23.9.07

DOS AÑOS OTOÑEANDO

Ocres rojizos
Resbalando, a oscuras,
Envuelven soles.
Se apagarán azules
verdeando al infierno.

Otoñeando (tanka) © Glauka 2007

Otoñeando define mi blog. Es la caída de las hojas y el enrojecer de las montañas lo que vibra en mis adentros, es el espumar de las olas temblorosas cuando respiras la salitre tililando al atardecer, y así, otoñeando, empiezo las cosas que me gustan y proporcionan gratas emociones a lo largo del tiempo. Masticar emoción me reporta la sensación de estar viva, incluso cuando desgarra, y el otoño viene siempre a mi vera con la emoción de la mano.
En esta guarida que me he montado el otoño es permanente, otoñeando me encuentro siempre aquí, respirando la viveza que la vida nos niega en ocasiones, respigándoseme todas las escamas de mi cola con los aires cálidos que, no obstante, exigen fuego de chimenea para hacer un hogar del esto del vivir.

Otoñeando comencé a escribir aquí y, dos años después, continúo en ello: Otoñeando.


Dos años otoñeando @ Glauka 2007

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger Darkhorse1974 dijo ...

Pues que sigas Otoñeando muchos años mas. bonito tanka!!!

Un abrazo

23/9/07 19:44  
Blogger ahhh dijo ...

Feliz segundo aniversario otoñoso!

Otoñear es una bonita dedicación, pero para mio tu otoñear siempre me inspira algo primaveral, no sé si será por el olor a mar que desprende tu perfil de sirena o porque tras esa hojas que ahora caen pausadamente vislumbro un nuevo resurgir.

No dejes de otoñear como hasta ahora.

un beso

23/9/07 23:08  
Blogger Etèria dijo ...

Otoñear... Me apunto esa palabras desde ya mismo. Me gusta.

Besos.

23/9/07 23:15  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

FELIZ ANIVERSARIO¡¡¡¡¡¡¡ Me uno a eso de otoñear, que suena a hojas caidas, colores especiales en el horizonte, tristeza asimilada y masticada, y una madurez nueva, y mantita, y teclado, y amigos al otro lado de la pantalla. Yo me apunto, aunque tu sabes que yo soy tuya en cualquier estación... y que mi favorita, jodíacopiona, es el otoño, y... dentro de nada, mi cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡ Guapa, que hasta palabras te puedes inventar para justificar tu buen arte... siesqueeeeeeeee, cuidado con google, que te quitan la patente...
Bsazos¡¡

23/9/07 23:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Quizás no sean dos años felices.

Yo he fundado mi felicidad en el más absuluto fracaso. Si ahora soy mejor persona, si ahora soy feliz, fue porque fracasé, porque la cagué anteriormente y he aprendido.

Soy feliz porque soy mejor persona. ¿Qué falló?. Supongo que algo de los dos. Algo de CSRCE y algo de IJ. Pero a mí me corresponde hablar de lo mío. Y hoy puedo ser feliz porque en el pasado la cagué.

Quizás te suene a tópico, pero no hay invierno sin otoño, ni primavera sin invierno. Si estoy en la primavera fue porque pasé un invierno muy duro.

Quizás de tu otoño surja el más caluroso de los veranos. El 21 de junio de 2008 me lo cuentas.

23/9/07 23:35  
Blogger Churra dijo ...

Pues mira sirena , nunca otoñear fue mas placentero que contigo.
Ha sido un autentico placer , que espero que dure por los otoños de los otoños que vengan.
Eres una joya, y me alegro mucho de estar aqui para verte otoñear .
( y que yo tambien me apunto la palabra )
Felicidades sirena, con todo mi corazon que tambien esta otoñeando un poco .
Ya tenemos dos farras pendientes .
Un beso

23/9/07 23:38  
Blogger M dijo ...

Otoñear???

Si estas radiante¡¡¡

Me puedo sumar a esa farra con Churra??

Besoss,

Cb

24/9/07 03:50  
Blogger fiorella dijo ...

Tu otoñeas y yo primavereo,que tal?Feliz otoñeo!!!y que sigas haciendolo muchoooooo tiempo màs.Es curioso,pero este momento de la primavera por acà es casi idèntico a tu otoño,un momento de coincidencia y estando tan lejanas en kmts.Un beso y un brindis de tinto Tannat!!.

24/9/07 04:18  
Blogger Basquiat dijo ...

nacida en el otoño como el suspiro del mar, prolongándose sin lìmites de corazòn en corazòn.
besos.

24/9/07 08:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

DARKHORSE1974: Y que tú lo veas ;)!!!

AHHH: Pensaba yo que el otoño duraba unos meses, pero veo que no, que ya va para dos años ... tuve un previo invierno anual pero el otoño va por dos años y para seguir me temo, que regresar al invierno es la única opción que se me plantea y ni loca quiero invernar de nuevo. Aqui seguiré, otoñeando, no sé hasta cuándo.

BELITA: Hace mucho tiempo que la uso, creía haberla escrito aquí más de una vez, y parece que no, que os pilla de sorpresa ... es bien bonita sí.

MALEFICABOVARI: jajajajajaj!!! Siempre ta ntorbellino usía ;)!!! También es mi estación favorita de siempre, lo que no sabía era que me iba a secuestrar de esta manera tan brutal y que fuera a tenerme otoñeando tanto tiempo. Un beso precumple, por aquello de ser la primera en felicitarte.

CSRCE: Esos argumentos me daban fuerza hasta ahora, en que ya empiezo a estar un poco más que harta de aprender metiendome ostiazos, la verdad, que es que sólo he de aprender yo de esta manera????? No sé, pero ahora hago recuento echando la vista atrás, y no tengo ni la más remota idea de proqué yo tengo que apreder tanto tantísimo a base de guantazos, que cuando ya medio me repongo de uno y aprendo la lección, me viene otro por donde ni me espero ... joer, que aprendan los demás también un poquto y así descanso yo, que no tengo ningún interés en saberlo todo yo solita ;). No sé si me entiendes.

CHURRA: TÚ sí que eres un calor de hogar de esos de apetecen todo y m´sa en otoño tener cerca ... no les queda na a las farras esas, ya lo verás ;)

VIUDA DE TANTAMOUNT: Más quisiera que estar radiante, pero va a ser que no, señora viuda, va a ser que no ... los achaques ya sabe usté .... pero se agradece la intención!!!

FIORELLA:pues sí que el comienzo de ambos es similar, sólo que uno va hacia la tranquilidad y la otra, hacia el jolgorio ;), uno se ensimisma mismamente y la otra se va de fiestuki vestía de solerares jejejeje!!!

BASQUIAT: Hermosas palabras las tuyas, como siempre. Un beso.

24/9/07 10:25  
Blogger Hyku dijo ...

Otoño, el momento del año, no sé si decir de la vida por extensión, con mayores matices, más rico en sensaciones.
Como bien dices, es la mezcla del ocre en las hojas con la tierra mojada, del oleaje embravecido salpicando de espuma las rocas, de los atardeceres de mil tonos anaranjados, del aroma a leña y tejados de pizarra, de la chimenea, el chocolate caliente y la manta en el suelo en la que yacer los cuerpos de los amantes.
Es la alegría del sonido de la lluvia en los cristales mientras unas manos acarician la espalda compartiendo el calor...
Sí, el otoño es riqueza para los sentidos, no podía ser de otro modo que lo eligieras para llenarlo con tus pinceladas. Felicidades por la efemérides y que te dure muchos otoños más.

Besotes.

24/9/07 10:37  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

¡Feliz cumpleaños bloguero!
Que las hojas sigan cayendo por aquí, y nosotros disfrutemos de esos hermosos colores y del susurro que producen al caer ;-)
Un besazo.

24/9/07 17:51  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

Si otoñear te produce este cúmulo de sensaciones gratificantes, sigue otoñeando y así nosotros podremos disfrutar de la gama de colores de tus escritos.
Un placer entrar en una estación que de por sí se encamina a la paleta de los fríos, más por la sensación que por el color, y hacerlo de una manera tan optimista.

Besos tiernos como un camino de hojarasca,

¡Feliz segundo aniversario de tu blog!

24/9/07 18:10  
Anonymous Anónimo dijo ...

Claro que te entiendo guapa. Pero la mala suerte no será eterna.

No te voy a dar esperanzas. No la necesitas. Joder, eres una tía superinteligente. No se puede tener todo en la vida¡¡¡

Ser inteligente y libre en esta vida no es fácil. Y las ostias son el precio.

25/9/07 01:40  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Donde yo vivo, aun falta un poquito para otoñear y percibir el cromatismo de esta estación.
Me gustan, pero tambien me atenuan como la duración del dia.
Besos ocres rojizos.

25/9/07 08:57  
Anonymous Anónimo dijo ...

Felicidades por esos dos años.
Maravilloso otoño, los colores más bonitos y la cadencia más viva.
Bonito lo has descrito.
Un beso

25/9/07 10:15  
Blogger montse dijo ...

Yo tambien soy otoñera, me encanta esta estación, me da relax por un lado y unas ganas locas de hacer cosas por otro, imagino que porque me siento feliz mirando sus colores, esa sensación de paz me da felicidad.
En fín sirena de luna, que tu otoño sea inmensamente feliz y podamos todos pasear descalzos sobre las hojas caidas.
Besos.

25/9/07 10:58  
Anonymous Anónimo dijo ...

HYKU: Pues a eso me refiero yo con lo del otoño, sí, a la "densidad" sensorial que supone. Veo que lo entiendes. ;). Un beso.

ENLAOSCURIDADDELANOCHE: A ver si es así, a ver ...

APRENDIZA DE RISAS: Yo no veo fríos más que más adelante, cuando llegue el invierno, porque, siendo friolera como soy, los otoñales son llevables con bufandias y abrigos ;). Más que optimista ... es sentirme en casa.

CSRCE: No sé si lo mío puede definirse como "inteligencia" pero como "mala suerte" te digo desde ya que sí. Me da que esta es otra teoría como esa de "desafortunado en el juego afortunado en amores" que es más que otra cosa consuelo de tontos ;), porque yo ni juego ni amores ni na de na ...

MIKEL: Igual es eso, que a mí el desparrame a borbotones veraniego me asusta, que mi ritmo es otro y el otoño me tranquiliza, no sé.

CALMA: Otra fan del otoño ... está de un codiciado que si fuera hombre no entraría en sí mismo ocupando todo el año!!!!

MONTSE: Sí, quizás es que las temperaturas acompañan a los que los extremos no nos gustan demasiado, y esto es como el punto justo, no sé ... besos.

25/9/07 11:21  
Blogger Shh... dijo ...

uhmmm...
a por otro otoño más, no? ;)
mil besos!

25/9/07 12:46  
Blogger Letra dijo ...

Ojalá nos otoñees muchos años más! Y nos salpiques con las gotas que desparrama tu cola!

25/9/07 14:05  
Blogger @Igna-Nachodenoche dijo ...

Te sigo un otoño de ventaja, y no se si es bueno o malo jeejje.

Vengan otoños hacia nosotros.

Bs.

25/9/07 15:08  
Blogger Nosotras mismas dijo ...

Lo que yo diga, el otoño es mucho otoño y no entiendo porque algunos lo menosprecian.

Besos

26/9/07 12:09  
Anonymous Anónimo dijo ...

Imprescindible otoñear para vivir e imprescindible leerte para seguir en ello.

Un beso y felicidades, dama.

26/9/07 16:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

NAJWA: No soy quien a dar con tublog bonita, ya me estás pasando el link directamente ;), o no te ajunto.

LETRA: No sé si por suerte o por desgracia, pero me temo que así va a ser ;).

IGNACIO: Depende de para qué ;). Un beso abuelete otoñil jejejejejeje!!!

NOSOTRAS MISMAS: A mí el otoño me gusta, con mucha diferencia sobre las demás estaciones, vamos, que no hay color.

AVATAR: Eres un amor, mil besos para ti.

26/9/07 18:16  
Blogger libertad dijo ...

Felicidades!!!...El otro día le contaba a una amiga que no sé qué tiene el otoño pero precisamente en él es donde me siento más viva (bueno, es que mis mejores idilios han sido siempre en otoño)
Besos!!!

26/9/07 22:31  
Blogger el nombre... dijo ...

ay, mi Glauka!, ¿cómo puedo tener ganas de que llegue el otoño, después de leer a una sirena?
Con todo lo que me gusta la primavera.
Sí, vos seguí, que este segundo otoño te cae maravillosamente!!!!!

muchos besossososssssssssssssssss.
y me tomo un té de duraznos, antes que llegue mucho calor...

29/9/07 15:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

Feliz aniversario, Sirena.
Un placer haberte encontrado en el otoño.
Besos.

1/10/07 11:00  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

dos años tuyos...

Nos hemos perdido uno...

Mola que estes aqui...

Si hay fiesta...cuenta con nosotros!!!...

felicidades amiga glauka...
felicidades sirena..
felicidades palabras...

Otoñeando... menos mal que no lleva "v" y ni "b"..que si nooooooo!!!!

un besooooo fuerteeeeeeeeeee glaukaaaaa!!!!!

2/10/07 17:25  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner