29.7.07

DESDE UN TREN EN MARCHA

Cuando el tren descarriló, fuiste a pasear por la estación y no volviste a subirte al tren. Desconozco, o prefiero desconocer, si subiste a otro tren, si te quedaste en la estación mirando los trenes pasar o si echaste a andar a ver dónde te llevaban tus pies.
En cualquier caso: no volviste.
El tren reanudó su marcha cargado con los lastres a los que renunciaste para tu nueva andadura, tu nuevo camino requería una virginidad imposible habiendo viajado cuatro quintas partes de tu abono en este tren en el que sigo yo, pero que lograste abandonando las maletas antes de huir. No miraste atrás, ni tan siquiera dijiste “adiós”, sabías que aquel, el que sería tu último viaje con los ojos bien abiertos, era gracias a un billete en solitario y sin vuelta.
Mis nervios se aceleran, las tripas se encojen y el alma se aturde desbocándose en lágrimas silenciosas tras las gafas negras que ahúman el pasar de la vida ante mis ojos tras el cristal, aún más. Sigo viajando, subida en un tren en el que nadie sabe que hay un asiento reservado del que no has querido hacer uso y en el que, de tanto en tanto, se regodea ante mis ojos tu vacío como si de un agujero negro se tratara.
¿Tendré que enterrarte dos veces? ¿Veré algún día tus arrugas nuevas haciéndose o triunfantes en el ataud? ¿Alguien revolverá en tu equipaje –escaso- y descubrirá que existo antes de echarte tierra encima invitándome a gritarte un adiós que no escucharás? ¿Querrá esa nueva vida tuya quedarse con tus pantalones y camisas y tendré, entonces, que agradecer al Código Civil la obligatoriedad de mi recuerdo en el final de tu trayecto en solitario para que pueda quedarse con tus recuerdos? ¿Alguien me hablará de ti como “el que terminó el viaje” y será así como mueras una última vez, dentro de mí? ¿Es posible sufrir por tu muerte cuando has muerto ya mil veces conmigo? ¿Cómo puede quemarme tanto tu muerte –todas y cada una de las veces- si yo ya estoy muerta en tu memoria?
Podrías volver a coger este tren, aun sin saber ni dónde pararé ni dónde hago escala para dormir todas las noches, pienso en ocasiones, sin desearlo realmente porque sé que no será porque me eches de menos, ni menos, mucho menos, porque desees viajar a mi lado. Sé que estarías siempre añorando aquel paseo en el que yo no existía y empapando los cristales de resentimientos que minarían el resto de nuestro viaje juntos. En realidad tengo la certeza de que tanto si sigues existiendo sólo en mi dolor como si el mundo nos ve tomando un té en una terraza urbana, la herida seguirá abierta por los siglos de los siglos. La lepra es incurable y, siempre está carcomiendo, imparable sigue devorando, sin dejar que la herida cicatrice nunca, destruyendo con el afán necrófilo que nos contagiaste cuando aún viajabas a mi lado.
(Lo que desearía de verdad es que el tren diera marcha atrás y no se te ocurriera tan siquiera bajar a pasear por la estación cuando descarriló el tren. Pero los trenes no son cangrejos, los trenes viajan hacia delante, siempre hacia delante, y yo, sigo dentro de este tren que ni sabe ni quiere saber cómo borrar todo el trayecto ya recorrido sin ti)

Morirás otra vez más, y dolerá como nunca ha dolido pese a lo insoportable del dolor de todas las muertes tuyas que he padecido en tu ausencia. Todas las lágrimas derramadas creyendo que morías no habrán conseguido secarme y me derramaré en un llanto incurable que no escucharás. Porque todos los días te mueres un poco y, sin embargo, nunca terminas de morirte, siempre estás aquí, dentro, agonizando, descarnándome en un lento desaparecer tuyo infinito que me araña echándote de menos mientras las pesadillas de tu muerte se repiten insistentes, caleidoscópicas, renovadas, doliendo con primaveral intensidad una y mil veces.
Y no sabes que te quiero.
Aunque no cumpla con los requisitos que tu retorcida manera de ser amado exige, aun sin motivos, aun sin ser justo, aun sabiendo lo irracional y lo dañino. Aun cuando no lo creas y posiblemente no me inviten a tu funeral, entonces me desgarrará este maldito quererte.

(Sólo soy nueve números en tu móvil. Una única puerta de acceso que seguirá siempre abierta porque nunca los cambiaré, pese a que nunca la hayas usado. Por ti)

Desde un tren en marcha @Glauka 2007

Etiquetas:

32 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

A MI PADRE

29/7/07 23:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

Si que van para atrás, si, los trenes, cuando terminan el recorrido y vuelven a cocheras muchas veces van para atrás.
Estoy seguro que nunca se olvida de donde salíste. A veces, el abandonar la vuelta a la cochera para cumplir el ritual habitual que tanto parece aburre por la insoportable seguridad, trae consigo una posterior imposibilidad de marcha atrás a repararse. Igual se clavaron las marchas en la nostálgia y es más doloroso salir de ella que intentar recomponerla.

De trenes y vagones, cuya máquina se desenganchó... por seguir hablando en clave ferroviária.

PD: aquello que hacemos nos cambia y trae consecuencias a uno mismo, decisiones que hay que creer en una absurda coherencia que, por no enfrentarse al dolor del tiempo dedicado (que lo hay, sino no hablarías así de él), busca que sean los demás quienes nos olviden. Lo malo, es que esa esperanza es pura ilusión para quien se apeó... y seguro que lo sabe.

30/7/07 10:34  
Blogger Marc dijo ...

Qué texto tan amargo... Supongo que no ha sido fácil y tendrás tus motivos.

Con todo, espero que algún día se den las condiciones para un reencuentro.

Un abrazo solidario, Glauka

30/7/07 11:45  
Blogger ahhh dijo ...

Existen lazos que nunca llegan a romperse, que ni el tiempo ni la distancia consigue desatar.
Pero poco podemos hacer, no podemos actuar por esa otra persona, ella toma sus propias decisiones, con sus aciertos y errores.
Tú sólo puedes hacer lo que ya haces. Seguir queriéndolo.
Y eso es mucho...

un beso Glauka.

(y no dejes de querer, a pesar del dolor, es lo más hermoso que tenemos)

30/7/07 13:05  
Blogger Entre mareas dijo ...

Me gustaría ser esa voz de megafonía en tu tren, y saber que decir para que tu trayecto sea confortable.
Y no se!
Porque soy otro pasajero con un asiento vacío al lado, sin billete, sin papel donde escribir ni vomitar, con manos atadas y boca sellada, con una nausea permanente.
Volar a miles de km para ver otras vidas y otros lugares me ayuda a reconocer y a encontrar lo esencial, la belleza que nos iguala dentro de las diferencias.

Efectivamente, mi foto te recuerda a Zanzibar, es el mismo océano, pero unos km más al este, donde los monzones y otras desgracias arrasaron provocando dolor;
ya ves como apenas nada nos diferencia de la naturaleza.

Yo me quedo mirando ese océano lleno de vida,de preciosos seres de colores que observan asombrados al invasor, son los amigos de las sirenas; nadan esperando tu recuperación, mientras tú apoyas tu cuerpo en esas barcas varadas sobre arena blanca y algas.
Me han gustado mucho tus fotos de Zanzibar, son preciosas, yo por ahora no puedo viajar a Africa y si nunca pudiera hacerlo, ya vi Zanzibar desde tus ojos.
Gracias.

Animo

Un abrazo

30/7/07 17:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

Vaya, la verdad es que hoy el texto es muy muy amargo. Te digo una cosa, los trenes quizá no den marcha atrás, pero lo que sí suelen hacer es volver a pasar por el mismo sitio. Nunca des un tren por perdido, no hay nada definitivo en esta vida.

Un besazo

30/7/07 19:27  
Anonymous Anónimo dijo ...

Te has salido. La referencia al código civil, brutal. Duele mucho tener que cumplir ciertas obligaciones, pero la conciencia te impide desconocerlas.

Un texto descarnado. A flor de piel. Y un texto para aprender de sentimientos. Nos ayuda. Mucho además.

Pero Sirena. Tú eres mucha Sirena... No te pega nada. Saca la cola y empieza a dar mamporros a todo quisqui.

A enemigo que huye, puente de plata.

30/7/07 21:27  
Blogger Mara dijo ...

Post en carne viva, a pelo, a bocajarro y con alevosía..........duro, descarnado y todo lo que ya te han dicho, pero para mi simplemente real, salio de tu alma , sin más normás éticas, morales y cívicas que las de tu corazón y por tanto las únicas válidas.
Y ve al ultimo vagón que aunqeu tardes seguro que hay alguien esperándote, recuerda: existimos porque alguien piensa en nosotros
Un besazo grande grande

30/7/07 21:43  
Anonymous Anónimo dijo ...

Tú eres generosa porque le quieres a pesar de... eso denota un alma generosa, un corazón en armonía, a pesar d elos pesares. Desde las entrañas ese grito tuyo, impresionante.
Todo mi cariño Glauka

30/7/07 22:34  
Blogger Churra dijo ...

Que duro Glauka, un post precioso que me ha dado pena leer .
Maldita muerte sin muerte . La peor .
Besos sirena

30/7/07 23:56  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

Hoy vuelvo yo a tener la cara tiznada de carbon en esta locomotora mia.
lo importante es esperar en una estacion ante una humeante taza.(yo prefiero café)
es seguro que nuestro tren llega solo que en otro horario.

besos sirena.

dkn

31/7/07 00:01  
Blogger el nombre... dijo ...

el primer comentario tuyo, en el blogger, me dejó más triste todavía que el texto mismo. Ya iba yo pensando en otra arista del tema cuando, como un cuchillo, atravesaste mi alma, y mi corazón.

Yo sé que no es justo. Que tienes todas las razones y sinrazones también para sentirte así, mi querida Glauka.
Aún cuando los padres están en el tren, y/o suelen bajarse en algunas estaciones, aún así, duelen como la madre que los parió. Y es muy difícil perdonar, olvidar, matar mil veces.

Ojalá en algún momento, al menos, haya una palabra de perdón departe de él. Que no sé si te aliviará. Pero, al menos lo hará verse más humano.

Es un sino tremendo el que cargás. Lo comprendo y me duele por vos.

Quisiera darte una rienda, para que la tomes y puedas desandar tanto dolor, pero no sé. Veo y entiendo que es una herida a puro dolor, que no cesa. Lo único que te puedo decir, es que a pesar de todo, vos demostrás que aún con "gafas", salís al mundo. Y sí, Glauka, es tu cruz. Lamento ser tan realista, pero es lo que hay... PERO TAMBIÉN HAY UNA GRAN GLAUKA, que ya con el solo hecho de escribirlo, puede ir madurando esa herida.


Todos mis cuidados para vos, con mucho cariño.

31/7/07 03:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

Besos, y que el tren te lleve a la estación donde tu quieras bajarte.

Un abrazo desde el agua

31/7/07 09:03  
Blogger Etèria dijo ...

Durisimo texto.

:) Que te dejo para almenos decir que antes de bajar del tren hizo algo bien. Tuvo una hija que vale un imperio ella solita.

Besos guapa.

31/7/07 11:38  
Blogger Mandarina azul dijo ...

Niña, te leí ya ayer, pero me pareció tan tremendo que muda me quedé; creo que por una mezcla de respeto y de ternura y cariño hacia ti no te dije absolutamente nada.

Ahora sí lo hago: ¡Un abrazo enorme!

31/7/07 12:45  
Blogger rh dijo ...

No podrás creer lo que comprendo estas líneas. Yo también supe lo que es no tenerlo durante años, cuando debería tenerlo y luego encontrarlo, cuando ya no podía tenerlo. Así buscaba en él como buscaba en la vida, a fragmentos, a pequeños pasos donde reconocer los primeros latidos conscientes. Jugó con la vida y la vida también jugó.

Besos.

31/7/07 13:03  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Qué duro, Glauka, y qué sentimientos mas descarnados... yo se de lo que hablo también, tengo un padre que sabe que la puerta está abierta, pero parece ser que no hay manera, y se lo duro que es eso, yo siempre digo que él es mi asignatura pendiente... pero hay tantos obstáculos de por medio....
Espero que la muerte no llegué nunca, aunque esto te haga mas daño, y que sí haya un paseo en tren de su mano, una conversación, unas palabras pendientes ahogadas por la intención de contárselas al otro...
Yo espero que tengas esa oportunidad, aunque por lo que leo, ya parece que llegó el día de agotar las oportunidades y dar un sentido nuevo a esto... uno sin padre, por lo que parece.
Un beso fuerte, y por dios... si sigues vomitando así las entrañas tendré que hacerme con tu dirección para curarte el alma a abrazos, sojodíaaaaaaaaaaa¡
Se te quiere mucho, es que te haces querer...
Bssssssssssss

31/7/07 14:50  
Blogger Laura Robles Castro dijo ...

Hola Glauka... te conozco?

31/7/07 22:36  
Anonymous Anónimo dijo ...

Seguro que tienes razones, seguro que las tienes y las sientes y seguro que yo no sé de la misa la mitad, eso está claro, pero creo que no deberías martirizarte de este modo, Sirena.
Aunque claro, decirlo desde aquí es fácil.
Ojalá pase la sensación de dolor y pérdida. No me gustaría leerte sufriendo.
Un fuerte abrazo, amiga.

31/7/07 23:20  
Blogger fiorella dijo ...

Cosas,causalidades.Vos que entraste tres veces a mi blog y yo que hago lo mismo con el tuyo,los padres no,ya solo hablo de mi padre.Me ha costado reubicarlo en su justa dimensiòn,lo veo hoy,un hombre que ademàs resulta ser mi padre,da lo que puede dar,no lo que yo esperè recibir y lo acepto.Un abrazo.

1/8/07 00:02  
Blogger Clau dijo ...

La vida, un sin fin de estaciones, de dolores y de las otras cosas, que los mitigan y nos dan ganas para seguir.

1/8/07 01:42  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

La vida es como un tren, donde pasas por muchas estaciones, gente que llega a tu lado y se apea , otros que realizan contigo el viaje.
Para unos es mar corto que para otros, unos se marean y otros lo disfrutan.
Lo importante no es el destino sino el propio viaje, la ilusión que en el pones y las personas con las que lo compartes.

1/8/07 11:36  
Blogger titania dijo ...

Te he leido muchas veces en silencio, hoy sentí la necesidad de abrazarte.

1/8/07 15:34  
Blogger TORO SALVAJE dijo ...

Glauka, me he visto en tu post como ni te imaginas, igual, déjame darte un abrazo.

1/8/07 20:32  
Blogger yole dijo ...

Hay cosas que duelen por el solo hecho de durar, otras veces puede doler incluso la marcha atrás.

¡Ah, si yo pudiera ser maquinista!
Vagoncitos llenos de besos.

3/8/07 12:07  
Blogger yole dijo ...

Si hay muertes dobles, y dobles seran tus pesares...que deberás aguantar con plena fortaleza.
Tal vez si le tiendes tu mano la sepa y quiera él de nuevo agarrar. Difícil trance es que no se puede apartar y...¿cómo ayudar?
Mi abrazo.

3/8/07 12:13  
Blogger @Igna-Nachodenoche dijo ...

Mi comentario iba a ser otro Glauca, pero cuando he entrado y he visto A MI PADRE, el corazón me dió un vuelco, y pensé en la última estación, la hora de su muerte, y nosotros seguimos montados, esperando nuestro destino.

Impresiona Glauka.

Besos.

3/8/07 14:26  
Blogger Letra dijo ...

Yo también interpreté otra cosa hasta que leí tu primer comentario, entonces el dolor se hizo de una profundidad más honda y más antigua.
Sólo me quedo en silencio ante este dolor tuyo, si estuviera allí con vos, te abrazaría. Espero que la palabra "abrazo" escrita sirva igual

3/8/07 16:01  
Anonymous Anónimo dijo ...

hola guapa,

Aqui estoy recien llegado de vacaciones y a ver si me pongo al fia que tengo mucho que leer :-)

Un besazo

;*********************

3/8/07 18:49  
Anonymous Anónimo dijo ...

Joderrrrrrrrrrrrr qué les pasa a los tios?????????????????

4/8/07 11:23  
Blogger GLAUKA dijo ...

GRACIAS, GRACIAS A TODOS.
No he ido contestando uno a uno vuestras palabras porque no sé qué decir, en realidad, lo que tenía que decir, o lo que necesitaba decir, ya lo he dicho en el post.

La vida es complicada, y se aprende a vivir con más o menos lastres formando parte de nuestro viaje aprticular, y éste es uno de los míos, quizás el más pesado. No, quizás no, con toda seguridad es el más pesado: es imcomprensible cómo llegas a un punto en que sabes que "odías" todo lo que hace una persona concreta, que abominas todos sus comportamientos, que reniegas de todo aquello que representa ... y sin embargo le quieres.

Y como tienes que seguir viviendo, porque de eso se trata, pues te centras en lo bueno de esa persona, en las sonrisas que te sacaba o en lo que te enseñó para evitar sufrir pensando en lo malo que también viviste, vives y aprendiste de esa persona.

A la que quieres aún así.

Gracias, de veras, gracias a todos porque vuestras palabras son lo más parecido al consuelo que me permito en momentos de "autocompasión" de esa que no me gusta nada y que me permito sólo en la blogosfera, poque no me véis (qué mala que soy, si ya lo sé).
Un abrazo bien grande para cada uno de vosotros, bien apretado. Verdaderamente sois los mejores.

4/8/07 18:17  
Blogger fiorella dijo ...

UN abrazo tambièn para vos,desde este frìo Sur!!

5/8/07 02:14  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner