16.8.08

IMAGINAS QUE TE IMAGINO

¿Cómo te imaginas que te imagino?
Te leo a través de las letras que tú decides escribir para contarte, así que eres tú quien da forma a la forma en que te veo, a golpe de abecedario.
Puede ser que lo que leo que eres sea el retrato de alguien que no eres pero que has decidido ser para mí; de algún modo, ese eres tú, porque lo has decidido tú, has decidido ser así al menos durante el tiempo que pasas conmigo.

Puede que tus dedos amordacen tus defectos intencionadamente, que los escondan bajo siete llaves porque no están orgullosos de ellos, pero ese Tú que yo imagino sin esos defectos que me ocultas, también eres tú, porque has decidido que no participen en la parte de tu vida que transcurre junto a mí. Y a veces ocurre eso que te desazona, algunas de esas cosas que decides ocultar consiguen seguro escurrirse entre tus líneas, entre lo que decides escribir, incluso entre lo que decides que no salga escrito.

Puedes imaginar cómo me imagino yo lo que no leo, qué es lo que imagino que ocupa esos espacios que quedan en blanco pese a que los llenes con letras que callan, que imagines que termino encontrándote cada vez que te escondes en un engaño o en un silencio, pese a que no sepas nunca a ciencia cierta si he acusado el engaño o el silencio. Y puedes estar imaginando que imagino bien, que pese a que no te cuente lo que imagino, acierte imaginándote. O no, puede que imagines que las formas que tú me proporcionas tienen en mi imaginación otras dimensiones, otras características que no son las tuyas, que yerro al imaginar que te he encontrado cuando te has escondido de mí.

Puedes mentir cruelmente para engañarme, fingir, ser conmigo lo contrario de lo que eres día a día para sonreír con cada triunfo que crees conseguir cuando, observando desde fuera, imaginas cómo te estoy imaginando. Puedes mover las letras como piezas de ajedrez imaginándote con regocijo que mi imaginación se aleja muy mucho de quien realmente eres y que las últimas palabras que utilices para contarme cómo eres sean “jaque mate”.

Ciertamente mis ojos y su particular modo de mirarte también participan en esto del modelaje de tu persona, pero ellos sólo modelan la arcilla, las piedras y la arena que tú les proporcionas, sin eso, no hay nada que mirar siquiera. Puede que otros ojos con otro mirar distinto varíen las formas de tu imagen, sí, pero la materia prima y sus primeros bocetos están hechos por ti, con los materiales que decides aportar tú, y hasta con los que no decides aportar, con las formas sinuosas que tú decides que han de tomar ante mis ojos.

No te engañes.
El que he visto eres tú, es el “yo” que has elegido ser conmigo. De lo contrario no sabrías como utilizar el cincel, las letras o el tablero de ajedrez.
Tú eres el responsable de que te imagine como te imagino.
Y el único responsable de cómo te imaginas tú que te imagino yo eres tú.

©Glauka-2006 Imaginas que te imagino

Etiquetas:

21 Comments:

Blogger UnaExcusa dijo ...

Aplaudo aplaudo aplaudo hasta quedarme sin pellejitos en las manos.
Si volviera a hablar con uno de mis Tús (relación internauta exclusiva), le daría este enlace. Él siempre decía que lo que yo tenía de él era una imagen. Y yo le respondía: como la que tú tienes de mí. Pero no: él pensaba que mi yo escrito era mi yo real...
En fin. Que podías haberlo escrito ocho meses antes, guapa. :P
Gracias.

16/8/08 10:10  
Blogger Aradia dijo ...

mi sirena preferida, no sabia que habia una sirenita (o sirenito) en camino, enhorabuena!!!!!! Voy a ponerme al día,cuantas novedades y que buenas!!! Besotes y un abrazo enormeeeeeee.

16/8/08 18:23  
Blogger ybris dijo ...

Justo porque alguien se imagine a uno como querría ser imaginado es por lo que uno se muestra como se muestra.

Precioso escrito, Glauka.

Un beso.

17/8/08 09:21  
Blogger Belén dijo ...

Toda la imaginación es poca cuandoes alguien deseado querida mía...

Mil besos

17/8/08 16:00  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

Me parece precioso lo que estás haciendo... parece un cuaderno de viajes, de esos que uno empieza en la salida, y cuya meta, llega y lo puedes leer mil veces, y mil veces sientes las mismas sensaciones, pasen meses, años, vida...
Creo que es muy bonito, y creo que lo que llevas dentro, si pudiera hablar, te diría que eres mas grande que la catedral de la tierra que me vió nacer...
Tanta ilusión... Eres gigante por dentro... Un besazo, reina¡

18/8/08 00:51  
Blogger Isthar dijo ...

En las letras uno vierte una parte de sí mismo, muchas, o algunos incluso creen que ninguna. Puedes explotar un lado que sale con más facilidad con las letras o con alguien, puedes esconder las que menos te gustan de ti mismo, puedes exponerte y rebelarte, puedes mentir, mentirte, difuminarte.

Pero sin duda lo que imaginamos es lo que nos dan en pinceladas los demás. Yo te miro y veo lo que me has ido enseñando, en tu escritos, en tus anécdotas, en tus sonrisas y tristezas, en tus correos, es tus comentarios en mí y en otros, en tus perspectivas. Y todo lo que imagino de ti es lo que me has dejado ver entre las letras, ni más ni menos. Con sus matices y variaciones. Todo lo que imagino es derivado, observado, analizado, fruto de lo que se teje entre las palabras.

Ni más verdad ni más mentira. Con las carencias entre las comas pero las certezas de los puntos y aparte.

Sin duda te imagino. Sin duda te imagino así porque es lo que me has dejado ver de ti. Sin duda de mí imaginas lo mismo, lo que yo he ido hilando y dejando entre letras.

¿No tiene en el fondo algo de mágico?

Tanto tiempo, al final uno siente que en lugar de imaginar casi se siente como si fuera conociendo. Y a veces es así. Y a veces, solamente a veces.

Un abrazo enormeeeeeee

18/8/08 16:47  
Blogger MentesSueltas dijo ...

Arden tus letras... bellisimo.
Dejo mi abrazo de siempre.

MentesSueltas

19/8/08 10:42  
Blogger Fernando Sarría dijo ...

besos de verano...sirena.

19/8/08 17:29  
Blogger Basquiat dijo ...

él es creado diariamente en tu mirada.
besos.

19/8/08 18:27  
Blogger Arcángel Mirón dijo ...

Es imposible no ser uno mismo, aunque sea en una ínfima proporción.

:)

Un beso, Sirena.

19/8/08 23:36  
Blogger horabaixa dijo ...

Hola Glauka,

Me has dejado sin palabras.
Me ha gustado mucho.

Tremendamente profundo

20/8/08 23:57  
Blogger montse dijo ...

Te imagino como me gusta imaginarte, porque como bien dices, tu me has "enseñado" a imaginarte así, y no, no estoy equivocada, de alguna forma te conozco y me gusta conocerte que sea de esta forma, si no me gustases a mí y a todos, seguramente no vendríamos tan a menudo a encontrarte.
Muacsssssssssssssssssssss.

21/8/08 21:07  
Blogger Churra dijo ...

Que maravilla niña.
Si que somos los unicos responsables de como nos imaginan los otros .
Un besazo .

(Por cierto tienes 2 correos mios sin contestar ....)

22/8/08 11:29  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Supongo que no podemos evitar pensar, imaginarnos, hacer figuraciones, coger retazos de aquí y allá y, expectantes, diseñar lo que creemos que tenemos delante. No es fantasía, es sólo sinónimo de estar vivo, de querer comprender y conocer. Seguro que aciertas ;)
Mil besos sirena.

22/8/08 23:21  
Anonymous glauka dijo ...

UNA EXCUSA: jajajajajajajajajaj!!! Es que, niña, te olvidas de detalle más importante: ese Tú tuyo es hombre, y ellos dan por sentado SIEMPRE que nosotras les amamos desmedida y totalmente, que no les ocultamos nada de nada y que, por supuesto, nos conocen en profundidad ya que somos totalmente transparentes para ellos. Si es que somos tan buenas actrices .... ;) (o ellos tontos?) Esto ya estaba escrito hace 8 meses, he de decir, y de más, que creo que es del 2005, ahí es nada. Pero hay cosas que nunca cambian verdad?

ARADIA: Te costará poco ponerte al día, que ultimamente no hago acto de presencia con frecuencia ... demasiado ocupada con ese sorpresón que te has llevado ;). Un beso.

YBRIS: Cierto, muy cierto... y no se deja de ser uno mismo aun cuando se pretenda hacer creer que se es otro ;)

BELEN: A veces hasta es mejor imaginarse que descubrir quien ese ese deseado verdad? ;) Un abrazo.

DELIRIUM TREMENDS: ¿Sabes que comencé uno "diario" de esos que dices para contarle en el futuro pero no he podido con él? Se me hizo duro por diversos motivos, diferentes en cada momento, porque comencé con el miedo aque se estropeara, seguí con el agotamiento y ahora con la falta de tiempo. En fin, lo poquito que haya, tendrá que ser suficiente ;). Besos!!!

ISTHAR: Así es. Claro que no se conoce a alguien por cuatro cosas escritas, pero sí a lo largo del tiempo, en la continuidad o persistencia de las formas de expresarse, de los contenidos reiterados, en la emoción provocada más de una vez. Y uno va conociendo al "otro" incluso si no quisere dejarse ver proque no puede uno esconderse permanentemente de sí mismo.
A mí me encanta también el conocer a gentes en la blogosfera a través de sus letras, porque efectivamente: les conozco incluso en lo que callan. Como a mí ;).
Abrazos, muchos muchos muchos, que aún puedo!!!

MENTES SUELTAS: Me alegro de que te gusten hermosa!

FERNANDO SARRIA: Buenos esos besos, ya lo creo que sí!!

BASQUIAT: Sí que creamos constantemente al otro a través de nuestra mirada, y, además, al otro en ocasiones le gusta adaptarse a ella ... cuántas veces no hemos sido mejores de lo que realmente somos ( es decir, nos hemos descubierto siendo mejores de lo que creíamos ser) porque nos miran tan bonito que hemos de estar a la altura!!!
(muy buena reflexión la tuya, como siempre)

25/8/08 11:22  
Anonymous glauka dijo ...

ARCANGEL MIRÓN: y si nos mostramos con frecuencia, al final todos esos poquitos nos descubrirán tan alegremente que no nos lo podremos creer.

HORABAIXA: Me alegra que te haya gustado tanto, mira por dónde. ;)

MONTSE: REGLUPSSSSS!!!! Claro que terminamos mostrando mucho más de lo que pensábamos inicialmente porque no podemos negarnos a nosotros mismos permanentemente. Un abrazo.

CHURRA: Si es que una es de un resposable que se adjudica todas las "culpas" oye ;). (Estaba de vacacionesssssssss!!!!)

FUMATA DE SABORES: Así es, al principio podemos equivocarnos pero con el tiempo, las cosas van dando forma y nos muestran lo que realmente hay, ni más ni menos.

25/8/08 11:26  
Blogger belita dijo ...

161 ya.

No se como me imaginas o le imaginas o imaginas o a quien imaginas o si imaginas pero yo te se preciosa con esa barriguilla que crece.

33 días y empiezo mi propia cuenta atrás.

Besines.

25/8/08 12:52  
Blogger libertad dijo ...

Qué vas a estar torpe, ni desconcentrada, ni desorganizada...sólo he visto lucidez y belleza en este post.
Gracias por contarnos y seguir escribiendo
Besos!!

26/8/08 12:41  
Blogger Hester Prynne dijo ...

¡Hola!
Te escribo para hacerte saber que he cambiado la dirección de mi blog, La Letra Escarlata.
Ahora estoy aquí:
http://la-letra-escarlata.blogspot.com/
Si tienes algún link, te agradecería mucho que lo cambiases.
Por mi parte, seguiré pasándome por aquí a menudo.
Espero verte pronto por La Letra Escarlata.
Un abrazo:
Hester Prynne

27/8/08 13:54  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Hola cielete, como va todo? Lo llevas bien? Espero que sí, he entrado a ver si se sabía más de ti, y al menos el muñequito me ha recordado que los días siguen pasando ;).

Besos!

27/8/08 19:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

BELITA: Preciosa, lo que se dice preciosa ... no sé yo. Pero contenta ... ¡un rato largo! ;)
Me alegro mucho de que en nada comience tu cuenta atrás, ya lo creo que sí. Mucha fuerza pues.

LIBERTAD: Si no fuera porque está escrito de antes jejejejejejejej!!!! Al menos tuve la lucidez de recuperarlo, algo es algo. Besos.

HESTER PRYNNE: Pues muy bien, se tendrá en cuenta.

FUMATA DE SABORES: Siguen, lentamente, pero siguen pasando sí, menos mal!!! Un abrazo.

29/8/08 11:12  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner