29.9.08

Veintidó ... veintidó..., veintidó veintidó veintidó!!!!

22 semanas

Mi sirenito/bebé ya se ve como un reciennacido en miniatura. Hasta puede ya fruncir el ceño. E incluso tiene cejas con las que hacerlo. Estos finos pelillos, al igual que los de la cabeza, todavía no contienen pigmento: son blancos. También sus párpados están completamente desarrollados, aunque estarán cerrados hasta las 28 semanas, por ahora sólo entreabre lo ojillos.
Las extremidades ya tienen sus proporciones adecuadas, y no para de moverlas: da patadas, mueve los brazos, aprieta las manos… (doy fe, especialmente a la hora de irse a dormir, se ve que le va la marcha nocturna) Al parecer empieza a desarrollar un determinado patrón de actividad y sueño (¡¡¡pues empezamos bien!!!). Las uñas ya son como las de una persona adulta, cubren las puntas de sus dedos por completo. Y no dejan de crecer, por lo que puede que nada más nacer tenga que cortárselas.
Minitritón ya mide más de 27 centímetros, pero, dicen que todavía no pesa mucho: sólo unos 470 gramos, ya que sólo tiene un 1% de grasa corporal (nuestro chicarrón norteño pesaba eso hace 11 días, asíque hoy pasa el mediokilo de largo fijo). A partir de ahora, irá acumulando capas de grasa que le ayudarán a producir y mantener el calor corporal.
La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes. Su primer dientecito no asomará hasta que no tenga entre 4 y 7 meses, ¡a menos que sea uno de esos casos excepcionales de bebés que nacen con dientes!
Cuando está despierto disfruta escuchando mi voz (tengo que cabrearme menos entonces y ser algo más dulce) o la música que le haces escuchar (me he bajado a los señores Mozart y Bach y demás recomendaciones a la carpetilla "musica de bebé" pero me da que le mola mazo Wolfsheim porque en el coche va encantao de la vida con ellos de fondo), y hasta con el acompañamiento permanente del latido de tu corazón. Según la psicología fetal, se supone que puede tener cambios en el estado de ánimo. Puede llorar, reír y hasta enojarse. ¿Por qué no? Si su sistema límbico (lugar del cerebro que controla los sentimientos y emociones) está en pleno desarrollo. (A ver si va a ser que empatizo con él y de ahí estos cambios de humor radicales????)
Duerme de dieciocho a veinte horas al día, pero cuando se despierta se mueve muchísimo (y dormido, que si duerme tantas horas mi sirenito se mueve dormido fijo).

La mujer/madre/incubadora ... sigue en ello, en su papel de madre e incubadora principalmente, olvidando la naturaleza que también es mujer, pero na, la ha reducido a la faceta animal y ahora toca lo que toca:
Pese a los dolores ocasionales, dicen que esta es la mejor etapa del embarazo. La barriga ya se nota, por lo que ya me siento embarazada y todo el mundo lo nota.
(esto es relativo, las que crecemos a lo ancho pasamos por estar poniéndonos tremendas vacasburras, que todavía el sábado no me creyeron cuando lo conté ... mecagüennnnnnnn)
Ya no hay náuseas (a Dios gracias!!!), no tengo problemas para levantarme de la silla o calzarme los zapatos. Disfrutaré el momento ;).
Por la mañana siento un poco entumecidas las articulaciones, ya que las hormonas de mi cuerpo, en especial los estrógenos, pueden cargarlas con líquido. Dormir de un tirón es absolutamente imposible, no encuentras posición y necesitas levantarte para orinar (si llevo a razón de 4,5 h diarias los últimos 5,5 meses ... debe formar parte del entrenamiento maternal). Además, durante el embarazo las articulaciones se aflojan para separarse más fácilmente durante el parto. Gracias a esto, la flexibilidad aumenta, pero también puede provocar algún dolor, sobre todo en la zona púbica (en la sínfisis púbica, la articulación central del hueso púbico).
Pueden empezar a hacer acto de presencia algunas estrías en la piel. Esto ocurre porque se está estirando para acomodar el crecimiento del bebé. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas tienen estrías: líneas en la piel que tienen diferente textura y pueden ser desde rosadas a marrones, dependiendo del color de la piel. Durante el embarazo se van haciendo más evidentes a medida que pasan los meses. Pueden aparecer en la barriga, nalgas, muslos, caderas y pechos. (entafarrá que voy de Trofolastín por si las fies ... de momento, toco madera, voy librando)
Otra cosa que ocurre durante el embarazo es que el ombligo de la embarazada suele salir hacia afuera si bien, a mí aún no me ha tocado, cosas de crecer a lo ancho más que de frente ;).
También pueden aparecer unas venitas rojas en la superficie de la piel, que tienen pequeñas ramificaciones. Se llaman arañas vasculares y aparecen generalmente cerca de la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos. Se producen a causa de los altos niveles de estrógeno, y generalmente desaparecen después del parto.
Algo chungo-chungo son los calambres en las piernas: se deben a la sobrecarga que tiene la espalda. Para compensar el peso que carga el vientre, la curvatura de la columna cambia durante el embarazo, para que la porción más baja de la espalda esté hacia adelante. A consecuencia de esta postura a menudo se comprime un nervio que va desde la columna hasta las piernas. La presión sobre el nervio es lo que crea esos calambres tan molestos. Tus hormonas hacen que tu pelo y uñas crezcan más rápido.

Glauka
PD: ¿CUÁNDO ME SIENTO MÁS EN PAZ CON MI EMBARAZO, MÁS CERCANA A SIRENITOBABIE? Al salir de la piscina, tan ligera, contenta, feliz. Plena de y con él.

Etiquetas:

21 Comments:

Blogger Aprendiza de risas dijo ...

¿Y tu barriguita? ¿Ya está redondita y preciosa?

¿Sabes? Tu bebé cumple 22 semanas y yo... "por el .... te la hinco" Todos, toditos esos años son míos hoy...

;)

Besos,

29/9/08 14:41  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Joer, leo mi comentario y parece que te estoy mandando a la porra; nada de eso, sólo que mis años riman con esa retahila tan poco afortunada que te he escrito... ¡ejem...!

Más besos,

29/9/08 14:42  
Blogger Belén dijo ...

Así que sales del agua plena? claro, el está en agua y tu eres una sirena, todas las piezas encajan jajajajajajja

Besicos

29/9/08 15:43  
Blogger Los viajes que no hice dijo ...

Jo, he puesto el comentario en el otro post.

Que decía que te queda mucho, pero que nada de epidural.

Y que dan ganas de ponerse a tener hijos, con tanta embarazada y tanta vida nueva a mi alrededor...

29/9/08 16:28  
Blogger Etèria dijo ...

Jajaja, sirena ni se te ocurra quejarte de que sirenito baby tiene carácter ehhh... A su mami que se va a parecer el chiquitin por eso da guerra desde ya.

Besines

29/9/08 20:20  
Blogger Hyku dijo ...

Cualquier día van a hacer la eco cuando el niño, con sus uñitas formadas y demás, se esté sacando un moco y verás qué bochorno...

Besos y hasta el siguiente parte médico, que vaya igual de genial

30/9/08 00:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

Felicidades y suerte.

30/9/08 03:43  
Blogger ybris dijo ...

Ilusionante verte tan ilusionada.
Mi enhorabuena.
Y ánimo. Que cada vez falta menos.

Besos.

30/9/08 07:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

APRENDIZA DE RISAS: Sólo cumples CINCO añitos???????? Afortunada tú, además de requetespabilááááááááááaááa!!!!! jajajajaajajajajjaajaja!!!! FELICIDADES REINA, aunque sea con retraso.

BELÉN: Pues sí, eso es, qué mal no poder meterme todos los dias en el agua y quedarme allí lo que me de la real gana, pena tener que trabajar apra vivir cachissssssss!!!!!

LOS VIAJES QUE NO HICE: joer joer joer, tú no me quieres nada bien!!!! Tú quieres que sufra cual berraca pariendo!!!! Me temo que haré uso de los adelantos de la ciencia por aquello de que careciendo de fe cristiana como carezco lo de "parirás con dolor" que ya no va ni con las que se dicen católicas, conmigo ni te cuento vamos. Y porque no pueden dormirme del todo que si por mí fuera ... besos para la tía más recontenta del mundo!!!

BELITA: No, si quejarme no me quejo, digamos que empiezo a temer ;), eso es, a temer el bregar con sirenito junior ;).

HYKU: no creo que ya sepa sacarse los mocos, es más, no creo que ya tenga mocos ;). Pero chupándose el dedo y dando volteretas sí!!!

JORDIM: Gracias!!!!

YBRIS: Sí que cada vez falta menos y sí que cada vez me da más vértigo oye ... que no tengo nada montado, que llevo saliendo de sábado en busca del mobiliario que necesito para deshacer la habitación tal cual está y convertirla en "su habitación" (es decir, sacar todas mis cosas de allí y tener dónde meterlas, y por ahora es esto último lo que no encuentro) y ya me da como un poco de mareo y todo.

30/9/08 11:39  
Blogger Churra dijo ...

Llevas a sirenito a la pisci? así me gusta .
Es emocionante niña, de veras que leerte es emocionante . Una alegria .
Muchos besos a los dos

30/9/08 13:00  
Blogger Isthar dijo ...

Cada vez que voy leyendo, paso a paso, los avances madre-niñosireno, más cuenta de doy de que esto es sin duda una experiencia inolvidable de la que, gracias a ti, estamos siendo todos un poquito partícipes en la distancia.

Gracias por ello, porque cada vez que te imagino, todos estos cambios y demás incluidos, no dejo de sonreír :)

Un abrazo enormeeee, si elniñosireno me lo permite ;)

30/9/08 14:21  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Chica, esto no para, ya vamos cuesta abajo y sin freno, y eso que nueve meses, desde fuera, parecen una eternidad....
Muchos besos cielico, y cómprate ropa chula de embarazada que por una vez en la vida por fin hay ropa decente !!!!

30/9/08 20:42  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Muy bien, tiene una madre encantadora, que le lleva de juergón a la pisci, le da de comer de lo suyo, le entiende perfectamente, porque por dios, Glauka, yo es que no sabía ni la cuarta parte de lo que tu expones cuando me quedé embarazada... donde estaba yo????? Ah, sí, discutiendo con mis suegros, con un marido que no me acompañaba nunca, igual que tu, solita a todo, y cagada con el puto azúcar y la jeringa que me chutaba con la insulina, luego a los 7.5 meses tuvieron que hacerme cesárea... bueno, que lo mío no fué normal. Pero lo tuyo tampoco, eres mi ídola, idolatrada, adorada, cuando tengas ese muñeco, tenemos que ir a verlo, y decirle: TU MAMA ES UNICA, ES LA MEJOR QUE TE PODÍA TOCAR, SOMAJO, TIENES MUUUUUUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BSAZOS, REINA, ERES LA HOSTIA, HIJA¡ Quiero que me adoptes, piénsatelo... dos niños es menos trabajo que uno...jejeje. Lolayla, ESTO VA SOBRE RUEDAS¡¡

1/10/08 01:19  
Anonymous Anónimo dijo ...

CHURRA: Sí, le llevo y me llevo, que no veas qué bien se sale de allí ... luego viene el cansancio todo de golpe, pero se pasa la clase en un tris, te quedas siempre con ganas de más, y eso debe ser por ese recuperar de alguna manera la sirenez y agilidad acuáticamente hablando ;). Un besote!

ISTHAR: Sí que es algo especial, al menos para mí, fíjate que la pena que me da es no disfrutarlo como tal vez deben disfrutarse estas cosas, tener que trabajar, hacer tantas cosas te impide pararte y pensar "qué estoy embarazada!" y sonreir ... eso sólo me pasa al salir de la piscina, de veras, cuando el otro día casi me ahogo porque si bien piernas y brazos daban para más, pulmones se negaban en redondo y me quejé al profesor un tanto sorprendida de mi falta de capacidad, el profesor me dijo: tú sabes que estas embarazada?" ... fue un flahs, proque tenía razón: sigo aactuando como si no lo estuviera y de ahí el agotamiento. Bajé el ritmo y a disfrutar again ;).

FUMATA DE SABORES: A mí sí que se me hace eterno sí!!! Y sí, hay ropa chuli de preñi, pero el mismo problemón que en tallas normales: soy grande de por sí, y eso dificulta hasta el maldito largo de los pantalones, que parezco una pescadora con tanto tobillero ;) jejejejejeje!!!! Si a eso sumamos mi embarazo a lo ancho y no hacia adelante, la cosa se complica. Fíjate tú que lo que mejor me sienta son un par de vestidos de no preñi pero flojos ... en fin, ya queda menos.

DELIRIUM TREMENDS: Es que entonces no hacías uso de internessssss, por eso no sabías tantas cosas!!!!! Ahora tienes ahí tanta información que asusta.
Yo también sigo inyectándome alguna cosilla, pero comparado a los comienzos esto no es na ... y como parece que lo llevo bastante bien espero esperar hasta el 2 de febrero -pero ni un día más-.

Mil besos!!!!!

1/10/08 13:41  
Blogger Gwynette dijo ...

Tu dirás!
..mamá y bebé sirenit@s se sienten como pez en el agua en la piscina. Ooops!!!

Besitos a los dos

1/10/08 18:43  
Blogger LatitadeAlmendras dijo ...

Que emocionante!
Gracias por compartirlo. Disfruto leyendolo.

1/10/08 23:51  
Blogger RapaNui dijo ...

wow, 22 ya, entonces si entiendes cuando digo que el tiempo no vuela, corre a miles de kl por hora.
Falta poco, ahora es tiempo de descansar y anidar energias para cuando las necesites.
Cheers!!!

2/10/08 03:03  
Blogger libertad dijo ...

Emocionante lo que cuentas. El misterio de la vida. Gracias por compartirlo con nosotros
Besos

3/10/08 18:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

GWYNNETTE: OOOppppppsssss!!!! Esperemos que no resulte ser de secano una vez pise tierra firme ;)

LATITA DE ALMENDRAS: Me alegra que os guste leer esta spesadeces ;), pero a mí (y supongo que a otras preñis) me resultan interesantes, asique, ¡ajo y agua si no os gustan!

RAPANUI: Pues la verdad es que no estoy descansando precisamente, más bien no paro, con decirte que es el tiempo que paso en el curro el que más tranquila estoy ... cosas del segundo trimestre que resulta mil veces más cómodo que el primero (bueno, que las primeras 16 semanas enteras). Un beso para las dos.

LIBERTAD: Sigue siendo un misterio, la verdad es que sí, que lo es. Sigo abriendo la boca, sigo sorprendiéndome todas y cada una de las veces que veo a mi tritón en la pantalla, no lo puedo evitar. Un abrazo.

7/10/08 17:24  
Blogger Basquiat dijo ...

como nos vas acercando a tus sensaciones en esa maravilla de suceso, sobre todo a los hombres, que de aquello ni imaginamos.
besos

8/10/08 00:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka, tu blog es una maravilla, ayuda mucho ver como al final se consiguen las cosas.

Felicidades por tu blog, y por tu sirenito/bebe¡¡

9/10/08 17:42  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner