13.2.07

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Si es que ... escupo para arriba y ni me entero. Pues no digo yo que ya está bien de traer a colación la dichosa Guerra Civil Española, que ya llovió, que no entiendo tanto recordar y recordar por los políticos y afiliados varios lo que a mí me parece tan requetelejos y ¡TOMA! ¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas!
Te explico, no te aceleres, que te explico ya mismo:
"Enresulta", estimado amigo, que estoy pensando muy seriamente en abandonar mi profesión y dedicarme a la contrucción. Sí, lo que oyes. Pero nada de arquitectura o peritajes varios, no no, algo donde haya verdadera y auténtica responsabilidad: obrero o jefe de obra o algo similar ... vaaaaaaaale, aún no tengo ni repajolera idea de cuáles son las posibilidades, pero sí sé que lo quiero es estar ahí, a pie de obra, con el ladrillo, el casco y el cemento ese gris. En trincheras. Donde está la verdadera y auténtica responsabilidad, ya te digo.
¿Que sigues sin enteder nada? Entenderás, ya lo creo que entenderás, sólo dame tiempo, que no es tarea fácil contarte esto.
"Sigue enresultando" que me gustaría ser obrera de la contrucción por aquello de que siempre puede aparecer una bomba de la Guerra Civil Española cuando estemos excavando o haciendo algún muro de esos de hormigón, y oye, que eso de tomar decisiones rápidas es lo mío, y se me ocurre que, en el supuesto de que apareciera o apareciese una bomba tal que así, como de un metro de largo, por ejemplo, en mi obra, pues que me encantaría deslumbrar a mis compañeros sabiendo con total exactitud qué es lo que hay que hacer.
¡Qué dices! ¡¡¡Tú' stás tonto!!! ¡Qué demonios llamar a los artificieros hombre! Que nooooooo, que no tienes ni idea, que lo que hay que hacer es meterla en una caja, de madera a ser posible, y luego pintarla con un poco de las sobras del hormigón por aquello de que quede bien sellada, y meterla en una bolsa de plástico para que, eso sí, la humedad no resquebraje el bonito paquete que hemos hecho, que la humedad es mu mala. No te rías desgraciado, que aún hay más.
Y si encima tengo la suerte de que la bombita de las narices esté justo justo justo en el lugar en el que hemos de poner la viga esa ¿cómo se llama? sí, hombre, esa viga que no es importante en realidad ... que cósas tienes, que si es viga y tiene que estar ahí será por algo ... ¿es que no sabes la cantidad de tonterías que os inventáis los arquitectos para justificar el sueldo? ... si hombre, la viga "riostra" o de arriostramiento, esa misma, pues si está ahí, junto a la viga esa de nombre raro, pues ni te cuento como deslumbraré a mis compañeros de curro y hasta a mi jefe cuando les diga que no pasa absolutamente nada si en lugar de poner cinco metros de viga ponemos sólo uno por delante de la caja con la bomba, dejamos la bomba en su sitio, que digo yo que alguna función de viga hará estando donde está, y luego, pues prescindiremos de hacer el resto, que no sirve para nada, y nos ahorraremos una pasta. Se quedarán anonadados, ya te digo que sí.
Pues eso amigo, que "enresultadas cuentas", que quiero ser obrera de la construcción porque tiene que ser la bomba, y nunca mejor dicho, vivir una situación extrema de esas, y no me lo quiero perder por nada del mundo. Que pasen los años y sepas que has sido tú el de la idea ingeniosa, cuando veas el edificio ahí, en pie, sin que se haya parado la obra ni un sólo día gracias a tus ideas geniales y hasta hayas ahorrado algún dinero a la empresa hasta en vigas ... debe reportar una muy muy honda satisfacción.

OLE OLE Y OLE! CON UN PAR!

No te rías hombre, no te rías, que esto es así, en serio. No me digas que no, que no tienes ni idea tú, por muy arquitecto que seas, coimes, que ya te digo que la línea de fuego está ahí, eh, al pie del ladrillo. Noooooo, imaginación ninguna, que nooooooo, que no me saco historias de ninguna parte, que esto es así, esto que te cuento ha sucedido y a mi me gustaría vivirlo desde el otro lado de la trinchera, porque ¿sabes? desde este lado ya lo he vivido, ya han sacado la puta bomba de entre las vigas del garaje de mi edificio los artificieros amenazando con el desalojo del mismo, sí, esa bomba de la Guerra Civil Española de un metro de largo, que estaba dentro de una caja de madera que databa de hace seis años, o sea, cuando contruyeron mi casa, protegida de la humedad por una vulgar bolsa de plástico, haciendo de no sé qué viga del edificio de arriostramiento y, la verdad, desde este lado de la trinchera no me ha hecho NI PUTA GRACIA.
Desde otro punto de vista © Glauka 2007

20 Comments:

Blogger Etèria dijo ...

Vaya con el genio que tomo semejante decisión... ¡¡¡Hay que joderse!!!

Besitos

13/2/07 13:00  
Blogger Unknown dijo ...

....joder!.... o_O

13/2/07 13:17  
Blogger Alba y Alvaro dijo ...

Si es que... Hay que joderse. Menos mal que no ha pasado nada. La gracia seguro que se la encuentras con los años, afortunadamente (o eso esperamos)

Besos desde el agua

13/2/07 13:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

Que digo yo, señorita - que mire que es usted un rato guapa, joer, quien la pillara- ¿y eso dice que estaba en un edificio que hice yo?. Si, si dije bien, hice yo, porque el arquietcto ese no se entera de ná, ta todo el día con su libretita y sus dibujicos pa aquí pa allá por la obra, y de espaldas a la viga riostra esa que le metimos a sus espaldas... una bromica de las nuestras que se creen muy listos los señoritos del casco blanco. Si, he dicho blanco porque no se les ensucia como a nosotros.... y digo yo -si, otra vez, ¿que pasa?- ¿no será que estaba dibujado así en los planos eso de una cajón con bomba???, porque cada día hacen rayas más raras con los programas esos virtuales y tal, y uno debe reinterpretar, y si leí bomba en caja, ya que salió en el lugar y nos ahorramos comprarla, pues perfecto para la obra usarla.... le diré así entre nosotros -que buena esta la condenada tan de cerca, joer que hasta me va a oler el perfume la parienta- flojito para que no se entere nadie.. que fue el Antonio (siempre se la carga el Antonio ese) quien quería tirarla a un container de la basura arriesgando la vida de los transeuuntes. Menos mal que le paramos los pies al descerebrado ese, a ver si no era mejor arriesgar la vida de unos cuantos vecinos que la de toda una peña paseando por la calle... además, que cojones, sepa usted que aquí se vela por los intereses del amo y que sus ganancias son nuestro sueldo y !!!!que tengo familia señora!!!... y si no la tengo a uested que le importa si me lo gasto en señoritas.. noooo, no como usted no, que cuando digo señoritas es distinto a referirme a señorita, lease el plural !!!por favó, un poco de atención a lo que digo!!!!.... además, el piso le costó más baratito por esa tara.. vealo así, como una tara de esas que ni se fija al ir de rebajas.

No ibamos a parar la obra con artificieros, con al demanda de vivienda que hay hubiesemos sido culpables de dejar a la gente en la calle... que no somos tan malos, bueno hubo uno que sí, que quería llamar a los artificieros pero calló rapido, cosas de las tecnicas de marketing -llamele despido-.....

Ná, que me ha sido muy agradable esta conversación con usted, y que le sienta muy bien el casco -aunque mejor le sentaría con menos ropa, como en el poster del baño, jeje, pero eso no se lo digo a esta que me quema vivo. Mira que ponerse así por una bomba de ná, que pisos con historia hay bien pocos y ahora este seguro vale más por la propaganda gratis que le hemos hecho.. que le hemos hecho una favor!!! señorita!!!! . Eso, un saludo sonriendo, alá adios.

Mamolo Pelotorro.

PD: El piropo dicen???... aaaaah si, voy ahora que ya está un poco lejos: "niiiñaaa, apartese rascacielos donde haya mujer de tu altura" -ustedes no la han visto, pero yo si, se de que hablo... ah, que hay quien también la ha visto... pues nada compañero, pasa que me queda bocata de chorizo y vino, luego tomamos unos carajillos y otra vez pa la obra.. !!que rica vida!!!... y que tontos los arquitectos de no verla. Tu si que sabes escoger curro Sirena.

13/2/07 14:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

BELITA: Pues sí, un genio, sea quien fuere, que no necesariamente ha tenido que ser el obrero y su jefe a pie de obra, pero que he hecho responsable ya que, de algún modo, responsable fue quien la encontró de no llamar a la policía , y de buen seguro que no fue el constructor mismo. Pero es que de veras que me parece surrealista esto a más no poder, es que estoy que no me lo creo aún ... anda que si llego a mi casa y encuentro el sitio me da un jamacuco que pa qué quiero más!!!
Porque los artificieros acordonaron la zona y pretendían el desalojo de todas las viviendas colindantes ... tengo que dar gracias de haber estado trabajando mira tú.

HUMILDE: Más bien jodido ;) jajajaja!!!

ALBA Y ALVARO: No, si gracia tiene, si no te pasa a ti y te lo cuentan, pues tiene su gracia desdeluego que sí. Y creo que es mejor que me quede con la "gracia" porque si pienso en lo que podía a ver sucedido igual termino con mis huesos en la cárcel, que cuando me obtuso no atiendo a razones.

MAMOLO PELOTORRO: jajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajaja!!! Me has tenido riendo desde que te leí oye .... gracias!!! Gracias por el asesoramiento del arquitecto de tu obra, por cierto, y por el apoyo moral, pero sobretodo por las risas, lo siento, es lo mejor de todo, me he partido la caja leyéndote sí.
Ya podían ser los obreros esos que escupen sapos y culebras por sus bocas cuando pasas ante su obra la mitad de la mitad de "ingeniosos", de buen seguro me caerían bastante mejor de lo que me caen.
Eres el mejor.

13/2/07 16:35  
Blogger Lara dijo ...

¡Vaya, chica! De menuda os habéis librado... Desde luego que de lumbreras está el mundo lleno.

Besitos.

13/2/07 20:18  
Blogger ahhh dijo ...

Menuda historia. Me extraña que no haya salido en algún informativo, porque es la bomba (sin coña).

Pero no me extraña ya nada del mundo de la construcción. Cuántas ruinas de gran valor arqueológico se habrán destruido o sepultado para no tener que detener una obra y hacer perder dinero al promotor.
Pero bueno, ya se sabe quien manda en este país....

(¿Y cómo se encontró la bomba? ¿en alguna reforma? Antes de usar el taladro, habrá que pensárselo mucho...)

Mejor reirse, que no al fin y al cabo no ha paso na :-P

13/2/07 23:10  
Blogger el santo job dijo ...

vaya...
yo la hubiese sacado y posteriormente lanzado contra algun edificio institucional
es que la gente tiene poca iniciativa...
(es broooma, pero vaya faena colega...)

14/2/07 09:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

LARA: Pues sí, manda narices la de ideas geniales que se les ocurren a lagunos con tal de ahorrar unos eurillos al no tener que parar la obra ...

AHHH: Pues es carne de los programas estos de casos, y de hecho, hay una amenaza en el aire de hacer uso de esa puerta si no solventan el tema que dió lugar al descubrimiento con prontitud. Sï, que se descubrió el bombazo porque en la finca colindante tiraron la casa para contruir un edificio (igual que hicieron hace 7 años en la finca que ocupa mi edificio) y se cargaron con los martillos esos atronadores el muro del garaje nuestro, poniendo de manifiesto la chapuza que habían hecho entonces de muro ya que tenían previsto ser ellos quienes contruyeran en la finca colindante y así comunicar los garajes ... pero no fueron ellos, y el que fue, tropezó con el mierdamuro que teníamos allí, y, después, con el sorpresón del roscón ;). Como ves, la historia tiene aún más recovecos, como casi siempre.

EL SANTO JOB: Contra la cara del contructor tenía que haber sido lanzada la bombita de las narices, por todas esas maquinaciones que se trajo en su día el canalla. Un besote!

14/2/07 11:15  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

Eso..eso de obreraaaaaaa...ummmm...asi te gritaran desde la calle los peatones cuando pasen cerca de tu obraaa..guapaaaaaaaaa, te metia de todo menos miedoooooO!!!!!!

y esas bombas..son chungas..ahi dormiditas..con un unico fin... pobrecitas...

y que hoy es miercoles...ya sabes...dia de estrenooooo... ya casi he terminao con las invitaciones habituales.... tu lugar..donde siemrpe.... en la fila de las mancas..con el resto de cucas guapassssssss

besosss y verssossss

14/2/07 13:14  
Anonymous Anónimo dijo ...

Solo tu sirenita podrias vivir en un edificio sostenido en parte con una bomba .
Hay que buscar al tio de la genial idea que tiene que ser un punto .
Besos

14/2/07 14:59  
Blogger Dulcinea dijo ...

joder¡¡¡...eso sí es la bomba¡¡¡...anda que...
por cierto...si te haces obrera, no olvides practicar algunos piripos de esos tan tan.."españoles"...po Dios¡¡

Nos vemos,(sin bombas eh??, jeje)

14/2/07 18:15  
Blogger MaLena Ezcurra dijo ...

Parece una pelicula tragicomica.

Que horrible, ayyyyy los humanos.

Te abrazo azulmente. :)

14/2/07 20:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

HOSTIA!!!

14/2/07 22:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

¡Jod...!

15/2/07 00:56  
Blogger Valeria dijo ...

A qué salvaje se le ocurrió semejante bestialidad?
Si es que ni en casa está uno seguro, la madre que...

Un beso, Glauka (a prueba de bombas)

15/2/07 09:51  
Blogger Elisabeta dijo ...

Ufs que fuerte, me parece increible pero es cierto,claro..que miedo,menos mal q no sucedió nada...

15/2/07 10:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: jajajajajajajajaja!! Eres la leche tú ;). Pero te me imaginas a mí diciendo groserías de esas eh? Eso tiene que ser superdivertido, ahora que lo pienso!!!!

CHURRA103: Estoy por apostar que fue cosa del dueño de la promotora, un genio como ves, al que puedo acceder pues aún sigue vivo ;) pero vamos, que igual se los corto antes de dejarle abrir la boca asique no sé yo si le daría tiempo a deslumbrarme. Un besazo.

DULCINEA: Verás tú que los tíos lejos de enfadarse se apostaban a pie de obra para escuchar mis garreridas varias jajajajaja!!!!

MALENA: Eso pensé yo al enterarme, que esto era de peli de los años cincuenta o así jajajaja!!! Increíble.

AVALÓN: Otro de mis pensamientos niño ;)

XIENRA: otro!! Veo que nos entendemos ;)

VALERIA: A uno que no podía parar la obra porque le costaba pasta, creo, total, si explotaba, qué más daba que murieran personas, el había conseguido no parar su preciada obra .... grrrrrr!!!

ELISABETA: Estaba claro para el promotor que no iba a explotar cuando la manipularon para meterla en la cajita de madera de marras, vale, pero ¿de dónde sacaron los cojones para manipularla entonces? Porque entonces no se sabía que no iba a explotar vamos ...

15/2/07 11:33  
Blogger mOe:) dijo ...

He tenido que leermelo otra vez para empezar a creermelo...alucinannnte: sigo sin entender lo de la bolsa de plástico...de hecho sigo sin entender nada :)

16/2/07 23:16  
Blogger Gota de tinta dijo ...

asi que una bomba!!!!a de cosas que encuentra uno...yo quisiera encontrarme uno de esos tesoros que algun conquistador dejo enterrado y se le olvido llevarse!!!! jejejejeje

ya en serio, las autoridades deberian haceralgo para protegera la gente, fijarse bien, decidir ahorrar menos y cuidar mas.

te dejo un abrazote amiga!!!

17/2/07 20:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner