1.12.08

de la 31 a la 34 por arte de magia!!!!

Pues no sé yo muy bien qué contaros, porque, si bien estoy de 31 semanas, resulta que tritoncito viene con prisas y acelerao de serie (herencia materna, me temo) y él anda ya por la semana 34, según me "asustaron" en el hospital. Asique os contaré por dónde han de ir las cosas, y aquellas que sé que ya no van ahí si no un buen trozo más adelante, las cuento también, pero vamos, que se viene antes de mediados de enero va a ser que sí:
Dicen que mide 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos -si bien ya sabemos que minitritón pesa ya 2.200 kg, ahí es nada- Que a partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura - el "nuestro" esa fase ya la pasó y lleva en ella por lo menos dos semanitas, que ha pisado el acelerador a base de bien y está poniéndose cual toro de Osborne cachas-
¡Ya puede ver! No solamente distinguir la luz de la oscuridad. Abre los ojos cuando está despierto y los cierra cuando duerme. La mayor parte del tiempo duerme. Puede ser que ya tenga pelo en la cabeza. La capa de grasa que cubre todo el cuerpo es muy gruesa.
Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.
Le cuesta moverse y estirarse dentro del útero cada vez más porque su crecimiento se acelera -pues no sé cómo se las arregla, pero consigue tenerme requetepateada todo el santo día, doy fe, él intentar lo intenta al menos oye!-. Si no ha acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo hará cerca de esta semana - mi criaturita se ha colocado ya hace un par de semanas largas, que ya os digo que tiene prisas- Puesto que no tiene tanto espacio para patalear y hacer volteretas, etc. la principal actividad física consiste en estiramientos -será eso, que se pasa el día entero estirándose, cabezota como su madre, intentando moverse aunque se le reduzcan los espacios-. Practica los movimientos giratorios de la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha. Se mueve con fuerza y se nota por fuera claramente -esto viene siendo así desde hace 8 semanas o más ¿no?- Los pulmones están desarrollados casi al completo. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos. Sin ir más lejos, cada día tu bebé elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico. El bebito siempre tragará un poco de líquido, el cual será completamente reemplazado varias veces al día por la placenta. Si existiera un exceso de líquido en el saco amniótico (una condición conocida con el nombre de polihidramnios), ésto significaría que el bebé no estaría tragando normalmente o que el mismo podría llegar a presentar una obstrucción gastrointestinal. Si, por el contrario, no hubiera la cantidad necesaria de líquido en el saco amniótico (condición conocida con el nombre de oligohidramnios), este hecho le daría la pauta a su doctor de que el bebé no estaría orinando adecuadamente, lo cual podría indicar que el mismo quizás estuviera padeciendo algún problema en sus riñones o en su sistema urinario.
Sus huesos necesitarán calcio en este momento más que en cualquier otro, ya que estarán en plena etapa de desarrollo, de formación y de calcificación, por ello es muy importante que me asegure de que estoy consumiendo la suficiente cantidad de calcio en midieta, junto con dosis adecuadas de hierro y de proteínas -me da a mí que con tanta supervitaminación y mineralización como plus a la alimentación sana pasa lo que pasa, y así está hecho un jabato el enano- Por otro lado, el cerebro de su bebé estará pasando por una etapa de rápido desarrollo y otro de los órganos principales que también se estarán desarrollando completamente durante esta semana son los pulmones.
Y como es niño: los testículos están comenzando a descender desde la cavidad corporal adecuada hasta llegar al escroto.

¿Qué me sucede a mí esta semana?
Mi útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual me da una sensación de falta de aire que se incrementa cuando termino de comer o luego de un esfuerzo. Si los intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación. -Este ahogo ya me acompaña desde hace una semanita eh ....-
Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas -pues sí, en esa posición se puso y fui consciente de ello hace un par de semanas, porque la presión en la vegiga no era mi medionormal- ¡Oh,...las delicias del embarazo!


Glauka

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Etèria dijo ...

Bueno así que voy preparando ya el cava ¿NO? Jajaja, que este celebra el año nuevo entre nosotros.

Que bien niña, de aquí nada le veras la carita.

Un beso por duplicado y cuidate mucho, pero que mucho, mucho.

1/12/08 21:32  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sabes que sentimiento te acude cuando lo ves por primera vez...?
Que no te quieres morir.

Suerte...y espero que nos lo cuentes pronto ;)

1/12/08 22:03  
Blogger Belén dijo ...

No es que se mueva querida, es que se estira! imagina lo incómodo que está, pobre...

Besicos

1/12/08 23:26  
Blogger RapaNui dijo ...

Esta acomodandose, esta buscando un poco mas de espacio y de paso estirandote la piel.
Que lindo el video, me acuerdo de Isabella hace unos meses atras, bendito 6 meses atras, ya.

Entonces mando lo celeste a donde? pq estamos avanzando muy rapidamente, ademas de saltandonos semanas...

2/12/08 00:44  
Blogger tumejoramig@ dijo ...

Ante todo calma, mucha calma... lo digo estresada buscando tu bolsa para el hospital, en pantuflas, con la bata puesta, toda despeinada y corriendo como una loca por toda la casa...

Jeje... Ay cariño, vendrá cuando él quiera, ni un minuto antes, ni un minuto después, pese 3kilos (que sería ideal) o 4,700 (que fué lo que pesó el mío) y por la vía que le apetezca... palabra de honor. Pero no te estreses, lo importante es que los dos estáis bien, que es fuertote, y que tiene ganas de vivir!!!

Aprovéchate ahora de ésto y descansa más, estírate bastante para respirar bien, y comienza a dejar que los demás lo hagan todo por ti. TODO!!!! Incluso, si pueden, que hasta vayan al baño por ti, jeje.

Un beso enorme preciosa, y felicidades por el muchachote!

2/12/08 15:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

BELITA: Pues como celebre el nuevo año con nosotros es prematuro ... y es lo que intento que no sea, aunque como siga creciendo a este ritmo me sale con las oposiciones sacadas ya ;), asique no sé yo qué será mejor!!!

SCHEHERAZADE: Qué bonito lo que has dicho!! Ya lo viviré sí, espero que como mínimo dentro de mes y medio coimes ...

BELÉN: Si no me extraña que esté incómodo ¿quien le manda crecer tanto antes de tiempo eh???? Pues ahora ajo y agua, es lo que hay: estrechez de espacio hasta la semana 38 comi mínimo ale!!!

RAPANUI: Sí, sí que estira la piel, ya lo creo ... seis mese ya tu nena!!!! EL mío llegará a esa edad en veranito!!!

TU MEJOR AMIGA: Me has matao!!! Eso de 4700 me ha matao!!! Porque el mío va camino de eso y debe doler un rato largo sacar eso pa'fuera ;), verdad????
Lo de descansar está difícil. Ahora está dificil hasta venir a trabajar, que lloviendo da miedo pegarse el piñazo (ayer me caí por primera vez de preñi, y el susto fue morrocotudo) y parece que todo se complica más de lo que esperaba una ... pero es lo que hay!!!

2/12/08 19:12  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

Mientras lo leiamos ha sido como ver un episodio de ERASE UNA VEZ EL EMBARAZO DE UNA SIRENA...

Sabemos que ya escucha bien... no se te ocurra ponerte a silvar distraidamente coplas de cucarachas!!!... tu solo Mahler o similar!!

Sirenaaaa y tritoncito... nos teneis en Ascuas Empapadasss!!..

besos y versossss sirena glaukaaaa!!

2/12/08 19:29  
Blogger Miss.Burton dijo ...

JODER, LOLAYLA, YA NO TE QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como me alegro, estás en el último tramo, jodido, porque es incómodo, no paras de mear, las noches son eternas, y además los nervios del final... pero todo va perfecto, guapa, y dentro de nada asistirás, y te lo digo con la carne de gallina, al mayor espectáculo del mundo, y lo has hecho tu, tu solita¡¡¡¡
Enhorabuena, amor, y muy bien por esas semanas que te has-habéis comido juntos, esto ya está hecho¡
Un besazo muy fuerte, espero me des toquevíaemail cuando llegue el muñeco. Tienes nombre? Sirenito es muy mono... aprendiza lo dijo, sirenito...jejeje. Supongo tienes algo mas original, conociéndote...
Yo tuve a mi hija a los siete meses y tres semanas, y es la hostia eso de que se adelanten... por fin les ves la cara, y acaban los días esos de hinchado, y consecuencias varias incómodas, pero preciosas.
Cuídate mucho, porfavorrrrrr, y queremos una foto del retño, espero... la esperaré...

3/12/08 15:32  
Blogger Selket dijo ...

Viendo como lo describes hasta me dan ganas a mi de tener uno :-D
Pero aún no es mi tiempo, ya llegará todo ...
Comparto el aborrecimiento por el azul-celeste y el rosa pastel, pero bueno "es tradición" y seguro que van a darte la lata con ello.

Besitos para ti y tu tritón.

3/12/08 18:14  
Blogger Basquiat dijo ...

es maravilloso como describes cada detalle, realmente nos podemos hacer una idea del momento que vives, de todas aquellas sensaciones.
un fuerte abrazo sirena.

3/12/08 23:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ay, ay... igual llega antes, lo mimas tanto que tendrá ganas de salir a conocerte.
Por Reyes, pienso.
Estaría bien, ¿no crees?

4/12/08 00:57  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Para Reyes no estaría mal, ¿que no? ¡¡Menudo regalazo!!
Aunque, nazca cuando nazca, será un regalo continuo cada uno de sus amaneceres. ¡¡Verás qué dicha más grande!!

Te imagino tan feliz...

Besos y besos,

4/12/08 22:39  
Blogger Hyku dijo ...

Yo, a la que puedo me paso el día durmiendo encogido y en un sitio cálido..seguiré siendo un bebé?
Porque lo de acumular testículos en el escroto también me pasa...

Semanas enteras de besos para ti

4/12/08 22:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Ajajajajjajaajaja!!!! Mira que le tuve una semanita con Mozart y Bach y esas recomendaciones que hacen a las preñis ... pero luego pensé que mejor lo hacía de los míos, y desde entonces le pongo mi música. Hombre, no toda, pero sí la más así como suavecita y tal de la que me gusta a mí.
Besos, sois grandes!!!

DELIRIUM TREMENDS: Pues sí que está siendo duro este último tramo, sí. Ya pesa la barriga, pierdes el equilibrio, estás hinchada con cara chochona, no duermes ni las 4,5 horas que dormía yo, 4 veces al baño esta noche ... pero hay que pasarlo, no hay más remedio asique, a descontar días.
Sí que tiene un bonito nombre (me lo tiene que parecer, que para eso lo elegí yo ;)) pero mejor no lo comparto porque sí, es rarito ;)
Un abrazo guapísima.

SELKET: Es batalla perdida la del azulito celestito sí, menos mal que algunos ya empiezan a apiadarse de mí: tengo una amiga que me hatraído un montón de ropa "macarra" dice ella, de USA, y no la veo en azul celeste la verdad. ;)

BASQUIAT: Me molesta a veces no vivirlo todo lo que debiera, ocupada como estoy con el trabajo, el sobrevivir, el aguantar el tirón y esas cosas, pero supongo que les pasa a todas las mujeres cuando pasan por esto. Un abrazo.

PAU: Yo siempre digo que la culpa es de la abuela de la c riatura, que lleva como dos meses diciendo que va a adelantarse y yo que no, pero claro, insiste tanto que el crío la ha escuchado y la está haciendo caso!!!!
;)
Lo malo de las navidades para nacer es que de crío se confunden las cosas y se diluye un poco el día del cumpleaños creo yo, asique no sé: será cuando tenga ser, eso fijo!!!

APRENDIZA DE RISAS: Y acojonada no me imaginas???? Porque también lo estoy eh??? Casi más!!!! ;)
Besos, muchos.

HYKU: Será que sí, que en el fondo eres un bebetón ;) porque tal y como lo cuentas ... Un abrazo guapetón!!!!

5/12/08 10:45  
Anonymous Anónimo dijo ...

En un mesecito????? Madre mia, que alegria!. Creo que va a ser dificil olvidar estas navidades...
Muchisimos besos mi niña.
(Y no será un criminal cielo, buena educacion, y cuando llegue el momento, buen cole y actividades, pa que no ande con los zánganos....).
Fumata.

13/12/08 21:52  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner