3.10.07

BOOMERANG: DESTAPE AGAIN!!!

Que sí, que otra vez me piden que me desnude, como si no hubiera sido suficiente aquella vez la Srta Lludria vuelve a la carga pidiendo "secretos" o manías o excentricidades, ahí es nada. Y como una no tiene esa tendencia a la "obediencia" ;) y los deberes ya fueron hechos en su día al completo, pues, además de remitirme a aquella vez otra vez, haré lo que me pides, Lludria, a mi manera:

CINCO secretos pueden ser muchos, para contar, asique el quinto me lo quedo yo

CUATRO son las intenciones que tengo de abrirme, sí ...

pero en TRES se quedan, que sólo tres se me ocurre destapar (incluyendo esta intención ;))

DOS son la única familia que tengo

Y

UNA
grande, profunda e inmensa,
es la tristeza que me abraza de un tiempo a esta parte.
Glauka
(Escuchadla)

Etiquetas:

40 Comments:

Blogger GLAUKA dijo ...

No, no pretendo dar pena, ni provocar inundación lacrimógena alguna. Pero los cinco secretos que se me ocurren ahora mismo están basados en este único secreto. Y es un secreto, porque ni yo misma quiero saberlo.

3/10/07 18:57  
Blogger libertad dijo ...

Las hojas que empiezan a caerse hacen estragos. Pasará, todo pasará. Gracias por compartir con nosotros.
Un beso fuerte

3/10/07 20:55  
Blogger Basquiat dijo ...

a la tristeza hay que olvidarla con la misma intensidad con la que ella nos recuerda.
hermoso tema.
besos.

3/10/07 23:24  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Te has escaqueado, eso sí, con arte del tuyo, del que destilas siempre....
Amor, no te preocupes, tristes de cojones estamos todos a veces, lo importante es no perder el norte, y pensar, que todo pasa, hasta lo bueno, y que si tienes una sola persona alrededor qeu valga la pena, ya se puede tirar palante... que no la hay..??¿¿ ESTOY AQUÍ PARA LO QUE GUSTES, NECESITES, QUIERAS... te puedo dar de todo menos pasta. Y te puedo dar grandes cosas, eh¡¡¡¡¡¡ Cuídate mucho, hazme ese favor, y piensa que no estás sola, que vamos todos heridos por esa senda que se impone por cojones, que es la vida...
Bsssssssssss, grandes¡¡¡¡¡

3/10/07 23:37  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sabes guardar un secreto, amigo?
Mejor lo guardarás si no te lo digo...

Se puede ser hermética de una manera más elegante?
Un beso, Glauka

3/10/07 23:40  
Blogger Hyku dijo ...

Una, es la sirena única, sensible y especial
Dos,las noches que necesitaría para imponerme al abrazo de la tristeza con palabras que acaricien tu corazón.
Tres, los desnudos de alma, piel y sueños que nos puedes regalar...
Cuatro, los rincones del mar en el que guardas tus secretos

Y cinco, los besos que te envío para que te cubran de cabeza a cola esta noche...

;-)

4/10/07 00:00  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Jooo... lo siento mi niña.
Sólo puedo decirte ánimo y adelante.

No suelo activar los videos de Youtube, pero a éste le di... una música perfecta para ilustrar tus ánimos.

Besos desde el cariño,

4/10/07 00:05  
Blogger montse dijo ...

Que el otoño haga que una pena se convierta en cinco alegrias.
Muacssssssssssssssssssssssssss.

4/10/07 01:27  
Blogger BIOKinta dijo ...

Hola SIRENA. Hoy vengo a decirte GRACIAS. Porque si, porque es un placer compartir contigo esos brevisimos instantes de tu blogeo, recibirte y visitarte. Porque tus palabras son sensibilidad y humanidad. Tambien a contarte que me duele tu tristeza. Y a pedirte que la patees en el culo.

A veces, vivimos muy empeñados en querer seguir el guión que quisieramos para nuestra vida. De pronto se nos traspapela alguna cuartilla de ese guión y nos encontramos sin respuesta, bloqueados en mi mitad de nuestro escenario sin saber por donde tirar. Sin darnos cuenta de que el talento se descubre en la improvisación. Los mejores momentos suelen residir en ella.

La cuestión esta en no permitir que la tristeza nos impida mantenernos despiertos para dar lugar, para percibir, cuando nuestra vida nos esta pidiendo que es momento de improvisar.

Mi improvisación en algun momento fue comenzar a escribir, nunca lo hubiera imaginado, y ha resultado una experiencia que me aporta solo buenos momentos (algunos han cambiado mi vida), como aquellos en los que nado entre tus olas.

Quiero abrazarte y no sientas que estas aqui sola.

4/10/07 09:07  
Blogger Etèria dijo ...

A veces a uno los secretos le apetece guardarlos para si mismo. Y... el secreto de la tristeza no me vale, ni me sirve ni lo doy por bueno. Tu eres todo menos una persona triste aunque la vida se encabezone en hacerte creer lo contrario ya veras como ese 1,80 de sirena con cola encuentra un mar de cosas buenas en el que lanzarse a placer.

Besos.

4/10/07 11:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

LIBERTAD: Esi digo yo siempre: que pasará, que siempre pasa ... pero es que ultimamente se "relevan" unas a otras, in crecendo ... y no sé yo. ;)

BASQUIAT: Eso intento. Y la música sí, es fantástica.

MALEFICABOVARI: Menuda sonrisa me has arrancao bruja !!! Asique pudo pedirte lo que sea menos pasta vaya vaya vaya ... ummmmmmm .... mira que empeizo a pedir ehhhhhh????? ;) CUídate mucho tú también guapísima.

VALERIA: jajajajajajaja!!! En mi descargo diré que ya he hecho este meme, que lo he linkao ahí arribita, en otra vez ... y si lo volviera a hacer no serían 5 secretos, serían 10, y como que no ;)

HYKU: Eres un cielete, eso es. Mucho mejor tus cinco que mis cinco, sin duda alguna. Un beso.

APRENDIZA DE RISAS: Me gustan más los enlaces musicales de raidoclub pero no estaba esta canción operativa y bueno, me arriesgué ... yo sí les doy porque he visto que suele tener mucho que ver con el post en cuestión cuando alguien que no los pone a diario pone un vídeo ... y sí, es un temazo de Ludovico Enaudi: Divenire.

MONTSE: Con que se convirtiera una una alegría de las buenas, grandes, hermososas y frondosas, ya me conformaba. Pero me da que ni así. Un abrazo.

4/10/07 11:39  
Blogger el santo job dijo ...

hay secretos que a veces necesitamos compartir, espero que éste, solitario, haya sido uno de ellos. besitos!

4/10/07 12:21  
Blogger Churra dijo ...

Pues que sepas que despues del primer comentario que te hiciste a ti misma venia el mio que ha desaparecido por arte de magia y no sabes la rabia que me da . Te decia algo asi como que la tristeza suele ser el mayor de los secretos sobre todo para uno mismo( asi pero en bien dicho )
Besos

4/10/07 19:01  
Blogger Mara dijo ...

Si es que eres elgante hasta para responder diciendo todo sin decir nada,.Yaa sabes solo tienes que asomar al cabeza que nso tienes a todso aquÍ
mUAKS

4/10/07 22:01  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Hace poco alguiem me dijo que tras contar lo que llevaba dentro se sentía más ligero...
Cuídate sirena.
Un abrazo muy fuerte.

4/10/07 22:09  
Blogger fiorella dijo ...

Es muy simple y fàcil que te diga.no estès triste,pero serìa infame de mi parte.Si,y solo puedo hablar de mì,hay que conocerla a la tristeza,conocerse en ella y vivirla, comersela,disiparla,digerirla,crecer.Un beso y un abrazo.

4/10/07 22:35  
Blogger ahhh dijo ...

Conviertes las tristeza en belleza, con palabras y música, tu otoñear siguiendo el caer de las hojas con la mirada perdida en alguna en cada una de ellas.
Tienes el derecho de estar triste y el deber de luchar con esa tristeza, sobrellevándola, sabiéndola pasajera, y gérmen de otras muchas cosas hermosas que nacerán tras ella.
Un beso, sirena amiga

4/10/07 22:58  
Blogger Misántropo dijo ...

Me quedo con el vídeo.

Y tú no digas más tonterías.

Te beso.

5/10/07 01:52  
Blogger Letra dijo ...

La tristeza hay que guardarla un rato y luego destilarla, lentamente. Digo "hay" pero ella se impone. Hay que dejarla pasar, servirle un café, escuchar lo que nos quiere decir, aunque no hable. Y esperar que se vaya.
Un beso, y para lo que quieras

5/10/07 03:39  
Blogger Zifnab dijo ...

Einaudi es un genio, pero en determinadas ocasiones no creo que resulte muy conveniente. Se pasará, las cosas siempre pasan.

Se feliz

5/10/07 11:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

K010T: Me has emocionado, desgraciado. "sensibilidad y humanidad" es lo que encuentro en la red, y es por ello que vengo tanto, porque fuera no la encuentro con tanta facilidad.

Improvisar ... guiones que no podemos cumplir ... hace mucho tiempo que tengo claro que nada de lo que yo pretendía para mi vida es factible, se me cayeron todos los naipes de forma tan absolutamente estrpeitosa que asumí que había que cambiar el camino a seguir o quedarse quieto, asique cambié el camino. El problema está en que no hago más que improvsiar, y de alguna manera, es como si a la Vida le diera rabia que fuera saliendo del paso y entonces me fuera cercando un poquito más, otro poquito, más fuerte aún, venga como no chilla y sigue vamos a apretarla un poco más ... ¿hasta donde? Llega un momento en que sabes que hagas lo que hagas vendrá a cortarte los pies o la cabeza, según le dé.
Que soy optimista, pero creo que ahora estoy siendo objetiva, en serio, que empiezo a creer en eso del "mal de ojo" o de "destinados a " poque no es ni medio normal que cada vez que mediosalgo de una improvisando y asumiendo que lo que yo quiero no puede ser, no me de ni tiempo a coger aire ya me estén cortando el nuevo camino que intento coger.
De todas formas, mil gracias por todo, y por ese abrazo que me hace mucha pero que mucha falta.

BELITA: Gracias, eres un sol. No soy triste, cierto, pero a veces ... a veces parece que no hay más remedio que doblar las velas y dejarla ganarte. Tú, precisamente tú, sabes el secreto de este secreto. ;) Un beso.

EL SANTO JOB: Curiosamente una parte del mismo es de los que necesitas compartir ... pero no debes compartir, es por eso que callo.

CHURRA: Así es ... casi siempre la tristeza -distinta a la rabia o el enfado, o el dolor- es inexplicable e incompartible, incluso para con uno mismo. Un abrazo hermosa.

MARA: Si ya sé que estáis todos ahí, de hecho, sois la compañía que tengo en estos momentos, puede que incluso la única compañía que acepto, que esa es otra.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: Es cierto muchas veces eso que te han dicho, y por ello es que escibir un blog ayuda que es una primor ... por primera vez desde que comencé a escribir me he mordido la lengua. De pronto no es que no quiera compartirlo, es que no quiero pregonarlo ... gracias, gracias por estar ahí.

FIORELLA: Has dicho algo que no hace tanto decía yo, sí, eso de que a la tristeza hay que aceptarla cuando viene y reconocerse en ella, es la única manera de vencerla. Sin embargo también supe en aquella ocasión, a toro pasado, que a veces dejarla hacer puede volverte loca, puedes perder el rumbo, y es lo último que deseo hacer, asique ahí estamos, en un duelo en el que a ratos gana una u otra, pero ninguna descansa, por lo tanto, es agotador. Besos.

5/10/07 12:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

Que no sé proqué no me deja publicarlo todo en un mismo comentario:

AHHH: Sabía yo que esta música te encantaría a tí, que es especialmente bella, y eso es algo que tú buscas ;).

MISANTROPO: Y que a tí te iba a gustar Enaudi lo tenía claro y cristalino ;), per no te me cabrees por faaaaa!!!

LETRA; Espero pacientemente a que se vaya, pero paraece que se ha instalado y no hay manera, de momento, aprendo a convivir con ella a mi vera ... otra vez ...

ZIFNAB: ¿Sabes que no he conseguido escuchar el disco entero de seguido más que una vez y hace más de un mes? Sencillamente no puedo, con 2 temas ya estoy al borde de la muerte emocional ;) ...

5/10/07 12:14  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Visto lo visto casi deberias organizar una quedada de tus comentaristas blogueros para darte un poco de marcha, o lo que quieras.
Besos reparadores.

5/10/07 13:52  
Blogger Adúlter dijo ...

:=O

5/10/07 15:06  
Blogger Índigo dijo ...

Un beso, Glauka.

5/10/07 15:31  
Blogger A lo largo de todo el espectro cibernético..... dijo ...

No es f�cil el oficio de convivir con la tristeza. Es caprichosa,profunda, recurrente e inevitable). Pero,sirena,seguro habr�s surcado otros mares..s�lo haz que el hueco del que se apropie sea chiquito...y,cuando te sientas fuerte,�chala fuera a que se de una vueltecita....porque,como nueva lectora de tu blog, me arriesgo a decir que no te resignas f�cilmente.

Ylas hojas del oto�o se ir�n llevando de a poco nuestras melancol�as,...nuestras peque�as batallas. Yo tambi�n me quedar� cerca....

Besos. Mar�a.

6/10/07 00:11  
Blogger Karlos dijo ...

Esa música suena a cánticos de sirena varada en la playa. Ya verás como todo llega, como una ola te recoge y te lleva mar adentro donde se cumplan tus deseos.

6/10/07 01:25  
Blogger el nombre... dijo ...

Hay momentos en que la tristeza parece haberse mudado a la casa/cuerpo/alma/vida de uno...
Son momentos donde ves todo oscuro y lento, como el video...

no te imaginás cuánto lo lamento!!!
aunque debo decirte que para estar triste, en ese 1,80 de sirena, te las ingeniaste de diez para pasar el guante...
Aunque todos los secretos remitan a éste mismo...

Quizás en el mismo video que pusiste esté la mejor de las respuestas a tu tristeza. Los aplausos finales, rompen la cadencia monótona. Y eso ocurre. Aunque demore.
Aunque parezca el mismo infierno todos los dias.
Aunque se nos acaben las lágrimas,
y no podamos reencontrarnos con una idea/ sentimiento...digno del que fuimos.

Los aplausos finales son la pista, mi queridísima Glauka.
Tené confianza.


Un beso, de los más gigantes que tengo...

6/10/07 03:22  
Blogger Tana dijo ...

No escribo, sólo escucho. Hasta en tu tristeza sabes hacernos un regalo. Te me has dado en forma de música y un pedacito de alma en ella. La tristeza puede convertirse en un modo de vida. No la dejes, Glauka, déjate al ralentí lo que necesites... y luego, pelea!! Y gracias por la respuesta, y por el enlace a las otras cinco particularidades, y por estar ahí, por todo...

6/10/07 08:20  
Anonymous Anónimo dijo ...

MIKEL: La verdad es que sí ... pero ... a ver si en lugar de animarme ellos a mí los "apago" yo a todos ellos!!!

ADULTER: Eso es expresividad y lo demás tontería !!!

INDIGO: Gracias capitana de mi corazón, ha llegado.

A LO LARGO DE TODO EL ESPACIO CIBERNETICO: Es cierto eso de la no resignación sirenaica ;), pero a veces la Vida te demuestra que te equivicas siendo combativa. Es entonces cuando te atrapa la tristeza, porque sabes que no hay nada que puedas hacer, y que esa tendencia tuya a resolver no sirve absolutamente de nada ante una serie de situaciones. Un beso.

CARLOS: A que es trsite ehhh???? este hombre tiene pecados en lugar de ideas musicales me parecde a mí ;). Un abrazo Carlos.

EL NOMBRE: Fíjate que me has dado una esperanza con esa teoría de los aplausos finales ... tendrá que acabar algún día sí, siempre acaba ... a veces se transmuta en algo peor pero acabar, acaba ... esperaré. Un beso.

LLUDIRA: Cumplir yo cumplo las peticiones ;), pero ya viste que ya las había cumplido por enero, creo que fue ... gracias a ti.

6/10/07 11:58  
Blogger fiorella dijo ...

Glauka,cierto lo que decìs,no hay que dejarla hacer a su porpia demanda.UN beso y que tengas un buen finde.

6/10/07 12:08  
Blogger Bito dijo ...

?????? En este creo que me he perdido.

6/10/07 22:11  
Blogger Dulcinea dijo ...

...bueno, yo soy de la opinión de LIBERTAD, todo pasa, y esto también pasará...lo que ocurre es que mientras tanto...

besos cómplices

7/10/07 14:15  
Blogger Entre mareas dijo ...

La escuché y es una gran tristeza.
Hay que confiar en la experiencia que nos recuerda que es como una infección, nos ataca por completo, nos enferma e invade pero un día la superamos aunque nos quede alguna secuela postinfección.

Un abrazo

8/10/07 00:18  
Blogger José L. Serrano dijo ...

vaya blog más bonito

¡gracias por visitar La Taberna del Mar!

(no teníamos sirenas)

8/10/07 07:56  
Blogger Belén dijo ...

Pues yo me dejo caer por aquí a ver si puedo cambiar mis abrazos por los de la tristeza... ya ves, así de chula soy...

Un beso muy fuerte, Glauka querida :)

8/10/07 08:35  
Blogger Paços de Audiência dijo ...

Creo que no tienes remedio.

Deberías viajar más. Yo te recomiendo

latitud: 37°53'22.53"N
Longitud: 6°33'41.10"O

Quizás con un poco de entretenimiento, te olvidas de la tristeza.

8/10/07 13:38  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

"El problema es que no nos tocamos lo suficiente"....
Más o menos eso es lo que dice unos de los protagonistas de "Crahs", al comienzo de la película. Y esa es una de las mayores tristezas de hoy. Muchos contactos, pero pocos tactos, más o menos. Eso sí, esperando que no sea este tu caso.

8/10/07 13:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

FIORELLA: He conseguido sobrevivir al finde griposo, aunque el trancazo aquí sigue ;). Un beso reina mora!

BITO: Perdida ando yo ;) asique no te preocupes que creo vas bien.

DULCINEA: Todo pasa, siempre digo yo eso de "todo pasa" ... pero ultimamente acaba pasando para empeorar ;).

ENTREMAREAS: Eso pensaba yo ...hasta que descubrí que hay hay infecciones que no se curan nunca, que las llevas dentro siempre.

JOSE L. SERRANO: Ya tienes una ;)!

BELEN: Ya me gustaría a mí, ya, un abrazo de alguien de carne y hueso, con temperatura, que no sea siempre ese de la tristeza del que hablo ;)

CABEZOTA SIN REMEDIO CORAZÓN ENORME: jajajajajajaja!!!! Si supera cómo buscar esa dirección .... seguro que daba con algo interesante ;) Un beso corazón.

JUDAS: Pues has dado en el clavo Judas. Si de algo soy consciente es de esa carencia: la del tacto. BIenvenido.

8/10/07 22:10  
Blogger Willow dijo ...

Cielo,espero que como ha pasado ya tiempo desde este post estés mas animada.

Yo solo quiero darte las gracias por descubrirme a Ludovico, me ha enamorado su música...Una lástima que no llegue a tiempo de ver ninguno de sus conciertos en España.

Besos

4/11/07 21:37  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner