18.11.08

Conversaciones de los últimos tiempos ... y refrendo

- No, lo tuyo no es normal, lo normal es tener un padre y una madre, así ha sido siempre y así debe ser, mira la naturaleza: todos tenemos un padre y una madre, todos los animales tienen hijos en parejas: el mono y la mona, el perro y la perra, el gato y la gata ....

- Oye, casi que te buscas otro argumento porque el de la madre naturaleza es mío.

- ¿Cómo que tuyo? ¡¡¡En la naturaleza es así!!!

- No, no, de eso nada, no es así ni de lejos: dime cuántos toros, cuantos perros, cuantos gatos, cuantos leopardos, gallos, lobos o toros, se hacen cargo de su prole* ..... (silencio) ..... en la madre naturaleza el macho se folla a la hembra y luego se las pira, reina. Por lo que a la naturaleza respecta todas somos madres solteras.

(Y es que, como decía Antonio Gala en La Pasión turca, la paternidad humaniza al hombre varón, lo hace más hombre y menos animal:
"Es curioso que, así como la maternidad enlaza a cada hembra con todas las demás, porque significa la solidaridad de la especie y una delegación de la Naturaleza, la paternidad es lo que individualiza al hombre, no sólo frente al resto de los machos de la zoología, sino frente al resto de los hombres. Nosotras, al ser madres, somos más animales; el hombre, al ser padre, es más humano. En los animales la paternidad no es decisiva: se acaba con la fecundación o muy poco después.
-¿Quieres decir que la mujer madre no es humana? -preguntaba yo con asombro.
-No quiero decir nada de eso, puesto que pare hombres. Lo que quiero decir es que, desde que el patriarcado destronó al matriarcado, la Humanidad se ha despegado tanto de su animalidad que nosotras hemos ido perdiendo primacía, poder e independencia. Antes los machos (cualquier macho, era igual) valían para lo que valían y adiós; ahora las mujeres nos vemos limitadas a cumplir el oficio de madres. Hay que ver qué timo el patriarcado. No sé si me entendéis: la repartición de los bienes originó la propiedad privada; la moralidad y el respeto a la familia originaron la prostitución; el nuevo orden machista originó la desigualdad y el desorden; la búsqueda de la fraternidad originó toda clase de diferencias; el establecimiento del derecho dio origen a las jerarquías; las religiones, a la culpa y a las penitencias; nuestras necesidades amorosas y el mantenimiento de la prole originaron el culto a la paternidad... A eso se llama salir el tiro por la culata. A nosotras ya no nos queda otro destino que la familia: somos hijas, esposas y madres nada más. En lugar de educar a las niñas para que deseen por su cuenta y riesgo, se las educa para que deseen sólo ser deseadas.)
* el pingüino, for example, pero es la excepción, no la regla general.
Glauka

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger libertad dijo ...

Me acuerdo de esa pasaje. Y vuelvo a sonreír cuanto te leo, valiente.
Un beso fuerte

18/11/08 14:19  
Blogger Belén dijo ...

Yo vi un documental de esos de la 2 y chica... las hembras lo hacen todo mientras el macho solo folla...

Yo no sé si podría, pero las que lo hacen, mi olé!

Besicos

18/11/08 22:07  
Blogger Hyku dijo ...

Lo único normal es el deseo de regalar vida, el resto es decorado, hasta los machos jajajaja.

Besos naturales

18/11/08 23:00  
Blogger pervertido dijo ...

Yo diría que todos deseamos ser deseados... pero claro, yo es que soy un tío y a lo peor es que las meninges me funcionan a medio trapo... ¬¬

8X

19/11/08 14:53  
Blogger Etèria dijo ...

Jajaja. Mejor sonreir que como me ponga a pensar en todo lo que llevo escuchado en los últimos tiempos me deprimo y eso no es nada bueno.

Besos sirena.

19/11/08 16:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

LIBERTAD: Es cansado en este estado de preñez tener que andar controlándose y explicando cosas cuando groseramente te meten los dedos en los ojos porque creen estar en posesión de la verdad, apeteciendo como apetece mandar a la mierda sin más ... :) pero se va haciendo el esfuerzo!!!!

BELÉN: No digo que sea el modo correcto de hacer las cosas, digo que es otro modo ta válido como el que más, y que hay argumentos que algunos tienen el valor de esgrimir para atacar todo lo que les asusta por falta de habitualidad que ni siquiera saben que no les apoyan, como es el caso.

HYKU: Normal .. ¿quien decide qué es normal? ¿Y cuándo, con qué referencia temporal? Esa confusión entre lo aceptado socialmente como "Normal" es lo que me mata.

PERVERTIDO: Espero que el funcionamiento a medio gas de las meninges no tenga nada que ver con lo de ser tío ;) que tengo un tritoncillo macho en las entrañas y sólo me faltaba padecer ese funcionamiento a medio gas en mi propia casa jejejejejejejeje!!!!

BELITA: Mejor ni pensarlo, haces muy requetebien. Y ya me contarás, ya, que me tienes en ascuas ...

19/11/08 22:39  
Blogger coco dijo ...

* y el ornitorringo!

20/11/08 00:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ayyy mi sirenita!!!!
Que razon que tienes y que trabajito les cuesta asumir eso!!!
Beziiiitos del sur, que aunque sea como el guadiana.......te sigo muy de cerca guapiiiis


MARICOCHE

20/11/08 01:13  
Blogger Churra dijo ...

Pues lo que parece tan normal ya no lo es porque hay un monton de niños por ahi con solo madre y muchos, cada vez mas con solo padre , que si los hombres tradicionalmente se dedicaban a follar y ahi habian cumplido ahora nos encontramos con madres que se limitan a parir(que ya se que no es lo mismo de gustoso) y ahi tambien han cumplido.
Yo creo que asistimos a la revolucion de la vida (con mayusculas) que se abre paso con mucho esfuerzo y que es la vida la que ha empezado a mandar a tomar por saco los roles ,puro instinto de supervivencia. Aun encuentra alguna resistencia, pero tambien sabe (para muestra una sirena) donde plantarse .
Al final gana la vida.
Besos (todos)

20/11/08 01:40  
Blogger Selket dijo ...

Jejejej, me encanta cuando el argumento de la "naturaleza" se les da vuelta :-D
Bien por ti, eres una mujer muy valiente a mi modo de ver.
Un abrazo

20/11/08 15:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

Estoy de acuerdo con el texto, creo que casi todos lo aceptaríamos como bueno, pero pocos nos hemos parado a pensar en ello, cuestión de costumbre.
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que es un poco duro, más de lo que creia, solo habian pasado 8 semanas pero ya tenia un chip especial en la cabeza. La vida sigue y yo de nuevo lo intentaré. Y claro que recuerdo tu carta hace un año, ya ahi te comenté que se ponian los pelos como escarpias porque entendía tu carta al "triton" (antes, en tu imaginacion, era sirenita, claro!...) . Mil besos linda, cuidate mucho. Cuidaos mucho. Fumata.

20/11/08 16:28  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Los toros también?

Empiezo a entender todo lo que me ocurre.

:)

Besos.

21/11/08 18:39  
Anonymous Anónimo dijo ...

Y TRECE ;)

Ante lo mal que está sentando este post -de qué sino recibir correos de hombres que ni mentan el sexo y se lanzan a la yugular sirenaica convencidos de que quiero cortarles la polla a todos y cada uno de ellos- pido cierta distancia a la hora de leer, porfaplis, que yo no veo esa necesidad castrante por parte alguna en el texto, quizás porque no la tengo.
Es un dato objetivo el que recojo y que tanto os molesta, en la naturaleza las cosas son así, los machos de cada especie no cuidan de su prole, os pongáis como os pongáis. Hay alguna ecepción (pingüino y ornitorrinco al parecer) pero la realidad, tal cual, es la que he contado.
Lo curioso es que no iban por ahí los tiros cuando escribí este parrafito, no, daba por sentado que el mundo blogger tenía conocimiento de esa circunstancia y lo que quería mostrar era la estupidez de la muchacha que se atrevía a hablar de monos y monas, vacas y toros, perros y perras ... confundiendo el tema biológico con el tema social.
Es una de las cosas que hace al hombre más hombre y menos animal: el hacerse cargo de su prole, precisamente por esa diferencia que marca respecto a los machos de las demás especies.
Y eso es así guste o no guste, amigos. Que no entiendo que no guste, por cierto, porque a mí me resultaría halagador de ser varón, porque señala la evolución de la especie, pero en fin, que va a ser verdad aquello de que tendéis a pensar con la cabeza pequeña y os ofuscáis (ale! cabrearos más con esta bromita!!!)
No se trata, por tanto, de enarbolar la bandera de muerte al macho precisamente en este post (sigo sin ver siquiera resquicios de dicha actitud por más que leo y releo lo que he escrito) sino de lo contrario, de señalar la diferencia entre el macho hombre y el macho de las demás especies animales. Y, por ende, la capacidad de la mujer por el simple hecho de ser hembra, de criar a sus hijos sola -entiéndase por "sola" sin un hombre varón a su vera- ya que la naturaleza la dotó con esa pacacidad, la cual viene demostrando desde que el mundo es mundo.
Incluso con varón a la verita suya dando guerra ;).

22/11/08 10:42  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner