3.6.07

DESTINO


El DESTINO es el refugio de la cobardía.
.

Glauka

Etiquetas:

46 Comments:

Blogger GLAUKA dijo ...

Y LO DIGO Y ME QUEDO TAN ANCHA, PESE A DECIR UNA Y MIL VECES ESO DE "ES MI SINO" ... TAL VEZ PORQUE ME EMPEÑO, Ý ME SEGUIRÉ EMPEÑANDO, EN ESCRIBIRLO YO MISMA.

3/6/07 01:18  
Blogger Karlos dijo ...

Si quieres cambiar tu "sino" has de comenzar por forjar tu destino. Si no te dejas llevar, si eres valiente, decidida, lo conseguirás. Tropezarás, te caerás pero si eres fuerte y valiente te sabrás levantar y seguir adelante luchando sin parar.

3/6/07 02:19  
Anonymous Anónimo dijo ...

y cuanta razón tienes
Un beso

3/6/07 02:34  
Blogger Misántropo dijo ...

Me ha impresionado mucho el punto en el centro.

Eres de lo que no hay, sirenita.

Besines temblorosos.

3/6/07 03:03  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Totalmente de acuerdo, el destino es lo que se inventan los cagones para no tener que dirigir su vida... la penden de el....
Para los que nos la comemos a bocados.... es un enemigo al que burlar con arte.... y se consigue, sólo hay que vengar sus planes, con los nuestros propios.

3/6/07 03:07  
Blogger Índigo dijo ...

El destino no existe: es simplemente un comodín cuya función es que cada uno lo usemos como nos dé la gana (con perdón).
Un beso

3/6/07 07:37  
Blogger Batsi dijo ...

No creo en el destino. Me parece como vos decís, una excusa barata de la gente que no quiere mover un dedo para cambiar ciertas situaciones. Ojalá todo mundo pudiera leer tu frase de hoy.

Yo tengo el mando de mi vida y todo será como yo lo decida.

Un beso.

3/6/07 11:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

y sin embargo...

3/6/07 11:25  
Blogger GLAUKA dijo ...

CARLOS: Cabezona, que se dice ;), vamos. Creo que, no sé si por suerte o por desgracia, aún está por ver, lo soy. Bueno, una amiga mía diría que "tenaz" suena mejor. En esas estamos caballero.
Muy buenos días tenga usted.

TONI: Por eso lo digo, porque tengo más razón que un santo jajajajja!!!!

MISÁNTROPO: Concééééentrate, concééééééntrate ... (en el punto) Y deja ya de temblar, que tampoco es para tanto. Una caricia en la mejila venga.

MALEFICA BOVARI: Iba a darte la razón en todo pero, esa segunda parte, dota al destino de cierto poder, y va a ser que no, que no lo tiene, que no existe, directamente. un beso.

INDIGO: Cierto. Me parece realmente curioso que cuando hablamos del "destino" no se nos ocurre pensar que, por ejemplo, sea el destino el que ha decidido que tengamos que llevar la contraria a eso que nosotros estamos calificando de "destino", que también pudiera ser, pero no, suele ir adornado de esa nota de imposición universal cuando queremos decir que "no hay nada que hacer cntra él" ... si yo creyera en el destino realmente, me plantearía esa otra opción, que quisiera que me revelara contra eso que me parece imposible de cambiar y que yo adjudico a mi "destino" inamovible. Creo, claro, sólo creo, porque como no digo lo del "sino" hasta que, tras la lucha las cosas se me han resistido y me han vencido ... ;). Un beso azul, como el gato aquel.

BATSI: Si no todo, casi todo, al menos vas a intentar cambiarlo. No podrás cambiar a las personas que interfieran en esos planes de vida tuyos, por ejemplo, pero sí que podrás intentar llevar a cabo aquello que te pida el cuerpo aun cuando todo parezca indicar que no va a poder ser, o icluso si estás convencida de que tu vida ha de seguir un rumbo, y un buen día, sopla el viento en otra dirección, asustándote por desconocida, por contraria a lo que parece que es tu puerto de destino ... no amodlándote a ti misma y tus necesidades a lo que hasta entonces era lo que parecía camino a seguir.
Besos.

3/6/07 11:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

Empecinados a creer que el destino es el impalpable más directo camino que existe e igual erramos al pensar tan al interes humano, igual el destino es lo más variable que existe en el mundo, por ello nunca sabemos si lo alcanzamos ni si lo haremos.

Ya ves, como siempre, dándole la vuelta al asunto.

PD: puede que el sello de identidad del destino sea esa sensación siempre agobiante, hasta morir.

3/6/07 11:41  
Blogger Unknown dijo ...

....pues no te quito la razón, ni te la doy, porque cada uno baila como quiere.... la teoria, creo, de la causalidad es la que dice que todo acto, repetido de la misma forma, tendrá el mismo resultado, y en la ciencia, al menos, es así.... con respecto a la vida en general y a los sentimientos en general, si que puede ser una via fácil de escape, o de autocompasión....

3/6/07 12:32  
Blogger Mara dijo ...

La fortuna favorece a los audaces , porq eso aunque nos choquemos una y otra vez no permitiré que mi destino no sufra al menso una desviación, aunque seaa base de cabezazos, asíq eu sigue escribiéndolo tú, el resto es algo futuro , incierto y cuestionable, pero tu pussite lo tuyo
Ánimo sirenita
Y mi beso de musitado nada, de estos de abuela quie suenan muakmuamuakmuakmaukamuakmuak!!

3/6/07 14:40  
Blogger Churra dijo ...

Y la excusa perfecta, nada hay mas apañado que invocar al destino.Vale para un roto y para un descosido ..me encanto siempre aquella famosa escena de las Amistades peligrosas en que el, agarrado a su sino repetia "no puedo evitarlo".
Apelar al destino es como tener "carta blanca "para todos los desatres que provocamos. Nadie dice me equivoque o la cague o dañe gratuitamente .....fue el destino ..
Quiero un DESTINO para mi sola, que me deje libre de pecado.(¿tu sabes si lo venden en algun sitio?)
Besos

3/6/07 14:42  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me apunto esa frase en mi libro de cabecera. Esta vida hay que comérsela a bocados y no hay destino que valga. El destino hay que currárselo cada día.

Besos!

3/6/07 17:12  
Blogger Darkhorse1974 dijo ...

Pero podemos cambiar ese destino?

Un abrazo

3/6/07 17:13  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

Destinos, que palabra tan compleja, aunque en mi propio vocabulario significa, has lo que tengas que hacer para que el final este a tu favor...
Susurros desde el fondo

3/6/07 18:39  
Blogger Letra dijo ...

Si, terriblemente cierto. Al menos si uno es consciente de ello, puede empezar a cambiar algo.
Besos

3/6/07 18:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

AVALON: Y sin embargo seguimos refugiándonos en él, tal vez, porque todos somos un poco cobardes. Besos boquerón!

ANÓNIMO: Puede que sea variable, sí, pero no aceptamos esos cambios porque les tenemos miedo, cosa comprensible, que el miedo es humano, pero suele estar ahí para superarlo.
Esa sensación agobiante es nuestra, la sientes tú mismo, nadie te la poen ni te la quita, sólo tú. Un beso.

HUMILDE: Como la religión entonces ;)... y como ya sabes de mi ateísmo, te puedes imaginar por donde me paso yo todo lo que suene a placebo. Besosssssss

MARA: Algo de eso es sí. Cuando hablamos de destino ... ¿en base a qué? ¿Dónde está escrito? ¿Cómo tenemos pruebas de que sea ese y no otro de los posibles que se nos presenten?
Recoge ese pedazo beso!!!!

CHURRA: Yo tamibén quisiera poder creer en él, tener esa capacidad de autocompaisón conmigo y mis desastres, porque, no podía ser de otra manera, que para algo es cosa de mi destino ;). Me gustaría creen en él, sí, igual que en alguna religión joer ... pero no hay manera de hundir mi lógica aplastante. Besos.

MESCALINO: Es que ... si por lo que sabemos, o de lo único de lo que tenemos purebas es de questa vida es la que hay ... destino a dónde???? Y además ... si sólo tengo esta vida o purebas fehacientes de esta vida ¿voy a vivirla siguiendo normas de no se sabe quién? ¿porqué? ¿qué me darán a cambio? Un beso.

DARKHORSE: Si te lo planteas como existente ... no. No hay destino que cambiar alguno. Idea de fondo ;). Un besazo.

OJOS VERDES: Es esa una estupenda manera de verlo oye ... muy inteligente ;). Besos.

LETRA DE MUJER: La cobardía nos quita la consciencia, nos la engulle niña. Cuando tiras de destino para justificar ... mal asunto ya. Un beso.

3/6/07 19:55  
Blogger Etèria dijo ...

Y me parece que así es. Solo aquel que se rinde echara la culpa al destino de lo que le ha pasado, al que es valiente y no teme lo que le suceda si no le gusta una cosa no se lamentara e intentara hacer todo lo posible para que eso cambie.

Besines.

3/6/07 19:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

Confío en que siempre podemos modificarlo...
Un beso, Glauka

3/6/07 20:34  
Blogger Karlos dijo ...

Animo sirenita que las malas rachas no duran "siempre". Besotes.

3/6/07 21:20  
Blogger Skézenté dijo ...

Recuerdo un texto de Frank Outlaw que me gustaría compartir contigo:
Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, se convierten en acciones.
Vigila tus acciones, se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, SE CONVIERTE EN TU DESTINO.
Así que ya ves, todo ésto para acabar dándole la vuelta al determinismo.
Un gran saludo

3/6/07 23:56  
Blogger fiorella dijo ...

Lo del destino nunca me resonò, tampoco la frase "todo es cuestiòn de suerte".Siento que sutilmente o no tanto a veces, conformamos nuestra ruta, nuestro camino de manera individual y colectiva.UN beso (se que debo el post del libro,jajaja,prometo hacerlo)

4/6/07 01:59  
Blogger Lara dijo ...

La excusa del destino... que no vale, estoy de acuerdo contigo. El destino te lo forjas tú.
Besos.

4/6/07 08:01  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Esa frase es como un hacha, te entiendo, es lo cómodo refugiarse ahí, pero a veces parece que algo imantado nos atraiga a pesar de toda la furia para huir de ahí, y al final vuelves.

La frase un 10.

Besos.

4/6/07 10:30  
Blogger M dijo ...

Glaukis....no te empeñes, que el destino lo inventas cada mañana cuando te levantas....


Bueno...creo que no del todo, solo a medias. Por eso voy alvidente, que con tres cartitas de ná me sopla la idea que lleva el destino...

Y con información privilegiada, ya sabes....

Besoss,
Hilda

4/6/07 10:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

BELITA: No sé si hay o no hay un destino escrito, no tengo pruebas de ello, vale, pero a l oque voy es que no puedo saber si cuando sucede algo es "porque estaba escrito" ... ¿en base a qué adjudico determinaods hechos al destino y no otros? Porque si ante una situacion determinada tomo un camino y digo "era mi destino" debiera tener alguna prueba de que así era y de que no era mi destino tener elegir el otro y, tirando por donde tiro, le estoy llevando la contraria ... no sé yo si se me entenderça, pero bueno, generalmente tendemos a achacarle nuestro inmovilisimo ante algo que nos abruma, y cuando nos dejamos llevar por algo, en lugar de pensar que tal vez el destino fuera padecer esa situación que no nos gusta y enfrentarnos a ella, por ejem.
Mil besos.

VALERIA: CONSTRUIRLO, directamemte construírlo ;). Un abrazo.

CARLOS: Cierto eso que dices corazón, intento no perderlo de vista, nada es para siempre, ni lo bueno, ni lo malo. Asique pasará la mala racha, siempre pasa, y este "siempre" sí que es de los que significan "siempre". Un beso.

SKÉZENTÉ: Me ha encantado el texto que nos traes a colación!!!!! No puedo estar más de acuerdo con algo, ni se puede decir algo más claramente. AL final consideramos "destino" lo que interesa a nuestro carácter que lo sea, lo que se amolda más a nuestra forma de ser o vivir. Mil gracias!!!

FIORELLA: A ver, algo de suerte sí que debe influenciar en tu vida, porque no debe ser lo mismo, nacer en plena guerra somalí por ejemplo, que en Manhattan, NY ... y es evidente que los condicionamientos economicos y sociales influyen mucho en nuestra forma de vivir, y ellos dependen en gran medida de la suerte ... pero hablo de cosas más íntimas o internas, de decisiones personales de uno a nivel emocional, afectivo, amistoso, familiar ... de actos que se dan o pueden darse en diversos ambientes socioeconómicos exactamente igual, porque lo que importa es la decisión de la persona. Si una mujer no tiene valor (ojo, no juzgo ahora) para separarse de un marido maltratador, por los hijos, como suelen decir ... el destino quiso que fuera así ... es rotundamente falso. Es una decisión personal, influencia por diferentes cosas, sí, pero es su decisión, tomada todo lo libremente que se lo permiten todos esos condicionantes, y no algo que "el destino" hubiera decidido por ella para con su vida. Es por poner un ejemplo y evidentemente por alto, sin entrar en consideraciones profundas.
Besos.

LARA: Sabía yo que estarías de acuerdo ;) Besotes!

TOROSALVAJE: Es que es así, el 98% de las veces que nos aferramos al "destino" para adjudicarle las consecuencias de las cosas o las situaciones que vivimos, son cosas negativas, o que el "camibo" hubiera exigido cuerta acción por nuestra parte que no estamos dispuestos a asumir, por miedo la mayoría de las veces, claro, a lo desconocido. Y no, no le llamemos destino, llamémosle miedo, directamente, que es lo que es.
Un abrazo.

VIUDA DE TANTAMOUNT: Yo creo que voy a necesitar pistitas de esas oye, porque lo veo todo tan nublado que no sé ni por dónde empezar a contruir ese destino que digo que debo edificarme yo misma ;). Por contradecirse que no quede. Un beso reina.

4/6/07 10:51  
Blogger Fernando dijo ...

Aunque estoy de acuerdo contigo y sin sacarlo de contexto también es verdad que hay personas que parece que les persigue una maldición que va acabando con sus esperanzas...y ya no hablo de los del otro lado del mar...besos amiga...

4/6/07 14:35  
Blogger El buzon de mi casa dijo ...

Y "El buzón d emi casa" que nunca ha jugado con un par de esposas, habrá que probarlo....

Glauka, ¿qué me recomiendas?, merece la pena. ?????


Xao.

4/6/07 14:39  
Blogger ahhh dijo ...

Si, tienes toda la razón...
...pero hay tantas cosas que no dependen de nosotros y que nos condicionan.

Pero, sí, es cierto, achacar al destino cómo es nuestra vida es un recurso muy fácil para quitarse de encima la responsabilidad que uno mismo tiene en su construcción.

Yo voy a intentar seguir edificándola sin prestarle mucha atención al destino, sea lo que sea lo que me depare....


breve pero intenso, Galuka.

4/6/07 18:42  
Anonymous Anónimo dijo ...

Es verdad, escondiendome, es la segunda vez que el destino me hace encontrarte.
Un abrazo.

5/6/07 00:47  
Blogger el santo job dijo ...

... y de verdad crees en él?
lástima
es como Dios, si no crees en él...
desaparece...

5/6/07 10:17  
Blogger GLAUKA dijo ...

FERNANDO: Efectivamente, hay personas, e incluso temporadas en la vida de las personas, en que "se les crecen los enanos" ;). Pero no han de rendirse argumentando que ese es su destino, porque eso es lo fácil, dejarse llevar por las circunstancias, y no. Eso intento creer al menos cuando me encuentro en una de esas. Un beso.

EL BUZÓN DE MI CASA: Pues estás tardando!!!! ;). Tienen su punto sin duda alguna, prueba y me cuentas. Besos.

AHHH: Es evidente que hay mil cosas que condicionan nuestra vida, pero son menos de las que pensamos las que dependen de nosotros, muchas menos y mucho más poderosas, eso sí. Un beso intenso.

DE PASO: Pues ya me estás contando dónde te metes actualmente ;) para que te pueda encontrar yo a ti. Un beso.

5/6/07 10:19  
Blogger Hermes dijo ...

La de Dios lo que va escrito en comentarios para no haber puesto tu ni una sola palabra en el post, eso sí la foto es cojonuda...

Besos morbosos

5/6/07 11:34  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me encantaría pensar que no está escrito.

Besos orgiásticos.

5/6/07 13:03  
Blogger alejandro cronopio dijo ...

el refugio de la cobardía es el silencio...
saludos...

5/6/07 16:23  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pienso que nuestro destino nos lo forjamos nosotros mismos, con nuestros aciertos, con nuestros fracasos, pero nosotros mismos. ¿Ya esta todo escrito? No, por favor. Quiero poder elegir o cambiar por mi misma.

Besos desde el agua.

5/6/07 16:40  
Blogger GLAUKA dijo ...

EL SANTO JOB: Creer no creo, de ahí mi protesta rey. Un beso.

HERMES: Que la foto te iba a gustar ya lo sabía yo ;). Un abrazo.

ELLA Y SU ORGÍA: Pero piensas que sí lo está ... jajajajaja!!! Venga!!! Date el gustazo y suéltate la melena (aún más ;)). Un beso.

CRONOPIO ANTIHEROE: Mira que no sé si estar de acuerdo ... que yo acudo a eso del "silencio" cuando el dolor me ahoga las palabras ... lo pensaré. Besos.

ALBA: Eso es. Estoy convencida de que así es, no puede ser de otra manera. Un abrazo.

5/6/07 16:59  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Y qué más dará que la frase sea cierta o no... Y lo emocionante que es creernos lo suficientemente autónomos para hacer algo al respecto!! El estoicismo es una buena filosofía para poder soportar sin mucho aspaviento lo que ya ha pasado, pero es triste usarlo ANTES de que las cosas sucedan.
Abrazos a todos.

5/6/07 20:31  
Blogger Adúlter dijo ...

¡Qué perra nos ha dado con las esposas! :D

5/6/07 20:32  
Blogger Osselin dijo ...

La pesada carga gravita
sobre mis hombros cansados
Un amasijo de normativas
un nudo de recomendaciones
ligaduras bienintencionadas
a mis crispadas emociones

En un esfuerzo supremo
tenso mis músculos cansados
Rompo la cuerda
lanzo la carga
y ahora vuelo libre
por los aires rojizos
de mi propia indecisión

Poema de Osselin

5/6/07 22:29  
Blogger GLAUKA dijo ...

FUMATA DE SABORES: No se puede decir más claro!! ;). Eso es: a posteriri, vaaaaale, pero antes ... ¡antes nunca!
Bienvenido.

ADULTER: Ejem, ejem ejem ... hay cosas que esposan tanto como unas esposas, y encima, no te sueltan así como así: una de ellas es eso de creer en el destino. ;).
Las de la foto, desdeluego, molan muuuucho más. Un beso sin adulteraciones.

OSSELIN: Hermosos versos caballero.

6/6/07 13:39  
Blogger Peggy dijo ...

Siempre me dio miedo esa palabra destino ...demasiado determinismo ..creo que somos los artifices de nuestra vida ...buen blog ...me llevo tu link ...una es asi de impulsiva kiss:)

8/6/07 18:45  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

La creencia en el destino, como energía vital que decide por nosotros, es el refugio de la cobardía y la escusa ante el fracaso.

Quiere ocultar la idea de libertad y de responsabilidad. No elige el destino. Elegimos nosotros, nos equivocamos nosotros. No se equivoca el destino. Asumamos nuestros errores de una vez.

11/6/07 03:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo creo que existe el destino. En lo que no creo es en quedarnos escondidos de la vida a la espera de él. Ahí sí te acepto esa afirmación.
Sino hay que vivir la vida dejando que nos guie el destino que cada uno tiene prefijado.
Bss.

23/6/07 06:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

PEGGY: Sí, demasiado determinismo, me gusta esa forma de mirar a eso que otros llaman destino. Bienvenida!

CABEZONTA SIN REMEDIO CORAZÓN ENORME: Pues sí, así lo veo yo. No negaré que a veces he echado mano de él cuando las cosas van remal remal remal ... pero es que suele ser así precisamente, de ahí que lo considere el refugio de la cobardía: las personas dicen eso de "es el destino" para no mover un dedo en cosas que su cambio exigiría demasiado esfuerzo por su parte.

MONICA: Tendráis que explicarte algo más ... destino como algo escrito que tenemos que adivinar cual es o destino como algo infalible contra el que nada se puede hacer????? Sigo sin creer en él. Entiendo que hay mil circunstancias en la vida de cada uno que condicionan de una manera brutal su vida, desde condicionante geográficos, económicos, sociales y hasta errores y aciertos de uno en su camino de vida que influyen y condicionan, sí. pero sigue habiendo un margen enorme de elección en el que también echamos mano del destino como responsable de nuestros actos o no actos y que es de lo que yo hablo.

8/7/07 12:54  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner