22.7.08

Ahora se llama feto


A las 12 semanas ... ha ascendido de categoría, ya no es "embrión", ahora se llama "feto".
Mide 5 centímetros enteros y verdaderos, pesa unos 14 gramos y, dicen, está totalmente formado.
Los ojitos y las orejas están ya colocados donde los tendrá, igual que casi todos sus órganos.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día. Se mueve muchísimo pero yo aún no puedo percibirlo.
La placenta ya funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis (ni se me ocurre intentarlo desdeluego).
El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido, bombeando a toda máquina.
Además, ya tiene algunos reflejos. Dicen otra vez, que si toco mi vientre aquí y allá, reaccionará moviéndose, aunque yo todavía no lo puedes notar. También tiene otro reflejo muy importante para cuando nazca: el reflejo de chupar, que le ayudará a alimentarse.
La flexión cervical es de cerca de 15 grados.
Los genitales externos están diferenciados según género, aunque aún no me digan si es sirenita o sirenito.
Los intestinos regresan a la cavidad abdominal desde el cordón umbilical.
Ya segrega la bilis.
La hipófisis produce prolactina.
Se forman los primordios de los dientes permanentes, los dientes caducos ("de leche") están en etapa precoz de campana.
¿YO?
Hecha una mierda, pero una mierda contenta de serlo al parecer y por elección propia ... ¡¡¡como para quejarse!!!.
No puedo ver comida cruda, sólo cocinada ya (donde no me estiraba yo mucho en la cocina ahora ya ni os cuento, ni para limpiarla la piso)
Percibo olores que no sabía ni que existían, y no es ninguna ventaja, que si me cruzo con el señor que se ha tomado una copita de vino puedo vomitarle encima tan ricamente.
El insomnio debe ser cosa de preparación al futuro bebé insomne que te va a dar las noches.
El éstómago es el realmente importante en mi vida actual, ni vientre ni leches, lo que yo creía acidez me han informado hoy de posible úlcera a la vista, manda narices.
Agotada no es la palabra: muerta es mucho más exacta.
No tengo oportunidad de pensarle todo lo amorosamente que le pensaba cuando sólo existía en mi imaginación.
Ni de quererle.
Tremendo esto.
Cuando me doy cuenta me siento el proyecto de peor madre del siglo XXI.
Tal vez por eso, cada vez que veo a mi feto ya, y escucho su corazón, me llevo una sorpresa inmensa de que aún siga ahí, y más inmensa aún de sentir que ya le quiero.
Creo que sigue aquel mi lema: "resistir, resistir, resistir".

Etiquetas:

37 Comments:

Blogger Arcángel Mirón dijo ...

Es emocionante, Sirena. El malestar no ayuda, pero llegará un momento en que no importará.

22/7/08 23:35  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Pues yo de peormadre no te veo, fíjate tu... escribiendo todas esas cosas sobre el muñeco-a... sin todavía tenerle físicamente a tu lado... ANDAYAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Serás una madre perfecta, plasta de cojones, como la que te habla, perfeccionista hasta la médula, responsable... ayyyyyyyyyyy, vas a ser perfecta, ya te digo...
Cuídate mucho, me ha emocionado todo lo que he leido, si te sirve de consuelo, cuando yo tenía a mi hija con ese tiempo dentro, ni sabía todo lo que me has contado.. y el estómago era como una lavadora, acidez a todas horas, tpoco dormía, olía TODO, y encima, náuseas, mareos, y toda ese principio típico que se alargó durante 4meses mas....
La verdad es que te envidio sanamente... me recordaste lo grande que fué para mi todo ese proceso, y la emoción inabarcable en palabras, de ver a mi hija por primera vez, y ahora, de verla tan grande y saber que lo estoy haciendo bien...
Sí, envidia sana, porque es un trabajo laborioso lo de traer hijos al mundo cuando una es de ley... y la verdad, que no me imporataría nada repetir... eso sí... no con el mismo, por supuesto.
Un besazo fuerte, amorcito, estás haciéndolo todo tan bien...

23/7/08 01:00  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23/7/08 01:00  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Perdona, que se me repitió el comentario, y lo suprimí. Era yo, guapa¡ Un besazo¡

23/7/08 01:01  
Blogger @Igna-Nachodenoche dijo ...

Glauka felicidades grandes y gratas, aunque tu organismo tenga esos malestares, supongo que no tiene descripción lo que para una mujer significa ser madre.
Tu eres fuerte, sigue resistiendo y piensas que ya has pasado una tercio de esa etapa, donde comienzas a conocer otra forma diferente de amor.
El amor por los hijos.

Te deseo de corazón, un embarazo lo mejor posible.
Muchos besos.

23/7/08 01:47  
Blogger Churra dijo ...

Toma castaña!!!!!!!!!!
Anda que si hace una año (mas o menos, haz memoria) nos cuentan esto, nos caemos las dos de culo.
Entre tu y yo , de mierda a mierda (que lo has dicho tu ¿eh?) la vida se abre camino como una apisonadora..y fijaté que esta noche tengo una noche de esas malas pero malas de las de verdad y encontrarme contigo así me devuelve la fé....
Resistiras. No sabes lo contenta que me has puesto.
¿Comida cruda???jajajja,ya te estas dando con un canto en los dientes , imagina que te pasara al contrario, con la cocinada.
Todos los besos sirena , para los dos, qu él tambien esta poniendo de su parte.
(yo no repitiria..quiero decir cuatripitiria..BESAZO

23/7/08 01:59  
Blogger RapaNui dijo ...

Bendito, es que leo y es hacer cuenta regresiva, si hace solo dos meses yo acabe esta travesia, y ni mas ni menos que por cuarta vez. Entonces si yo lo vivi una vez y olvide cada uno de los malestares como para ir por la 2da y luego la 3ra y por ultima como de sorpresa la cuarta, entonces lo de crudo, lo de los olores y lo de que tu crees ser mala madre, pues pasara y en unos meses solo reiras de todo esto que paso, recordandolo solo como un sueño que te trajo una maravillosa sorpresa, llena de vida...

Asi que sonrie, que bella es la vida!!

23/7/08 05:08  
Blogger RapaNui dijo ...

PD: Me invente un banner para tu blog y te puse en mi web, espero no te traiga mayores malestares, sobretodo ahora, que sin duda las hormonas dan patadas a todo, :P

23/7/08 05:09  
Blogger Belén dijo ...

Yo ya sabes, me alegro tanto de que te pasen estas cosas...

Besicos

23/7/08 06:57  
Blogger Etèria dijo ...

Resiste, resiste, resiste... Que tu y yo sabemos que vas a ser una mami genial. No digo que sea facil, ehhhh... Pero se que todo se supera con amor y de eso tu tienes para dar y vender.

:)

Besines a ambos.

23/7/08 12:35  
Blogger tumejoramig@ dijo ...

Glauka, que emoción saber que estás viviendo en presente todas las sensaciones que describes y que nos escribes.
Cuando yo quedé embarazada, lo supe inmediatamente, apenas tenía 10 días de embarazo, y ya comenzaron los efectos propios, nauseas, olores de todo tipo, no podía ni acercarme a la parte de detergentes del supermercado, vomitonas frecuentes, en fin. Me hicieron la prueba de embarazo, para "confirmar", porque como lo estaba "buscando" podía ser un embarazo sugestivo, manda carallo! Quedé embarazada a la primera!
En los primeros meses, al contrario de ti, dormía hasta de pié, el sueño era impresionante, y de comida ni hablar, no me paraba nada en el estómago.
Cada vez que me hacían una ecografía no veía nada: "no ves sus manitas?" No "no ves su ojitos" No "no ves su...?"Que no, caramba, que no, que no se veía nada. Aun guardo las fotos y sigo sin ver nada más que rayas. A lo mejor era producto del sueño, decía yo, pero no, no se veía nada. Lo peor era que sentía repulsión. Y luego me sentía culpable por no "amarlo" y estar "feliz" como veía a otras embarazadas.
En cuanto comenzó a moverse, creo que fue peor... entonces comencé a pensar en la película "Alien el octavo pasajero"... pero todo es temporal... aunque aun no sentía ese "amor maternal".
Las últimas semanas me enfadaba con él, ya no podía dormir, me pasaba la noche en vela, y me había acostumbrado tanto a su movimiento constante, a que me clavara las piernas en las costillas o la cabeza sobre la boca del estómago, que si no sentía nada durante una o dos horas, me ponía a moverme yo para saber si seguía bien, y vaya si seguía moviéndose. Hasta el final.
Sólo pude comer fruta y leche durante todo el embarazo, porque mi estómago no admitía nada más.
Nació, después de muchas horas, no te las digo o te asusto. Y lo primero que hizo mi pequeño aliens fué "morderme" el pecho, literalmente. Como dolía aquello! Aun recuerdo la sensación. Mis amigos y mi ex mirándome con penita, mientras yo no atinaba a poner cara de alegría por el recién llegado. Y ahí si que me dije, voy a ser la peor de las peores madres de la historia!
Creo que el día que comencé a amarlo, que supe con todas mis fuerzas y mi ser que le amaba realmente, fué a los tres meses de parirlo. Hasta entonces, entre que había salido con forceps, que era un bebé enorme (nació pesando 4,700), lo llamaba mi tortuguita. Pero ese día en concreto, le dió fiebre, una fiebre muy alta, no pensé en nada, ni ropa, ni bolso, ni maría santísima, corrí al ambulatorio, y en tono de "usted es una histérica" me dijeron... es un virus, con un antipirético se le pasará.... la madre que los parió!. No se daban cuenta de que hablaban de mi hijo? ¿Cómo no iba a estar histérica?...
Todo tiene su tiempo, su proceso, su manera de llegar.
Estoy segura que serás una madre estupenda, y que no habrá amor más grande en el mundo que el que sientas por él. Y de lo que piensen o digan los demás que están a tu alrededor pasa olímpicamente. Es tu cuerpo, tienes que cuidarte a ti misma, alimentarte y curarte, descansar, pedir una baja médica temporal para tener tiempo para tí. El "feto" aun no se entera de nada, sólo sabe que lo buscaste, y que ahí sigue, creciendo y nutriéndose de tí.
Cuando no puedas dormir es muy relajante meterse en la bañera durante un buen rato (más de 15 minutos) sin pensar en nada más. Eso sí, con tu fragancia favorita.
Esto, que sólo podemos vivir las mujeres, con sus pros y sus contras, es lo más importante que sucede en nuestras vidas: la creación.
Así que niña, a consentirte como una Diosa. Que cuanto mejor estés tú, mejor estará tu bebé.
Un beso inmenso y mil felicidades por compartir esta experiencia de la forma que la has hecho.
(A mi me has quitado un sentimiento de culpa de encima, que no recordaba que tenía... jejeje...)
Más besos

23/7/08 12:44  
Blogger UnaExcusa dijo ...

Nada de culpas, nena.

Ahora no se llama feto. Nosotros, al nuestro, (al de una de mis mejores amigas) le llamábamos "habichuela", y todas sus variantes: habi, habichuelita, alubia...

Ahora está por el séptimo mes y pico de embarazo.

¿Te han dicho alguna vez: "Ten cuidado con lo que deseas"? Pues eso: que el sufrimiento, mucho me temo, te va a durar toda la vida...

Pero serás feliz.

23/7/08 22:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Paciencia y templanza.
Háblale y acaríciale, es una buena terapia y os hará bien.

Un abrazo.

23/7/08 23:31  
Blogger ybris dijo ...

Me quedé sin palabras.
Bueno, alguna quedó:
Enhorabuena, madre perfecta.

Besos.

24/7/08 07:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

ARCANGEL MIRÓN: Es que eso es parte de lo que me da rabia, el no disfrutar de esta viviencia aún, estar tan enfrascada en los malestares varios que no tengo oportunidad de sonreirme pensando en quien llevo dentro ... pero espero no tener que esperar al parto para empezar a hacerlo!!!

DELIRIUM TREMENDS: Lo de los olores es terrible, porque como no soporto los típicos de cocina, pues entro lo justo, y, como sigo sin soportarlos, la limpieza brilla por su ausencia con lo que los olores aumentan ... terrible!!!
Me alegra verte por aquí en activo lolayla.

IGNACIO: los hados te oigan y el embarazo sea a partir de YA MISMO algo placentero de vivir ... cruzaré los dedos porque te oigan, ya lo creo!!!

24/7/08 10:43  
Blogger Índigo dijo ...

Todo saldrá biennnnnnnnnnnn
Besitos

24/7/08 15:30  
Anonymous Anónimo dijo ...

QUE ESTOY TAN LIADA QUE NO PUDE NI TERMINAR DE CONTESTAROS ANTES:

CHURRA: Sí que es verdad que a veces la vida da muchas pero que muchas vueltas eh???? La comida coniada también me da asco se´gun sea el tipo de cocción: todo lo semicrudo para uien lo quiera -ensalada y cosas así- y cocinado, ha de estarlo en casa, la de bares me sienta mil veces peor aún que la de casa.
Un beso, hablamos.

RAPANUI: Me das esperanza oye, igual cuando pase esta temporadita veo las cosas con optimismo y con menos miedos, como dices, a ver si es verdad.
Y te visitaré en cuanto tenga hueco, a ver qué superbanner me has puesto ;)

BELÉN: Lo sé, y lo agradezco más de lo que lo demuestro. Un beso.

BELITA: CUANDO EL/LA ADOLESCENTE SE ME PONGA REBELDE YA TE PEGARÉ UN TOQUE!!! ;)

TUMEJORAMIGA: El malestar en mi caso viene de antes incluso de estar preñi, que esto ha sido buscado y requetebuscado y claro, los meidos para ello son de lo más invasivos y te dejan destrozaíca ... pero espero merezca la pena ;). Como en tu caso.
Lo de la la baja laboral fíjate que ayer pensé que me la tenía más que merecida, porque esto es un sinvivir en lo que al trabajo se refiere en los últimos tiempos, que no doy a basto vamos. Creo que este bebé no trae un pan bajo el brazo: trae curro para su mami hasta la locura. Y sin extra económico remunerante, no os hagáis ilusiones.
Un abrazo y bienvenida.

UNA EXCUSA: Yo le llamo bichito muchas veces, y una amiga mía llamaba "alien" al suyo por la invasión descarada de su vida y su cuerpo durante el embarazo.
Lo que deseas ... eso tamibén lo he pensado, si bien te diré que el embarazo en sí mismo tampoco era algo con lo que soñara o que me quitara el sueño, no me hubiera importado lo más mínimo la adopción, al contrario, le veía el beneficio de no pasar por esto jajajajajajja!!!! Pero lo ponen tan sumamente dificil (y más en tiempos de crisis) que en mi caso era imposible y ya me ves en qué lío me he metido.
;) Beso.

PAU: Es que me da miedo ... sí, me da miedo hablarle y esas cosas no vaya a ziguarlo, como esta vez estuve mucho más alejada de la futura personita durante el proceso, piens oque igual si le presto atención se va todo al cuerno.
(Ya me arreo yo sola el collejón, ya)

YBRIS: remuakssssssssssss!!!!! Ya te iré contando a ver si lo hago mediobien al menos!!!

INDIGO :Esa es la idea, a ver si se hace realidad ... besoss!!!!

24/7/08 15:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Muchísimas felicidades.
ya verás como todo es maravilloso después.

24/7/08 16:01  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Todo eso que te pasa no es mas que vayas practicando la sacrificada vida de madre :-)

A mi se me ha metido en la cabeza que será una sirenita :-)

¡Y deja de decir tonterías! Peor madre del siglo XXI, peor madre del siglo XXI.
A leer en voz alta:¡Tu madre está muy tonta!

Besos a las dos.

24/7/08 17:06  
Blogger Zorro de Segovia dijo ...

bueno, me alegro de que las sirenas de larga cola ya no estén en peligro de extinción. Una gran noticia para la especie.
He mirado con detenimiento la ecografía y juraría que tu retoño hace como que escribe. De tal palo ...

24/7/08 22:46  
Blogger montse dijo ...

Ay lo que me he llegado a reir Glauka, que buenos recuerdos me has traido, recuerdo cuando a mí me decían lo bonito que es ver a una embarazada, que cabreos pillaba yo, ¿bonito? una leche, si parecemos boyas maritimas con patas, deformadas, más bien amorfas, pesadas, torpes de movimientos, ¿bonitas? dos coj...........
jajajaja.
En fín que piensa en positivo, todo eso se pasa y lo único que te va a quedar es el recuerdo y a tu rorro en tus brazos, así que como tu bien dices, resiste, que ya queda menos.
Muacsssssssssssssss.

25/7/08 12:30  
Blogger Chencha dijo ...

JAJAJAJAJAJA ERES UNA EXAGERADA! TE QUIERO VER CON EN 5 MESES Y MEDIO ! NO TE VA A ALCANZAR EL BLOG!

UN BESO AL SEÑORITO (A) Y OTRO PARA TI GUAPA!

27/7/08 01:09  
Blogger el nombre... dijo ...

Poder albergar a la cría que nos sobrevivirá será inmenso, sirena...
No tengas miedo, muchas madres sienten todo eso, y luego, llegan, confesando que se han vuelto a enamorar, esta vez, de su bebé!
Y sí, los primeros meses suelen venir así... pero luego, son esos locos bajitos que te rondarán en la falda.

Resistirás! Por los dos!

28/7/08 03:59  
Blogger Fernando dijo ...

serás una sirena mama encantadora...besos.

28/7/08 08:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

LOSER: Eso espero, que en algún momento esto sea "maravilloso" porque hasta ahora está siendo duro de narices. ;)

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE: Eso he pensado yo también, mira, que igual se trata de "entrenamiento" porque va a ser de órdago la grande dando guerra el/la sirenit@, y espero que no por favor ... besos!!!

ZORRO DE SEGOVIA: jajajajajajajajaja!!!! Como que escribe ... me da que es rponto para eso, aunque, mira, números no te diría yo que no sepa hacer, que menuda temporadita de números e impuestos llevo ...

MONTSE: Totalmente de acuerdo con vos, señora, esto de estar embarazada no es ningún chollo precisamente, luego lo envidian los hombres, manda narices ... no creo que ni uno lo soportara!!!

CHENCHA: Espero por mi bien que a los 5,5 meses esté como una rosa y feliz como una lombriz niña, que dicen que esto se pasa a partir del 4º mes y cruzo los dedos porque así sea ;). Besos también por ahí en plan duplicado jejejejejeje!!!

EL NOMBRE: Estoy segura de que así es, que después todo esto se olvida, básicamente proque si no no entiendo como es que las hay que repiten, vamos jajajajaajajjaaj!!! Un beso!!!

FERNANDO SARRIA: Ya veremos, o mejor dicho: ya iremos viendo!!!

28/7/08 11:06  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Un beso, guapa, esto ya está hecho, digo, que lo peor ya está casi pasado. Y además, ya se sabe, que por naturaleza, siempre se nos pone la cosa en plan reto... y qué le vamos a hacer, unas nacen con estrella... y otras sufrimos... pero, ya te lo dije muchas veces, nuestra recompensa es mil veces mas grande que la de las personas esas apodadas normales...

28/7/08 22:38  
Blogger Adúlter dijo ...

Pues muy bien no empiezas: ¿feto? Menudo nombre para una criatura ¿no le podrías llamar Lucas, o Jorge, o algo así? ;)

28/7/08 23:35  
Blogger Hyku dijo ...

Resiste...y gracias por el parte meteorológico...digo...ginecológico.

Besos en la placenta

29/7/08 00:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

DELIRIUM TREMENDS: Gracias por calificarme como "anormal" ;) jajajaajajajajaa!!!! Espero que la recompensa lo merezca, vamos, eso espero y cruzo los dedos. COmo se me revele en la adolescencia me veo arremetiéndole una guantada cosa fina hombre, con lo que me está costando traerle a este mundo!!!

ADULTER: JAJAJAAJAJAJAJAJA!!! Los posibles nombres son aún peores me temo ;). Pero como no sé si es sirenita o sirenito de momento no tiene más nombre que el de "bichito" ... el de feto se lo ponen los científicos esos que dicen que ya no es embrión, que ahora es feto, toma ya!!!

HYKU: No sé yo si mi placenta está como para que la besen, que anda myuy revuelta y le hacen daño hasta los suspiros cerca ... pero la intención, que la hay, se agradece, ya lo creo que sí. Remuaks!!!

29/7/08 12:02  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Joder, no quise decir anormal... me salgo de contexto siempre con la emoción...
En la adolescencia, estaremos ya mas pasadas de tuerca que la leche, y será mas facil, doy fe de ello. La mía tiene 7 años y es una bendita, pero no descarto nada... la vida es imprevisible, y siempre para mal...
La psimista crónicca te deja... estás de puta madre, tía, te veo muy bien...
Un besazo¡

29/7/08 23:41  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Pues eso, que sigas con esta novedosa crónica muchas semanas más y que te sea lo más leve posible.

31/7/08 05:25  
Blogger horabaixa dijo ...

Hola Glauka,

Lo referente al "feto" lo he pasado por alto. Me he parado en el "yo?".

No soy de dar consejos, te diré solo que de remordimientos nada. Encontrarse mal no gusta a nadie aunque sea por algo como estar esperando un hijo. No hay que pagar ningún precio especial. No hace falta superar pruebas.

Todas pensamos que somos las peores, porque nos obligamos, estamos siempre en el punto de mira, que cualquiera lo haria mejor. Y sabes? No sientas culpabilidad de nada. Que nadie te haga sentir culpable. Tendrás momentos de todo. De amor, de duda, si y quizá también de pensar "donde me he metido????

Todo es normal. Somos mujeres. Somos humanas, somos madres.

Animo, cada dia falta un poquito menos

-disculpa por la extensión-

2/8/08 23:34  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka, me has hecho sonreir, de verdad. Me he acordado de mi hace unos años (ahora la "criaturita" tiene 9); sí, yo envidiaba a esas futuras mamás felices, que se acariciaban la tripa, sonrientes... Y yo, todo el día cabreada, pensando ¿volveré a ser yo alguna vez?. No veía el momento de que naciera. Tranquila, no se quedan ahí (y no todos dan malas noches) y se te hará muy largo y luego te alegrarás y le querrás como a nadie en mundo... Puedes estar segura.

Mientras, las hormonas son las que mandan...

Un beso

4/8/08 08:39  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

halaaaaaaaaaaaaaa!!!

ke pasoteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

y esta ahí..nadando...

como su madreeee!!!!..

besosss y verssosss sirena glaukaaa!!!

4/8/08 23:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

DELIRIUM TREMENDS: ya lo sé tonti ... bueno, a ti te queda menos para esa adolescencia, ya me contarás cómo te va, a ver si aprendo algo!!! Besossssss!!!!

PAçOS DE AUDIENCIA: Por lo menos por lo menos los próximos 5 meses y medio!!! ;)

HORA BAIXA: ¿Sabes qué pasa? QUe como somos mujeres y tenemos esa espada llamada resignado sacrificio encima, ni siquiera nos atrevemos a contar la parte negativa no vaya a ser que nos juzguen como malas personas ... y yo prefiero decirlo, la verdad. Esta semana una compañera de trabajo cuyo embarazo pasó como uno de los mejores de la historia se atrevió a decirme que algunas cosas malas había vivido y me quedé a cuadros, porque entonces todo eran parabienes ... pero viéndome a mí quejarme se atrevió, manda narices. Han tenido que pasar 5 años enteros para que abriera la boca.
Un beso y gracias por tus palabras.

REINA: Eso espero ,que luego todo esto se olvide, porque si no, no entiendo muy bien como es que se repite ;).
Un abrazo.

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Nadando está sí señores ... y me temo que será Acuario el condenad@asique alrgo marino va a tener sí sí y sí. ;)
Felices vacaciones!!!!

7/8/08 10:28  
Blogger Brie dijo ...

Aiiiiiiiiii, qué emoción :D vas a ser la mejor mamá del mundo, ya lo verás!! Muchos besitos, guapa!

7/8/08 20:15  
Anonymous Anónimo dijo ...

muy buena la glauka este feto tambien auqi junto al daniel y la vero y yo dan (daniel psx) daniel y dan son unos .....
buenos amigos de su amiga gatita porsierto tienen cara de termita

9/9/08 19:28  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner