15.3.07

"YA ES PRIMAVERA" (por si no os habíais dado cuenta)

Que perra les ha dado a todos con la primavera. ¡Qué bien que ya está aquí! El Corte Inglés celebra su llegada antes de tiempo con un “Ya es primavera” obsequiándonos con toda una semana fantástica que se supone nos tiene que poner el corazón a ritmo de bachatta cuando menos. Porque ha venido antes, no podía esperar al 21, no, tenía que alegrarnos la vida inundándola de luz, fantasía y color casi tres semanas antes, engreída y graciosa que es, que le roba el tiempo que le corresponde al invierno con un desparpajo cercano a la chulería y nosotros le reímos la gracia.

Pues maldita la gracia que me hace.
Porque a mí esta señorita llena de floripondios en el pelo y precios fantásticos en el Corte Inglés me regaló una maldita migraña un par de días antes de su instauración que aún me dura, sí, llevo desde que andan todos encantados haciéndole cucamonas a la niña feliz de pelo rubio que alegra los corazones, atiborrándome a hemicraneal, y no hay manera de echar ese latido en la sien que me recuerda que la primavera ya ha llegado, encima, antes de tiempo, como digo. Ando con lucecitas, sí, pero no son nada agradables de ver, a mí no me iluminan la mañana precisamente.
Porque a mí me clavó un puñetazo en la boca del estómago, por si no fuera suficientemente buena la carta de presentación migrañosa, y llevo ya dos semanitas con un nudo bajo las costillas de lo más incómodo que sí, que me dice que la primavera se ha desparramado y no hay manera de recogerla.
Porque ando de escalofrío en escalofrío, con las manos heladas, que como ya es primavera no ponemos la calefacción, no vayamos a derretirla, y de tanto en tanto me invade un frío de lo más invernal, pero, sin darme tiempo a poner medios efectivos para su resolución, vienen calores que podría calificar de menopáusicos de no saber como sé que el termostato que viene de serie al nacer, en mi caso, está pelín defectuoso, y tarda en aceptar esta invasión primaveral de buenas a primeras.
Porque mi colección de jerseys cisnes, bufandas, abrigos, botas altas, de esos colores oscuros que tanto me gustan y tan bien me siento con ellos le parecen de lo más fúnebres a esta saltarina cabriolesca primavera, y conseguirá desterrarlos, vaya que sí, para llenar el armario de suaves géneros floripondiados, mangas cortas, colorines campestres y hasta sandalias, y sino, al tiempo.
Porque lejos de ponerme a dar saltos de alegría y cantar cual Heidi correteando por el campo a mí esta señorita me utiliza, me temo, como contenedor de toda la melancolía y mal rollito que les debe quitar al resto de los mortales, al menos de este hemisferio, que en algún sitio habrá que dejarla, y me tiene en un ¡AY! desde que entró sin siquiera pedir permiso desplegando todo su poderío en plan faraona gitana.
Porque me pone de muy, pero que muy mala ostia, al minuto siguiente de tenerme moqueando por la melancolía colectiva esa que ha decidido almacenar entre mi pecho y mi espalda, y no veáis lo que aprieta. Y me obtuso, no razono, me monto películas de lo más dramáticas yo solita en un plis que me pongan a llorar y que luego, me cabreen hasta acercarme peligrosamente a la úlcera estomacal, que ya es lo que me faltaba.
Porque los parques se llenan de criajos sonrientes que me anudan las ganas a la altura de los ovarios.
Porque el día del padre hará sol por culpa de la carcajeante primavera, y mi frío invernal, mis tormentas y mis lluvias estarán fuera de lugar.
Porque me gusta el otoño. Eso, coño, que me gusta el otoño, que ese no toca las narices revolucionándolo todo de golpe y porrazo, no ese viene poco a poco, con dulzura, tratándote con cariño, reduciendo tu actividad con mimo, abrigándote en sus ocres y rojizos mantos, sin ponerte el corazón a punto de ebullición sin venir a cuento.

Y sigue la vena en la sien repiqueteando en nombre de la Primavera.

Ya es Primavera (por si no os habíais dado cuenta) © Glauka 2007

Etiquetas:

27 Comments:

Blogger GLAUKA dijo ...

POR CIERTO, QUE ESTAMOS DE CELEBRACION: HOY HACE OCHO (8) AÑOS QUE ESTOY EN ESTA SANTA CASA REGALANDO MIS SERVICIOS.
PERO ES PRIMAVERA ... QUÉ BONITA QUE ES LA PRIMAVERA!

15/3/07 13:00  
Blogger Toxcatl dijo ...

que te mejores!!!!

15/3/07 13:40  
Blogger M dijo ...

Glauki...y celebrate un par de veces, con brindis y todo...que la primavera del Corte es pret a porter y tu, alta costura...

B X C

15/3/07 14:19  
Blogger Alba y Alvaro dijo ...

No vayas al Corte Ingles. Y que te mejores.

Besos para ello desde el agua

15/3/07 14:42  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿y si dejas de mirar todas esas referencias que son precisamente las que detestas como simbolo de la primavera?... es el reloj que usas (que usamos) para marcar los sucesos, desagradables todos por lo que leo, la manía de acordarnos del día y el clima, la estación maldita... y de buenos, ¿no los hubo?, ¿no sucedieron en esas mismas estaciones, en la primavera incluso, buenos recuerdos?... claro, esos no cuentan o no nos los cuentas. No tienes pinta de mala infancia, ¿correteabas? y era quizá la primavera la mejor época para salir afuera, al campo, entre la naturaleza a la que hueles, al primer encuentro con el mar, o cruzar el río con el perro. Ya, que eso son recuerdos y no interesan por traer precisamente lo que se perdió... ¿tú crees?, ¿no estas aquí? ¿se perdió?... compartelo, es facil enfadarse por lo que gustó, te lo digo yo que se de qué hablo sin tener tu migraña (tengo otras patologías incognitas al orgánico que creo conoces).

Diriasé que sufres de tensión, vista la contención inferior que seguramente ayuda al malestar. No ansies los días, ya vendrán.

...con mis mejores deseos, un masaje en la nuca y a viajar.

15/3/07 15:32  
Blogger Shh... dijo ...

se ha desparramado, eso es cierto... y mis ganas locas de tumbarme en el césped aún no se han desarrollado.
nos ha pillado desprevenidas, en mi habitación aún es invierno y mis ganas son de frío más que de calor...
pero en fin, mi niña, que más nos valdrá irnos acostumbrando y esperar al otoño que está por venir..
besitos

15/3/07 16:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

TOXCALL: A ver ... rezad a la diosa primavera esa los que gocéis de sus favores para que me deje tranquilita un rato, anda. Besos con flores?

OFELIA LOPEZ PEZ: jajajajajaja!!! Sí, tienes razón "Alta" costura, así como a muy alta costura sí ¿o costurón? ;). Mil besos!

ALBA Y ALVARO: Evitaré ir, no lo dudéis. Besos.

ANONIMO: Cómo te gusta tocármelos a dos manos ... los ovarios, sí, los ovarios ;). ¿Has oído aquello de "la primavera la sangre altera"? Pues a mí me la altera por mí y por todos mis compañeros.
Y rabiosamente alterada me tiene en un sinvivir vamos. Sin tregua.
Y estoy como hartita de esperar y esperar y esperar y vuelta a esperar, y en primavera como que se me crece mi habitual impaciencia aún más, y .... y yo que sé!!!
Vae, venga: quiero ese masaje en la nuca YA MISMO. Y el viajecito, ya que estamos, también ... bueno, puedo esperar un poco, pero no mucho que ya sabe usted, señor anónimo que me sube la bilirrubina con una facilidad pasmosa, pero en primavera, aún más. ;) Creo que ya te besé esta maána como sólo a tí besaría asique igual ahora otra vez es demasiado para un día ... venga, otro beso como el de buena mañana!

NAJWA: Si acostumbrar nos acostumbraremos, no hay más narices, pero lo que está costando ehhhhhhhhhhhh!!!! Así, sin avisar ni na, llega y ole! aquí estoy yo ... será engreída la tía????
Nos acostumbraremos, ya verás que sí, y nos reiremos del día de hoy. Besos otoñales, de esos suavecitos y dulces.

15/3/07 17:44  
Blogger Churra dijo ...

Pues si que me has pintado bien la estación Glauka . A mi este año, hasta el anuncio del Corte Ingles me pone .(menudo otoñito , menudo inviernazo de los c......)
Mejorate sirena y recuerda que en peores plazas hemos toreado y lo que te rondare morena .
Besos otoñales , para que no digas

15/3/07 20:34  
Blogger ahhh dijo ...

Pues muchas felicidades lo primero de todo (¿ocho años? toda una veterana, je,je).

Yo, entre estornudo y estornudo, con un pañuelo en la mano izquierda y la derecha en el teclado, "celebro" también la llegada de la primavera, (acompañada por estas tierras de sus inseparables petardos, calles cortadas, problemas de aparcamiento, y ruido por todas partes).

Pero así son las cosas, la rueda no se detiene, y sólo nos resta olvidarnos de las cosa malas (achus!!) y quedarnos con las buenas, que también las hay...

muchos besos, a ver si ayudan un poquito a que se vaya de una vez esa maldita migraña.

15/3/07 22:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues ya somos dos... me agota andar acelerado por culpa de este solecillo indecente, y me agota tener que aguantar a todos estos que andan acelerados por culpa de este solecillo indecente... y me gusta el negro, hostia ya!!

15/3/07 23:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿¿¿Cómo que regalas tus servicios??? ¿¿¿para qué estoy ahorrando yo??? Ocho años. Se dice pronto. Felicidades. Ah, y coincido contigo en lo del otoño. En mi caso porque aún conservo el moreno del verano, y me gusto más. A mí mismo, a los/las demás no sé

15/3/07 23:58  
Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Jaja, que mala leche regalas, sirena... Un besote y a relajarse, los otoños como las primaveras llegan antes de que uno se de cuenta.

16/3/07 00:37  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Sirenita..... ¿Y ahora quien está como unas maracas?..jejejejeje.... ¡joia, eso te esta bien empleo por ver la tilivisión!!!!.... aissss!... que agustito me quedé cunado dejé de verla, jesusito....

Por lo demás...a saber donde has enviao tu el mail...aún no he recibió ná de ná...(a que lo has enviado a la cuenta que me usurparon???). Y to pue ser que si, que to me venga por estar como unas maracas, pero oye, una tirria que le tengo yo a la gente "normal"...¿no son esos que luego salen en tilivisión, porque en un pronto de los que nosostros arreglamos aqui en el blog, se hechan la cimitarra al hombro y acaban con medio pueblo?..burrrrr!!!...

Y pa que veas que uno no es tan retorcio, que sepas que no me alegro ná de ná de verte malita con el sarpullioencefalicoprimaveral, de verdad de la güena... y que tu puedes mandarme todos los opusculos del mundo, porque tal que asín son los que este niño recibe, virtuales... que yo me acuesto y me levanto con el peluo na más (ol díos que mal a sonao esto)...

Y que llevo una semana mu mala, y estas cosas que hago es para ver si me arranco unas risas, eah....;-)))).. y...

Besos tiernos por millares de las últimas heladas vespertinas que he recogido para ti.... Muacks!..

16/3/07 10:29  
Anonymous Anónimo dijo ...

Espero que te mejores... Un saludo guapa... No dejes que la primavera te complique la vida... sino disfruta de los días más largo...

16/3/07 10:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

CHURRA: A mí, poner, lo que se dice poner, como que no ... yo es que ya vengo puesta del otoño y el invierno ;) ... claro que igual es eso, un exceso de ...uffffff!!!!! Mejor lo dejamos así. Besos de los que te dieron este otoño, mira tú.

AHHH: Menos mal que no sufgro alegrias primaverales (bueno, algún estornudo a destiempo cae, pero nada grave) que ya era lo que me faltaba. La migraña aquí sigue, que le ha cogido gusto a mi cabeza, al parecer. Y sí, esto es hablar por no callar, que ya me contarás de qué me sirve, si no es más que para desahogar ;). Mi besos!

SERNOSER: De verdad que me haces reir, desgraciado ;). No te quejes que tienes al peludo, hombre ... que yo no puedo ni poner un peludo de cuatro partas en mi vida -si no quiero ser una torturadora de animales, claro-.
Y sí, he debido ir a la dirección que tenía tuya de hace mil años, te visitaré y utilizaré la nueva dirección pues. Besos!

ALLEN: buenasssssssssss, asique puede que haya noticias ;)? Eso encima, más largos los días jaajajajajajajajjaja!!!

16/3/07 11:15  
Blogger Ines dijo ...

Como dice la canción "la maldita primavera me hace daño solo a mi".
Cuidate

16/3/07 12:07  
Blogger Fernando dijo ...

Escucho los tambores de la noche,

ardiente y exuberante la luna se conmueve,

mis labios pronuncian tu nombre

mientras un aroma a jazmín me sobrecoge...

viene abril y el sueño de la primavera

se hace flor de manzano en mi jardín de olvido.



besos sirena.

16/3/07 18:44  
Anonymous Anónimo dijo ...

mira que coincidencia sirenita!!!!! yo tambien quiero que el invierno se quede un ratin mas.....al menos el invierno interior, ese que hace pensar ya comodarse lentamente, y despertar tarde, y sentir la poesia....

en fin, habra que hacer algo

o poner una maquina de nieve en la casa....o disfrutar de la primavera, que tambien tiene sus cosas

besitos!!!!

Gota de Tinta

18/3/07 06:13  
Blogger Misántropo dijo ...

Tranquila sirenita, que viene una ola de frío y, al menos, te refrescará la venita.

Me ha encantado tu "Oda". Pues no nos queda ná que sufrir de aquí al otoño.

Cuídate. Un beso en la sien.

18/3/07 12:40  
Blogger Mara dijo ...

Jjajja me he hartado de reir con el post, perdona porque es ua putada todo lo alérgico del sunto y tb lo nostálgicoq eu nos traen als flores, pero es que has estado super graciosa.Yo es que soy sureña a más no poder y ya he visot dos rayos de sol y me he bajado a la playita y me he ido al campito, no lo puedo remedirar.......
Buneo, guapetona, tu puedews cone sto y con más, asíq ue suerte ya l toro,q ue en ná es veranito(amen)
Muak

18/3/07 16:13  
Blogger Mara dijo ...

Mmmm es evidente que he escrito después de despertarme de una minisiesta, hay que descifrar las frases (mñas que de costumbre^^)
Lo siento
Muak

18/3/07 16:19  
Blogger Etèria dijo ...

Glauka si te sirve de algo yo tambien estoy a base de antiestaminicos... jajaja. Pero nada mujer, que se ha de ser optimista y a pesar de la alergia tambien esta cargada de cosas buenas.

Besitos y felicidades por esos 8 años.

18/3/07 21:43  
Anonymous Anónimo dijo ...

CASILDA: Vas a tener que darme más pistas de esa canción que es "mía" ;) Un beso!

FERNANDO Eso está más en mi línea mira ... casi que igual me convence la primavera si entra tal que así. Besotes.

GOTA DE TINTA: Pues sí ... no nos dejarán elegir y habrá que acogerla o dejarse invadir ;). Mil besos!

MISANTROPO: ¡Ya está aquí! (la ola de frío ;)) jejejejejeje!!! Con suerte mañana no tendré esa migrana, que aún sigue la hijadesumadre aquí, claveteando a ratos. Besotes.

MARA: Tú entonces estás de enhorabuena, habrá que felicitarte ;).
Y no te preocupes, que yo tiendo a escribir tal que así, entocnes no tengo problema para leerte, te entiendo a la primera. Besos con sol apra tí, anda, pero ... con todo el sol!!!

BELITA: Si yo finalmente la acepto, a ver, no hay más narices, pero bueno, que me hago la remolona, que me cuesta. Un besazo!

18/3/07 22:41  
Blogger pepe dijo ...

A ver, que se te olvida lo más importante: Dentro de poco las mujeres empezareis a llevar poquita ropa.

Un besito.

18/3/07 22:53  
Blogger Unknown dijo ...

....pues será primavera, pero vaya frio que hace por aquí!....

21/3/07 17:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

PEPE: Eso para rematar la faena ;) jajajajajaa!!!

HUMILDE: A Dios gracias el al invierno se le calentaron los cascos casi tanto como a mí con la niñata ésta floripondiada y ha regresado. Manda narices que diga yo esto, con lo friolera que soy, pero se lo agradezco: desapareció la migraña, oye.
Besossssssssssss!!!!

22/3/07 10:28  
Blogger Lara dijo ...

Vaya, Glauka. Lo de la migraña me suena, más bien me resuena en la sien... a veces también me acompaña. Por lo demás, olvídate de El Corte y piensa en lo bueno del calorcito.

Besitos.

24/3/07 21:57  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner