30.6.07

CUANDO DESPIERTES

Vencida sin haber luchado
seré cuando despiertes.
Desde antes de encender el fuego,
cuando escondía los leños
y orinaba las brasas
apagando tu compañía.

Cuando despiertes,
seré yo quien apriete los ojos,
sentada sobre la luna,
para que la noche engulla
tu aterrizaje en tierra firme.
Cuando despiertes,
habré encerrado en sus jaulas
a las bestias de los telediarios,
y entonces, serás tú
quien les abra las puertas
para meterte tú dentro.

No querré ver el sol
porque, sin dormir la borrachera
-juro que no iré tras de ti-,
gracias a la resaca
tendré derecho, entonces,
a echarte de menos.

Cuando despiertes © Glauka 2007

Etiquetas:

36 Comments:

Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Cuando yo despierte mañana, sirena, lo que desearé será seguir dormido veinticuatro horas más, te escribo unos instantes antes de lanzarme a la vorágine nocturna...
...procuraré ser bueno... o todo lo contrario.
Gracias por compartir ese sentir tuyo que te sale tan de adentro.
Un besote.

30/6/07 22:47  
Blogger fiorella dijo ...

Hay algo como de inevitable,de sentimientos encontrados, de ir al encuentro muy a pesar de posibles consecuencias que luego seràn motivos de algùn "poeque?".Un beso

1/7/07 01:07  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1/7/07 01:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

http://www.poesi.as/jb0029.htm

Creo que Boscán te puede responder mejor que yo. Y es que esto del amor es un tema eterno.

1/7/07 01:19  
Blogger gemmacan dijo ...

Antes de la resaca podemos creernos muy valientes, luego puede que todo vuelva a la normalidad, y ese arrojo se quede entre las sábanas.
Un beso.

1/7/07 03:30  
Blogger Belén dijo ...

Pero solo cuando despiertes de resaca lo echaras de menos, glauka querida... júramelo! :)

besos

1/7/07 08:54  
Blogger GLAUKA dijo ...

UN HOMBRE VIRTUOSO: Ahora estarás durmiendo o despertando resacoso ... esperemos que hayas sido bueno ;).

FIORELLA: SÍ, ASÍ ES.A pesar de saber lo que sucederá ... ahí estoy.

INGENUO: Bonitos versos los de Boscán también en esta ocasión ...

INDIA NING: Casi con toda seguridad, pero lo que no se quedará entre las sábanas es la resignación, eso seguro. Y el resultado será el mismo, al menos, oficialmente ;).

BELÉN: Ojalá!!!! Ya sabré que no deberé beber y listo ;)

1/7/07 13:09  
Blogger Fernando dijo ...

No sé querida Glauka pero últimamente te veo en los poemas desgarrada...como si fuera un corrido mexicano y te hicieras acompañar de unos mariachis...y no voy de cachondeo...fíjate en ese final quedaría increible...aparte de esto me parece que la vida siempre nos está dando y quitando...en el amor lo mismo...besos guapa.

1/7/07 16:03  
Blogger Letra dijo ...

Juro que no iré detrás de ti. Si si, jurado.

1/7/07 16:38  
Blogger M dijo ...

Hija mia....cuando me despierto, siempre es tarde....

B x C

1/7/07 17:35  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Ains... mi sirenita... no eches de menos... al menos no planees hacerlo, que mientras echamos de menos perdemos momentos...

Un abrazo muy, muy fuerte.

Que sí, que te lo digo yo que el paseo por el mar, con una sonrisa de oreja a oreja llegará, ten un poquitín de paciencia.

1/7/07 20:04  
Blogger ahhh dijo ...

Cuando despiertes habrás tomado tierra, te dolerá la cabeza por la resaca, pero sabrás que es pasajero, que después quedará sólo el recuerdo, y sabrás también que tarde o temprano volverás a "beber", que alguna otra noche de luna llena de hechizará y te hará volar de nuevo, porque el suelo acaba siendo demasiado duro para caminar siempre sobre él.

Lo que no sabrás , y yo tampoco te lo puedo decir, es si encontrás esas bebida especial que no te deje resaca cuando despiertes, que no te deje a merced de los vientos y sin pista de aterrizaje...

un beso grande

1/7/07 20:54  
Blogger Miguel Rodríguez dijo ...

oye qué bonito escribes...
me gusta me gusta!

saludos...segurié paseando y prometo volver, si me lo permites...cuidateee

1/7/07 21:37  
Blogger Osselin dijo ...

Cuando despiertes sé que no te reconoceré pues yo aún soy protagonista de mi propio sueño en el que no sé si tu eres realidad o alucinación descontrolada.

1/7/07 21:39  
Blogger GLAUKA dijo ...

FERNANDO: oye! Ponle música a ver cómo queda!!! ;)

LETRA DE MUJER: Eso es, jurado. ;)

VIUDA DE TANTAMOUNT: Entonces alguien te dedicará estas letras a ti. ;)

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: No planeo, no, lo veo venir ;).
Llevo mucho tiempo paseando junto al mar, corazón, y sigo en ello.

AHHH: Si me doy a la bebida yo solita, aún sabiendo lo de la futura resaca sí. ;).
Debe ser que no existe esa bebida sin resaca a posteriori, o que no me está destinada.

EL DUEÑO DE SUS CAJONES: Se bienvenido siempre que quieras, si es que te sientes agusto por estos lares.

OSSELIN: Fíjate que me has hecho recordar el estado de viuidedad que me atribuí hace unos casi 3 años oye ;). Supongo que es parte del juego, del vuelo, de la vida o del vivir.

1/7/07 22:08  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Yo también te veo ultimamente muy en carne viva, niña... demasiado intensa, demasiado descarnada... y el proceso, da cómo fruto poesías que son banderas de sentimientos nobles, y de dolores eternos... pero preferiría que no tuvieses esas resacas, y que despertases ya de la pesadilla, porque a mi me parece una pesadilla, ligera, tendrá su final... pero dolida, sentida.
Aunqeu no te voy a engañar, a mi me gustas así, heavymetal, a tope, rompiéndote por mil sitios distintos y creando maravillas que luego te cuelgas...
En fin, despierta, ya, y cuando lo hagas, recuerda, que no hay mayor resaca que la del amor... esa es la peor... y me temo que es de la que hablas...
Bsssssssssssssss

1/7/07 23:33  
Blogger montse dijo ...

Me ha gustado tu blog, y este poema es genial, te visitare más veces "luna", felicidades por tu blog.
Besos.

2/7/07 01:57  
Blogger el nombre... dijo ...

Echarlo de menos... ¿se puede, mi querida Glauka?
Coincido con Maléfica, que estás como en carne viva. Y te salen unos versos hermosos. Puta madre!
Por qué tendrá que ser tan cruel el amor?(como dice una canción)"...que no me deja olvidar, que me prohibe pensar, que me ata y desata y de a poco de nuevo me mata..."

perdón, me fui al carajo!, pero, no te creas, hermosa sirena que estás sola sintiendo todo este dolor. no es consuelo, pero saber que del otro lado del océano, hay al menos (alguien seguro 1!) que siente lo que vos...

ojalá nos hubiéramos ido a la playa con Male, a ver si la sal del mar nos limpiaba un poco la tristeza de la piel, al menos.

un abrazote.
estoy. siempre

2/7/07 04:27  
Blogger Basquiat dijo ...

me encantan este tipo de poemas, llenos de intimidad.
saludos

2/7/07 06:25  
Blogger Etèria dijo ...

Bendita resaca :)

2/7/07 09:41  
Blogger Unknown dijo ...

....uffff, que complicado.... es un querer y no deber, más que no poder....

2/7/07 13:02  
Blogger El buzon de mi casa dijo ...

Después de unos sin pasarme va y me topo con este “noseque”, que más que parido por tu fina imaginación parece escupido por cualquiera de tus pesadillas. Así que solo te diré al respecto que.... mucha Alka-Seltzer y zumo de tomate, lo mejor para la resaca.

Xao.

PD. Luego me pasare por tu pasado inmediato

2/7/07 13:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

MALEFICABOVARI: Las entrañas es lo que tienen que cuando se revuelven salen a borbotones y no hay quien las pare, ya lo sabes tú eso de sobra ;).

MONTSE: Ven cuantas veces quieras, casa de puertas abiertas es ésta.

EL NOMBRE: Ya se le echa de menos ahora, anticipando quizás lo que está por venir, pero como sin derecho a ello. Cuando despierte, igual tengo derecho a hacerlo.

BASQUIAT: No sé si por suerte o por desgracia entonces eres afurtunado de haber entrado aquí, porque suele ser todo así, como íntimo, no sé hacer de otra manera.

BELITA: Sí, desdeluego hay resacas benditas, a ver si es de ésas. ;)

HUMILDE: Ahí, ahí ... no debo no puedo y sigo queriendo aún sin querer ;)

2/7/07 13:44  
Blogger Churra dijo ...

Yo soy una experta en resacas,tengo resaca de lo que he hecho y de lo que no he hecho, o dicho o no dicho( normalmente de lo dicho )
No queda otra...volver a beber .
Besazos

2/7/07 15:43  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Tú tienes derecho a hacer y a deshacer a tu antojo, respetando y respetándote.
A partir de ahí, si quieres echar de menos, hazlo, pero siempre con una meta delante, como la zanahoria que se le pone al conejo para que corra.
Nunca para atrás.

Y te aconsejo, con toda la modestia del mundo, que sí quieras ver el sol. Es precioso. Da vida.

Besos de mar,

2/7/07 18:23  
Blogger Basquiat dijo ...

definitivamente afortunado.
gracias por compartir esa ausencia a pares., me identifico bastante con el sentimiento y la forma de expresarlo.
espero seguir recibiendo tan gratas sorpresas.
besos.

2/7/07 18:30  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Pues sí, esas bebidas vienen de la mano con su resaca, y aún sabiéndolo de antemano, qué íbamos a hacer sino? No beber?
No creo que estemos aquí para no beber, para no sentir, para no abrazar, para no quemarnos, para no doler, para no... carajo, para VIVIR, total, es de lo que se trata. Con pétalos y espinas (y con auto-promesas: no correr detrás de tí...).
Besos. Precioso, como siempre.

2/7/07 18:45  
Blogger @Igna-Nachodenoche dijo ...

Es curioso como se forjan los derechos,en noches de luna, y los telediarios, nos hablan de lluvia de estrellas....

2/7/07 21:31  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL BUZÓN DE MI CASA: Es lo que tienen las resacas que a veces se vomita ;). O se tienen pesadillas de las que salen cosas como ésta.

CHURRA: La verdad es que no había caído yo en ese santo remedio de una cervecita el día de resaca que ayuda a nivelar el nivel de alcohol en vena oye ;). Buen consejo.

APRENDIZA DE RISAS: Si lo sé, que por mucho que diga termianré viendo el sol, no hay más narices, o eso o morir, y vive Dios (es una expresión no un acto de fe) que prefiero ver el sol, aunque sea empañado por lagrimones, pero verlo.

BASQUIAT: Pues ya sabes dónde encontrar sorpresas, no siempre gratas, tengo que decir, pero bueno, es lo que hay.

FUMATA DE SABORES: Pues sí, eso mismo pienso yo, en realidad ya ves, aún sabiendo de esa resaca, sigo dándome a la bebida ;), asique por algo debe ser.

IGNACIO: VIDA, tanto en telediarios como en noches de luna. Derechos y obligaciones, que van unidos ;).

2/7/07 21:44  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

OYE, las entrañas esas, tienen precio??? Porque igual podemos venderlas y quedarnos tan a gustito.... habrá que ir al mercado japonés, hay saben de todo....
Bsssssssssssssssssss

2/7/07 23:45  
Anonymous Anónimo dijo ...

No lo entiendo muy bien: sabes que querrá irse y aún así, ahí sigues? Y será entonces cuando sufras? Acaso no sufres ya?
Te conformas con tener motivos para echar de menos a alguien, pero yo creo que ya echas de menos a ese alguien.
Me parece genial esa frase: "Cuando despiertes,
habré encerrado en sus jaulas
a las bestias de los telediarios,
y entonces, serás tú
quien les abra las puertas
para meterte tú dentro", me llevó rato entenderla, finalmente concluí en ese encerrar la cotidianeidad, el día a día para seguir a su lado, y que cuando despierte será ese alguien quien se meta en esa jaula de día a día ... bueno, eso entendí yo, no sé si es eso.

3/7/07 13:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

No sé si entendí bien ese cuando despiertes lo tomé como metaforico como le que exhorta al otro a abrir los ojos...o quizás te referías a algo más fuerte como un coma o algo así, prefiero que no sea esa segunda opción, en todo caso tus versos me han tocado, es hermoso y generoso lo que dices aún dando por echo que ese día será el que más le eches de menos...
Precioso poema.

3/7/07 20:35  
Blogger Batsi dijo ...

Si te has emborrachado de él, la resaca será peor que el alcohól. NO duele la cabeza, duele el alma. No vomitas, lloras. No hay muecas de dolor, sino de nostalgia...

Así es cuando añoras a un amor.

Saludos

3/7/07 22:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

MALEFICABOVARI: Me da que no, que de haber podido ser vendidas ya lo hubiera hecho ;). Aunque me faltó un estudio de mercado en Japón, oye, que a saber.

LECTOR CASUAL: Puede que vayan por ahí los tiros ... quizás encerrar la "realidad" esa que te dice que "no no no no" ;), sea lo que se esconde en esa frase, como dices. No obstante, a veces no hay que entender, basta con sentir lo que las palabras te dicen, si es que te dicen algo. Bienvenido.

LA HECHICERA DE LA LUNA: Sí, es metaforico, sí. Cuando despierte verá la realidad ... esa en la que tocará echarle de menos y se sabe desde ya mismo. Bienvenida.

BATSI: Pues sí, es la peor de las borracheras, es lo que tiene la edad, que aporta experiencia ;). Pero también gracias a eso sabes que pasará, porqur todo pasa.

4/7/07 12:43  
Blogger Erótika dijo ...

SIRENA

Me sumerjo en el mar de tu cuerpo
como una hoja desnuda
nado entre tus latidos y el crepúsculo
tu abrazo es un mar en calma
y tu mirada
mi océano infinito.
http://pinturasdeerotika.blogspot.com/


Saludos erótikos

5/7/07 22:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Oye y lo de tu nombre Glauka¿¿ Yo yame asi a mi gatita, del girego gluaco que es verde y hice el femenino....mi espacio es http://anaelsanabria.spaces.live.com/ besos marina

20/7/07 01:18  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner