24.5.07

Breve inventario de cuando la VIDA regala (III)

(Me pediste una pasión de sirena, aquí sigue) -septiembre 2006-
Ven, acércate.
Apoya tu espalda así ... ¿la ves? Es la luna.
¿Ves ese brillo de las escamas de mi cadera? No brilla solas, es gracias a un rayo de luz de luna que una vez alguien me regaló. En sí mismo no lo verás, pero es gracias a él que brillan esas escamas que habitualmente no ves. Sin esa luz fantástica que me regalaste no se verían más que piernas ... Ya, que soy sirena, pero sirena secreta, que cambié la sirenez perpetua por ser humana, como vos, y así sentir. Por eso te digo que te lances, que pruebes, que lo intentes, porque el tiempo pasa y es una cuenta atrás ... ¿maldita dices? No, no es maldita la cuenta atrás, es necesaria.
Mira rey, es gracias a esa cuenta atrás que supone el tiempo que medimos las cosas, que sabemos que hay que vivir intensamente, porque si no hubiera final, no habría intensidad, no habría necesidad de ella ¿no lo entiendes? Si tienes todo el tiempo del mundo, si realmente lo tienes, todo queda desprovisto de valor. Tendrías todo el tiempo del mundo poara desear a tu amiga, para no intentarlo con ella, para no jugártela ... siempre habría otra ocasión. Además, si no vives una emoción intensa en un momento determinado SIEMPRE habrá nuevas oportunidades ... Pero gracias a que el tiempo no se detiene sabes que tienes que hacerlo cuando te llega, sea el que sea el resultado, no vaya a ser la última oportunidad, porque sólo así es una oportunidad menos de vivir.
Las sirenas están siempre solas, nadie las ama realmente. Por eso es mejor ser humano, mucho mejor. Sufres sí, pero también gozas, y disfrutas y ríes y lloras y amas y odias ... y todo tiene un principio y un fin, gracias a lo cual sabes que todo se termina, lo malo, también. Por eso opté por ser como tú, para poder sentir. En esas estamos, y tengo que seguir aprendiendo, pero las ganas y el deseo son lo más importante cuando un emprende una misión ¿verdad? Pues eso, eso que me estás diciendo tú a mí, aplícatelo a ti, no dejes pasar los segundos como si tuvieras puñados y más puñados de ellos en los bolsillos, porque cada uno de ellos puede tener el mejor de los regalos para tí, y lo dejas pudrise en ese bolsillo tuyo por miedo. Es posible que el que saques sea justo el que te haga llorar, sufrir, retorcerte de dolor incluso ... se gastará, todos los segundos se gastan, y quizás el próximo te haga reir de alegría, profundamente, o te haga amar con locura a alguien, por un instante le amarás más que a nadie en el mundo ... ambos instantes son necesarios, ambos son importantes, ambos te ayudan a vivir sin que el tiempo pase como si tal cosa, sin que la cuenta atrás llegue al final sin que hayas vivido.
Ama la vida con todo lo que tiene, con sus penas y sus alegrías, es lo único que realmente es tuyo y nadie puede quitarte, sólo tú, curiosamente, puedes hacer con ella lo que quieras, y hagas o no hagas con ella algo, ella transcurrirá, dejará huellas en ti, y te llevará a la muerte. En tí está que esas huellas sena cicatrices a recordar. No dejes que el miedo te aquiete, vive incluso empujado por ese miedo, ¡quien sabe! a veces es el miedo el que nos depara las mejores de las sorpresas cuando juntamos el valor necesario para superarlo.
Si no te lanzas a eso del "vivir", si miras la vida pasar desde la barrera, simplemente estudiando las diferentes oportunidades que se te presenten, pero sin optar por ninguna de ellas, los días serán iguales unos a otros, vacíos, que la repetición cansa, y la vida seguirá su camino, sin ti pisando su alfombra roja, pero seguirá ... y tú creerás que estás a salvo del dolor porque te escondes, pero en realidad estarás prisionero del "sinvivir" que supone el vivir así, sin nada que te emocione, sin nada que te haga sonreír, o llorar, o te estruje el corazón, o te haga gritar ... eso no es vivir.
Que cuando llegue a cero puedas mirar al final de esa cuenta atrás y sonriente digas aquello tan hermoso de "Confieso que he vivido".

(Espero que esta pasión sea de tu agrado, es de las compartibles ... tranquilo, estas lágrimas no son de tristeza, son de ganas)
Breve inventario de cuando la vida regala (III)© Glauka 2007

Etiquetas:

25 Comments:

Blogger Churra dijo ...

Si tuvieramos todo el tiempo del mundo esto no tendria gracia. Siempre podriamos dejar las cosas para otro momento, para mañana , para cuando pase el verano...para cuando este segura ., para cuando me vuelva loca . ...
Besos sirena .

24/5/07 14:27  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Ganaste con el cambio, ser humana es la hostia, ya lo sbes, ya lo cuentas. Y la intensidad de este viaje sin billete de regreso nos hace mas vulnerables, mas valientes, mas de verdad, mas personas, en definitiva. Creo que hay que vivir cómo si del último día se tratara la existencia, y otorgar al amor su lugar de residencia en nuestro cuerpo, y en nuestra mente, porque sin el, el trayecto es soso de cojones, y largo de narices.
Sí, seguro el ve la luz de tus escamas.... y es porque está iluminándolas con sus ojos...
Eres una tía grande, guapa, grande¡

24/5/07 15:24  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pero resulta que el tiempo humano, mal sincronizado con el vital, ansía y hace creer en esa droga que cuentas, imaginando que los "no pasos" son de cobarde, que por no darlos se muere, cuando lo verdaderamente importante no es darlos cada vez que se sienten impulsos, sino -ya que vamos a contarlos como segundos humanos- ser capaz de dirigir el tiempo hacia aquel lugar donde no sólo nos llene individualmente, porque el tiempo atrevido no va dar a ningún otro lugar que contra el muro de las horas pasadas, donde cuelgan cientos de relojes atrevidos que perecieron, mientras ven que los otros continuaron su camino.

Es hablar por hablar, por llevar la contraria ná más. Sabe usía lo que me gusta cabrearla.

Un Beso.

24/5/07 16:31  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vivir. Una palabra que curiosamente nunca tenemos en cuenta. Dejamos escapar tantos segundos.... El tiempo se convierte en pasado a demasiada velocidad. Nos ha encantado (y llegado muy dentro) tu texto.

Besos sinceros desde el agua

24/5/07 16:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

"...porque si no hubiera final, no habría intensidad...", me encantó eso.

Hoy, después de dos meses y medio encontré un comentario tuyo en mi blog. Qué despiste el mío! Pero es que lo dejaste en un post antiguo y no miro el correo donde me avisan. En fin, rollos aparte, muchísimas gracias. No sólo por dejarme el coment sino por descubrirme tu blog. Me tienes enganchada. Tendre k ponerme al día porque realmente lo poco que he leído me ha encantado.

Tienes ángel, sirena :-)

Me uno a tu mar. Si gustas...

Mil besos.
kissxxx

24/5/07 16:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

Te encontré, por casualidad, el día que cumplia años. A mi por falta de valor, y por cobarde, las las mejores cosas siempre han venido con la brisa.
La vieja sirena, es mi libro favorito,el destino hizo que un día pudiese estrechar la mano del autor y hoy he encontrado a su sirena. Con tu permiso te he añadido en mis favoritos, y me pasaré a oir tus, relatos de sirena.

24/5/07 18:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

CHURRA: Pues sí, es el tiempo y su premura el que nos indica el valor de las cosas, aunque no queramos verlo. Siendo inmortales ... nada tendría valor, porqeu todo sería para siempre, por siempre, contigo o sin ti.
La intensidad o la pasión viene marcadas de cerca por el tiempo, estoy convencida. Un beso.

MALEFICABOVARI: Has dicho unas cuantas palabras que me han llegado: vulnerables, valientes, de verdad, personas ... sin el tiempo cerca no podríamos medir si eres valiente, decidido, si eres vulnerable o si amas. Porque por ejem, el valiente lo es en un momento concreto, si pasa ese momento y no lo es ... ya no puede serlo, ha peredido su oportunidad ¿no? Pues eso es gracias al tiempo y su paso.
Y sí, yo también valoro el "arrojo" con que podemos echarle un pulso al tiempo. Y sí, también creo que el amor es la "sal" de este camino nuestro ... besos guapetona!

ANÓNIMO: Con esas ganas de cabreo tuyas igual paso de llevarte la contraria ;), digo, por lo mismo, por no darte lo que buscas vamos.
Naturalmente hay que utilizar la cabeza en todo esto, no se trata de dar saltos al vacío atolondradamente para poder decir que has vivido cuando te estrelles cual tortilla en el suelo, no, pero sí de no dejar de hacer por miedo (algo en lo que soy experta ;)) porque el momento pasará y el miedo se quedará ahí más fuerte, más capaz de frenarte también la próxima vez. Y mientras, no vives. (Y sabes usté que me pudo poner a hablar atropelladamente de esto dejándome llevar por esa "pasión" con una racionalidad pasmosa) Un abrazo bien grande, y un beso.

ALBA Y ALVARO: En cierta manera son pensamientos en los que creo y que de vez en cuando "Necesito" recordarme a mí misma también, que ya se encarga la vida de ponerte dificil eso del "vivir" y no sobrevivir sin más, especialmente en segúnque circunstancias ... no tengo duda de que vosotros dos vivis, sabéis vivir, lo sé, lo tengo claro. Un beso mis niños!!!

MAKTUB: Pues menos mal, porque dí con tu blog paseando por la blogosfera y luego no podía volver a él por no haber guardado la dirección ... ven cuando quieras. Un besote!

ANÓNIMO: Pues felicidades por ese aniversario!!!! No sabes la envidia que me das con ese compartir tuyo con Sampedro ... ven cuando quieras, espero que pases buenos ratos.

24/5/07 20:15  
Blogger ahhh dijo ...

Parece absurdo tener que decir estas cosas, ¿verdad? Como si no supiéramos todos que es cierto, que es así.
Pero es muy necesario recordárnoslo cada día, para escapar de esa rutina que en cuantos nos descuidamos nos atrapa y no nos deja VIVIR.

Quién tuviera a su lado una sirena para recordárselo a todas horas...

un beso

24/5/07 23:35  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

Vivir,
me habia olvidado lo delicioso que es eso...
Susurros en el intento

24/5/07 23:44  
Blogger rh dijo ...

Tienes toda la razón, querida Glauka, vivir con miedo no se parece en nada a vivir y aquí se trata de vivir ¿no?

Brindo por esas ganas. Por ti.

Besos.

25/5/07 12:11  
Blogger M dijo ...

Hija mia....que barbarie....¡¡¡

Puedes pegarte un año, loca de pasión y con el mismo inventario....

Me siento la pez colega de Nemo, con contabilidad de clavo, entradas y salidas en el mismo dia sin necesidad de estocaje...


Hay que oderse....¡¡¡


Besos, sirenona¡¡¡¡

Hilda

25/5/07 13:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

AHHH: Yo también me lo tengo que recordar a mí misma con más frecuencia de la que pueda parecer ehhh??? Pero lo sé, sé que es así, y sé cuando estoy perdiendo el tiempo, dejando que la vida transcurra sin mí ... es torturante, pero al menos la consciencia de la situación da el empuje necesario para revolver la cola y ponerse las pilas. ;) Besos.

OJOS VERDES: Intentarlo ya es vivir. O eso quiero creer, que yo sigo en el intento desde ni me acuerdo cuándo ;), pero al menos, eso, lo intento, y ya reporta satisfacciones -y lágrimas- que le dan cierta forma de VIVIR a esta vida mía. Un besote.

ZOOEY: Por algo se empieza, por las ganas ;), algo es algo. Un beso.

VIUDA DE TANTAMOUNT: jajajajajajajaja!!! Eres la repera tú!!!!! A mi me da que lo tuyo es mucho ruido pero luego te quedas en na, tal que una sirena vamos ... ;) Besos!!!

25/5/07 18:39  
Blogger ahhh dijo ...

Hola, he corregido la dirección de mi blog que en su día escribí mal.
La nueva es:
http://buscandolabelleza.blogspot.com/



(perdón por la molestias)

ya te dejo un comentario a tu post en otro momento, con más calma ;-)

25/5/07 21:22  
Blogger ahhh dijo ...

(vaya, je,je, si ya te había comentado más arriba, que cabeza la mía :-)

26/5/07 12:44  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

nassssss!!!

ya tengo interneteeeeeee!!!

bss!!!

dkn

26/5/07 20:30  
Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Querida sirena, si hoy hubiese pedido a alguien un consejo no podría haber sido más acertado de lo que han sido tus palabras, necesitaba escuchar esto en este preciso momento.
Precioso.
Un beso.

26/5/07 20:59  
Blogger Lara dijo ...

Es que a veces nos olvidamos de vivir... suerte que tú estás en todo, Glauka.
Un beso, guapa.

27/5/07 08:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

AHHH: Oído cocina, a ver si te cambio en la plantilla.

DUKENEGRO: Cuánto tiempo!!! Eres como el Guadiana tú eh????

UN HOMBRE VIRTUOSO: Pues me alegro, mira, de esa oportunidad de mis letras. No sabes cuanto. Besos.

LARA: Con demasiada frecuencia, amiga, con demasiada frecuencia. Yo tamibén tengo que recordármelo no te creas. ;). Un abrazo.

27/5/07 12:26  
Blogger libertad dijo ...

Una preciosidad. Tus palabras están llenas de vida y sobre todo de ganas, de ganas de vivirla, y hoy.
Gracias
Un beso grande!

27/5/07 13:29  
Blogger Mara dijo ...

Si es que la vida es maravillosa aunque a veces nubarrones no nos dejen apreciarlo bonito

(Estar en un espectaculo infantil , ver a Ariel, divagar y terminar acordándose de tu blog, debe ser ya bolgadiction:))

27/5/07 13:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por fin me deja comentar. Llevaba eones sin salirme la palabrita a verificar y sin poder comentar.

Me gustan tus inventarios de las cosas del alma, me gustan mucho. Enhorabuena.

Besos

28/5/07 09:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

"Las sirenas están siempre solas, nadie las ama realmente". Me has dejado helada, Glauka. Qué hermoso, qué triste, qué cierto. He pasado años amando, amando, amando a un hombre. Que una vez me llamó su sirena varada.

No hace mucho, casi muerta de amor vacuo, decidí convertir mi cola en un par de piernas y salir a pasear. Y no me va tan mal. Corría el riesgo de ser feliz por una vez. Y lo increíble es que lo he conseguido.

Besos.

30/5/07 15:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

LIBERTAD: Por ganas que no quede, aunque luego se vena frustradas, al menos se intenta, eso ya es de por sí, VIDA. BESOS!

MARA: Jajajajajajaa!!! Si te sirve de algo, sé a lo que te refieres, también me acuerdo de vosotros en mi día a día por diversidad de motivos. Un beso inmenso!

AVATAR: Cosas de blogger, ya sabes. No problem. Pues ya sabes: a vivir que son dos días!!!!! Un abrazo.

IRENE JANSEN: Así es ... mucha adoración, subida a los altares, pero de nivel humano más bien poco ... se inventan chismes sobre el poder de "encantamiento" sobre marineros cuando no es cierto, es sólo disculpa marinera para justificar según qué actos propios del marinero en cuestión.
Cambié la superaleta por piernas, la inmortalidad por la posibilidad de arrugas, y sigo esperando a ue algo maravilloso suceda ... a ver si a mí también me pasa.
Bienvenida.

30/5/07 16:02  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Eres sabia mi sirena.
Besazos.

31/5/07 19:14  
Blogger Isthar dijo ...

Nada como asumir la temporalidad de algo para apreciar el valor de vivirlo. Si no hay fin a la vista, siempre se acaba cayendo en el perpetuo aplazamiento. Si eres consciente de la caducidad de los instantes, uno sabe que ha de aprovechar aquí y ahora cada oportunidad, porque mañana será tarde... y no hay segundas oportunidades para revivir un mismo día, un mismo momento.

Cómo echaba de menos leerte y releerte, cuánto he echado en falta tu sensatez, tu humor, tu sensibilidad...

Jop, me acabaré poniendo tonta y todo... :´)

1/6/07 13:58  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner