14.11.05

Silencio en cuatro actos


No respiras.
Has desaparecido
en las ramas del viento,
te has hundido
en el infinito sin caminos.
Tú no respiras
y yo me ahogo.
Tú no respiras
y el mundo se muere
lentamente.
¡Háblame! ¡Grítame!
¡Rúgeme!
Pero que yo sienta
que existo dentro de tí.
-------------------------------------------------------------------
Majestuoso triunfa
el silencio,
Sólo el existe
y grita con esa impasibilidad
ensordecedora.
Navegando en el vacío
se esparce, inundándolo todo.
Absorta inmovilidad
de un rey callado.
Tranquilidad inmutable,
es el único que es
en cuanto a que existe.
El silencio.
------------------------------------------------------------------
Quiero gritar.
Quiero contarte mil cosas.
Quiero olerte conmigo.
Sí, ahora que estoy sola,
sola y contigo.
Sí, ahora quiero enseñarte
como ama una golondrina,
y te grita el corazón,
fuerte,
desde dentro te grita,
Y vibra el cuerpo
con tanto grito dentro.
Pero mueren al florecer
en los labios,
el silencio,sereno,
los anestesia, callado.
En realidad,
responderé a tu silencio
con mi silencio.
----------------------------------------------------------------
Por favor:
¡Háblame! ¡Grítame!
¡Rúgeme!
Pero que yo sienta
que existo dentro de tí.

GLAUKA

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Este silencio es ensordecedor, tienes razón.

26/4/06 11:13  
Anonymous Anónimo dijo ...

He seguido la cadena de links desde tu post de hoy, y me parece increíble este poema.
Habla por sí sólo de lo mucho que puede gritar el silencio.
Silencio callado el del día de hoy, eso te deseo.

1/9/06 13:01  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner