17.1.09

¿EL PARTO ES NUESTRO? ¡JA!

Esta corriente no está de moda, no, ya lleva años, en plural, luchando porque de una buena vez se deje de considerar prioritaria la comodidad del personal sanitario que atiende a una mujer a la hora de parir, cuando es ella, al fin y al cabo, quien está realizando todo el esfuerzo.
Siguen naturalmente las indicaciones al respecto de la Organización Mundial de la Salud, la cual ha establecido sus recomendaciones al respecto hace más de 25 años, recomendaciones que al menos en este país nuestro, no es que no se hayan seguido, no es que no se sigan, no: es que aún a día de hoy hay matronas que tienen los refajos de desautorizar, con la mayor de las desvergüenzas, como hizo la mía la semana pasada, y se queda tan pancha, y sigue cobrando su sueldo porque es funcionaria, oseasé, semidios al parecer.
Bien, os cuento que entre las prácticas habituales en cualquier hospital de este país, incluído el mío, que es de los mejores (manda bowlings) se incluye no sólo la episotomía, el rasurado púbico, el uso de oxitocina para acelerar el parto aunque la parturienta no tenga gracias a la misma tiempo ni para tomar aire entre contracción y contracción -pero ¡oye! los médicos saldrán a su hora-, además de parir acostada -pese que en esta posturita el niño deba ascender los últimos 10 diez centímetros de su recorrido-, además de que pueda entrar en el paritorio cualesquiera persona, estudiantes por ejemplo, a mirar como sale por el coño de una señora que está como un tomate sudoroso desgañitándose un crío sin plantearse que igual, sólo igual, eso requiera algún tipo de consentimiento por su parte tratándose como se trata de su más íntima intimidad, además de oblgarte a recibir suero fisiológico vía intravenosa ya que puede una deshidratarse y, curiosamente, no permitirte la ingesta de líquidos, además de vaciarte los intestinos no vayas a soltarle una cagarrutia al ginecólogo y demás mirones en todos los morros, obligarte a estar tumbada durante la fase de dilatación, cuando está comprobado que lo mejor es el movimiento, el caminar e incluso el ducharse ... resulta que, en los tiempos que corren de fomento de las donaciones de todo tipo, tampoco te está permitido, no ya guardar tu propio cordón cual buena infanta que se precie, no, que no te permiten, como me dijeron a mí, "la introducción de material sanitario ajeno al centro hospitalario", si bien dan por supuesto que las 10 ó 12 veces que has de llevar orina durante el embarazo lo hagas en un frasquito qe tú misma adquieras en la farmacia (¿no es material sanitario el frasquito? ¿porqué no me lo facilitan de gratis entonces?), es que ni tan siquiera puedes donarlo a los centros públicos de recogida de cordón umbilical para los casos brutales que existen de cánceres mortales que podrían solucionarse con el uso de las células de estos cordones que ellos prefieren tirar a la basura, sin más.
Claro que, visto que se ríen -porque mi matrona se río en mi cara- del deseo materno de que no se corte el cordón hasta que deje de latir, tal y como recomienda la OMS, insisto, que no es capricho mío, se haga puesto que esos últimas "inyecciones" de sangre son vitales para el bebé por el hierro que le proporcionan para sobrevivir a esos duros momentos de adaptación al nuevo medio en el que va a tener que vivir, y así lo hacen todos los mamíferos excepto el hombre, claro, desde que participa un ginecólogo o matrona en el acto del parto, eso sí, es lógico y normal que se la traiga al pairo cualquier adelanto médico por muy médicos que sean.
No, no estoy cabreada ya, esto está más que asumido. Pero lo estuve y mucho.

No os interesará mucho, pero os muestro el Plan de Parto que toda mujer tiene derecho a hacer en este país, y que, según la legislación vigente, es de obligado cumplimiento para los centros hospitalarios, pero que, a la hora de la verdad, se pasan por el arco del triunfo amparados en "necesidades médicas urgentes" falsas, pero que les dan cobertura para seguir con los protocolos victorianos donde la madre es sólo el envase que ellos abren cómodamente instalados. Afortunadas las que topan con los escasos centros donde sí se comienza a tener en cuenta, que no son ni el 2% de los centros sanitarios. Este Plan de Parto es un modelo que sigue las recomendaciones de la OMS, por tanto, perfectamente lógico y sin exigencia alguna extraña o inverosímil:
Fase de Dilatación
Deseo ser atendida por una matrona, a ser posible siempre la misma, y no por un ginecólogo, excepto que alguna complicación justifique su presencia.
Me gustaría que no entrara ninguna persona del hospital a mi parto, excepto la matrona que se encargue de supervisarlo. Si alguna persona extra es requerida, deseo que se presente y que justifique su presencia.
Deseo estar acompañada en todo momento por las personas que yo elija. Esto incluye a mi marido, mi hijo de casi tres años y una persona que se ocupará de él. Como es posible que mi hijo se aburra durante la dilatación, me gustaría que pueda tener libertad para entrar y salir de la sala.
Deseo vestir mis propias ropas y no las del hospital.
No quiero que se me rasure el periné ni se me pongan enemas o sondas, deseo libre acceso al cuarto de baño.
Aceptaré un tacto vaginal a la llegada al hospital y uno cada 4 horas, tal y como recomienda la OMS.
No permito que se realice ninguna maniobra añadida a los tactos, ya sea la maniobra de Hamilton, la amniorrexis o cualquier otra. Si consideran que la bolsa debe romperse en algún momento, debe discutirse primero conmigo. Si desean valorar el color del líquido aceptaré el uso cuidadoso del amnioscopio.
Aceptaré la colocación de una vía en el antebrazo, cerrada con un tapón. Pero no deseo que se me suministre oxitocina, antibióticos o sueros por rutina.
Deseo poder tomar alimentos o bebidas (no lácticas) de fácil digestión durante el parto. Por tanto la hidratación se asegurará por vía oral, no por medio de suero. Yo me encargaré de llevar la bebida y/o comida, por si no tienen nada adecuado disponible.
Como disponen de medios de auscultación no electrónicos, me gustaría hacer uso de estos. En concreto aceptaré el uso de trompetilla o sonicaid de forma intermitente. Si por un motivo justificado sea recomendable la monitorización electrónica, prefiero que esta sea externa e intermitente.
Deseo tener libertad para deambular y adoptar la posición que desee. También libre acceso al cuarto de baño y a poder tomar una ducha (supongo que tienen duchas y no bañeras).
No deseo utilizar analgésicos o anestésicos durante la dilatación, incluyendo la epidural. Prefiero el apoyo emocional de mis acompañantes y de la matrona.

Fase de Expulsivo
Desearía dar a luz en la sala de dilatación. Si esto no fuera posible, aceptaría el traslado a un paritorio siempre que se llevara allí una cama o camilla convencional. No deseo dar a luz en el potro obstétrico.
Deseo elegir la posición para dar a luz. En mi primer parto estuve tumbada de lado (del costado derecho), luego es posible que esta vez me encuentre cómoda de la misma manera. No obstante no descarto utilizar una posición diferente (de rodillas, a cuatro patas, sentada, etc).
Toda persona que desee presenciar el parto tendrá que solicitar nuestro permiso. Deseamos el menor número posible de observadores sanitarios.
Deseamos que nuestro hijo presencie el parto, para lo que estará acompañado de una persona de nuestra confianza que se ocupará de él.
No quiero ser dirigida de ninguna manera durante la expulsión, los pujos serán espontáneos y libres.
A mi marido le gustaría recibir a la bebé en sus manos, por lo que se situará en la zona del perineo.
Quiero que la salida fetal no se dirija de ninguna manera, permitiendo a la bebé realizar los giros de cabeza y hombros por sí misma, no siendo tocada por ninguna persona excepto por mi marido. Deseo que ninguna persona del hospital toque a la recién nacida antes de hacerlo mi marido y yo.
En mi primer parto no recibí episiotomía ni tuve desgarro. En este tampoco deseo que se me practique.
Quiero que se respete el tiempo que necesite para el expulsivo.
Mi marido colocará a nuestra hija sobre mi pecho nada más nacer.
El cordón no se pinzará ni cortará hasta que deje de latir y nunca antes de que mi hija inicie la respiración. Si hubiera que practicar una reanimación se realizará junto a mí y con el cordón sin pinzar para que la niña siga recibiendo oxígeno.
Mi marido desea cortar el cordón.
No autorizo que le aspiren las mucosidades si el inicio de la respiración es espontáneo.
Me remito al apartado “Primera atención al recién nacido”, de este mismo plan de parto, donde pueden encontrar más detalles.

Primera atención a la recién nacida
Quiero poder dar el pecho desde el primer momento de vida sin horarios ni restricciones.
Quiero permanecer con la bebé permanentemente en contacto con mi cuerpo sin horarios ni restricciones. Por lo tanto no acepto que sea llevada a observación durante las primeras horas de vida, como sabemos es práctica habitual en su hospital.
Es importante que al niño se le ofrezca el pecho precozmente, a ser posible en la primera media hora tras el parto. Después de la primera hora, el recién nacido suele quedar adormecido unas horas. Durante este tiempo, es recomendable que el bebé permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar y que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar (movimientos de la boca buscando el pezón, hociqueo...) y no solamente cuando llore. El llanto es un signo tardío de hambre.”
Fuente: Recomendaciones para la lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría.
Quiero que no se separe mi hija de mi lado para ninguna manipulación: aseo, lavado, examen, prueba, etc, sin mi consentimiento expreso.
En caso de que por fuerza mayor alguna revisión o prueba deba realizarse en una sala determinada y yo no esté en condiciones para acompañarle, mi marido se encargaría de ir con ella. Para realizar cualquier tipo de revisión o prueba (rutinaria o no) será necesario pedirnos el consentimiento informado.
Artículo 9. Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación(…)
3. Se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos:(…)
c) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención. En este caso, el consentimiento lo dará el representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años cumplidos. Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente.” Fuente: Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
."

No aceptamos que se administre a la bebé ningún colirio oftálmico o pomada, ni ningún otro medicamento preventivo o curativo sin presentar signos patológicos y sin nuestro consentimiento expreso.
Artículo 9. Apartado 3.c de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. (ver punto anterior del plan de parto)
Aceptamos que a la bebé se le realice el test de Apgar, la prueba del talón y revisiones no invasivas. No permitiremos que se le introduzca ninguna sonda del tipo que sea sin presentar signos patológicos. Tampoco el dedo (permeabilidad anal). Autorizamos a que se le suministre la vitamina K por vía oral, asumiendo la responsabilidad de continuar con las otras dosis en nuestro domicilio.
Artículo 9. Apartado 3.c de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. (ver punto anterior del plan de parto)
No queremos que se le bañe en la sala de partos ni en días posteriores, y sobre todo por una persona que no sea mi marido o yo.
No queremos que se le administre ningún tipo de vacuna.
La vacunación de la hepatitis B, aunque forma parte del calendario vacunal de la Comunidad de Madrid, no es obligatoria. Por tanto es potestad de los padres decidir si su hijo la recibe o no. En nuestro caso no autorizamos que se le administre.

Fase de Alumbramiento
Se esperará al menos media hora para el alumbramiento espontáneo de la placenta. Si se sobrepasara ese tiempo, acepto el uso de medicamentos oxitócicos como primera opción. Sólo como último recurso, y si los medicamentos no ayudan, se recurrirá a la extracción manual.
Queremos que nos sea entregada la placenta.

Estancia en el hospital
Quiero permanecer todo el tiempo con mi bebé, no autorizamos que sea llevada a observación de forma rutinaria, ni siquiera las primeras horas. Tampoco que vaya al nido por la noche.Si el bebé necesita ir a una incubadora, por favor permita que mi marido le acompañe y que realice él mismo todos los cuidados necesarios posibles. Le daré pecho y deseo ayuda para extraerme la leche si fuera necesario. Solicitamos acceso ilimitado a la sala de incubadoras y la aplicación de la metodología "Madre canguro”.
No autorizamos que se ofrezca al bebé ningún chupete. “Es importante, sobre todo al principio, que no se ofrezcan al niño chupetes ni biberones. Una tetina no se “chupa” de la misma forma que el pecho por lo que el recién nacido puede “confundirse” y posteriormente agarrar el pecho con menos eficacia (se utiliza distinta musculatura de succión con el chupete y el biberón que en el proceso de succión del pecho). Esto puede ser la causa de problemas tales como grietas en el pezón, mastitis y falta de leche a la larga. Tampoco es recomendable utilizar pezoneras.”
Fuente: Recomendaciones para la lactancia materna.
Asociación Española de Pediatría.

Quiero que no se administre al bebé alimento ni biberón alguno, sin mi consentimiento expreso o el de mi marido si yo no pudiera darlo.
“Un recién nacido sano no necesita más líquidos que los que obtiene de la leche de su madre, no es necesario ni recomendable ofrecer agua ni soluciones de suero glucosado.”
Fuente: Recomendaciones para la lactancia materna. Asociación Española de Pediatría.
Glauka

Etiquetas:

35 Comments:

Blogger LatitadeAlmendras dijo ...

la verdad es que es realmente indignante!!

no sé cuánto tiempo te queda para el parto, pero espero que salga todo muy bien y que lo disfrutes todo lo máximo posible.

un bes0

17/1/09 16:33  
Blogger Los viajes que no hice dijo ...

Dios mío, todo lo que estás leyendo...

¿Cuándo cumples?

(Por un momento, había pensado que tenías marido y un niño de tres años :P)

17/1/09 17:04  
Blogger Scheherazade dijo ...

Solo te ha faltado una cosa, el derecho a cambiar de opinión en cualquer momento y pedir...
¡¡¡epidural !!!

Te deseo suerte y que las personas que te atiendan en el parto tengan la misma sensibilidad que tienes tú.

17/1/09 18:43  
Blogger belita dijo ...

Respira hondo, ¿Si? Que no es nada bueno que te alteres sirenilla. Aunque sean unos cafres seguro que todo va bien.

Diecisiete de enero ya, cada día me acuerdo de vosotros dos y creo que ahora sí, el próximo post que lea será para contarnos como estáis. Que todo vaya, muy pero que muy bien.

Un beso grande.

17/1/09 20:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

Tanta letra...¿no te marea?.

Con lo magnífica matrona o ginecóloga que hubieses sido, tan formalmente ceñida a la ley...aaaiiiiissss.

Demasiado tema para debatir, de fondo supongo que un indiscutible tema presupuestario -como en todos los ramos.

Sabes, vas a estar tanto por lo tuyo que ni te acordarás de recitarles las hileras de infracciones que se les iran acumulando -suerte que tendrán- y encima confiaras en el "equipo" para todo lo que suceda.

¿Son los nervios, no?
Un Beso en la panza, y otro para la madre.

P.

17/1/09 22:07  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Mira Glauka, yo te entiendo perfectamente, absolutamente de acuerdo contigo.

En mi embarazo fui a preparación al parto con un médico naturista que asistía partos particulares en casa. El jodido cobraba 100.000 de las de antes. Las clases de preapración fueron geniales, para nada, la mierda que ofrece la SS que entre otras cosas, no te enseñan ni a "empujar" de verdad, es todo como de mentirijillas.
Este médico tiene cuatro hijos. En el parto del cuarto, era su hija mayor quien le ayudaba a él en el parto de su hermano. Tengo amigas que parieron en sus respectivas casas con su ayuda y están encantadas: poder parir con tu gente, con tu pareja y tus hijos si lo deseas, con tu madre al lado, que sabe la que más, en tu entorno, en postura físicamente aconsejable... ¡menuda diferencia!

Al final, yo parí en la seguridad social por motivos que no vienen a cuento, pero te puedo asegurar que el parto fue la cosa más genial del mundo. como tú indicabas en la entrada, me puse de parto y me fui al campo a pasear (mis vecinas me decían que estaba como una cabra), llegué al hospital dilatada. Llevaba tal concienciación del parto, tan positivo todo, que la matrona que me tocó se confabuló conmigo, fue una especie de comunión entre ambas. Llevaba en mi vientre un morlaco de 4'300 kilos, apenas me puso nada, iba todo tan bien que le pedí mi deseo de que no me cortara el cordón hasta ue dejase de latir y lo ocnseguí. Fui la primera que con esa matrona mi hijo permaneció en el pecho de su madre durante unos minutos.
Al día siguiente la matrona subió a mi habitación a felicitarme de nuevo y, ahora viene lo bueno, ¿sabes qué me dijo?: "la última vez que le pongo a una parturienta el bebé encima, me tuve que pegar media hora limpiándote los restos de amnios y demás mierdas por todos tu cuerpo, amén de tener que cambiarte de camisón".

¡¡La hostia!! ¿que no? Pero, aún es el día de hoy, que mi hijo tiene 14 años, que cuando me la encuentro por la calle, me la como a besos.

¡¡Hala niña!! Ánimos y al toro. Te deseo una horica corta de parto y una vida larga por delante. Besos tiernos para la famila sirena,

18/1/09 00:41  
Blogger Belén dijo ...

Ostras, que me he quedado obnubilada leyendo a la aprendiza...

y si, estoy al 100% de acuerdo contigo...

Besicos

18/1/09 22:39  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

Hermosa, que eres tu mucha mujer para que no se te escuche, y espero defiendas el mozo a capa y espada, y a ti misma. Cuando yo parí, de urgencias, y cesárea, todavía recuerdo como me levantaron 3 veces, para ponerme la epidural, que decían ellos no era suficiente la cantidad, y yo sentía casi todo... y bueno, luego hicieron tb lo que les dió la gana... y que fué un puto desastre, pero la niña bien, y yo como el culo. Lo importante era la niña, pero aquí la madre se quedó un día entero con respiraciones entrecortadas, casi vegetal. Pero yo iba ya zombi.... tu entrarás como eres tu, una mujeraza, que reinvidicará todo lo que nos cuentas allá arriba, y que se saldrá con la suya, aunque sólo sea por las tontas que no nos salimos con la nuestra.
Te deseo lo mejor, no se cuando es, ni si falta ya nada, que supongo estás a las puertas... pero te mando mucho buen rollo, besazos, y que me encanta haber sido testigo de este viaje tan alucinante en el que me he sentido casi protagonista, porque LO HAS COMPARTIDO TODO, eres la hostia.
LOLAYLA, MUCHAMIERDA, y eso, que ya eres casi mamá... vas a ser la hostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TEQUIEROMUCHO

20/1/09 15:57  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

Creoooo.... que me estoyyyyyy.... mareandooooooo!!!!

clonk!!!

solo una cosaaaaaaaaaaaa!!!

un besoooooooooooo que te traspase y le llegue al sirenidoooooooooo!!!

y eso de la epidural..suena bien..no???

epidural... epidural... igual hacemos una copla con ese titulo

Sirenaaaaaaaaaa largaaaaaaaaa!!!

Besos y versossssssssssssssssssss!!!

23/1/09 10:00  
Blogger Selket dijo ...

Considerando la fecha capaz que ya andas de labores o las pasaste y tienes al tritoncito en tu pecho.
Que sea un buen parto y todo salga bien.

Besos y abrazos

23/1/09 21:12  
Anonymous Ginebra dijo ...

Pero bueno..... que ya estamos aquí. Si no tienes a trintocito contigo poco te queda. Te deseo un buen parto, que la naturaleza te sonría sobretodo, porque si viene de nalgas o esas cositas pues no vas a poder elegir tanto tu parto.

Te deseo una buena comadrona que sepa escucharte y valorar todo lo que te has preparado para este momento importantísimo.

Leí tu post siete veces siete y estás a punto de cumplir la primera cosa que querías hacer antes de morir. ¡Qué bonito y qué suerte!

Besitiños
Ginebra

24/1/09 19:39  
Blogger ybris dijo ...

Mucha suerte y que todo te salga -o haya salido- a tu completo gusto.

Besos.

25/1/09 07:58  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Le pido informe al médico forense y luego te contesto.

25/1/09 18:33  
Blogger Alba dijo ...

Vaya, esto es toda una sorpresa, esto me pasa por estar tanto tiempo fuera. Lo mismo cuando este escribiendo estas lineas, ya ha terminado todo y soy de las primeras en darte le enhorabuena. De momento, un beso muy muy fuerte y que seguro que todo ira estupendamente.

25/1/09 19:32  
Blogger Laluz dijo ...

Ya estás en fecha no? Cómo va eso? Estoy pendiente de tus noticias

27/1/09 21:48  
Blogger Luna dijo ...

Vaya nervios¡¡¡¡

¿Ya ha nacido?

Besos, besos

30/1/09 17:34  
Blogger yole dijo ...

No sé que está pasando...alucino.
Desnudas palabras y vistes partos. Buena lección de aprendizaje.

Un abrazo.

3/2/09 12:29  
Anonymous Ginebra dijo ...

Hola,
De vez en cuando me paso por tu blog para ver si ya ha nacido y felicitarte a tí y a tritoncito que tendrá ya su nombre de pila.

Un abrazo

3/2/09 19:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me estoy jugando una bronca, porque a ver, este blog es de quien és y el seguido de hilos parturientos también, pero no me puedo aguantar,además de que a algunos os aliviará saber que ya ha sucedido. No se más.

Besos Sirena, se te quiere de igual asís como ahora, de Madre.

PD: seguramente me enviará unos sicarios a cortarme los genitales (lo de las piernas está muy visto -además, que me sé que ese pronóstico conicide con una de sus mejores frases de amenaza a un tio), pero con los días, viendo que no tiene tiempo de nada -teta pa arriba, teta pa abajo- pues ya irá agradeciendo este quitarle trabajo.

Informados están.

3/2/09 22:52  
Blogger veronica dijo ...

Hola.. que bueno que nos hayan alegrado con la noticia..
Se que estaras algo ocupada, pero te invito a pasar por mi blog donde hay algo para ti y tu bebe.
Besos y felicidades

4/2/09 18:46  
Blogger Hyku dijo ...

Pero cuando vamos a tener noticias!!!

Besazos recién paridos

5/2/09 23:25  
Blogger Luna dijo ...

¡¡¡Estupendo!!! y supongo que se encontrará bien.
Ya escribirá cuando pueda.

Un abrazo

5/2/09 23:30  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

ESTÁS YA CON SIRENITO????????
Cuéntaloooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lolayla, te mando un besazo gigante, y mucha fuerza, energyyyyy¡
TEQUIEROMUCHO¡

6/2/09 10:39  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

ESTÁS YA CON SIRENITO????????
Cuéntaloooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lolayla, te mando un besazo gigante, y mucha fuerza, energyyyyy¡
TEQUIEROMUCHO¡

6/2/09 10:39  
Blogger la jardinera dijo ...

¡¡¡¡Bien!!!! ¡¡ENHORABUENA PRINCESA!!

Ya nos contarás cuando la teta y el sueño te lo permitan.

Mientras te diré que a pesar del frío reinante, la primavera ya baila alegre en mi jardín y tú tienes mucho que ver con sus risas.
Si quieres, te dejo la verja abierta y te acercas cuando tengas un ratito. Me encantaría que lo hicieses.
Te espero.

Un riego de besos,

6/2/09 14:03  
Anonymous Ginebra dijo ...

ENHORABUENA SIRENITA!!!!!! Los mares y océanos estarán de fiesta mayor..... Aquí por la tierra, estamos dando saltitos de alegria por el feliz evento...

Bueno, cuando tengas un ratito, cuéntanoslo porque estamos deseando saber cómo ha sido tu encuentro con sirenito..

Besote
Ginebra

6/2/09 15:16  
Blogger indigo dijo ...

Un besazo, Glauka, muchísísísímas felicidades.

9/2/09 13:38  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

teta.teta...tetaaaa!!!..los recien nacidos tienen casi las mismas necesidades que las Kucas!!!!

como molaaaa esto de los bebes!!!

sirenaaa glaukaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Ya tenemos una mascarita de regalo de los titos cucarachas pal sirenidooo!!!...

besos y versossssssssss sirena glaucaaaaaaaaaaaaa

9/2/09 16:21  
Blogger Lludria dijo ...

Para mí que ya había dejado comentario pero no me encuentro, upss! Enhorabuena, Glauka, sirena linda. Espero que te vayas recuperando y estés disfrutando de lo lindo conociendo a tu sirenito. Montones de besos de espuma y abrazos de brisa para los dos.
Please, cuando veas a Delirium dile que la echo de menos pero no puedo acceder y envié correo pero vino de vuelta, no vaya a pensar que la he olvidado!!

11/2/09 19:07  
Blogger Umma1 dijo ...

El parto, amiga es una cuestión cultural.

Veo con horror, que en tu país, aún se realizan prácticas, que son aberrantes para la dignidad de la parturienta.

Pero, aún siendo el parto un heho cultural y tan repetido, cada parto es único.

Hay que estar frente a la situación, para determinar si las normas de la OMS, pueden o no ser acatadas.

Una cosa es la teoría, mujer y otra la práctica.

Tuviste un bebé? Felicitaciones y buena fortuna para esa nueva vida.

18/2/09 12:09  
Blogger TERESA dijo ...

No se que decirte...sobre todo porque yo trabajo en un hospital..asi que lo unico es que te deseo una horita cortita y que todo vaya muy bien.
Besos para ti y para todos los tuyos.

23/2/09 11:50  
Blogger Basquiat dijo ...

esperando novedades, espero estes bien, te envio un fuerte abrazo.

27/2/09 00:06  
Blogger Gwynette dijo ...

Lo has tenido YAAAAAA?..eso me ha parecido leer!!..Dios Mio, olvidemos todo lo escrito y lo que te iba a responder...

Como ha ido? Ha sido un parto corto?..y nuestro ahijado está bien? hermoso y pelón ?...cuantas tomas hace al día ? Ayyyyyyy habla Sirena, pon aunque sea: TODO BIEN!

Besitos muuuchos a los dos :)))))

27/2/09 19:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Mezcláis todo el rato la necesidad de "humanizar" el parto (es necesario hacerlo con todas las especialidades médicas) con la irresponsable opinión de que la madre debe decidir "todo" en lo referente al parto.
¿Acaso no queréis las máximas garantías de bienestar para la madre y el feto? Luego cuando el recién nacido coja una infección de origen fecal materna por no haberle puesto el enema o lleve tres horas muerto porque no le han puesto las "correas" de monitorización fetal para que la madre pueda pasear, entonces cargaréis contra los médicos.

Por cierto, repasad la prensa de las últimas semanas, porque en Holanda -bendita Holanda- se están replanteando lo de los partos en domicilio porque está aumentando la morbi-mortalidad..

Decidle también al piloto que lleva vuestro avión el mejor sitio para aterrizar según vuestro experto criterio..es vuestra salud!!

9/3/09 18:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

Supongo por lo que dices q no quisiste epidural....para ponerla es condicion indispensable la de haber aportado suficientes liquidos por via intravenosa para evitar la hipotensión de la que puede acompañarse y con ella la hipoperfusion sanguinia del niño( supongo que deseas también la mayor seguridad para tu bebé)....por otra parte....nadie está exento de requerir otro tipo de intervención como cesarea de forma inesperada, de manera q si tú como comentas hubieras estado bebiendo, aumentarias de forma importantisima el riesgo para ti en caso de ser requerida una anestesia general por riesgo de broncoaspiración( supongo que también te interesaria tu propio bienestar)....Lo del rasurado y el enema por supuesto es opcional....en cuanto a lo segundo yo prefiero q mi bebe no nazca mezclado con mis heces que inevitablemente van a salir, pero ya te digo....opcional.... Y sobre lo del personal q lo presencie....si eliges un hospital universitario para dar a luz has de asumir ciertas cosas y una es que los médicos no nacen aprendidos y q observar es el primer escalón del aprendizaje.
Espero en cualquier caso q todo saliera bien y a tu gusto en la medida de lo posible.
Y si he decidido cometar tu post es porque entiendo que te has informado mucho al respecto pero olvidaste plantearte que hay cosas que tienen un porqué.
Y bueno, que haya gente que piensa que todo lo hacemos por nuestro bienestar pues como que le toca a una un punto sensible, porque dedico mi vida al bienestar de los demás... Lo siento si te has topado en tu vida con algún facultativo deshumanizado ( que también los habrá) pero....no nos metas a todos en el mismo saco....hay mucha gente con ilusión por lo que hace.

7/4/09 22:04  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner