17.5.07

MADRE SÓLO HAY UNA ;)

Como una losa pesa, cada vez que tiene un rifirafe con su madre VUELVE aquella frasecita. Una y mil veces la empleará su madre, al menor atisbo de necesitar de que la culpabilidad se adueñe de su hija, la frase sale a colación. ¿Cómo que qué frase? A ver, situémonos en el lugar de los hechos:

Madre e hija de postcena en la cocina de la casa de la hija, en la que, por circunstancias que no vienen al caso, conviven ambas en amor y compañía desde hace unos meses:
- El sábado nos vamos al centro comercial y después podíamos ir a comer por ahí- dice la madre.
- Conmigo no cuentes.
- ¿Y eso?
- He quedado para comer en XXXX.
- ¿Con quién?
- Con un amigo.
Bombazo.
Silencio postbombazo.
La madre se revuelve en su silla. Se muere por preguntar, sabe que no se aguantará y que preguntará, y sabe, porque lo sabe, que terminarán discutiendo.
- Y ¿quién es ese amigo? (con retintín)
- Mamá, no empieces que te veo venir.
- ¡Vale, vale! No digo nada, si yo encantada, con tal de que salgas de casa lo que sea, no pregunto más.
Silencio. Incómodo por cierto. La hija se levanta y se esconde en el baño esperando que se olvide el tema, pero sabiendo que ni de coña se va a olvidar su madre del tema. De hecho la madre aparece, como si tal cosa, cuando ella sale del baño.
- Y ¿cómo dices que se llama ese amigo tuyo?
- Vicente.
- ¡¡¡Ahhhh!!! Y ¿Cuántos años tiene Vicente?
- Mamááááááaááá …
- ¡Hija! ¿No puedes decir su edad tan siquiera? No es nada raro lo que pregunto. Sólo quiero saber con quien sales, tampoco es tan extraño.
Respira hondo la hija. La van a tener. Vaya que sí la van a tener. Pero le dará la oportunidad, aún sabiendo que la van a tener.
- Pues mira, tiene 39 años.
- ¿Y en que trabaja?
(La hija ya ha perdido el control de la situación, lo sabe, sabe que terminará por tener un lío con su madre a cuenta de una comida con un amigo, que ni es más que amigo ni será nunca más que amigo)
- Pues es comercial de no sé que empresa de componentes eléctricos.
- ¿Y eso que es?
- Mamá, por favor, déjalo.
- ¡Pero bueno!, yo es que de verdad … nunca me cuentas nada. No puedo ni preguntar con quien sales ni nada. Siempre me apartas de todas tus cosas, como si a mí no me doliera ver que no compartes nada conmigo. Luego te extrañas de que me preocupe por ti.
- Que sé lo que viene después mamá, que por menos de nada me casas con el primero que pique a la puerta, y no, no es nada de eso, es un amigo, un a-mi-go, nada más que un amigo. No hay nada, no va a haber nada más que amistad, salir de vez en cuando y ya está.
- Que sí, que sí, que es un amigo, que lo entiendo. Es que te empeñas en pensar que soy una antigua y no, no soy ninguna antigua. Es que de verdad … ¿de qué le conoces?
- Pues me lo presentó Cristina.
- Y ella ¿de qué le conoce?
- Uffffffff … ¿Ves? Sabes que no me gustan estos interrogatorios tuyos mamá … ¡yo qué sé de qué lo conoce!
Tensión que se mastica directamente. Ambas saben que aquello estallará, pero no saben ponerle final antes de tiempo. Pasan uno segundos convertidos en minutos para ambas.
- ¿Dónde vive ese amigo tuyo?
- Pues en XXXX.
(XXXX es una ciudad a 30 km de la que tiene a bien dejarse habitar por esta madre y esta hija, entre otras muchas madres y otras muchas hijas a las que ahora mismo, la hija, echa de menos para salvar la situación que sabe, se avecina)
- ¿Qué vive, con sus padres?
- No, vive solo mamá.
-¿Qué está separado?
- No mamá, está soltero.
- ¡Qué raro! A esa edad y soltero ...
- ¡¡¡¡MAMÁÁÁÁÁ!!!!
-¿Qué? No es muy normal eso que digamos.
- ¿Ves? Lo estás haciendo, lo estás haciendo mamá. Te recuerdo que yo también estoy soltera.
- Pero eso es diferente, tú no quisiste casarte por llevarme la contraria.
- Mamá, déjalo anda, no sigas.
Silencio calentito ya, a estas alturas, el que las rodea por todos los costados ambas a dos.
-Y dónde dijiste que vais a ir a comer?
- Pues allí, en XXXX.
- ¿Y eso? ¿Porqué no viene a buscarte él a casa?
- Trabajará por la mañaaaaaana, le voy a buscar al trabajo y nos vamos a comer.
- ¿Y porqué no se viene después del trabajo él aquí? No lo entiendo.
Resopla la hija ya, a puntito de ebullición.
-Pues porque me apetece ir a XXXX, además de que si sale a las 2 pues me contarás, será mejor comer allí, digo yo demonios ....
- Claro claro, en su ciudad, donde él vive, cerca de su casa a ser posible.
-Mamá por favor ...
- ¡¡¡¡ESO , HIJA, DÍ QUE SÍ, TÚ ... PÓNSELO EN BANDEJA!!
Y se lió. La hija lo veía venir, claro que sí, cómo no verlo venir tras 34 años de conocimiento mutuo. Y, cómo no, en su línea habitual, la caga, a voz en grito o al alto la lleva, como gustéis:

- No te consiento que me hables así, y mucho menos, estando en mi casa. SI NO TE GUSTA CÓMO VIVO, YA SABES DÓNDE ESTÁ LA PUERTA.
Madre sólo hay una© Glauka 2007
(con cariño, para todas las madres de mis amigas blogueras, en especial a Viuda)

Etiquetas: ,

38 Comments:

Blogger Fernando dijo ...

Jajaja..siento la suave candidez de la madre y el cariño rebosado de la hija...un beso.

17/5/07 00:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

SI NO TE GUSTA CÓMO VIVO, YA SABES DÓNDE ESTÁ LA PUERTA. es la frasecita pesada cual losa.
¡¡¡¡ESO , HIJA, DÍ QUE SÍ, TÚ ... PÓNSELO EN BANDEJA!! no tiene ninguna importancia porque es normal. ;)

17/5/07 00:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

FERNANDO: ¡NI TIEMPO ME HAS DADO A COMENTARME A MÍ MISMA! Son cosas normales entre madres e hijas, ya ves. Un besazo enorme con premio y todo por la rapidez.

17/5/07 00:23  
Blogger Ababol dijo ...

No sé si serán cosas normales entre madres e hijas, en cualquier caso, tras leer cosas como esta me alegro muchísimo de no ser "normal", de tener la madre que tengo y de la relación que tengo con ella, sincera por ambas partes, en la que cada una quiere y acepta a la otra, no "a pesar de sus defectos", sino reconociéndonos la una en la otra y amándonos tal como somos. Después de leer esto, creo que voy a ir corriendo a darle un par de besos y un montón de abrazos.

17/5/07 09:35  
Blogger Etèria dijo ...

Jajaja... Glauka conoces a mi madre fijo... Un solo detalle que falta en la conversación: "Aunque hija bien mirado, ya va siendo hora de que me hagas abuela..."

Besos.

P.D.: A pesar de esas cosillas de "mami", jooo, són un encanto.

17/5/07 09:40  
Blogger M dijo ...

Pero...por dioz, por dioz...si mi sirena me dedica un trozo de pensamiento¡¡¡

Me siento como Nemo...el pez, no el capitan....


Eso...que madre solo hay una, y divierte como ninguna¡¡¡

Un beso y muchas gracias,
Hilda

17/5/07 10:39  
Blogger el fantástico amante de pástico dijo ...

exactamente por cosas así, vivo sólo...

17/5/07 11:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

ABABOL: Afortunada tú!!!! Vamos a tener que hacer un simposium de madres donde, la tuya, sea la oradora ;).

BELITA: Eso de los nietos da para muchos post ;). PUes sí, es un encanto, a ratos, pero lo es. Muchas veces he querido escribir algo sobre ella, sobre sus virtudes, que son muchas, pero siempre termino borrándolo. Igual no debiera hacerlo, pero ... Un beso.

VIUDA DE TANTAMOUNT: A veces ... menos mal que sólo hay una!!! ;) Sabía yo que te iba a interesar esta "anécdota". Un beso.

EL FANTASTICO AMANTE DE PASTICO: Y yo!!! Cuando mejor me llevo con mi madre, es cuando cada una está en su casa, como ahora (tengo que decirlo: desde mi lesión, me cuida y atiende en su casita a diario, buena comida y compañía unas horitas al día, y hasta me saca de paseo aunque rabie yo que no quiero hacerlo, me saca) Pero en la vida hay ocasiones en que tienes que "dejar" a tu madre convertirse en ama y señora de tu propia casa, y no veas ... o mejor dicho, ya ves.

17/5/07 11:24  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

jaja, leia eso y me acordaba del "DEBERIAS HABERTE QUEDADO CASADA", creo que es algo de las madres en si.
Y no dire mas nada, porque tambien soy mama y me lo veo venir, que horror!
Susurros Horrorizados

17/5/07 13:52  
Anonymous Anónimo dijo ...

Que bien nos conocemos madres e hijas... pero tengo que agradecer no tener una madre así. Tengo la suerte de vivir a dos pisos de mi madre y sin embargo, no se mete en mi vida absolutamente nada. Nos vemos todos los días y somos estupendas amigas. Un cielin, eso es lo que es.

Besos desde el agua.

17/5/07 14:02  
Blogger Mara dijo ...

Si, hija tu es que eres la li-be-ral(cara de mi hija es una libertina)

Cuando tengas algo fijo(no existen trabajos fijos mamá)

A mi me encanta pa ti(a mi no)

Vas y el dices mire, me enseña usted al tela roja(con 25 años sé como hablar sin guión)

Jjaja si es que als frases de madres e hijas son la chispa de al vida jajaaj.Lo has bordado nena, toditos nos hemos visto indentificaos
Muak

17/5/07 16:22  
Blogger Hermes dijo ...

Madre sólo hay una y a ti te encontré en la red.... así son las cosas.

Besos morbosos

17/5/07 16:26  
Blogger libertad dijo ...

jajaja...muy bueno. Sí, a mí también me ocurre así, y andamos por la misma edad conociéndonos.
Un besooo

17/5/07 17:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

OJOS VERDES: Hay muchas frases compartidas, me temo, muchas muchas muchas. Y habiéndome llegado un mail con algunas no pude cuando menos que sonreir acordándome de aquella situación de treintañera con su madre. Un beso.

ALBA: Mi madre vive ahora a 3 minutos de reloj de mi casa ... los sábados noche, antes de salir, bajo la persiana de mi habitación, para que al día siguiente, puesto que mira a ver cómo la tengo, no me llame para tomar algo por la mañana y me despierte, en consecuencia, o bien, no sepa si duermo o no duermo en mi casa. AMor de madre, dicen por ahí. ;)

MARA: jjajajajajajajajajaja!!! Lo mejor es cuando te piden que hagas tú una gestión porque ellas no saben hacerla pero ¡oye! te abrasan diciéndote lo que "tienes que decir" como no hace ni media hora me ha pasado ... ni contigo ni sin ti, me temo, en esto de las madres.

HERMES: Pues mira, vale que en general las madres son el sine qua non, pero te diré que a mí personalmente esa frase no me dice nada: al de la "red" o de la "calle" lo elegí yo. Y esto se lo dije a mi padre a mis tiernos 19 añitos cuando se creía capaz de presionar con qujidos de ese estilo, cuando creía que podía obligarte a elegir. Además de que no todas las madres son buenas, siempre hay excepciones, y te aseguro que tengo una (que no la mía) bien cerca como para saber de qué hablo.

LIBERTAD: Es importante marcar cierta distancia para recuperarse como madre e hija en igualdad de condiciones, es la única manera de salir de debajo de sus alas, donde pretende mantenerte a la fuerza. Y, dicho sea de paso, es cosa de chicas, los chicos en general, no lo hacen, simplemente las ignoran y dejan que invadan su vida porque no saben hacerles frente. Más que probablemente porque no han tenido aquellas fantásticas broncas de quinceañera con mamá sobre el salir, la vestimenta, el maquillaje, los chicos, etc etc etc.

17/5/07 18:17  
Blogger Batsi dijo ...

jajajajaja, me he reído mucho con tu post y a la vez disfrutado. Por desgracia no tuve una madre que se ocupara de mí y no sé lo qué es tener una así pero te digo algo: vale más tener una madre así de preguntona que una que te ignora por completo. Por lo menos desde mi punto de vista.

Y si esa chica se casa con "Vicente"... mejor aún que viva 30 km de distancia... :D

Saludos. Te encontré por ahí vagabundeando por los blogs.

17/5/07 20:12  
Blogger Churra dijo ...

Diossssssssss, los pelos como escarpias , no te digo mas , (por la parte que me toca ).
Beos guapa

17/5/07 20:13  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Mira en eso tengo suerte. No sé si mi madre sabe que no debe preguntar o que ha decidido que en la ignorancia se vive mejor. Le cuento lo que quiero y ella no pregunta, salvo que me vea jodida... y ahí sólo hasta donde la dejo.
Un besín.

17/5/07 22:56  
Blogger Letra dijo ...

Tipica conversacioncita entre madre e hija. Yo empecé a llevarme bien con la mía, en el preciso momento en que no viví más con ella. Ahora, cuando me visita, al tercer día, ya creo que es suficiente (vivimos a 400 kms).
Pero hay una sola, claro!

17/5/07 23:10  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Oye, no has pensado en meter en filas a tu madre en alguna organización tipo FBI, que encima estaríais forradas y no tendría tiempo de controlar la vida de una señorita adulta que ya sabe perfectamente lo que hace... no se... yo te entiendo, pero es que la mía, cómo ya desistió de mi, cómo que con mi separación casi la maté de una vez y a palo seco, pues no tengo ese problema. Te aconsejo que la des un susto, piadoso, ya verás cómo no vuelve a preguntarte por miedo a que lo que oiga la coja desprevenida y arcaica, y se acabe ya el dimeydirete.
Qué paciencia, verdad? Pero vamos, tu vete con Vicente, haz lo que te dé la gana, y pregúntale porque no está casado todavía...jejeje, hostia, mi hermano tiene 40 y sigue soltero, y es de ley, y ejemplarejemplar... sí, ya lo se, queda pdte la presentación.
Bss hermosa, me he reido, y lo necesitaba.

18/5/07 00:36  
Blogger Dulcinea dijo ...

...Bueno, bueno...eso mismo podría haber pasado en mi cocina, o en la cocina de mi madre...y eso que yo no vivo con ella...
El tipo de conversación la misma desde luego,hubiese cambiado el contenido, pero vamos idéntico continente....Y eso sí...yo hubiese estallado al 2º rebufo¡¡...

besito comprensivo.

18/5/07 01:34  
Anonymous Anónimo dijo ...

Las madres es que es lo que tienen, que son madres.

Besos que te echan de menos.

18/5/07 09:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

BATSI: Claro que sí, que yo estoy encantada con mi madre ;), aunque tengamos estos rifirafes ;) de tanto en tanto.
Vicente ... va a ser que no, quer era amigo, hace un par de años, cuando sucedió lo narrado, ahora ya, ni eso ;).
Bienvenido/a.

CHURRA: jajajajajajaja!!!! Haz memoria cuando trates con adolescentes Churra, sé buenecita anda. Besos!

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: En mi caso puede que sea una reacción a mi mutismo general. En aquella ocasión, presionada por mi sister del alma, pues mostré con naturalidad un hecho nada escabroso que, en su mente, se convirtió en lo que se convirtió, vamos. Peligroso con mi madre, me temo, el silencio habitual, provoca reacciones tal que así, pero no sé actuar de otra maenra ya. Un beso.

LETRA DE MUJER: Yo digo algo parecido también, mira, cada una en su casa nos llevamos mucho mejor. De hecho, en cuestión de carácter somos bastante parecidas, la verdad (en estos"detallitos" pues no). Y creo que las escasas "virtudes" que creo puedo tener las he heredado de ella, asique fíjate. SI lo supiera ... jajajajaaja!!! Un besote.

MALEFICABOVARI: Es increíble los poderes suprasensoriales que tíene la jodía ... incluso si disimulo me nota los estados de ánio hasta por teléfono. No siempre lo dice, que sabe que no me gusta, pero los nota.
Vicente ya no existe nena, o existe, pero su existencia y la mía discurren por cauces diferentes que no se cruzan.
Mil besos!

DULCINEA: También yo tengo la "mala costumbre" de estallar rapidito, para que no se alargue la cosa, si total, ya sé cómo va a terminar ... en aquella ocasión traté de darle una oportunidad bajo petición fraterna, y ya ves cómo salió. Un dulcísimo beso.

AVATAR: Algo debe haber de vestigio natural en eso de la protección a la prole, sí. Un beso guapetón!!

18/5/07 10:12  
Blogger fiorella dijo ...

Uy,la madres,aclaro que soy una, pero de dos varones,esas charlas como las de este post,imposible de que se den,jajajaja....pero si tuve las mìas como hija,que recuerdosssss.UN beso

18/5/07 11:42  
Blogger rh dijo ...

Hace poco he hablado de esto mismo, y me preguntaba si es que los padres (en esto más las madres) se hacen un poco esclavos de sus propios roles, ignorando el paso del tiempo y el cambío en las circunstancias de la vida de los hijos.

Y es posible que esa fijación en su papel, pudiera venir de una rebelion natural, una especie de autodefensa frente al paso del tiempo, que, sencillamente, más allá de culpabilidades, reproche y todo lo demás, es una lucha interior por mantener la identidad propia.

Un beso, Glau.

18/5/07 17:13  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo, es que no puedo ser objetivo con el asunto de vos y la rica señora que te dió la vida.


!!!!!!!!VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!

(sencilla frase arraigada en lo social-cultural de lo tradicional en el pueblo y sentir Español, pero nunca en extinción como expresión por -a pesar de su connotación más ligada a ambitos de menor nivel intelectual, suele surgir en estados de baja guardia incluso en aquellos doctos más tendenciosos a la atención del saber estar... ya sea por borrachera o haberse quedado sin ideas ante semejante hembra- no poder resumir en semblante "tamaño" de frase tanto que decir que ni falta hace decir por ser interminable la lista de virtudes; ejem... vaaaaaleeeeeee, me he pasado un poquito, ok, pero cuando te suben la moral te pones de un ....(imagination).... muy interesante.

Besos.

18/5/07 18:04  
Blogger ahhh dijo ...

Y digo yo, que en dónde fabrican a las madres, lo digo para decirles a ver si pueden ir cambiando un poco el patrón que ya va siendo hora :-P

Si, Glauka, real como la vida misma (y no sólo de madres respecto a hijas).

un beso (pero dile a tu madre que sólo es un beso virtual de amigo, que no hay nada más, je,je)

18/5/07 20:58  
Blogger Karlos dijo ...

Eso es cariño de madre y lo demás son tonterías

18/5/07 22:12  
Blogger Misántropo dijo ...

Pues no acabo de entenderlo porque no soy hija; pero recomendaría tierra de por medio. En mi caso, mano de santo; por aquello del apego a las faldas, suponiendo que proceda. Y me refiero a la mayor; a la modrena.

Siempre ha habido amores difíciles de sostener. Y en los impepinables, el oxígeno, suele ser idem.

Por cierto, sé de más de una que, siendo madre, sigue siendo hija de su madre. Ya sé que sólo hay una, pero a veces, las cuentas, sabotean.

¿Quién te rasca el sobaco izquierdo?...quiero decir ¿Qué tal lo llevas?

No contestes.

MMMuuuuuuuaaassssseeessss mil. Y uno para tu madre.

19/5/07 01:21  
Blogger Zorro de Segovia dijo ...

Bueno, después de años viviendo fuera de casa se te olvida por qué te fuiste. Ahora lo recuerdo, ja, ja.

19/5/07 18:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

FIORELLA: Eso es lo que me fastidia, que las madres no tienen este tipo de conversación con los hijos, y les parece tan estupendo tenerlas con las hijas. No sólo por lo que de discriminatorio supone el hecho en sí mimso, por nuestras propias madres, que manda narices, sino tamibén porque así luego salen... que ni palabrita le son capaces a decir a su mami dada la ausencia de práctica de enfrentamientos previos con la buena señora ... ¡claro, que es eso lo que busca ;)! Espero no repetir patrones nunca ... espero que no los repitáis también. Un beso ... que te lo den esos dos muchachotes de mi parte.

ZOOEY: Pues mira, tu explicación me parece razonable, sí, tiene su lógica. Falla en ese detallito que convierte a estas conversacíones como algo "femenino", pero sí que tiene razón de ser, sí. Un beso.

ANÓNIMO: Desdeluegoooooooooooooooo... ten amigos para esto, para que se pongan de apte de tu madre ;). Ainssssssssss!!!!
Asique interesante eh?
Mil besos, todos pa tí hoy ale.

AHH: Sé que no es sólo de madres con hijas, pero sé que es inmensamente mayoritario con las "hembras" de la manada que con los "machos" de la manada. No sé si alegrarme por saber de primera mano de alguna madre de muchacho tal que así ;), pero casi que lo hago!Con la conversación de hoy tendría para otro post, por cierto, pero no voy a ser monotemática no???? jajajaaja!!! Mi madre teme a esto del internessss lo que ni te imaginas, y yo, dada mi afición, soy un poco ... ummmm... pervertida seguramente.

CARLOS: En momentos así deseo con todas mis fuerzas que me quiera un poquito menos ;). Besos.

MISÁNTROPO: jajajajajajaja!!!! Pues sí, aunque tengas hijos, tu madre sigue viéndote com osu "hijita" a quien puede decir lo que ha de hacer aunque tenga 60 tacos ... eso le sucede a la mía, por cierto. Y claro, ver a mi madre "engañando" a la suya me da para comentársel ode vez en cuando, como si yo pudiera hacer lo mismo y se justifica que no veas de bien. ;)

El sobaco se rasca buenamente, incluso llego a pasarle la cuchila que no me va el bosque sobaquil. No preguntes cómo. ;)
Lo llevo mejor porque ya muevo el brazo y eso, una semanita más y creo que podré recuperar algo de mi vida normal: el trabajo (si es queeee, somos tontos de capirote, necesitamos trabajar para dar orden a nuestro día a día)
Un abrazo manco para vos, señor.

ZORRO DE SEGOVIA: Ciertamente, a veces poner distancia es lo que más acerca a las personas, por paradógico que pueda parecer. Besotes.

19/5/07 19:44  
Blogger Índigo dijo ...

En casa convivimos tres generaciones en edad de darnos por saco todos a todas y viceversa, pero hemos aprendido a escurrirnos y a cultivar la tierra de nadie. No es para estar orgullosos, pero sí un poquito mas tranquilos; aún así la tensión nos aporrea muchas veces.
Besos

20/5/07 11:08  
Blogger Lara dijo ...

Esas conversaciones las hay y las habrás siempre que existan las madres, Glauka. En ese momento entras en ebullición, pero luego, seguro que las recuerdas con cariño, que una madre es una madre.
Un beso, guapa.

20/5/07 21:47  
Blogger el santo job dijo ...

madre solo hay una, y suele trabajar para el FBI con esos interrogatorios...
bueno, y al que no le guste, que no mire (aunque sea la propia madre, leñes!)
un besote!

20/5/07 23:02  
Blogger fiorella dijo ...

Glauka,te aclaro que muchas madres si las tienen con sus varones,principalmente cuando la pareja no les gusta,casi siempre no les gusta,pero como lo ùnico que me importa a mì es que vivan felices como ellos quieran, jamàs serà tema entre nosotros cosas como: cuando vas a tener novia,quièn es,que hace...detesto ese tipo de conversaciones castradoras.Un beso y estos dos me los dan seguido,jajajaj.

21/5/07 03:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

INDIGO: Leo lo de las tres generaciones y me dan escalofríos, directamente ;). Suerte, mucha suerte en esa pelea por el terreno de nadie capitana mía.

LARA: Pues sí, supongo que es su forma de decirte que le importas. Podían ir cambiando las formas de expresión ;) ... pero tienen su gracia, eso es cierto.

EL SANTO JOB: Si yo también pienso eso de a quien no le guste que no mire pero cuando tropiezo con mi madre ... en el fondo es un problema de la "hija" que tampoco quiere hacer daño a su madre y sabe que con determinados comportamientos que la hija ve normales, ella sufre, asique trata una de evitarlos y se mete en cada berenjenal que pa qué te voy a contar ;).

FIORELLA: Eso espero, que las madres de jovencitos, adolescentes y niños hoy, sepan evitar aquellas actitudes castradoras, tanto con ellos como con ellas. Y mira, has apuntado una situación muy habitual, esa de "la madre de él" que, sin embargo, no es la suegra mala de los chistes, si bien generalmente, con horosas excepciones, suele ver una auténtica enemiga en la novia/mujer de su hijo varón, por aquello de robarle el amor de su hijo. Da para otro post, me temo, y si hablamos de la que me tocó en su día da para libros y más libros jajajajajajajaja!!!!

21/5/07 18:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ya ves, otra vez sincronizados en post sobre madres...

Besos, y a hacer las paces eh...

23/5/07 17:57  
Blogger Pedro M. Martínez dijo ...

Joder, es exactamente así
Lo has clavaó.

24/5/07 19:40  
Blogger Isthar dijo ...

¿Ves? Yo hace años que me evito estas conversaciones por dos razones:

- Casi nunca voy a ver a mi madre ni hablo con ella demasiado

- Procuro no hablarle de nada de mi vida, por mucho que pregunte, me limito a monosílabos que la obligan a dejar de insistir, el conocimiento mutuo le permite saber que si no quiero hablar ni torturándome me sonsaca algo ;)

Yo ya se que no aprueba mi modo de vivir, no necesito que me lo recuerde, así que cada una por su lado :)

1/6/07 14:07  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner