23.4.07

PERENNE ( haiku)


Perenne © Glauka 2007

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger libertad dijo ...

Muy buena frase. Y la foto, la foto es para mangártela. Preciosa. Me encanta.
Un beso (o bueno, una rosa y un libro: "el pianista del gueto de Varsovia"). Mua!

23/4/07 00:28  
Blogger Letra dijo ...

El deseo que alguna vez buscará florecer, para no ser solo deseo.
Digo, si me permitís esta interpretación.
Besos

23/4/07 05:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Canal de la vida otoñal, así me enseñaste era tu instante de vida más acostumbrado y por ello seguro, nada de primaveras, nada de veranos, nada de inviernos, lo mejor el rio de soledades del otoño -tantos en él- que al menos trae el recuerdo y evita se repita, aunque cabezón de anhelo.

...ala, ya te lo han puesto a huevo lo del libro. Bon Sant Jordi.

23/4/07 06:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues yo tambien me quedo con la foto porque la primavera como que no que me da alergia ;-P

;********************+

23/4/07 11:22  
Blogger Unknown dijo ...

....eso es todo una declaración de intenciones.... :)

23/4/07 11:39  
Anonymous Anónimo dijo ...

LIBERTAD: La foto no es mía, la he "Mangado" de la red, y le he dado algún retoquito, na más. Gracias por todo!

LETRA DE MUJER: Cada uno interpreta como quiere Dios me libre!!! En mi caso concreto y dad lo poco que me gusta la primavera -no veas como me tiene las hormonas y no, esas precisamente no- pues me quedo con otra interpretación, que el otoño abriga a mi "deseo" mil veces mejor que la primavera. Pero me gusta que hagas tuyas mis letras un montón, sí señor.

ANÓNIMO: Pues sí, algo de eso hay ;), algo de otoño canalizando cosas, sí. Bueno sant Jordi me tenga usté caballero!!!!

HELLO THERE: Otro para el club ;). Hazte mirar las hormonas que igual tienen algo que ver en esa alergia tuya.

HUMILDE: JAJAJAAJAJAJAJAA!!!! Cabezonería la mía ... ya verás como no tardando mucho, unos seis meses no más, vuelve el otoño. Y mi deseo renacerá, quizás porque la primavera no consigue matarlo, sólo dejarlo dormido ;). Es tan resistente como yo!

23/4/07 11:42  
Blogger Scarlett dijo ...

La primavera llegara a esos besos...

23/4/07 12:17  
Blogger Etèria dijo ...

Me quedo con la frase... Estupenda aunque prefiero el deseo en todas las estaciones del año.

Besitos.

23/4/07 12:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Uff!! cómo están algunas hormonas de algunas ahorita en primavera

23/4/07 13:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bonita frase. Aunque a mi si me guste la primavera. Ya ves, no se porque pero la siento siempre como un comienzo. ¿De que? Ni idea, es simplemente una sensación.

Besos desde el agua.

23/4/07 14:23  
Blogger Misántropo dijo ...

Sin primavera poque tú quieres. Sal a la calle y mira, tonta.

La imagen está bordada, desde luego.

Te mando unas escamas.

23/4/07 14:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

SCARLETT: No, si llegar ya sé yo que llega, lo que no tengo tan claro es que los deje con vida ;)

BELITA: Y YO, Y YO ;) ... me voy a tener que plantear emigrar a un país de esos en los que sólo hay dos estaciones por mi salud, ahora que lo pienso ;).

CHICOTÍMIDO: YA ves .... de tímido poco tú ¿eh? ;)

ALBA: Si yo os entiendo, no comparto, pero os entiendo ... es que a mí no me pasa eso, no, yo me pongo revolucionada, nerviosa, alterada, las hormonas dando por saco ... y por tanto, como que prefiero el otoño donde, si bien también es ceirto que me altero, es más pacífica la cosa.

MISÁTROPO: jajajajajajajajaja!!! Ya sé yo que ahí está la primavera campando a sus anchas vaya que si lo sééééééé ... pero me gustaría más no saberlo ;).

23/4/07 18:11  
Blogger el fantástico amante de pástico dijo ...

ooooooohhhhhh!.....

23/4/07 19:21  
Blogger Mara dijo ...

Pues ya sabes q ami el sol, al playita y demás alegrías sureñas me encantan , peroe sta primavera me va viniendo otoñal o al menos así ala percibo, así que me venga lo que venga a por ello

Ya todo ok con pc? que nos tienes en ascuas cdo tardas en psotear;(
Muak

23/4/07 21:57  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

El deseo, en todas las estaciones, la primavera, una estación para registrar en el corazón y vivirla todo el año, y los besos... yo es que prefiero los abrazos, me dicen mucho mas de la persona..
Preciosa foto, nena, qué tal tu Pc?
Bsssssssss

23/4/07 22:54  
Blogger Karlos dijo ...

ummmmmm.... ¿dónde está ese beso? Un beso escondido para ti desde este casi verano.

23/4/07 23:56  
Blogger Fernando dijo ...

Recogeremos las hojas del otoño
y al traerlas en nuestras manos
veremos los dibujos de los sueños
perdidos a lo largo del tiempo.



besos

24/4/07 00:00  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL FANTASTICO AMANTE DE PLASTICO: Concisión es lo tuyo, sí señor ;). besos!

MARA: Ya, ya sé yo que lo tuyo es el solecito, asique que no me entere de que me "robas" ni una sola hoja de otoño que en ti los efectos son negativos, y no, no va tocando hombrepordiosssss!!! ;)El ordenador bien, ya está en casita casi recuperado ... andamos recuperando programas. Un besazo!

MALEFICABOVARI: Si no digo que no, pero digamos que en primavera no estoy en mi mejor momento para eso de que el deseo se "exteriorice" ... a la contra, vamos, para no variar. ;)
El portátil bien, aquí estoy dándole a la teclita para contestaros. Mil besos!

CARLOS: Tendrás que buscarlo bajo las hojas ;). No me los escondas tú también que no me cuesta a mí encontrarlos en primavera. Besos de los de otoño para usté.

FERNANDO: Hermosos versos nos trae caballero, muy hermosos. Un beso!

24/4/07 00:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me encanta tu blog! Buscaba información sobre haikus, poesía japonesa en general, y aquí están los mejores. No había leído nunca tankas tan cargados de emoción como los tuyos.
Con tu permiso, me los he copiado a word porque me apetece leerlos más veces. Eso sí, el juego con imágenes es perfecto para este tipo de composición, igual los japoneses también lo hubieran hecho cuando comenzaron a escribir así.
Y la página web me encanta, es diferente y muy especial. Me gustan muchísimo las fotos de ¿anémonas? no estoy seguro de que lo sean, y de peces que tienes colgadas.
Yo no tengo página, empiezo a leer algunas estos días, pero creo que ninguna me ha llamado la atención como la tuya y quería aplaudirte.
Fran

24/4/07 10:49  
Blogger rh dijo ...

Precioso haiku, dice tanto...
Y pienso, ¿por qué esconder el beso? regálale la primavera.

Me encantó la imagen también, esa composición de suelo y hojas.

Besos

24/4/07 11:53  
Blogger mixtu dijo ...

poesia...
sempre me encantaram a poesia japonesa

beso que es deseo...

abrazo

24/4/07 12:30  
Blogger ReinaDeSalem dijo ...

Un deseo sin primavera es un deseo que no llega a florecer..., se mantiene..., apagado.

Y ese beso..., ese beso es el que le da rienda para salir...

Me gustó.

Mil besos.

24/4/07 14:28  
Blogger Valeria dijo ...

Pues si lo tenías escondido... acaba de salir a la luz, jeje
Muy bonito.
Un beso, Glauka

24/4/07 19:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

El beso que se esconde, esperando el momento bello para estamparse,para dulcemente florecer!!

Son bellisimas tus letras junto con la imagen que van muy bien.
=)

Me alegra mucho haber podido volver.

Te abrazo y te dejo mil besitos!
*
*
*
*
*

24/4/07 20:48  
Blogger Churra dijo ...

La primavera ni la menciono.....vamos a quedarnos con el canal que arrastra las hojas secas, me gustaria saber donde las lleva..
Besos para ti, otoñales y encauzaditos.
(que bien lo del pc.)

25/4/07 00:28  
Blogger el santo job dijo ...

se van la primavera y los besos canalón abajo, se van...
un besote (que se va, se va...)

25/4/07 08:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

FRAN: Azorada me dejas, ya te he visto por ahí, en mis intentos a la japonesa, como yo les llamo. Gracias por tus palabras, éstas y las que has ido dejando por ahí, pero me da como vergüenza, asique lee lo que quieras, pero no me digas tantas cosas que me quedo cortaílla y no sé qué decirte jajajajjaja!!!!
Y desviando el tema: no son haikus ni tankas, al parecer, se dice haiku y tanka, en singular, aunque sean varios ... me lo enseñaron algunos amiguetes que sí que saben de esto.
Un beso y bienvenido.

ZOOEY: En ocasiones lo único que puedes hacer con un beso es esconderlo. El tuyo no, el tuyo puede salir volando y acariciarte la mejilla ...

MIXTU: A mí no me convencía cuando supe de su existencia, la verdad, pero a lo tonto le he cogido gusto a eso de decir en pocas líneas ... prefiero el tanka, eso es algo que ya sabe todo el mundo aquí, el haiku necesito enriquecerlo con una imagen.
Un besazo!

REINADESALEM: Pues mira, sí, también puede ser así. Claro que también puede ser un beso retenido, contenido, y ya sabes qué pasa con la contención ;). Besosssssss

VALERIA: ;) JAJAJAJAJAJAA!!! Tiene usté toda la razón ... a ver cuando consigo que los labios hagan lo que tienen que hacer, porque algo tendrán que decir ellos en todo esto, no sólo los dedos ... un abrazo!

ALMAENAMORADA: No te haces idea de cómo me gusta ver las interpretaciones que cada uno de vosotros hace, en serio. Todas son parte de la mía al escribir, pero se centran en una parte sólo, aquella que a vosotros os llega por la situación personal en que estéis, supongo. Es que me encanta eso, no puedo evitarlo, escucharos lo que os dicen mis letras me encanta.
Un besote!

CHURRA: Hay otoños infinitamente más cálidos y acogedores que todas las primaveras del mundo juntas ¿a que sí? Pues eso. Especialmente cuando se encauzan las hojas que va perdiendo.
Nos vemos reinamora. Un besazo!

EL SANTO JOB: También puede ser oye, que para eso son los canalones también no? para desaguar ;). Un abrazo campeón!

25/4/07 10:28  
Blogger Erótika dijo ...

EL DESEO SIEMPRE INSPIRA LAS GANAS DE ESCRIBIR Y MÁS AÚN EN PRIMAVERA EN QUE EL KALOR FLORECE ENTRE LAS PIERNAS DE LAS HOJAS EN BLANCO IGUALMENTE DESVESTIDAS.

29/4/07 18:56  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner