4.9.07

Jugadores frustrados

Le gustaba jugar, pero no era jugador.
Le gustaba jugar cuando sabía que sacaría los ases escondidos en las mangas de su camisa, cuando había logrado echarle una ojeada a las cartas de su contrincante, cuando repartía las cartas él a su favor y cuando tenía la certeza de que los otros jugadores eran inferiores a él.
Era bueno jugando, sus escaleras y pókers le habían dado cierto prestigio y reverencias de los que miraban embelesados cómo jugaba. Pero no jugaba, no, porque siempre lo hacía en terreno seguro.
No le gustaba el riesgo, ni la incertidumbre, ni mucho menos, que le ganaran la partida por la mano sin darle un chance en la revancha permitiéndole jugar con su propia baraja, esa que tenía las cartas marcadas.
Por eso cuando se encontró con aquel tahur que no perdía la compostura si perdía, al que el placer del juego invadía simplemente jugando, se enfadó hasta la rabieta cuando le ganó no una ni dos, sino tres veces de seguido. Lo que más le enfurecía era saber que al otro jugador poco le importaba ganar porque lo que el quería era simplemente jugar. Saber que ni siquiera se despeinaba temiendo ser vencido era lo que más nervioso le ponía, ya que él no concebía la
posibilidad de que le emnmendaran la plana en un territorio lleno de sus propias señales indicativas del camino a seguir para salir victorioso.

Envidiaba la capacidad de disfrute del juego en sí mismo.
Abandonó aquella mesa, el local y hasta el barrio.
Se fue a donde pudiera seguir ganando.
El de jugador era su mejor disfraz.


Jugadores frustrados @ Glauka 2007

Etiquetas:

31 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Qué bueno, qué bueno, pecaré de egocéntrico, pero parece dedicado a uno como yo.

4/9/07 14:34  
Blogger Mara dijo ...

Lanzar un as a un tembloros@ rival n es igual que a quien sabes que lo cogerá y lo paseará entre sus dedos hasta devolvertelo entre carcajadas y con el único pensamiento que consiguió que el as saliera entre tus manso sudororas hasta las suyas tempaldas .Me ha gustado el post, sisisis, como siempre
Muak

4/9/07 16:56  
Blogger el nombre... dijo ...

mirá Glauka mía, qe estoy de viaje y apuradísima, pero cuando ví tu coment en el blog, corrí a ver!
Qué bueno está. Cómo me gustó!!!!

Sí, hay gente qe se disfraza de jugador, y en realidad, se maneja con las cartas marcadas...

A propósito, hay una canción: "Cartas sin marcar", ahora, y apurada, no me acuerdo de quién.
Te felicito, porque de reojo estoy viendo que recibiste un premio...
Te mando un beszoooooooooooooo

chau, chau, chauuuuuuuuuu

4/9/07 18:09  
Blogger Erotismo dijo ...

yo también soy "jugón", ya me conoces. besos glaukita

4/9/07 19:30  
Blogger Marc dijo ...

Ganar de esa manera, creo que sólo satisface a espíritus mediocres. Además no disfrutan con el juego, sólo disfrutan con la victoria.
...Poco espíritu deportivo, ellos se lo pierden.

Venga, reparte cartas;)
Beso

4/9/07 20:22  
Blogger Churra dijo ...

Pues yo tambien me he acordado de una cancion que cantaba Sabina y Mª Dolores Pradera ( dueto increible ) "..jugar por jugar sin tener que morir o matar "...)
Pues de acuerdo, que a mi me gusta jugar , no hacer que juego.
Jamas decir que no a una buena timba y apostar hasta la camisa.
(y en pelotas a casa tan dignamente ....o con el alma de otro si se tercia , tambien tan dignamente sin hacer sangre ) .
Un beso.

4/9/07 20:33  
Blogger Dulcinea dijo ...

....a mi también me jode mucho perder, soy capaz de irme a otra parte para ganar, la verdad que sí. ayssssssss....

besos de una perdedora, "a veces"

4/9/07 22:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

INGENUO: Depende de las gafas con que lo leas ;), como todo o casi todo.

MARA: Tú si que sabes ;). AL que le gusta ganar tiene que disfrutar cuando el rival es grande, exacto.

EL NOMBRE: Anda queeeeeeeeee, poque te he leído ya en el post de los premios que era para matarte ;).

EROTISMO: Biendevuelto!!!! ;). Sï que eres jugón sí. Un beso con lengua sólo para ti.

MARC: Como me gusta esa palabra aplicada por vos caballero: mediocre. Sí, es de mediocres.

CHURRA: sííííííííííí!!!!! Eso es jugar, pero que rebien te lo sabes!!!!!!!

DULCINEA: Ese espíritu competitivo bien alto eh??????

4/9/07 22:54  
Blogger Misántropo dijo ...

Lo grandioso es cuando, a fuerza de perder, superas la ludopatía. Y aprendes a jugar.

¿Se te han olvidao los monos?

Muy aguda. Y escamada. Como siempre, sirenita.

Besos en la manga.

4/9/07 23:52  
Blogger montse dijo ...

Seguro que se pasa la vida huyendo, porque tahures de los que disfrutan con el juego en si mismo, hay muchos y en todas partes, jejejeje, me gustan los tahures, más que los viles jugadores.
Besotes.

5/9/07 00:05  
Blogger Letra dijo ...

Me pregunto si a pesar o como consecuencia de tanto disfraz, cartas marcadas y señales, no sería lisa y llanamente, un perdedor. Al menos se estaba perdiendo el placer del juego, por el juego mismo!
Besos

5/9/07 00:58  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Es que en esta vida no hay nada como mantener la compostura, es la mejor manera de confundir a nuestros adversarios, aunque muchas veces la procesión nos vaya por dentro.
Besos

5/9/07 09:52  
Blogger Etèria dijo ...

Jugar siempre es la mejor manera de perder, siempre, aunque a veces cramos que ganamos.

Besitos.

5/9/07 11:20  
Blogger Zifnab dijo ...

Muy chulo

Estoy de acuedo en eso de que si no buscas, encuentras

Se feliz

5/9/07 12:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

MISÁNTROPO: LA letra con sangre entra, dicen, asique no está mal acabar aprendiendo a jugar tras pegarse algún que otro piñazo, el caso ees aprender ¿no? Pues eso, que más vale tarde que nunca, también se dice ;)

MONTSE: Esa es la esperanza, que en realidad es posible haya más gente dispuesta a jugar por el placer de jugar en si mismo que por la necesidad imperiosa de ganar.

LETRA:Efectivamente, el que necesita toda esa parafernalia para ganar sale ya siendo el perdedor de la partida, al menos interiormente él sabe que es perdedor.

MIKEL: De eso entiendo un rato mira ;), pero no creo que eso sea jugar sucio o con cartas marcadas, es simplemente eso: educación, compostura ... eso no es pretender ocultar tu fracaso intentando ganar a toda costa.

BELITA: Buen pensamiento ese, que las letras pueden dar mucho juego como vemos ;).

ZIFNAB: Pues llevo sin buscar tanto tiempo que ya debo haberme olvidado hasta de encontrar! ;)

5/9/07 13:34  
Blogger Nosotras mismas dijo ...

Sin duda es un perdedor disfrazado más que un jugador o ganador.

Saludos.

5/9/07 17:52  
Blogger Bito dijo ...

Muy bueno, Glauka. Estoy completamente de acuerdo con "nosotras mismas"

5/9/07 22:58  
Blogger Ines dijo ...

A por todas , siempre...

5/9/07 23:11  
Blogger Zorro de Segovia dijo ...

no es malo usar m�scaras. Lo malo es que con el tiempo se deterioran, y no todo el mundo tiene capacidad de reciclarse. Algunos prefieren perseverar en una m�scara ajada y descolorida ...

5/9/07 23:57  
Blogger Índigo dijo ...

Un desubicado, eso es lo que era, nada de jugador.
Besotes

6/9/07 08:28  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo ...

Hay adrenalinas que nunca se detienen y acaparan todo disfraz...Te dejé varios regalos en mi blog con mucho cariño, te pido por favor que vayas a recibirlos y que los obsequies según sea tu voluntad.
ABRAZOS Y BESOS.

6/9/07 08:46  
Blogger Unknown dijo ...

....me encanta lo de jugar por jugar.... delicioso....

6/9/07 11:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo creo que al que de verdad le gusta jugar, le encanta ganar (como a cualquiera) pero también le encanta perder. Al fin y al cabo para poder ganar hay que saber jugar y para eso es necesario perder: el que gana siempre no aprende nada.

Pero vamos, es por rizar el rizo.

Un abrazo, Glauka (los besos ya te los sabes)

6/9/07 11:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

MANDALA POEMAS: Ya tengo tu dirección de otra vez.

NOSOTRAS MISMAS: Sí, así es, y hay tantos ... y tantas ...

BITO: Consenso pues ;)

CASILDA: Lo malo es cuando yendo a por todas te quedas sin nada.

ZORRO DE SEGOVIA: Escudos, yo soy más de escudos. ;)

INDIGO: Un "listo", que se creen muy listos algunos.

SOL DE SOLES: Pasaré a ver qué me tienes. ;)

HUMILDE: El juego en sí mismo reporta satisfacciones, placeres ... eso es lo importante de "jugar".

AVATAR: Depende del juego al que se juegue, hay juegos en que ni se gana ni se pierde, y esos son los mejores juegos, pero el jugador del post hasta en esos ha de machacar y ganar ... y así le va.

6/9/07 12:29  
Anonymous Anónimo dijo ...

Chavalita, siempre hay que dejar algún as escondido en la manga. No lo olvides jugadora, jejeje.
KissxxX

6/9/07 15:33  
Blogger Mara dijo ...

Sirenita . me he enganchado al mundo virtual paralelo del fotolog , ajaja que fácil em engancho a todo :9a ver si te pasas , el link está en el blog
Muak

6/9/07 15:44  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Leíste el libro del jugador, de Dostoyeski? Pues cuenta de otra manera, lo mismo que tu. La historia de un hombre obsesionado con el juego, pero desprendido absolutamente de su ser... A mi no me gustan los juegos, ni los jugadores, ni que haya perdedores y ganadores, y desde luego, este hombre del que hablas, tardará mucho tiempo en encontrarse a sí mismo, se busca en el vacío de unas cartas... otros se buscan en otros vacíos... la cuestión es demorar ese encuentro con uno mismo, obligatorio y necesario.
Un besazo, eres una grande¡

6/9/07 16:08  
Blogger Churra dijo ...

Sirena,algunos juegos son MUY PELIGROSOS.....¿OIDO?...
Tengo un regalo para ti .

6/9/07 18:28  
Blogger Entre mareas dijo ...

Un jugador que hace trampas es un eterno perdedor; nunca disfrutará del placer de jugar ni de la tensión y el riesgo.
Debajo de ese disfraz que hablas hay miedo y aburrimiento.

Un abrazo

6/9/07 23:29  
Anonymous Anónimo dijo ...

MAKTUB: Mírala a ella en plan tahur!!! ;)

MARA: Iré a echar un vistazo oye, que las fotos son otra de mis debilidades.

MALEFICABOVARI: Vacío, sí, eso es lo que debe quedar al final en esas personas. Por eso no quieren mirarse a sí mismos.

CHURRA: Ya, ya, ya ... qué me vas a contar!! ;)

ENTREMAREAS: y complejo de inferioridad o minusvaloración personal, añado. ;)

7/9/07 00:08  
Blogger Basquiat dijo ...

no se puede jugar pensando en ganar siempre, pero no hay nada más sublime que ganar., asi que a seguir jugando.

7/9/07 01:08  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner