18.10.09

... de médicos, anónimos y partos

NO PENSABA CONTAR NADA, PERO, ANTE LAS ULTIMAS LETRAS ESCRITAS AQUÍ, ¡CÓMO NO! ANÓNIMAMENTE, NO PUEDO MÁS QUE CONTESTAR PÚBLICAMENTE:

Pues no debía yo estar muy desencaminada con mis ideas y aspiraciones aquí plasmadas, ya que, si bien el tiempo de estancia en el hospital preparto fue un cúmulo de despropósitos porque el MIR que me atendió sabía de partos menos que yo (y no es un decir, es la cruda realidad), he de decir que justo justo justo un par de días antes de mi ingreso había cambiado el protocolo hospitalario para los partos a mi favor, y digo a mi favor -en contra de superanónimo- porque no hubo rasurado, no hubo enema, y me dejaron al peque sobre mi pecho en cuanto vió la luz del mundo (ya, que a ti te da asquito el bebé con mierdecillas encima ... cada uno es cada uno)
Desgraciadamente me vieron el chocho todos los que quisieron y más por aquello del hospital universitario como dices, Anónimo ... obviando que yo no "elijo" el hospital, que a mi me toca uno y pista ciclista. Vamos, que yo no elegí que me vieran el chocho pero así tuvo que ser, o sea: intromisión en mi intimidad más intima por decreto ley ... me da que eso es más que discutible tal y como están las leyes hoy, seguramente si fuera el chocho de Inés Sastre no se permitiría tanta visita, pero en fin.
Y mira, que estoy ociosa y tengo tiempo, voy a explicarte el porqué del que el MIR supiera menos que yo de lo que es un Parto: porque el buen muchacho me tuvo 6,5 largas horas con contracciones irregulares e ineficaces sin darme/hacerme absolutamente nada de nada. Llegadas las 7 de la mañana me tiré 45 minutos de contracción continua, lo cual te asseguro no es plato de buen gusto ni, como dijo una enfermera, mínimamente soportable, cuando tras decidirse a ponerme los monitores por fin, ella misma se asustó y llamó de urgencia a Médicos y no a mi MIR particular, ese que había venido a mirar mi entrepierna 3 veces en las úlitmas horas y, ante la ausencia de dilatación sentenciaba que estaba exagerando y que no podía tener contracciones como yo decía que tenía y él veía peronoeraverdad. Resulta que me hubiera ahorrado las 6,5 horas de sufrimiento para mí y para mi tritón si se le hubiera ocurrido ponerme oxitocina, que al parecer regulariza el tema y dilata, algo que a mí no me sucedía: hiperdinamia primitiva y Ondas contráctiles con gradiente invertido, con todo lo que ello conlleva, incluída la muerte fetal o de la madre, ahí es nada.
Por cierto: sí me pusieron la epidural, sí. No hubo el encharcamiento ese previo de líquidos del que hablas, asi que no creo que sea tan importante como tú dices, o habrían cometido otro error del que no he tenido constancia hasta ahora. El error del que sí que tuve constancia fue el siguiente: tuve la suerte de que no me la pusieran una vez, sino dos veces!!! Una vez a las 8:40 y una segunda a las 11:15 tuvieron que volver a ponerla ¿Porqué? Pues porque si bien la anestesista era encantadora y simpatica y maja ... lo de pinchar no debía ser lo suyo, y a mí se me dormía el culo y la espalda, no la tripa ni los bajos. Por fin se le iluminó la cabeza, miró y, en plena contracción hubo de volver a pincharme porque me había puesto mal la aguja. Si tenemos en cuenta que durante esas casi 3 horas yo estaba en un puritito desmayo y me había subido la dosis de anestesia 3 veces, creo que tú que sabes de qué va esto, sabrás ya lo difícil que se me puso eso de empujar después ¿verdad?

¿Qué te parece?
¿Un equipo médico de partos de la Ostia verdad?
¿Un servicio sanitario que quita el hipo eh?
¿Un Hospital de escuela de infancia más que universitario diría yo, no?

Pues aún he de añadir unas cuantas cositas más:

- De todas las episotomías posibles, me llevé la peor: en ocho. Eso dijo la matrona y lo corroboro por la experiencia que me tocó vivir: 20 días sin poder sentarme y con unos dolores espantosos.
- Mi tritón tenía frenillo en la boca y no mamaba, pero, al parecer, en el superhospital universitario nadie lo vio en 48 horas oye, asique me fui para casa con un bebé que no podía mamar y que, por consiguiente, se moría de hambre y berreaba a base de bien y me creo una irgurgitación mamaria que mira, para ti la hubiera querido que no para mi, que ya sabes cómo se deshacen esos bultitos en el pecho ¿verdad?
- La sirena madre padece de tiroides y a nadie se lo ocurrió que podía descompensarse tras el parto como sucedió ... en consecuencia le estuve pasando a mi tritón medicación tiroidea que le provocaba un hipertiroidismo (con todas sus consecuencias) durante las 5 semanas que le di el pecho. YO SOLA ME DI CUENTA DE DONDE ESTABA EL PROBLEMA. Nadie en el hospital las 4 veces que subí, ni el pediatra las 4 veces que le pedí ayuda supieron verlo. Acudí al jefe de neonatos en su consulta particular y ¡oye! que allí lo vió inmediatamente. Fue quitarle el pecho y el crío ser otro: por fín durmió más de 20 minutos de seguido.
Asique comprenderás que mi opinión sobre la clase médica no es que haya mejorado ni un ápice: es que incluso ha empeorado. Vamos, que los médicos, cuando más lejos, mejor. Que a mí es que se me acercan, o bien lo hacen sólo los ineptos, o bien se les duermen las neuronas en cuanto se arriman a mí, que todo puede ser, no lo niego. En cualquier caso: ni verlos, ni olerlos, ni tocarlos ni mentarlos a poder ser.
Ea!
Ahí queda.

Glauka

PD: Cuando pienso en lo fácil que hubiera sido de haber topado con personal cualificado para el trabajo que desempeñan, o con ganas de trabajar ...

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Belén dijo ...

Vaya, no sabía yo que lo hubieras pasado tan mal con tu parto... no había leído el comentario de anónimo, pero parece que él si sabe mucho no solo del parto médico, si no de haber parido muchas veces (sobre todo con el dicho ese de cortarse los genitales)

Muchas veces es eso mismo que dices, personal con ganas de trabajar...

Besicos

19/10/09 08:15  
Blogger Los viajes que no hice dijo ...

La verdad es que te pasó de tó.
Y sí: a Inés Sastre no le ven el chocho si no es pagando.
Pero ella supongo que pare en clínicas privadas (que no me gustan, yo soy pro Seguridad Social por muchas razones que no voy a explicar aquí, porque me enrollo).

Para el segundo, te lo piensas, maja... Y arrastras a los médicos de los pelos.

Ay, el parto. Cada parto es un mundo.

19/10/09 17:50  
Blogger GLAUKA dijo ...

BELÉN: Es que en plan teoírco se sabe mucho de todo Belén, hasta que llega la práctica y mira, tuve la suerte de que me dieran la razón en contra de Anónimo, oye, porque todo eso que él/ella justifica fue eliminado del protocolo, asique va a ser que algo de razón yo sí que tenía con mis aspiraciones (que no son mías, eh!, que son de "El Parto es Nuestro" y muchas mujeres).

LOS VIAJES QUE NO HICE: También soy pro Seg Soc pese a todo, mira, que pude haber ido a clínica privada a través de mi seguro médico pero no lo hice, tenía empbarazo de alto riesgo, posible parto de alto riesgo y no me la quería jugar. COn lo que no contaba era con que mi parto no fuera excesivamente complicado con los medios que se cuentan en la actualidad, pero me lo complicaran allí, con eso no contaba. Ayer mismo una familiar mía ha parido y ante el mismo tipo de contracciones -va a ser cosa de familia- le solucionaron medicamente el tema y en 5 horas todo solucionado (1 hora de contracciones nada más) frente a mis 25 horas de parto ...
¿Segundo? ¿Qué segundo? ;)
De los pelos casi arrasta mi madre al MIR en cuestión, que le decía el capullo a ella que puesto que era madre tenía que saber lo que era parir, y la buena mujer le dijo que por eso mismo, porque era madre y había parido 2 veces y él ninguna, sabía perfectamente que aquello no era normal.
En fin: que o doy yo con lo mejorcito de la clase médica siempre, o les doy alergia, pero siempre me la lían oye.

22/10/09 10:34  
Blogger Lludria dijo ...

No me extraña que no los quieras cerca. Como dices, cada parto un mundo. Yo dí a luz en una clínica concertada porque en aquella época tenía el seguro Imecosa y quería que me atendiera la misma matrona que me daba las clases de preparación al parto; pero sabía que ante cualquier dificultad, te enviaban con ambulancia al macro-hospital de la Seguridad Social, que era el que estaba mejor equipado...
Siento que lo pasaras tan mal, Glauka, por unos incompetentes.
Un abrazo

18/11/09 08:05  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner