31.5.07

SANGRÍA (tankas encadenados)

Entre las letras,
infinito vacío
de interrogantes,
lacerantes y yermos,
que anudan existencias.

Derraman sangre
alargando la vida,
dulce agonía
que nadie quiere ver
porque aviva el calor.

Sangría expectante
del que no quiere cura
a su dolor,
porque llena vacíos
y ceba eternidades.

Sentir perverso,
depravado destino,
mansa ceguera
que, cerrando los ojos,
lucha por existir.

Sangría © Glauka 2007

Etiquetas:

35 Comments:

Blogger Batsi dijo ...

"Mansa ceguera... lucha por existir." ¿Porqué? ¿Porqué quiere ser ciega a propósito? ¿A qué tiene miedo?

Un beso

31/5/07 14:29  
Blogger Entre mareas dijo ...

He quedado petrificada, sin respiración, justo he vuelto a inspirar tras: lucha por existir.

Realmente bueno.

31/5/07 15:24  
Blogger Letra dijo ...

Visceralemnte bello.
Un beso

31/5/07 16:53  
Blogger gemmacan dijo ...

Ninguna sangría más hiriente, que la del que no quiere cura para su dolor.
Buenas letras.
Saludos.

31/5/07 18:13  
Blogger GLAUKA dijo ...

BATSI: A VER. A eso tiene miedo, porque con los ojos abiertos se ve la realidad, la cruda realidad, y no podrá negar lo que ya sabe pero evitar mirar: que no merece la pena. Y ahora es cuando viene el abrazo, para compensar ;).

ENTRE MAREAS: Pues menos mal que has respirado, era lo que m e faltaba, andar colaborando a la extinción bloguera mediante el sistema de ahogamiento ;). Un beso.

LETRA DE MUJER: Es la única manera que tienen las cosas de ser: visceralmente, intensamente ... lo demás, burdas imitaciones. ;). Besos.

INDIA NIG: Y como cuando se utilizaba el sistema "sangría" para curar, en la maoría de los casos el paciente se nos muere ;). No niego que funcione a veces, pero las estadísticas señalan bien clarito que es más fácil desangrarse así que curar. Y aun así, muchos siguen optando por el método "sangría", quizás porque la ilusión de estar curado es adictiva. Un beso.

31/5/07 18:37  
Blogger Nicholas O'Halloran dijo ...

¿Y? ¿Qué hago ahora yo aquí? ¿Cómo conseguir que llegue mi blasfemia a la marea que me trajo a una playa, hoy, para encontrarme con el triste escenario de unos tankas que hablan de sangre, de dolor, de agonía, de perversión y de depravación del destino?

Y sí, la expresión es hermosa y casi hermosérrimos podríamos llamar a los versos pero no dejan de ser tristes, o así se me antojan a mí.

Así que permíteme una intromisión para contar un chiste (malo):

- ¿Oye, tú sabes lo que es un poema?
- Claro. Un poema es lo que tiene el tipo que, mientras bailo con mi chica, llega por detrás y le toca el culo.
- Coño... Y si eso es un poema, ¿qué es la poesía?
- Hombre, la poesía son los que llegan con las sirenas, alertados por el jaleo que monto en el pafeto...

(Lo siento: es lamentable. Pero como comentario a un poema de una sirena, me pareció ad hoc).

Un abrazo enorme.

31/5/07 18:38  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Me quedo con lo de sangría expectante, fué lo que mas me impactó de este poema preciosísimo y sacado calentito del corazón... sí, cuando sangramos, hay algo de placer en ello, es regodearnos de nuestras heridas, de alguna manera, no dejarlas cerrar, porque sabemos que quizás, detrás de esas heridas, ya no haya nada mas.
Te comprendí perfectamente, guapísima, creo... a ver si me voy a pasar de lista....
Me encantan las sangrías, si te salen luego estos posts tan profundos y cargados de sentimiento. Ah, gracias por todo, GLAUKA, eres una muñeca, nena, muy buena gente, y muy de ponerse en la piel de los otros, eres una tía muymuymuy coherente, y altamente recomendable para mi alma...
Besos enormes, estoy segura de que eres una sirena de verdad....

31/5/07 19:13  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Sangría expectante
del que no quiere cura
a su dolor,
porque llena vacíos
y ceba eternidades.


Uff, que gran verdad en muchos casos.
Un abrazo.

31/5/07 19:17  
Blogger Índigo dijo ...

Aviva el calor y eres un baño, un refresco...
Gracias

31/5/07 19:22  
Blogger El buzon de mi casa dijo ...

¡Jo Glauka!, mi infinita ignorancia me impide entender - cuanto menos comprender - el sentido y mensaje de tu poema. No obstante creo que alcanzo a imaginar el dolor que contiene y lo que es peor; el que es capaz de atisbar.

Créeme que me preocupan y entristecen tus palabras, con ellas y en ellas experimento deseos de encuentros frustrados. Probablemente mi alarma sea fruto del pánico de la ingenuidad o de la necedad que nos ha sido otorgada a los “buzones”.

¡ Ojala ¡ que el mensaje que recojo sea equivoco. Por favor desmiénteme la amargura y el dolor de tu mensaje, dime que es solo una licencia poética, te estimo ya lo suficiente como para sufrir siquiera por el dolor que remotamente algún día pudiera alcanzarte.

Cuídate Glauka, déjate te cuidar, cuidémonos y alcancemos el cándido destino que nos tiene reservado el porvenir de nuestros tranquilos y apacibles diarios.

Miénteme si hiciera falta pero dime que así será.

Xao, ;****

Aquí dejo un canto de sirenas varadas. con el que pasar el rato.

31/5/07 20:25  
Blogger Misántropo dijo ...

Escalofriante.

Yo, al menos, tengo escalofríos; pero deben ser los efectos secundarios del antibiótico para caballos que me ha mandado la salvaje de mi médica. Me odia.

Nada, sirenita, lo tuyo es más aparatoso. Un trancazo del ocho que vengo eludiendo todo el invierno; y al final, me ha ganao.

Pronto lo celebraremos con otro tipo de sangría, más fresquita.

Besos de ¡Ayyy-ay-aaayyyy!

31/5/07 20:26  
Blogger GLAUKA dijo ...

NICOLAS O´HALLORAN: PERO CUANTO BUENO POR AQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!! Eres la alegría del día oye!!!!! (Cuentas malamente los chistes, vale, pero se te perdona todo ;))
Pues ya ves ... tankeando una ... a lo tonto a lo tonto se pone metafisicotranscendental y mira l oque pasa ... pero bueno, yo a lo mío, que ahora mismo no es otra cosa que : a ver cuanto te dura a ti el blog, que no sé, no sé yo ... aunque, y ahora esto es publicidad gratuíta ;), lo tuyo no será un blog a uso ni de coña, lo tuyo será todo un compendio denso de prosas y versos de lo más interesantes, que para eso tú eres un JUNTAPALABRAS en toda regla.
Besos y más besos, que me ha hecho tremenda ilusión verte, que lo sepas.

MALEFICABOVARI: Es verdad eso de que puede que temamos que deje de doler porque sin dolor no nos quede nada ... es posible que tenga, como todo buen tanka, doble significación: una sobre mí misma y otra sobre otra persona, con distintos significados según se aplique a uno o a otro. Lógicamente tú captas el mío ;).
Mi coherencia ... creo que lleva un tanto descarriada demasiado tiempo, es posible que vuelva a cogerle las riendas y tirar fuertemente del bocao. Te contaré.
Y sí, soy sirena, ya sabes cómo les va a las sirenas ¿no? Pues para muestra un botón, que se dice.
Besos vigorizantes reina mora.

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE: Es que es así, el dolor es más que nada, de ahí muchas tonterías humanas ;). Mientras duele ... sentimos, y nos hacemos ilusiones y fantasías de estar vivos gracias al dolor, cuando en realidad, lo único que hace es hacerte sentir la muerte acercarse. Na, que hoy estoy trágica ;). Un abrazo en esa oscuridad nocturna que ilumina la luna llena que tenemos hoy revolviéndonos un poco a todos.

INDIGO: DE ESO NECESITO YO YA MISMO!!!! ALgoque rebaje el calentón que arrastro (no, de esos calentones no es, que ya veo a todo el sector masculino frotándose las manos, y no, n oes de esos calentones, es de los más bien que hace huir al sector masculino) Un beso.

EL BUZON DE MI CASA: LICENCIA POÉTICA NO MÁS ... (querías que te mintiera no? pues es a lo que alcanzo, no se me da mejor, lo siento)
Lo de dejar que me cuiden es harto difícil, una lleva la autosuficiencia sirenaica grabada en los huesos y no hay cojones a arrebatármela ;) ... y menos mal, que en cuanto me descuido, miran para otro lado, asique mejor valerse por una mismita para todo ¿no crees?
La canción es preciosisísima. Hacía siglos mil que no la escuchaba y la verdad es que me encantó volver a hacerlo: GRACIAS, así, con mayúsculas. Y otra vez más: GRACIAS.

MISÁNTROPO: Vaya por Diossssss!!!! Son los peores resfriados los de esta época en que el calor va y viene, asique cuídate (nada de dejar que te cuiden, ya sabes cómo es la teoría de la sirena ;)) y no te me escalofríes por unas letritas de na, que son eso: letras nada más. Un beso en la frente no me contagiará ¿verdad? (que soy alérgica a los antibióticos, coimes, y mejor no exponerme a los peligros gripales estivales)

31/5/07 21:06  
Blogger libertad dijo ...

Bueno, bueno...Hace un tiempo llego a nuestro blog el encargo de escribir un tanka. No te digo lo que me costó escribir uno. Cuánto más todos los que has escrito tú encadenados. Enhorabuena!
Besoss

31/5/07 21:20  
Blogger Etèria dijo ...

Anda que después de eso cualquiera te lleva la contraria. Con fuerza, claro que si, así es la sirena.

Besitos

P.D.: ¿Como estas de tu brazo?

31/5/07 21:32  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

esos sentires perversosssssss.... que luchan por existir...

esos son los sentires que nos traen a tu casita de sirena.,.. se mala...muy malaaa.... que dice belita del brazo???..a investigar!!!!!

besos y versosss....

31/5/07 21:59  
Blogger Churra dijo ...

Realmente precioso Glauka
(dicen que desangrarse es morirse dulcemente , poco a poco, ir quedandose dormido , pero no quiero ni pensar en el paso...)
Besazos
(la sangria con limon y unas gotitas de licor ....)

31/5/07 22:17  
Blogger Unknown dijo ...

....bueno, a veces el dolor es lo que nos hace darnos cuenta de que somos reales, y de que este es el mundo que nos ha tocado vivir.... más allá de ahí, o es masoquismo, o sado.... que a fin de cuentas es la misma tortilla de distinto lado....

31/5/07 23:34  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Pasaba por aquí y me tentó hacerte la pregunta: ¿Qué es un tanka? No lo había oido nunca...

Perdona mi intromisión, realmente podría mirarlo en internet...

En fin, un saludo desde la ignorancia,

31/5/07 23:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

LIBERTAD: A mí la poesía japonesa no me gustaba demasiado, precisamente hasta que topé con los tankas y me animé ... y les he cogido gusto!!!

BELITA: No te creas ... el brazo ahí sigue, ya reincorporada al curro, vuelve a doler más de lo soportable a ratos, pero aguantando, que una es fuerte, como dices ;)

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: Mala malísima tengo que ser sí, ya me han ofrecido clases ;), pero de otro tipo ... es lo que tiene estar lesionada durante 3 semanas, que las cucas no te echan en falta, ya ves snif snif snif!!!

CHURRA: Va a ser eso entonces lo que hace tan atractivas a las "sangrías", sean del tipo que sean, lo de morise dulcemente dormido.
(de fresas está buenísima también)

HUMILDE: Si es eso, que si sufres sientes que estás vivo precisamente porque sientes algo ... de ahí la permisividad con el vampirismo emocional, con el masoquismo emocional ... de los físicos ya ni hablamos ;).

1/6/07 00:00  
Blogger M dijo ...

Glauka....estas desbordada ultimamente...¡¡¡

Dí que con tanta agua, no se nota como de acelerada anda la sirena..

Besoss,
Hilda

1/6/07 00:59  
Blogger Adúlter dijo ...

Mierda!
Vi lo de los tankas, y me hice ilusiones.
De nuevo, mi gozo en un pozo...
:D

1/6/07 09:02  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay quien se regodea en el dolor, no quiere cura. Precioso Glauka, todo pasión.
Los dos blogs los tengo activos Glauka, puedes ir al que prefieras, cuando te apetezca, no hay que forzar nada. La calma me acompaña (para ciertas cosas je)

1/6/07 10:24  
Anonymous Anónimo dijo ...

Siempre me sorprendes.
Versos duros, los que escribiste.

Sabes que en mi gremio se dice "cortar a sangre" (prescindir de márgenes)
Como estamos a viernes, hoy prefiero una sangría, pero fresquita...
Cuida tu brazo, guapa.
Un beso, Glauka

1/6/07 14:01  
Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Intenso y descarnado. Es fácil volverse adicto al dolor cuando es lo único que nos queda por sentir...
Un beso.

1/6/07 14:15  
Blogger Osselin dijo ...

Gracias por tu colaboración en el tema "Arte" de "Trazando Caminos".
Buenos textos he leído por aquí.

1/6/07 14:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

VIUDA DE TANTAMOUNT: SSSSSSHHHHHHHHH!!! Callaaaaaaaaaaa, que no se note ;). Un beso en nada.

ADULTER: La madreeeeeeee que te parióóóóóoóóóóó!!!!! Mira que estabas avisado, que de "tanGas " nada, a lo sumo "tanKas" y tú, erre que erre ... :p

CALMA: sí, algo de eso hay, de regodeo... ahí tienes algunos de los motivos.
OKIS, oído cocina! Un abrazo.

VALERIA: Duros de leer dices ... pues imagínate de vivir ;). A mí casi que me viene mejor un té, que ando destemplada, y un ibuprofeno, para el dolor de cabeza que el dolor de hombro y cuello me está originando. Un deshecho soy!

UN HOMBRE VIRTUOSO: Escalofríos me dieron al leerte. Igual es que es lo único que le está permitido sentir, quien sabe. Igual no hay más reservado para esa persona algo masoquista...

OSSELIN: Pues voy a tener que investigar porque no recuerdo haber colaborado en nada de eso ... bienvenido.

1/6/07 16:55  
Blogger Índigo dijo ...

Pues yo veo a un señor muy serio con su bombín y todo, como de otro mundo, desvaneciéndose tras su capa...

1/6/07 20:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

Si estás vacío, el dolor por lo menos ocupa algún espacio...

Muchos besos, sirena.

2/6/07 10:22  
Blogger MentesSueltas dijo ...

Gracias por recorrer mi plaza imaginaria.. y los hermosos comentarios. Te leo y comento.
Dejo un abrazote desde Bs. As.
MentesSueltas

2/6/07 12:57  
Blogger Fernando dijo ...

buff!...me impacta la imagen y tus palabras...espero que lo de tu brazo no sea nada y además es que tal como queda se podría usar para la gente que se deja la vida atravesando mares en busca de una mejor existencia...besos

2/6/07 17:58  
Blogger ahhh dijo ...

Por qué la visión de la sangre no resultará tan impactante.
Quizá porque siendo algo que todos llevamos dentro, que nos hace vivir, su visión siempre va asociada al dolor a la herida (supongo que en ésto tu visión como mujer puede aportar otros matices...)

Sangría, desangrar, sanguinolento, sanguinario, ensangrentado...
Son todas palabras duras, que acercan la sangre siempre a lo negativo, cuando quizá no debería ser así.

2/6/07 20:37  
Blogger GLAUKA dijo ...

INDIGO: Tú es que eres además de imaginativa, adivina ;). Besos.

ALBA Y ALVARO: De eso suele tratarse en estos casos, de que es menos que nada. Besos húmedos.

MENTES SUELTAS: Tu tienes plaza, yo, casita con jardín a la orilla del mar ;). Un besazo para BUenos Aires, dáselo de mi parte.

FERNANDO: Es lo bueno de los versos en general, que depende del punto del vista del lector significan una cosa u otra, incluso dependiendo del momento que pase el lector ... me ha agradado verlo así, como tú dices. Un beso.

AHH: Pues sí, cierto. Igual que el dolor en estas letras viene a ser algo así como "vida" ... besos!

2/6/07 21:03  
Blogger GLAUKA dijo ...

Quiero dar las gracias a ROSA por unas fotos preciosas de peces hoja, lo he intentado por mail pero me lo devuelve, puesto que dió conmigo a través de aquí, cruzaré los dedos para que lea este agradecimiento: las fotos son preciosas, y tu intención ha calado hondo. Mil gracias.

2/6/07 21:04  
Blogger Entre mareas dijo ...

Esos peces hoja, son los mejores para jugar entre los dedos y enredarse en el cabello de una sirena; son suaves y te haran cosquillas si estás triste.
;) besos

2/6/07 23:09  
Blogger Noa- dijo ...

Pequeños versos, treinta y una sílabas que encierran tanto.

Saludos

8/6/07 10:35  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner