7.1.07

DESTAPE

En la oscuridad de la noche, me pidió que me desnudara.

- ¿Más? Siempre ando desnuda por mi casa, debieras saberlo.
- "Es tan difícil decir la verdad como ocultarla", susurró.
- Pero ocultándola decimos también nuestra verdad –le guiñé un ojo- y otras, diciéndola a voces, nos escondemos
.

Se quedó en silencio.

- Destape de cinco cosas, nada más. Nada de desnudo integral, que eso lo haces alegremente en tu casa a diario y ya estás muy vista. Cinco cosas de tu día a día cotidiano, de esas cosas menos importantes de las que nunca hablas, pero que son también Tú. ¿No tienes valor para mostrarte sin tus escamas o qué?
Y lo voy a intentar, venga, que no se diga:

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa
Tengo una enfermedad crónica: una Tiroiditis de Hashimoto que deriva en Hipotiroidismo. Controlada dentro de lo que puede controlarse, gracias a mi dosis diaria de levotiroxina sódica, en cuanto me levanto y forever and ever.

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa ....vamos a por la segunda:
He dejado de fumar tres veces y las tres, he vuelto. La primera, aguanté dieciocho meses, la segunda doce y la tercera siete, si bien, esta última era la que más prometía de las tres. No he vuelto a intentar dejarlo ¿pa qué?

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa ... ¡y van tressssssssss!
Me gusta Mónica Naranjo sí ¿qué pasa? Me gusta esa pasión intensa desbocada en plan supermegarrebatááááááááá. Vale que no la pongo con frecuencia -lo que me faltaba- pero si la escucho en algún bar se me sube la bilirrubina.

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa .... ¡¿la cuarta?
Me gusta tejer, coser, bordar … no lo hago habitualmente, que no hay tiempo para todo, pero desde cría que lo de hacerme ropa me enganchaba, bordar manteles y cuadros a punto de cruz y todas esas cosas. Recien separada, me tiré unos seis meses tejiendo a diario, de las mejores terapias que conozco, (construyes, no destruyes) y no veáis el guardarropa que les hice a los bebés de mis amigas, que todas estaban esperando o con recienacidos en casa, eso sí, modernito, nada de lazos y puntillas.

Tararaaaa raraaaa raa tararaaaa rararaaaaa ... ¡the last!
Me he mordido las uñas hasta los veintiséis años. Pero cuando digo morder, digo morder a base de bien, que yo todo lo hago intensamente ;) y así, mis dedos sencilla y llanamente no tenían uñas, una franja de un par de milímetros no más, convertían a mis dedos en hermosos muñones. Después me las dejé largas, bien largas, y volví a morderlas a los treinta y cuatro, aunque ya no de esa manera desmedida, durante unos meses nada más. Ahora digamos que hace tiempo que tonteo con sus bordes … lo cuento para ponerme las pilas de paso que lo cuento y volver a lucir mis moradas uñas, que bien que me gusta pintármelas de ese color.

¿Qué no pega el destape con la banda sonora? Eso es lo que pasa cuando se me pide que deje a un lado las escamas, que lo prosaico no es tan interesante. Además que me dejo el sombrero puesto ;).
Lo bueno de este destape es que te permite revancha, sí, revancha. Puedes pedirle a cinco amigos que hagan su destape, que cuenten públicamente cinco cosas que no sepamos ya de ellos. Me froto las manos y, con cierto regocijo, lanzo el órdago a:
mOe:) (lo siento chico, es lo que hay); Isthar (ta tocao ;)); Ahhh (tú lo tienes más fácil); Avalón (otro que lo tiene facilito) y Toxcal (no es tan difícil).
Glauka

Etiquetas:

26 Comments:

Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Un poco tarde pero te devuelvo la visita y quedo gratamente sorprendido por este striptease del alma con el que nos has obsequiado... aunque todavía no me siento con la suficiente confianza para devolverte el favor, quizás más adelante, ¿de acuerdo, sirena?...
Un abrazo.

7/1/07 21:36  
Blogger libertad dijo ...

No te leía desde el 27 y me he puesto rápidamente al día. Gracias, gracias por compartir. Un placerrr. Besos!

7/1/07 22:14  
Anonymous Avalon dijo ...

que conste que no prometo nada...

7/1/07 23:06  
Blogger MaleNa dijo ...

Taraaaaaarara ra tarara rarara

Me gusta este inventario del alma.

Tantas cosas habitan en cada uno de nosotros.

Vamos por la revancha y oleeeeee!!!


Te beso linda niña.

8/1/07 05:45  
Anonymous gota de tinta dijo ...

un buen destape...a veces es mas dificil que hacer un strepteasse cualquiera...destapar el alma duele y avces nos hace llorar, pero luego que lo hacemos, que libertad se siente!!!!....mucha mas porque ya no queda nada que esconder

un besote sirena, gracias por compartir eso tan valioso, tan secreto.

8/1/07 09:43  
Blogger el fantástico amante de pástico dijo ...

yo no me destapo , que os poneis locas........

8/1/07 10:42  
Blogger GLAUKA dijo ...

UN HOMBRE VIRTUOSO: Hombre, yo no diría del alma, que esa es la que desnudo habitualmente aquí, yo diría más bien del cuerpo ¿no? Besos guapetón.

LIBERTAD: Menudo empacho habrás pillado ;). Besos libres.

MALENA: Del alma noooooooo, que no tengo el alma en las uñas o en la tiroides ... sí que es otra parte de mí misma, eso sí. Besos con sabor a dulce de leche.

GOTA DE TINTA: Secreto en la blogosfera, curiosa situación, ahora que lo pienso, que eso sea lo que está al alcance de los conocidos de carne y hueso, y no lo que está al alcance de los blogueros ... creo que salís ganando! Besitos.

EL FANTASTICO AMANTE DE PASTICO: Tú no te destapas porque no hay narices, digo ... ;) (es broooooomaaaaaaa) Un beso!

8/1/07 11:09  
Blogger Alvaro dijo ...

Pues menos mas que no me ha tocado, jeje.

Besos desde el agua.

8/1/07 12:35  
Blogger Zifnab dijo ...

Salvo lo de Monica Naranjo todo lo demás me parece perdonable

Pero esta bien saberlo

A mí también me gusta coser

se feliz

8/1/07 12:47  
Blogger Valeria dijo ...

Otra fumadora!
Pero tú ya tenías un camino recorrido...lástima de fuerza de voluntad...
Un beso, Glauka

8/1/07 13:25  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

UUUffff.. nunca hubiera sabido que contarrrrrr!!!!!... :)))))

besos y versos

8/1/07 13:52  
Blogger Isthar dijo ...

¿Sabes una de las cosas que más me gusta de ti? Que cuando te leo puedo imaginarte sin dificultad mientras consigues arrancarme una sonrisa tras otra.

¿Mónica Naranjo? Bueno, no seré yo quien niegue lo de la buena voz desatada.

Yo empecé a fumar de la forma más imbécil del mundo y aún no me he propuesto dejarlo, pero lo haré.

Nunca me he mordido las uñas, de hecho las he llevado siempre largas, odiaba que mi madre me las cortase de pequeña, me gusta el tacto con las uñas (rarezas de una :P)

Tomo el relevo, sin duda alguna ;)

Un besazo enorme, voy a ponerme al día que llevo demasiado tiempo desaparecida de todas partes.

Reclamaciones a las jodidas navidades ;P

8/1/07 14:12  
Anonymous Fernando dijo ...

No te perdono que vuelvas a fumar...lo demás es humano...muy interesante lo de las labores..que pocas quedan que les guste eso!...las uñas es un problema de no aguantar los nervios y la tensión...un volver a la niñez?..besos húmedos y marinos.

8/1/07 14:12  
Blogger Adulter dijo ...

¿Desnudarse en público? No sé..¿por qué no abres un blog? :)

8/1/07 15:33  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALVARO: A punto estuviste, my friend ... no lo digas muy alto que aún estás a tiempo, a ver si te va a "nominar" otro ;). Besos húmedamente salados.

ZIFNAB: jajajajajaja!! Intenta perdonarme lo de la Naranjo también por faplis!
Lo mío y las labores es a rachas, realmente me gusta, pero el día ad ía no deja mucho tiempo para esos menesteres, si encima ahora estoy con el blog ;), pues que no queda tiempo para tejer ... pero cuando me da el pronto, me da a lo bestia, eso sí. Relaja un montón.

VALERIA: Fumo poco de diario, 3, 4 ó 5 pitillos, ahora bien, si salgo, lo "arreglo" estupendamente, que es cuando me agarro al cigarro como si no hubiera otra cosa en el mundo.
La ultima vez que "volví" ya me desanima a que lo consiga dejar del todo, básicamente porque me gusta, y soy muy blanda con todo lo que me gusta ;).

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Pues podrías deleitarnos con lo que haces cuando no te haces el duro ;) ... seguro que tienes cosas que no cuentas en el blog, seguro que sí.

ISTHAR: Lo de mis uñas tiene su aquel, porque una vez dejé de morderlas, las tenía larrrrrrgasssssss, que me gustan laaaaaaarrrgas, son muy útiles en según qué momentos ;) ... pero poco útiles el resto jejejejejeje! Ahora las llevo cortas, y eso es peligroso en mi caso, que vuelven las tentaciones, sin embargo, si las llevo largas y pintadas, pues ni una, oye, quizás porque dicen que las tengo bonitas, y me gustan así ... no sé, tengo que volver a pintarlas para que vuelvan a alargarse ;).
Te leeré encantadísima que para algo te nomino!

FERNANDO: Lo de las labores y yo es una de esas contradicciones sirenaicas que pocos alcanzan a imaginar ... recuerdo cuando enseñé alguna ropita de crío en la oficina y entró un "varón" y no se creía que yo, feminista donde las haya, hubiera hecho eso ... pero me gusta, me relaja, y además es la mar de útil. No es algo femenino ejem ejem ejem, como prefiero no pensar que hayas podido insinuar ;). Un besazo.

ADULTER: Eso es lo que llevo haciendo más de un año! Luego comprendí que el desnudo se refería a algo mucho más vanal y prosaico jejejeje!

8/1/07 15:50  
Blogger ahhh dijo ...

Me pone en un compromiso, Glauka, ¡que soy muy tímido! (mira, ya he contado algo de mí). Pero me armaré de valor y diré cinco cosillas sobre mí, quizá no muy trascendentes, pero que al menos digan algo de mí.

Respecto a tu destape, he de decirte que nunca me han gustado mucho las uñas largas (bueno, tampoco los muñones, jeje), no creo que sea algo de lo que preocuparse, y aunque estén cortitas te las puedes pintar de morado igualmente ;-)

besos

8/1/07 16:36  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

¡Uy! ¡Qué conversaciones tenemos! ¿eh? ;-)

Me ha encantado saber más cositas, ves como esto del striptis se te da bien ;-p

Lo de las uñas... porque no estás a mi lado si no, o te comes la mano o dejas de comerte las uñas... si te contara una amiga que la tengo frita para que se las deje tranquilas...

Besazos.

P.D.: Pobre Isthar la atacamos por todos los flancos... je,je,je

8/1/07 16:44  
Blogger Detrásdelreflejo dijo ...

Ja! Me he librado!

Que se jodan los demás!

8/1/07 19:20  
Blogger TOROSALVAJE dijo ...

Me ha gustado conocerte más.

8/1/07 19:46  
Blogger GLAUKA dijo ...

AHHH: Así me gusta, con valor, que no se diga que no somos valientes ;).
Pues sabes qué? QUe me las voy a pintar ea!

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE: Si encima de cumplir tus deseos me la voy a ganar, verás ,). Tranqui, que ahora sólo son los pellijitos y eso. Besos!

DETRASDELREFLEJO: Vas librando por los pelos. Cualquier día caes.

TOROSALVAJE: Glupssssssss!!! Eso es lo que prefiero no pensar, mira tú.

8/1/07 21:17  
Blogger mOe:) dijo ...

Voy a tirar por la calle esa de en medio que no tengo la neurona para mucho bache:
Tengo alergia al polen y al polvo...muchA.
No fumo habitualmente, pero cuando lo hago como un descosido, a paquetes completos y de Ducados. Lo hago fatal, con meneos de no saber, pero me encanta y cuando fumo lo disfruto. Por si acaso me fumo alguna pipa, como devoción privada.
A mi me pone Monica Naranjo, pero es una cosa que tengo con las justiprietas, algo irresoluto de una infancia dificil...por si hay voluntarios NO BUSCO TRATAMIENTO, soy muy feliz con mis propias paranoias :)
Lo de los bodoques, los petitpuans y los borderios excede de mi capacidad de comprensión: no llego a imaginarme en la situación mental de consolarme con una aguja y un dedal, me parece pura perversión :)
No me muerdo las uñas, pero me molestan muchísimo en cuanto me crecen un poco: se me tropiezan los dedos.
Yastá...
De propina: soy un poco pudoroso para mis cosas :)

9/1/07 01:13  
Anonymous calma dijo ...

Pues lo del tabaco me apunto, lo de las uñas de jovencita también, lo de las tiroides, justo tuve lo contrario de lo tuyo hace años, se curó, hasta ahí niña, parecemos gemelitas, pero eso sí, en lo de bordar y la aguja, como que no, ni zorra idea de meter la aguja por un botón, sí, inutil total, lo reconozco y asumo ... eso sí, hago una salsa tártara ¡buenísima¡...
Muy buena la idea del desnudo.
Besotes

9/1/07 11:59  
Blogger pazzos dijo ...

Compartes la cuarta escama con mi padre, un militar bastante atípico adicto al punto de cruz. Les hizo una mantelería a los de Villarriba del Fairy para la paella del record y todavía sobró mantel o faltó mesa.

Beso tus delicados muñones.

10/1/07 00:41  
Blogger churra dijo ...

A mi mi dio una temporada por el punto y no veas lo que me relajaba . Luego me dio por no darme por nada . (me voy un par de dias y me encuantro con que te destapas (un poco mas ) .

Besazos .

10/1/07 00:48  
Blogger GLAUKA dijo ...

MOE:): ¿Justiprietas? ¿Justipiretas? ¿No serán las curvas? ;) Y luego me llamas pervertida ... hay que tener narices ... y te das el lujazo de darme una propina que ya conozco ... aysssssss, no voy a hacer carrera de ti!!!! Mil besos anda, no porque te los merezcas, no, porque me da la gana.

CALMA: Desnudo blogger ;), con mostrar facetas de la vida cotidiana se queda una en cueros por menos de ná. Besos.

PAZZOS: Si es que los padres ya no son lo que era. Ni los militares. (Ni lo muñones ;)) Besos.

CHURRA: Sí mujer, te dio por el blog ;) .. todo en exceso cansa .. bueno, igual todo no ... no sé ... si es que no se me puede dejar sola, ya lo sabes.
Un abrazo!

11/1/07 00:25  
Blogger Willow dijo ...

Ole esa Mónica Naranjo!!! Cómo me gusta!! He ido a dos conciertos suyos, ¡geniales!

El sábado mismo pusieron en un bar la primera de todas, ese "Desátame" que me ha vuelto loca tantas veces...

11/1/07 17:13  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner