2.1.07

SIGUES HACIÉNDOLO



Sigues haciéndolo. Han pasado dos años, tres meses y catorce días y sigues haciéndolo. Llega el verano, la Semana Santa y la Navidad, y te acuerdas de mí. Y me llamas. Y me escribes. Y me revuelves.
Nochevieja fue especial para nosotros y no fallas. La primera separados me llamaste con las uvas. La segunda te esperaste a Año Nuevo, para tenerme hora y media al teléfono. Este año me llamaste en la tarde del 31 para disfrutar de mí una hora telefónicamente al menos. No lo esperaba, fíjate, quizás porque esta semana hemos hablado tres veces, las que no hemos hablado desde el verano, todas juntas en cuatro días, y creí que ya no volvería a saber de ti hasta Semana Santa, dada mi mala leche encubierta en la última de las conversaciones. Pero me equivoqué.

“Hasta que yo te robé el brillo”

Se me tragó la lengua el silencio. Porque había salido airosa de tus observaciones, entre alegres risas, sobre lo bien que me veías, la alegría en la voz, la fuerza en mis palabras, diciéndote que siempre había sido así, tú señalaste que hubo un tiempo en que no, a lo que yo, rauda y veloz, opuse que claro, las circunstancias … y entonces dijiste eso: “Hasta que yo te robé el brillo”. Y no supe qué decir.
No querías ponerte tonto, dijiste, pero me volvías a ver como hace años, a la Glauka clara, fuerte y alegre … que no te dejé continuar describiendo, porque para no querer ponerte tonto lo estabas haciendo demasiado bien, y era bastante mejor cambiar de tema.
Y es que no puede ser, no puede ser que siempre te salgas con la tuya, aunque no lo sepas. Porque tú volverás a tu vida desenfrenada de workholic en cuanto terminen las fiestas, olvidarás esta nochevieja que has decidido pasar acompañado de una botella de whisky y un libro (y esos recuerdos que omitiste contarme que te acompañarían esta noche), pero yo tengo memoria de la mala, de esa que te trae todos los recuerdos en tiempo real sin distorsionar nada, y me tiro de los pelos viendo desde aquí ese ayer en el que, efectivamente, me robabas el brillo y no me daba cuenta. Es más, hasta te lo regalaba yo, que manda narices, con tal de que fueras feliz.
Es tu forma de no pedir un perdón que sabes que no quiero que pidas porque nada hay que perdonar ni de nada te has arrepentido … estoico, decías hace un par de años, tres meses y catorce días, cuando tampoco pedías un perdón que sabías que ya no podía darte, aquel día en que tuviste la certeza de que no me ibas a hacer feliz nunca jamás porque tú no podías hacer feliz a nadie, aquel día en que tuviste la lucidez necesaria para saber que me robabas la fuerza, esa que hoy calificaste como brillo, pero que seguramente se refería a aquello que admirabas primero, envidiaste después, te quedaste más tarde y me da a mí que se convirtió en lo que te sirvió para odiarme, finalmente, hasta el punto de intentar acabar conmigo.

No te amo. (Por si las dudas)

No me dueles tú. Me duelo yo por aquel entonces cuando sólo yo seguía dándolo todo por ese nosotros, incluida la sangre que me estabas sacando alegremente y que me apagaba ante tus ojos sin que se inmutaran.
Lo único que conservas de entonces es el valor (y ahora, sonrío), que hay que tener valor para entrar a matar con semejante frase, la del brillo, pese a haberte dicho que si esperabas darme la pena suficiente como para que te
invitara a tomar una copita de champán con mis amigos y conmigo, ibas aviado –entre risas, eso sí- que no me apetecía empezar el año contigo precisamente cerca.

Pero me revuelves. Sigues haciéndolo. En
Nochevieja.

Glauka

PD: Hoy me dejaré revolver, pero pasará, porque como tú dices, soy fuerte, vuelvo a ser fuerte, porque la esperanza, por pequeña que sea es más poderosa que los recuerdos que podamos tener tú y yo, por muchos y grandes que sean. Porque en mi Hoy no valen nada. Y en mi Futuro, menos. Porque siento pena, mucha pena hoy, por tu vida sin mí.

Sigues haciéndolo© Glauka 2007

Etiquetas:

38 Comments:

Anonymous calma dijo ...

Pues sí, desde luego, no sabe el tio lo que se perdió, porque eres una caña de mujer, y además una tia cojonuda, con perdón de la palabreja...
Y tú palante, que patras ni pa coger impulso.
Ya ha pasado uno del 2007 ¡¡¡ a por los 364 que nos quedan¡¡¡ me voy a dormir que estoy molida...
Un besote guapa

2/1/07 00:25  
Blogger Goldfinger dijo ...

Feliz 2007 pues

2/1/07 00:50  
Blogger Tsunami dijo ...

Pues si, la verdad es que despues de haberte conocido, se te tiene que echar de menos...lo siento por el.

Feliz 2007 sirena, a veces hasta te veo cruzando horizontes, esos liquidos que nos permiten respirar aqui fuera.

2/1/07 02:17  
Blogger churra dijo ...

"Aquel dia que tuviste la lucidez necesaria para saber que me robabas las fuerzas....que tu hoy llamas brillo"

...como frase genial Glauka....
"aquel dia en que le puse huevos la tema y me dije ...¡¡¡coño , si resulta que puedo brillar sola , sin estar enganchada a tu red!!!, si las pilas se compran en una de chinos y funcionan.... si incluso hay aparatitos que las recargan....

No guapina a ti no te han quitado el brillo....a lo mas te lo han ensuciado.

Besazos

(cada vez estoy mas intensa como comprobaras....debe ser el nuevo año, que me pone)

2/1/07 03:00  
Blogger gi dijo ...

Nadie puede sacarnos el brillo, solo se esconde tras nuestras lágrimas. Y en ocasiones el dolor perdura tanto que creemos no tener fuerzas para continuar, creemos ser débiles, frágiles a todo cambio.
Hasta que alguien encuentra nuestro corazón, incesantemente lastimado, y decide curarlo con una sonrisa :).
Entonces nos damos cuenta que nuestro brillo nunca estuvo apagado.
Tienes razón, no evites nada, deja que el tiempo pase.
Muchos, muchos besos!

2/1/07 04:34  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

Te leia Glauka y era leerme, jamas nadie describio tan bien un sentimiento que yo misma tengo.
Gracias por compartir
Feliz Año Nuevo
Susurros desde Canada

2/1/07 05:04  
Blogger Scheherazade dijo ...

Como dice ojos verdes...ese sentimiento, ese que se comparte sin saber entre tantos. Lo peor de estas situaciones es que hace lo que desea de nosotros, ese sentimiento...

2/1/07 08:42  
Blogger GLAUKA dijo ...

CALMA: :P :P :P!!! Gracias mujé ... si yo paálante, eso está claro y cristalino, lo que no quita que de vez en cuando me den pelizquitos. Ojalá sea bueno 2007 contigo!

GOLDFINGER: A ver si es verdad ... y tú que lo veas!

TSUNAMI: Es cierto que a veces me echa de menos, pero es sólo "a veces" y cuando no tiene mada mejor que hacer, asique visto así, no está mal que lo haga, a ser posible, que pase un mal rato y todo, peeeerooooo ¡no que me lo haga pasar a mí!

CHURRA: Era él el del enganche ;). Me doy cuenta ahroa de que tiene razón, y eso es lo que más me cabrea, ver con claridad que era verdad aquello de que todo lo que le gustaba de mí, quiso quitármelo, hacerse con ello para sí mismo y elminarlo de mí ... cuando pienso en la de veces que quedé en un segundo, tercer y cuarto plano sólo para que él pudiera "brillar", sentirse importante ... sólo un día lo reconoció en voz alta, y prefiero no recordarlo que me dan escalofríos, que quien amas y dice amarte te diga netrelíneas que te odia porque haces sobmra es muy fuerte. Pero nunca había vuelto a tocar el tema, quizás por eso me encogió las tripas.
Pues a mí me gustas intensa asique ... ya lo eras asique si estás más ¡mejor!

GI: Tienes razón, sigue ahí y es cuestión de sacarle brillo con esmero ;). Lo he hecho, lo continúo haciendo, pero sí que creí haberlo perdido para siempre. El no lo tiene, quizás porque nunca lo tuvo, o porque su brillo depende de los demás, brilla en cuanto le ilumina quien está a su vera, y está solo, porque él sabe que engulle, roba, esquilma y no quiere volver a hacerlo.

OJOS VERDES: Las emociones son las que son, y no cambian mucho porque las padezca o las disfrute uno u otro. Feliz año!

SCHEHERAZADE: Sí que hace lo que quiere con nosotros ese sentir, pero es cuestión de ponerle puertas, de decirle "vale, mandas tú, pero 10 minutos, ni uno más" Y eso, que ni uno más.

Un beso.

2/1/07 10:30  
Anonymous Fernando dijo ...

Pues para empezar el año...no esta mal...buff!..de todas maneras si que sería mejor que durante más tiempo no te llame...veo que no hay suficientes manos para arrebatarte el brillo, la luz marina que irradias, pero no deja de ser un mal golpe que los malos recuedos te ataquen en las fechas que tu dedicas a la alegría y al descanso de lo cotidiano...de todas maneras somos esclavos de nuestro pasado para lo bueno y lo malo...un abrazo y feiz año.

2/1/07 10:57  
Blogger dulcinea dijo ...

Chica, no sé que fue de mi primer comentario...en fin...te decía, que para empezar el año no está nada mal, nada mal...y que..tú brillas con luz propia, aunque a veces te dejes dar algún pellizquito, (es la parte humana que tenéis las sirenas ;)).

Un beso muy fuerte guapa, y a disfrutar de tu brillo, que llega incluso hasta aquí.

2/1/07 11:28  
Blogger el santo job dijo ...

ole, ole y ole...
un día yo escribí algo parecido, y sabes qué? que es mejor que nunca, nunca nunca nos quiten esa parte de nosotros, esa alegría... que amar es compartir y a veces solo dá uno y eso duele... duele mucho.
así que brilla, hasta que arda el cielo, todos los mares y podamos distinguirte a lo lejos
muac
(y feliz 2007)

2/1/07 11:51  
Blogger el necroscopio dijo ...

Siempre que has amado a alguien de verdad, sus palabras podrán revolverte... Es mejor dejarse llevar y que la marea les devuelva al rato, al sitio de donde salieron..
Los recuerdos son como las olas de una playa... A veces de alcanzan, a veces no, pero siempre reotroceden.
Es mejor dejarles ir, porque la sensación de estar tratando de retener el mar con tus manos... Nunca la pierdes.
Un saludo.

2/1/07 12:02  
Blogger Alba dijo ...

Los recuerdos siempre estarán ahí, son imposibles de borrar. Lo bueno es conseguir que sean eso, recuerdos y que no duelan. Al leerte creo que nadie te ha robado tu fuerza, pues veo que sigue presente. Y la verdad, a mi también me da pena él, no sabe lo que ha perdido. Muchos besos, Glauka.

2/1/07 12:09  
Blogger Alba dijo ...

Gracias por el enlace, me ha encantado leerte. Veo que, como buena Sirena, a ti también te gusta el agua. Leerte ha sido casi como un recuerdo. Excitante...

2/1/07 12:26  
Blogger GLAUKA dijo ...

FERNANDO: Pues sí, es el momento en que me pilló (baja por más cosas) y el apurar la situación, que no había necesidad de remover nada.
Pero ya pasó, y sigo bien, como antes de hablar con él, asique va a ser verdad que no consiguió robármela, digamos que la tomó prestada cuando estaba a mi lado, y al irse, no se pudo llevar nada.
Un beso.

DULCINEA: Comenzar el año sabiendo que estás bien no está nada mal, vale, aunque hubiera sido mejor no tener que superar prueba alguna ;). Un abrzo guapísima.

EL NECROSCOPIO: Siempre querré a esos recuerdos, que al fin y al cabo, conforma mi vida, no puedo olvidarlos porque moe olvidaré a mi misma, y como que paso ;). Pero tengo ganas de que haya otros recuerdos más recientes, que minimicen el golpe de aquellos, la verdad.

ALBA: Es difícil que entiendan los demás porqué no hemos pasado ninguno esa fase de "odio" postruptura, más comprensible que la pasara yo que él, todo hay que decirlo. Igual es eso, que al no haberla pasado, me dan ramalazos temporales de rabia, no sé. Lo que sí sé es que me da pena de él, no es por echarme flores, no, es que no puedo evitarlo, viendo lo que es su vida. Y ojito que no le v a nada mal, al cotrario, puede que le vaya mil veces mejor que a mí, pero en un único aspecto, sin expectativas de nada emocional en su vida, ni ganas de que las haya, y eso, a mí al menos, me da mucha pena, no puedo evitarlo. Especialmente cuando tiene tiempo libre, que es cuando me llama, porque sólo entonces, esas escasas horas en que se para a pensar, tiene que echar de menos algún sentimiento en su vida, del tipo que sea, no sólo amoroso. Afortunadamente para él, són sólo unas pocas veces al año.
(Si yo soy rara, como se puede ir oliendo en mis palabras, no os podéis hacer idea de su "rareza")Y sí lo sabe, sí, lo que se ha perdido, por eso sigue ahí, guardándome en su memoria, que mira que es escasa, pero esa parte se mantiene por ahora. Pero la gente rara hace cosas muy raras ;), y toma decisiones que a los demás nos dejan patidifusos, como puede ser, por ejem, la de no tener emociones en tu vida que entorpezcan tus sueños profesionales. ¿Absurdo? Sí, pero no para todo el mundo lo es.

2/1/07 12:27  
Blogger Alba dijo ...

Efectivamente puede que no sea absurdo para mucha gente. Yo también conozco a gente así. Y muy cercana, te lo aseguro. Pero me parece triste, muy triste.

2/1/07 12:37  
Blogger Detrásdelreflejo dijo ...

ah, cómo sabemos hacer daño...

2/1/07 12:45  
Blogger ahhh dijo ...

A mí hay una cosa que has dicho que me ha hecho sentir pena por esa otra persona:
"aquel día en que tuviste la certeza de que no me ibas a hacer feliz nunca jamás porque tú no podías hacer feliz a nadie".

Me suena tan terrible eso, encierra tanta soledad que austa sólo el pensar que uno pueda ser así.

Por lo demás, me alegro que a pesar de todo, no consiguiera robarte esa fuerza que atesoran tus palabras.

muchos besos, sirena

2/1/07 16:15  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

Y digo yo... por que no le buscas una novieta o algo... por que lo que le hace falta a ese son buenos refregones... ya veras como entonces pasa de llamarte.... y tu estaras mucho mas tranquila y menos triste...

un cigarrito???

besos y versosssss

2/1/07 16:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALBA: Es triste básciamente porque para llegar a ser así hay que tener otro problema de fondo que no queremos observar ni mirar a los ojos.

DETRASDEREFLEJO: Se nos da de muerte ¿verdad?

AHH: Si te contara ... pero sí, se dio cuenta de eso, y es tremendo sí. Y lo peor es que desde el momento en que se asume como verdad cierta, se convierte en certera verdad
Es triste pero nada hay que se pueda hacer, creeme que tiré dos años intentando ayudar a quien no admitía ayuda, como ves.
La fuerza, ya lo dije, la tomó prestada hasta el punto de no dejármela usar a mí, pero ya está conmigo de nuevo.

Besos!

EL MURMULLO DE CUCARACHAS: Si claro, ya lo que me faltaba: ayudar a que estropee la vida a otra, o a que solucione sus problemas despues de haberme jodido a mí ... que no sé que es peor, en este instante oye ;)).
Venga ese cigarrito!

2/1/07 17:26  
Anonymous allen dijo ...

Pues nada, espero que el pasado quede ahí... en el recuerdo de un tiempo en el que no fueron grandes momentos... Además, debes pensar que lo que has vivido te hace más fuerte, y que ahora, ya eres tú la que decides, mandas y ordenas tu vida. Piensa en las cosas bellas que te quedan por hacer y en esa persona que, seguro, te está esperando para hacerte feliz y para enseñarte que la vida es genial...

2/1/07 18:09  
Blogger Rafa dijo ...

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.

ERNESTO CARDENAL (Poeta Nicaraguense)

El final de tu texto me llevó a este poema que recuerdo desde adolescente,

2/1/07 20:38  
Blogger GLAUKA dijo ...

ALLEN: Sí, sí que estoy bien sí. Pero bueno, hay que dejar que de vez en cuando te arrasen durante unos segundos para darte cuenta de lo bien que estás. Un beso!

RAFA: Preciosos versos, oye! Y supongo que siempre son verdad, que nunca somos amados de la misma manera. Pero siendo egoísta, pues que sí, que yo me llevo mi amor y mi amar conmigo, otros lo recibirán, él, ya no, nunca le amarán como le amé yo.
Besos!

2/1/07 22:32  
Blogger TOROSALVAJE dijo ...

Un abrazo Glauka. Es demasiado personal para decir nada más.

3/1/07 10:40  
Blogger Tondo Rotondo dijo ...

Saldrá el sol... seguro ! :))

3/1/07 12:54  
Blogger GLAUKA dijo ...

TOROSALVAJE: Se agradece ese abrazo tuyo, sí. Un beso mientrastanto.

TONDO ROTONDO: Siempre sale, de hecho, esa noche de nochevieja, cosa curiosa dadas las horas, pero salió el sol.
Un besote!

3/1/07 13:40  
Blogger Elisabeta dijo ...

Que duro el post...no puedo decir mucho, ¿sabes que aún recuerdo tu post de nochevieja pasada?...No permitas que nadie jamás vuelva a quitarte el brillo...Un abrazo muy fuerte...

3/1/07 13:45  
Blogger el santo job dijo ...

joooo... no mas contestau
tan malo hesido que los reyes no me dejarán ni carbón??
besos

3/1/07 18:34  
Blogger GLAUKA dijo ...

ELISABETA: Me has pellizcado tú con esa memoria tuya ... un beso enorme, bien sabes que va con todo mi corazón.

EL SANTO JOB: GLUPSSSSSSSSSSSSSSSSS

Usté perdone, pero yo creía haberle contestado, y me ha dado por leer para arriba y ... ¡no, no lo había hecho!
Asique vamos a contestarle ahora como se merece, q ver si por culpa mía van a equivocarse los Reyes (no tengo tanta influencia, no, pero alguna igual sí ;)):

Estimado amigo Job: se dice usted a sí mismo el paciente y, si bien en esta ocasión no lo ha sido, voy a seguir creyendo en su palabra. ¿Que porqué? Pues porque lo que dice es bien hermoso. Cierto eso de que no nos deben quitar nunca el brillo, porque si nos aman, les gustará que brillemos, y poruqe, por mucho que lo intenten, y esto es lo bueno, no lo conseguirán, se puede prestar, no dar.
Amar es compartir, bien dices, y en dos direcciones, no sólo en una, como apuntas, sí. Pero ¿sabes? Aun cuando sea en una única dirección, aun cuando te duela porque no sepan valorar o tratar o mirarte o besarte .. .da lo mismo, afortunado tú que lo sientes, desdichado el otro, que no lo siente. El se lo pierde. Y si es esa capacidad la que envidian, pues no la conseguirán mientras no dejen de envidiarla.
Asique me voy a quedar con tus palabras para deseártelas a tí, mira tú: así que brilla, hasta que arda el cielo, todos los mares y podamos distinguirte a lo lejos
Besos corazón, muchos besos para ti, y algo de carbón tamibén, pero del que calienta el alma.

3/1/07 18:46  
Blogger Lara dijo ...

Siempre que visito "tu casa" encuentro algo interesante, que me entretiene o me hace pensar. Sólo puedo decirte que sigas así, fuerte, que protejas tu brillo con uñas y dientes y que ¡¡Gracias!!

Besitos.

3/1/07 21:23  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

A veces es difícil sacudirse el pasado...
Me alegro de que aunque llame a tu puerta seas capaz de simplemente asomarte a la mirilla y decidir no abrir la puerta.
Que sigas sonriendo y dando muestras de ese valor todo el 2007.
Un abrazo.

3/1/07 23:35  
Anonymous glauka7 dijo ...

Si alguna vez me he sentido identificada contigo (muchas veces) ha sido en este post.

Idem, idem, idem!

Y además se siente un gran alivio al poder leer todo esto.
Gracias, Glauka.

(Y feliz año nuevo)

4/1/07 00:00  
Blogger belita dijo ...

Sabes algo, yo creo que no es del todo malo.

Aunque sea una vez al año, o siete o diez es importante esa llamada pues a pesar del tiempo te sigue demostrando cuanto le importaste.

4/1/07 00:13  
Blogger GLAUKA dijo ...

LARA: Me halaga y me emociona lo que me dices, y sobretodo, me reconforta. Un beso enorme.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Pero revuelve, como ves. Es que no es fácil del todo deshacerte de media vida de la tuya ;) pero hay que saber dónde se acabó y empezó otra. Un beso.

GLAUKA7:Ya lo he dicho pero lo repito: me reconforta leerte, sí, me ayudas tú a mí, aunque no lo creas, saber que puedes entenderme bien me hace relativizar mis emociones, no verlas tan extrañas ... mil gracias a ti.

BELITA: Esa es parte de la historia extranbótica mía, y es que, en el "durante" y en el "tiempo después" lo agradezco, me siento bien gracias a esas llamadas por lo que dices, porque de alguna manera saber de su "afecto" significa que no fue mentira o engaño o vete a saber qué ... sin embargo, en el "inmediatamente después", cuando han habido frasecitas, que no es siempre, he de decirlo, pues me revuelve el pasado, me vienen momentos de los malos, no de los buenos a la cabeza, y siento esa oscura impotencia rabiosa que sólo se puede tener contra uno mismo, por lo que hizo o dejo de hacer o dejó que sucediera o no vió que sucedía por idiota.
He de decir que si algo me hace sentir bien, si algo he sacado de esta ruptura, es que no es imposible seguir teniendo afecto al "contrario" aunque haya momentos de ramalazo, como éste mío, son momentos, y como tales, pasan, queda sólo la decisión tomada y el afecto recordado.
Y si bien es cierto que no lea amo, tambié nlo es que no le odio, que le tengo cariño y deseo que le vaya bien, cuanto más, mejor.
¿Me estoy poniendo tonta del bote o son cosas mías? ummmmm igua lson los vinitos que llevo encima ;) jejejejeje!

4/1/07 00:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

http://www.youtube.com/watch?v=eHgppjttMIo


...no es cosa de una solamente, pero algo hay en algunas que las hace la más hermosa, compartiendo con otras... claro que hacen falta ojos -y no muy especiales, sino atentos a lo que realmente es importante estar atento- para descubrirte.

4/1/07 07:36  
Blogger Hilda dijo ...

Glauka...

No crees que lo de escuchar a Chenoa puede tener algo que ver?

Para la nochevieja del año que viene, que cómo mucho te duelan los zapatos...Espero que tu chatin no se llame Juanete....

Besossss¡¡

4/1/07 12:48  
Blogger GLAUKA dijo ...

EL USUARIO ANÓNIMO: TÚ eres un solete! Sabes que terminas de reblandecerme con estas cosas ... todos los besos!

HILDA: JAJAJAJAAJJA! Pues igual sí ;) pero fue al revés, escribiél texto y mientras lo hacía la Chenoa de marras cantó esa canción el la TV y que como al pelo me venía o eso me pareció ... Mi exchatin no se llama Juanete, no, pero es peor que un forúnculo :).
Besos reina.

4/1/07 16:31  
Blogger Willow dijo ...

Y tanto niña!! Que no te revuelva más de un día, porque una relación en la que uno de los dos quita el brillo al otro lo mejor es que termine y siempre es para mejor, por lo menos para el que está siendo absorvido sin piedad.

Cuesta darse cuenta cuando te tiran encima todos los buenos recuerdos, pero solo hay que tener un minuto de calma para recordar los otros, los que hacían daño, por los que, sin duda alguna, lo mejor es mirar hacia adelante y ver ese Futuro en el que como mínimo nadie se atreva a robarte ni un poco de tu brillo.

Besos sirena!!

5/1/07 14:56  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner