4.11.07

BUFONES DE PRIA

Este es el paseo amable por la costa en la que el mar de tanto en tanto se encabrita. Hoy el mar estaba alegre, jolgorioso y risueño, regalándome sus bailoteos brillantes y acompañándome en mi paseo, quizás porque sabía que necesitaba su energía. Dejó que le respirara incluso tierra adentro cuando se colaba por las heridas que la tierra ha ido admitiendo como propias sorprendiéndome su bramar cuando menos lo esperaba bajo mis pies.

El y yo sabemos que otras veces se revuelve y esa energía me embarga pero no es la que ha de cederme hoy. Hoy sólo puedo sentir su presencia ahí, bajo mis pies, escuchar sus suspiros, gemidos y quejidos, recordatorios no más de que la calma siempre tiene un fin.


De vez en cuando exigirá su cetro escupiendo a través de la tierra seca del interior, obligándonos a reconocer que es el amo y señor de estas tierras.

Bufones de Pria© Glauka 2007

A quien interese en vivo y en directo: http://www.rinconastur.net/isquemia/r_15.php

Etiquetas:

21 Comments:

Blogger ahhh dijo ...

Que bellos rincones donde perderse (y quizá encontrarse con una sirena fotógrafa). Me encantó esa pequeña playa al final de un estrecho acantilado. Quizá sea el paso, la puerta de entrada al misterioso mundo del océano....
(será casualidad, pero justo esta mañana me he comprado el libro "océano mar", de Alessandro Baricco)
Hoy parece que el mar está muy presente

un beso marino y "salao" :-)

4/11/07 17:04  
Blogger CurroClint dijo ...

Amo y señor sin duda de aquellas tierras. Me he quedado casi hipnotizado con el video...
Bufidos a presión, como volcanes, que expulsan las rocas oradadas, e impulsa un mar prepotente de tanta bravura... Impresionante. Todo un espectáculo. Hasta aquí me ha llegado el olor de ese mar. Me prometo ir a verlo bufar en directo.
Besos.

4/11/07 17:25  
Blogger Churra dijo ...

Que bonito sitio sirena .
La calma no dura siempre , pero la tempestad tampoco , por eso distinguimos la una de la otra ....
Un besazo

4/11/07 20:39  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

¡Qué gozada! :-)
Sí, la calma tiene su fin, y también su principio...
Un besazo.

4/11/07 20:54  
Blogger Miss.Burton dijo ...

Qué preciosidad, y sólo tu puedes captar ese estado de locura transitoria y calma que luego vuelve, y mares que se enfurecen, y orillas a las que llega la espuma de sus enfados continuos... eres una poeta, lo sabías, una enorme. Todo lo exprimes tan divinamente... por eso eres una de mis favos... sí, junto a mi Churrita.
Vaaaaaaaaaaa, que vas fenómena, te veo yo mubien¡¡¡¡

4/11/07 22:56  
Blogger Etèria dijo ...

Supongo que nacer cerca del mar hace que tu relación con él sea especial, que te trasmita su calma, que cure tus heridas y las olas alejen tu dolor, supongo que tu soledad al mirarlo se vuelve menos sola... Supongo que por todo ello siempre corro hacia él para llenarme de energia cuando necesito paz interior. Me gusta saber que no soy la única loca que siente esa misma sensación.

Besos.

4/11/07 23:21  
Blogger GLAUKA dijo ...

AHH: Es la playa de VIllanueva de Pría y es increíble, se introduce un brazo de mar de no más de 20 metros de ancho y hace una playita de lo más íntima ... es un slugar precioso y lleno de magia.
Mira, te voy a dar más fotos: Playa de Villanueva

CURROCLINT: En invierno tendrás más posibilidades de verlo embravecido. Pero aunque no "escupa", rugir sigue rugiendo, y lo oirás aunque no tenga la furia necesaria para salir por donde menos te lo esperes.

CHURRA: Así, es Churra, así es. A ver si alternamos un poco, como el mar, o perderemos las referencias ;)

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Eso eso, que comience ya!

DELIRIUMTREMENS: Tú eres lo ma´s resalao que ha pisao la blogosfera niniiiiaaaa!!! Pero no te creas que ahora con esto te libras de mí, no no no: tu hermano está pendente, que lo sepas ;) (como nos oiga él te mata fijo ;))
(Es que este nombre tuyo me recuerda un post mío delirante también con una protagonista que ... en fin)

BELITA: A mí también me gusta saberlo, me reconforta saber que alguien sabe exactamente cómo es que lo siento, de alguna manera, acompaña.

4/11/07 23:55  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

¿Y es así que las sirenitas también salen a pasear a tierra firme de vez en cuando?...

¿Y que hacen con su bonita cola?...

El cielo es azul, el agua moja, las mujeres tiene secretos... A quien le importa?...(B.Willis en "El último Boyscout")... Ya imagino que dberia haberme puesto meloso con las imagenes, pero esto es lo primero que me ha venido a la mente...

No te molestes, para esto no hay cura ;-)))

Un besazo de "pachús" sin azucar, sirenita.

5/11/07 05:32  
Anonymous Anónimo dijo ...

Conozco el sitio. Precioso. Recuerdo que me sorprendió sobre todo el sonido de los bufones...
Y es que Asturias me encanta, lo visito con frecuencia y siempre descubro cosas nuevas para volver :)
Un beso, Glauka

5/11/07 19:42  
Blogger Fernando dijo ...

el mar y los océanos...los bosques..los desiertos..volcanes..lugares donde el hombre se hace pequeño...quizás nos llamen tanto con la voz de la naturaleza, para que sepamos mucho más de nuestra propia debilidad..besos.

5/11/07 21:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

Como sabías que me iban a gustar eh...jejeje

Uno de mis rincones mágicos de infancia, pues si....Magia pura...


Besitos.

5/11/07 21:38  
Blogger fiorella dijo ...

Conocì el Cantàbrico en verano y en Donostia,calmo muy calmo,pero cuando caìa la tarde,ya iba mostrando quien era,que respeto merecìa.Golpeaba los bloques de piedra con una fuerza que imponìa algo,me estremecìa,no me daba miedo,si respeto.Un beso

5/11/07 21:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

Ya tienes el ordenador en marcha.
Me alegro por todos, las vistas donde te pierdes son maravillosas.
Recuerda, un día te llevaré a ver las mías.
Un abrazo.

5/11/07 22:37  
Blogger Basquiat dijo ...

es realmente impresionante, un lugar fabuloso lleno de tanta energia.

6/11/07 00:07  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

Estas dejando de fumar.... y claro..el subconsciente...

Confundiste bufones..con fumones!!!!..

El mar se folla al acantilado... y este se zumba el cigarrito del despues!!!!.eso si..rapidito... que viene otra aarremetidaaaaa!!!!...

y besossss y no fumesss... mi hermosa sirenaaaaaa!!!!

6/11/07 10:56  
Anonymous Anónimo dijo ...

JUDAS: Pues sí, salen a pasear con dos largas piernas que les han dado a cambio de la inmortalidad sirenaica ... ainsss, cada día alguna se da cuenta de que igual aquello de "ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad" era una verdad como una casa.
No me gusta el Bruce WIllis ese ni una miajita oye, pero te lo perdonaré ;).

VALERIA: Sí que el sonido impresiona, sí, sobre todo el Bufón del Bramadoiru, creo que sale en el vídeo y se puede apreciar algo del sonido. Y sí, es una tierra bien hermosa, sí.

FERNANDO SARRIA: La naturaleza en estado puro es lo que tiene, que a falta de costumbre en el tratar con ella dado lo urbanitas de nuestras vidas, nos impresiona muy mucho cuando nos la tropezamos y dejamos que nos inunde. A mí me gusta esea sensación, la verdad.

XIENRA: Claro que sabía que te iba a gustar!!!! ;) Es mágico, sin duda. Espero que lo hayas disfrutado. Un besote.

FIORELLA: Es un mar particular, proque es frío pero no te impide sumergirte, es oscuro, pero tiene la luz suficiente como para que veas sus intimidades, es bravo y calmo a turnos ... tiene personalidad propia. ¿Se nota mucho que me encanta? ;)

PAU: Pues sí, ya tengo el ordenador, escasa de tiempo ando, pero a ver si lo soluciono ;). Tu mar es bien bonito tamibén, que lo he visto alguna que otra vez ... pero seguro que desde tu punto de vista es más mejor aún de lo que recuerdo. Un beso.

BASQUIAT: Eso es, es que revitaliza yda energía esa bramura inmensa. Por eso también me gusta.

EL MURMULLO DE LAS CUCARACHAS: jajajaja!! SOis la repera vosotros!!! Muy buena imagen esa del mar zumbándose a la tierra, sí sí sí ... y lo del cigarrito ... por diossssssss, que van 34 días y lo que va de hoy sin aspirar nicotina ni alquitránnnnnn!!!!

6/11/07 11:40  
Blogger rh dijo ...

Ese es mi mar Glau, ya lo sabes, a veces parece dócil pero siempre es serio, y a veces se muestra despierto, poderoso. El otoño siempre trae mares de fondo potentes pero con olas ordenadas y vientos de costado. Despilega entonces toda su belleza. Yo llevo muchos años ya jugando con él y esa es su mejor época. En cuanto a ese lugar... es mágico, yo antes iba mucho más, ahora me entristece un poco que se haya perdido la tranquilidad de hace años. Recuerdo por ejemplo, cuando una vez estuve en una playa que ahora es muy famosa (Torimbia) durante toda una semana de agosto. Dormíamos allí mismo. Las únicas personas que vimos en toda la semana llegaron en una pequeña zodiac por mar y anduvieron por la orilla tan sólo unos minutos. La llamábamos la playa de los dioses, y sólo necesitábamos la tienda de campaña, un hornillo y nuestras tablas de surf ...qué recuerdos.

Precioso paseo, querida sirena.

Besos.

6/11/07 12:14  
Blogger Mara dijo ...

A mi em gusta mucho más furioso que en calma, si, si como en todo masoquista...... excepto cuando nso cortan abrcos y nos qedamos aislados.He estado perdia, pero he vuelto ya a estos lAres.MuKS

6/11/07 17:35  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

¡¡De escándalo este mar de Pría!!

... cambio paseo con mar embravecido, por paseo entre montañas. No hay nada que no pueda acortar un vuelo en avión. ¿Te apetece?

Besos haciendo la mochila,

7/11/07 00:09  
Blogger Índigo dijo ...

El mar siempre sabe.
Besos

7/11/07 19:53  
Blogger GLAUKA dijo ...

ZOOEY: Ainsssss tu mar ... mi mar ... nuestro mar ... ;). Ya me gustaría a mí ver esa playa en aquellos años!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado, sab´que te gustaría.

MARA: Tiene más vida ¿verdad? A mí también me sucede eso, igual por costubre, igual por masoquismo ; jejejejeje!!!

APRENDIZA DE RISAS: jajajajaja!!! Precisamente ahora, con mi esplada agarrotá te leo y me da larisa, pro no llorar ;)

INDIGO: Pues sí, siempre lo sabe. Besos.

10/11/07 00:39  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner