7.12.08

CONSEJOS EDUCACIONALES (o preparándome ;))




No estoy muy segura de que estos consejitos que me están proporcionando últimamente sean del todo efectivos, porque a ver, igual berrea más con bastante si le mete este chupete ....






Y así, ciertamente quieto estaría, no hay duda, pero me da que le falta un bozal a la imagen ...








¿Ves? Esto sí que me parece buena idea, mira, todo bien programadito para que no haya sorpresas, muy en mi línea de aprovechamiento de los recursos y eficiencia ....
Supongo que como última opción cuando ya no te queda más que devolver el producto y resulta que no te dejan ... para mayor eficacia, falta una venda para los ojos.
.
.
.
.
.
.
.
¡¡¡MIEDO ME DA!!!!
Es curioso pero lo que miedo me da no es la educación del bebé sino el resultado o no resultado de la misma en el futuro más próximo y me explico: ¿Y si me sale un crío de esos violentos, homófobos, nazis o yo qué sé qué? Eso me aterra y me quita el sueño, os lo aseguro, porque me veo yendo a comisaría a denunciar al adolescente que tengo en casa por mucho que sea hijo mío y con la sensación de fracaso cual losa sobre mi alma.
Porque vale, la educación es básicamente por imitación, lo sé, pero también sé que por llevar la contraria se hacen muchas tonterías, entonces ¿tengo que ser una hijaputa para que por llevarme la contraria sea buen chico eh??
Cuando asisto al turno de menores ganitas me dan de empezar a repartir hostias, y no estoy exagerando nada, yo, que soy antiviolencia, esperando a entrar a sala rodeada de tanta gandalla, paso unas ganas tremendas de empezar a repartir a base de bien que ni os cuento. Claro que los padres allí presentes no suelen librarse del reparto que estoy deseando comenzar, he de decir, que cuando sale el metronoventa de dieciséis años de sala custodiado por dos polis -señal de que lo suyo ya son palabras mayores, que allí por robar, pegar y cosas así no se les asusta tan siquiera- y la madre que lo parió se abraza a él para pedirle que resista, calificándole de "campeón", es a ella a quien enterraría en el fondo del mar para no regresar nunca jamás.
Ya sé que diréis que con no seguir el ejemplo de esa madre, asunto solucionado, ya. Pero el problema es que son demasiadas madres y demasiados padres los que veo instalados en esa actitud de "mi hijo es el santo varón a quien los canallas de profesores y demás le tienen ganas", que no digo yo que no suceda en ocasiones, vaya, pero no en la proporción del 50% que me da se creen todos los padres que sucede. Y es "mi problema" porque si más de la mitad de los críos con los que por narices tratará el mío disfrutan de esas enseñanzas paternas y maternas, pues el mío, o es el tonto de la clase llevándoselas todas o se alía con mi enemigo, y no quiero ni imaginármelo.
Eso es: de pronto me veo luchando contra el mundo mundial, y no os riáis de mí, que os veo, desgraciados.
Glauka

Etiquetas: ,

36 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Querida Glauka: Acabas de aprender la primera lección que da la maternidad: Por fin sabes lo que es el miedo. Bss

7/12/08 13:47  
Blogger Hyku dijo ...

Ya se sabe, las personitas humanas tienen un defecto insalvable, vienen sin manual de instrucciones...

Besos sin miedo

8/12/08 00:08  
Blogger Belén dijo ...

Bueno, siempre he pensado que tener un niño te remueve tanto, tanto... que acabamos haciendo lo mismo que nuestras madres, así que lo harás bien...

Besicos

8/12/08 20:52  
Blogger montse dijo ...

Reconozco que me he reido con las imágenes y tus comentarios al respecto, con el resto no, y se que no es consuelo, pero esos pensamientos los tenemos muchos, llámame ilusa, pero soy de las que piensan que los crios salen en pos de lo que ven en casa, así que según mi teoría, el tuyo saldrá coherente.
Mejor que no perdamos las esperanzas, ¿no?, aunque si, reconozco que soy de las tuyas y le daría un par de cachetes a más de un@s padres.
Muacssssssssss.

9/12/08 00:03  
Blogger AVATAR dijo ...

Y a mi que lo que más miedo me da es que me salgan gilipollas? Debe ser que lo que comentas tú ni me atrevo a planteármelo...

Un beso, madre blanca

9/12/08 14:28  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

Oye, preciosidad, baja la guardia, o te veo entre rejas dentro de unos meses...
Mira, yo he luchado y lucho tanto por mi hija, he sentido y he vivido tantas injusticias relacionadas con su pequeño mundo y su mentalidad mágica, y tengo tanto camino aún por delante con ella y estos miedos, que ni me planteo hacer de ello algo eterno. Sólo quiero hacerla mejor. Que piense que el mundo es bueno. Y que crezca con esa ilusión, porque sirena, somos muchos los que no somos tan malos, y los que todavía creemos en milagros, y en las personas.
Así que vamosssssss, que nos vamos, sonríe, y eso... lucha, pero lucha contra tus enemigos, no contra el mundo. Se que lo harás de maravilla, gorditamía¡
Besos, por dios, ya no queda nada¡

9/12/08 15:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vamos a ver, ¿cuantos de nosotros no hemos sido unos cabrones alguna vez en la vida, durante nuestra adolescencia?... pues unos cuantos, si, y algunos más que otros, y sin embargo no hemos sido ni denunciados ni hemos pisado un juzgado, ni hemos requerido de tus servicios, al menos en lo que del oficio nos puedes ofrecer.

Es decir, que sufres del síndrome profesional, al igual que los médicos y sus família, donde un resfriado muestra síntomas de tumor cerebral, en tu caso vas por el mismo camino mental.

Si se debe estar atentos sobre el cuando empezar a fomentar valores -que sin saberlo lo haras cada día en tu manera de moverte por casa, el orden que establezcas, tus prioridades, etc...- valores que luego saldran a la luz en la oportunidad que presta el contar un cuento, que iras introduciendo sin darte cuenta, aprovechando los momentos, porque la educación no es cerebral, se siente y aparece sin que tú lo decidas. Tus valores seran sus valores, pero no por imposición, sino por razonamiento de su ventajas o mostrando las desventajas de su opuesto actuar; eso no es menos importante, aunque sea tarde para remediarlo.

Más preocupante será luego, cuando el "grupo" mezcle sus valores y falta de los mismos (todos no educamos igual), de ahí lo importante de enviar al frente a tu soldado urbano con los bolsillos bien cosidos. Sólo él, con sus herramientas educativas, sabrá actuar y ponerse límites donde otros no lo harían, y si en alguna ocasión se distráe, seguramente la conciencia le hará hablar contigo.

No es nada sencillo ser madres o padres. Al principio, cuando le pillas el tranquillo, parece fácil, pero sabes de ti misma/o que el crecimiento del ser es mutante según el conocimiento de las cosas, y eso puede preocupar, el no saber como atender esas necesidades no primarias como son la alimentación y la higiene. No olvidemos que el adulto sigue un proceso evolutivo, y los nuevos factores le llevan a un nuevo aprendizaje, quizá sea eso lo más interesante de enfrentarse a la educación... y sufrir por lo que te saldrá antes de haber hecho, es perder el tiempo y condiciona la ilusión.

Adelante sin miedo.
Bsos.

10/12/08 12:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

NOTA: se me coló esta frase, "eso no es menos importante, aunque sea tarde para remediarlo." que debería ir al final del cuarto párrafo.

Gracias.

10/12/08 12:06  
Blogger libertad dijo ...

Supongo que es normal ese miedo, que sí, muchacha, que sí. Somos los valientes tienen miedo. Ánimo!!!

10/12/08 17:07  
Blogger libertad dijo ...

Sólo, quería decir...Sorry

10/12/08 17:08  
Anonymous pau dijo ...

Solo de pensar lo que tuvieron que aguantar mis padres me horrorizo.
Y solo de pensar de lo que no se enteraron, quizá porque tampoco les importaba demasiado, me espanto.
Mira... mi menda, ante tal coyuntura, aparte de la de Cheli, que aún es peor, mucho peor, llegó a la conclusión que los hijos se educan solitos y que los padres trabajadores tan sólo les pueden enseñar el corazón.
Los hijos suelen ser el reflejo de lo que ven y respiran, por tanto debemos demostrarles cariño, amor y tranquilidad por un lado; que vean como es y lo agradable que puede ser. Y por otro: orden, respeto y valentía para enfrentarse a la vida.
Si con todo eso sale mal... no lo dudes amiga mía, la culpa no va a ser tuya.

10/12/08 22:02  
Blogger Basquiat dijo ...

tus angustias no son sólo tuyas sirena, quien no se rompe la cabeza pensando en que será de nuestros hijos en este mundo, tal vez adquiramos una ventaja si más que preocuparnos nos preparamos de acuerdo a nuestra experiencia para lograr por lo menos algo cercano en más o en menos de lo que nuestros padres hicieron con nostros, aunque en mi caso, eso me asusta aún más, jj, un fuerte abrazo.

11/12/08 00:09  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

No eres exagerá ni ná, que es un niño, no una radio.

12/12/08 19:06  
Blogger ybris dijo ...

Hay quien ve la educación como una doma.
Si tuviera que dar un consejo educacional efectivo me limitaría a recomendar sonreírle.
Lo aprenden rápidamente y hay que ver lo que se disfruta de la sonrisa de un niño.
Y lo que ellos demuestran disfrutar con ello.

Besos.

13/12/08 07:41  
Blogger Churra dijo ...

De mi a ti,"que la suerte te acompañe", que en esto nio hay trucos ni reglas ni "parece mentira con lo que ha visto en casa ".....cuando veo ciertas cosas solo pienso virgencita que no me toque a mi, aunque estoy convencida de una cosa unas raices fuertes en casa son fundamentales para cuando slagan al mundo , a partir de ahi tendran tantas influencias que poco podemos hacer..
ufff, de esto me estaria hablando un siglo...
(que nosotras hemos sido hijas....)
Un besazo

13/12/08 11:40  
Blogger Selket dijo ...

Yo tiemblo cada vez que pienso en tener hijos... nº1 tengo terror de que sean como fui yo de chica (y no es broma) y nº2 tengo terror de transformarme en esos padres a los que critico cada día...

Pero como dicen por ahi, no hay manual, sólo recordar que cosas funcionaron para nosotros y si nos da la memoria, recordar cómo pensábamos de niños para intentar entenderlos y que nos entiendan ellos a nosotros.

Seguro que serás una mamá estupenda, no te preocupes demasiado que sino te saldrán arrugas ;-)

Besos

13/12/08 19:10  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

A ver, es normal que estés acojonada, pero mira tienes las cosas claras así que de una u otra forma conseguirás que tu niño sea un "hombre de provecho", como suelen decir los mayores.
Que sí, que la influencia externa influye y mucho, pero si estás ahí para inculcarle buenos valores seguro que te sale una ricura de niño.
Besazo.

14/12/08 14:16  
Anonymous glauka dijo ...

SORRY A TODO EL MUNDO.
Estoy otra vez, -para no variar cada vez que hay tormenta en mi ciudad- sin ordenador en casa, y no dando a basto en el trabajo, con lo que se limita bastante la incursión cibernética, por no decir total y absolutamente.
Estoy bien, todo sigue su cauce, un poco más dolorida que la última vez que escribí, con el chuiquillo más empeñado en salir y yo más empeñada en que no salga ;) aún ... pero bien.
A ver si me da tiempo a cotestaros de uno en uno.
Un abrazo bien grande.

17/12/08 16:11  
Anonymous glauka dijo ...

ANÓNIMO: Pues sí, estoy aprendiendo las lecciones "chugas" toítas de golpe ;). Besos.

HYKU: Ciertamente es un gran defecto, pero tiene sus ventajas: si te equivocas, no pueden decirte aquello de que "ni tan siquiera te has leído el manual de intrucciones" ;) jejejejejejeje!!!

BELÉN: Hombre, supongo que hay cosas que sí, que acabamos haciendo como nuestros padres, pero yo prefiero pensar, que sólo haré como ellos lo que a mi juicio estuvo bien hecho ;), que lo que censuro no lo repetiré. Eso espero al menos. Abrazos.

MONTSE: Espero que sea así, que la variable externa tenga escasa influencia, pero miedico me da pensar que tenga más peso del que imagino, la verdad. Un beso.

AVATAR: jajajajajajajajajaa!!!! Mi primer y básico miedo es también que me salga gili, has acertado al peno, pero me da hasta vergüenza contarlo. Pero piens oen dos hijos que conozco de persona inteligente y me dan escalofríos pensado que pueda salir así, retrasado no oficialmente declarable, pero retrasado, gili y esas cosas. Me sale un homófobo, un nazi, o alguna cosa de esas y ya te digo: me voy derechita a comisaría a llorar jajajajajajaja!!! pero si es gili de tonto, de bobo, de falto de luces ¿qué haces?

DELIRIUM TREMENDS: La verdad es que piens ocomo tú, en la ilusión, en la emoción y la sonrisa, pero los nubarrones negros acechan ;) de tanto en tanto, ya sabes. Un abrazo hermosa lolailita!!!

17/12/08 16:26  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

sirenaaaaaaaaaaaaa

aun no te preocupe esas cosassss de futuros....

en cuanto nazcaaaaaaaaa nuestro sobrinitooooo tritonzuelo... todo lo que te rodea... sera presente!!!

el futuro sera la siguiente toma, el siguiente erupto, la siguiente mierda y las siguientes respiraciones...

y te acercaras a el mientras duerme... le acariciaras la mano regordeta... y ese instante sabras que todo va bien!!!!...

besos y versosssssssssssssss sirena glaukaaaaaaaaaaa!!!

pd.- te habras dao cuenta de dos cosas... que seriamos unos reproductores cojonudos... y que nos estamos cortando mazo con el rollo de follar sirenas...!!!.. y no es por falta de ganasss!!!!... jejejejej

17/12/08 17:55  
Blogger horabaixa dijo ...

Hola Glauka,

Voy siguiendo con ilusión tu embarazo y tus pensamientos.
Creo que serás totalmente capaz de encontrar trucos diferentes y más efectivos que los que aparecen fotografiados.

El resto.... pues dia a dia, desde que son pequeños hay que ir educando, queriendo, enseñando, disfrutando. Y será como será, y posiblemente lo querrás tanto o más si te "sale" como no imaginabas.

Oí una frase que me encantó. Cuando un niño nace, acaba de nacer una madre.

Como en todo, sólo se trata de no perder el norte.

Tranquilizate, y dejate llevar por tu instinto. Un fuerte abrazo

19/12/08 21:12  
Blogger Mary dijo ...

Ay chica, la educación bendita y maldita. Normal que te dé miedo. Yo por eso tengo más insinto de tia que de madre. Por cierto, sí, reparte antes con los padres que con los hijos, a los que han hecho unos inconscientes.

Besín,

20/12/08 12:02  
Blogger Laluz dijo ...

Aunque se cruce con quien se cruce, la base de su educación se la vas a dar vos y eso le va a servir para enfrentarse a lo que sea. Tenés que confiar en tus recursos que de por sí son buenos. Después se va improvisando a medida que se dan las cosas...digo yo que no tengo idea todavía cómo carajo se hace...

20/12/08 19:03  
Anonymous misántropo dijo ...

Tú preocúpate de que no se le olvide traer el pan bajo el brazo, que con eso ya hará bastante de momento.

De lo que puedes estar segura es de que ya no volverás a ser la misma. Pero no por eso has de perder tus dotes de sirena.

Te debe quedar poco. Ánimo.

Abrazos.

21/12/08 20:33  
Anonymous glauka dijo ...

A ver si de ésta contesto a todos:

ANÓNIMO: Si sé que es como dices, claro que sí, pero ya sabes: el miedo es libre ;) y yo diría que incluso, poderosamente nos hace rehenes cuando le viene en gana.
De todas formas: me hace mucho bien leerte ;).

LIBERTAD: La consciencia de los peligros es la que nos hace temerosos ... ¿porqué veré tantos? ;)

PAU: Es verdad lo de "enseñar" corazón", yo también lo creo así, y en ello tengo puestas mis esperanzas. Pero miedo me da descubrir que no sea así ;). Un gran abrazo.


BASQUIAT: Supongo que estos miedos los pasáis todos pero como yo empiezo a padecerlos les debo estar dando demasiada importancia, que, con el tiempo, conseguiré vivir con ellos como lo hacéis los demás ... eso espero al menos. ;). Besos azules, mi niño.

PAçOS DE AUDIENCIA: jajajajajajajajaa!!! He ahí el problema ;)

YBRIS: Hoy precisamente estuve escuchando esas carcajadas infantilies que te obligan a sonreir quieras o no quieras y me deshacía. Intentaré que ría y sea feliz, ya lo creo que lo intentaré.

CHURRA: Sabía yo que este tema te daba a ti para escribir un par de libros jejejejejejeje!!!!

SELKET: ¿sabes? Has dicho algo en lo que he pensado muchas veces, antes incluso de embarcarme en la maternidad: recordar cómo éramos nosotros de niños. Lo he pensado muchas veces, y, afortunadamente, tengo buena memoria. Ojalá que sirva como bagaje o CV para educar

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE: Y sino, siempre puedo devolverlo ¿no? ;) jajajajaajajajajaja!!!!
Un besazo.

22/12/08 15:51  
Blogger Luna dijo ...

Hola Glauka:
Estoy segura que ya le has dado el primer achuchón, el primer beso y has podido oír su primer llanto.

¡¡¡Felicidades !!!

Un abrazo

23/12/08 14:01  
Blogger belita dijo ...

Nenita que no haces caso ni al correo, jajaja.

Que te dejo un par de besos a compartir con "tritoncito" y que me muero de ganas de verle la carita.

Que Feliz Navidad y disfruta y aprobecha de ponerte morada, jajaja, ahora nadie va a notar esos quilitos de más ;)

23/12/08 23:54  
Blogger RapaNui dijo ...

Como no das señales de como andas y ya se va acabando el año y yo salgo de vacaciones, pues te dejo aqui mi saludo.

Sirena de mares profundos, que todo lo que esperas te sea otorgado en esta Navidad, que los regalos no solo sean para Triton Jr, si no tambien muchos para ti.

Feliz Año nuevo y fuerza, no te olvides de reusarte a caminar como pato en esta etapa y se conciente que los tiempos de descansos son mas que necesarios para tu espalda.
Besos y un gran abrazo

24/12/08 17:05  
Blogger TERESA dijo ...

Ni todas las madres son iguales ni lo son los niños...el dia a dia te ira indicando como debes hacerlo..aunque te asalten miles de dudas y te traigan cientos de problemas.
Son niños pero toman sus propias decisiones, para bien o para mal y asi poco a poco van aprendiendo.Les puedes guiar, decir que es lo mejor,pero luego ellos deciden...
No te comas la cabeza...que ya tendras tiempo.
Feliz Navidad.

25/12/08 08:55  
Anonymous glauka dijo ...

AQUÍ ESTOY,SIGO VIVA Y EMBARAZADA.
ES QUE TENGO POCO O CASI NADA DE TIEMPO PARA EL INTERNESSS PORQUE ESWTUVE SIN ORDENADOR UNOS 10 DIAS ADEMÁS DE TENER DEMASIADO TRABAJO COMO PARA PODER ENTRAR AL CORREO SIQUIERA DESDE ALLÍ. ESPERO QUE ME PERDONÉIS.

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Si ya sé que de forma inmediata me chiflaré con los eruptos, las cacas, las tomas y esas cosas, pero sí que me planteo ahora qué pasará cuando sea autónomo y tome sus propias decisiones ... ejem, que ya salió la madre controladora ;).
Un beso bien sucio para cada uno, ale!!!

HORABAIXA: Esa frase la leí, sí, y es totalmente cierta ¿verdad? Nacen ambos al mismo tiempo, y también me asusta eso:¿Cómo seré como madre? Porque una cosa es la intención que una pueda tener y otra cómo lo sea finalmente.
Un besote!!!

MARY: pues como tía tampoco te libras, reinamora ;), que también tiene lo suyo en esto de educar, al menos si tienes trato con los sobrin@s!

LALUZ: jajajajaajajaj!!!! Si es que la teoría la sabemos ¿Verdad? pero cuando toca aplicarla y aparece por ahí la posibilidad de la "AUTONOMÍA AJENA" la cosas se complica, te lo aseguro. Un beso.

MISANTROPO: pues de momento sólo trae gastos oye, el pan no lo he ni olisqueado, que ya es decir!!!
Un abrazo guapetón!

25/12/08 10:46  
Blogger DELIRIUMTREMENDS dijo ...

FELIZ 2009¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HERMOSA, YA NO TE QUEDA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y no se mucho de ti, ya me contarás como va el tema, lolayla, te quiero mucho, y te deseo lo mejor. Va a ser un año precioso, ya lo verás, mete quinta, porque te va a hacer falta, guapa¡¡¡¡¡¡¡¡
TEQUIEROMUCHO, MAJA, CUÍDATEME¡

26/12/08 13:59  
Blogger indigo dijo ...

El año nuevo será tu año y el de tu bebé.
Besos para los dos.

26/12/08 21:05  
Blogger Brie dijo ...

Que sí, niña, que ya verás como se te da bien y todo sale a pedir de boca :D serás la mejor madre del mundo, no lo dudes! venga, que estás a punto de caramelo :D

26/12/08 23:08  
Anonymous beleita dijo ...

No me recordaba tu embarazo cuando tomé rumbo a tu mar, a regresar por aquí, que ya hacía...

Enhorabuena, de verás,no sé porqué ("no te conozco..."), pero algo me dice que te sentará bien.

Te traerá con él (o ella?) un nuevo mundo de sorpresas.

:)
Felices fiestas, Glauka

Muaks!

27/12/08 14:20  
Blogger Gwynette dijo ...

Nena..llego tarde ! o_O

Tranquilas Fiestas para ti -para los dos- :-)

Besitos

27/12/08 17:22  
Blogger GLAUKA dijo ...

LUNA: No sé yo si faltará mucho para hacer todo eso de veras, parece que vendrá antes de lo previsto ;).

BELITA: Mejor dejamos el temita de los kilos, que es terreno pantanoso en estos momentos reina mora ;). Es que he estado sin ordenata y ni correo ni leches. Pero ya estoy otra vez cibernetizada!!!

RAPANUI: Sabes bien de lo que hablas ¿verdad? ;). Espero disfrutes de esas vacaciones con la reina de tu casa. Un abrazo.

TERESA: Hombre, s´ñe que cuando le tenga aquí no tendré tiempo para pensar en estos problemas de su futuro en mi vida, que con intentar salir airosa de sus gases, llantos, cambios de horarios y demás tendré más que suiciente ... ainsssss, otro miedico!!!

DELIRIUMTREMENDS: Sí que me va a hacer falta sí, que veo que no hay manera de aparcar determinados temas y me veo con la teta fuera en pleno juicio hombre!!!
Besos lolailita mía!!!

INDIGO: Eso espero, sí, eso espero.

BRIE: A veces parece que el tiempo ha volado, oye, especialmente al acercarse la fecha ;)

BELEÍTA: Finalmente fue Tritón que no sirena ;). Un beso.

GWYNNETTE: No, nada de tarde, aquí se llega siempre a tiempo ;). Mil besos.

29/12/08 23:27  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner