19.1.07

¿SIRENA COUNTRY?






¿Cuál sentará mejor a una sirena?
-Las botas ya las llevo yo ;)-
Me voy a Nashville, chicos. Música country y más, mucho más ... espero ;).
Es muy posible que el 26 ó 27, a eso de "vuestro mediodía", me encuentre aquí

Etiquetas:

17.1.07

UN PAR DE DIAS EN ZANZIBAR (día 2 ... y 3 de regalo)


Pero amanece otro día en esta ciudad caótica, llena de ruidos, olores, sabores, colores, que te enloquece los sentidos y hasta te hace mantenerte despierto sólo gracias al inconsciente ese que te obliga a respirar:


Sus mercados embriagan la vista, el olfato, el gusto si no eres un remilguis y pruebas sus frutas, sus zumos, y hasta tu tacto por la diversidad de pieles a tocar: la de la fruta, tan distinta a la que acostumbras, la del vendedor cuando te deja probar algo ... la de las telas, tan recias y, al mismo tiempo, vaporosas.

Fantásticas pinturas llenas de colores fuertes, cestos, máscaras de burdas maderas, estrechas callejuelas de esta ciudad Patrimonio de la
Humanidad que estamos dejando venirse abajo, ya que esas viviendas con ventanas y puertas totalmente talladas son de madera, y requieren un mantenimiento que, la economía de los ocupantes, no puede costear, por mucho turista que vaya allí a verlas.

ATARDECE
De nuevo despedimos el día cerca del mar, viendo primero la ciudad desde el agua, y luego, el agua desde la ciudad, acariciada y embebida por el sol y su, aquí inmensa, luz.




De nuevo de camino, absorvemos todo lo que nos tropezamos, con la sed que traemos unos cocos no vendrían nada mal ahora ... de la que paramos, vemos esas vacas con "joroba" que no habíamos visto antes nunca... bueno,
igual vosotros sí, yo no, yo las he descubierto aquí, en Unguja.
CEMENTERIO

Pues sí, es un cementerio. Pero no como los conocemos nosotros, no, aquí entierran a los suyos junto a casa, en el huerto, y señalan el lugar de esta manera. No es tan tétrico como puede sonarnos, en realidad ellos tienen cerca a los suyos siempre, así lo entienden, y visto así, pues es exactamente lo contrario a tétrico, es hermoso.
Mercado del pescado
Tras casi comprar pescado, pero quedarnos en el casi , Marya nos presenta a sus hermanas y nos invitan a comer con ellas, un fantático arroz con calamar ....



... que en esta estupenda cocina de lujo -porque, tras haber pasado unos días aquí ya sabéis que esto es un lujo- ha preparado esta supercocinera para nosotros.


Hasta aseo tenemos ... es la primera casa con aseo del poblado.



Es imposible, no puede uno evitarlo: las gentes siguen siendo lo mejor de esta isla del Indico, sus sonrisas, sus ojos, sus niños.



¡Venga! Cogemos el transporte público local desde Jambiani a Nunwgi, tardaremos más- siete horas-, pero creeremos por un rato que somos de aquí; pararemos en una escuela de camino, llena de niños esperando esos cuadernos y bolígrafos y lápices de colores que casi da vergüenza regalarles.



Ellos regresan a su casa bordeando la orilla del mar, tras una dura jornada recolectando algas.
De regreso a casa junto al mar
Allí nos esperan las mejores puestas de sol del mundo. Dejando que los sonidos africanos se cuelen en nuestros oídos al tiempo que las suaves olas del mar, haremos mil y una fotos a esa inmersión del sol. De muestra traeremos ésta: las mejores nos las llevaremos en el corazón.
ATARDECER
Cuando ya crees haberlo visto todo, justo cuando estás esperando ese avión que te llevará de nuevo a tu vida normal, miras:
mirando aviones
Así es Unguja. Masais, colores, aviones y oscuridad iluminada. Ellos contemplan el progreso sin curiosidad alguna, y tú estás también contemplándoles a ellos con toda la curiosidad del mundo, desde la distancia que te proporciona el saber que cogerás el próximo avión. Por eso tú eres parte de Unguja.

Glauka

Etiquetas:

15.1.07

UN PAR DE DIAS EN ZANZIBAR (día 1)

Le dije a zooey que os llevaría a Zanzíbar -regalo de Reyes- y lo prometido es deuda:
UNGUJA es el verdadero nombre de la isla (no sé porqué tenemos que traducir a nuestra lengua los nombres, dicho sea de paso). Junto a Pemba, forman lo que denominamos Tanzania ya que en 1964, Tanganyika y Unguja se confederaron para formar Tanzania. Podríamos hablar de ese encanto que cautivó a persas, fenicios y árabes, y mucho después, a portugueses, holandeses y británicos (amén de su situación geográfica que facilitaba mucho las cosas a los conquistadores). -El famoso Dr. Livingstone ("El Dr. Livingstone, supongo") partió de Unguja- pero creo que no lo voy a hacer, que nos vamos a quedar con sus imágenes, que hablan mucho más alto de lo que nunca podrán decir mis palabras.


Sus niños son quizás lo que más puede llamarnos la atención, esas miradas te atraviesan de la forma más natural y directa que jamás he visto.

¿Qué miras?
Incluso si no te miran a ti, te obligan a perderte en ellos.Pero cuando deciden mirarte ... estás perdido, no sabes si te preguntan, si te observan o simplemente si están ahí para llamar a tu pudor a gritos, para hacer que te sientan avergonzado por ser quien eres, nada más.

FAMILIA MASAI
Existen Masais, sí. Son los "pobres" de Tanzania, aquellos que ya no tienen sitio en el escaso espacio que les dejan habitar en el continente y que no tiene medios de vida en aquellas tierras. Vienen a Zanzíbar porque aquí se le utiliza como reclamo turístico, pero, curiosamente no sucumben al mundo desarrollado, ni al que el turismo les trae ni al que existe en Zanzibar que, comparado al suyo puede considerarse desarrollado. Mantienen sus costumbres, su alimentación, sus ropajes, su altivez, y con ello el respeto de absolutamente todos los que les conocen. Nunca sabrás qué piensa un masai, ellos están por encima de lo que cualquiera de nosotros pueda llegar a pensar.


Sus bebés ya tiene esa elegancia que nos transmiten sus mayores. Y sus mujeres, siguen sometidas a unas normas arcaicas, tales como el rasurado completo del cabello, por aquello de la provocación que, al contrario de las creencias occidentales, suponen los cabellos deben adornar las testas masculinas solamente.
MASAIS
Danzan al atardecer, no importa el turista, no lo hacen por él, no; danzan por y para ellos junto al mar, lucen sus collares y trenzas, su delgadez extrema llena de poderío y fuerza ante nuestros ojos atónitos.
Dhows
Ese mar intenso, profundamente azul, ese que contiene la barrera de coral que rodea la isla junto a la costa, acariciando suavísimamente la blanca arena. Los Dohws descansan en algunas playas apartadas, ellos pueden llevarnos a pasear bajo las aguas, pero no tengo fotos ;).
Mar Esmeralda

Hermosa vista ¿verdad?

Pero vayamos a sus poblados, sus viviendas nos recuerdan que la dignidad no se mide en metros cuadrados ni en kilowatios o muebles de diseño.


Y asistiremos a su cocina diaria, puede que nos inviten a comer con ellos y todo. Espero que no os negéis.

Ruth, preciosa Ruth, nos acompañará y abrirá nuestros ojos.


Abandonaremos este poblado, para ir mirando todo lo que nos encontraremos, emborrachando nuestras miradas de colores, de olores y de ese exotismo que nos recuerda lo que de veras es valioso en la vida, lo que realmente importa.
Y así nos acercaremos a la capital STONETOWN ya inmersos en el atardecer:


Puesta de sol
Sobran las palabras. Buenas noches ............ mañana, más.
Glauka 2007

Etiquetas:

14.1.07

A RAYA

Disculpen la ausencia.
Ando ocupada huyendo de unas letras que me persiguen.
He leído algo en un post de uno de ustedes, no diré quién para evitar sentimientos de culpa -infundados por otra parte- y, desde entonces, recuerdos de esos que uno pretende olvidar, aporrean mi puerta insistentemente, han acampado en mi jardín y no parece que tengan la más mínima intención de abandonar su cometido.
Me rondan al acostarme, se cuelan entre mis sábanas y me acarician con esa tibia laceración que sólo los recuerdos superados y que una cree ya no resqueman, consiguen.
Entran en mis sueños consiguiendo que casi agradezca cierto insomnio.
Me miran desde fuera por las ventanas a la menor oportunidad, socarronamente asoman la punta de la nariz por la rendija que dejen mis visillos al descubierto sin bastarles la sombra que los oscurece y me dice que ahí están, aprovechando la menor oportunidad en que paso unos minutos a solas conmigo misma para respirar lo suficientemente fuerte como para que yo les sepa ahì, fuera.
De vez en cuando logran vencer mi resistencia y se instalan en mi cabeza durante unos minutos en los que consiguen que llueva, las letras me persiguen entonces rogando que las ordene o, al menos, les de la forma con la que vestir a esos recuerdos.
No sé si es ese alborotado reclamar que me aturde y no consigo tan siquiera sentarme a intentarlo, o que por el momento voy ganando la batalla y consigo zafarme de su invasión, pero estoy en ello, y, presintiendo como presiento que ganaré, en nada estoy de vuelta. Ya les cuento.
A raya © Glauka 2007

Etiquetas:

11.1.07

Noche de lunas (Haiku)





Cuando no está
la luna en mi noche
está contigo


Luna© Glauka 2007





Mira asomando
¿o tal vez escondiendo?
sólo sus curvas


Luna II (menguante)© Glauka 2007




Venda la luz
apagando tus ojos.
A solas, turbia.


Luna III(nueva) © Glauka 2007




Se crece oronda.
Gritando “aquí estoy yo”,
luce insolente

Luna IV (creciente)© Glauka 2007

Etiquetas:

9.1.07

COPYRIGHTS, MENTIRAS E INFORMACIÓN

Me quedo perpleja con la desvergüenza ajena, no puedo evitarlo.
Vamos a ver, si yo escribo un blog con el que la ganancia es enorme, pero puramente emocional, si me tomo la molestia de decir a la derecha, que vale, que de acuerdo, que si quieres reproducirme lo hagas, eso sí SIN FINES COMERCIALES, si ni siquiera hago uso del Adsense ese de google (y mira que son pesados para que lo uses) porque me pone un tanto cardíaca eso de que se abran ventanitas sin parar (esa del 25 de diciembre creo que es responsable de parte de mi dolor de cabeza navideño) … a ver porqué narices tengo que enterarme de que una página pornográfica se dedica a reproducir mis relatos eróticos COBRANDO.
Manda huevos.
Que si manda un sms, que si llama a un 902 … es decir, cobran por leer lo que yo publico, porque me da la realísima gana, DE GRATIS.
No diré la página por aquello de no hacerles, encima, publicidad de gratis ... pero alguien me preguntó cómo era eso de cobrar, cual era el sistema, mi comisión y esas cosas, y así me entero de la situación, y eso me molesta muy mucho, pero muchísimo, ya que, de estar cobrando por mis relatos, es evidente que no los colgaría de gratis en mi blog o en el foro de petardas como vengo haciendo.
Contacté con ellos y es todo un periplo surrealista:

- Exijo la retirada inmediata de mi relato y ¿qué hacen? Lo retiran de google, para que no salga en el buscador, sin embargo, en su web, si pago, puedo leerlo. Me escriben un mail disculpándose de forma relativa, ya que simplemente me comunican que lo quitan (sin especificar que sólo de google) y me informan de que lo cogieron en petardas.

- Les contesto ya que MIENTEN DESCARADAMENTE EN SU WEB: dicen en su página que ese relato” lo ha enviado “esa persona” cuyo nombre consta al pie (que soy yo), y ES FALSO, yo no he enviado nada, habiéndomelo reconocido él mismo en su mail, que lo había copiado de un foro … No me parece nada ético, lo siento, cobrar como están haciendo, por un trabajo que no sólo no es suyo, sino que además lo hacen en la ignorancia más absoluta de quien realizó ese trabajo.
Por otra parte, he visto varios relatos de amigos míos (Pol Ten Bock,
Avatar) en esa página y así se lo hago saber tanto al webmáster en cuestión como a mis amigos y ni siquiera van firmados por su nombre en el foro, peor aún que lo mío (¿habrán sentido piedad por la única fémina o será que pone que lo haya escrito una chica?), se inventan el nombre del autor y ni tan siquiera les mantienen la autoría.
- Entonces la rematan: me contestan “tranquilizándome” :

"quería comentarte que nosotros no cobramos por el relato. Nosotros simplemente ponemos el relato de alguien y ponemos una promoción de nuestro contenido de pago. En ningún momento hemos sacado dinero con tus relatos, por esto no te preocupes.
En cuanto a la autoría de los relatos, la autoría real del relato no siempre corresponde al que postea el relato, es por eso que a veces,
nos inventamos un nombre
. Cuando no aparece por ningun lado.
Espero que no estés muy enfadado y que podamos conversar tranquilamente "


- Y ya, terminan de cabrearme porque:

1) Para leer este relato completo:
1. Envía un SMS al 7789 con el texto HOT.2. 3.
El SMS cuesta 1,2 euros más IVA.Si conectas desde fuera de España puedes comprar contraseñas
aquí.


¿Eso no es cobrar?
2. aviso legal
Los derechos de autor de las páginas y archivos contenidos en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores.
Queda totalmente prohibida toda reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio web sin consentimiento explícito de sus respectivos autores.
Eso no es mentir? JODER JODER JODER JODERRRRRRRRRRR

Sobran las palabras.

INFORMACIÓN IMPORTANTÍSIMA PARA LOS WEBMASTERS Y BLOGUEROS VARIOS

El símbolo del copyright © es una advertencia de que la explotación de la obra señalada pertenece a quien lo suscribe y, por ende, para aquellos que pretendan apoderarse ilegítimamente de la misma, que ésta está sujeta a protección legal.
Es importante, además tener presente que la protección del derecho de autor existe desde su creación, convirtiéndose inmediatamente en propiedad del autor, con alcances bien determinados y reservándose su ejercicio al autor o aquellos cuyo derechos derivan del autor y que pueden reclamar su propiedad.
Cierto es que la legislación sobre "derecho de autor " no es uniforme y cambia de un país a otro.
En España, el "derecho de autor" se instrumenta en el concepto de "propiedad intelectual" y está sujeto a la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) de ese país, que data del 11 de noviembre de 1987, con las reformas y aprobación de varias leyes especiales y la refundición (Texto Refundido de la Propiedad Intelectual) realizada en 1996.
En esta legislación (LPI) los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento. En el caso de obras con varios autores ("obras en colaboración"), los 70 años cuentan a partir de la muerte del último autor en fallecer. En los casos de obras con varios autores pero editadas y divulgadas bajo un único nombre ("obras colectivas"), obras seudónimas y obras anónimas, los 70 años cuentan desde la fecha de publicación. Y esto sin perjuicio de que la LPI de 1879 establecía un plazo de protección de las obras de 80 años a partir de la muerte del autor, lo que ha sido respetado en la LPI de 1987 mediante varias disposiciones transitorias, y que hace que el plazo efectivo de la mayoría de las obras cercanas a la expiración sea de 80 años.
La LPI española recoge, a través de su art. 31, el derecho a la "copia privada", es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor SIEMPRE QUE NO EXISTA ÁNIMO DE LUCRO Y LA OBRA HAYA SIDO YA HECHA PÚBLICA. Para compensar a los autores, se introduce el pago de un canón compensatorio asociado a algunos soportes de grabación (CDs, DVDs, cassettes, ...) y grabadoras (fotocopiadoras).

Internacionalmente y en razón de las exigencias de un mundo cibernético, en marzo del 2002 entró en vigencia el Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) y en mayo del 2002 el Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas (WPPT). Ambos «Tratados de Internet» (como se les conoce) fueron acordados en 1996 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Actualizan y complementan el Convenio de Berna e introducen elementos de la sociedad digital.

Y ya citando este importante organismo internacional, debemos tener presente que la Secretaría de la OMPI ha advertido acerca del hecho (que no constituye usos y costumbres) de que ciertos organismos expiden certificados a través de los cuales se pretende conferir una protección de derecho de autor. Observando que dichos certificados no crean ningún derecho: recuerda que, según las disposiciones del Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, éstas se encuentran protegidas sin ninguna formalidad en todos los países partes de este Convenio. Ello significa que la protección internacional del derecho de autor es automática, nace en el momento de la creación de la obra y este principio se aplica a todos los países Parte del Convenio de Berna.
Nuestro país y México, por ejemplo, están sujeto a la Convención Universal sobre Derecho de Autor adoptada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 y revisada en París el 24 de julio de 1971 (abreviado como Convención de Ginebra de 1952).
La Convención de Ginebra establece que cada uno de los Estados contratantes se compromete a tomar todas las disposiciones necesarias a fin de asegurar una protección suficiente y efectiva de los derechos de los autores, o de cualesquier otros titulares de estos derechos, sobre las obras literarias, científicas y artísticas tales como los escritos, las obras musicales, dramáticas y cinematográficas y las de pintura, gravado y escultura.
Las obras publicadas de los nacionales de cualquier Estado contratante, así como las obras publicadas por primera vez en el territorio de tal Estado, gozarán en cada uno de los otros Estados contratantes de la protección que cada uno de estos Estados conceda a las obras de sus nacionales publicadas por primera vez en su propio territorio.
Esto, como comprenderéis, es muy importante. Emplificaré: una obra literaria escrita en Argentina y debidamente registrada de acuerdo a la legislación vigente en dicho país, siendo la Argentina país contratante en la Convención de Ginebra sobre la materia, gozará de la misma protección que tiene en la Argentina en los otros países contratantes. Es decir, que en la llamada "tierra de nadie", que es Internet, no nos encontramos tan desvalidos ni desprotegidos, siempre y cuando observemos las disposiciones legales vigentes en nuestros respectivos países.
Finalmente, quiero agregar que en los Estados Unidos, el derecho llamado "copyright" es una forma de protección proporcionada por su legislación específica, conforme al Título 17 del Código Federal de Leyes de los Estados Unidos, y se aplica a los autores de "obras originales", incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales. Esta protección está disponible tanto para obras publicadas como para obras que todavía no se hayan publicado. A ello debemos agregar que la Sección 106 de la Ley del Derecho de Autor de 1976 otorga en su generalidad al autor o propietario del derecho de autor, el derecho exclusivo para hacer y para autorizar a otros a hacer sobre la obra los presupuestos indicados en la misma. A los que les interese este sistema, les recomiendo revisar la Circular 40 titulada "Copyright Registration for Works of Visual Arts.".

Glauka (fuente: de Adam, de la Torre de las Redenciones)

7.1.07

DESTAPE

En la oscuridad de la noche, me pidió que me desnudara.

- ¿Más? Siempre ando desnuda por mi casa, debieras saberlo.
- "Es tan difícil decir la verdad como ocultarla", susurró.
- Pero ocultándola decimos también nuestra verdad –le guiñé un ojo- y otras, diciéndola a voces, nos escondemos
.

Se quedó en silencio.

- Destape de cinco cosas, nada más. Nada de desnudo integral, que eso lo haces alegremente en tu casa a diario y ya estás muy vista. Cinco cosas de tu día a día cotidiano, de esas cosas menos importantes de las que nunca hablas, pero que son también Tú. ¿No tienes valor para mostrarte sin tus escamas o qué?
Y lo voy a intentar, venga, que no se diga:

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa
Tengo una enfermedad crónica: una Tiroiditis de Hashimoto que deriva en Hipotiroidismo. Controlada dentro de lo que puede controlarse, gracias a mi dosis diaria de levotiroxina sódica, en cuanto me levanto y forever and ever.

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa ....vamos a por la segunda:
He dejado de fumar tres veces y las tres, he vuelto. La primera, aguanté dieciocho meses, la segunda doce y la tercera siete, si bien, esta última era la que más prometía de las tres. No he vuelto a intentar dejarlo ¿pa qué?

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa ... ¡y van tressssssssss!
Me gusta Mónica Naranjo sí ¿qué pasa? Me gusta esa pasión intensa desbocada en plan supermegarrebatááááááááá. Vale que no la pongo con frecuencia -lo que me faltaba- pero si la escucho en algún bar se me sube la bilirrubina.

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa .... ¡¿la cuarta?
Me gusta tejer, coser, bordar … no lo hago habitualmente, que no hay tiempo para todo, pero desde cría que lo de hacerme ropa me enganchaba, bordar manteles y cuadros a punto de cruz y todas esas cosas. Recien separada, me tiré unos seis meses tejiendo a diario, de las mejores terapias que conozco, (construyes, no destruyes) y no veáis el guardarropa que les hice a los bebés de mis amigas, que todas estaban esperando o con recienacidos en casa, eso sí, modernito, nada de lazos y puntillas.

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa ... ¡the last!
Me he mordido las uñas hasta los veintiséis años. Pero cuando digo morder, digo morder a base de bien, que yo todo lo hago intensamente ;) y así, mis dedos sencilla y llanamente no tenían uñas, una franja de un par de milímetros no más, convertían a mis dedos en hermosos muñones. Después me las dejé largas, bien largas, y volví a morderlas a los treinta y cuatro, aunque ya no de esa manera desmedida, durante unos meses nada más. Ahora digamos que hace tiempo que tonteo con sus bordes … lo cuento para ponerme las pilas de paso que lo cuento y volver a lucir mis moradas uñas, que bien que me gusta pintármelas de ese color.

¿Qué no pega el destape con la banda sonora? Eso es lo que pasa cuando se me pide que deje a un lado las escamas, que lo prosaico no es tan interesante. Además que me dejo el sombrero puesto ;).
Lo bueno de este destape es que te permite revancha, sí, revancha. Puedes pedirle a cinco amigos que hagan su destape, que cuenten públicamente cinco cosas que no sepamos ya de ellos. Me froto las manos y, con cierto regocijo, lanzo el órdago a:
mOe:) (lo siento chico, es lo que hay); Isthar (ta tocao ;)); Ahhh (tú lo tienes más fácil); Avalón (otro que lo tiene facilito) y Toxcal (no es tan difícil).
Glauka

Etiquetas:

4.1.07

TÚ, SIEMPRE TÚ (Haiku)

Luz en la noche,
oscuridad diurna,
de fondo, tú.
© Tú- Glauka 2006

Sudores fríos.
Se queman las entrañas
imaginándote.
© Fiebre- Glauka 2006


Brillando al sol
languidece en silencio
nuestra sonrisa.

© Teatro- Glauka 2006

Etiquetas:

2.1.07

SIGUES HACIÉNDOLO



Sigues haciéndolo. Han pasado dos años, tres meses y catorce días y sigues haciéndolo. Llega el verano, la Semana Santa y la Navidad, y te acuerdas de mí. Y me llamas. Y me escribes. Y me revuelves.
Nochevieja fue especial para nosotros y no fallas. La primera separados me llamaste con las uvas. La segunda te esperaste a Año Nuevo, para tenerme hora y media al teléfono. Este año me llamaste en la tarde del 31 para disfrutar de mí una hora telefónicamente al menos. No lo esperaba, fíjate, quizás porque esta semana hemos hablado tres veces, las que no hemos hablado desde el verano, todas juntas en cuatro días, y creí que ya no volvería a saber de ti hasta Semana Santa, dada mi mala leche encubierta en la última de las conversaciones. Pero me equivoqué.

“Hasta que yo te robé el brillo”

Se me tragó la lengua el silencio. Porque había salido airosa de tus observaciones, entre alegres risas, sobre lo bien que me veías, la alegría en la voz, la fuerza en mis palabras, diciéndote que siempre había sido así, tú señalaste que hubo un tiempo en que no, a lo que yo, rauda y veloz, opuse que claro, las circunstancias … y entonces dijiste eso: “Hasta que yo te robé el brillo”. Y no supe qué decir.
No querías ponerte tonto, dijiste, pero me volvías a ver como hace años, a la Glauka clara, fuerte y alegre … que no te dejé continuar describiendo, porque para no querer ponerte tonto lo estabas haciendo demasiado bien, y era bastante mejor cambiar de tema.
Y es que no puede ser, no puede ser que siempre te salgas con la tuya, aunque no lo sepas. Porque tú volverás a tu vida desenfrenada de workholic en cuanto terminen las fiestas, olvidarás esta nochevieja que has decidido pasar acompañado de una botella de whisky y un libro (y esos recuerdos que omitiste contarme que te acompañarían esta noche), pero yo tengo memoria de la mala, de esa que te trae todos los recuerdos en tiempo real sin distorsionar nada, y me tiro de los pelos viendo desde aquí ese ayer en el que, efectivamente, me robabas el brillo y no me daba cuenta. Es más, hasta te lo regalaba yo, que manda narices, con tal de que fueras feliz.
Es tu forma de no pedir un perdón que sabes que no quiero que pidas porque nada hay que perdonar ni de nada te has arrepentido … estoico, decías hace un par de años, tres meses y catorce días, cuando tampoco pedías un perdón que sabías que ya no podía darte, aquel día en que tuviste la certeza de que no me ibas a hacer feliz nunca jamás porque tú no podías hacer feliz a nadie, aquel día en que tuviste la lucidez necesaria para saber que me robabas la fuerza, esa que hoy calificaste como brillo, pero que seguramente se refería a aquello que admirabas primero, envidiaste después, te quedaste más tarde y me da a mí que se convirtió en lo que te sirvió para odiarme, finalmente, hasta el punto de intentar acabar conmigo.

No te amo. (Por si las dudas)

No me dueles tú. Me duelo yo por aquel entonces cuando sólo yo seguía dándolo todo por ese nosotros, incluida la sangre que me estabas sacando alegremente y que me apagaba ante tus ojos sin que se inmutaran.
Lo único que conservas de entonces es el valor (y ahora, sonrío), que hay que tener valor para entrar a matar con semejante frase, la del brillo, pese a haberte dicho que si esperabas darme la pena suficiente como para que te
invitara a tomar una copita de champán con mis amigos y conmigo, ibas aviado –entre risas, eso sí- que no me apetecía empezar el año contigo precisamente cerca.

Pero me revuelves. Sigues haciéndolo. En
Nochevieja.

Glauka

PD: Hoy me dejaré revolver, pero pasará, porque como tú dices, soy fuerte, vuelvo a ser fuerte, porque la esperanza, por pequeña que sea es más poderosa que los recuerdos que podamos tener tú y yo, por muchos y grandes que sean. Porque en mi Hoy no valen nada. Y en mi Futuro, menos. Porque siento pena, mucha pena hoy, por tu vida sin mí.

Sigues haciéndolo© Glauka 2007

Etiquetas:

Powered by FeedBurner