3.11.08

Gripazo anginoso faringítico en la semana 27

Inauguro la semana 27 de este embarazo con un trancazo del tres que se está pasando con la única ayuda del paracetamol y porque la fiebre no es nada buena estando preñi, que me da que de no tener fiebre, ni eso me daban. Asique la principal noticia viene a ser esa, que sigo con el mismo gripazo anginoso faringítico de la semana pasada, y sin visos de estar en la recta final, que está tan ricamente instaurado en mi vida.
Dicen que mi tritoncito ya ocupa todo el útero y yo digo que no, que es mentira, que mi útero debe ser como un gran campo de fútbol porque no veáis el festival que tengo montado por los adentros hora sí, hora también, que no se está quieto ni de coña. También dicen que ya tiene instaurados perfectamente horarios de sueño y juerga: mal asunto éste, porque eso significa que le va la marcha cantidad dado el poquito tiempo que le dedica al dormir, que ya os digo me tiene todo el santo día pateada a base de bien. Siguen diciendo por ahí que el bebé está ahora más activo porque su cerebro está cada vez más desarrollado ... veréis que se me va a pasar de listo, porque actividad la tiene toda y más!!!
Mide unos 34 centímetros y pesa 1,200 gramos y ya no sale entero en las ecos, una penica la verdad, que eso de verle como una minipersona pues tenía un encanto especial. Ahora abre y cierra los ojitos, se chupa el dedo sus pulmones todavía no están totalmente desarrollados, pero si naciera antes de tiempo, podría respirar con ayuda. Cada vez tiene la piel menos arrugada, ya que empieza a acumular grasillas.
Mi última visita a la tocóloga ha sido de lo más satisfactoria ya que ni diabetes gestacional, ni tensión alta o preclamsia, ni anemia, ni infección de orina ni nada de nada malo para el bebé, vamos, que lo llevo estupendamente, algo que no se preveía tal que así, dadas mis cualidades de partida. Estoy aprendiendo a vivir con los ardores de estómago de nuevo, además con cierto dolor de espalda y de vientre alternados con los calambres en las pantorrillas que disfrutan despertándome por la noche -y cuyos efectos duran tooooodo el día siguiente entero- pero son males menores. Aún puedo caminar unos 80 minutos diarios e ir a la piscina (donde todo mal desaparece y recupero la sirenez perdida ;)) ... cuando no estoy de gripazo anginoso faringítico, of course.
Empiezan los nervios ya de la recta final: que si a ver si se te va a adelantar y entra cague, que no tengo aún nada montado en casa para recibirle, y sigue el cague, que a ver si se va a complicar el parto (posible cesárea a la vista, pero mejor no pensarlo ahora) y el cague en su máximo esplendor ... yo tejo y tejo y vuelvo a tejer a ver si así se me calman las tripas y de paso, espanto al gripazo éste que me está chiflando ya encerrándome en casa desde hace 4 días y lo que me queda.

Pues eso: que no estoy desaparecía, estoy recuperando fuerzas.

Glauka

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Belén dijo ...

Pobre!

Si es que las embarazdas no podeis estar malitas que os dan pica pica :)

Besicos de ánimo

3/11/08 11:28  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Cariño, que alegría saber de tí, me preguntaba como y donde andabas, aunque eso de estar enferma "y pateada a base de bien" jejeje, no me lo estaba esperando.
Ahora, lo que me cuesta creer es que no estés ya preparando las cosillas en casa para su llegada... Como estás logrando esa tranquilidad? No lo dejes para el ultimo mes, chiqui, a ver si te va a pillar muy cansada ya...
Besos y más besos, que te mejores pronto.

3/11/08 16:19  
Blogger belita dijo ...

Pues nada tu cuídate mujer y mucho descanso y paciencia que visto lo visto es lo único que puedes hacer contra el gripazo. Ante las patadas, aiss... Voy comprando su primer balón, ¿NO?

Muchisimos besos.

P.D.: Esta vez se tu quien cruce los dedos el miercoles

3/11/08 16:29  
Blogger Hyku dijo ...

De los productores de "Arma Fetal", del director de "La incubadora mecánica", protagonizada por la Sirena y su bebé, no dejen de ver la mayor historia jamás contada:
"Atrapada en el tiempo"

Próximamente en las mejores ecografías y recetas de paracetamol

Besos con kleenex

4/11/08 00:21  
Blogger TERESA dijo ...

Yo con mi segunda flor pase resfriada 8 meses...por si te sirve de consuelo...Asi que tomalo con calma y con leche calentita...que sienta muy bien.

4/11/08 07:58  
Blogger AVATAR dijo ...

Madre mía, 27 semanas ya. Parece que hace nada...

Me alegro de que todo siga bien y no tengas miedo que ya verás como al final todo compensa.

besos muchos

4/11/08 14:56  
Blogger Churra dijo ...

Cuidaté mi niña.
Un besazo

4/11/08 18:48  
Blogger montse dijo ...

¿Tu sireno agita bien su cola?, jejejejeje, aprovecha todas esas sensaciones mi niña, no vas a volver a sentir nada igual, si supieras la de recuerdos que me traes y la envidia que me das............
Muacssssssssssssssssss.

5/11/08 00:10  
Anonymous glauka dijo ...

SE COMPLICÓ LA COSA, SIGUIÓ SUBIENDO LA FIEBRE EL FINDE, EL LUNES DE URGENCIA Y ME RECETARON ANTIBIÓTICOS QUE PARECE, FUNCIONAN.
ESO SÍ, ME DEJAN BALDADA.
Y ESPERO NO DAÑEN A TRITONCITO, QUE MIRA QUE ME HA COSTADO LLEGAR AQUÍ COMO PARA LIARLA POR UNOS ANTIBIOTICOS LEÑE.

DICHO LO CUALO: ;)

BELÉN: Pues sí, algo así es lo que te dan: paracetamol. Pero por razones poderosas, tanto, que lo que acojona es que te den otra cosa.
Besico!!!

FUMATA DE SABORES: Pues estoy pelín atacada, la verdad, porque así es: no tengo nada preparado en casa y sólo de pensar en que se me adelante me dan escalofríos. A ver si este finde me traen ya lo que necesito para almacenar todo lo que tengo ocupando su futura habitación y así, en este mes de noviembre, ponerme manos a la obra YA.

BELITA: Cruzando los dedos me hayo ya!!!!!

HYKU: jajajajajaajjajajajja!!!! Eres un auténtico crack, tío!!!!!

TERESA: Cierto resfriado de nariz también vengo "disfrutando" desde antes de, no te lo pierdas, desde que estaba haciendo el tratamiento, y ahí se ha quedado, y ya ni lo mencionaba ... pero esto ha sido la explosión de la bomba bacteriana!!!

AVATAR: Rápido para vosotros, que para mí va de un lentito que pa qué ... claro que ahora la cosa funciona casi al revés, como una no ha preparado nada se le queda corto el tiempo que le queda para preparar. Ya iremos contando.

CHURRA: Lo intento, reina, lo intento. Aunque me da qeu no lo hago del todo bien ;)

MONTSE: Mi sireno debe ir para futbolista o maltratador de madres, aún no lo tengo claro. La actividad que despliega el enano es cosa fina, oye, no para ni un instante, es impresionante. Día y noche!!!!

5/11/08 12:06  
Blogger Basquiat dijo ...

sirena, deberias intentar además algunos remedios caseros, suelen ser bastante efectivos, como las bebidas bien calientes con algo de limón y miel, para que vayas disminuyendo el consumo de pastillas.
te mando un fuerte abrazo con beso sobre pancita. cuidate y tranquila, ok.

5/11/08 23:55  
Blogger Fernando dijo ...

un abrazo con mucha caricia...besos.

6/11/08 08:59  
Anonymous manel dijo ...

No te preocupes si se te adelanta o si se te atrasa, ellos saben cuando tienen que nacer. Tengo una amiga, guapísima por cierto, que pesó al nacer 1,250 kilos. O sea, como tu tritoncito. Y de eso hace treinta y pocos años. Un beso, y feliz recta final. Febrero/marzo está al caer

6/11/08 09:57  
Blogger ybris dijo ...

Ya andaba preocupado.
Cuídate mucho y recupera fuerzas, que la ocasión lo merece.

Besos.

7/11/08 08:16  
Blogger ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo ...

cuidate muchoooooo
bueno, todos tus males se te pasaran cuando lo veas guapa!! y ya queda menos!!!!
todo ira bien, procura no pensar...
muuuuuuuuuuuuakaaaa

8/11/08 23:01  
Anonymous glauka dijo ...

BASQUIAT: Claro que también se intentó con remedios caseros, ya lo creo que sí, pero no se empezó a ver la luz hasta viernes noche, como aquel que dice, caro amico. Parece que hoy sale el sol ;)

FERNANDO: Ten cuidadito a ver si te voy a contagiar algún virus de estos que son más malos que yo qué sé qué!!!!

MANEL: Yo prefiero que no se adelante más uqe nada porque no hay nada preparado para recibirle, vaya. Y también porque si se adelanta o viene cuando le venga en gana a él, tendrá que ser cesárea con anestesia general y la verdad sea dicha, que prefiero un parto normal programado. Pero bueno, las cosas serán como tengan que ser, no hay otra opción.

YBRIS. Eres un cielo!!! Creo que nunca me puse tan remal con un "constipado" en mi vida, oye. Supongo que se trata de eso, de magnificarlo todo, hasta los costipados!!!!!

ENSALADA DE CHOCOLATE: Cuánto bueno por aquí!!!!!
Ya, ya sé que todo se pasa cuando se tiene al peque en casa, ayer estuve viendo a la recienllegada de mi vecina, una preciosa nena y mejor nocomparto la información de lo mal que lo pasó su madre para traerla al mundo ya durante el embarazo, porque bastaba ver los ojillos de su mami para saber que todo merece la pena, sí.
Besote.

9/11/08 10:43  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

Desaparecida me encuentro yo también, pero me resucita tu post... Una gripe no mata, tranquila, la putada es pasarla a pelo... pero no pasa nada.
No te queda nada para la gran llegada, prepara todo, porque a mi me pilló en el séptimo mes, cesárea, y sin náqueponerla... y no es plan.
Así que cuídate mucho, y vete ya a por esa cuna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lolayla, i missyou, loveyousooo¡¡¡¡¡¡¡

11/11/08 11:47  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner