10.11.09

MENTIRAS EN EL FONDO DEL ESPEJO


Es que el espejo no me conoce. No tiene ni idea de quien soy.

Se empeña en hablarme de una anciana que me resulta muy familiar, obstinado me señala unas canas incipientes, unas carnes menos duras de lo que yo me creo cuando no le miro, unas formas que no son las que yo siento que tengo y disfruto lejos de su compañía.

No soy yo quien él conoce y se empeña en mostrarme, no, no soy yo.


Glauka 2009

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger ybris dijo ...

Los espejos se equivocan en la misma proporción que los ojos que buscan en él reflejos de lo que no aparece.

Besos.

11/11/09 07:55  
Blogger Belén dijo ...

No le hagas caso, algunos espejos son mentirosos y miopes...

Besicos

11/11/09 07:58  
Blogger AVATAR dijo ...

Yo es que siempre te imagino más al otro lado del espejo dónde los reflejos no fueron nunca necesarios.

Leo, leo, leo y leo y creo que no te hacen falta espejos, estás en cada letra. Y en ellas no hay ningún problema ni con las canas ni con las "preteces" que ya no son tanto.

A este lado espero que tampoco, en realidad.

11/11/09 09:11  
Anonymous glauka dijo ...

YBRIS: Mira que eres malo tú ... coimessss .... casi como mi espejo!!!

BELÉN: Tú no te has leído a Ybris eh?????

AVATAR: Eso es lo que yo me digo, mira, pero el espejo va y me contradice, me cuenta lo que piensan los demás, porque resulta que la inmensísima mayoría no piensa como tú o como yo corazón ... Aun así, gracias, gracias, gracias. Reconforta aunque sea un tiempo breve, saber que uno no está solo.

11/11/09 10:21  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

Glaukaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

coje el lapiz de labios y hazlee dibujitos a tu reflejoooo!!!

O chupaloooooooo!!!..dejando la huella de tu hermosa lenguaaaaaaaaaaaa!!

ke tal nuestro sobrino el sireno?????

Progresa adecuadamente???..

beso pa ambos...

para ti mas sucios!!!!

besos y versosss glaukaaaaaaaaa!!

11/11/09 11:43  
Blogger Los viajes que no hice dijo ...

Tampoco a mí me devuelve mi imagen. Aunque me encantaría ver otra en el espejo... Con las carnes duras, sin los kilos de más y...

¿Y sin ser yo?

13/11/09 21:52  
Blogger Hyku dijo ...

Como diría Sabina...saca del espejo tu vivo retrato y no le saludes más

Besos reflejados

15/11/09 23:28  
Anonymous Juguetes sexuales dijo ...

Me encanta tu blog! Me hace feliz ver tantos latinos con blogues en Español. Regresaré pronto!

16/11/09 04:42  
Anonymous Maktub dijo ...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí... tenía abandonado los blogs... Y mira que lo siento!

Un beso enorme sirena! :)

17/11/09 16:51  
Blogger Lludria dijo ...

Bueno... el espejo y yo tampoco nos llevamos demasiado bien; es de cristal y frío. Mejor miro mi reflejo en los ojos de mis tritones, o de mi Él. Sigo viendo imperfecciones y kilos donde no me gustaría pero también consigo ver otras cosas. Achuchón de miércoles

18/11/09 08:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

El espejo no es más que una combinación mineral que resuelve la química, con propiedades físicas que producen el efecto de reflexión de la luz. Como la luz es la base por la que podemos observar las cosas, y de ahí que la luz reflejada en los cuerpos, en nosotros también, permita visionar el alrededor y lo que somos.

Se presenta pues una paradoja,siendo nosotros en cierta medida espejo, por ser vistos gracias a reflejar la luz.

Filosóficamente, usando de cierta lógica, el espejo -aquello que nos acompaña al unísono de nuestra existencia- no es una realidad ya que nos encierra en un bucle de la misma luz reflejada consecutivamente (mientras predomina el acto de usar del espejo).
En un ámbito más científico -que desconozco y eludo demostrar- es posible que esa luz "eternamente" reflejada del cuerpo al espejo y viceversa, vaya perdiendo calidad debido a la debilidad que se concibe inherente al uso de toda propiedad física. Quizá ahí este la causa de ese espíritu que no se ve más allá del fatal reflejo unilateral.
Quizá lo suyo sería usar el espejo, no para preguntar nada que su falta de magia más allá del fenómeno óptico de la reflexión es incapaz de contestar, sino para lo que en la mayoría del tiempo lo usamos correctamente.

El verdadero espejo -no es novedad, pero va bien recordar- está en los demás, en particular en los ojos de los demás, donde podemos llegar a ver nuestra imagen con cierto reflejo antes de absorverse en el semejante ente.

Ese reflejo o imagen de nosotros devuelta de manera alterada (en cuanto a su esperanza de fenómeno óptico y bajo las circunstancias del reflejo), expresada en el otro, es posiblemente el verdadero espejo de lo que somos, alejado de fenómenos científicamente demostrables.

En definitiva, que uno no se mira para ver los cambios importantes que puede conocer por vías más directas, de otra manera sería perder el tiempo recordar el recuerdo vacío del espejo con el que se pretende comparar un detenimiento en el tiempo.

Bsos.

Nota: disculpar la falta de coherencia científica que pueda englobar la opinión, no está meditada, pero pretende cierta sinceridad del pensamiento.

19/11/09 09:40  
Blogger Basquiat dijo ...

estoy seguro, no hay nada que mienta más que los espejos.
besos glauka.

19/11/09 15:43  
Blogger pau dijo ...

Hay que ir a lo peor, entonces descubres que no estás tan mal.
Hay que pensar que tenemos muchas arrugas, que ya no podemos con aquello... Así, cuando toca contar con la realidad, las cosas salen mucho mejor.
Me compré una bici. Cada día hago treinta kilómetros, quince de ida y quince de vuelta al trabajo. Y me quejo, llego cansado y pienso que ya no estoy para esos trotes; pero lo cierto es que puedo.

21/11/09 18:18  
Blogger magoirlandes dijo ...

Hoy te he descubierto... en las fotos de Marruecos, en el viaje que yo mismo realicé... y seguí leyéndote.... y he encontrado a una persona muy viva y con unos ojos diferentes a la mayoría, con una mirada que va más allá de lo que se ve... me has alegrado el día, y desde mi Extremadura te saludo y me pregunto... quien eres tu?

22/11/09 12:47  
Anonymous glauka dijo ...

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Eso voy a hacer, eso y alguna cosita más ;). El tritón hecho un jabato aunque suene raro jejejejeje!!!

LOS VIAJES QUE NO HICE: Esa reflexión me la hago muchas veces, pero también puede hacerse a la inversa: tú eres tú, siendo guapa, fea, gorda, flaca, prieta o desfondada ... entonce,s casi que prefiero seguir siendo yo pero guapa, flaca y prieta ;), porque me gusta verme bien y por múltiples razones, siendo una de ellas la jodida cruel naturaleza, la cosa se me pone muy dificil.
Yo soy la misma ahora que cuando tenía un montón de kilos menos ¿comprendes? Ya, lo sé: putadón.

HYKU: Mejor lo dejaba ahí escondido y que no volviera a ver la luz ;)

MAKTUB: Yo sí que los tengo abandonados, que ni visita de médico hago ... me alegro de v erte guapetona!

ANÓNIMO PERO NO TANTO: Los ojos de los demás son la peor de las recomendaciones, o al menos, así lo veo porque los ojos de los demás, así, en general, suelen manifestar tus defectos físicos de una manera desorbitada en la actualidad, son los ojos de los demás los que con mayor rigor exigen un determinado físico, cada vez más imposible y cada vez más lejos de mí.
De ahí que yo no me sienta identificada con quien el espejo y los ojos de los demás me dicen que soy ...

BASQUIAT: eres un sol!! Sabes que mi tritón tiene los ojos como tú? Del azul del mar!!

PAU: No digo que no tengas razón, pero ¿has oído aquello de "mal de muchos consuelo de tontos"? Pues suena a algo similar jajajajajaajajaj!!!!
Claro que hay que esforzarse y seguir, eso no lo dudes, y lo hago, y sé a dónde llego, y quien soy a parte de ese reflejo en el espejo, y lo poco que vale ese reflejo en realidad ... pero a veces una tiene debilidades, inseguridades, y ésta es una de ellas.
Un besote compartido.

MAGOIRLANDES:Pues una sirena un poquito terrenal que anda pelín desubicada, como fuera del mar, ultimamente. Pocas inmersiones hago en estos mares míos desde hace un buen tiempecito, pero me alegro de que el rastro dejado te haya gustado.

25/11/09 10:18  
Blogger Los viajes que no hice dijo ...

Eso decía yo, cariño. Que si voy a ser yo y mi carácter me gusta, más o menos, ¿por qué no tengo otro cuerpo? ¿por qué me cuesta tanto perder kilos y tan poco ganarlos? ¿por qué no puedo ser yo guapa, flaca, prieta?

Ay, sí, putadón.

25/11/09 10:32  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner