26.2.07

Una tarde cualquiera del mes de febrero

Se faculta al juez para poder acordar, previa audiencia del Ministerio Fiscal y la entidad pública de protección o reforma de menores, que el menor que estuviese cumpliendo una medida de internamiento – me duermo, me duermo …. Uuuufffffffff …. No puede ser que me suelten este tostón a estas alturas …- en régimen cerrado y alcanzase la edad de dieciocho años, pueda terminar de cumplir la medida en un centro penitenciario - ¿cómo eran los baños?- cuando su conducta no responda a los objetivos propuestos – cuéntame, cuéntame como son. ¿está frío el mármol?- en la sentencia.
Sonrío. Y te cuento.
Al mismo tiempo, si la medida de internamiento en régimen cerrado Hay un espejo bien grande, toda la pared es de espejo, creo que te gustaría. (me acomodo en el sillón tras haber bajado la voz) el juez ordenará su cumplimiento en un centro penitenciario, salvo que ¿YYYYY? ¿Nada más? refundición y ejecución de las medidas ¿qué más quieres que te cuente? ... Uuummmmm pues dime, había alguna percha en la que inmovilizar tus manos, el espacio permitía más de un ocupante, qué tal iba el tema sonido, se escuchaban los sonidos de los otros baños … pretensiones penales y civiles deeee losssss perjud..caadddoooossss ... ZZuuummmmZZZuUUumMMmmmmZZZUUuuUUmmMMMmMMmmmm Sí, sí que había, pero el baño era de mujeres, y no creo que le hiciera mucha ilusión a la señora que se peinaba en el espejo verte aparecer... misiones del secretario judicial ... Disculpe señora, con su permiso, tengo que besar a esta chica inevitablemente, usted perdone, y cerraría la puerta con nosotros dos dentro, seguro que le hacía ilusión escucharte gemir ….. sonrío cuando el magistrado de turno, pesadisimamente, se empeña en meterme su voz por los oídos: desista de la incoación del expediente deberá inmediatamente ponerlo en conocimiento de las víctimas y perjudicados me matas, lo sabes, eres capaz de entretenerme, hacerme reir, y hasta encenderme, incluso cuando no estás.

Llueve. Mierda.
Podría decir que el cielo llora, porque eso es lo que parece, aunque suene manido, la lluvia cae mansa, lenta, y la dejo hacer. Camino en la oscuridad sintiendo como esas lágrimas me empiezan a corroer, y no sé porqué. Está hermoso el centro de la ciudad cuando todos huyen del agua que resbala por los adoquines. De la que inspiro con fuerza quedándome toda la humedad del aire, me quedo también toda la tristeza abandonada a merced de la lluvia, todos han salido corriendo y se la han dejado aquí … y entra en mí toda, de golpe, en una sola inspiración húmeda. Y llueve.
Está triste hasta la farola. Y los escaparates. Y el asfalto, que ni charcos hace. Y los coches que se chillan unos a otros, también están tristes por mucho que se vistan de destellos imposibles. Y ese perro. Y estas escaleras mecánicas, sí, están echando de menos un beso bajo la lluvia sobre sus escalones, de la que aparece la estación, ese que nunca han visto y nunca verán.

Mis mejillas echan de menos a tus manos recogiendo alguna de las lágrimas. You made this world a better placeWith just a smileI waved goodbye......
...for someone The way I felt for you And I don't mean... for anyone I mean... for you!
Los hermosos ojos azules y claros de Clara me miran recuperándome en el escenario sobre el que al parecer me muevo, ajena a lo que en él sucede.....Itried so hard to keep But I never will forget you made ...¡de calamar, nos vamos a disfrazar de calamar! Venga tía apúntate! …………….. ¿no las tienes? dame tu mail que te mando las fotos de la ultima juerga …..¡jo, tía que guay, tú a Tenesse y la otra a Hawai ¡yo también quiero! … Guapa, es guapa un rato largo, heavy, otro rato de los largos también, y dulce, dulce el más largo de los ratos. Qué ojos más inocentes. Veintiséis años ignorantes de mis últimos diez, esos de más que tengo a su lado, y que me sacan a bailar, a beber y a reírme todo y más de noche en noche.

Calm down myheart... don't beat so fast Don't be afraid just once in a lifetime .....'Cause there is nothing left to loose And when silence comes back to me I find myself feeling lonely ....
Recupero las energías. Ha parado de llover. Van cerrándose los negros paraguas escerrando en ellos las lágrimas que volaban de la acera a mis ojos. No hay luna, pero la oscuridad de la noche no engulle.
Casi que no cojo el teléfono, pero lo hago finalmente, total, ya me han interrumpido la banda sonora de la tarde otra vez … con Rosa a tomar unos vinos a las nueve y media … na, son las ocho, estoy empapada, como vaya a casa ya no salgo, mañana, mañana sí … mujer anímate! … ¿tú sabes que está lloviendo? ¿Está lloviendo? Sï … está lloviendo … mañana reservo en el Japonés, vale, a las diez, ya hablamos …
When I hear the rain on my window pane Gently tapping at the glass Like your

Otra vez llueve. Mierda. A ver si se decide, que no puedo estar cambiando de estado de ánimo catorce veces en media hora o me dará un infarto que pa qué … na, .... You can feel what no one feels You can hear what no one hears Just looking for the smile I give to you ... ni así consigo arrancarme una sonrisa cuando me aprieta el nudo en el estómago, eso sólo puedes hacerlo tú. Y llueve más cerca. Y me dejo mecer con ternura por la tristeza de las lágrimas y arrastrar, sin penuria, al pozo del llanto en el que nunca me ahogo.
En el fondo, cuando más hondo me meto en ese pozo, encuentro mi portal, con su luz, con su calorcito, con su sin lluvia, y con el vecino del cuarto abriendo su buzón. Y con mi paz allí guardada, muerta de risa al ver que me sorprende al colgarse de mi brazo.
Froto ya en casa la cabeza con una toalla después de, eso sí, encender la calefacción.
Te voy a buscar.
Me sonrío sola.
No me duele nada.
Estoy bien.

Pa quien me entienda.
Una tarde cualquiera del mes de febrero© Glauka 2007

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Willow dijo ...

Que cierto es que el tiempo nos hace cambiar de estado de ánimo...a mi también me pasa.

El tiempo y las canciones que van sonando en los oidos mientras se camina...

Bss!!

26/2/07 16:15  
Blogger el fantástico amante de pástico dijo ...

pues va a ser que no te entiendo yo mucho... pero no te preocupes me pasa con todas.....

26/2/07 16:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

va bien un post tranquilito de vez en cuando, la duchita de lluvia que se lleva recuerdos.

26/2/07 22:55  
Blogger Shh... dijo ...

después de leerte dan ganas de salir a la calle a ver si con suerte llora un rato el cielo y nos mojamos...

26/2/07 23:07  
Blogger Mara dijo ...

Hasta un dia de lluvia lo haces parecer bonito.Muak nena

26/2/07 23:14  
Anonymous Anónimo dijo ...

WILLOW: En una tarde cualquiera el tiempo y la música nos pueden hacer bailar de un extremo a otro. Un besote.

EL FANTÁSTICO AMANTE DE PLASTICO: tú no te preocupes que no hay nada que entender. Con lo que sabes vas sobrao ;).Un beso.

MANEL: Pues sí, tiene que haber de todo. Petons!

NAJWA: Pues por aquí no está difícil que le ha dado por lacrimear a ratos tras horas de sol sin orden ni concierto. ;) Un abrazo reina!

MARA: Es que un día de lluvia es bonito nena!!! Besos.

27/2/07 00:50  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Que la lluvia es lo que tiene, sirenita... y te lo dice un enamorao de esos días, tal que asín... de esas gotas que caen como calabobos, o de las torrenciales gruesas que caen pesadas como metal sobre todas las cosas.... y que te comparto esos sentimientos, eah.... (ahora, eso si, no me digas que estabas fumando un porro, porque me desmostas el chiringuito, eh!)... ;-)

Besos de aguas dulces y correnteras...

P.D.: Poz zi, va ser que si había másde una afinidad en los relatos, pero claro, yo me quedo con el tuyo, como buen vecino.

27/2/07 04:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka esta descripción de ese momento, me ha llegado hasta el punto de que la iba leyendo en imagenes, en fotogramas. Y no me preguntes por que, pero esta película era en un maravilloso blanco y negro que solo ha recuperado su color cuando has llegado a tu casa.

Supongo que son mas bellos los reflejos de los charcos así, y que los dias grises y las nubes negras, crean momentos en dos únicos tonos cromáticos.

Besos. Muy bonito.

27/2/07 06:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me matas con las músicas entre tus letras, es como si cada una fuese una mina que haces estallar.

Igual eres mujer dragaminas.

Besos sonicos en un mar de dos.
Seaman.

27/2/07 07:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

SERNOSER: No, no me había fumado nada, lo prometo, es que el día a día puede ser surrealista si lo cuentas en tiempo real ;).
Y sí, está claro que está todo escrito y pensando ... espero que sólo eso. Un beso vecinito!

K010T: En imágenes es como lo iba viviendo yo ;) jajajajaja!!! O debiera decir en instantes capturados ... no sé ... en blanco y negro queda muy elegante, dí que sí. Vale que lo vivía en color, pero digamos que era casi sepia por aquello de la noche lluviosa levemente iluminada por las mierda farolas que nos ha puesto el Ayuntamiento ;). Algo bueno tenían que tener.

SEAMAN: Usted juega con ventaja siempre, y claro, se nota ;). Algo de dragaminas tengo y usted lo sabe, vaya que si lo sabe.
Y si yo le mato a usted con la música (que ya conoce) ustéd me mata a mí con esas apariciones en medio de conferencias y cursillos varios ;).
Me quedo los besos ... todos los besos suyos me vienen bien.

27/2/07 10:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

"Te se entiende", "te se entiende". O al menos creo entenderte. Muy bonito te ha quedado, melancólico como solo la lluvia puede ser y bonito, sí, dama blanca, sí, otra vez sí.

Besos

27/2/07 11:34  
Blogger rh dijo ...

A pesar de que casi me has dormido a propósito al principio (genial lo de la tipografía), me has despertado con tu lluvia y con los pensamientos. Creo que sí, que podría decir algo así como que te entiendo. Eso creo.

Me ha gustado dar ese paseo contigo por una tarde más del mes de febrero.

Un abrazo Glauka.

27/2/07 12:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

Una tarde de febrero cualquiera , vaya que si se te entiende .
Besos lluviosos Glauka.
(¿dormiste bien ? )

27/2/07 12:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

Algunas cosas pesan mas que la lluvia...

Pero niña...puedes refugiarte debajo de mi paraguas...Besos

27/2/07 13:20  
Blogger MaLena Ezcurra dijo ...

Febrero, tendriamos que festejar cuando termine.

Que se piensa, que va hacer con nosotros lo que quiera.

En Buenos Aires, es verano y llueve, dicen que el agua purifica las almas.

:) Tranqui tranqui.

Besos

27/2/07 20:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

AVATAR: Menos mal que alguien me entiende! ;). Porque a veces ni yo me entiendo ... claro que, ahora que caigo, terminé con un pa quien me entienda ... ¿ahora tienes que hacerte cargo de mí? ;) Un beso.

ZOOEY: Otro! Hoy estoy de suerte!!! ;) Y eso que casi consigo dormirte. Besos.

CHURRA: Definitivamente día de suerte sí. ;). Así así lo de dormir. Un abrazo inmenso.

SCHEHERAZADE: Ven pa cá con ese paraguasssssssss!!!Besos.

MALENA: Ayssssss este febrero nos trae a mal perder ... yo estoy ya relimpia repurificada ... tanto agua tanto agua .... ;) un abrazo.

27/2/07 23:11  
Blogger Zifnab dijo ...

Muy chulo niña, pero muy chulo

A mi es que las luvias mansas me pueden, aunque no las entienda.

Se feliz

28/2/07 10:39  
Blogger M dijo ...

Glauka, estando de por medio el Ministerio Fiscal, bastante lúcida te veo...


B x C

28/2/07 11:49  
Blogger Dulcinea dijo ...

...Bueno...a buen entendedor....¿verdad? Algo te dejas entender sirena.
Pero piensa que ya haan pasao los 28 y que estamos ya en MARZO...¿te sale la sonrisa así?...en fin...seguiremos entendiendo.

Un beso, sirena.

1/3/07 20:38  
Blogger Unknown dijo ...

....entenderte es tarea ardua y complicada, y además para qué?.... hay cosas de las que es mucho mejor disfrutar que intentar comprender.... cosas que te arrastran sin querer, sin poder detenerte.... te arrastran y de dejas.... y.... oh! claro, la lluvia.... ;)

4/3/07 15:37  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner