26.3.10

ADIÓS

Cuando alguien a quien quieres sale de tu vida sin despedirse, sin dar -ni pedir- explicaciones, lo mejor es dejarle marchar sin despedirle, sin pedir -ni dar- explicaciones.

No le importas.

No le has importado nunca.

Glauka

22 Comments:

Blogger Etèria dijo ...

Mi querida sirena, tal vez porque soy del tipo de cobardes a quienes se les da muy mal decir adiós y se me da aun peor explicarme cuando ni siquiera yo me entiendo, creo que el no despedirse no significa que la otra persona no te importe… Tal vez signifique todo lo contrario, hay momentos en los que necesitas que cada cosa vuelva a su cajita en tu cabeza, para entender que muchas cajitas ordenadas hacen una gran caja maravillosa y que aun queda espacio para más en tu vida… Que puedes ofrecer más y que vale la pena intentarlo… Pero ya te digo, tal vez yo solo lo justifique porque soy de ese tipo de cobardes.

Un beso sirena Glauka y otro para tritoncito.

27/3/10 10:17  
Blogger hippie pirata dijo ...

Un gran abrazo.

27/3/10 22:23  
Anonymous glauka dijo ...

BELITA: Sé que escribimos y leemos calzando nuestros propios zapatos, asique mis letras t tus letras no encuentran punto de intersección porque ni mis ojos ni los tuyos llevan más zapatos que los propios ... en cualquier caso te diré que duele mucho, muchísimo, que alguien a quien quieres desaparezca de tu vida sin más, sin decir qué pasa o qué pasó, o, lo que es peor, qué cree que pasó ... porque lo que más duele es la falta de duda, la falta de pregunta o la falta de explicación. Si has dejado de importar en su vida sin tan siquiera contar contigo para ello, para contrastar ... sinceramente creo que no le has importado nunca, al menos, no lo necesario para algo tan simple como contar contigo en las cosas importantes relativas a vuestra amistad o unión, asique ... eso, que no le has importado nunca.
Y eso es lo que más duele.

27/3/10 23:31  
Anonymous glauka dijo ...

PAU: Gracias, no sabes cuánto reconforta. Hoy.
(Y saber que todo marcha en buena dirección con Amara, ayuda más aún ;) Un beso)

27/3/10 23:34  
Blogger Belén dijo ...

Me ha gustado cómo le has contestado a Belita, porque yo pienso como tu, querida... y no hay excusa para lo que sientes cuando ni te dicen adiós...

Besicos

28/3/10 10:47  
Anonymous Ginebra dijo ...

Otro abrazo muy fuerte.
Ginebra

28/3/10 18:31  
Blogger Ines dijo ...

O no ha estado nunca..como si hubiera sido un tiempo muerto, solo imaginado.
La vida es asi y no estaria mal si no dejara ninguna huella falsa, como lo que no ha existido nunca.
Yo tampoco soy amiga de las despedidas directas porque de lo que de verdad me importa no puedo despedirme.Me ausento sin decir adios, pero no ve voy.Quien se va sin mas a lo mejor es que nunca ha estado.
Un abrazo fuerte . Mil

30/3/10 00:52  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Estoy de acuerdo contigo. Lo he sufrido en carnes propias. Le importas un huevo, puede pasar página y hacer como si su vida nunca se hubiera posado en la tuya, y lo que es peor, su cabeza viaja vacía una vez se pira, no hay nada, porque nunca se ocupó de guardar nada tuyo en ella, porque simplemente no tiene esa capacidad, y por lo tanto, no hay compartimento para ti en su cabeza-corazón.
Panda maleducados, porque coño, podían despedirse como dios manda, no?¿ Eso sería educación, y luego ya todo lo demás, pues sino sale, es que son unos japutos, pero no. Lo son todo, japutos y maleducados.
Yo es que no se decir adiós... porque quiero a todo el mundo, te lo juro.... noremedio a mi edad...
Un besazo, espero que estés bien, la preciosidad mas preciosa todavía, y la semana santa, bonita.
Va a llover, para variar, pero tenemos unos días libres, a ver si nos coloreamos la vida. Cuidaros¡¡

30/3/10 10:48  
Anonymous glauka dijo ...

BELÉN: Siento que sepas tan bien de qué hablo ;). Un millón de besos.

GINEBRA: Gracias ... me hace falta sí.

CASILDA: Lo triste es que dejan huella y no precisamente buena, que al recordar, todo queda ensuciado ¿verdad? Un abrazo.

DELRIUMTREMENS: "japutos" .. Y JAPUTAS, QUE EN ESTE CASO ES FÉMINA!!!
;)
Besotes!!!!

30/3/10 10:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

cuanto tiempo sin refrescar mi cuerpo en tus oceanos mi dulce sirena.
vaya vaya!
un tritoncillo y todo.
como pasa el tiempo.
no dejare de visitarte.
bss

el duke

2/4/10 15:52  
Blogger tumejoramig@ dijo ...

Completamente de acuerdo contigo.

No sabes bien cuanto te entiendo.

Esos silencios matan cualquier posible reencuentro, pero hay que pensarlo como lo que son: simplemente es una etapa que acabó, y listo.

Ahora tienes más tiempo para tí, y llegarán más personas para las que sí eres importante sólo por ser, y que te darán mayores recompensas.

Una amiga me hizo hacerme fan de una página de facebook que se llama "si alguien te trata como si no le interesaras, no le interesas, punto. Coincido plenamente en ello.

En mi post yo también hago una despedida, de alguna manera, hacia alguien que me sacó, sin pedir ni dar explicaciones, de su vida. Me han dicho "fue una venada, ya se le pasará", y ciertamente, no me importa. Realmente creo que esa etapa simplemente concluyó, no había la amistad sincera que yo creía que había. Y de alguna manera, luego de pensarlo con calma, descubrí que me había liberado de muchas cosas con su marcha, así que hasta lo agradezco, pues a lo mejor habrían pasado muchos años más, antes de que me diera cuenta. Todo es mejor desde que esas personas que nos dejan no están, porque dejan espacios para que entre gente mejor, acordes con los momentos que estamos viviendo.

Sonríe! Te ha hecho un enorme favor!! Agradéceselo en lo más hondo de tu ser, y perdónale, no vale la pena llevar esa carga. sin reproches, sin remordimiento. Fastidia en un comienzo, si, pero luego te das cuenta que ha sido lo mejor.

Un beso enorme.

3/4/10 03:40  
Blogger Unknown dijo ...

...y como duele comenzar a sospechar que "ese" que nos hoy parte en dos, quizás nunca haya existido, que entre omnubiladas, deseosas y sola/os, fuimos sedientos a un espejismo...como sea , la puta, como duele!
otro abrazo
Regina

4/4/10 05:11  
Blogger Hyku dijo ...

Pues buen viaje y allá cada cual con su equipaje, que la vida es corta para preocuparse por quien no quiere compartir.

Besos importados

4/4/10 22:39  
Blogger Sara dijo ...

Pienso como tú, es preferible escuchar un "ya no te quiero", "perdí la ilusión" o cualquier otra fase del amplio repertorio que existe, para este tipo de despedidas. De frente. y no las dudas, los por ques y la sensación agria y de fracaso que cargas seguramente sola a las espaldas.
Asimilarlo, es lo inteligente y continuar lo fundamental.
efectivamente, si se dan la vuelta y ni tan siquiera se despiden, no le des más vueltas. hacia adelante y ligera.
Un abrazo

5/4/10 16:15  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Querida Clauka, discrepo totalmente en tu apreciación. Hay tantas circunstancias y tantos cruces neuronales en las relaciones afectivas que el uno se vaya en silencio, despacito, de puntillas y por la puerta trasera no tiene porque solo significar que la relación le importe un carajo, quizas todo lo contrario, que no es capaz de ofrecer todo lo que la otra persona necesita, o que no quiere que pierda su esencia.
De todas formas, es cierto, cada uno opina de la fiesta según le va.
Saludos.

5/4/10 16:17  
Anonymous glauka dijo ...

EL DUKE: Pues sí que ha llovido sí ... y como ves, hay nuevas personas por estos mares jejejejejeje!!!

TU MEJOR AMIGA: Comprendo que quienes salen por la puerta de atrás tengan que enmascarar ese acto, vestirlo con falta de valor porque el que abandonan es muy valioso (toma ya!) y cosas similares, pero siguen sin convencerme, me sigue sonando todo a disculpas, como a tí, por lo que veo. Besotes!

REGINA: Hombre, tratándose de pareja, pues sí, ese dolor debe ser la repera, porque piensas que te han estafado en todo ... en este caso se trata de una amistad que al parecer no lo era tanto como yo creía. También te sientes estafada, engañada, pero creo que en este supuesto la persona cambió, ya no es quien era, ella nunca hubiera hecho algo así: huir.
Claro que igual estuve engañada todo el tiempo que nos tratamos, no sé.

HYKU: En esas estoy yo ahora amigo ... he vivido pérdidas de esas "irreparables" y sobrevivido, asique esto, no es nada que no tenga reemplazo. Fijo. Con los años una aprende a relativizar el dolor, o al menos, a intentarlo, a base de raciocinio, y siempre algo queda. Es tan fácil pensar que perdí a mi padre y aquí sigo, por tanto, perder una amiga realmente es sobradamente superable ¿no crees?

SARA: ... ES QUE LAS PERSONAS QUE UN DÍA SE HAN QUERIDO SE DEBEN ESE RESPETO AL MENOS. dIGO YO.

DR. MIKEL: Ya le dije a "tumejoramiga" que no me creo nada, que me suena todo a demasiada disculpa para esconder la cobardía ... lo siento, pero es lo que pienso. Lo difícil es lo que hay que encarar cuando alguien te ha importado, no salir por la puerta de atrás como si tal cosa, porque no hay webs para hacer lo que hay que hacer. Es demasiado fácil salir así ... no puedo evitarlo, sorry, pero no me convences.

5/4/10 19:14  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Sí es verdad que a veces uno sabe que no puede dar a la otra persona lo que necesita, como dice Mikel, y entonces, se retira muerto de la verguenza, sin poder dar explicaciones de aquella torpeza de no poder estar a la altura. Leyendo los comentarios, la verdad es que todos tienen su parte de razón. Lo que pasa, querida amiga con un par, de las mías, es que cuando somos de una manera, no podemos entender que otros-as sean de otra. De todas maneras, si a ti te sobran huevos, que lo se, llámala y quédate tranquila, porque no hay cosa mas horrible que estar divagando sobre el lodo sin enterarte de nada de lo que necesitas saber para calmar ese ansia que te provoca esa huida.
Yo la llamaría, ya. Pensarás que no se lo merece, pero es que tu no te mereces estar así de jodida por algo que no puedes entender sin información de primera mano, la suya.
Un besazo, fuerte. Encantada de leerte de nuevo.

6/4/10 14:23  
Blogger Sara dijo ...

Efectivamente se deben respeto y respeto a la relación (sea de amistad, de amor... de lo que sea); a mi tampoco me vale ese tipo de cobardías.
Un abrazo

7/4/10 19:05  
Blogger libertad dijo ...

Posiblemente yo nunca lo hubiera dicho mejor. Ni lo hubiera escrito para que otros lo leyeran en el día en el que lo sentían, tal cual tú lo has escrito.
Sí, realmente, en el fondo, creo que es así (o al menos, si no las es, las consecuencias, son exactamente las mismas. Uno tiene que seguir adelante y cerrar, cerrar esa puerta que va a costar mucho más, porque nadie nos la cerró, porque no fue valiente)
Un abrazo y un beso enorme. Te entiendo tando.

10/4/10 00:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Si usted alardea de solo querer recibir y nunca dar tendra mas despedidas de este tipo en su vida.

17/4/10 13:24  
Blogger GLAUKA dijo ...

DELIRIUMTREMENS: LA VERDAD ES QUE NO ESTOY "JODIDA" POR LA FALTA DE INFORMACIÓN, HERMOSA, ESTUVE "JODIDA" POR EL DESENGAÑO Y EL ENGAÑO DE MUCHOS AÑOS, eso no me lo calmará hablar con ella ¿verdad? De ahí el puete de plata que tiendo ya en el post. No necesito explicaciones, esa es la triste realidad, lo único que necesitaba era que no sucediera lo que sucedió, que no desapareciera de mi vida como desapareció, y desgraciadamente, eso ya no tiene vuelta atrás, asique sólo queda asimilarlo. Pero no necesito explicaciones, así de triste es, no las necesito. Lo que podía haber solucionado el problema que al parecer hubo es lo único que no teníamos pese a yo creer que sí lo había: amistad.

SARA: Nada que añadir. Besos.

LIBERTAD: Pues fíjate que a mi me parece que es mucho más fácil cerrar una puerta de éstas, porque donde al parecer nada había, nada puede quedar ...

ANÓNIMO: No sé a qué se refiere, la verdad, ni sé cuándo he alardeado de nada, pero en fin ... este tipo de despedidas sólo las hacen cobardes de esos de "cree el ladrón que todos son de su condición", asique es normal que usted, "anónimo", esté de acuerdo con ellas.
... un error lo tiene cualquiera, y dudo mucho que haya muchos más garbanzos podridos en el cocido de mis amistades, asique me da que no tendré muchas más así, de hecho, es la primera de mi vida, luego he sido bastante afortunada, si lo piensa usted bien.

18/4/10 00:06  
Blogger Marc dijo ...

También de mi vida salió una persona sin despedirse que me importaba, y recuerdo lo dolorosa que fue la incertidumbre que padecí durante meses. En mi caso, no hacían falta explicaciones de ningún tipo, pero sí que hubiese agradecido una despedida, aunque sea por mail o un breve mensaje al móvil.
También me dolió que saliera por la puerta de atrás y me privase de agradecerle y, llegado el caso, prepararle una despedida acorde a su gran calidad humana.

Soy consciente de los momentos difíciles que atravesaba..., pero con todo me cuesta entender que se marchara así.
Ahora, hay una cosa incuestionable: yo ya no era una persona importante en su vida.

Un saludo

16/6/10 17:47  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner