1.9.08

18 semanas con sirenit@ junior in my life

En esta semana las orejas ya se posicionan al final de su recorrido y sobresalen de la cabeza, aparte comienza la formación de la estructura ósea del oído medio junto con las terminaciones nerviosas del cerebro, lo que hará que su bebé ya pueda oír los latidos del corazón o el bombeo sanguíneo a través del cordón umbilical; así como existe la posibilidad de que reaccione asustándose a sonidos externos fuertes. (no consigo bajarme la música que me han recomendado con el mule ... grrrr!!!!)
La formación ocular del feto también se está llevando a cabo, en lo que esta semana tan sólo será capaz de mirar hacia adelante y no hacia los lados, y la retina es capaz de detectar la luminosidad de una linterna si se la dirige hacia el abdomen. (ni se me ocurre meterle ese susto al pobrecico bichito mío)
Es en esta semana cuando la masa ósea del bebé comienza a endurecerse, los primeros huesos que se osifican son los que componen las clavículas y las piernas, antes los huesos de su bebé estaban blandecidos.
(ale!! a tomar leche por un tubo!!!)
Será ahora cuando se formen sus uñas, sus huellas digitales por lo que ya tendrá una identidad propia e inconfundible. Se forman debido a la acumulación de las capas de grasa en la yema de los dedos de las manos y de los pies. Ya se podrán notar con claridad porque sus manos estarán completamente formadas. (ya las he visto sí, totalmente formadas en la semana 17 estaban)
Su cuerpo se cubrirá con el lanugo y la vérnix, una capa blanca, espesa y cerosa de grasa que tiene la finalidad de protegerle de la humedad del líquido amniótico. La grasa parda desempeña una función protectora y contribuye a mantener al bebé caliente en entornos fríos. Se identifica sobre todo en los recién nacidos, pero en la edad adulta sólo quedan simples vestigios.(esto suena pelín asquerosillo no?)
Sus músculos tendrán más fuerza por lo que sus movimientos serán más vigorosos y coordinados. ¡Se la pasará de maravilla dándose impulso con sus pies contra las paredes de tu útero!. (empieza pronto a patear a su madre!)
Su corazón, por su parte, podrá oírse con tan sólo un simple estetoscopio. (con el doppler es brutal, va a 150 pulsaciones por minuto)
Durante los próximos días se formarán sus cejas y se empezará a formar un cabello finísimo, que será el permanente y no el lanugo. Sin embargo, este cabello se le caerá durante la segunda semana después del parto y será reemplazado gradualmente por otro más grueso.
Para este momento, si tu bebé es una niña, su útero estará totalmente formado. Al terminar esta semana, tu pequeño pesará 300 gr, y medirá 20 cm.
(estamos en ello: la semana pasado ya era cuarto de kilo en 16 centímetros)
El desarrollo del sistema digestivo lleva varias semanas cumpliendo etapas. El intestino grueso se ha fijado a la pared abdominal, formándose muchas glándulas digestivas. El feto ya traga líquido amniótico, que pasa al estómago y los intestinos. Allí se mezcla con las células muertas y las secreciones formando el meconio, una sustancia viscosa negruzca-verdosa que llenará el primer pañal del bebé.
El bebé puede bostezar, hace gestos faciales e incluso podrá tener hipo. Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento esta semana.

¿Qué me sucede A MI esta semana?
Dicen que si a veces siente mareos no debo preocuparme: se debe a que micorazón trabaja un 40% ó 50% más. Sumado esto, junto con la presión cada vez mayor que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos, puede generar alguna sensación de vértigo ocasional, sobre todo cuando se levante rápidamente. Lo mejor es descansar a menudo, tumbándose sobre el lado izquierdo durante algunos minutos varias veces al día para mantener una buena circulación.
El descenso del nivel de azúcar en sangre también puede causar indisposición. Para evitarlo lo mejor es comer una pieza de fruta.
Puede que empiece a notar los primeros movimientos (entre las semanas 16 y 20). Al ser el bebé tan pequeño, no sentirá fuertes patadas, sino un ligero aleteo. (llevo un par de semanas sintiendo como palpitaciones breves y leves en el vientre, pero ma da que tiene que ver con los intestinos maternos má que con
sirenit@junior)
El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo.
Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen.
(no tanto, que el mío es así como "desparramado" a los lados, tipo tronco más que barriga y no mola)
Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías.
Puedes experimentar dolor en la región lumbar de la espalda debido a esto.
(sí, doy fe de que comienzan estos dolores lumbares)
Los baños de inmersión y dormir en una cama dura puede ser muy útiles para aliviar estas nuevas molestias.

Glauka

Etiquetas:

24 Comments:

Blogger GLAUKA dijo ...

Si habéis llegado hasta aquí ... os presento a sirenit@ junior, a las 17 semanas, saludando al personal, pero negándose en redondo a abrise de piernas. 7 a 1 que es niño, apuesta la gine, creándome el problema de ponerle nombre, que para sirenita ya lo tenía. Con sus 16 centímetros de largo y cuarto kilo de peso ...¡¡¡la de guerra que da!!! ;) (y lo encantada que estoy de que me la de, of course)
¡(pincha! a qué esperas?)

1/9/08 17:49  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

¡¡¡¡¡Prime!!!!!

Disfruta de este estado Glauka, que solo dura nueve meses... luego viene lo "bueno" jajajajajaja, vete preparando, niña, que ni te lo imaginas...

;)))

1/9/08 18:41  
Blogger Etèria dijo ...

Bueno se me ha adelantado Aprendiza pero que gozada de todos modos verlo y verteeeee...

¿7 a 1? Buenooooo, pues nada, a buscar nombres masculinos y a de aquí nada te veo haciendo de superportera, jugando a indios por los suelos (aun juegan a indios ¿No?) y con una colección de coches y motos por casa que para que... Jajaja.

Besos.

1/9/08 20:31  
Blogger ztoyos dijo ...

he estado bastante tiempo ausente de mi blog y del tuyo entre otros, veo que hay muchas cosas que han cambiado y que me estaba perdiendo, vuelvo a leerte y felicidades

1/9/08 21:28  
Blogger Belén dijo ...

Es un sireno!!!! aaaahhhhhhhh

Que guapo es, le veo la cola! (del pescado joe que aqui hayq ue puntualizar porsi acaso jajaja)

Besicos

1/9/08 23:06  
Blogger Miss.Burton dijo ...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, qué orgullo de madre, de verdad, me hubiera gustado tenerte de amigaembarazada cuando yo lo estuve... Qué lujazo, te hubiera adoptado como padre... eres la hostia, hija¡¡¡
Ahora que te veo así... la verdad, me estás dando una envidia peligrosa.. marcho, que todavía me lo pienso de nuevo....
Me alegro mucho de verte tan feliz, se ve que lo llevas bien, y sobre todo, que tienes una ilusión gigante que atraviesa distancias y se siente aquí, en el corazón.
Un besazo fuerte, eres la mejor embarazada que conocí en mi vida. Suena raro, pero es un piropo¡

1/9/08 23:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

APRENDIZA DE RISAS: Espero, espero que sea así, que lo bueno esté por llegar ... miedo me dan los primeros meses por lo que cuentan, pero en fin, habrá que pasarlo como lo pasan los demás ¿no? Un beso.

BELITA: Fíjate que es algo que me preocupa y no te rías: tanta mujer a su alrededor, no sé yo si sabré criar a un chico debidamente ... ya me veo echando mano de mis amigos!!!

CAMPANILLA: Cuánto bueno de vuelta!!!! Sí que hay novedades sí, como ves ;). Un abrazo.

BELÉN: jajajajajajja!!! A ver, a ver, que aún no es fijo y ya me han contado historias de todos los tipos sobre esto de niño/niña/niño/niña que prefiero no echar las campanas al vuelo aún. Pudoros@ es, eso sí. ;)

DELIRIUM TREMENDS: Si es que la ilusión es la mejor de las pilas ¿eh? A ver si es alcalina y dura hasta que tenga un añito al menos, por aquello de tener fuerzas incluso cansada ;). Un beso muy fuerte para ti, lolailita.

2/9/08 10:39  
Blogger Virginia Fuster Abad dijo ...

Enhorabuena por esa nueva vida que vas a ofrecer a este mundo. Si te gustan tanto las sirenas (como a mi) te recomiendo ver una pelicula de Miguelanxo Prado, llamada De profundis. Si, como el libro de Oscar Wilde. Es en dibujos pero sin dialogo, todo con musica de fondo. Es muy bonita. Saludos.

2/9/08 15:20  
Blogger Churra dijo ...

JOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
¿Sabes que te digo niña ?que a este sirenit@ le tienes que contar algun dia que estabamos toditos pendientes de él y que no hubo en la mar salada ninguno con mas padrinos voluntarios que él.
Esto si que es la vida en directo y lo demas cuento .
Cuidaté sirena.
( a mi me decian que si se movia mucho era niña

2/9/08 20:10  
Blogger Hyku dijo ...

Sirena mía, si todo lo tiene a esa edad con 16cm de largo algo me dice que la gine te gana de calle...

Besos en las lumbares y oye, sarna con gusto...

2/9/08 23:16  
Blogger RapaNui dijo ...

Sirenita de aguas profundas, wow, como se pasa el tiempo, mi nena ya tiene tres meses y creo fue ayer que vivi exactamente lo mismo...

... cuidado con los mareos, agarrate firme de los corales.

3/9/08 02:51  
Blogger libertad dijo ...

Es alucinante...el milagro de la vida es alucinante...cuánto me alegro de que estés viviendo esta experiencia. Un beso, y a seguir disfrutándolo

3/9/08 11:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

VIRGINIA: Gracias por la felicitación y la invitación. Y bienvenida.

CHURRA: Va ser el niño no bautizado con más padrinos del mundo mundial me da a mí ;), bueno, eso si todos los interesados mantienen su oferta en febrero, que llegada la hora la gente se raja.
A mí, por la forma fea fea de la tripa (así espanzurriada para los lados) me decía todo el mundo que era niña, vamos, es que el 98% de la población decía eso ... y aún lo dice, manda narices, que hay alguno por ahí manteniendo la femineidad de mi bichito todavía!!!
Sea como fuere, la verdad es que me da lo mismo. La niña tiene más opciones para poner nombre de los que me gustan a mí, pero se gasta más en vestidos y chuminadas de esas ;).
Ya os cuento.

HYKU: Mira que ya dije yo allí que si aquello era lo que tenía que ser para que mi bichito fuera niño ... éste retiraba a Nacho Vidal y a mí!!!!

RAPANUI: No sabes la envidia que me das por estar ya donde estás ... ya me contarás cómo son esos 3 primeros meses de desesperantes ya!!!

LIBERTAD: Pues sí que lo es sí, y sigue siendo milagroso, más en unos casos que en otros ;). Un beso.

3/9/08 12:12  
Blogger montse dijo ...

Ains un@ siren@ piscis, jejejeje como mola, siren@ de pura raza, si señor, y tu ni caso a lo que digan, a mi me decían unos, "estas muy guapa, eso es que es niño", y ya ves tu, no me salió vestida de rosa y con los lazos puestos de milagro, jajajajaj.
Muacssssssssssssssss.

3/9/08 22:23  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Mira que soy mala yo para distinguir nada en las ecos...
¿Todavía no te han dicho qué será? Aunque tengo claro que es una sirena...
Besos y abrazos.

3/9/08 23:17  
Blogger el nombre... dijo ...

Me da mucha ilusion ver esa foto de el/la sirenito/a más esperado del mundo (cyber, además del otro).
Yo en febrero sigo, que también cumplo los años...
Y si nace en ese mes, ay! mamita Sirena, qué te espera! (entre nos, un lujito, te aseguro)

bueno, respecto de todo lo que sientes, supongo que dura tan sólo un poco más, que se va aliviando, cuando va empezando a pesarte en el cuerpo


Besitos para vos!
Y aprovechá! Baños de inmersión? Ummmm!

4/9/08 02:13  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ay dios mio Glauka, que me tienes en el trabajo y con la lagrimilla saliendo, por haber leído este post! Me has emocionado!!! Antes que nada ENHORABUENA!!!!!! Sea sirena o sireno que venga sano y estupendo. Y nada más..., que me alegro muchisimo, que te noto feliz y contenta y que has despertado mis ganas de bebés, ay!! los adoro!!! Pero en fin... soy muy joven y no tengo novio ni nada que se le parezca, asi que habrá que esperar.
Un besazooo!!

4/9/08 13:19  
Blogger Los viajes que no hice dijo ...

Ohhh...

Me estoy volviendo una maestra en ver ecografías últimamente...

A una de mis mejores amigas le ha pasado lo mismo: tenía nombre de sirenita, pero no de sirenito. Ya sí: se llamará Hugo.

Se resiste a salir, el jodío. Yo tengo unas ganas...

Qué lenta se hace la espera, a veces.

Contigo pienso lo mismo que pensaba con ella: qué maravilla y qué extraño que crezca una vida independiente, hermosa, completa, en tu interior...

Coño, que me estáis despertando el instinto entre las dos...

4/9/08 21:05  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

halaaaaaa como molaaa!!!...

Y todo eso esta dentro de ti???...

Entendemos que de momento no haya sitio para nosotros!!!!

Esto del embarazo si que es tecnologia punta!!!!!...

besos y versosss sirena glaukaaaaa!!

PD.- El nombre de Claudio nos mola para un sirenido pequeñin.

5/9/08 12:00  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Ehhh, que nombre de sirena tenías ya elegido? Y hay nombres candidatos ya para el sirenito?

Me has dejado de piedra con el post (bostezos...? hipoooo???), alucinante, chiqui, que milagro.

Muchos besos, espero de corazón que te estés sintiendo bien. Buen finde.

5/9/08 18:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

MONTSE: Que noooo, que será acuarioooooooo!!!!! (Tiene más coña aún ;))
A mí me decían que era nena todos por cómo es mi barriga y ya ves. Será hermafrodita, y verás tú que risas.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Pues dicen que es niño pero no están seguros, a ver qué me dicen este mes, en un par de semanitas vuelvo a echarle el ojo encima, esperemos que tenga más ganas de exhibirse ;)

EL NOMBRE: Pues sí,dicen que es para febrero asique será de los tuyos.
A ver si empiezo este mes a la piscina ;)

MAKTUB: Oye!!! Que no hace falta tener novio para tener un babie!!! Mírame a mí!!!!

LOS VIAJES QUE NO HICE: Si te sirve de algo, yo también me pellizco porque no me lo termino de creer, cada vez que lo veo en el ecógrafo es como la sorpresa de mi vida porque se me hace imposible que esté en mi vientre ... pero al parecer está. Miraque tiene una 9 meses para hacerse a la idea pero no, realmente no se la hace una, no.

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Jajajajjajajajajaja!!! Ya con este bichito voy servida, no quiero más bichos dentro de mí ... al menos en los próximos 8 meses???? Sí, creo que sí ;)
Claudio no es lo suficientemente extraño para convencerme, aunque bonito sí que es.

FUMATA DE SABORES: No digo na que luego todo se sabe!!!! A ver si alguien me lo roba mujerrrrr que aún puede ser utilizado si nos dan sorpresa con cambio de sexo en la próxima eco ;). Es que así me quedo yo, con la boca abierta incapaz de cerrarla y totalmente incrédula, mirando la pantalla cuando sale sirenit@ junior moviéndose tan ricamente. Pienso que es una peli, que no es lo que está en mi tripa ... sigue siendo increíble, sí.

5/9/08 22:43  
Blogger Karlos dijo ...

Esos mareos, presión, vértigo ocasional,... está claro que lo provoca el trabajo. Tú lo que necesitas es unas buenas vacaciones.

Un besazo

6/9/08 16:40  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

JOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!...............

Llegar asi, despues del desierto de ausencia de todo este tiempo.... y encontrame con estoooooo!!!!! O))))))))))))))))...

Pasmao, pasmao.....

¡¡¡¡¡ Felicidades con emourme retrasoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!......... ay, mi reinflada sirenitaaaaaa!!!!!... hoy me has hecho felizzz, que lo sepas!!!!!....

1. M'apunto pa la lista de padrinos.....

2. Fijo, niño... ya he apostado todas las cuadernas de mi nave a eso..jojojo!!!!......

Besos y abrazos, de amorosa foca artica, replacida imaginado la curvatura de tu vientre rebosante de vida... MUACKSSSSSS!!!!!.

7/9/08 14:00  
Anonymous Anónimo dijo ...

Qué complicado es eso de ser madre.
Con María, Cheli escuchaba buena música. Así ha salido: un petardo.
Aunque a muchos les gustaría tener un petardo como ese.

13/9/08 20:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner