18.2.10

No se me da bien ...

No se me da bien perderme tu primera mirada de carnaval.
No se me da bien pasar tan poco tiempo contigo.
No se me da nada bien saberte despierto y no estar a tu lado, mirándote aunque sólo sea.
No se me da bien encontrarte ya cansado a la noche, y seguir acumulando las ganas de achucharte y jugar contigo.
No se me da bien sentirme la intendencia y logística que cambia pañales, saca mocos, monta y desmonta silla, viste y desviste, baña, duerme y poco más nada más.
No puedo con la abstinencia, sigo sin superarla, el dolor sigue siendo insoportable, ansiosamente insoportable.

Y así transcurre este primer año de tu vida y lo que queda, sin conseguir asumir cómo son y seguirán siendo las cosas mientras me debato entre la ansiedad y la desesperación una vez y otra y otra más, sin conseguir nada más allá de, con suerte, un reventón lacrimoso que al menos me alivia el malestar físico -que no el mental- que me producen las cosas que no se me dan bien.
No se me da bien gastar mi tiempo lejos de ti.
Glauka
Foto: Rebeca Lagos

Etiquetas: ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

No te agobies, lo que le das (sabiendo que es todo lo posible y lo imposible) es más que suficiente.

Eres buena sirena y mejor madre, no te preocupes.

Besos, dama blanca.

18/2/10 15:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

Palabras de Avatar que secundo.

Es un proceso el ir encontrando la mejor manera e ir entendiendo que no estar siempre (ese sentimiento de responsabilidad extremo que poseemos), no es fallar (depende de donde estés, ya... pero no es tu caso).

Supongo que ver como otros se ocupan de esa "responsabilidad" es parte de la angústia. Míralo por el lado bueno, no dependes de los demás, te ayudan porque te aprecian y saben valorar esa maternidad.

Un Bso.
Pau.
Pau.

18/2/10 22:21  
Blogger Belén dijo ...

Lo he visto tanto esa imagen de querer estar más tiempo y no poder...

Lo haces bien

Besicos

19/2/10 06:01  
Anonymous glauka dijo ...

Dicen que es algo que la naturaleza ha previsto así, que la madre necesite estar con su hijo también, por aquello de conservar la especie.
Con lo que no contaba la madre naturaleza es con la incporpración al trabajo de la mujer y su no respeto a las necesidades de la naturaleza humana ;).
Es muy duro, mucho.
Cuando escucho a alguna madre decir que agradece volver al trabajo después de la baja maternal .... es porque trabaja a media jornada claro. Si tiene el día entero lejos de su casa os aseguro que no lo dice ni en broma.

19/2/10 10:27  
Blogger Hyku dijo ...

El tiempo no siempre se puede estirar más. Y aunque pongas todo el empeño del mundo, poco a poco él irá creciendo, haciéndose fuerte y demostrándote que el vínculo existe pero que al mismo tiempo puedes respirar.

Besotes

22/2/10 23:57  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Preciosas palabras.

Me han hecho pensar que quizás no esté preparado para dicha eventualidad.

24/2/10 02:31  
Blogger Basquiat dijo ...

cierto, pues por ahora solo aprovechar al maximo aquel tiempo que te es posible para él.
un fuerte abrazo sirena.

2/3/10 14:23  
Blogger hippie pirata dijo ...

La maternidad es mucho más. No debes apurarte, pues todo llega y el amor que le das, él lo recibe y nota; y aunque estés lejos, lo tienes y te tiene, y lo sabes y lo sabe.

3/3/10 23:28  
Anonymous glauka dijo ...

HYKU: Soy o creo ser o intento ser una madre poco posesiva, que deje espacio para respirar, para caerse incluso ... pero el tiempo no me deja ni seguir de cerca esas caídas o ese respirar lejos de mi piel! ;)

PASOS DE AUDIENCIA: Para la paternidad o para no estar durante la paternidad todo lo que quisieras? ;)

BASQUIAT: Pero es tan duro, tan tan duro ... ayer le recogí a las 8 de la noche y a las 8:20 se me había quedado dormido ...

PAU: Eso intento creer, pero no es fácil cuando, como hoy, está malito y te reclama sabiendo incluso que no serás tú quien le cuide.

4/3/10 11:23  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner