18.6.07

SABES A PUTA

Sabes a puta.
Truecas sonrisas y abrazos,
admiración en la mirada, piel caliente
y el vacío entero de tu corazón,
por un puñado de besos
usados.

Tiras las monedas que son sus dedos
sobre la cama, cómplice verdugo,
único testigo de tu declive pasional,
y revuelcas tu cuerpo sobre ellas
volviendo salados tus contornos
al violar- que no matar-
esa palabra ingenua que no escuchas:
amor.

Tu precio es el trofeo
que sueñas pan eterno,
colchón de plumas acariciantes
que mecerá vuestras carnes,
inflamadas por la pasión
compartida que baila en tus ojos
al compás de tu delirio,
y te ofertas a precio de saldo
con la angustiosa necesidad
de creer -aunque huela a mentira-,
en inmensas eternidades regaladas
rellenando los huecos de tu cuerpo
menos evidentes.

Huyendo de ti
tragas las palabras
que nunca dices
-insolencia estúpida-,
al sediento jugador,
ahogando en la autocompasión
el vomitivo desprecio
por ese tumor metastásico
de ser tu propia víctima.

Corrupta te relames,
sabes aún a las salivas
que dejas te unten
-y te gusta-
antes de fustigarte:
sabes a puta.

Sabes a puta© Glauka 2007

Etiquetas:

51 Comments:

Blogger ahhh dijo ...

No lo creo, no creo que sea ese el sabor.
Sabor amargo el que desprenden tus palabras, sabor a desengaño que aun así no pueden esconder la belleza que siempre pones en todo lo que escribes ("Tiras las monedas que son sus dedos
sobre la cama").

dulces besos


P.D
En mi "casa" te dejé ayer un "regalito...

18/6/07 13:34  
Blogger Índigo dijo ...

Con tan terribles palabras y, estoy segura, tristísimos sentires, has hecho un magnífico texto. Tienes tu mérito, tu meritazo.
Un abrazo.

18/6/07 15:49  
Blogger Churra dijo ...

No me parece mal sabor...
"ese tumor metafisico de ser tu propia victima ".......
mejor siempre que ser la victima de otro.
Todo esta en venta en la vida, el precio que te pongas ya varia en funcion de la debilidad o de la fuerza o de las circunstancias .
Sabes a puta, precioso titulo.
Realmente bonito sirena .
Besos
(no quiero ni pensar que hayas querido decir todo lo contrario a lo que yo he leido ....como dicen por ahi, tu sabes ...)

18/6/07 15:49  
Blogger Belén dijo ...

...siempre he dicho, "que bien huele!, mejor sabrá..." peroesto es al reves... a que huele una que sabe a puta?

Besos!

18/6/07 15:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

AHHH: amargo sí, el sabor del desengaño ... o de la resignación vergonzante, a saber. No hay peor juez que uno mismo.
(Gracias por tu regalo, eres un solete)

INDIGO: Me alegro de que te guste y de que saborees, de alguna manera, los tristes sentires del fondo.

CHURRA: Bien aciertas en el tema de fondo, estoy segura. A veces nos prostituimos de formas diferentes a las oficiales, y probablemente, nuestro precio es inferior con bastante al que soñábamos podríamos ponernos ... es cuando sabes a puta. ;)

BELÉN: A decepción? A frustración? A podredumbre mental? Son posibilidades nada más.

18/6/07 16:11  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

No voy a entrar en tus motivaciones, eso es tuyo nada más, pero desde luego no te dejaste nada en el tintero.

Espero que estés descansada.

Besos.

18/6/07 16:52  
Blogger Batsi dijo ...

No sé, conozco de putas que lo hacen para poder ganar dinero fácil y rápido; incluso siendo universitarias y no se sienten frustradas, ni les agobia. En una noche se pueden ganar hasta 300 euros. Claro, hablo de putas con caché.

Lo siento por aquellas que tienen emputecidas el alma. Eso es más terrible.

Un besito

18/6/07 18:20  
Blogger Dátil dijo ...

perdona Glauka.

300 euros putas de caché?
Tu andas más perdida que un pato en una bañera.

300 euros ganan las putas de la calle Montera en pleno Madrid, con menear la mano.

Lo digo escuchándolo de ellas mismas. Estuve acompañando a una amiga mía periodísta para hacerles un reportaje y me quería morir de lo que oía. ¿Cómo era posible? me preguntaba perpleja.

Luego las putas de Caché -sepa usted- no se bajan las bragas por menos de 1000 euros.

Y ahora sí Glauka,

éste post es la leche!!!
la leche!! de original.
Si señor.
Me ha encantado porque eres una bandida para los olores.
Besos a montones.

18/6/07 19:50  
Blogger Karlos dijo ...

Sabes.... mmmmmmmmm..... sabes.... espera, déjame probarte otra vez, que yo diría que sabes a mar.

18/6/07 20:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

A ver a ver , que para mi que este post no va de putas....
300 euros una de la Montera ( y 50 y 20 y menos si me apuras ).....como se nota que no vamos de putas ....
No, este post no va de putas .

18/6/07 21:40  
Blogger Etèria dijo ...

:( Menuda acidez.

Besitos.

18/6/07 21:59  
Blogger Dátil dijo ...

¿Y qué ganaría yo con inventármelo eh?
Casilda en todos los burdeles existen clases. Mi amiga tiene el documento gráfico sobre lo que digo. Vamos que es así la historia. Pero en Montera no es Marbella precisamente. Haber hay de todo.
Pero 300 euros por noche las de caché. Es una verdadera jilipollez.

18/6/07 22:02  
Blogger Letra dijo ...

Me ha encantado Glauka, y me ha asombrado también. Porque tengo hace un día en la cabeza (y de paso lo aclaro para que luego no parezca plagio) una historia que está tomando forma similar a esta temática.
No hay nada que hacer, misma sintonía, por donde lo miremos.
Besos acuáticos

18/6/07 22:25  
Blogger gemmacan dijo ...

Aunque sean amargas las palabras y las sensaciones, son magníficas las narices para plasmarlas sin tapujos. Así se escribe desde bien adentro, con sabores hirientes.
Besos.

18/6/07 23:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

TOROSALVAJE: Has oído aquello de que "mi blog es mi vomitera particular"? Pues eso ;).Dándole cuerpo o letra a las cosas las delimitas, que no es poco, ya lo sabes.

BATSI: Me da que la del post es de las de alma emputecido, fíjate, a ratos al menos. Lo otro ... probablemente cuando es una elección por cuestiones de alto nivel económico, no agobie nada de nada.

COBLENZA: Es bueno no tener idea de lo que cobran ¿no crees? ;) Fíjate que yo pensaba que el alto caché rondaría los 3000 euros ... y gracias, gracias por tus palabras, me alegro de haberte sorprendido sí.

CARLOS: Sí, cierto, tú si que sabes a que puede saber una sirena, a ver si vas a concer más de una ... ;)

CASILDA: La verdad que se nota que no es lo nuestro ciertamente ;). Y me da que lo has pillao a la primera tú.

BELITA: Acidez, amargura ... has elegido el mejor de los adjetivos, sin duda.

COBLENZA: No te enfades mujerrr!!!! La del post se vende más barata y ya ves, le sale bien caro. ;)

LETRA DE MUJER: No es nada raro que suceda eso entre personas que manejamos conceptos similares ... ya tengo ganas de leerlo!!!

18/6/07 23:04  
Blogger Alejandra Dening dijo ...

Muy buen poema, excelentes imágenes y ritmo. Me encantó leerlo!

18/6/07 23:10  
Blogger el nombre... dijo ...

es obvio que esto no es de putas con caché. lo que me asombra es tu capacidad para ponerlo tan bellamente con palabras.
que alguna vez me he sentido así, tal cual vos lo describís, y realmente, estaba esa angustiada necesidad de creer, ese guardarse para sí las palabras...
no estoy muy bien hoy, y quizá lo haya pescado mal.
te sigo leyendo que es toda una delicia.
besos

18/6/07 23:23  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Pues yo creo que pese a que uno se prostituya en pos de placer, amor, o lo que se tenga a mano cómo necesidad, lo importante es tner una conciencia plena de ello, e ir a por todas, y saber que se va una entera para allá, con todas sus consecuencias. No me parece un mal trueque tu experiencia, y menos si te arrancan estos versos, que son la hostia, descarnados, melancólicos, y lindos, que se que lingo no rima con lo anterior, pero las sensaciones siempre van al encuentro de otras distintas, y tu has encontrado varias, y todas las has retratado fielmente.
Sabes a puta, sí, y qué??? A puta relista, coño¡

18/6/07 23:43  
Blogger Letra dijo ...

Lo que acabo de colgar no es de lo que te hablé en el comentario (sino no ibas a entender), todavía sigo cocinando la idea.

18/6/07 23:53  
Blogger Dátil dijo ...

Mujer!!!
Cómo me iba enfadar por cosa cómo ésta!!

Pero hablar por hablar tampoco es saber de más. O de menos.

Yo no fuí la que sacó la tarifa laboral(bajo coste). Yo sólo digo de lo que fuí testigo por alusiones monetarias en dicho terreno laboral (encima no cotizan). Yo desde luego no trabajo como tal, ni lo pretendo. Aúnque haberlas ahylas. De alto y de bajo caché. Vamos la profesión más vieja del mundo que dicen.

Eso sí. Tu post me remito, es genial.

Besos.

19/6/07 00:05  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

Se convierte en puta toda aquella que se vende por algo, algunas mujeres en sus condiciones de sras, son putas por venderse por una posicion economica, por la estabilidad de los hijos, entonces en mi logica pregunto, aquellas que son tan dignas, ¿no llevan el rotulo mas grande que aquellas que lo proclaman?
Palabras con un sabor agrio salieron de ese puerto, no por eso se desmerece, tremendo escrito, lleno de tantas verdades que se callan muchas veces.
Susurros de admiracion

19/6/07 04:52  
Blogger Fernando dijo ...

No sé pero espero que este poema tuyo sólo sea una reflexión...me da una sensación muy triste percibir que alguien puede estar con otras personas sólo por dinero...o lo que es igual de malo que el olor que desprende sea ese...las putas son señoras que no engañan a nadie...cobran y punto...muchos besos guapa.

19/6/07 07:52  
Blogger @Igna-Nachodenoche dijo ...

No hay mejor amante que una buena puta enamorada, sin billetes de por medio.
Saludos.

19/6/07 10:42  
Anonymous Anónimo dijo ...

INDIA NING: Tengo esa mala costumbre, la verdad que sí, de escribir desde dentro, quizás, por necesidad. Incluso de cosas desagradables.

ALEJANDRA DENING: Me alegro de que hayas pasado "un buen rato" ;).

EL NOMBRE: Me da que eres de los que mejor lo ha "pescao" fíjate lo que te digo. La vida está llena de paralelismos, y, hablando de una cosa, es posible hablar de otra por analogía emocional, como tú lo has entendido.

MALEFICABOVARI: Ciertamente, aún sabiendolo ;). De ahí el relamerse final ... pero no puede evitar el regusto ácidillo.

LETRA DE MUJER: Me pasaré por tu casa pues.

COBLENZA: Eso espero que no os enfadéis por tonturriadas ... ;). Haberlas haylas vaya que sí, muchas más de las que nos imaginamos. Y el sentimiento de venderse barta ... ese mucho más extendido se encuentra, vaya que sí.

OJOS VERDES: Totalmente de acuerdo señorita, pues no habré dicho yo eso mismo y cosas más fuertes jejejejeje!!!! Que esas si que son baratitas eh, porque son 24 horas sobre 24 las que se prostituyen por una posición económica ... no sé si tendrá cuenta, me da que no, pero allá ellas. Seguro que no tienen este regsuto jamás o no podría nseguir "ejerciendo".

FERNANDO: A veces prostituyes tu alma por cosas diferentes al dinero ... por un puñado de besos usados, por ejemplo, como la prota del post ;).
Me ha llamado la atención que sois varios los que os habéis quedado con un "olor" ... curioso, muy curioso, cuando hablo de "sabor" en general y sólo nombro el "olor" a mentira en una verso ... demasiado unidos los sentidos del gusto y el olfato verdad?

IGNACIO: Pues ni idea, que no he podido vivir esa experiencia ;). Gracias por la información.

19/6/07 11:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

¡¡Wouwww, wouwww!!
Me parece muy bueno el poema.
La pregunta es ¿Quiere ella saber a eso?
Besos, Sirena

19/6/07 11:15  
Anonymous Anónimo dijo ...

Gran poema, me gusta la acidez y la dureza que tiene.

Besazos!!

19/6/07 11:43  
Blogger M dijo ...

Glauka, jamia....estoy que no encuentro tecla...

Venia a decirte que te debo un trozo de meme, que si me dabas una moratoria de tres o cuatro dias...

Despues de leerte, me voy pitando a "mis herederos", a escribirte antes de que te me enfades....

Miles de besoss
CB

19/6/07 12:11  
Blogger fiorella dijo ...

Una palabra que puede ser dulce,amarga,agria,bella,condena y redenciòn.Habrà que sacarla del preconcepto como tantas otras y tomarla para sì como mejor nos guste y resuene. UN beso

19/6/07 16:33  
Blogger GLAUKA dijo ...

RAFAEL REYES: Me da que no, que no quieres saber a eso, que quiere lo que cobra y más, mucho más, pero no le queda más remedio que conformarse. Elige el mal menor, cree, cuando en realidad igual es que se conforma con las "miajitas". ;)

MESCALINO: La verdad a veces es lo que tiene: acidez y dureza. Este es uno de esos casos.

VIUDA DE TANTAMOUNT: jajajajajaja!!! La leche,eres la leche tú. Mira, si sirve para que te desnudes un poquillo en el meme, lo doy por bien escrito.

FIORELLA: Además del significado universal, las palabras tienen significados ocultos para cada uno de nosotros, y a veces, sólo a veces, los compartimos con los demás.

19/6/07 17:00  
Blogger Marc dijo ...

Lo malo de comerciar con tu cuerpo, es la carga psicológica que conlleva. Al final no sólo vendes tu cuerpo, sino también tu alma.
Mi pocas personas salen indeznes de un "trabajo" así. Hasta la mayoría de las vocacionales pagan este alto precio.

Como oficio, no se lo deseo a nadie.

Impactante poema.
Un beso.

19/6/07 18:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿Y quien no tiene alguna vez ese sabor en la boca?

Besos desde el agua

19/6/07 20:57  
Blogger e-catarsis dijo ...

Hola, te devuelvo la visita.

Hay veces que las palabras salen de las tripas y me da la sensación que esta es una de ellas

No tengo una especial sensibilidad para la poesía pero esta...no me ha dejado indiferente

Saludos

19/6/07 21:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

Mas valen unas miajitas que unas "miagitas", digo yo.
Besos, sirena.

20/6/07 01:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

MARC: Tú lo has dicho: vendes tu alma. No siempre se hace vendiendo elcuerpo también, a veces sabes que la vendes porque "necesitas" ese precio que te dan a cambio.

ALBA Y ALVARO: Pues sí, supongo que a todos nos pasa alguna que otra vez, de ahí el poema. ;)

E-CATARSIS: de las entrañas salió, ciertamente. Me alegra saber que no te deja indiferente, eso es que algo te ha llegado.

RAFAEL REYES: Eso es lo que piensa ella, que más valen unas miajitas que nada ;), Pero a veces ...

20/6/07 15:40  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Soy licenciado en Derecho, memorizar el CC y el CP mató mis neuronas.

Pero lo que he entendido: ninguna traición es más dolorosa que la que hacemos a nosotros mismos. Si te puedes mirar al espejo, y te sientes orgullosa de lo que ves. Tú misma. Entonces no sabes a puta. Sabes a Victoria.

El error es traicionar tus principios por compañía barata. Soy un hombre. Es raro. Pero yo no traiciono mis principios por esa compañía. No lo haré. No mentiré a una mujer para que se meta en mi cama. Ni a mí mismo. No voy a traicionar mis sentimientos.

Pero si otros lo pueden hacer. Pues de p. m. No hay que sentirse mal por eso. Ya te digo. Lo principal es no traicionar nuestros principios.

20/6/07 19:14  
Anonymous Anónimo dijo ...

Muchas gracias por los ánimos que me has dejado en mi blog.
Un besazo

20/6/07 20:42  
Blogger Misántropo dijo ...

Jolín chica ¡qué radical!

Ya he cumplido (como he podido) con mi parte. Por ser vos.

Besos de vacas (ciones)

21/6/07 00:26  
Blogger Skézenté dijo ...

Glauka, me haces pensar y eso destapa mis variadas prostituciones diarias. Catorce palabras llevo y las superan las prostituciones en unas 100...¿No seré una persona pluriprostibular? ¿Por dónde empiezo a desprostituir para distinguir mi sabor del del filete?. Mal voy.........

21/6/07 00:43  
Blogger Cuto dijo ...

Me gustó la descripción de tu blog... "yo nunca seré tuya y por eso me tendrás para siempre..."

A veces, como la vida misma...

Besos

21/6/07 08:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Es verdad, me tengo y te tengo que poner al día ;-)
Necesito que la jornada tenga más de 24 horas, no me dan de sí...

besos

;********************

21/6/07 11:35  
Blogger yole dijo ...

Me has sorprendido con tus letras...duros sabores dibujas...de los que no quiero pensar. Venga, mira al cielo que está apunto de verano.
Besos cálidos.

21/6/07 12:15  
Blogger GLAUKA dijo ...

CABEZOTA SIN REMEDIO, CORAZÓN ENORME: Ya somos dos con neuronas exterminadas pues ;).
A veces uno se traiciona a sí mismo sin pretenderlo, conformándose con menos de lo que sabe que quiere, porque "menos" es más que "nada".
Me parece correcta tu actitud: no engañar equivale a no mentir, no utilizar a nadie para tus propios fines, no todo el mundo actúa así.

VERDE: Que no decaigan esos ánimos nunca, ni cuando me pongo borde, ácida o yo qué sé qué ;).

MISÁNTROPO: Ya sé yo que anda usía de vacaciones ya ;), poniéndome los dientes largoooooosssssssss.

SKEZENTÉ: Hombre, si nos ponemos tiquismiquis entonces no nos salvamos ninguno, que el trabajo mismo ya suena a prostitución (te doy mi tiempo y mis fuerzas a cambio de un pernal ;)). Asique no seamos dramáticos jejejejejeje!!!!

IGNATIUS: No lo sabes tú bien ...

HELLO THERE: Pues eso sí que no tiene remedio, a día de hoy las cosas son así, los días, de 24 horas no más. AIsque tú verás cómo lo haces ;)

YOLE: Duros sí, muy duros saborearlos. Incluso cuando los buscas tú como sistema de flagelación ...

21/6/07 13:29  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Aysss Glauka, creo que te dejé ayer un comentario en este post... ¡qué raro! no está.
Te volveré a escribir.

Había entrado ya unas cuantas veces a leerte pero este título, tan duro, no me permitía dejar nada escrito...

Sabes a transacción, a comercio de tu alma,a arrastrarte por los suelos a cambio de cariño, a cambio de cualquier otra cosa... ¡Tantas veces nos vendemos a lo largo de la vida...! Más de una vez olemos a puta, si realmente hago una interpretación de su sinónimo "mujer vendida".

PD: Hay veces que me da no sé qué dejar mis comentarios... ¡La palabra tiene tanto poder...! La palabra queda escrita y mi intención comunicativa puede ser interpretada de forma tan distinta a como yo la he lanzado...!!

En fin, mi niña, besos y enhorabuena por tu poema, inteligente, tan irónico, que me lo he leído varias veces. Estos son los que más me gustan.

21/6/07 15:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vas de chica dura, siempre, pero ten mucho cuidado, algunos frutos guardan huesos más fáciles de derretir de lo que pudiera parecer.

Besos orgiásticos.

21/6/07 15:38  
Blogger Hermes dijo ...

Nunca oí esa expresión de sabes a puta, oye y me gustó.

besos morbosos

21/6/07 18:19  
Blogger Skézenté dijo ...

Estooo...qué vergüenza, no sé lo que es un pernal...

21/6/07 19:32  
Blogger Mara dijo ...

Ojú que no aparece mi comentario de ayer, y era to largo y to, aishhhhh
Pues eos nena que el sentido peyorativo para mi de esta palabra es aquella que es puta de alma, que se vende por avaricia, codicia, dinero, poder, o simplemente porq es tan pobre de espiritu que sentirse usada es al menos sentir
(Además que por estos lares lo de puta , putilla etc comoq eu sale 20 veces al dia en la conversacion jiji )
Un besazo

21/6/07 20:45  
Blogger Churra dijo ...

Pues lo sigo diciendo...a mi me parece que no es mal sabor ...esque este post hija daria para empezar y no parar

21/6/07 23:27  
Blogger Dulcinea dijo ...

...estoy con CHURRA....

besos.

21/6/07 23:34  
Blogger GLAUKA dijo ...

APRENDIZA DE RISAS: arrastrarte por los suelos a cambio de cariño, a cambio de cualquier otra cosa... sí, así es. No diré nada más.

ELLA Y SU ORGÍA: Es más que posible que sea uno de esos frutos con hueso muy derretible ;). Por eso mismo, por que es muy derretible, hay que tener cuidado con quien hinca el diente.

HERMES: En el contexto en que te la estás imaginando (y no me cuesta nada imaginarme ese contexto ;)) puede que suene hasta bien, oye.

SKÉZENTÉ: Varias opciones, a saber:
-camal de pantalón
-Cada una de las piezas de pedernal que lleva clavada la trilla.
-Dícese de una piedra de pedernal
-pedernal (pedernal* es una variedad de cuarzo, que se compone de sílice con muy pequeñas cantidades de agua y alúmina. es compacto, de fractura concoidea, translúcido en los bordes, lustroso como la cera y por lo general de color gris amarillento más o menos oscuro. herido por el eslabón produce chispas. en lenguaje figurado se asimila a algo de gran dureza, en cualquiera de las especie, aunque su interés aquí reside en su capacidad de provocar la chispa, utilizado en los mecheros antiguos)
Espero haberte ayudado ;), porque en realidad, es una expresión sin más, en la que venimos a decir que entregas tu trabajo a cambio de nada, de un simple pernal o pedernal, esas piedras chiquitas que sirven para que funcionen los encendedores o mecheros.

MARA: Cosas de blogger, que anda revuelto ultimamente, n ote preocupes.
Sin duda tienes razón, lo malo es cuando alguien puede sentirse puta de alma para consigo misma.

CHURRA: Ya lo sé, ya, que da juego, hay muchas opciones interpretativas ... de eso se trata ;).

DULCINEA: Y yo también nena, y yo también. A ratos ;).

22/6/07 00:09  
Blogger Lara dijo ...

Chica, eres la reina de las palabras. Eres capaz de impactar cuando te lo propones. Felicidades.
Un beso.

25/6/07 19:33  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner