ya ni sé cuánto tiempo: YO MISMA. Le regalaré a esa amiga el espectáculo de Cabaret, que estoy segura, disfrutará hasta el derroche, la llevaré al Prado y al Reina Sofía a sumergirse en Picasso, hasta perderse en sus azules y sus rosas y sus negros, como antaño, pasearé sus ojos por ese barrio monumental de los Austrias, dónde terminará con dolor cervical de tanto levantar la cabeza, y la invitaré a una copa al anochecer, a ver si tengo suerte y consigo que vea pardos todos los gatos, que es difícil tarea, pero no imposible, antes de enseñarle las estrellas que despertaron su curiosidad tras leer a Satán cómo son las estrellas de Madrid. Y estaremos solas, que falta nos hace volver a mirarnos a los ojos. Y no llegaremos a dar las gracias por los sinsabores vividos que nos hacen apreciar ese espectáculo, ese cuadro, ese paseo y hasta esa copa, cuando toque su disfrute, porque masoquistas no somos, aún, pero algo de razón creo que va a tener el caballero en aquellas palabras que tanto nos gustaron a ambas.
Esta vez, y sin que sirva de precedente, la sirena se va tierra adentro en busca de calma. Cosa rara en una sirena, pero es que esta sirena, siempre fue muy rara.
©Glauka 2006 Madrid: Ecuador, Para y Avituallamiento

Etiquetas:

12.6.06

FÁCIL

Un momento! ¡Las cosas no son así!
Cuando la gente se separa se pelean por las cosas, por los restos del naufragio. Lo normal sería que cuando yo diga que quiero una cosa concreta, tú digas que también la quieres, y nos peleemos por ella, y que tú digas que quieres esto o aquello para que yo pueda decir que también yo lo quiero"
Risas. Risas. Risas. Más risas.

Nos pasamos el tiempo preguntándonos mutuamente ¿Quieres esto? ¿lo quieres tú?, sí, pero sólo lo querremos si el otro no lo quiere, y eso no es normal. O al menos, no es lo normal en esta situación. O al menos, no es lo que se considera “normal”. Y llego a mi casa en su segundo día de empaquetador en ella, cuando lleva dos horas en sus labores porque le he dado las llaves mientras yo iba de compras para que pudiera seguir con su parte de limpieza y empaquetamientos varios, y me está esperando con varias de las cosas que le adjudiqué en el reparto y con esas preguntas en sus labios.

El primer día cenamos unas pizzas en el que fuera, tiempo ha, nuestro salón. Hoy es un depósito de cajas, basuras varias y polvo:

- El home cinema es tuyo.
- ¡Ufff! Qué pereza! ¿No lo quieres tú?
- ¿¿¿YO???
- Anda … que menuda paciencia has tenido …
(risas de nuevo)
- ¿Paciencia yo? ( la he tenido sí, pero no creo que él se refiera a lo que yo me refiero cuando digo que he tenido paciencia)
- Sí, anda que no era pesao, pero pesao pesao con el rollo del home cinema ¿eh?
Risas. Risas. Risas. Más risas entre las cuales y entre ambos, enlazamos frases, sollozando de risa, doblando la cintura, rememorando aquellas sesiones de DVD con home cinema incorporado, que podrían haber sido sencillas, de haberse instalado de forma completa el dichoso home cinema, pero que, en su línea, quedó a medio instalar, por lo que, en cada uso, había que hacer no sé cuántas peripecias eléctricas y de otros tipos fuera de comprensión, que me llevaban a contestar que sí, que se escuchaba muy bien el “bafle” situado a mi espalda para que diera comienzo a la “peli” de una buena vez, y que media hora después él descubría que estaba apagado. Llegamos a llorar de risa.

Yo pedí presupuestos para ambas mudanzas. La suya y la mía, pero por separado. Los de la mudanza quedaron un tanto perplejos. Estoy imaginándome la cara que pondrán cuando mañana les diga que la factura la paga su empresa, la de ambas mudanzas (pa ahorrarme el IVA, chiquiiillo, que despué de lo de la Campanario, mi cien eurito de ahorro no son ná para nadie); tendrán para contar en la próxima cena con los amigos.

Está siendo fácil.

Glauka.

10.6.06

Regalo de cumpleaños a una sirena (Pol Ten Bock)

Regalo de cumpleaños a una Sirena.
"Pues sí, te regalo la sensación de sumergirse sin ser pez, soñando ser sirena.
Ya sabes, cuando el sol caldea la piel postrada en sacrificio para obtener el buen moreno que transmite salud y energía. Son esos días de playa distendidos, en los que el sol hace olvidar y amansa las tensiones, en los que más a flor de piel surge la necesidad de sentir al otro. Es el conocido efecto de la posterior ducha y el frescor de la crema hidratante que pasea el cuerpo desnudo por las habitaciones en penumbra, el que da la paz mental y la apetencia corporal. Cómo en un sueño, en esos días y sus momentos cercanos a la siesta, todo lo que nos envuelve se convierte en erótico. La brisa que cruza la estancia nos acaricia, los tamizados rayos de sol dan la luz justa, aquella entre la que aparecen las deseadas sombras, el tacto de la sábana invita a la compañía, toda la cama se convierte en playa y los sueños en su mar.
Sobre ese lecho tardío surge el íntimo perfume desinhibido, el que traen las caracolas, el sonido de los acantilados bajo el agua y las nubes de peces en danza. Sobre ese lecho en el que yaces desnuda y fresca toma aire e imagina lo que los segundos sin respiración traerán.
Toma aire y guárdalo en tus pulmones porque lo vas a necesitar, porque en breve desearás ser la sirena que sueñas ser. Será por el imán de las profundidades que atrae al cuerpo cómo si fuese luna, será esa la razón de que los músculos generen el impulso inicial que nos dobla buscando la vertical. Algo hay en ese mundo de agua que genera las patadas en la cola, alejándonos de un mundo terrenal cuyo oxígeno necesario nos hace esclavos.
Presión sobre la piel, cada vez más evidente, cómo si miles de manos buscasen atraparte. Se tapan los oídos y el aire de los conductos necesita descomprimirse. Un innato ejercicio, el mismo que se hace en el avión, ayuda a adaptarse en cada tramo del descenso. No hay regla escrita, pero la experiencia demuestra que a cada nuevo taponamiento has descendido dos metros.
Dos,
Cuatro,
Seis,
Ocho...
...y antes de alcanzar el fondo la figura humana se convierte en sirena. Las manos buscan el frente, el timón rectifica y el cuerpo planea a escasos centímetros de la arena. Es la transparente presencia del todo que te rodea, la que hay sobre ti y te mantiene, casi sin esfuerzo, con el vientre rozando la piel de este fondo de ensueño. Libre de ataduras, rodeada de sensaciones imposibles de conseguir al unísono en otro lugar, de omnipotentes caricias que abarcan la totalidad de los receptores en tu piel, nadas sumergida en este mar, descubriendo sonidos amortiguados, chispeantes destellos de los granos de arena, rumores ensordecidos de un mar que contra las rocas llega.
La pradera de arena, clara, espejo de luz de un sol de otro mundo, te da la bienvenida y te acompaña con la sombra dinámica que tus brazos y piernas pintan, la misma sombra que te hace saber que no es sueño sino otra existencia en un mundo paralelo, anhelado quizá, repleto de una tranquilidad ajena que envidias en tu otra vida.
A pesar de la suavidad de los movimientos, de la paz que este cuerpo tuyo experimenta al sentirse parte absorbida en un espacio tan poco humano y a la vez el más próximo al deseo humano, a pesar de que te sientes sirena, percibes que la carne lucha por devolverte a tu hábitat. El oxígeno se consume en las venas y el pecho llama al auxilio. Pero el mar puede más y vence la voluntad de escapar. Es el mar, su paisaje de eterna humedad y casi espacial, el que atrapa al humano en un cuerpo de sirena/o. Es la llamada de sus formas rocosas, de sus algas, corales, erizos de negras y brillantes puntas, de sus estrellas en ralentí y sus peces mansos y capaces del hiperespacio, es el cromatismo de un fondo marino pleno de armonía el que incita a recorrer sus valles y cimas.
Una brazada más, suave, precisa, acompañada por la sombra de unas piernas que en el agua son cola de sirena, te lleva hasta la incógnita hendidura de unos verdes terciopelos. El mar, la sirena, ambos en relación, en un preludio que busca dejar exhausto. Es la sirena la amante del mar, la que perfila los montes poblados del onírico espacio, la que goza con su paso manso, acariciando, dejándose sentir con su baile de complacencia, la que desea que el todo agua la haga suya. Es la tentación del profundo bienestar el que alarga la agonía pulmonar, la razón de que los miembros empiecen a licuarse en este encuentro que nunca hallará el orgasmo, porque buscarlo en el mar significa quedarse.
Irremediable, imposible relación si se busca desenlace en este hostil hábitat que nos atrapa. Es la vida a la que pertenecemos la que nos llama, la que indica que el mar no es nuestro lugar. Un amor imposible, platónico quizá, pero intenso y peligroso de entrega.
Tus pulmones no pueden más, la nuez retenida intenta abrir la boca para dejar entrar el aire, pero la mente, la conciencia de la supervivencia nos supera y supera límites impensados. Unas brazadas más, las últimas, las que permitan flotar sobre este valle y hacer piruetas, volteando sin conocer la gravedad, girando la espalda contra la arena para ver la luz. La luz, la llamada del sol que impera el mundo al que perteneces, es la luz del sol la que filtra sombras humanas en un cielo marino. Destellos confusos en la cima del agua, son las ondulaciones que provoca el límite entre dos mundos, sus distintas frecuencias interactuando. Destellos y sombras de otros/as que flotan sobre ti, a lo lejos, y alguna que otra presencia que intenta tu peripecia sin éxito. Es tu mutante naturaleza la que ellos envidian, la que no comprenden y desean por igualar al humano sin entender que lo que tú haces es más universal que humano. No se trata de un reto sino de la mezcla, de volver al lugar que uno siente pertenecer.
Hermoso y difícil es vivir en dos mundos, sufriendo uno, soñando estar en el otro.
Así es el mar, cómo un refugio.
Quizá un refugio de amante que siempre está y nunca logras alcanzar en su inmensidad. Un amante furtivo, con otro lenguaje, sin carne ni terrenales estímulos, donde no hay preguntas ni respuestas, donde sólo se está en esa lejanía de todo, en compañía.
Así, aceptando que no se puede ser sirena eternamente, recuperando la posición terrenal, subes en vertical con la cara enfrentada a la verdad. Subes y subes a velocidad de vértigo, porque el mar te quiere libre y te impulsa a ello. El primer instante rompe en la cara con el aire. Los exhaustos pulmones expulsan el viciado contenido y la nueva bocanada de oxígeno nos hace comprender que no hay un único lugar. Está en nosotros el poder ser vida, el comprender que no sólo en un mundo se vive. Orgasmo más allá de lo sexual, sí, eso es, respirar de nuevo revitaliza, tanto cómo aislarse siendo pez.
Y te tumbas en esas aguas destellantes para el que ahora se halla debajo, te tumbas entre dos mundos que amas, entre los cuales eres sirena para poder ser con cada parte en esta dicotomía humana, en definitiva para sentir que eres vida.
Así despiertas de la siesta, sobre tu cama, donde el techo es cielo y la sábana agua, continuando siendo sirena porque es esa mezclada naturaleza la que te llama, sintiéndote mujer que ama incluso sin amante, incapaz de separar lo inseparable de la vida.
---------------------------------------------------------------------------------------------- Para tí, que te sientes Sirena. "
Pol Ten Bock
Publicación original en Foro de Petardas

9.6.06

PRESUMIENDO DE VUESTROS REGALOS

De mis amigos blogueros, que todos juntos, a cinco palabras cada uno, escribieron:
"Mañana cumple años Glauka, sirena que desborda oleadas de sentimientos y despierta pasiones olvidadas entre humanos; sirena hermosa que mueve a entregarle todos los besos tiernos y salvajes, dulces y ardientes, incluso algunos inventados que ella transformará con sus labios.Diremos: "sobran todas las palabras...".
Aún así te las diremos porque nos unimos por las palabras y nos enlazamos en el canto fresco y atrayente de tus acuosos labios de canto marino, los de la sirena de isla acumulando tesoros.
Y mañana ya es hoy". .
....
(anadiré, si hay continuación)
MIL GRACIAS A TODOS, ESPECIALMENTE A SHOGUNJOSEX POR PROPONER LA PRECIOSA IDEA.
.
.
EN EL FONDO DEL MAR (Halloran)
(Pequeña incursión soneteante en el reino de las sirenas)
.
En el fondo del mar hay una fiesta
con estrellas, caballitos y peces.
Treinta y seis, y parece que floreces...
aún llegas, de las olas, a la cresta.
.
El océano entero manifiesta
su alegría porque aún te estremeces,
porque hay poco ruido y muchas nueces,
porque haces de la vida una gesta.
.
Por eso suenan cantos de sirena,
más allá de todos los desengaños,
que ponen la tristeza en cuarentena:
.
la pasión de vivir no te es ajena...
Por eso, en estos ripios extraños,
navegue a ti mi "feliz cumpleaños"
.
Gracias por hacer de este cumpleaños algo especial, siempre había sido una fecha especial para mí, sin embargo, hacía dos cumpleaños ya que me limitaba a sobrevivir. Con vosotros, recupero la costumbre. Me estoy emocionando demasiado, ya he soltado la lagrimita y no voy a volver a hacerlo asique sólo os diré:
¡SOIS GENIALES!
Y más: ahora que he comenzado a dar publicidad a esto de los regalos y felicitaciones, no puedo olvidarme a nadie o me comerán los hígados, asique también pondré aquí a mis amigos de Foro de Petardas
.
Y un tercero que no me resisto a intentar poner aquí: ¡Glauka!

8.6.06

QUE NO HARÉ TREINTA Y SEIS, QUE HARÉ UNO ...

Vuelta y más vueltas en una cama caliente. Una cama grande, de uno cincuenta, ocupada, sin embargo sólo en su lado izquierdo. Y más vueltas en ese lado de la cama, sólo en esa mitad, sólo en esa almohada hundes la cabeza intentando dormir.
Van nueve meses que el lado derecho está vacío. Nueve húmedos meses, nueve insomnes meses, nueve dolorosos meses. Nueve meses en que las vueltas del lado izquierdo han hecho girar y girar todas las ausencias que aún hierven en el alma.
Pero hoy estás ya en el centrifugado, has escurrido todas las lágrimas (o eso crees, ¡ingenua!), y has logrado no ahogarte en el vacío que te dejaron todos los que se fueron. Hoy sabes que has vencido, aún te duele todo el cuerpo y los huesos van soldando, ya te mantienes en pie sin ayuda. Te quedarán cicatrices, aún blandas hoy, pero será recuerdos de una guerra en la que conseguiste que no te abatieran, dolerán de tarde en tarde (más probablemente, de noche en noche), como los huesos resoldados por donde un día rompieron con los cambios de clima.
No consigues dormir, quizás porque el lado derecho de tu cama está vacío. Y no es que necesites un cuerpo al que abrazarte, que ya te has acostumbrado a esa carencia (a fuerzas, ahorcan). No, no es eso, esta noche no consigues dormir porque ese lado de la cama ha recuperado su virginidad, porque hace nueve meses que NADIE lo ocupa, ni siquiera tú.
Hace calor, y sabes que ese lado de la cama está frío, ya ha olvidado el olor de la piel o el calor de los cuerpos, porque llevas nueve meses revolviéndote sólo en el lado izquierdo de la cama.
En unas horas harás treinta y cinco años, ¿no va siendo hora?
Te apoyas sobre el hombro izquierdo, un giro rápido y tu pecho, tus brazos y hasta tu cara conquistan el frescor del territorio ajeno.
Ya está. Toda tuya.
Humedecen esa almohada, nueva, lágrimas de un estúpido triunfo que te reconforta, que aplauden la hazaña que terminas de regalarte, porque el primer regalo de tu treinta y cinco cumpleaños, en esta madrugada del 9 de junio de 2005, te lo has hecho tú.
©Glauka 2006 Que no haré treinta y seis, que haré uno ...

Etiquetas:

5.6.06

LIBROS, ME PIDE SATÁN ...

Y el diablo, que cuando se aburre, con el rabo mata moscas, va y me encomienda la labor de "recomendar" tres libros, nada más y nada menos, y precisamente ahora, que tengo todos los libros embaladitos, preparados ya para el despegue ... estoy por apostar que por eso lo ha hecho, ha disfrutado y ha frotado sus manos imaginando que retiro la cinta aislante, que abro las cajas, esparzo los libros y gasto un par de horas de las valiosisimas horas de este mes de junio, decidiendo qué tres son los que voy a recomendar, para que la recomendación sea efectivamente, recomendable ...
¡PUES VA A SER QUE NO!
Que no desembalo nada, que tiraré de memoria, que ahí van mis tres de tres:

THE FIRST: Siempre será LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER la ganadora de todos mis rankings libreros, no hay duda al respecto, asique, la primera, fácil.
Todos los de Kundera son recomendables, sin duda alguna, pero éste fue mi iniciación a la idolatría del autor, mi descubrimiento de esta forma tan cristalinamente perfecta de explicarse ...
Las meditaciones de Kundera a lo largo de toda la novela, además de ser narradas con extraordinaria belleza, tienen el poder de llevar cuidadosamente al lector hacia el terreno de la
introspección. Y no se trata de nada metafísico o abstracto: simplemente el autor nos hace identificar en los gestos de nobleza y en las debilidades de cada personaje los rasgos de uno mismo. Es decir: no sólo nos emociona con el relato, sino que obliga a que nos preguntemos si somos uno u otro u otro, y por qué. Entonces: no sólo nos emociona, sino que nos hace pensar. Y eso suele ser interesante.
THE SECOND: LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE de José Saramago. Nuevamente recomendaría la lectura de sus varios ensayos, porque son geniales. Pero alcanza el segundo puesto porque ... bueno, sólo diré que bien podría terminar tal como empieza: "Al día siguiente no murió nadie". ¿No os mata la curiosidad?
THE LAST: UN MILAGRO EN EQUILIBRIO de Lucía Etxebarría. Me repetiré y repetiré lo dicho antes ya: me valen todos los de Lucía.
No obstante, no a todo el mundo le valen ... y este libro es posible que se salve para algunos de aquellos que no les gusta la señorita Lucía, especialmente a aquellos que sean padres noveles, porque cuenta una maternidad diferente a la del magacine "Ser padres hoy", con mucha, pero que mucha, lucidez, y ello le incluye en mi tres de tres sin pensarlo mucho.
Y ahora el diablo, seguirá matando moscas, un poco decepcionado porque no he deshecho mi trabajo reciente en este pluriempleo que me tiene tan requeteocupada de mudancera freelance ;).
Glauka, venciendo a Carlos Satán y sus tentaciones.

Etiquetas:

2.6.06

TE REGALO LA LIBERTAD (Pol Ten Bock)

Te regalo la quietud de los brazos,
el deseo ahogado de tus manos,

la oscuridad de tus ojos
cubiertos por negra seda.

Te regalo la cuerda que tensa tus miedos,
la que crea el vértigo hacia lo desconocido
donde confundes y temes dolor o placer.

Te regalo un primer momento,
un instante de vacío para sentir
que una boca recorre tu cuerpo.

Te regalo la caricia de un tierno aliento

visitando tus cimas,
el tacto efímero de unos dedos que te perfilan,
el roce de una piel que adivinas.

Te regalo al oído
la entregada respiración
de aquel que aparece en tu fantasía,
el sonido que bombea su corazón
al rechazar de ti sentir el tacto,
el latir de su obsesivo deseo por hacerte feliz.

Te regalo el manto de calor
que surge de tu cuerpo,
el ardor propagado por el sentir anudado.

Te regalo un primer jameo,
como el que deja el mar al mezclarse con la lava,
el primero de muchos dónde tus notas de goce
quedarán encerradas.

Te regalo la impotencia de dar,
mezclando tus ganas con el placer que te dan.

Te regalo quedar aislada
en un mundo de aguas,
de ahogadas palabras.

Te regalo el espasmo del vientre, la contracción
en los pétalos de rosa de tu interior,
el ladeo del sueño y el blanco sendero.

Te regalo la luz del final,
el estallido de fuego,
el crujir de las brasas
que alejan el celo.

Te regalo el silencio de un beso
de quien te ve disfrutar,
de quien sabe que por fin
te ha logrado liberar.

Pol Ten Bock


Porque hay regalos que nacieron juntos, y qué mejores manos que las de una sirena para conservarlos en el fondo del mar.

Etiquetas:

Powered by FeedBurner