26.4.07

Breve inventario de cuando la VIDA regala (II)

Y seguiste pidiendo sin sospechar siquiera que pudieran concedérsete tus deseos, aquel 18 de septiembre del año pasado, la VIDA habló por la boca de alguien que no sabía ni lo que decía ni lo que hacía:
UN VIVIR CON ELLA SIN ESTAR … tiene dos interpretaciones. Pero estoy convencida de que no quieres ese vivir con alguien, desayunar, comer, cenar y compartir lecho … con la mente en otra parte, que es una posible manera de entender lo que pides se te regale. Sé de personas que han vivido así, sin estar, y es muy duro, asique puestos a regalar, te regalaré un vivir con ella sin estar hermoso, enriquecedor:
Te regalo el despertar por la mañana y pensar qué estará haciendo, sonreír pensando en su sonrisa y ansiando, sin realmente querer ver cumplida tu ansia, que al posar tu mano a tu lado sea su vientre donde se pose.
Te regalo las horas que hablarás con ella viéndola más desnuda de lo que nadie puede verla, descubriendo las cicatrices que se grabaron en sus huesos, esas que nadie alcanza a ver cuando pueden hacer lo que tú no puedes: mirar sus ojos.
Te regalo el miedo y las dudas, el deseo y la angustia, la sinrazón y la oscuridad que sentirás cuando sientas que sientes algo que no encaja, porque, tal vez, no tenga sentido.
Te regalo los sentimientos que deseabas padecer, la pasión y las mariposas estomacales que echabas de menos, esos que sacan de ti las hermosas palabras que te gusta decir y que sólo encuentras escondidas entre los sentimientos que renacen gracias a sus risas.
Te regalo las lágrimas que te visitarán cuando acudas en su búsqueda y la encuentres, y satisfaga la necesidad de sentirte importante, así como la de regalar lágrimas de satisfacción cuando ella encuentre en ti la importancia que necesita.
Te regalo el gozo de soñar juntos, de imaginar que la amas y, especialmente para ti, que ella te ama, y la calma de saber que sólo es un sueño, esa calma necesaria para adormercer a la desazón que surge tras este sueño.
Te regalo el deseo de un tacto inexistente, el más hermoso de los tactos precisamente porque no estás, ese que no estropeará la realidad porque existe con la fuerza de tu mente.
Te regalo toda la insatisfacción de un abrazo que no llega, de un beso que no encuentra labios en los que estamparse, de una caricia estérilmente colgada de tus manos, porque tu corazón rejuvenecerá gracias a pasar hambre.
Te regalo la tranquilidad y la explicación de una necesidad compartida que se cubre cuando vives con ella, sin estar, como no se cubría hace tiempo viviendo con ella, y estando.
Breve inventario de cuando la VIDA regala (II)© Glauka 2007

Etiquetas: ,

30 Comments:

Blogger Churra dijo ...

Y te regalo el vivir asi eternamente, porque nunca diste tan poco a cambio de tanto.
Besos sirena

27/4/07 01:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vamos a ver, lo mejor sería que ese halo torturante se disipe, creo que sería la única manera de qué puedan compartir algo más que lágrimas dos seres que sin poder amarse en carne se aman. Aceptar, que no resignar, y es cosa de dos superar los miedos del aceptar, porque entonces ¿Cuando se darían los juegos y con qué sentido? ¿Cuando le diría él que la quiere sin que suene a desespero? ¿Cómo de duro sonará un te quiero llano o de amigo? ¿Porqué entonces tendrá que callar nada de lo que le pase -aquellas cosas que ella no quiere escuchar; cosas que la hieren por estar al margen sabiendo que luego se solucionan-? ¿etc...?

Encontraremos la manera "amiga especial", pero quiero que sepas de momento que a mí se me hace muy duro ver tu capacidad de autosuficiencia -igual todo una mentira para no herirme; pero me hiere-... y nos vamos dando con dulces estiletes, con ese amor que nos engendra el sindestino, porque nos queremos y al mismo tiempo buscamos huir, por el bien del otro lo hacemos, no por uno mismo... y al ver que lo hacemos, desesperamos otra vez y volvemos.

Sigo sin saber, lo mejor es no hablarlo tan abiertamente, pero eso no quita que sueñe tus ojos y el mar en ellos... igual es todo un caminito lento.

Resumiendo, y en público: TE QUIERO.

27/4/07 06:43  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me dió la sensación en ambos textos que le regalas lo que quisieras darle pero lo que nunca tendrá.
"YO NUNCA SERÉ TUYA, POR ESO ME TENDRÁS PARA SIEMPRE"
Quizás esté totalmente equivocado, no sé.
Besos, Sirena.

27/4/07 10:37  
Blogger rh dijo ...

Mi respeto. Mi gran respeto.

Esta vez creo que no debo decir más.

Un beso.

27/4/07 12:45  
Anonymous Anónimo dijo ...

CHURRA: Vaya!! Otro de esos regalos que la Sra Vida reparte a más de uno ;).
El "tanto" a tan bajo precio es el cebo ... es cuando has picado cuando te das cuenta de la trampa. Un beso inmenso.

ANÓNIMO: La autosuficiencia sirenaica viene de serie ;). A veces alguien tiene que tener la cabeza fría y a las sirenas eso se les da muy bien, digamos que tienen experiencia para saber cuándo deben tenerla fría, más que nada para no quemarse en un "algo" que puede exterminarlas.
Por otra parte ... si no existe el destino, malamente va a existir el "sindestino" ;), eso es cosa de humanos, que gustáis de echar balones fuera jajajajajajaja!!!!
Y los amigos siempre encuentran la manera, nosotros no vamos a ser menos, ya lo verás que sí. Un beso.

RAFAEL: Ambos textos son de hace mucho tiempo, como ves, y continúan vigentes. No había caído en esa mi frase ... ¿ves cómo sé lo digo cuando digo eso de "Yo nunca seré tuya por eso me tendrás para siempre"? ;) Es mi sino (y eso que termino de decir que no existe destno y ya me estoy contradiciendo .. en fin)Besossssss!!!!

ZOOEY: Tu silencio me llega zooey más de lo que era de esperar. Ojalá que lo entendáis, porque creo que más de uno y más de dos ha pedido algo similar sin saber en lo que se metía de cumplirse ese deseo suyo. Besos!

27/4/07 12:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sin saber ni explicar ni escribir lo que tu has plasmado, me has regalado la forma mas sincera de decirle que le amo...


mil y un besos....

27/4/07 13:23  
Blogger Churra dijo ...

Oño, que creo que o me has interpretado al reves o yo lo he escrito al contrario.
jajajaja, .
Mas besos

27/4/07 14:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

Lo mas importante es saber aceptar los regalos, saber q eres merecedor d ellos, gracias por lo q ofreces

Y gracias por tu bienvenida, me ha hecho ilusion,

No se si en mi interior esta la capacidad d consolar, pero es algo q intento y aunque no tengo la magia d sanar las heridas procuro ofrecer amor y apoyo como paliativo

Un beso

27/4/07 18:13  
Anonymous Anónimo dijo ...

De puta madre cuando la vida te regala cosas... vamosdigoyo. Tienes una deuda pendiente... por cierto.

27/4/07 19:16  
Blogger Unknown dijo ...

....hoy estás que lo regalas?.... yo si no me lo cambias.... XD

27/4/07 20:05  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hemos leido tus dos post y desde luego, haces realidad el refrán de "ten cuidado con lo que pides". De todos modos, nos da la impresión de que para comprenderlo del todo había que estar en tu piel, y que debe haber sido enormemente dificil y amargo escribir este post.

Si todavia te duele, besos.
Si todavia se lo darias, besos.

Como sigues siendo tu, besos desde el agua.

27/4/07 22:24  
Anonymous Anónimo dijo ...

SCHEHERAZADE: Hay tantas formas de decirlo como de sentirlo quizás. Un beso.

CHURRA: Lo sé, lo sé ;) De ahí la vuelta al calcetín. Un beso.

YAHORAQUEBONITA: Cuando te regala la vida de esta manera seguro que eres merecedor de ellos, si no no te darías ni cuenta. ;)
El consuelo es una magia de la que dispones, lo sé, desde el momento en que lo intentas estás consolando. Un beso.

CARLITOS SATAN: Sí, suele merecer la pena a pesar de que el regalo de la vida venga con accesorios con los que no contabas.
(Lo sé, lo sé, ando liada no te preocupes que pagaré mi deuda ;))

HUMILDE: jajajaajjajajaajajaja!!!! Es mejor como tú lo ofreces, sin duda, pero qué quieres, viene la Vida con eso de que regala y algunos cogen sin saber lo que se les viene encima ;). Un beso.

ALBA Y ALVARO: Fue curioso más que otra cosa. Porque estas letras son de hace meses, intuición quizás, que hoy me da vértigo haber escrito entonces. En pleno vértigo pensé en eso de "ten cuidado con lo que pides" sí.
Cierto sabor amargo no negaré, pero ya pasó.
Un beso para cada uno.

28/4/07 10:54  
Blogger ahhh dijo ...

regalas esperanza, utopía, amor ideal, regalas futuro...

(aunque siempre viene bien un poquito de presente, del que se puede tocar, oler, saborear)


sensibilidad a flor de piel, amiga Glauka.

muchos besos

28/4/07 16:42  
Blogger fiorella dijo ...

La mil maneras de exprear el amor.Me encanta leerte

28/4/07 17:21  
Blogger Letra dijo ...

Te había escrito un comentario que, vaya a saber por qué no salió. Decía algo así como que los regalos tenían un dejo de resignación y que particularmente me daba cierta tristeza. Ahora no lo puedo reproducir, lo que hace el paso del tiempo no?
De todas formas son regalos muy lindos los tuyos, y la forma en que los ofrecés.
Un beso

28/4/07 20:54  
Blogger Lara dijo ...

Uff, Glauka. Creo que me abstengo de hacer ningún comentario. Lo has dicho todo. Sólo te mando un fuerte abrazo.

29/4/07 00:12  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Sabes porqué me gustas tanto? Porque eres generosa de cojones, porque eres dispuesta de narices, chica, qué tremendo lo de hacer el inventario este tan rico y lleno de verdades, y porque siempre, siempre, te sabes colocar en la piel del otro, aun pagando un precio muy alto, tu, a cambio de él. Eres mubuena, glauka, y altruísta, a manos llenas.
Te deseo lo mejor, y recojo tu abrazo, y te dejo otro gigante, y mis gracias eternas...
Tú eras el regalo¡

29/4/07 00:55  
Blogger M dijo ...

Glauki....a caballo regalao, no le mires el dentao...

Vamos, resumiendo....fijo que los dientes, son postizos.


Besos, Sirena¡¡

B x C

29/4/07 11:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

AHH: Regalaba entonces sin saber lo que hacía. Tiene encanto, pero también dolor. De acuerdo con vos: lo de un poquito de "existencia" ... pero a veces no es así, van sólo las emociones. Un abrazo guapetón.

FIORELLA: Mil y mil más suegoru que hay. Un beso.

LETRADEMUJER: Es verdad que hay resignación. Y sorpresa por lo profético de algunos regalos hechos sin conocimiento :). Las dos caras de una misma moneda: "sentir, sentirás si es lo que quieres -dice la Sra Vida- pero pagarás el precio que yo decida: cierto dolor"
Un abrazo.

LARA: Llegó el abrazo, sí ;). Otro para ti, preciosa.

MALEFICABOVARI: No es difícil ponerse en el lugar de otro ... no sé si soy buena precisamente, visto que hice regalos al tuntun y mira como son ;). Un achuchón ya sabes cómo.

VIUDA DE TANTAMOUNT: Buenos ojos los que te vean maja! Sí, siempre hay gato encerrao :). Un abrazo con beso incorporado.

29/4/07 15:27  
Blogger Letra dijo ...

Me mataste con esa frase: pagarás el precio que yo decida. Cómo la vida se pone autoritaria y despótica!. Y nosotros vamos y pagamos precios altísimos por migajas de sentires, que a veces son saldos de estación, y nosotros los vivimos como si fueran artículos exclusivísimos.

29/4/07 17:02  
Blogger Dulcinea dijo ...

....HAy que ver con los regalos de la vida, eh???...Un beso sirena.

29/4/07 18:45  
Blogger Etèria dijo ...

Sirenita ambos regalos me parecen "duros de narices" para el que los recibe pero no menos duros para quien los hace. Solo desearte no te tiemblen las piernas al tomar esas decisión.

Besitos

30/4/07 12:08  
Blogger Mara dijo ...

Joo no ha salido mi comentario,e n resumen que es precioso,q eu consigues llevarnos del erotismo más depurado, al coraje encerrado en jaulas de besos psando por las más cotidianas ya la vez especiaels reflexiones de la realidad, todoe sto de tu mano y sin perder ni un segundo de todo lo qeu nos das..............pues eso, Gracias
Muak bonita

30/4/07 20:46  
Blogger Clau dijo ...

"porque tu corazón rejuvenecerá gracias a pasar hambre"
me hiciste volver a la infancia!! :)
besos

30/4/07 21:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

LETRA DE MUJER: Pues sí, así es, ella pone el precio y además, como bien apuntó Churra, en letra pequeña que no solemos leer hasta que ya es tarde. Aun así en ocasiones merece la pena: es la única manera de VIVIR. Besosssss

DULCINEA: Hay que ver, hay que ver .... ;) Besote!

BELITA: Esa es la letra pequeña.
Las decisiones hay que tomarlas, con o sin temblor de piernas. Hace tiempo que está tomada, pero se resiste ;). Gracias por tus ánimos. Un beso.

MARA: Gracias niña, gracias, me sacas los colores. Ejem.
Todo el conjunto es la vida, no sobra nada y aquí cuento eso, mi vida no? ;). Un abrazo.

CLAU: jajajajajajaja!!! Pues se trataba de regresar a la adolescencia no mássssssssss ... la necesidad, el "hambre" retociéndote las entrañas te hacen rejuvenecer no crees? Besossssss

30/4/07 22:21  
Blogger Danna y Darío dijo ...

Con eso también se vive. Vamos, que, aunque no lo parezca, el aire sigue entrando en los pulmones. Nos gustó.

Besos de azul infinito.

1/5/07 07:54  
Blogger Misántropo dijo ...

Y qué miedo de que todo eso pudiera desaparecer por un quítame allá esas pajas.

Nada más eterno que lo que no está, pero es. Ni cebolla, ni pan. Hambre. Sí señora.

Yo también acabo de entender la frase que encabeza tu blog. Y por qué un día fuiste sirena. Y por qué lo sigues siendo.

Me has dejado, además, con las ganas...de hablar de eso, digo.

Besos escamados.

1/5/07 13:57  
Blogger libertad dijo ...

Las ganas...los sueños. El deseo lo que no se tuvo nada más que a medias. Y la absoluta exquisitez con la que tú nos has desgranado lo que implica, lo bueno que puede tener todo. El placer de saber apreciar lo que se tiene con la circunstancia que vivimos. Me ha encantado. Me ha conmovido (y con tu permiso compio algunas perspectivas, porque me parecen muy sabias y nunca las había pensado así)
Un beso fuerte, sirena

1/5/07 16:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

DANNA Y DARIO: Sigue entrando el aire en los pulmones, sí, y por eso sigue el regalo dando vida. Bienvenidos.

MISANTROPO: Usted lo ha entendido a la primera caballero ;). Y la frase ... también, no sé si habrá pillado usted toda la dimensión de la frase pero sí una parte muy importante. Besos.

LIBERTAD: Todo tiene sus cosas positivas aunque no seamos capaces de verlas frecuentemente, lo fácil es ver lo negativo que es lo primero que se nos viene a la cabeza. PUedes disfrutar de lo bueno que te ofrezca una situación porque es más que no tener nada.
Y a veces una tiene que recordarlo. Un beso fuerte también para ti.

2/5/07 22:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

Maldita informatica... ¿dónde fue a parar el comentario que te había escrito?

En fins..

Que los regalos, estos tipos de regalos son regalos de vuelta. Dicen que no está bien regalar lo que a uno le han regalado pero hay veces que viene bien, muy bien, deshacerse de según que cosas, y bueno... no cuesta mucho elegir a quién.

Lo siento, supongo que lo saqué de contexto.

Un beso, o dos.

3/5/07 23:49  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner