22.12.06

APESTOSA

¡Que ya no soy una apestosa apestada!
De repente, como por obra y gracia del espíritu santo, todas esas personas que se habían alejado de mí, quizás por apestarles, o por desconocer si lo que me asolaba era alguna especie de rabia, sarna o tiña desconocida hasta el punto de que puediera contagiarles, no sé, pues que están volviendo a mi vida de una u otra manera todas, a lo bruto.
Ya, ya sé que si sonríes, si eres dulce, cariñosa, atenta, empática y un amor ... todo el mundo te tiene estima.
Ya, ya sé que nada hay más atrayente que una buena sonrisa, que la felicidad llama a más felicidad, que como
moscas a la mierda se te acercan si eres la resuelveproblemas, sacacastañas o apagafuegos, que cuando estás bien desprendes un aura o un algo que se transmite y la gente quiere estar a tu lado por aquello de que irradias bienestar, y véte tú a saber si se pega.
Pero es que, si por la razón que sea, se corta el suministro de la luz en tu casa, lo menos que pueden hacer quienes se enganchaban a lo pirata a tu energía es acercarte algunas velitas, para que al menos algo de luz tengas, digo yo.
Y si cuando te quedas a oscuras no aparece ni Dios (es una forma de hablar, que ya sé que Dios no existe) pues como volver vuelvan a encenderse las luces en tu casa no creo que tengas muchas ganas de permitir ni un puñetero enganche ilegal más.
No lo creo, lo sé, tengo la certeza.
De repente aparecieron los amigos tragados por el díaadía ese famoso o la cotidaneidad que nos aleja a los unos de los otros, oye, que ahora que el suministro de luz en su casa viene racionado y ven que en por mis ventanas vuelve a salir luz, vienen a mi casa a quitarse el frío al atardecer. Son ellos los que a ratos están a oscuras, y vienen, como siempre, como si tal cosa, como lo más normal del mundo, a quitarse el frío con el fuego que yo logré abastecerme de nuevo por mis propios medios, sin su ayuda, y de paso, a ver si hay suerte y logran engancharse a mi tendido eléctrico.
Nadie se acordaba de, al menos, sacarme de mi casa cuando los radiadores estaban muertos y La Fenosa o Hidroeléctrica de turno me cortaron el suministro en el más crudo de los inviernos, que había farolas en la calle, y hasta iluminación navideña o festiva en ocasiones, para que viera que la luz existía, en los dos años en que estuve a oscuras y pasando frío bajo gruesas bufandas tejidas de cualquier manera con mis propias manos ninguno me ´tendió la mano; ahora vienen a pedirme que les lleve de la manita yo a ellos a ver las luces de colores que a veces encienden las noches de la ciudad.
Dos navidades hemos pasado las tres marías (mi madre, mi hermana y yo, y no me preguntéis qué Marías son esas tres ;)) intentado a duras penas hacer fuego frotando ramitas secas, que no veáis lo duro que es eso; y este año, esa familia que dejó de serlo hasta en navidad por primera vez justo cuando nos quedamos sin electricidad ni caldera ni cerillas tan siquiera en mi casa, de pronto, quiere compartir estas "familiares fechas" con nosotras.
No es que no sepa perdonar, no, no hay nada que perdonar, cada uno es como es, es tan simple como que no eran como yo daba por sentadísimo que eran. No, no es eso.
Tampoco es rencor, porque nada malo les deseo a ninguno de todos ellos, al contrario, porque su mal no va a borrar el dolor padecido y nada pueden hacer, a estas alturas ya, que lo borre.
No es rabia porque ya he superado la fase esa en que les echaba a faltar tanto que me dolía el corazón físicamente, no metafóricamente, ese en que te veías como un maldito perro abandonado en una gasolinera y te sentías una soberana estúpida por haber creído, confiado, amado, querido hasta el punto de desear abofetearte por gilipollas ... eso ya pasó tiempo ha, ya se pasó el correspondiente duelo, se lloraron las lágrimas de rigor, se tiró de los pelos cuanto era menester tirarse y se tomaron las necesitadas medidas químicas o naturales que remediaran las ganas de vomitar, el dolor de cabeza y hasta el insomnio ... y ya no duelen.
Es que me temo. A mí. Que soy imbécil, ya sabéis, y en seguida se me reblandece el corazón y me veo de nuevo en las andadas, y no me da la realísima gana. Que no he dejado de quererles, y les deseo lo mejor, pero al menos quiero intentar que ese "lo mejor" no sea a mi costa. Y sé que a nada que me sonrían, me digan cuatro tonterías, me zalameen diez minutitos no más, vuelvo, vaya que si vuelvo, y no, no debo volver a las andadas, que en esas siempre me toca a mí poner la electricidad, el tendido y hasta pagar las facturas, que ellos se limitarán, como siempre, a enganchar, sin más. Que ya me viene avisando mi queridísima sister: Glauka, si te vuelve a tirar al suelo una tormenta todos las torretas y tienes que volver a reconstruir la instalación saldrán huyendo como alma que lleva el diablo, otra vez. Y paso.
Lo malo es que ellos me conocen y saben que todo el despliegue de medios que soy capaz de desplegar en aras de una supermegabordería espantaintrusos es eso nada más: un despliegue de medios protector. Y saben que si aguantan un poquito pues se me vendrá todo abajo en un plis y podrán hacer de las suyas de nuevo, que claro, es con lo que juego habitualmente, con que la gente no lo sabe y se queda con esa pantalla borde y ni ganas tienen de intentar ver qué diablos es lo que hay debajo. Pero todos estos que están de regreso, lo saben. Saben que me quedo en nada.
A ver cómo salgo de ésta, que mi economía es prácticamente de susbsistencia y me da para pagar mis facturas eléctricas no más. No puedo ni quiero permitir más vampiros ni conexiones ilegales a mi exiguo pero honrao suministro eléctrico.
Apestosa© Glauka 2006

Etiquetas:

18 Comments:

Blogger ahhh dijo ...

pues ahora que tienes de nuevo suministro eléctrico, no tienes más que rodearte de un alambrada electrificada para que no se te acerquen todos esos "chupaenergías".

Ya se sabe que en para los buenos momentos, se puede contar con mucha gente, pero para los malos, sólo con las personas de que de verdad son importantes en nuestra vida.

Pero por suerte, lo que importa no es la cantidad...


un abrazo (de alto voltaje) ;-)

22/12/06 19:05  
Blogger Unknown dijo ...

....que ecléctico.... pues nada, lo que tienes que hacer es suministrarles ahora que tienes luz pequeñas descargas, como calambres, para que no se les olvide quien paga las facturas.... y guardarte un cable gordo, de alta tensión, por si alguien se pasa de la raya; lo fundes y listo.... eso, un par de pilas recargables, por si se va la luz.... que hay que ser previsor en horas de abundancia....

22/12/06 21:27  
Blogger @Intimä dijo ...

Y ahora nos suben la luz, al final voy a convertirme en una real romantica y alumbrarme con velas.
Besitos.

22/12/06 22:21  
Blogger GLAUKA dijo ...

AHHH: Si vieras mi superalambrada ... electrocuta ipsofacto, pero si sabes esperar frente a ella poniendome carita de cordero degollao un par de minutos termino por quitarle la corriente y ... ale, pa dentro!
Y los que están de regreso son precisamente las personas que eran importantes en mi vida, de ahí mi flaqueza.
Claro que con ese abrazo igual recargo las pilas ;). Besos.

HUMILDE::):):):):) me has hecho reir! Seguiré sus sabioS consejos caballero.

DARILEA: A mí las velas me encantan eh? Tengo la casa llena de velas para los momentos romanticones, que también los tengo, y por eso que dices de que nos suben la luz ;)

22/12/06 23:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pida un minicredito, compre unas placas fotovoltáicas y convierta a sus seres queridos en compañia suministradora ahora que se ofrecen. Cuando tenga todos los papeles en regla de la parte denominada "la compañía" entonces arranque usted su negocio y produzca tal cantidad de energía sobrante que les arruine (entiendase empacho). Como bien sabrá, estimada socia del mundo electrónico, usted paga un canón X por su consumo, pero ellos le tienen que pagar un cánon 3X por obligación a su extra energía que les llega.

Dejo a su ya conocida capacidad interpretativa y de investigación el encontrar sentido a esa metáfora de las "placas fotovoltáicas" (no se confundan con colectores solares, eso sólo nos da agua caliente sanitaria, nada de electricidad).

Besos desde atrás.

22/12/06 23:14  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Sirenita;

De economia de supervivencia a superviviente, haz lo que tu corazón te diga. No más....

Y ni por asomo tomes estas palabras como consejo, que todo lo más son sueños...

Y ya se sabe que hasta de estos se alimentan los vampiros. ¿que si no?...

P.D.: Eso si, si de tender protecciones se trata, considera posibilidades... en las cercas electrificadas, las primeras victimas son los ignorantes animales y los incautos de animo y entendederas....

Un beso de luz de tungsteno para estos días de apagafuegos.... ;-)

23/12/06 09:16  
Blogger Lucia dijo ...

Mucha Luz, sirenita.

Y ...FELIZ NAVIDAD

Lucía

23/12/06 11:04  
Blogger Shh... dijo ...

Bufff, hay mucho chupóptero suelo :S ¡Qué les den, Glauka!
Guarda la luz que hoy tienen para tus días a oscuras y a los que piden y piden y no saben dar, que les jodan.
Aish, qué bien hablada me he levantado esta mañana ;)
Besos y felices fiestas, guapa.

23/12/06 11:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

USUARIO ANÓNIMO: Tú si que eres un solete ;) (y lo sabes).
Me basta con mantenerme fíjate lo que te digo.
Y por delante, venga, por delante te beso yo.

SERNOSER: Gracias rey. Ya sé que con las cercas electrificadas acaban pagando justos por pecadores, vaya que si lo sé, que ya he visto algun pobre infeliz pagando la deuda que no le pertenecía, pero casi que me sigue teniendo cuenta. O igual es que ya me he hecho a ella y no veo sin esa protección.
Me quedo el beso!

LUCÍA: Con ese nombre sé que es verdad que me mandas toda la luz ;). Felices fiestas!

NAJWA: Pues sí que tienes buen ánimo esta mañanita sí ;). Pero ¿sabes qué? Que tienes toda la razón del mundo.
Pásalo bien guapísima.

23/12/06 11:56  
Blogger Churra dijo ...

¿Como es eso de que cada palo aguente su vela?.Si durante la tempestad los amarraste sola, ahora en la calma ya no necesitas manos, solo necesitas aire.
El que quiera navegar que se compre un barco.(o se haga una patera. o mejor que se quede en tierra )

Diossss, que poco navideña estoy.

Besos.

23/12/06 16:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues, hija, te has despachado a gusto.
Eso también vale dinerito. :)

23/12/06 19:01  
Blogger Mara dijo ...

Sabes lo que te digo? que bastante tienen con loq ue tienen, con ser como son...tu alegría y meneo que pa eso es Navidad y si aes en al tentación de ser buena, pos mira cada uno es como es y tu eres un sol.Muak preciosa y FELIZ NAVIDAD

23/12/06 21:28  
Blogger luaDark dijo ...

FELIZ NAVIDAD ! oh oh oh !!!!

Dark kisses

24/12/06 00:53  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Pues sí, si la teoría me la sé, a ver si consigo llevarla a la práctica ... hay formas y formas de estar navideñas, mujer, y la tuya tiene estilo propio, sin duda. ;)

ADULTER: Tú no me has visto a mí despacharme agusto aún ;) me temo jajajaajajaja!! Un desahogo no más ... os contaré.

MARA: Buena no: tooooonta, que eso es ser toooooonta, pero de capirote, vamos. Besos.

LUA: jajajajaja!! Como que no te pega oye ... que no te veo en el papel ... además esos dark kisses no sé yo si son muy navideños ... ummmmmmm ... un poquito de luz no les vendría mal ;). Un besazo!

24/12/06 13:26  
Anonymous Anónimo dijo ...

Luz para ti todos los días.
En estos tambien.
Un abrazo de mar, Sirena.

(Aluúmbrate con velas, nadie se querrá enganchar a eso y el que venga a alumbrarse será visto de forma especial, a la luz del fuego, ya verás)

24/12/06 13:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

Dos veces te he leído antes de decirte nada.
No les niegues un par de velas, si es que aún les quieres, pero nada de enganches chupópteros que te dejen seca, ahora que has resurgido. Ni nunca. Aprende la lección.
Pero si tu corazón te pide darles un poco de afecto no te lo niegues a ti misma, hazlo por ti, no por ellos.
Felices fiestas y suerte.

25/12/06 12:07  
Blogger pepe dijo ...

No tengo mucho que decir ante eso. Cuando creo que alguien es demasiado hipócrita salgo corriendo, ni luz, ni velas ni luna ni estrellas. No queiro saber nada.

25/12/06 12:55  
Blogger GLAUKA dijo ...

RAFA: Mira que no quiero equivocarme ... a ver si con la luz de las velas veo las cosas "borrosas" y meto la pata ... ;). Un beso guapetón!

USUARIO ANÓNIMO: Por ahora voy librando, pero es que eso de no negarme cosas a mí misma termina reportando beneficios a los demás y dolores de cabeza a mí asique igual es mejor cortarme un poquito antes de que sea tarde ... digo yo. Gracias por el consejo, no obstante.

PEPE: Es desdeluego la mejor solución, pero a mí no me sale tan fácilmente. En ello estoy. Besos Pepe.

25/12/06 19:27  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner