14.1.07

A RAYA

Disculpen la ausencia.
Ando ocupada huyendo de unas letras que me persiguen.
He leído algo en un post de uno de ustedes, no diré quién para evitar sentimientos de culpa -infundados por otra parte- y, desde entonces, recuerdos de esos que uno pretende olvidar, aporrean mi puerta insistentemente, han acampado en mi jardín y no parece que tengan la más mínima intención de abandonar su cometido.
Me rondan al acostarme, se cuelan entre mis sábanas y me acarician con esa tibia laceración que sólo los recuerdos superados y que una cree ya no resqueman, consiguen.
Entran en mis sueños consiguiendo que casi agradezca cierto insomnio.
Me miran desde fuera por las ventanas a la menor oportunidad, socarronamente asoman la punta de la nariz por la rendija que dejen mis visillos al descubierto sin bastarles la sombra que los oscurece y me dice que ahí están, aprovechando la menor oportunidad en que paso unos minutos a solas conmigo misma para respirar lo suficientemente fuerte como para que yo les sepa ahì, fuera.
De vez en cuando logran vencer mi resistencia y se instalan en mi cabeza durante unos minutos en los que consiguen que llueva, las letras me persiguen entonces rogando que las ordene o, al menos, les de la forma con la que vestir a esos recuerdos.
No sé si es ese alborotado reclamar que me aturde y no consigo tan siquiera sentarme a intentarlo, o que por el momento voy ganando la batalla y consigo zafarme de su invasión, pero estoy en ello, y, presintiendo como presiento que ganaré, en nada estoy de vuelta. Ya les cuento.
A raya © Glauka 2007

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger Willow dijo ...

Esto de sentirse perseguida por este tipo de recuerdos como que me suena bastante, pero se supera y tú lo sabes, además eres fuerte así que mucho ánimo y seguro que logras vencerles antes de lo que imaginas.

Besos!!

14/1/07 17:19  
Blogger ahhh dijo ...

Ánimo en esa batalla contra los recuerdos (durísisma batalla, por cierto; yo casi te sugeriría que firmases un armisticio con ellos, porque lo de vencerlos definitivamente está un poco "chungo", siempre quedará una resistencia que sabrá donde esconderse para que no los encuentres).

Y no no trate de usted, por favor, señora sirena...

(Hasta pronto)

14/1/07 17:44  
Anonymous Fernando dijo ...

Tenemos que saber que los recuerdos somos nosotros, que nada hay en ellos que no sepamos...olvidar ?..no es la solución, creo que es mejor asimilar y ya sé que a veces el acíbar que contienen es un veneno
capaz de destruirnos..pero hay que tenerlos cerca para aprender...un beso y adelante.

14/1/07 18:31  
Blogger Alba dijo ...

Espero que venzas a los recuerdos y te volvamos a leer enseguida.

Besos desde el agua.

14/1/07 18:54  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: Casi está superado ;). Es sólo que no quiero escribir sobre ello, nada má, y se me vienen todas las letras que les dan forma a la cabeza, y no me da la gana, que hay cosas que es mejor ni pensarlas siquiera. Besos.

AHH: Hay recuerdos que aunque uno aparte porque sea mejor no pensarlos, no son malos recuerdos.
Pero hay otros que el hecho de pensarlos no aporta nada positivo, asique hay que luchar con uñas y dientes para echarlos fuera, bien lejos. Un beso!

FERNANDO: Tienes razón, casi siempre es así, y de hecho evito olvodarme de cosas que en oacasiones no hubiera estado mal olvidarlas.
Pero hay situaciones que es mejor nirecordar, porque no aportan nada, ni siquiera aprendizaje.
Besos!

ALBA: Mañana mismo con suerte, que tengo algo una deuda pendiente que cumplir. ;). Yo me entiendo. Muchos besos húmedos.

14/1/07 19:02  
Blogger belita dijo ...

Niña... Seguro que lo consigues. Además si no los vences unete a ellos y hazlos buenos compañeros en vez de seguir dejando que te atormenten.

Un beso.

14/1/07 19:40  
Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario dijo ...

Glauka: Si quieres echar fuera de ti los malos recuerdos, ponlos en letras. Nosotros, tus lectores, daremos cuenta de ellos.
Un beso.

14/1/07 21:47  
Anonymous Avalon dijo ...

yo, lo que digan los peces...

14/1/07 23:36  
Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Lamento mi tardanza en corresponder a tu visita, sin embargo he quedado maravillado por lo poco que he leído (este post y sobre todo los haikus ), así que... me he permitido enlazarte en mi "casa". Enhorabuena por lo que haces aquí, un abrazo.

15/1/07 00:56  
Blogger el necroscopio dijo ...

Lamento de veras tu sufrimiento. Todo pasa, todo fluye, paiencia.
Un saludo.

15/1/07 08:46  
Blogger yole dijo ...

Seguro estoy de que ganarás...así que olvida la lluvia y respira por dentro.
Besos esperanzados.

15/1/07 09:11  
Blogger Humbert dijo ...

no soy el más adecuado pero espero que como decía el poeta todo queda y todo pasa, así que pasa página y sigue adelante con lo que te llene en la vida.

un placer seguir leyéndote.

15/1/07 10:02  
Anonymous murmullodecucarachas dijo ...

Es que hay palabraaaas...y palabros.... y estos últimos se te quedan pegados al cerebro como las hostias de los curas en el paladar!!!... y no hay quien se las quite con la lengua... asi que ..utiliza la lengua..mi friends!!!

besos y versos....

pd.- y tu mensaje pal concurso tangas???

15/1/07 10:14  
Blogger Isthar dijo ...

Es lo que tienen las palabras, que a veces despiertan de repente recuerdos dormidos que como memoria efervescente se dedican a invadir nuestro presente a pasos agigantados.

Ya sabes que la mente tiene sus propios recovecos, sus propios cajones del olvido que no son tales. No te dejes atormentar tampoco por las sensaciones del pasado, deja que pasen, deja que fluyan.

Claro que pasará, mientras, haces bien en mantenerlos a raya :)

Un abrazo muy, muy, muy, muy fuerte

15/1/07 10:44  
Blogger GLAUKA dijo ...

BELITA: Ya está más o menos conseguida la victoria ;). Besos.

ELEUTERIO GALVEZ: Si ya lo sé, es la forma en que habitualmente echo fuera los fantasmas, los escupo dentro de letras, y luego me quedon tan ancha. Pero esta vez no, porque no me apetece ni pasar un mal rato por algo que no puedo evitar no corregir ni enmendar ni na de na ...

AVALON: ;). Un beso.

UN HOMBRE VIRTUOSO: Gracias por ese enlace y por esas bonitas palabras tuyas. Ven cuando quieras, están las puertas siempre abiertas.

EL NECROSCOPIO: En realidad no se trataba de sufrimiento, se trataba de espantar ese sufrimiento. No quería recordar ni pensar en esos recuerdos concretos precisamente para evitar sufrir, y creo que lo he conseguido. Al menos ayer ;).

YOLE: TÚ si que lo sabías sí ... en nada vuevlo. Estoy preparando una cosa y me está dando un sinfin de problemas el blogger, no sé muy bien porqué. A ver si lo consigo. Besotes.

HUMBERT: El placer es tener te a ti por aquí de nuevo! Besos!

MURMULLODECUCARACHAS: No sabes tú las ganas que tengo de utilizar la lengua, tú ...;).
Calma, que no ha venido la musa inspiradora de escritura sobre tangas a visitarme aún.

15/1/07 10:57  
Blogger GLAUKA dijo ...

ISTHAR: Pues eso. Que exactamente es como tú dices. QUe así fue en el día de ayer, y de anteayer y puede que desde el jueves que leí un post ... pero creo que a raya se han quedado esos recuerdos y han vuelto al cajón ese. Esta vez les he visto venir y no les he dejado invadirme.
Un beso enorme.

15/1/07 10:59  
Blogger lua dijo ...

Los fantasmas del pasado son así, aparecen cuando no son invitados y se hacen okupas de tu mente e incluso a veces de tu cuerpo.

Dark kisses

15/1/07 12:35  
Blogger Zifnab dijo ...

Es peor no recordar, creo, pero recordar es muy jodido, tambien

Un hechizo quebrantador de recuerdos impuros.

Se feliz

15/1/07 13:39  
Blogger zooey dijo ...

Confío en que ya los tengas dominados y se hayan desvanecido. A veces parece que tienen vida propia y regresan cuando nadie los llama ¿verdad?, bueno, lo importante es tenerlos controlados como dices, no somos perfectos y de vez en cuando nos regresan cosas que hubieramos evitado, pero la vida es así y es mejor aceptarla con una sonrisa y cierta indulgencia.

Un abrazo, Glauka

15/1/07 14:48  
Blogger TOROSALVAJE dijo ...

Por lo que veo ya los has puesto en su lugar.

Me alegro.

Besos.

15/1/07 15:58  
Blogger GLAUKA dijo ...

LUA: Y no hay cazafantasmas que valga ;). Light Kisses!

ZIFNAB: Prefiero recordar, sin duda, que se puede recordar incluso lo malo y sacar un provecho, una experiencia, de ello. Pero algunos recuerdos, pocos, pero algunos hay, que no sirven para nada. Y esos son justamente los que he estado evadiendo unos diítas :). Gracias por tu superhechizo!

ZOOEY: Es posible recordar aasí, como dices tú, y no padecer ... pero esta ocasión no era de esas, y si lo puredo evitar, pues lo evito, y así lo hice.
Un beso (Ya no queda nada ;))

TOROSALVAJE: Eso es, los he devuelto a sus mazmorras ;). Esta vez, gano yo. Un besazo.

15/1/07 16:10  
Blogger humilde dijo ...

....yo creo que los recuerdos son como la gripe.... no existe una vacuna eficaz al 100% y cada ocasión mutan en una nueva versión para la que no es estaba preparado.... lo mejor es paciencia y reposo.... eso o trabajo y mucha fiesta.... XD

15/1/07 16:59  
Blogger dulcinea dijo ...

Situación más que comprensible. Así es la mente humana, sólo una palabra, un gesto, un olor...un estímulo mínimo, es capaz de activar toda un red de sentimentos. Piensa que la "actividad neuronal" de esta red, es inversamente proporcional al tiempo, algo es algo, ¿no?
No obstante, y puesto que se te ha colado sin permiso, en la medida de lo posible, disfruta de su presencia, (pero en la medida de lo posible).
Un beso.

15/1/07 17:10  
Anonymous allen dijo ...

Quizá, en este mundo lleno de información y momentos duros, tengamos que aprender a vivir con recuerdos no agradables... Debemos aprender a analizar estos recuerdos para aprender... Sí, hay que aprender de las vivencias... Y aprovecharlas para avanzar, para caminar y llegar hasta nuestros objetivos...

Debes aprender a vivir con esos momentos instalados en tu jardín, pero no permitas que se cuelen entre tus sábanas. Ahí, en tu colchón sólo pueden entrar nuevos sueños, nuevas ilusiones y energía renovada...

15/1/07 17:38  
Blogger GLAUKA dijo ...

HUMILDE: Asi es, son mutantes. Pero esta vez los ví venir y saqué todo mi armamento a pasear y los asusté ;)

DULCINEA: No había posibilidad de disfrutarlos, solo de sufrirlos, por eso no quise mirarles a la cara ni un minuto siquiera. Besos.

ALLEN:¡Claro que hay que aprender de los recuerdos! Pero hay algunos recuerdos que no enseñan nada de nada, y eran de ese tipo precisamente.

15/1/07 17:51  
Blogger Elisabeta dijo ...

Qué manera más hermosa de describir como mantienes esos recuerdos a raya...no sé si habrás ganado o no la batalla pero las letras q te inspiraron merecieron la pena :) besitos

15/1/07 18:53  
Anonymous churra103 dijo ...

Bien sierena , manten los recuerdos a raya, ....porque son las letras (a dios gracias ) no te hacen ni puto caso,)

Besos.

16/1/07 00:58  
Blogger GLAUKA dijo ...

ELISABETA: Que gusto verte por aquí. Un beso!

CHURRA: JAJAJAJAJAJAJA!! Mira que eres ...

16/1/07 22:00  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner