23.8.07

UNA GATA Y EL MAR






Tierra seca, reseca por el azote del sol, endurecida por los arañazos que el sobrevivir, el resistir ante la adversidad le han brindado.





Pequeños oasis logra, aún así, para reververar en vida húmeda, es una rebelde de lo que le ha tocado en suerte y así lo manifiesta en pequeños gestos.




Resiste con firmeza en sus logros, sin importarle su mínima expresión: puede lograrlo y hasta atrincherarse en su éxito









adornando su piel con pequeños brotes de esperanza.

El mar le acaricia.








Sin estridencias, con calma y toda la dulzura que sabe necesaria para aquella costrosa piel de la tierra. Lame sus heridas salitrándolas en busca de su cura,







y, al atardecer, inunda de resquemores sanadores sus bordes, intentando entrar en ella.


Ella se deja hacer. Tímida, decide abrirse al mar, sonreír con la escasa humedad que alberga cerca, muy cerca, de allá donde el mar la besa.











y él, el mar, lima sus asperezas con la lengua espumosa que sabe ha de tener.
















Se yerguen banderas de vida sobre sus heridas, triunfantes, y hasta sueña con ser fértil y acogedora



permitiendo las caricias de otros dedos






y el visionado de aquellos que el mar le traiga













Le deja entrar sin estridencias dejándose visitar por él sin miedos o vergüenza de mostrarle sus heridas







dejando que el sol se muera ahogándose en el mar, su mar, el que lame sus heridas y humedece sus sueños de vida, el que cimienta la existencia de oasis permanentes en los que vivir sobre ella.

El mar se ríe, juntando las labios para besarla con ternura, acaricia los poros que le ofrece calmada, sin miedo ya borrando las huellas que aún resqueman








y festeja con todo su poderío el festín que comparten.


Una gata y el mar © Glauka 2007

(Imagenes tomadas en Cabo de Gata) -más-

Etiquetas:

30 Comments:

Blogger Tana dijo ...

Y siempre el mar dándonos vida, insuflándonos aliento cuando nos falta, humedeciéndonos por dentro y por fuera... Un beso enorme, Glauka, sirena...
(preciosas las fotos... esta última...me encanta!!! :)

23/8/07 09:51  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Bonito recuerdo veraniego.
Es otra forma intensa de disfrutar de un buen descanso, admirando y participando de la naturaleza.
Besos

23/8/07 11:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

El ágata de los romanos.
Hermosas fotos, Sirena, espero que disfrutaras nadando ese mar y andando esa tierra, que me esperan desde siempre.
Saludos.

23/8/07 13:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

Eso se llama mimetizarse con el paisaje.

23/8/07 14:25  
Blogger Letra dijo ...

Quiero que el mar me acaricie...

23/8/07 16:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

MANDALA POEMAS: Gracias por la información.

LLUDRIA: El mar, siempre el mar ... a veces, después de mil fotos sale una que es especial, al menos para mí esa foto resulta ser especial también ;).

MIKEL: Pues sí, este año hubo cierta "diversificación" del período vacacional: Barna en plan urbanitas y Gata en plan hippie ;) relajá ... y cambio radical en cuanto a lo que venía siendo habitual. Y me ha gustado que así fuera.

RAFAEL REYES: La cantidad de ágatas que hay en esas costas!!! EN las playas de arena, la orilla estabá plagada de piedras preciosísimas, perfectas para adornar ... el mar, que para eso están allí ;). Pero mis buenas horas me he pasado en plan recolectora de piedras, en serio, por disfrutar de su belleza.

INGENUO: Es lo bueno del viajar, que puedes "mimetizarte" y entender las cosas como tú quieras ... una tiene una imaginación un poco peculiar y se monta su historia como ves. ;)

LETRA DE MUJER: ¡Y yo! Yo también quiero que el mar me acaricie ...

23/8/07 17:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Aish que no me des envidia que sigo con mi "mono" de mar, que yo no puedo migrar tantos días a tierras secas que evoluciono.......:)
Preciosas imágenes , guapa, espero hayas pasado tan bien como mereces.A ver cuando vuelvo a casa y desenpolvo el blog
Muak

23/8/07 17:26  
Blogger Laura Robles Castro dijo ...

Precioso el Cabo de Gata. Poco más que añadir!

23/8/07 18:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

Gracias por compartirlo, Glauka.

Con esas fotos -preciosas- y sobre todo con tu evocadora descripción me has traído recuerdos de un lugar mágico que me hechizó hace tiempo y al que tal vez debiera volver. Un día de estos...

Besos.

23/8/07 18:05  
Blogger Carlospuerto dijo ...

Unas fotos preciosas de un lugar con encanto.

23/8/07 19:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

De ahí viene el nombre de Cabo de Gata, deformado por el paso de los años.
Así que el tíulo del post sería UNA ÁGATA Y EL MAR, solo habría que añadir una letra.
O ninguna, por supuesto, si te gusta a ti así.
Besos, Sirena.

23/8/07 21:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

¿O sería UN AGATA Y EL MAR?
¿Un o una?
Yo diría una, pero no estoy seguro.

23/8/07 21:48  
Blogger ahhh dijo ...

Que lugar más bonito, donde se unen la tierra árida y el mar fértil, los espacios abiertos y el sol, omnipresente, inundándolo todo, a las gatas, y a los cabos, je,je
(y a las sirenas)

muy buenas fotos, dignas de la mirada de una poeta de la imágenes y las palabras.
un beso.

23/8/07 22:22  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Qué fotos mas bonitasssssssss¡¡¡¡ Y qué poesía que te salió del alma, al recuerdo de ellas... La verdad, es que según avanzaba, iba pensando... Qué derroche de ingenio, mar por todas partes, tierras áridas... y mil palabras para describir lo mismo, y hacerlo de maneras distintas y transmitir mil cosas bonitas...
Qué arte tienes, y qué alma mas relimpia y mas preciosa, niña, eres siempre así... lo llevas dentro¡
Un beso fuerte, gracias por tus palabras, siempre perfectas, y sentidísimas...
Male

23/8/07 22:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

MARA: Algunos nos tenemos que conformarnos con unos días al año nada más, igual por eso nos resulta tan especial ... disfruta de tus vacaciones, que el mar sigue allí, esperándote.

LAURA ROBLES CASTRO: Precioso, exacto, precioso. Un buen lugar para descansar ... apunta para el año que viene ;)

IRENE JANSEN: Pues vuelve ¿a qué esperas? Hay lugares que nos transmiten energías y a los que debiéramos volver de vez en cuando: tú ya tienes el tuyo, asique usalo.

CARLOSPUERTO: Gracias, pero tú sabes que las fotos no hacen justicia ;).

RAFAEL REYES: Me gusta esa idea del título ... yo también creo que es "una" sí, que son gemeas o piedras preciosas no????

AHHH: Me alegro de que te haya gustado, todo, inculuído mi punto de vista y mi "lectura" por libre de las imágenes. Besos.

MALEFICABOVARI: Tú que tienes similar mirar ... de ahí que lo entiendas como yo ... eres un solete!

23/8/07 23:53  
Blogger el nombre... dijo ...

mientras lo leía me parecía, ora un cuento, ora un himno... una maravilla, me detuve en cada imágen, en cada palabra.
Volví al principio: es un himno a la vida!

gracias, por poder metabolizar así la naturaleza,
y por tu generosidad al compartirlo!

24/8/07 03:41  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hola mi sirena...te he extrañado mucho, pero ya sabes con als ocupaciones y als depresiones no me da mucho tiempo dse venir...aunque hoy decidi tomarme un respiro. y como siempre, tu poesia me ha dado un momento de aire de mar, de deseos, de belleza al ver esas fotos tan lindas.

quisiera ser como esa tierra, sin miedo, sin verguenza de mostrarse como es, ante todos, pero sobretodo ante su mar, ante su amor.

te mando un abrazo muy grande...hasta pronto

24/8/07 04:03  
Blogger Hermes dijo ...

Veo que te viniste para mi zona...

besitos morbosos

24/8/07 11:25  
Blogger Darkhorse1974 dijo ...

Preciosas palabras acompañadas de imponentes fotos.

Un abrazo

24/8/07 11:59  
Blogger Índigo dijo ...

Preciosa galería la que nos has dejado por aquí; supongo que has disfrutado y recargado pilas, reverdecido los ojos y satinado la piel.
Besos

24/8/07 13:35  
Blogger fiorella dijo ...

Preciosas las fotos,esa costa recortada,las piedras y si...una sirena sana junto al mar, no hay lugar mejor ni mejor compañero que el mar.UN beso

24/8/07 16:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL NOMBRE: Me ha gustado eso de metabilizar mira ... aunque yo me limité a soñar una historia ;) ... un beso.

GOTA DE TINTA: Esa tierra lo somos un poco todos niña. Viene el mar y consigue lo que nadie más conseguiría ... pero no sabes qué o quien puede ser el mar que te calme, paciencia. Besos.

HERMES: SÍ, CERQUITA, MUY CERQUITA. ;)

DARKHORSE1974:Viniendo de usía, es todo un piropo, caballero.

INDIGO: Pues sí, todo eso y más ;) ... ahora estoy pelando ya esa piel morena que con que me vistió el cabo y el mar !!!

FIRELLA: Sana, purifica, calma, energiza ... el mar, sólo el mar.

24/8/07 16:31  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Bonitas palabras acompañadas de bonitas imágenes... :-)
Un besazo sirena.

24/8/07 17:30  
Blogger Mandarina azul dijo ...

Glauka, gracias por este paseo de imágenes y palabras que nos regalas. Ay, el mar, el mar, el mar...

Un beso. :)

25/8/07 20:12  
Blogger Churra dijo ...

...Hay veranos perfectos .
Va a ser que este es uno .
Besos
(me han encantado las fotografias ....a ver cuando vienes a hacer unas de la ESpaña profunda . )

25/8/07 20:27  
Blogger Marc dijo ...

Es un paraje ideal para el descanso de una sirena.

Con tanto sol estarás con las escamas morenas...;)

Un beso.

26/8/07 18:40  
Blogger Entre mareas dijo ...

Qué bonito!
El mar y la tierra, simpre una gran pareja.
Me han gustado mucho las fotos y cómo el texto las acompaña con perfección.

Una abrazo

26/8/07 23:39  
Blogger GLAUKA dijo ...

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Me alegro de que te gusten niña. Un besote.

MANDARINA AZUL: El mar, siempre el mar ... nada existe sin el mar merodeando ;), al menos, para una sirena.

CHURRA: No sé yo si este verano puede calificarse de perfecto ;), que una es muy exigente para ese calificativo ... todo es mejorable, diríase jejejejejeje! España profunda ... ummmmmm ....

MARC: jajajajajaj!! Pues fíajte que estoy "escamando" más bien, que ponerme morena me puse, sí, vaya que sí, pero en determiandas partes ya estoy "mudando la piel" y no veas que monísimoa está la sirena escamada de pellejitos ;).

ENTREMAREAS: Mar y tierra, en realidad, el princpio de todo, el final de todo, si lo piensas bien. Un beso.

27/8/07 11:10  
Blogger Cerillo dijo ...

Mira, estas imágenes me recordaron lo que la memória había ya olvidado. Las salinas tambiën preciosas estan al lado Es curiosos que en cambio recuerde con nitidez el mar de plásticos de el Egido

30/8/07 19:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

Preciosas fotos, recuerdo este cabo desde el mar... una maravilla.

30/8/07 23:05  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner