19.3.07

Cosas que aprendí de ti

Efectivamente siempre has sido un referente en mi vida, y me quedo con lo que me aportaste, con todo lo que me ha enseñado. Sí, me has enseñado muchísimas cosas, papá: a pensar por mí misma (aunque parezca contradictorio con tu consideración de traición), a amar la lectura, el mar, las montañas, a adorar los animales, a querer y amar sin decirlo, sino con gestos y actos (contradictorio también para quien te conozca, cierto, pero es verdad que me sentía amada y querida con gestos y aprendí que eso es lo realmente importante), a buscar explicaciones racionales a todo y no conformarme con un “no” sin más, a mantener mi curiosidad permanentemente despierta, a valerme por mí misma (quizás demasiado, que emocionalmente igual no es tan gratificante): serrar, atornillar, poner enchufes, orientarme en el monte, nadar cual pececillo sin haber usado jamás un triste flotador (mira que envidiaba yo a las niñas de la burbujita rosa), a confiar en mí (sí, ya sé que extraña que diga esto, pero es verdad, a la hora de la verdad sólo confío en mí), a manejarme con la lógica por la vida, lo que significa que lo que es, es y lo que no es, no es, por mucho que en el ambiente que sea interese más lo contrario (léase igualdad de seres humanos, egoísmos varios, intereses económicos, ideales políticos o cualquier otra cosa), a soñar con un mundo mejor (aunque sólo a la grande, que el micromundo recibe otro trato).

Como ves son muchas las cosas que aprendí contigo ... hay más, muchas más, pero esas otras han sido aprendidas como reacción, que también así se aprende si se pone empeño y también hay que agradecer, claro que esas son menos agradables de enumerar ... intentaré a ver si sale algo: que todos somos iguales (eso repetías y repetías, si bien luego no se te daba demasiado bien en la práctica en tu micromundo, digamos que la teoría era buena en líneas generales y para el mundo mundial) y nadie será nunca superior a mí por ningún motivo, ningún hombre (ni mujer, cierto, pero especialmente he aprendido eso, que "ningún hombre”) me pisará jamás, a odiar la violencia o las agresiones con todo mi ser hasta el punto del vómito, a ser afectuosa cuando amo a alguien (esto cuesta arrancar, a qué negarlo, pero una vez que arranco, cojo carrerilla para compensar), a admirar a quien quiero, no perder de vista aquello que admiro de esa persona, no intentar ignorarlo o minimizarlo sino al contrario, sentirme orgullosa de esas cualidades de aquellos a quienes amo, a no quedarme junto a alguien porque creo -en mi supina ignorancia- que es menos que yo, o sea, a no necesitar tener "infelices" a mi lado para sentirme importante o para valorarme a mí misma ... a analizarme, estudiarme, e intentar, corregir aquello que no me guste de mí, aunque no lo logre, al menos intentarlo ... a aprender de mi vida, de mi pasado, del de los míos y no cometer los mismos errores que cometieron conmigo en el futuro, a no justificar aquellos actos míos que no sean precisamente para sentirse orgullosa con un trato de otros recibido anteriormente que me hizo daño a mí …

A asumir que puedes amar a quien no te gusta como es.
A asumir que puedes echar de menos pese a no querer dejar de echar de menos.
A aceptar que determinados dolores nos acompañarán para siempre, como parte de nuestra vida, y no hay porqué rechazarlos, simplemente, hay que convivir con ellos, y no asustarse cuando, como ahora, las lágrimas se escapan a carrera tendida de tus ojos.
A no decirte nunca que te quiero.
Cosas que aprendí de ti © Glauka 2007 (adaptación de lo que conté de ti al recordarte)

Etiquetas:

31 Comments:

Blogger zooey dijo ...

Son muchas cosas Glauka. Todas. Has aprendido muchas cosas de él, eres mucho, serás su orgullo. Me identifico con mucho de lo que has dicho, no sabes con cuántas de esas cosas. Mereces el mayor de mis respetos, ya lo tenías, pero hoy te lo digo.

Te dejo mi abrazo fuerte, sí, ya lo creo, bien fuerte.

19/3/07 12:20  
Anonymous manel dijo ...

De una sirena puedo esperarme un sabor salado. A veces, como hoy, también hay un regusto amargo. Mejor la Glauka picante. ¿No?

19/3/07 12:51  
Blogger RAFAEL dijo ...

Lo último, lo de aprender a no decirle nunca te quiero, ni te lo enseñó bien ni lo aprendiste del todo, diría yo.
Y si lo aprendiste se te olvidó.
Besos, Sirena.

19/3/07 13:58  
Blogger Alba y Alvaro dijo ...

Y las aprendiste bien, desde luego. Un texto conmovedor.

besos desde el agua.

19/3/07 14:15  
Anonymous glauka dijo ...

ZOOEY: Es inevitable aprender de tus padres. Lo que si te da más margen es aprender por imitación o por reacción. De ambas formas he aprendido del mío y hoy, pues se lo diría así.
Gracias por ese abrazo.

MANEL. Pues sí, mucho mejor, dónde va a parar. Pero como sale la que le viene en gana no tengo mucha influencia en eso de elegir qué Glauka ha de escribir ;). Y ésta llevaba ya unos diítas asomando la nariz ...

RAFAEL: Siempre tocando ahí, donde duele ... gracias por entenderme. Un beso enorme!

ALBA Y ALVARO: He aprendido muchas cosas con él, por él y gracias a él. Besos húmedos.

19/3/07 15:47  
Blogger el santo job dijo ...

creo que nunca es tarde para decir "te quiero"
y sin embargo, aun no se lo he podido decir
y espero que con mis gestos lo intuya... pero, y si no?
un beso
PS: a mí me enseñó a manejar la navaja

19/3/07 16:09  
Anonymous Avalon dijo ...

pues no le voy a decir nada a usted, que lo tiene todo muy claro, pero le voy a enviar un sonoro beso y un abrazo apretado... y dice mi amigo que tiene una cita con él cuando usted quiera... ;-)

19/3/07 16:39  
Blogger ahhh dijo ...

Un padre orgulloso de su hija, seguro que puede estarlo.
Muy acertado eso de aprender por reacción. Son muchas las cosas que aprendemos de ese modo, y que son importantísimas porque nos reafirman en nuestra manera de pensar y ayudan a que vayamos construyendo nuestra personalidad, esa que siempre tiene cosas que no nos gustan y que querríamos cambiar.

lágrimas hermosas, y necesarias tras esas palabras.

un beso.

19/3/07 20:19  
Blogger churra dijo ...

Para mi este post es especialmente emotivo.
Lo que aprendí de él, pues casi todo lo que se , por acción , por omisión y por reacción .
Besos sirena.Hoy besitos melancolicos .

19/3/07 20:43  
Blogger Hermes dijo ...

Aprender es la historia de la vida y reconocerlo dice mucho de ti. Por cierto un texto precioso.

Besos morbosos

19/3/07 21:09  
Anonymous glauka dijo ...

EL SANTO JOB: Hay que decirlo, dílo. Haz lo que digo, no lo que hago, dicho sea de paso ;).
A mí a disparar fusiles, escopetas, rifles y hasta pistolas y revólveres (cuidadín conmigo pues). Y mil cosas más que se ma han ido ocurriendo después.

AVALON: Le dices a tu amigo que mucho ruido pero pocas nueces (vamos, que se va pareciendo cada día más peligrosamente a mí ;))

AHHH: Es importante aprender tamibén como reacción, muy pero que muy importante. Es más, creo que es la forma más consciente que tenemos de aprender. Eres un solete.

CHURRA: Mañaña se acaba la melancolía. Un beso enorme.

HERMES: Mal asunto vivir sin aprender nada, la verdad. Al menos así lo veo o losiento o lo vivo o todo a la vez ;). Oro besazo para vos caballero!

20/3/07 00:22  
Anonymous ella y su orgía dijo ...

Tengo tanto que aprender de ti, mi querida sirena. Y lo digo muy en serio. Por eso te aplaudo, no sólo por este post, sino por tantos otros maravillosos que nos has regalado y, en especial, por tus gemidos tan sinceros y valientes en mi orgía.

Besos bacanalescos.

20/3/07 00:39  
Blogger Ofelia Lopez Pez dijo ...

Si, Si...Glauka, tienes razón, siempre aprendemos algo.

Lo que me sorprende es qué...de mi Perez logre aprender dos lecciones de especial relevancia en mi vida...que no deben pronunciarse igual la "y" y la "ll", y que de vez en cuando, por bueno que sea el tinto, te toca una botella con sabor a tanino.

Once años de noviazgo, siete meses de matrimonio.

Y de mi Martinez, la interesantisima jerarquización que ocultan los galones del ejercito español.

Cinco años, 15 meses de convivencia.

Con posterioridad, me he matriculado varias veces en CCC, logrando mas y mejor aprovechamiento.

pd. voy directa a ver que es eso de los gemidos que dejas en casa de Ella y su orgia.

B x C

20/3/07 05:55  
Anonymous glauka dijo ...

ELLA Y SU ORGÍA: Bueeeeenoooooooo, ejem ejem ... ¿cómo decirlo? ¿Sabes aquello de que es fácil aconsejar? Pues eso ;), eso es lo mío jajajajajajaja!!!! Mil besos por todas partes, anda, para hacer juego con esos tuyos.

OFELIA LOPEZ PEZ: UYSSSS!! Yo no me he parado a pensar en qué aprendí con él, es mejor pensar en "papá" para esos menesteres ;).
Y antes de que se me olvide: me cuesta un huevo y parte del otro abrir tu pagina muchas veces, ya directamente abrirla, no carga, o se me cuelga. Otras se abre, sí, pero no me deja comentar ...
Besossssssss marinosssssssss!!!

20/3/07 10:44  
Anonymous allen dijo ...

Me hiciste regresar a esos años en los que la relación padre-hijo en mi casa no pasa por su mejor momento... El tiempo hizo posible que las cosas mejoraran y que hoy tengamos una buena relación...

Resultó curioso entender que cuando marché de casa, nuestra relación mejoró... Hoy, hablo todos los días con él... Me llama por las mañanas para ver cómo van las cosas... Quizá, ahora, yo también sea más justo con él... Seguro que el tiempo nos acercará...

Sobre tu relación... sólo decirte que me alegra que hayas aprendido tanto, que hayas sabido quedarte con sus experiencias...

20/3/07 11:57  
Blogger Mikel dijo ...

Pues ya siento que monseñor afectase a tu quinto nervio craneal mas sensitivo e importante de la cara y primero del arco branquial , de haberlo sabido le hubiese puesto gafas y nariz postiza como la de Grauxo Marx, pero es lo que hay y hay que denunciar este tipo de apologías.
Por cierto yo también aprendí muchas cosas de mi padre, sobre todo aprendí a valorarlas cuando desgraciadamente no le podía darle las gracias.
Otro beso húmedo porque nieva en mi pueblo, esperando poder tomar una infusión ya que veo que no se me da demasiado bien lo del café.

20/3/07 12:52  
Blogger AVATAR dijo ...

Como me gustaría que en el futuro los ahora renacuajos se transformen en sirenas de 180 cms. y me recuerden este escrito. Claro, que soñar es gratis...

besos envidiosos

20/3/07 14:59  
Blogger Misántropo dijo ...

Tremenda empresa, intentar enseñar lo que no sabes. Yo lo veo, al fin lo veo, más como una correspondencia.

Ayer recibí un SMS la mar de educativo.

Creo que te ha faltado aprobar la última frase; ojalá estés a tiempo todavía.

Un abrazo, sirenita.

20/3/07 15:42  
Blogger churra dijo ...

((((fuera de este contexto , me dice Malefica que te diga que ella cuando lee a Kundera entra en trance .....)))
Mi nueva profesion , correveydile.
Obedezco . Besos ))))))

20/3/07 18:10  
Blogger libertad dijo ...

Me ha encantado este recuerdo, tan sincero, tan directo, tan hondo. Me has emocionado, chiquilla.
Un beso muy fuerte y un abrazo grande

20/3/07 19:09  
Anonymous glauka dijo ...

ALLEN: Es cierto que a cierta distancia nos solemos entender mejor padres e hijos, quizás las ramas no nos dejan ver el bosque tan de cerca.
Y es importante aprender, tanto de lo bueno como de lo menos bueno. Un besazo!

MIKEL: jajajajajaja!!! Eso es sentido del humor dí que sí ... aunque ya sabes que un oso y un conejo aliviaron el dolor del nervio ese ;).
Yo creo que mi padre sí sabe lo agradecida que le estoy de las cosas que me enseñó conscientemente, de las otras ... prefiere no saber que también le estoy agradecida.

AVATAR: Cuando tus renacuajos crezcan serás tú quien tenga escritos hermosísismos, pero supermegahermosos, para enseñarles a ellos y que sepan cuánto ya les amba su padre tiempo ha.
Y aprenderán mucho de su padre, ya lo creo que sí, de hecho, ya lo hacen. Besos!

MISÁTROPO: Aprendí a no decirlo, y aprendí bien (bueno, Rafa no está muy de acuerdo en esto ;) y a ratos, yo tampoco) pero eso me lo enseñó él también. Igual que un montón de cosas más que se me agolpan ahroa en la punta de los dedos, de esas de "aprendizaje por reacción" que prefiero silenciar. Un abrazo.

CHURRA: jajajajajajajajajajaj!!!! Mira a ver si te van a terminar dando la mierda para e lcorreo y verás ;). ENntro en trance tamibén sí, pero no en ese tipo de trance en que entra ella ... ¡más quisiera! ;)

LIBERTAD: Mira que he intentado evitar le lacrimeo eh!!! Ese abrazo ... qué bien que viene ese abrazo pro diosssss!!!

20/3/07 21:05  
Blogger dulcinea dijo ...

No sabía que las sirenas también teníais complejo de Electra...;)

besos sirenita.

20/3/07 21:40  
Blogger churra dijo ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20/3/07 21:48  
Anonymous casilda dijo ...

Escribira alguien, alguna vez algo asi de nosotras?

Precioso.Beso

21/3/07 08:33  
Blogger Fernando dijo ...

Trae siempre la infancia un olor a sandalo y recuerdos que hacemos gigantes árboles y frondosas selvas...la verdad de nuestros padres y sus comportamientos son muy diversas...quizás no han podido ser de otra manera..pero que jodida es una infancia desgraciada..lo digo con conocimiento..un beso con cariño.

21/3/07 19:38  
Blogger El murmullo de las cucarachas dijo ...

ufffff,,,glauka...

Mira que tenemos palabras... y pocas encuentro hoy despues de dejarme los ojos en esas palabras blancas sobre fondo rosa... sobre pasados y padres... Creo que seré capaz de enseñarle cosas, sobre todo a que diga eso de tu ultima frase..casi constantemente... para que nunca se le olvide...

uffff..Glauka

y besos y versoooosss

21/3/07 22:16  
Anonymous glauka dijo ...

DULCINEA: Ya podía ser eso ya ;). Aunque de algún modo, ahora que lo pienso, quizás lo hubo ... y se cayó el mito, como todos los mitos, siempre terminan por caer. Besos!

CASILDA:Lo veo difícil, por lo que a mí me toca, que ya he hecho todos los números y está imposible ;). Un beso, niña.

FERNANDO: Hay cosas que viajan con uno siempre, mal que nos pese y por mucho que deseemos olvidarlas. Asique mejor aprender de ellas. Un besazo.

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: ¡Fondo rosa fondo rosa! ¡MORADO! ¡ES MORADO! Grrrrrrrr ;).
Ensélae con el ejemplo, es la única forma de aprender, al menos, la menos dolorosa. Besosssssss

21/3/07 22:36  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

A veces las lecciones más amargas son las que más nos enseñan...
A veces siento como si percibiera un reflejo de mi en ti...
Un abrazo muy fuerte.

21/3/07 22:41  
Blogger El buzón de mi casa dijo ...

- ¡Entonces! si él no fue, ¿quién te enseño a nadar?.


:0

22/3/07 00:53  
Anonymous glauka dijo ...

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Es como mejor se aprende, a base de ostias ;).
Aparcarcando la acidez ... supongo que es la historia de muchos, igual no es consuelo, pero si hace sentirse menos raro no? A mí me ayuda. Un abrazo más grande aún.

EL BUZÓN DE MI CASA: Tú no me has leído: "nadar cual pececillo sin haber usado jamás un triste flotador" ... claro que, dada mi sirenez, le costó bien poco ;).

22/3/07 10:35  
Blogger Zorro de Segovia dijo ...

Por favor, no digas que sólo confías en ti misma, que me pones triste. Cómo no van a existir otras sirenas, otros tritones o algún frágil caballito de mar en quien confiar. Mi montaña y mis árboles quedan muy lejos de tu hábitat, pero estoy seguro que habrá por allí algún bosque de coral que oculte alguien en quién confiar cuando baja la marea.

25/3/07 21:51  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner