28.3.07

De abrazos y otros roces

Andan por ahí regalando abrazos, dicen, a mí todavía no me ha tocado ni uno. Claro que pensándolo bien, igual es mejor así, que los daños colaterales puedes ser desastrosos. Que llevo encima una abstinencia de tal calibre que podríase decir que, cual alcohólico rehabilitado, con el menor roce me quedo en nada.
Vivo sin el roce o el contacto físico desde hace demasiado tiempo. No es que no tenga a quien podría abrazar, es que nunca lo he hecho, me he dado cuenta que sólo fui besucona, tocona y todos los -onas que queráis añadir que requieran algún tipo de contacto físico con aquel ex del que ni ganas tengo de nombrar, asique, muerto el perro, se acabó la rabia, que se dice, sí, pero también los abrazos, el besuqueo y el roce. Eso sin contar a niños y ancianos, claro está, que con esos también me he deshecho siempre sin problema.
Y se acostumbra uno, quiero decir que no pasa nada ni se muere nadie sin ese roce o contacto con otra piel. Lo malo es cuando sucede, cuando alguien te toca y tu piel reacciona de forma desmesurada. Cuando estás tan pichi tomándote algo en un pub con amigos varios y uno de ellos, sin intención aviesa alguna vive Dios, te eriza la piel y hasta las pestañas porque, desde detrás de ti, te coge por la barbilla con cariño y arrima tu cabeza a su vientre. Eso es demoledor. O cuando la madre de tu amiga (por cierto también del amigo de antes, que son de un cariñoso en esa familia que pa qué) te abraza por los hombros sin venir a cuento. Te ahogas, directamente.
Es entonces cuando, a lo granhermano, magnificas -o mejor dicho, tu cuerpo magnifica sin contar contigo, por libre- el roce, del tipo que sea, y un nudo aprieta en la garganta, en el estómago y hasta en los ojos, que no tienes ni idea de porqué, pero se empeñan en desparramarse en lágrimas. Te atoras, pierdes el control de tu cuerpo que se embarga y se emociona sin contar contigo, mucho más de lo que probablemente merezca la ocasión, y te concentras de forma absoluta en que “no se note”. Porque sabes que ese instante sin importancia para cualquiera de los presentes, incluido el abrazante, te rompe todas las barreras protectoras y el numerito que podrías montar llorando a moco tendido sería digno del Oscar al Mejor Espectáculo Melodramático Absurdo conocido en la historia, y claro, dejaría boquiabiertos a los espectadores del mismo por los siglos de los siglos, y lo que es peor aún, más que probablemente se grabaría a fuego en su memoria evitando roces contigo en el futuro, y tú, si bien lo pasas de pena y dolor en el “postabrazo” te sientes viva en el “durante” como nunca, asique no quieres que se acabe la posibilidad de un abrazo en el futuro, por mucho que la aparición por sorpresa del mismo traiga la cola tremenda que trae en el “después de”.
Y claro, dada la relatividad en el valor de los roces, dado que eres consciente del valor desmedido que tu cuerpo, que no tu mente, opta por adjudicarles a los contactos físicos, mantienes bien afianzada esa barrera invisible a tu alrededor que protege tu espacio vital, que pocos son los ciegos que no la ven y, en consecuencia, pocos los que te arrebolan tal que así.
Y claro, la cosa va en aumento, y tu mente, esa que entra en coma cuando te tocan pero que después se dedica a la autopsia y disección de los hechos para su posterior análisis es consciente en el itinere entre abrazo y abrazo -largo como un día sin pan, por cierto- de lo superlativo de la valoración que tu cuerpo, por su cuenta y riesgo, hace de las incursiones que hacen los otros en tu espacio vital. Y teme la posibilidad de un roce con cierta duración en el tiempo porque, cual alcohólico rehabilitado, sus consecuencias pueden ser terribles si el sujeto rozante con continuidad, como es de prever, no considera el roce contigo de igual manera.
Pensándolo bien, voy a ver si tropiezo con esos que regalan abrazos en media calle, con suerte tras unos cuantos abrazos, tres litros de lágrimas y kilo y medio de mocos, empiezo a valorar las cosas en su justa medida.
P.D.: Ahora, ahora dormir dentro de un abrazo, no pensar en nada, no recordar nada, no planear nada, no desear nada, sólo dormir dentro de ese abrazo, protegida por ese abrazo, que la vida siga sin que nada de lo que ella tenga preparado para ti te de alcance porque lo impedirá ese abrazo.

De abrazos y otros roces © Glauka 2007


AT SWIM TWO BIRDS

Etiquetas:

46 Comments:

Blogger Misántropo dijo ...

Glaukilla...como sigas así te voy a retirar el rango de sirena...

Vas de coña ¿no?

28/3/07 01:39  
Anonymous NiBuenoNiMalo dijo ...

Últimamente ando yo un poco escaso de abrazos, aunque no me quejaré, porque alguno ha caido, de esos que compensan los ¿como fue? ¡Ah si! "espacios largos como un dia sin pan"
Los abrazos que alguien te da sin esperarlos son los mejores, aunque te desarmen y te desnuden, ¡Sí! verdaderamente son los mejores.
Iba a darte un beso, pero mejor te doy un abrazo.

28/3/07 01:39  
Blogger humilde dijo ...

....entonces de caricias casi que ni hablamos, no?.... XD

28/3/07 01:47  
Blogger RAFAEL dijo ...

Todos necesitamos cariño, el que hay en los abrazos o en las palabras.
Besos.

28/3/07 09:20  
Blogger Ofelia Lopez Pez dijo ...

Glauki...que hay mucho abrazo barato, en vacio y hueco, de esos que no esconden nada, solo necesidad de apretar...

Me los pido sueltos, con criterio, cargados de realidad, que no me anclen al suelo, que eleven....

28/3/07 09:55  
Anonymous allen dijo ...

Todos necesitamos saber que hay alguien que nos quiere, que siente cariño hacia nosotros o que nos añora... O simplimente que se acuerda de nosotros en algún momento...
Yo quiero un abrazo...

28/3/07 10:05  
Blogger GLAUKA dijo ...

MISÁNTROPO: No te enfaaaaaaadessssssss jooooooooooo!!!!!
No, no voy de coña, más quisiera ... se va sobreviviendo sin contacto físico alguno, que hay que tirar pa´lante como sea, pero es algo en lo que no repara nadie que no se encuentre en las mismas, es algo que todo el mundo da por supuesto, que parece que no se valore puesto que siempre está ahí. Y no, no siempre está ahí.
Un abrazo!

NIBUENO NIMALO: Sin duda, desarman, y sin duda son los mejores, y, sin duda, aunque me desarmen y me dejen con el corazón en la boca, no los cambio por nada. Pues asi te arreaba yo un abrazo ahora, por sorpresa, que tengo ganas de ver al nibuenonimalo de tembleque ;).

HUMILDE: uuuuuuffffffff!!! Casi que no. jajajajajajaj!!!Acabo de recordar una caricia de las úlitmas y los efectos posteriores a la misma y casi que me da vergüenza contarlo, con eso te lo digo todo. Y eso es terrible, porque probablemente no fuera para tanto la caricia de marras ... no, lo dejaremos ahí mejor. Una pasadita por la cintura, venga, que no se diga, para vos, caballero!

RAFAEL: Si hay que sobrevivir se sobrevive hasta sin ninguno de ambos cariños ... malamente, pero se sobrevive. Yo tengo uno al menos, y aquí encuentro un cariño enorme, te lo aseguro, que reconforta casi tanto como el de un abrazo o un roce. ¿Hace un roce de esos? ;)

OFELIA LOPEZ PEZ: Eso es lo peor de todo, que pierdes la capacidad física de discernimiento y acabas sobrevalorando ya que te valen TODOS. Y no. No todos valen ... o eso dicen, o eso creo recordar, que ahora no estoy para andar eligiendo precisamente.
Suertuda tú, que tienes hasta para elegir ;)!!!! El mío es de los que necesitan apretar, pero muy mucho, y no se te ocurra deshecharlo que muerde!

ALLEN: Sí ... Ayer un anciano en Dr House necesitaba sabe que alguien le iba a recordar cuando se muriera ... ni te cuento verdad?
vEN PA CÁ QUE TE ARREO UN BUEN ABRAZO HOMBRE!!!!

¿Os gusta la música? Espero que sí. Es un regalo de uno de esos que abrazan como nadie ;), y si bien es melancólica, es precioso todo el disco. Se llaman AT SWIM TWO BIRDS, y este úlitmo disco pone los pelos de punta. Perfecta banda sonora para una abstinencia de abrazo como la de ayer noche.

28/3/07 11:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿Cuando quedamos? Tengo un solo abrazo de horas para Ti, cosas de la acumulación de buenas intenciones y el factor espacio-tiempo... será eso.

PD: llevaré ropa de recambio, espero no te importe prefiera luego pasear sin apariencia de humedades en la camiseta...por evitar la pulmonía más que nada.
PD2: El video me ha matado, directamente y sin escucharlo, sólo viendo esa imagen borrosa.

28/3/07 12:30  
Blogger calma dijo ...

Gracias Glauka, el cariño es mutuo, me deja muy tranquila tus palabras porque no sabía si me habría sabido expresar. Pero es que esa persona, precisamente esa, me dejó tocada cuando de repente y por mail, sin nunca haber cruzado palabra con él, me ofreció lo que me ofreció cuando mi hija tuvo el problema. Que además yo no había dicho nada público, simplemente se fijó en un comentario que le hice a churra cuando hizo el post de los deseos. La verdad es que que me llegó muy adentro. También y por mail me felicitó para mi cumple, una persona que siendo cercana no es habitual por estos lares.
En fín, que tú a mí también me gustas, me pirras mejor dicho, porque además veo que sabes leer entre lineas. Un abrazo de verdad, de esos, con el corazón.
calma

28/3/07 13:00  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

Hay que rozarse y hay que tocarse... y muchooooo... más abrazos y menos psicoanalisisssss.... y el sexo..que no falta..que es el culmen del tocar... casi atravesarrr!!!!

Glauka... hemos dejao un instante pa ti y pal resto de l@s coleg@s en lo de cada miercoles... no es un soneto... pero casi y en modernoo..:)))

besos y versos... glaukaaaa

28/3/07 13:02  
Anonymous Avalon dijo ...

A todo se amolda uno, que remedio, además, los abrazos están sobrevalorados... quien quiere un abrazo habiendo moteles de guardia?? XD

Abrazo fuerte apretao!!

28/3/07 13:45  
Blogger Hermes dijo ...

Yo sólo quiero abrazos sinceros, prefiero pocos pero sentidos. Así como el comentario de Calma, absolutamente sentido.

Besos morbosos para las dos.

28/3/07 14:04  
Blogger churra dijo ...

Pues si que anda el horno mio como para bollos de esos.(que raro ha sonado esto)
Yo tambien tengo ese miedo , de acabar confundiendo el culo con las temporas y al mas minimo roce elevarme a los cielos cual santa levitando. Lo que me pregunto es ¿como hemos llegado a este punto?
Un abrazo sirena (¿estos cuentan ? )

28/3/07 14:56  
Anonymous glauka dijo ...

ANÓNIMO: Pon fecha ;). (el lugar ya lo pongo yo ;), comprenderás que no me gusta montar espectáculos fuera de casa)Y no te preocupes por el empape de la camiseta, te la quitas y asi evitamos males mayores jajajajajaajajjaajaja!!!!!
El vídeo ... es parte de ti, creo recordar ¿no?
Un abrazo de los de mi postdata, venga.

CALMA: Es que lo de ser medio escrito es lo que tiene, que a veces pueden sonar las cosas más duras de lo que son o las intenciones diferentes a como se sienten, pero ya ves, que no hubo entuerto alguno ;). Y ya te puede agradecer D. Carlos lo bien que hablas de él, que vamos, va a caer mejor de lo que ya cae gracias a ti ;). Mil besossssssssssss

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Eso, roce, mucho roce ... pero ¿con quien? ;)
Pues promesa de cervecita en tu casa hago, en la noche, que ahora sería café y breve por lo del horario laboral (jo, suena a que voy a ir y todo a tomarme la cerveza oye jajajajaja) Besosssss

AVALON: Pues yo, si no tengo quien me abrace imagínate lo del motel ... que de por si no abrazan los moteles, por si no lo sabías majete ;), es necesario llevarse a alguien.
Tú mucho guau guau pero luego bien que aprietas y rozas en el abrazo ehhhhhhhhhhhhhh!!!

HERMES: Pues claro que estoy contigo, y con Ofelia, pero ... en época de sequía se bebe uno hasta el agua de las macetas, que se dice no? Pues algo así sucede con los abrazos también, su ausencia hace más valiosa su aparición, de forma automática, sin poder evitarlo, se te ponen todos los pelos de punta y el corazón a mil ... y eso es un peligro por lo que dices tú.
Un beso para vos caballero!!! (así al anochecer, para que le dure la inspiración ... de quien usté desee le bese of course)

CHURRA: Igual es que pensamos demasiado y por eso hemos llegado hasta aquí ... tanto cuidado no cagarla que la cagamos ;).
Y claro que cuentan, les falta el roce, ya digo, pero a falta de pan, buenas son tortas. No me digas que no has soltao alguna lagrimita gracias a un beso o un abrazo o hasta unas aletas -en mi caso- enviadas por escrito por aquí ... entonces me da que sí que cuentan. Y los tuyos, más. Abrazo bien grande de esos escritos (que luego te veo en persona y eso de cuidar no cagarla evitaría el abrazo y claro, la estaríamos cagando a base de bien ;))

28/3/07 16:32  
Anonymous Alba y Alvaro dijo ...

Pues como has dicho que valen por aqui también, aqui van un par. Como cambimos de adentro afuera, como vamos siempre vestidos de tantas cosas, con tanta ropa emocional. Nos lo han hecho hacer asi, a base de golpes, claro. Y a veces llega alguien y te desnuda sin siquiera saberlo. ¿Como no vas a llorar? A lagrima viva, Sirena, a lagrima viva, aunque sea por dentro y que se note.

Lo dicho, y dos besos desde el agua

28/3/07 18:50  
Anonymous K010T dijo ...

Enorme sentir de esa manera.

¿Y como de ridiculo puede resultar sentir un irrefenable grado de tembleque, solo de leer tus recciones fruto de una abstinencia no buscada?

Consciente de que un ciber-abrazo nunca conseguira tan comprometedoras reacciones, te envio uno bien gordo.

29/3/07 00:13  
Blogger Seoman dijo ...

Yo te mando miles de abrazos que los puedes repartir a lo largo de los dias...Y muchas caricias, asi mi sirena preferida se encontrará un poquito mejor, Quieres?

29/3/07 11:08  
Blogger Darilea dijo ...

Regalando abrazos, un buen lema.
¿Quien puede desinteresarle una oferta asi?
Besitos y te dejo un abrazo.

29/3/07 11:39  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALBA Y ALVARO: Si es que no hay manera de libarse del agua ... jajajajajaj!! como si es en lágrimas, pero el caso es estar siempre en mi medio ;). Y claro que se agradece y se siente vuestro abrazo, que además, vale por dos!

KO10T: Igual el abrazo no, pero tus letras, casi casi ... tantos en las mismas que asusta, la verdad. Un buen abrazo para ti, que te calme más que poernte a temblar. Y mil besos.

SEOMAN: Pues claro que quiero ¿no voy a querer?TOOOOSSSS PA MIIIIIIII ;). Ya iré dándoles uso poquito a poco que la falta de costumbre ya sabes lo que tiene. Besosssssss!!!!

DARILEA: Hace mucho que encontré esa "campaña", creo que fue en casa de Isthar, no recuerdo, y me encantó ... pero no sé si será buena idea que les busque para que me arrechuchen jejejejejeje!!!! Lo que sí quería era darles un hueco, de alguna manera, que es buena idea sí sí y sí. Un abrazo niña!

29/3/07 13:15  
Blogger TOROSALVAJE dijo ...

Mi mejor abrazo para tí.

Un beso también.

29/3/07 13:31  
Blogger Elisabeta dijo ...

Te dejo un abrazo lleno de buenos deseos para ti, un besote sirena.

29/3/07 15:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

Decía (y se me ha borrado), que has expresado perfectamente lo que sentimos cantidad de personas solas. Lo curioso y triste a la vez, es que creo que se me está olvidando a mí también abrazar. Los típicos besos de compromiso, de hola que tal y demás, vale, pero los de sentir, sentir...
No obstante hay que seguir en la lucha, que los abrazos andan por ahí a la espera.
Eso sí, como me encuentre yo al que los regala, lo va a tener crudo para echarme...
Enhorabuena por el texto. Te leo a menudo pero es la primera vez que me inmuscuyo. Espero que no te moleste.
Besos y muchísimos abrazos.
Noa Brazada.

29/3/07 16:02  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

que hemos tenio que subtitular el video del miercoles... y hemos tenio que teclear tu nombre...!!!! ke lo sepasssss!!!!!...glauka... mas pistas no te puedo dar... joder!!!!...

besoss y versosss de agua y con poco oxigenoooo.... pa atontarnos!!!!

29/3/07 16:14  
Anonymous pau dijo ...

Vaya... Lástma que no estemos cerca. Me gusta abrazar, y encima mido metro ochenta, el abrazo sería cercano, cercano, cercano...
No hay nada como exteririzar los sentimientos, aunque hayan lágrimas u orgasmos sicológicos, da lo mismo. Un sentimiento es un sentimiento, y no andamos muy sobrados de ellos.

29/3/07 18:42  
Anonymous Avalon dijo ...

Pedazo de descubrimiento At Swim Two Birds, por cierto, pero hija mía, en estados carenciales deberías escuchar otras cosas con menos contraindicaciones, que lo sepas... ;)

29/3/07 20:01  
Anonymous glauka dijo ...

TOROSALVAJE: Gracias corazón. Otro abrazo con beso incorporado para ti.

ELISABETA: ¡Cuánto bueno por aquí! Se te echa de menos Eli, lo sabes. Y tu abrazo resulta de lo más acogedor.

NOA BRAZADA: Comprendo que te haya llegado este post más que otros dado tu nombre. Es cierto que acabas por sobrevivir sin ellos, ya te digo, pero hay que resistirse a olvidarse de lo buenos que son. Es bueno no sufrir ansiándolos, pero no olvidarse de ellos, porque nos perderíamos algo bueno el día que llegue. Y llegará. AL menos hay que esperar como si fuera a llegar ;). Vuelve cuando quieras, y si no quieres decir nada, nada tienes que decir. Un abrazo siempre habrá aquí para ti, aunque sea ciber, algo de calorcito dará, ya lo verás.

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: jajajajajajajaja!!! La leche, sois la leche ... ya he visto el vídeo, no he podido comentar pero lo haré, verás que sí. Un abrazo pero son la máscara esa. Por cierto, bonitos ojos ;).

PAU: Lo que me ha gustado eso de "orgasmos sicológicos"!!!!!! Eso es, exacto, eso es ... y nada mejor que los sentimientos, aunque cueste reconocerlo. Un abrazo ciber también tiene su efecto, asique se agradece igualmente.

AVALON: Sí ya lo séééééé, que no son los más indicados para determinados estados, pero la vena esa masoquista es lo que tiene ;). Claro que las sonrisas son otra buena opción, mucho más alegre, of course.

29/3/07 23:12  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Dios mío, no sabes cómo te he entendido... mi frase favorita a lo largo del día es "es que ando tan necesitada, tengo tantas carencias...", y me descubro, cómo tu, casi llorando porque alguien me cogió la mano, y me sonrío de manera normal, para mi especial, y me vendí con esa mano cogida a la mía, y le estampé un beso que seguramente no le habría dado en otras épocas mas fértiles mías, menos de secano... Sí, creo que tienes que irte a lo de los abrazos gratuitos, y hacer eso de llorar días y mares... luego volverás a tu ser, aunque mejor sería que alguien te abrazase de manera interesante y no te soltase nunca, eso sería mejor terapia, busca ese abrazo y esa persona, ya¡¡¡ Estoy enamorada de tu blog, y de los colores y las fotos, nunca ví nada tan bonito, nunca. Te dejo un abrazo de carente a carente, y un beso muy fuerte, uno qeu te diga que alguien que escribe tan bonito, debería tener muchos bonitos que la recordarán que de abrazos está lleno el mundo, y que son todos para ti. Bss, guapa, me encantó el post¡¡¡

29/3/07 23:25  
Blogger Fernando dijo ...

Simplemente, dejemos pues que nos abrace la vida...un beso.

30/3/07 00:23  
Blogger Kronopio dijo ...

Me encantaría abrazarte.
El contacto físico es el medio más eficaz para llegar al inconsciente de las personas. Eso creo que explica algo.

Gracias por visitarme y voy a incluirte en mis links.

Besos, pero sobre todo abrazos

30/3/07 08:48  
Anonymous glauka dijo ...

MALEFICABOVARI: Ya sé que somos unos "cuantos" en las mismas, no sé si consuela eso de mal de muchos, pero es terrible que seamos tantos.
¡Hombre, pues claro! Si apareciera el "ABRAZO" ese que es para mí par asiempre jamás ya sería el acabóse, pero ya no creo en cuentos de hadas, menos cuando ya ni "temporales medianamente creíbles" aparecen.
Y mil gracias por los piropos que me echas (hablando de mi casa-blog- habas de mí) porque está hecho con toda la ilusión de que sea un lugar en el que yo me sienta en casa, y en consecuencia, aquellos que puedan congeniar conmigo, también.
Mil besos!!!

FERNANDO: Pero se hace la remolona demasiado oye, o no sabe que es eso de la equidad y la justicia social, que reparte malamente, que a mí me da poco tirando a nada de eso .... ;). Besos.

KRONOPIO: Gracias sobretodo sobretodo, por el abrazo. ALgo deben tener cuando se echan tantísimo de menos sí. Un abrazo para vos, caballero!

30/3/07 10:59  
Blogger zooey dijo ...

Glauka, ¿hablabas de mí? je, qué bien te entiendo. A parte de con los seres muy queridos, es decir, los inmediatos, no soy muy propenso al contacto físico. La verdad, no sé por qué razón, siempre lo achaqué a la timidez. Muchas veces la situación es un poco incómoda, la verdad... con otras mujeres, a veces me quedo ahí parado, sin atreverme a dar al menos ese par de besos rituales, ni siquiera lo enmascaro dando la mano, lo cual sería lamentable a veces, por cierto, y quedamos ahí, como si se hubiese cortado toda la naturalidad de un saludo. Con otros hombres queridos, a veces es procedente el abrazo, y cuando ocurre, más por iniciativa de él que de mí, no puedo evitar una cierta incomodidad (un desajuste, jeje), y peor aún si se trata de una despedida.

Nada, que no soy de contacto físico salvo con seres queridos inmediatos (ya sabes). Lo cierto es que cuando a veces se producen esos roces, alguna manifestación espontánea de naturalidad que lleva al contacto, me pasa igual igual que a ti, el cuerpo reacciona por su cuenta, como si le hubieran inyectado un catalizador inmediato o algo así.

Es curioso, tú lo has descrito a la perfección. Fíjate, yo, que siempre ando dando abrazos y abrazos a diestro y siniestro cuando comento por todos lados...

Es cierto que hay personas muy "toconas", pero hay un término medio, ni eso, ni lo mío, deberíamos como para todo recuperar la naturalidad de los niños, ¿verdad?

¿Te puedo dejar un abrazo largo, incendiario, comprensivo y, hasta incómodo?

:)

Pues eso, un abrazo así.

(ah!! y me encanta esa canción, me encanta esa música!!! gracias por el tesoro!!!)

30/3/07 11:42  
Blogger Belén dijo ...

Un día vi una entrevista a Martirio, a la que empecé a respetar después de la misma, porque era una mujer como la copa de un pino, hablando de desamor y de soledades, que las mujeres sabemos muchisimo de eso, y acabo diciendo que ella, a pesar de todo, tenía los brazos redondos y desgastados de tanto abrazar... que gran frase!

Y es que para mi los abrazos son mas intimos que los besos, un beso lo puedes regalar, pero un gran abrazo, de esos que te pierdes en el otro...buffff

Gracias por la canción investigaré quienes son...

Un abrazo, por ahora tímido, ya veremos mas adelante no?

:)))))))))

30/3/07 12:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

He empezado a leer tus primeras apariciones, y me sigues encantando. Que maravilla las cosas que cuentas y el cómo.
Voy a pasar ratos muy buenos contigo, lo tengo clarísimo.
Eres más joven que yo, es seguro, pero eso no va a importar, todo lo contrario.
Unos cuantos abrazos para el finde.

Noa Brazada

30/3/07 12:34  
Blogger Indigo dijo ...

Eres muy linda, Glauka, con tus abrazos de agua.
Abracitos.

30/3/07 18:32  
Blogger Humbert dijo ...

de siempre he estado en los extremos en eso del roce y el cariño: no reparto abrazos ni caricias si no es con finalidades más profundas...

se podría decir que soy una especie de autísta emocional, que es en lo que acaban los que no expresan lo más mínimo sus sentimientos.

de todos modos, espero que, como todo en esta vida tiene solución excepto la muerte, sea una fase a superar.

besos.

30/3/07 19:31  
Blogger electrah dijo ...

dile a quien quieras abrazar
que lo quieres abrazar
es cierto eso de los días largos...
y a los que somos adictos al afecto....uy,parece que el planeta se cofabulara....

un abrazo virtual(que abrazo al fin)

30/3/07 22:39  
Blogger electrah dijo ...

fuaaaa!me rererere encantó el video

30/3/07 22:48  
Anonymous glauka dijo ...

ZOOEY: Estoy viendo, no sé si con alivio o con tristeza, que somos demasiados los que "padecemos" esa ausencia de contacto físico ... yo lo echo de menos, la verdad es que sí, aunque se vive sin él vamos, pero eso no quita que no eche de menos ese llegar a casa que abrazar o que me abracen, ese sentir una temperatura cálida a tu alrededor ... y ese valorar las cosas en su justa medida porque no estás hambriento, necesitado de contacto físico. Disfruta de lo que tienes, no dejes pasar ni uno sin pena ni gloria por favor. Y sí, el abrazo me gusta, ese que me has mandado, porque con mucho así acabaré aprendiendo otra vez. ;)

BELÉN: Bienvenida lo primero, no se me vaya a olvidar con tanto abrazo en el aire ;). Me gustaría gastarme de tanto abrazar como Martirio, pero no hay a quien ... y los escasos "quien" que pudieran ser abrazados pues no se dejan o no sale. Es cierto, se puede besar de forma fría (en la mejilla por ejem) pero abrazar no. ¡Venga ese abrazo!

NOA BRAZADA: Si disfrutas por aquí, yo feliz de que lo pases bien, me alegra leerte, en serio, más de lo que imaginas. Y me quedo con todos los abrazos, a ver si me cunden.

INDIGO: Eres un encanto tú. Mil besos capitana ;)!

HUMPHERT: Mal rollito eso de "autista emocional" ... no me gusta eso nada, que lo sepa usté. Me trae malos recuerdos, y creo que la única forma de salir de ahí es por tu propio pie, si tú no haces por ti no lo hará nadie, y cuanto más tardes, más trabajo te costará. Puede acabar dominándote ese autismo asique no te abandones.
Entiendo tu primera parte no relacionada con la segunda, ya ves, porque es posible ser así como cuentas, pero sí sentir emociones, si bien temiendo sentirlas fuera de lugar, o dedicarlas a quien no se las merezca o quien haga mal uso de ellas y acabes con pupas de esas que tardan mucho en curar ... porque yo no reparto besos ni abrazos, ni a diestro ni a siniestro, sencillamente no reparto, pero me gustaría volver a repartir con "criterio", como tú.
Un beso. Y me dejas preocupada, que lo sepas.

ELECTRAH: Ya lo sabe ;) pero va a ser que no, cosas de la vida. Y mira por donde has dado en un clavo que pareciera invisible hasta ahora: el de la "adicción al afecto", proque, pese a no abrazar y besar y esas cosas, soy adicta al afecto. Casi tanto como al miedo a que me hagan daño gracias a dicha adicción ;). Y es terrible desear con tantas ganas algo y al mismo tiempo, temerlo con las mismas ganas.
Me alegor de que te guste el vídeo, es un trocito del alma de alguien ... un abrazo virtual también calienta el alma.

31/3/07 00:07  
Anonymous La Divina GiLda dijo ...

ya sabes que yo he hablado a menudo en mis post, que no se abrazar y que no me dejo jamas consolar ni ue me toquen aquellos a los que mas quiero... todo mientorno sabe un poco lo cardo borriquero que soy y lo que me afecta el contacto.... hasta que este año una amiga me enseño lo que era abrazar y lo que era de verdad el consuelo... a menudo escribo sobre ello... todavia no se por que y solo me desquito cuando follo o cuando veo a mi sobrino maor que al pobre lo debo teer morado de abrazar... ni lo se ni me importa.. es así y puede que el que sea así haga que valoremos mucho mas que los demas eso de abrazar y nos neguemos a regalar abrazos porque si... un abrazo para mi es muchisimo mas que cualquier beso

31/3/07 09:46  
Blogger ahhh dijo ...

cómo necesito yo de esos abrazos, bueno, sobre todo de uno en concreto. Es el único sitio que conozco en donde sentireme a salvo y no sentir esa soledad que tan difícil se hace de soportar...

(mi piel está gritando en estos momentos)

1/4/07 22:21  
Blogger Carlos dijo ...

Cualquiera diría que estás deseando que te rocen, que te abracen. jajajaja!!!! Como puedes comprobar, vengo venenoso jajajaja!!!! Es broooommaaaaaaaaaa. En serio, a mí tampoco me gustan esos abrazos, esos besos que te dan ganas de limpiarte la cara acto seguido. Pero también lo entiendo y agradezco el cariño con el que te los dan, cuando son sinceros. Porque hay otros que mientras te los dan miras de reojo a ver si llevan un puñal en la mano directo a tu espalda. Un beso sin ningún rencor, jajajaja!!!!. En serio. Un besote.

2/4/07 00:21  
Anonymous glauka dijo ...

LA DIVINA GILDA: Me he visto reflejada muchas veces en frases que se te cuelan en los post y que me roban la mirada cuando hablas de eso, como de pasada, como si tal cosa ... porque me suena demasiado cercano.
Igual no es tan bueno que valoremos tanto un abrazo, nena, igual había que exponerse al agente externo lo suficiente como para inmunizarnos y darles el valor que tienen en sí mismos nada más. Besossssssss y abrazossssssss porque sí!

AHHH: Ese lugar en le mundo ... yo no tengo y ando desde que lo perdí cuan vaca sin cencerro, que diría ALmodóvar ;). La mía grita desde hace tiempo, pero ya me he acostumbrado a oirla de fondo.
Besossssss

CARLOS: Lo que tiene que hacer una para que se teneren de sus "necesidades" ya aun así ... ¡na! ;) De esos abrazos también hay, pero evito pensar en ellos, mira.
Un beso húmedo para vos, caballero.

2/4/07 11:11  
Blogger yole dijo ...

me haces pensar en cómo será el abrazo de una personita que antes fue sirena...maravilla el pensarlo.
Besos abrazadores.

2/4/07 13:34  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Mi niña guapa... ¿verdad que es fuerte la sensación... cuando un brazo te estrecha, y sientes que el corazón se acelera y que te recorre un escalorfrío...?

Esos abrazos continuos volverán, y puede que esta asusencia de ellos te haga apreciar aún más los que vengan.

Es una lástima que no estés aquí a mi lado, que te ibas a enterar de lo que es un fuerte abrazo.... ;-)

2/4/07 14:54  
Blogger Humbert dijo ...

glauka: pues preocupaciones la mínimas, que cada uno ya tiene bastante con lo suyo :-) disfruta que yo intentaré hacer lo mismo. un beso.

4/4/07 20:05  
Anonymous glauka dijo ...

YOLE: No debe serlo tanto cuando hay tan pocos candidatos ;). Un beso.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Mira que hoy tengo un día de esos en que con un roce me deshago en llanto eh?? ;) besossssss

HUMBERT: Espero que disfrutes, rey, sí, y espero disfrutar, pero por razones que no he podido explicarte (aunque remontándote tiempo atrás en mi blog quizás las comprendieras) me preocupa ese "nosentir" tuyo. Ojalá sea temporal nada más. Un abrazo para ti, a ver si así "sientes".

8/4/07 20:49  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner