23.9.05

LA VIEJA SIRENA

(de fondo: "Te necesito", Amaral)

LA VIEJA SIRENA
José Luis Sampedro
(fragmento)

Si nunca despertaste en sobresalto
febril, precipitándote hacia el lado
vacío de tu lecho, tanteándolo
con manos que se obstinan vanamente
contra implacable ausencia.
Si no sentiste entonces la muerte
desgarrándote en vida y agrandando
el vacío entre tus venas inflamado,
el vano apartamiento de tus muslos,
el ansia de tu sexo.
Si no rompió tu voz ese gemido
que acuchilla la turbia madrugada...
es que en tu corazón no ardía la hoguera
que llamamos amor.
En ella me consumo y es mi grito
tu nombre: a ti me abro en carne viva.
Mi piel muere en espera de la tuya,
mi sexo late con ansiosa boca
de pez en la agonía.
Y al no llegar tus labios con tu bálsamo
ni el fuego sosegante de tu lengua
mi mano se fatiga inútilmente
en estéril caricia...

Porque tan sólo tú tienes las alas
para el vuelo que mata y da la vida.

Éste es un fragmento del libro La Vieja Sirena, del escritor Jose Luis Sampedro, autor de otras pequeñas maravillas como La Sonrisa Etrusca o El Amante Lesbiano.
En La Vieja Sirena, Glauka, la protagonista, abandona su vida como Sirena para ser una mortal más. Durante la novela vamos conociéndola, acompañándola en la vida que ha elegido, y en la que inevitablemente sufrirá, llorará, amará, sentirá... y precisamente por todo ello, le habrá valido la pena.
Si no has leído el libro y puedes hacerte con él, te lo recomiendo. Es una aventura maravillosa.
(Este fragmento es un poema que aparece en el libro, escrito por uno de sus personajes, Krito)

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Bueno, escribir el primer comentario es un privilegio, pero escribir algo original, ..... eso es jodido.
Yo creo q el fragmento se lo tenias que dedicar a los canibales del chiste, ¿no crees? (ahora cuentales el chiste jejeje).

Un beso.

18/4/06 16:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

Voy a hacerme con el libro y leerlo con gusto.¡
Es curioso que este libro me haya llegado a través de dos mujeres. Una por adoptar el nombre de la protagonista como su nick y la otra por tener un gatin con ese nombre. Ellas han disfrutado con su lectura por que ambas tienen una gran sensibilidad y las dos han sido presas de grandes amores y tambien de desamores. Tanto la una como la otra han vivido al límite esta maravillosa esperiencia del amor.

Salgo rápido en busca de Jose Luis Sampedro.

18/4/06 16:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

EXPERIENCIA:

"CONOCIMIENTO ADQUIRIDO POR LA PRÁCTICA".

18/4/06 16:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

EXPERIENCIA:

"CONOCIMIENTO ADQUIRIDO POR LA PRÁCTICA".

18/4/06 16:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sé de la dureza de los últimos tiempos. Sé de tu dolor, y de la intensidad con la que lo has vivido. Sé que no ha sido fácil volver a desplegar las alas y volar. Has tenido que empezar de cero a sonreir, a conversar, a vivir...sé que has llorado. Yo lloré contigo.
Pero sé también de tu fortaleza, de tu espíritu de lucha, de tus ganas de seguir caminando hacia adelante, contra viento y marea. Vuelves a sonreir, y ya sabes qué armas utilizar para que no te hagan daño. Aún así sé cauta, sirena, que los anzuelos y las redes acechan.
Aquí estoy yo, la tortuga, longeva, lenta, en busca del silencio de los fondos marinos. Seguiremos coincidiendo hasta donde el mar se junta con el cielo.

18/4/06 16:04  
Anonymous Anónimo dijo ...

Joder chica, yo no se tanto de tí, pero si lo pasaste mal, no seas tonta, solo vives una vez y en esta vida puedes escogerlo todo, tus amigos, tus caminos, tus todos.... escoge bien y disfrutalo,
ah, no quisiera dejarlo sin invitarte a comprar un libro que desde hace 6 años me ayuda a tomar decisiones cuando tengo dudas, el "I CHING" es posible que lo conozcas y si no es así encantado estaré de hacerte llegar más informacion al respecto.
El ultimo beso por hoy, que ya esta bien....(it´s a joke)
besos Pedro

18/4/06 16:04  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay que ser macarra para ponerse el nombre de una sirena.

12/9/06 11:26  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner