10.7.07

OKUPACIÓN

Que no puedo, que no puedo escribir.
Hay algo que me amordaza, que ha vendado mis neuronas, ha escondido de mis dedos el camino a seguir en el teclado, ha anestesiado a las razones y argumentos de peso poniéndoles las camisas de fuerza que les quitó a las locuelas irracionales, despelurciadas y egoístas que habitualmente están bajo control.
Quizás sea ese "algo" que me tiene agarradas las tripas y que no me deja descansar últimamente.
Intento echarlo fuera de mí aquí, como siempre, pero creo que se sabe la lección y no hay quien le eche el guante. Al menos, por ahora.
Quisiera pensar que estoy vacía, pero no es eso, no, ojalá, porque está ese “esto” dentro, poniéndolo todo patas arriba, campando a sus anchas, abriendo todos las puertas y ventanas (con el frío que hace por las noches) y dejándolas abiertas de par en par, poniéndose ciego con mis licores y dejando la despensa tan vacía como el mueble bar, bailoteando sin seguir el ritmo de la música atronadora que, encima, le da por poner, toda la ropa tirada por los suelos y los papeles volando sin orden ni concierto.
Y nadie lo sabe, sólo yo, que le tengo de ocupa ensordecedor.

Lo que más inquieta me tiene es que no encuentro mi cola de sirena.

OKUPACIÓN © Glauka 2007

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger el nombre... dijo ...

mi querida glauka: yo no se si es un virus blogosfilo o que esta pasando...
letras esta parecida hace unos dias.
me alarma!!!
lo que mas me inquieta es que no encuentres tu cola de sirena.

bueno, para que sepas, en mi ultimo post, estas mencionada...
no todo es tan gris... (ya se: dije una boludez, perdon!)

pero, yo digo, son momentos. todo se pasa, los dioses tuyos, los mas internos, estaran velando para que vuelva tu cola, para que desgarres si es necesario lo que tienes adentro, y no te deja ser.

te invito tambien a un nuevo blog, que promete:
http://poesiasanasantillan.blogspot.com

y vamos, aunque sea, recorre nuestras casas amigas, y ve si en algo te podemos ayudar.

yo creo que cuando uno tiene la casa tan patas arriba, y ese "algo" que no puedes sacar, llora, si es necesario, pero di algo, aunque mas no sea una palabra. quedarse sin palabras si es lo que nos encierra. asi, diciendo de algun modo, podras quitarte eso que te agarra las tripas!

me emociono mucho con tu post.

te mando mil besos.

10/7/07 18:13  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Lo primero es sentir, lo segundo es contarlo.
Lo primero es vivir, lo segundo es narrarlo.
Lo primero es hallar, lo segundo es compartirlo.
Vive lo bueno que tienes, busca lo que aún necesites, y recuerda que mientras tú así lo desees, tendrás cola de sirena.
Ánimo, y no luches contra el ocupa, quizás debas con mano izquierda ponerlo de tu lado.
Besos, sirena.

10/7/07 18:14  
Blogger Churra dijo ...

Lo de tu cola de sirena me preocupa , lo del okupa no tanto porque ahora en vacaciones miles de casitas se quedaran vacias y o se va el o te vas tú.
Pero cuidadito sirena que hasta a los okupas acaba acostumbrandose una.
(¿has oido hablar del aceite de ricino ? )
Besos guapa , en ultimo caso como dice fumata....siempre puedes ponerle de tu parte .

10/7/07 20:20  
Blogger JeJo dijo ...

Vine desde los sortilegios del mago.
Déjame decirte que, con o sin okupa,tu inspiración vuela. Quizá perdite la cola de sirena pero encontraste las alas de un pez volador ...

10/7/07 21:41  
Blogger Letra dijo ...

Mirá Glauka, te lo digo por experiencia, no intentes resistírtele, porque es al pedo, como decimos aquí. Lo único que queda es esperar que se pase, que baje la música, que se ordene un poco todo. En un par de días aparece tu cola y vos detrás de ella. Sino, me llamás.
Un beso

10/7/07 21:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cierto, lo preocupante es lo de la cola, que los okupas van y vienen. Todos tenemos alguno y, a ti, hoy te ha tocado el gordo, mañana igual lo cargo yo.

10/7/07 21:54  
Blogger fiorella dijo ...

Seguro que cuando encuentres la cola,o quizàs no la perdiste, no la ves claramente,ahì saldrà todo como por un tubo.UN beso y un abrazo.

10/7/07 22:07  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

¡Ey! Mi sirena, que no la veas no significa que no esté ahí... sólo que necesitas aclarar tu mirada...
¡Ánimo guapetona!
Un abrazo enooooorme.

10/7/07 22:20  
Blogger ahhh dijo ...

Pero ésto sí lo has podido escribir, eso quiere decir que ese ocupa ha bajado la guardia y te ha dejado tranquila al menos por unos momentos para volver a ser tú.

Los ocupas se instalan en casas sin dueño, deshabitadas, así que sólo has de hacerle ver que estás muy bien instalada en tu casita, y muy a gusto, y que tendrá que buscarse otro lugar, uno que esté de verdad vacío.

Lo de la cola de sirena, tiene una explicación: últimanente has estado mucho tiempo surcando los cielos,(por cierto, ¿sigues porstergando el aterrizaje o ya tomaste tierra?), y claro, allí son más útiles las alas que las colas de pez.
Cuando retornes al mar, a tu medio natural, verás que la cola de sirena vuelve a estar en su sitio, preparada para impulsarte otra vez a través de los océanos...

muchos besos

10/7/07 22:38  
Blogger Mara dijo ...

Tranquila sirenita que es algo extendido , yoahace casi dso semanas que noe scribo..no me sale,estoy bloqueada
Aish perdona ala usencia pero es que me fui 4 dias por ahí, que por cierto FUI AL CONCIERTO DE MANÁ, que pedazo d espetaculo
MUaks guapetona

10/7/07 22:43  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL NOMBRE: Andaaaaaaaa!!! Que sí que es verdad que me mencionas sííííí!!! pa mí que es el cambio de estación (manía les tengo sí) que nos altera hormonalmente y nos pone tal que así.
(Me gusta que te emociones al leerme, mira tú, no sabes cuanto)

FUMATA DE SABORES: En esas me hallo, intentado poner a ese "algo" a mi lado, a ver si lo controlo así jejejejeje!!!

CHURRA: Yo creo que mi cola anda atontá por el okupa éste que la debe anestesiar, o drogar, o vaya usté a saber ;). Pero daré con ella, que soy muy ¿cómo decirlo finamente? Tenaz, eso es, tenaz, (suena menos mal que cabezota ¿verdad?

JEJO: Con ánimos así igual recupero fuerzas y me pongo manos en jarra asustando al "algo" okupa. Se intentará.

LETRA DE MUJER: Esperaré, sí que es verdad que termina por pasar ... sólo que me da que esta vez va a estar ahí, asomando su cabecita por lo menos un par de semanas, y eso me corroe. Bueno, pues nada, se intentará ignorarle lo más posible.

PAU: Es que son muchos y matones ehhhh??? (los algos estos que nos avasallan un día a unos y otro día a otros)

FIORELLA; Cierto, de ahi que la busque o de ahí que me la haya escondido el algo éste ... es una de las mejores corazas-motores que pueden existir ;)

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Me da a mí que está bajo los efectos de algún alucinógeno o anestesia proporcionada por el okupa porque está como ausente ;)

AHH: Observador eres tú sí seor. Claro!!! Tanto volar que la cola se ha podido declarar en huelga directamente ;). Sigo por los aires, seguro que por eso la cola sigue no operativa ;)

MARA: Eso son buenas razones!!!! Y Maná ... en León, en Gijón??? ALgo me han contado de lo buenísimos que son en directo sí ;)

10/7/07 23:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

Andaa....cuentistaaaa...

11/7/07 00:31  
Blogger gemmacan dijo ...

Que no cunda el pánico, aún sin poder escribir logras textos dignos y palabras con mucho sentido. Sal a bucear, es posible que encuentres los porqués y la cola.
Buena suerte!

11/7/07 00:53  
Blogger montse dijo ...

Si no puedes con tu enemigo, únete a el, o al menos eso dicen, yo creo que continuas teniendo tu cola de sirena, solo que "recogidita", sacúdela, verás como con un buen coletazo el okupa te devuelve tu propiedad.
Besos.

11/7/07 10:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

creo que todos sabemos lo que es.. :)

11/7/07 10:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pasará y encontrarás tu cola, cerca de tus letras, dónde siempre ha estado. No te preocupes, guapa.

Un beso grande, dama blanca.

11/7/07 12:00  
Anonymous Anónimo dijo ...

todo lo que no entendemos y nos ocupa... a mi también me duele

11/7/07 14:50  
Blogger Batsi dijo ...

Busca bien en tu ropero; de seguro está la cola por ahí guardada. Alguna de esas veces que quisiste ponerte zapatos lindos, te la quitaste y ahora no recuerdas dónde la pusiste.

Ya volverán el día en que tengas prisa por narrar algo. No sólo encontrás la cola... quizás en el armario encuentras también algún sueño perdido...

11/7/07 14:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

XIENRA: jajjajaajajaja!!! Mira que eres maloooooo ;)

INDIA NING: 4 semanas me quedan para bucear ... esperemos aparezca la cola antes!!!!

MONTSE: Esa técnica es la uso habitualmente: a coletazo limpio! ;) Pero no doy con ella para poder emplearme a gusto.

LA DIVINA GILDA: Sí .... mal de muchos ... na, vamos a dejarlo ahí ;). Besos guapetona.

AVATAR: Cerca de las letras ... uummmm... gracias por la pista!! ;) Pero con tanta ocupación no veo ni las letras ...

VI: Algo de eso hay ciertamente. Ocupas invasivos y expansivos a los que no entendemos o no queremos entender.

BATSI: La cola me protege de esos sueños peligrosos, por eso la estoy echando tanto de menos ahora ... seguiré buscando!!!

11/7/07 15:45  
Blogger Entre mareas dijo ...

Cuando reunas mucha, mucha fuerza, tienes que hechar a ese okupa, o poltergeist o lo que sea.
Que te devuelva tu cola, tus ganas de escribir y tu alegría.
No nos conformamos con menos.

Un abrazo.

11/7/07 17:33  
Blogger Dulcinea dijo ...

...estos okupas es que dan mucho por el culo, a mi también me tienen loca...hasta la comida me tienen restringida....yo creo que voy a echarlos ya...fueraaaaaaaa¡¡¡yo tampoco puedo más....


besos comprensivos¡¡

11/7/07 18:28  
Blogger el nombre... dijo ...

CÓMO QUE AÚN NO ENCONTRASTE TU 'COLA DE SIRENA? YA ME PONGO A BUSCARLA POR AQUÍ.
NO VAYA A SER QUE HAYA QUEDADO ATRAPADA EN EL CIERRE DEL COMMENT, O DE MI PC...

BESOS

11/7/07 20:56  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

NIÑAAAAAAAAAAAAAAA, EPIDEMIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡ Estamos todas iguales... eso es preocupante... mis razones son las mismas, tinglado en las entrañas... revuelto de tripas... cuestiones que no encuentran respuestas... Tu tienes letras para parar trenes, yo misma, fíjate, antes, me ponía dos o tres veces por semana a escribir, ahora si puedo, una... y es por lo mismo... y porque piensas, lo mejor, es no abrir la boca... que no me juzguen por este estado inconsciente... que luego yo tampoco es que sea así... Te comprendo, de memoria me lo se... pero todos esos okupas, igual que vienen, se van, y te dejan, o rota, y entonces tu post es sublime, o perfectísima, y entonces tu post es sublime y la hostia.
NOTEPREOCUPESSSSSSSSSSS¡¡¡ Bastante suelta te veo por nuestras casas, sojodíaaaaaaaaaaa¡¡¡¡Bsssssssssss

12/7/07 00:13  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay momentos en los que irremisiblemente no nos queda otra que adptarnos al medio. Sobre todo nunca perder la razón. La marejada que se llevo tu cola, la devolverá a la costa de tus grandes deseos.

Besos y gracias.

12/7/07 00:39  
Blogger rh dijo ...

No te preocupes, pasa hasta en las mejores familias, de pronto te das cuenta de que todo está desordenado y te empiezas a agobiar, no encuentras, por ejemplo, tu cola de sirena, pero ahí está, y cuando te des cuenta otra vez, todo estará en su sitio y batirás pletórica esa preciosa cola marina.

Un beso

(ya le he dado al play, como ves ;)

12/7/07 13:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

ENTRE MAREAS: Cuando creo que ya está ... aparece de nuevo metiéndome unos sustos que pa qué.

DULCINEA: Vamos a tener que liarnos a mamporros con ellos ¿te lías tú con el mío y yo con el tuyo? ;)

EL NOMBRE: jajajajajajaajajaj!!! Muy buena observación, pudiera ser sí, claro que sí, pero me da que no ...

MALEFICABOVARI: Ni siquiera llego a intentarlo, no puedo, tengo mil cosas en la cabeza (o una que da guerra por mil ;)) pero no hay manera de entrarla, porque, si la hubiera, lo haría, que es la mejoer de las maneras de exorcizar, esa de escribir sobre ella. Pero no se deja la condenada, ni eso, se las sabe todas ya.

K010T: Espero, que me la devuelvan la marejada, porque ahora mismo estamos en nivel maremoto y en algún momento tendrá que parar, digo yo ... y entonces, vendrá la marea a traerme mi cola sirenaica, claro que sí.

ZOOEY: A ver si es verdad, porque cuando ya no puedo más, me arremando y pego una batida de limpieza en la que ni razono vamos, va a la basura casi todo, y luego echo en falta cosas. Estoy ahí, dándome un tiempito, antes de lanzarme como loca a recoger y ordenar a mi manera exterminadora ;)

12/7/07 16:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Es que todo depende de los okupas. Hay okupas que dan asco. Y otros que da asco que se vayan. Creo que debes buscar un okupa de esos, cuya ausencia es la que te produce lágrimas y no su presencia.

Y creo que ofertas de okupantes, no te faltan. Lo que pasa es que hasta que los pruebas, no sabes si es de los buenos o de los malos.

12/7/07 21:06  
Blogger Rafael dijo ...

¡¡Ya me gustaría no poder escribir tan bien!!
Besos.
(Lo de la cola es un espejismo)

13/7/07 09:39  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner