13.7.07

Muy cerca

Pasas tu mano por mi pelo, con At swim de fondo justo cuando se hizo el silencio, que bien que hemos estado peleándonos por hablar toda la santa tarde. Costaron los primeros segundos de mirarnos a los ojos, pero rápidamente salimos con cualquier cosa y, con la misma rapidez, comprendiste que así tenía que ser, que como nos quedáramos mirándonos embobaríamos y no, no podíamos embobar, había que aprovechar el tiempo.
Pero después comer juntos, de repetir todo lo que ya nos habíamos dicho pero esta vez con voz y manos y gestos y cuerpo, con unos ojos enfrente, con una sonrisa al fondo, después de mirar fotos de hace mil años, de fracasar intentando compartir lo que viví en todos esos sitios visitados cuando tú no existías tan siquiera, después de escucharte contar atropellado los mil y un sinsabores de tu trabajo y la satisfacción desparramarse por tus ojos al hablar de solucionarlos, después de todas las risas, que fueron muchas, vaya que sí...llegaron las confidencias con su intimidad, y si bien oliste mi estado de alerta inicial, también dejaste de olerlo a medida que asomaba el hocico en la conversación de nuevo esa confianza que se había enrocado cobardemente, a la misma velocidad que comprendía que no me abrazarías aunque te murieras de ganas de hacerlo, precisamente para que la intimidad no se rompiera. Sí, a veces un abrazo puede alejar por extraño que parezca.
Pero pasas la mano por mi pelo cuando las lágrimas brillan silenciosas bajo los párpados, sin estruendo, anegando tus lacrimales también. Sin levantar la mirada recuerdo la primera vez que escuché esta canción contigo y sé lo que estás pensando porque yo también lo pienso. Y me quedo quieta. Y tú estás quieto. Sólo tu mano pasea tranquila por mi pelo, deteniéndose a ratos, rozando la piel de mi cuello en ocasiones para volver a detenerse. En silencio.
Y no pasa nada.
No se hunde el mundo.
No sale al galope el corazón desbocado por la boca disfrazado de tropel de palabras como era previsible sucedería en caso de que sucediera esto.
La canción se expande y todo tiene sentido.
Te sorprendo acomodándome en tu regazo.
Debo sorprenderte aún más cuando mis manos se abrazan a tu pecho, cerrando los ojos.
Y la música continúa.
Y por fin, callamos. Ya hemos dicho todas las palabras que había que decir, puede que incluso alguna más.
Suena la siguiente canción mientras sueño que duermo contigo, mientras tus manos acarician mis hombros, mientras te huelo pegado a mi nariz, mientras tu calor se funde con mis manos y todo está en su lugar exacto en el mundo.
Y llega otra canción más a espiarnos y tu mano acaricia mi cara después de apartar mi pelo del cuello para volver a posarse en él y quedarse quieto, en tanto que la otra mano me ha apretado por los hombros acercándome más a ese calor que sólo viniendo de ti puede ser tan mío como para no alterarme.
Me buscan tus ojos, lo sé. Y no les respondo con los míos porque no quiero que esto se acabe, porque sé que si te miro me besarás y te besaré y con toda seguridad las ganas acumuladas en todos estos meses exigirán furiosas ser satisfechas y no es eso lo que quiero. No, no es eso, quien me lo iba a decir en uno de esos arrebatos en los que hubiera dado la vida por tus labios sobre los míos y tu cuerpo tan cerca como lo tengo ahora.
Asi llega la siguiente canción a acompañarnos y son tus manos las que cogiéndome ambas mejillas consiguen que mis ojos miren a los tuyos, Rozas mis labios con tus labios y vuelves a mirarme durante los tres segundos que no podré olvidar jamás antes de abrazarme contra ti. Y así seguimos, con nuestras manos acariciando la piel del otro con la pereza que da la necesidad de no olvidar ese pedazo de piel nunca. Ya tenemos entre nuestras manos todo el futuro que nos espera, no hay más.
Te busco a tientas, paso mis dedos por tus labios, te miro, busco tus ojos y me besas con una dulzura que no podía imaginar siquiera hace unos meses hasta que consigo volver a mirarte y descubrir que tus ojos están casi tan húmedos como los míos.

Muy cerca © Glauka 2007

Etiquetas: ,

48 Comments:

Blogger montse dijo ...

Esta vez ha sido un escalofrio glauka lo que he sentido al leer esto, esa es mi imagen de hace un par de días, la misma, los mismos ojos que miran, la misma mano que se desliza lentamente, los mismos labios que acaban buscando la miel, que bien lo has detallado glauka, como puedo volver a revivirlo todo leyendo esas líneas.
Besotes.

13/7/07 02:04  
Blogger fiorella dijo ...

Que recuerdos me trajiste al leerte,que especiales e inolvidables!!Gracias Glauka por escribirlo asì,tan bien,tan exacto.Un beso

13/7/07 02:14  
Anonymous K010T dijo ...

Gracias por tener la bendita capacidad de humedecer mis ojos. Lo necesitaba.

13/7/07 02:54  
Blogger Indigo dijo ...

Un mundo en la mirada. Un beso

13/7/07 08:26  
Blogger Rafael dijo ...

Hay necesidad de amigos y hay amigos necesidad.
Una ternura ese abrazo.

13/7/07 09:37  
Anonymous glauka dijo ...

MONTSE: Los sentimientos es lo que tienen, que los compartimos y los recordamos. Bonita experiencia la tuya entonces, de hace un par de días.

FIORELLA: Es bonito recordar vivencias así, reconfortan ¿verdad? Eso hago yo aquí: recordar.

K010T: Me alegro de haber conseguido que se humedecieran tus ojos, si era eso l oque necesitabas. Un beso.

INDIGO: Puede caber el mundo en una mirada, en un instante, en un segundo??? Yo creo que sí. Pero prefiero que dure un poquito más ;).

RAFAEL: Ultimamente le doy muchas vueltas a esa palabra: necesidad, y lo que al principio me desagradaba de ella, poco a poco está desapareciendo, no sé cómo pero empiezo a entenderla como inherente a un montón de cosas de forma agradable y lógica: amigos, amores, libros ... Ternura, seguro que había en ese abrazo.

13/7/07 10:30  
Blogger AVATAR dijo ...

Precioso. Ves como encontrarías letras? Si ya te lo decía yo...

Muchos besos, dama blanca

13/7/07 11:24  
Blogger India Ning dijo ...

Cuando lees textos que has vivido, que parecen transportarte a aquel momento, los reconoces como parte de tu vida, y los agradeces.
Muchos besos.

13/7/07 15:34  
Blogger Belén dijo ...

jodoer joder joder joder!!!! me muero!!!! que ternura, que amor, que de todo!!!

me muero, repito :)

13/7/07 15:59  
Blogger ahhh dijo ...

Joer, Glauka.
Consigues que nos deshagamos, que añoremos, que necesitemos aún más lo que no tenemos.

Eso no se hace!!!
;-)

(pero, Bien hecho!!!!)

un beso (o casi mejor, un abrazo)

13/7/07 16:20  
Blogger Viuda de Tantamount dijo ...

Glauki....pero qué deroche de mimo hoy....

Debo ser mala, malisima...pero a mí, si me pasan la mano por el pelo, amén de despeinada, no puedo evitar sentirme gato.

B x C

13/7/07 17:02  
Blogger Fernando dijo ...

uff!...esta sirena también tiene la caricia y la sensibilidad a flor de piel...me encanta verte así...tierna y débil..pero llena de cariño..besos guapa.

13/7/07 17:16  
Anonymous glauka dijo ...

AVATAR: Estaban escondidas ;). Besos guapetón!

INDIA NING: Es bueno hacer memoria para cosas así, que nos hacen volver a sentir. Y me gusta echaros una manita en esa labor. ;)

BELEN: La ternura también nos desarma verdad?

AHH: Es cierto que estas cosas salen cuando no las tienes y las añoras ... demasiado bien lo sé ;). Pero no quiero olvidarme de esas sensaciones, quiero tener la memoria fresca por si se acerca la ocasión de bis ... no perderla. ;)

VIUDA DE TANTAMOUNT: Pero yo soy sirena, enemiga de los gatos, al menos oficialmente ;)

FERNANDO: A mí me gusta "vivirme" así, pero se da con mucha menos frecuencia de la deseable.

13/7/07 17:25  
Blogger el santo job dijo ...

que recuerdos, salen a pasear con estas palabras.
está, como siempre estupendamente escrito, y ya ves que a todos nos ha traido el recuerdo a la cabeza.
besos

13/7/07 18:10  
Blogger Entre mareas dijo ...

Uffffffffffffffffff!
ya encontraste tu cola, y enroscadas en ella todas estas palabras que humedecen los ojos del lector, sin compasión.

Un abrazo

13/7/07 18:13  
Blogger el nombre... dijo ...

este relato es tan poético y realista a la vez, como sólo vos podés haberlo vivido y puesto en palabras.
parece que encontraste tu cola! y con ella llegaron estas letras, que nos emocionan y conmueven tanto a quienes alguna vez las sentimos.
un abrazo o un beso pueden distanciarnos, si, por paradójico que esto parezca.
cuando hubo (o hay) ese sentimiento entre una mujer y un hombre, (o en una pareja), y pasó agua bajo el puente, pasan cosas como las que describiste exactamente

te siento cerca después de leerte!

besos

14/7/07 05:00  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Cómo consigues, de una forma tan íntima y personal, contar la historia de tantos y tantos de nosotros.
Veo que muchos recuerdan momentos como esos con cariño, amor y calidez.
Yo los tuve hace dos años, y los recuerdo con desprecio. Desprecio por engancharme tanto de una relación ya muerta, por apostar por algo que se intentó construir durante años y no se pudo. Por ser tan débil que aún sabiendo que ya no debía haber besos, mendigaba un abrazo y él... también.
Ay si hubiera roto esos lazos de golpe, más sana habría estado mi cabeza, mucho más sana.
Hoy sólo puedo decir dos cosas: de tu texto, precioso, de mis recuerdos: A LA PORRAAAAA.
Y tras este pequeño desahogo por haber sido tan inutil tiempo atrás, te mando un abrazo y un beso, feliz finde amiga.

14/7/07 16:06  
Blogger dulcinea dijo ...

...sirenita...ese factor humano te sienta genial...¿ya has encontrado tu cola?...

besitos salados.

14/7/07 18:22  
Blogger Marc dijo ...

Con la complicidad de la cercanía se llega a climas así, de intensos, y de bellos.

Hoy tu cola creo que la toco.

Un beso

14/7/07 21:27  
Blogger Scheherazade dijo ...

Son tan tuyos esos gestos...sabes que si.Han vuelto en este instante, y se teme tanto perderlos...

¿Porque se hace tan duro ser amante?....

Besos niña.

15/7/07 09:03  
Blogger un hombre virtuoso dijo ...

Sirena, anduve unos días recorriendo el mundo girando como un loco en torno a un amor que brilla como una estrella... pero en cuanto puedo vuelvo por tus palabras. Un beso y gracias por seguir conmigo.
¡Muac!

15/7/07 19:23  
Anonymous glauka dijo ...

EL SANTO JOB: Me alegro de obligaros a recordar momentos que, en sí mismos, son agradables porque os emocionan.

ENTREMAREAS: La sigo de cerca (a la cola ;)) no la dejo huir demasiado lejos.

FUMATADESABORES. No creo que hagas bien recordando con desprecio momentos de tu vida que te hacían sentir bien durante un segundo quizás... que el resultado no fuera el deseado, que las cosas se torcieran e incluso, si te pones, que te estuveran engañando ... no significa que lo que tú sentiste fuera despreciable. Y es con eso con lo que te tienes que quedar, por muy equivocada que estuvieras, quédate con lo que tú sentías, eso es tuyo, esa capaciad la disfrutaste tú, apra bien o para mal como resultado "objetivo" quizás pero el disfrute fue tuyo, y eso no lo puede decir todo el mundo. BUeno, unos cuantos aquí, sí, que no veas la satisfacción que proporciona eso, saber que somos muchos los que sentimos tal que así, reconforta.

DULCINEA: En ello andamos ;).

MARC: INTENSIDAD ... tan importante para vivir de forma plena, que no sé cómo lo hacen aquellos tan tremendamente cabales -como yo intento ser y pongo empeño en ocasiones sí, ya lo sé-. Sin ella no hay vida.

SCHEHERAZADE: Hacer memoria a veces te recuerda más cosas que los hechos en sí mismos, a veces te vaticina futuro, o te recuerda lo que quieres volver a vivir, o simplemente, lo que deseas vivir, que no es poco.

15/7/07 19:25  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Mis ojos se han apuntado a la lista de los anegados...
Un beso y un fuerte abrazo princesa.

15/7/07 21:02  
Blogger belita dijo ...

Sirena... Pero que bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....

Un beso.

15/7/07 21:08  
Blogger Mara dijo ...

Vamos , menso malq eu no encontrabaas letras, que si no.......vaya reaparación sirneita...............de aplauso
No sé cómo describri loq eu he sentido al leerte, no sé , solo sé que ha sido genial
GRACIAS BONITA

15/7/07 21:21  
Blogger Zorro de Segovia dijo ...

me encanta que los planes salgan bien ...

16/7/07 00:31  
Blogger ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo ...

secate los ojossssssss

16/7/07 08:33  
Anonymous glauka dijo ...

UN HOMBRE VIRTUOSO: Mientras andes entretenía en un amor no problem ;). Un beso.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Pues nada, a ejuagarse esas lagrimitas y recordar con más frecuencia. Besos.

BELITA: OINSSSSSSSS!!!!

MARA: si te has sentido bien me basta.

ZORRO DE SEGOVIA: Incluso sin planear, con que salgan bien las cosas ... ;) ya nos sentimos encantados ¿a que sí?

ENSALADA DE CHOCOLOTE: Vaaaaaaaaleeeeee, me los seeeeecoooooo, que con ellos asínnnnn no se ve naaaaaaaaa!!!!

16/7/07 10:44  
Blogger churra dijo ...

Ahora te leo guapa , pasate por el blog de India que estamos votando a los "mas impresentables "de la blogosfera ".........
Besos

16/7/07 11:32  
Anonymous calma dijo ...

Qué momento has vivido y has narrado glauka, que momentazo. Me alegro un montón que momentos así se puedan disfrutar y vivir, piel de gallina se me ha puesto y estamos a 35 grados. Y me alegra que hayas sido tú, porque sabes que te aprecio un montón.
Un beso

16/7/07 17:10  
Blogger IGNACIO dijo ...

Muy cerca Glauca dicen que 20 cmts son los necesarios para considerarse de amor íntimo, la narración es exquisita, tanto como debieron quedar tus labios...
Un beso amiga.

16/7/07 18:16  
Blogger hellO There dijo ...

Se ve que tienes los sentimientos a flor de piel, y lo más importante que eres capás de transmitirlos tan fácilmente que nos haces sentir tanto...
Y bueno tendremos que cambier de espejos tu y yo no? De momento me voy de vacaciones jeje, a ver como me veo a la vuelta ;-P

besotes

;*******************

16/7/07 20:17  
Blogger churra dijo ...

No se que decirte , ojala esa cercania rompa todos los espejos, es tan dulce .
no sabes lo que daria yo por haber sabido guardar el gesto simple de su mano sobre mi pelo.
Besazos guapa .

16/7/07 23:39  
Blogger libertad dijo ...

Qué precioso esto que cuentas. Que maravilla que eso ocurra.
Gracias por transmitir tanto, sirena
Un beso grande!

17/7/07 00:59  
Blogger toxcatl dijo ...

Solo para agradecerte los besos y que puedes pasarte a dejarme besos cuando quieras!!!
Besos a ti tambien.-

17/7/07 08:41  
Blogger Mikel dijo ...

En parte somos lo que hemos vivido.
Es bueno recordar,rememorar y sobre todo aprender. Si no admitimos ciertos errores estamos condenados a volverlos a cometer.
Feliz Verano.

17/7/07 09:20  
Blogger yole dijo ...

En las manos queda la memoria de esa piel enternecida...y en los latidos el galope sosegado de los sentidos tiernos.
Es hermoso y lo sabes.
Un beso, sirena.

17/7/07 09:24  
Blogger El buzón de mi casa dijo ...

Glauka, nuestra dulce Glauka y suave Glauka, que suerte tienen aquellos que te conocen, como y cuanto les envidio. Me consuela pensar, que si bien ellos tienen la ocasión de disfrutar contigo nosotros podemos gozar de tus secretos de sirena varada..


Desearía estar cerca de ti y tocar tus mejillas, estés donde estés, te siento "Muy cerca".

Un beso

PD. Gracias por tan ensimismada entrega almibarada en las mieles de tu pasión.

“Yesque” eres un crack!!! ;)

17/7/07 10:03  
Anonymous Maktub dijo ...

Precioso post. No vale poner la piel de gallina un martes tan temprano! Jejejeje.

Mil besos. Disfruta de tu verano sirena!

Kissxxx!

17/7/07 10:41  
Anonymous glauka dijo ...

CHURRA: Anda que no tiene coñita el concurso (por distendir ;)) ... sé que lo has guardado -el gesto de su mano en tu pelo-, es por eso que lo recuerdas al leerme aquí. A veces pequeños gestos ... y la dulzura ¡porqué no! forman parte de todo esto que nos emociona. Un beso muy fuerte.

CALMA: Momentazo es, ciertamente, ni se me ocurre negarlo. Por eso mismo lo cuento, porque los momentazos son para no olvidarlos, pase lo que pase después. Eres un cielete!!

IGNACIO: Fíjate que soy yo muy de "mi propio espacio vital", que mantengo la distancia esa infranqueable con mucha facilidad, impongo los límites demasiado bien ... y í, esos 20 ctms son más que íntimos: son míos. Yo díría que hasta los 50 ctms son intimísimos, que ya es decir.

HELLO THERE: Sobre la piel, directamente, para qué andarnos con tonterías ;):
Disfrúteme de esas vacaciones caballero, yo haré lo propio no tardando mucho.

LIBERTAD: No todo va a ser dolor y sufrimiento ;), de vez en cuando una también tiene emociones de las buenas, o simplemente las recuerda.

TOXCAL: Ainsssssss... esto de no poder bloguear desde el curro pone a una de los nervios que lo sé yo!!! ;)

MIKEL: De acuerdo estoy, señor Mikel, con vos, en esta ocasión. Y como lo cortés no quita lo valiente que se diría, estoy segura de que en esos errores puede haber en ocasiones algo bueno, no sólo lo que aprendimos a posteriori, también la certeza de haber sentido de determinada manera, prueba de que podemos sentir así. Intento no olvidar eso con todas mis fuerzas, lo que sentí en el pasado en determinadas situaciones, independientemente de lo que resultara al final de ellas, para no olvidar de lo que puedo sentir para sentirme viva.

YOLE: En la memoria maldita que tengo, queda casi todo ;). Lo hermoso también, afortunadamente.

EL BUZÓN DE MI CASA: Almibarado me parecía a mí antes de colgarlo hasta que pensé: sí, es almibarado ¿porqué no?
Todos tenemos momentos de esos "almibarados" pero nos da cierto rubor reconocerlo o compartirlos, pero yo como soy una descarada, y ando desnuda por mi casa tiempo ha ;), pues eso, que igual que comparto las lágrimas, la rabia, la furia, el cabreo, o el deseo sexual, pues cuando me da por ponerme "bimmbo" (por lo de tiernecita, ... pues ahí que me pongo y tan pancha me quedo oye.
Y la verdad de la buena: creo que se me conoce más y mejor aquí que en persona, ya sabes cómo funciona esto. ¿Te imaginas contándole esto a los amigos? ¿Te imaginas recitándoles unos versitos, así como quien no quiere la cosa? ¿O leyendo un relato erotico de aquellos que hace siglos mil que no escribo?
Yo no. ;).

MAKTUB: Una vez tuvieron la osadía de intentar convencerme de que las sirenas originariamente eran pájaros en una de sus porciones ... a ver si van a ser esas reminiscencias (de las cuales reniego por si las flies) las que me abocan a caer en la tentación de gallinacear las pieles humanas ;) ... feliz verano para tí también niña.

17/7/07 10:45  
Blogger MentesSueltas dijo ...

GLAUKA, una vez, fue Sirena ¿y ahora? Me dejas pensando. Tus letras bellas, como de costumbre.

Te abrazo
MentesSueltas

17/7/07 12:34  
Anonymous Avalon dijo ...

A quien le leeras tu los relatos eróticos que ya no nos escribes!! :P

17/7/07 21:04  
Anonymous Ingenuo dijo ...

Brutalmente precioso.

¿Es una despedida?.

17/7/07 21:41  
Blogger el nombre... dijo ...

me siento un poco rara... no leíste mi entrada?

supongo que se te habr{a pasado. bueno, tampoco era n comment tremendo!.

un beos

17/7/07 23:35  
Anonymous glauka dijo ...

MENTES SUELTAS: Dicen que quien tuvo, retuvo ;). Un beso.

AVALON: jajajajaajja!!! No los leo porque no los escribo, directamente ;).

INGENUO: Nononononononono... de despedida nada de nada!!

EL NOMBRE: NINIIIIIIAAAAAA!!! Que me temo te salté a la hora de responder por las prisas, pero sí que te había leído entonces, y he vuelto a leerte ahora. Y me alegro de emocionarte ya lo creo que sí. Y que sí, que son vivencias compartibles porque todos sabemos de qué va ;). Perdóname el "salto" que no había intención aviesa alguna por Diossss!!!!

18/7/07 12:05  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Qué jodia eres Glauka, me has hecho llorar, y encontrarme a mi misma en muchas de tus palabras... y aquel final... tus ojos igual de húmedos que los míos... es casi una victoria, no creés??? Pues ya te tocaba, guapa, era merecida. Un beso fuerte, precioso, me ha encntado¡

19/7/07 00:00  
Blogger Lludria dijo ...

Tan triste..."no hay más" pero el momento es duro y al final hurto los labios al beso, hace meses que se acabaron ese tipo de besos entre nosotros y desandar el camino no siempre es lo mejor, cuando uno de ellos se niega en el fondo a ver la bifurcación... que el camino dejó de ser uno para convertirse en dos, paralelos, si acaso, pero dos... aisss Glauka!!
Un besote!!

20/7/07 13:24  
Blogger Willow dijo ...

Qué bonito niña, que intenso, un poco triste también, o será la canción que lo tiñe de tristeza...

Esos abrazos guárdalos cerca que sienta bien revivirlos de vez en cuando....

Bss

10/8/07 19:40  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Powered by FeedBurner