11.2.10

La felicidad: ¿camino o destino?

Lo fácil es decir que la felicidad es el camino, pero, siendo sinceros, el camino ha de llevarnos a alguna parte.

Y esa parte ha de hacernos felices también, claro.

QUIZÁS LA FELICIDAD SEA TANTO EL CAMINO COMO EL DESTINO DE DICHO CAMINO, O SEA, EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.

Glauka

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Yo soy más de pensar que está en el camino, más que nada por distancia a la meta.

Besos, muchos, dama blanca.

12/2/10 09:36  
Blogger Ines dijo ...

En el camino, siempre en el camino.
Un beso

12/2/10 12:21  
Anonymous Ginebra dijo ...

Durante años he recorrido con infinita ilusión, dedicación y esfuerzo un largo camino de formación profesional. Por circunstancias, ajenas a mi voluntad, el destino se ha revelado todavía más desolador que la piedra del joven del video.

De todas la maneras, ya nos lo dijo Kavafis en su poema Ítaka y Lluis llach le puso magistralmente música en Viatge a Itaca.

Besos de Ginebra

12/2/10 16:09  
Blogger la jardinera dijo ...

Si nos centramos en lo que tenemos entre manos, en lo que vemos, en lo que palpamos, en definitiva, de lo que vivimos en el presente, podemos conseguir esos momentitos de felicidad auténtica. Juntando muchos momentitos, podemos experimentar esa dicha de poder decir: soy feliz.

Besos,

14/2/10 11:34  
Blogger Hyku dijo ...

Yo prefiero pensar que es el camino, se me haría demasiado duro esperar al final.

Besos casi felices

14/2/10 23:32  
Blogger ybris dijo ...

Quizás algo de los dos.
Buscarla aunque no se alcance.
Llegar a ella porque se la desea esperanzadamente.

Besos.

15/2/10 07:21  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Cuando se es feliz, da mucho miedo, pienso igual que tu, que está en el camino, y no es el fin, pues el camino nos lleva siempre a mil lugares distintos donde siquiera sabíamos podríamos llegar. Lo importante es saber caminar, y tener metas, reales, claro, la felicidad es de este mundo, no hay que buscarla en lares que son de otro mundo también.
Y lo importante es valorar lo que tenemos, y dar la justa medida a todo lo que nos pasa, sin dramatizar, y luchando por seguir adelante. Porque la vida es jodida, pero te aseguro, y tu mejor que nadie lo sabes, que siempre hay algo bueno esperándonos, sólo hay que tener paciencia, y abrir los ojos.
Hoy estoy feliz porque mi sister salió de la cuarta operación de una porra que tiene, fíjate, feliz de cojones, y mira que la cosa es jodida. Pues eso, que hay que dar gracias de todo, incluso de lo bueno, dentro de lo malo...
Un besazo fuerte, te dejo que estoy apocalíptica y mas mística y espesa de lo normal.

17/2/10 13:27  
Blogger GLAUKA dijo ...

AVATAR: Sí, tenemos que pensar que la felicidad está en el camino para al menos tener más ocasiones de ser felices, porque si sólo lo somos al llegar a la meta ... mal asunto, que se llega pocas veces ;). Pero creo que es demasiado general el planteamiento que nos hacemos todos, de ahí el post. Habrá ocasiones que sólo se alcanzará cuando se llegue a la meta (tener un hijo, por ejemplo, es una meta que se alarga en el tiempo ;)) y que el camino no es la felicidad nos pongamos como nos pongamos. Y habrá tantas y tantas cosas ... al que está en el paro no le hace nada feliz ese "camino" al empleo, por poner otro ejemplo.
Creo que lo que llamamos meta son "caminos" en sí mismos en ocasiones: ser feliz con mi pareja, tener un trabajo, etc.

CASILDA: Ale! Te lees la respuesta para Avatar y te la aplicas ;)

GINEBRA: VES PORQUÉ LO DIGO??? no es tan fácil como nos quieren hacer creer, hay situaciones y situaciones ... mucha suerte, hermosa, espero que llegues a un puerto acogedor que al menos te de para nuevas suelas para esos zapatos tan desgastados ya de tanto caminar!!!

LA JARDINERA: Es que yo parto de ahí ya para empezar, de colección de momentos felices, porque eso es la felicidad, unida a la ausencia de infelicidades dolorosas claro está.

HYKU: En ocasiones así es como tenemos que vivir, las más, no lo niego, pero también hay felicidades alcanzables únicamente cuando se llega a la meta caballero.

YBRIS: Eso es ...

DELIRIUMTREMENS: pues mira, bien explicadito todo el repertorio de posibilidades por usía ... incluida la relatividad de las cosas, de la que no se escapa la felicidad tampoco.
Me alegro de lo de tu sister. Un besote.

18/2/10 11:11  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner