13.10.08

Celebrando los seis meses

En la tarde de este día en que hacemos seis meses juntos (mi bichito y yo), él, mi bichito, ha decidido que no es suficiente con arrearme de lo lindo por dentro, especialmente cuando me caigo de sueño, no, que no desea reservar su existencia sólo para mí, y ha hecho visibles señales en mi panza, para que su abuela y su bisabuela vieran su voluntad de hacerse notar. Lo hizo tal que así:


La primera contracción de embarazo, que aconteció a eso de las siete de la mañana en plan bestia destrozando mi sueño y todo lo que hubiera que destrozar y que me recordó la suerte que tengo de que ya exista la epidural ... queda perdonada.

Glauka

16 Comments:

Blogger UnaExcusa dijo ...

No te voy a decir lo que tienes que hacer con el sirenito, Glauka. ¡¡Pero lo voy a intentar!! :P

Cuidado con la epidural. Tiene un montón de contraindicaciones. Entre ellas, que el parto dura más, que la madre no empuja lo suficiente y que el niño, por el esfuerzo y demás cosas, se puede quedar sin oxígeno y parálisis cerebral al canto.

Vamos, que te informes mucho mucho mucho antes de utilizar la epidural en el parto. Que no deja de ser un pinchazo en la médula... ¿Conoces a alguna matrona que use, para sí misma, epidural?

14/10/08 07:42  
Blogger Belén dijo ...

La Ostia tu...vaya movimientos!!!!

Lo de la Epidural que te dicen mas arriba puede ser cierto si, pero yo si conozco a matronas y ginecólogas que se han puesto la epidural... mira que estoy a favor del parto natural pero lo delaepidural me parece un invento.

Hace años si que ponían tanta que la madre no notaba las contracciones, pero ahora si que se notan, porque ponen la mitad y si que la madre puede (y debe) ayudar...

Pero eso esalgo que lo tienes que pensar tu,si tienes alguna duda, ya sabes...

Besicos

14/10/08 08:57  
Blogger belita dijo ...

Jajaja, siempre te he dicho que el "bichito" tu os pareceis, y ahí esta él, dando guerra. Mira el lado bueno, podia haber sido a las 4:00 AM y eso hubiese acabado con tus pocas horas de sueño.

Nenita, que envidia mas sana... Y encima aunque tu digas que no seguro que estas guapisima.

Venga animo que ya estamos en la recta final y de aquí nada tenemos presentación oficial via blog del "pitufin".

Besos y cuidate muchisimo.

14/10/08 20:11  
Blogger Hyku dijo ...

Diría que son gases...pero vamos, como para abrir ungaseoducto...en fin, a disfrutarlo, que debe ser impresionante.
:-)

Besos en el ombligo

15/10/08 01:12  
Blogger RapaNui dijo ...

Que despues de sufir 17 horas de parto, pues dije, ya si, denmela, que morire si sigo asi. Una hora despues tenia a mi hija en mis brazos, en esa dormi, desperte, me relaje y tenia fuerzas para seguir con la faena...

Es tu decision, recuerda eso, solo informate bien!!!

Bendito, tengo nostalgia Glauka, hace casi 5 meses yo estaba igual y que vacio se siente ahora, grrrrrr

15/10/08 04:42  
Anonymous glauka dijo ...

UNA EXCUSA: Ciertamente, la epidural tiene sus posibilidades de fraciaso, de que no funcione correctamente y, en consecuencia, te haga daño. Per es que sin ella ... te haces daño seguro!!!! ;).
Conozco casos en los que les resultó malamente, pero la inmensa mayoría salió beneficiada, en cuanto a no padecieron los dolores propios del parto, asique creo que me arriesgaré a que no funcione, deseando y cruzando los dedos porque sí que lo haga, claro está.
Mil besos y mil gracias por preocuparte.

BELÉN: Sí que es verdad que han mejorado mucho en su aplicación, y lo que aún pueden mejorar!!!
A mí también me gustaría vivir en Noruega o Suecia donde los partos son naturales de verdad, pero aquí no es así, aquí la elección está entre parir medicalizada en la postura más contraindicada que existe para ello pero que permite al personal sanitario estar cómodos, a contrareloj (de ahí tanta episotomía, tienen prisa por acabar pronto y dejar libre el quirófano) y con tropecientas personas apurándote a echar fuera a tu hijo mientras te quema y destroza un dolor inmenso que nadie respeta, o bien, vivir eso mismo pero disminuyendo el dolor ese rasgante en tus entrañas a la mínima expresión. Y claro, así las cosas, la elección es clara.
Besos.

BELITA: Pues sí, menos mal que no fue a las 4 de la mañana, que me había acostado a las 3 por estar tejiéndole un jersey al enano ... y no, tiene usté toíta la razón: diré que no estoy guapa, al contrario, estoy horripilante, pero es lo que hay ;). Ya te tocará vivirlo ya!!!!

HYKU: Impresiona, sí, vaya que si impresiona. Pero merece la pena, ciertamente.
Gracias por esos besos!!! ¿Sabes que aún no se me ha salido para afuera el ombligo? Se ve que el mío está bien sujeto por dentro ;)

RAPANUI: Eso es precisamente lo que yo no quiero, esas 17 horas de sufrimiento. No me parece la mejor manera de recibir a nadie, ahí hecha un guiñapo muertita de dolores ;).
Yo te envidio a ti, que ya lo has pasado y ya tienes a tu nena contigo de verdad de la buena!!!

15/10/08 11:00  
Blogger Churra dijo ...

Niña , que yo los tres con epidural y mano de santo.........
Y dicho esto que va a misa , preparaté porque los bichitos hasta cuando se convierten luego en bichones lo celebran todo , pero todo todito, celebraciones que no se porque suelen coincidir siempre con fines de semana , horas nocturnas , siestas , fiestas de guaradar etc.
Es un misterio pero es así.
Un besazo guapa.

15/10/08 11:11  
Blogger Churra dijo ...

Niña , que yo los tres con epidural y mano de santo.........
Y dicho esto que va a misa , preparaté porque los bichitos hasta cuando se convierten luego en bichones lo celebran todo , pero todo todito, celebraciones que no se porque suelen coincidir siempre con fines de semana , horas nocturnas , siestas , fiestas de guaradar etc.
Es un misterio pero es así.
Un besazo guapa.

15/10/08 11:11  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Madre mía, pero ese qué hacia a las 7 de la mañanaaaa? Gimnasia??
Qué impresión, y es verdad, sigues con el ombliguillo pa dentro!!! Nada de garbancito asomándose por ahora, siempre me ha resultado simpático lo del ombliguillo asomado, lo que no se es si luego velve a entrar de nuevo, supongo que si,no?
Un beso preciosa, y paciencia con tu "gimnasta".

15/10/08 11:53  
Anonymous glauka dijo ...

CHURRA: jajajajajajajaja!!! Sí que es verdad que suelen celebrarlo toíto... figúrate que ando ya pensando en celebrar su presentación en sociedad (dado que no habrá bautismo religioso, pues oye, un bautismo social me parece importante).
BUeno, se irá viendo, a lo mejor para entonces se me han ido los euros en pañales y se me quita la idea de la cabeza ;).
Besos mil!!!

FUMATA DE SABORES: Aprovecho para hacer una aclaración: la del vídeo no soy yo, vamos, que no es mi barriga, es una barriga que se parece a la mía con movimientos como los míos y que está de 24 semanas también, eso sí. De hecho el bichito en cuestión se llama Tiago, como veis ... estuve buscando por la red hasta dar con la que más podía pasar por mi barriga, que hasta tiene el ombligo aún para dentro, eso sí os lo prometo, que podría ser la mía perfectamente, pero la verdad de la buena es que no lo es. A mí no me ha dado por grabarme, entre otras cosas, porque me pilla por sorpresa cuando sucede y no me da por ir corriendo a por la cámara de fotos siquiera. ¡¡¡¡Desventaja de la monoparentalidad familiar ;)!!!!De hecho, ni fotos tengo, tendré que ponerle solución a esto, pero estando solica pues se me hace difícil y complicado organizar toda la parafernalia para hacerme la foto o el vídeo a mí misma y que luego na de na ... pereza quizás sea. Veremos cuando nazca, supongo que no tendremos fotos juntos tampoco snif snif snif! Besos.

15/10/08 12:19  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Yo parí “a pelo” un morlaco de 4 kilos y cuarto. Tres empujones y afuera. Fue un parto maravilloso, de absoluta comunión entre la comadrona, mi niño y yo. Como algo no natural fue la episiotomía que me hicieron, pero como me porté “tan bien”, el cosido posterior estuvo tan bien bordado que apenas se nota.
Creo que la preparación al parto es algo fundamental, el cómo afrontas ese momento, el optimismo, las ganas...
Mi preparador, un médico que practica partos naturales en casa, siempre nos decía que a la llegada del parto debíamos ir como el torero que va a una corrida taurina: En cuanto llega el toro (las molestias, los primeros dolores) hay que embestirlos de frente (él aconsejaba ir a caminar, para ayudar a la bajada). NO MIEDO. Y luego viene todo rodado.
Sé que te hablo desde una experiencia superpositiva. Mi parto fue genial. Pero estoy absolutamente segura de que mi actitud frente a él me ayudó de lo lindo.

El tuyo será maravilloso. Ya lo verás.

Besos y disfruta esos tres meses maravillosos que te quedan,

15/10/08 13:53  
Blogger fumatadesabores dijo ...

No pasa nada, aunque no seas tú, ya con eso me hago a la idea de como va la cosa con seis meses... ;)
Y tienes que remediar lo de la foto pero ya. Cada vez hacemos más cosas solas, pero eso no significa que luego no nos apetezca recordarlas (sonará raro, pero hasta cuando me corto el pelo, me hago una foto con la cámara para recordarlo, bueno, hay que decir que paso por la pelu cada par de años, de ahí la gran importancia que le doy!!). Pero en serio, no lo dejes pasar con la excusa de que eso es lo que se hace en pareja, NANAY!! Camarita en la mesita de noche, y te haces un día una foto de tu pancilla, para el recuerdo! Besos!

15/10/08 14:09  
Blogger Rafaga dijo ...

Es precioso
No hay palabras para describir el movimiento
Felicidades por la vida

15/10/08 20:01  
Blogger Fernando dijo ...

eres una tibia caricia...besos.

16/10/08 10:53  
Blogger Darkhorse1974 dijo ...

Mi madre como se nota cuando se mueve :). Cuando estuvo mi hermana embarazada apenas se notaba el movimiento.

Un saludo

16/10/08 21:41  
Blogger GLAUKA dijo ...

APRENDIZA DE RISAS: ¡Diossss!!!! ¿Cuatro kilos y pico!!!! Es uno de los mayores terrores míos, mira tú, que venga un toro y no haya manera de echarlo fuera.
Espero que, sea como sea, el parto se parezca a ese tuyo que tan bien pintas reina mora.

FUMATA DE SABORES: Sí que es verdad que algo tengo que hacer, al menos inmortalizar en alguna fotilla este estado de barrigona que me traigo. Algo se hará ;), lo prometo.

RAFAGA: eXTRAÑO, MÁS QUE PRECIOSO ES EXTRAÑO, CREÉME ;).

FERNANDO: Griacas Fernando, tú eres un solete!!!
DARKHORSE1974: En realidad hay que buscar ese moviemiento, quiero decir que no siempre es así, que son muy pocas las veces que lo he visto, y han sido siempre después de haber comido y tumbada. Seguro que tu hermana tmabién tenía estos bailecitos triperos sólo que tú no los pillaste. Un besote!

17/10/08 00:13  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner