16.9.07

CARTA A MI NIÑA

Siempre he creído que eras una niña. No me digas porqué, pero así te he sentido siempre, a pesar de los dos hijos varones que me auguró aquella bruja a los diecisiete. No te he llegado a imaginar más que tras la mirada de todas las niñas y hasta de algunos niños con los que me he cruzado, quizás porque es en la mirada en lo que se ve la verdad de cualquiera y la de todos los niños tiene la misma inocencia preciosa que tienes tú. Seguro.
Tuve miedo una vez de que vinieras: era demasiado pronto, pensaba entonces y, si te soy sincera, sigo pensando que entonces era demasiado pronto. No es que no te quisiera, no, no es eso, bien sabes que siempre he querido tenerte a mi lado, que siempre he deseado abrazarte, besarte y hasta atarte los cordones de los zapatos. Que te he abrazado en cada abrazo que he dado a todos esos primos míos que me ha tocado cuidar, a los niños que cuidé en mi juventud y a los hijos de mis amigos ... en todos te abrazaba a ti, porque la maternidad siempre ha estado presente emocionando mi vida cuando menos me lo esperaba. Menos mal que te diste cuenta tú también y comprendiste que no era tu momento, quizás adivinando cómo te cerraría las puertas, decidiste esperar.
Después he seguido besando tus mejillas a oscuras, en silencio y sin amargura, con la esperanza de que algún día podría hacerlo mientras durmieras en mis brazos. Quien por aquel entonces tenía todas las papeletas de ser tu padre tenía muchos sueños que hacer realidad y yo no tuve inconveniente alguno, he de decirlo, en guardar en un baúl todas esas caricias tuyas, mi niña, durante mucho tiempo, demasiado quizás. Todo llegaría, y habrías de tener un padre que te quisiera tanto como yo. Un buen día comenzaste a patalearme, a exigir un espacio en mi vientre, pero quien seguía siendo "tu padre" no quería conocerte aún, y de nuevo te hice esperar, te entretuve con disculpas y engañabobos que, a esas alturas, ya sí que dolían. Igual entendiste que no te había elegido a ti, pero creo ,o quiero creer, que no fue así, que quería que él también te quisiera y recibirte con toda la pompa que te merecías. Es posible que me dejara engañar porque dolía demasiado tener que escoger, asique creí que llegaría el día en que aparecieras también en sus sueños, esos que tanta prisa le corrían siempre y por fin pudiera teneros a ambos.
Un buen día, de pronto, supe que te soñaba sola, que aquel padre predecible no salía en mis sueños y, no pude mentirte, ni darte un somnífero para adormecerte en tanto llegaba mejor ocasión, simplemente la verdad te aplastó, te pasó por encima como si de una apisonadora se tratara y, si bien morir no te moriste, sí que quedaste maltrecha.
Hubo de pasar aquel tiempo revuelto lleno de lágrimas y de pérdidas emocionales en las que sin abuelo te quedaste, casi al tiempo que yo, durante el cual dolías como ni te imaginas precisamente por saber que estaba ya más que difícil tenerte a mi lado, para que te recuperases un poco nada más, lo justo como para que imaginara que tu puerta de entrada a mi vida podía estar tras una inseminación, que tal vez tú no quisieras padre, ya ves. Investigué contigo azuzándome, sí, lo sé, dándome fuerzas en ocasiones y, siento decírtelo, quitándomelas en otras, que tú eres una niña y no lo sabes, pero yo se supone que he de ser responsable y he de procurar darte lo mejor, y en fin, que los
números eran los que me te decían esos esperas que te desesperaban en ocasiones. Los números y el miedo a quedarme sola, no lo negaré, porque mi niña, también sabía que teniéndote a ti se complicaba el encontrar un hombre con el que compartir mi vida y a ti. Sé que es una estupidez, lo sé, que el hombre que no te aceptara no iba a interesarme, pero ... supongo que varias cosas me echaban para atrás y otra vez te hice esperar, con mayor dolor a medida que el tiempo pasaba, eso sí, implacable, decidiendo sobre mí y por encima de mis decisiones.
Hoy estás enfadada conmigo. Lo sé. Sé que estás dándome la espalda porque son demasiados años jugando contigo a escondidas, no dejándote crecer como cualquier niño y obligándote a permanecer oculta. Desgastaste las uñas arañándome los últimos seis años, con los anuncios de llegada de Adrián, Raquel, Hugo, Alejandra, Erika, Alba, Diego, Jorge, Edu, y Nico, si bien el conocerles me calmaba la ansiedad porque te olía en sus pieles. Alba, Alba es tu amiga y me traía mensajes tuyos, sí, porque en el peor momento de mi vida ella me anestesiaba a golpe de sonrisa, y eso sólo podías habérselo pedido tú. Sé que tú estas detrás de las letras que las lágrimas escupen por mis dedos y sé que te has atrincherado lejos de mí pataleando por no haberte hecho caso antes.
No se alimente
jamás de ella la vida
-la luna ordena-
No romperá su vientre,
será siempre sirena.

Pero sé que sigues ahí, mi niña, lo sé, igual me equivoco, es más, cualquiera con dos dedos de frente dirá que estoy loca, pero sé que sigues ahí, en alguna parte, esperando que vaya a buscarte.
Porque el estallido de desconsuelo que me abrasa en las noches se acaba cuando pienso en ti.
Porque la amargura que ha aromatizado mi aliento cesa cuando tu abuela o tu tía te besan en mis sueños.
Porque el dolor inmenso en mis entrañas se volatiliza al sonreirte tras la sonrisa de los niños que me miran en la calle.
Porque la soledad y el vértigo que me embargan cuando miro al futuro desaparecen cuando te ríes desde allí.

Aún no tengo claro el camino a seguir para encontrarte, crees que ya no quiero mimarte, reñirte, vestirte o castigarte, y no, no es eso: estoy estudiando la situación, que no está fácil dar contigo ahora, con tanto obstáculo entorpeciendo tu búsqueda. No sé aún por qué camino habré de caminar, y no quiero lanzarme a correr a la desesperada sin saber por dónde voy y a qué voy: quiero ir a buscarte, de frente, con la tranquilidad que da la claridad de ideas.
Necesito saber que tú lo sabes también, porque cuando pierdo la esperanza nada tiene sentido y sólo la seguridad de que los obstáculos que el tiempo ha decidido ponerme no son insalvables y que daré con el modo de superarlos, sólo eso es lo que me dan paz.

No lo dudes: te encontraré.
Carta a mi niña @ Glauka 2007
Imagen: "Tü, mi linda vida" de Ana Beleíta

Etiquetas: ,

65 Comments:

Blogger Adúlter dijo ...

Estremece, Glauka, sirena sin cola...:)

16/9/07 13:56  
Blogger Entre mareas dijo ...

No se puede comentar una declaración como esta.
Pero si pensar, que a tu niña encontrarás.

Un abrazo.

16/9/07 16:26  
Blogger UnaExcusa dijo ...

Entre mareas tiene razón.
Y te lo digo yo, que no tengo instinto maternal alguno...

16/9/07 17:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

Malditos caprichos del destino...Dejate encontrar sirena,
que tu vientre es un mar de agua dulce.

Un beso niña de agua...

16/9/07 17:33  
Blogger Etèria dijo ...

Glauka muchas veces me ha llegado lo que escribes, hoy por un motivo especial muchisimo mas de lo que puedas llegar a imaginar. Yo estoi en el camino de encontrarla y de hecho he dado ya el primer paso para tenerla a mi lado, seguramente y para tu sorpresa también tu has dado ya almenos un pequeño pasito.

Y me voy... que los lagrimones se me estan saltando y me da mucha rabia.

Besitos.

16/9/07 19:10  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Es la primera vez que lágrimas corren por mis mejillas leyendo un post, relato, declaración, confesión, bitácora o leches en vinagre.
No sé que edad tienes, como te ha ido la vida. Solo sé que adoro leerte y te aprecio por el 0,0001 % que puedo imaginarme de ti a través de esto.
Pero has expresado con palabras lo que nunca he sabido explicarme a mi misma ni a los demás, y esa es una impresion muy rara, desconocida para mi.
Sirena mia solo te puedo decir que hay hombres apropiados, pero han de estar contigo en SU momento apropiado, claro. Pero llega un momento, TU momento, que cuando lleva ya demasiado tiempo siendo el apropiado, como que el hombre apropiado ya pasa a segundo plano. NO se si me explico, ya te dije que solo tu has hallado las palabras que yo no se hilvanar...
Te entiendo, te aprecio.
Todo lo bueno que deseas, si tu quieres, llegara, seguro. NO pierdas la esperanza.
Besos.

16/9/07 19:44  
Blogger M dijo ...

Cómo dueles hoy, Glauki...

B x C

16/9/07 19:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Un abrazo a todos. Os leo, pero no puedo responderos porque lo que tená que decir ya está dicho ... quizás que por cuestiones que no vienen al caso me estoy planteando otras opciones, como una FIV, empezaré exámenes creo que próximamente, y la adopción. Sé que es para largo, que hay menos países disponibles para las familias monoparentales (les llaman así) y que se mide mucho el perfil económico, pero como veis, estoy informándome, y tendré paciencia.
Un beso.

16/9/07 20:15  
Blogger Fernando dijo ...

todo nuestro apoyo moral...besos.

16/9/07 20:37  
Blogger ahhh dijo ...

La encontrarás, Glauka, ya lo creo, y esa personita será la más afortunada del mundo, por tenerte a su lado... :-)

un beso de todo corazón.

16/9/07 20:43  
Blogger montse dijo ...

Todo tiene su porque y su momento y este es el que tu has decidido, es porque este es el mejor, sigue buscando sirena, que tu sol seguro que te espera en el siguiente atolón, entre corales, solo esperando unir vuestros cantos.
Besos.

16/9/07 22:43  
Blogger MALEFICABOVARI dijo ...

Joder, lo que me has hecho llorar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menudo canto a la divina madre que vive en ti, y a la hermosa hija que alguien cómo tu pariría, porque saldría de tus entrañas, que son de colores, perfectas, y hermosas de cojones¡ Esta carta imaginaria, fué mi aliento muchos meses después de tener a mi primera hija. Notaba que necesitaba otra, dirás, egoísta, ya tenías una... pero el cuerpo me lo pedía, la soledad, me lo pedía, tu hermana, me lo pedía, un hermanito.... pero pasó lo mismo, empecé a ver aquel padre perfecto, cómo alguien que escondía varios ases en la manga, y decidí no darle opción a que pudiera envenenar algo tan bello cómo puede ser un hijo. Ahora, el único motor que me sustenta, que me mueve, que me llena, es mi hija de seís años. No tengo soledad de la que hace añicos el alma, no puedo permitírmelo, es por ella. Y la miro y olvido todo, el dolor, el padre que tiene que me jode viva, el alquiler que apenas llego a pagar, su vida repartida en dos hogares distintos y que me mata... todo¡ Así que sólo te deseo, que si es una ilusión que ya es adulta en ti, y si puedes, te voy a decir una burrada: que la tengas. Ella mejor que nadie dará sentido a tu vida, los hombres vienen y van, pero los hijos son para siempre, y en su sonrisa, suena cursi de cojones, encontramos cientos de billetes de tren a paraisos desconocidos, y acompañados siempre por una mano que nos tienden, y que promete ser eterna...
Hoy estoy gilipollas total, y sensible de cojones, no me hagas mucho caso, pero me ha dado una infinita tristeza ver cómo esa pobre niña no disfruta de una madre que tiene todos los visos para convertirse en la madre perfecta. Por dios, sólo con este blog, y estos cuentos de sirena profunda, quedaría obnubilada cuando por fin pudiera leerte aquí, con el paso de los años. Y diría, mi madre es la hostia, es la hostia.
Te dejo, que ya te digo que hoy no es mi mejor día para comentarte, estoy a un paso de volverme loca del todo.
Un besazo, uno de tus mejores posts, sin duda alguna. Electrizante¡¡¡¡¡¡¡

16/9/07 23:23  
Blogger Churra dijo ...

Me emocionas hasta el punto de avergonzarme,,,,,,,,hay tanta ternura y tanto ddeseo y tanto miedoy tantisimo amor que me descolocas.
Un besazo ( y a por ella y sobre todo a por ti ....?

17/9/07 00:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hoy vamos de tristezas y parece que no hay solución.

Pero eso no puede seguir así, contigo no, mujer fuerte. Debes ser TÚ y hacer realidad tus sueños, no dejarlos para mañana, no aceptar más subterfugios, sobre todo de ti misma, porque esos son los más imperdonables.
Mañana será otro día, puede que todo vaya mejor, que el sol te sonría... pero también que sea demasiado tarde.
Ufff... ¡cuánto cuesta ser el malo de la peli, el que vapulea las conciencias, el que recuerda que el último responsable somos nosotros mismos!

17/9/07 01:04  
Blogger Zifnab dijo ...

Es un cuento triste

Solo que no es un cuento y por eso no es bonito

Que os encontreis

Se feliz

17/9/07 01:55  
Blogger Letra dijo ...

La vas a encontrar, toda la fuerza y el amor que necesitás, se reflejan en esta carta.
Adelante!
Un beso

17/9/07 04:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me alegra "oírlo" de tus letras.

Besos.



PD: (aunque parezca que no viene al caso)...últimamente pienso en aquel texto que no leíste y que nunca recuperé el día que el disco duro decidió fulminarse -todos los otros textos si los recuperé, incluso las novelas. Conociendo la temática (donde un hombre en un único día pasa por manos de tres mujeres y se reconoce en cada una de ellas, cambiándole un poco la vida cada una, pero más la mujer del medio), se me hace todo un misterio esa casualidad. Ya sé que son chorradas... en fin.

Más Besos.

17/9/07 08:00  
Blogger Basquiat dijo ...

...cuando empecé a leer esta carta me sucedió un deja vu, como si alguna otra vez hubiera entrado a tu blog y hubiera leìdo esta carta, es tan perfecta o tal vez ya la presentía en tus otros escritos, bueno, tal vez simplemente lo soñé.
amiga glauka, es abrumador el modo en que has logrado expresar tus sentimientos con tanta belleza.
besos.

17/9/07 08:03  
Blogger Hyku dijo ...

Hola dulce sirena. A mí, bufón impenitente, labrador de bromas, chascarrillos y ocurrencias hoy no me salen las palabras, enredado en la marea de tus emociones compartidas. Únicamente me sale un gesto torcido y un suspiro contrariado. Pero también me sale la mirada irreductible, la que no se rinde, desafiante. Y por ello te regalo los momentos que hagan falta y remos de fuerza y esperanza, para que te acompañen en la travesía y no quedes varada.

Un enorme abrazo.

17/9/07 11:09  
Blogger Murmullo cucarachas dijo ...

querida glauka... y hoy mas querida..si cabe...

Joder... duro el camino... pero andaló... correló, pasealó... pero no dejes de hacerlo.. porque en algun sitio hay un ser que necesita que tu le cuentes cuentos de sirenas y el o ella te ira contando su historia que tambien será la tuya.

El pasado solo sirve pa frenar... asi que ..keledenporelputoculo!!!..

besossss y versossss... sirena largaaaa!!!!

17/9/07 11:35  
Anonymous Anónimo dijo ...

Un post, íntimo, precioso, personal.

No dejes pasar más el tiempo. Y ve por tu gran regalo. Ese es tu gran regalo. Pasa de hombres. Para el que te merezca no será impedimento. Te lo aseguro.

En fin. Me quedo sin palabras ante tanta belleza.

Cito a otra lectora de tu blog: "Hoy es siempre todavía".

17/9/07 14:48  
Anonymous Anónimo dijo ...

A TODOS: probablemente sea demasiado tarde, de ahí que haya surgido esta carta tal que así, porque miras para atrás y te das cuenta ahora, desde la distancia, de tus errores, pero claro, entonces no contabas con toda la información ... es un post alegre, aunque no lo parezca, porque me resisto a aceptar determinadas cosas y porque como bien dices, Pau, soy fuerte.

Un abrazo, hoy de nuevo, me ha hecho mucho bien leeros, aunque a ratos arañan vuestras palabras también.

17/9/07 15:54  
Blogger e-catarsis dijo ...

Te devuelvo la visita y caray...no sé que decir, creo que en esos casos lo mejor es no decir nada, tú lo has dicho todo, pero te mando mis mejores deseos y un gran abrazo
:))

17/9/07 16:30  
Blogger libertad dijo ...

Madre mía...Lo que me has hecho llorar...Y es que te entiendo tanto, te comprendo tanto, empatizo tanto, necesito tanto que el camino sea más claro, y me he repetido en los últimos tiempos tantas veces ese deseo de caminar tranquila y serena para no precipitarme, para contar con los medios, para ver si tengo derecho a decidir tenerla sin padre, para saber qué hacer exactamente y cómo hacerlo....
Nunca un vergel así debería quedarse sin su niña.
Un beso fuerte
Contigo

17/9/07 18:11  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay una niña en alguna parte que también te está esperando, aunque puede que aún no lo sepa...
Os hareis muy felices, lo intuyo.

Un beso, Glauka

17/9/07 19:05  
Blogger Mara dijo ...

Sirenita drante este rato solo ha existido la pantalla, tus letras y el sonido de mi corazón acelerado, no lo he leído con pausa sino con el ritmo que ellos em han dado.Ella pudo ser un regalo, pero lo que si estoy segura es que tu lo seras para esa futura ella, porque será la niña más afortunda del mundo teniendo a tu corazón al lado, Como decía alguien solo te conozco el trozito qeu dejas ver por aquí, pero cada día me sorprendes y gustas más, sin duda alguien tremendamente especial.Con el permiso que irrespetuosa me doy te siente mi abrazo apretujao de corazón.

Un besazo y ya sabes el que busca haya , y tu niña está cerca

17/9/07 21:21  
Anonymous Anónimo dijo ...

Sirena mía:
la esperanza es lo último que se puede perder.
Y sí, será niña porque será luchadora como eres tú y será bella porque será tu hija y será la más querida porque será tan libre como sólo tu la puedes criar.
Y yo estaré para verla, como sea, que lo sabes aún del otro lado del charco, se está a tu lado en todo momento.

17/9/07 21:42  
Blogger fiorella dijo ...

Glauka,dificil comentarte,planteas algo muy personal,muy ìntimo y eso me supone un respeto enorme.Tengo mis dos divinos conmigo y son experiencias intransferibles.Un abrazo fuerte y solo vos sabès tu momento,un beso.

17/9/07 23:22  
Anonymous Anónimo dijo ...

Feliz encuentro Glauka.

Qué determinación la tuya, mis mayores aplausos de admiración.

Un beso.

18/9/07 11:34  
Blogger rh dijo ...

Leo todo esto, incluidos los enlaces, y me llegan dos cosas: tristeza y tranquilidad. La tristeza es obvia, la tranquilidad es porque refuerzas mi parte de creencia en el ser humano. No queda apenas espacio para comentar nada y me quedo en las palabras de la etiqueta: "Mar de fondo". Sé que tú sabes lo que es eso, sirena: el mar no se mueve sólo en la superficie, se desplaza en bloque, desde lo más alto hasta el fondo. Una borrasca lejana lo ha empujado a moverse de esa forma y los fondos se vuelven turbios porque por allí andan también los vientos acuáticos de las corrientes vivas. Y es en ese mar de fondo donde las olas tienen mucha más fuerza, y donde el mar huele mucho más a mar, porque de él sale toda su esencia.

Esencias, querida Glauka, esencias y núcleos germinales de lo que somos. Hace falta ser valiente y honesto para saber mirar esa esencia de frente como tú haces. Algo que muchas veces pienso, como hombre, que sólo les está reservado realmente a las mujeres, quizá por esa suprema y maravillosa condición de mujer.

Eres admirable.

Un beso.

18/9/07 12:14  
Blogger Skézenté dijo ...

Es sólo mi opinión, pero creo que tu espera ha tenido sentido. Que de haberlo hecho antes no es que te hubieras arrepentido (creo que no), pero quizá no lo habrías tenido todo de tu parte, o toda la convicción necesaria. A veces el mejor momento no tiene por qué ser el más razonable.
Y si llega el caso de que nos presentes a tu sirenita/o por aquí, ya verás la revolución. Se van a volcar tus lectores como nunca.
Tu pececita/o sois uno, nunca te ha abandonado.
Un gran saludo

18/9/07 14:17  
Anonymous Anónimo dijo ...

vaya post...
creo que es de los mejores post q he leido, bueno, algun dia llegara... ya veras
q tierna es la carta
un besito grande

18/9/07 15:19  
Anonymous Anónimo dijo ...

No tengo yo tanta esperanza como vosotros ... ojalá algo indicara que tenéis razón.

Gracias a todos.

18/9/07 16:43  
Blogger Aprendiza de risas dijo ...

He de confesarte que yo también deseé mucho, muchísimo una niña.
Has sabido plasmar en un escrito los deseos, las frustraciones, los pros, los contras, las pajas mentales que nos hacemos de continuo...
Yo me casé muy pronto, parí muy tarde, separación, otro hombre en mi vida, ahora no, no es el momento, espera, primero esto, luego lo otro, y mientras tanto, la vida pasa, el tiempo... y mi vientre no es tan elástico, y mis ganas decaen y al final, sé que sólo tendré el que tengo, mi niño del alma, al qu adro, que me pide un hermano/a desde que nació y que las circunstancias siempre me lo han puesto difícil... o yo no he tenido narices... qué sé yo...

¡¡Ánimo!! Tus fuerzas siguen en pie, tus ganas tan grandes como siempre... ¡¡¡Adelante, no pares!!! Ve en su busca, la encontrarás. Lo sé.

Besos grandes como catedrales,

18/9/07 17:18  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo ...

Esa niña va a ser afortunada, tendrá una madre que ha meditado lo que significa ser madre, y que tiene un corazón enorme lleno de amor para darle.
Espero que no tardes mucho en conocerla.
Un besazo.

18/9/07 22:56  
Blogger Zorro de Segovia dijo ...

qué belleza Glauka ... Gracias, gracias de verdad. Hoy nos has dado más con tu post de lo que cualquiera de los que venimos y vamos con la marea podamos dejarte en la arena ...

18/9/07 23:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

Es preciosa la manera en la que nos lo has contado. Simplemente precioso.
Espero que la vida te quite la razón en cuanto a ese pesimismo que envuelve tus letras hoy.
Sonrisas.

19/9/07 08:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hace tiempo que leí este post y hasta hoy no he podido contestarlo. Solo espero que efectivamente te equivoques y que no sea tarde (realmente nunca lo es o nunca debería serlo).

No tengo muchas palabras porque como dices tú, esta todo ya dicho en el texto.

Ánimo, de verdad, no te desesperes, no aún, no mientras sigas sintiendo lo que sentías cuando lo escribiste.

Un beso muy fuerte, dama blanca.

19/9/07 10:30  
Anonymous Anónimo dijo ...

Esperando a que llegue el "momento" .... se pasa y no te enteras. Eso es lo que pasa.

Gracias por los ánimos a todos. Un abrazo muy fuerte.

19/9/07 11:14  
Blogger F dijo ...

sin duda, uno de los posts mas bellos que he leído ultimamente...
gracias por estos momentos.
Besos


Quimera

19/9/07 20:13  
Blogger allen dijo ...

Me parece alucinante el texto... además, teniendo como dato añadido tu decisión de adoptar o de fecundación... entiendo que estás en el camino de ser madre... Vaya decisión acertada...Me alucina tu valentía... Un saludo y mucha suerte para tu nueva aventura...

19/9/07 21:14  
Blogger Borrego dijo ...

La Marea Me trajo, para decirte: Hola.

20/9/07 08:02  
Blogger Dr.Mikel dijo ...

Pues no puedo mas que darte animos y estimulos positivos.
Besos

20/9/07 09:19  
Blogger Fernando dijo ...

No sé por qué a veces se come mis comentarios...sólo te deseo que consigas lo que quieres con el menor esfuerzo, pero eso en estos temas es bastante difícl...suerte sirena y besos, muchos besos..

20/9/07 12:01  
Blogger yole dijo ...

Haces que me falten palabras...te abrazo.

20/9/07 12:57  
Blogger el nombre... dijo ...

hoy no tengo coraje para contestarte.
duele, sí.
demasiado.


un abrazo para tu 1,80!

me repongo y vuelvo


beso

20/9/07 20:56  
Blogger fumatadesabores dijo ...

Animo mi niña, no pienses en los errores, si ahora vas a por todas, es que ahora es el momento.
Besos mil. Y acuerdate de tu escrito, que algun día lo leerás y sonreirás.
Sí, sabemos que es positivo, pero son tantas emociones tan puras que chocan contra uno al leerlo, que ya ves, te pillan desprevenido.
Yo, realmente, pienso volver a leer tus palabras de nuevo en breve, y recordarlas, a ver si quizás algún día me pueda hacer entender de una forma tan clara.
Besos sirena mia, a por todas. Seguro que a las sirenas les ponen facilidades ;)

20/9/07 21:34  
Anonymous Anónimo dijo ...

A MI HIJA

A mi hija le digo ¡¡Hola!! y me abre sus bracitos para que la coja.
A mi hija le digo una frase y ella repite la última palabra.
A mi hija le enseño que hay que ser buena.
A mi hija le cuento que volar es posible.
A mi hija le explico cuando puede cruzar la calle.
A mi hija la llevo a ver los árboles del monte.
A mi hija le silbo como si yo fuera un pajarito.
A mi hija la siento en mi mano y la subo hasta arriba.
A mi hija le dejo que toque las flores.
A mi hija le indico donde están el mar, las islas y las playas.
A mi hija la persigo mientras ella se escapa riendo.
A mi hija la descubro cuando se esconde detrás de una silla.
Y ella, que es tan pequeña,
no sabe la falta que me hace,
no sabe que la necesito tanto,
no sabe que no existe.

Rafael Reyes
27 de Mayo de 2005

Creo que te entiendo, amiga.
Yo diría que no se puede encontrar aquello que nunca se ha perdido.
Besos.

21/9/07 09:51  
Blogger Dulcinea dijo ...

...llevo varios días, entrando en tu casa sin deir nada, y es que a mi me pasa algo tan parecido...

besos compartidos

21/9/07 11:08  
Blogger ^ojos verdes^ dijo ...

Mi vientre se revolvio y mi corazon simplemente rasgo sus vestidos, es dificil secar las lagrimas por aquel ser perdido que no conocemos, susurros de una madre,
Go for it!

21/9/07 18:32  
Anonymous Anónimo dijo ...

De nuevo GRACIAS POR LOS ÁNIMOS A TODOS.

Menos mal que a ninguno se le ha ocurrido decirme algo que me han dicho en el día de ayer: "pero que no tener un hijo es tenerlo y que se mera a los 5 años, por ejem" Grapá a la silla me quedé!!!! ;) SI es que el que no se consuela es porque no quiere, está claro.

Besos a todos, muchos muchos muchos montones de besos.

21/9/07 20:34  
Anonymous Anónimo dijo ...

Este tipo de inundación lacrimosa me recuerda a la Casa de la Pradera.
No hace falta escribir cartas para hablarse a sí mismo. Y tampoco veo que haga falta explayarse a moco tendido en público. No veo la necesidad de tocar la fibra sensible del instinto ajeno mediante el insatisfecho instinto propio. si alguien quiere tener una hija la tiene y punto, no hace falta tender la mano para que le sequen los mocos, puede llorarse solito. Menudas madres, Dios santo.
Espero que al menos puedas adoptarla, si es que por fin ya lo tienes claro después de tanto ir y venir y tanta vacilación. La pobre lleva tanto tiempo esperando que ya le toca que te dejes de excusas. La otra, la de la carta, no existía. La posible adoptada sí.
Aunque no sé si no estaría mejor sin madre que con una tan agobiante como tienes todos los números de ser.
Que Dios reparta suerte...

22/9/07 00:44  
Blogger el nombre... dijo ...

vuelvo...
a decir algo en este post...
en realidad, este dolor es casi inabordable...
creo que, como lo contás, me identifiqué tanto con él, que en primer lugar no pude pronunciar palabra. Es que algunos dolores son tan grandes, que los sentimos como propios, y nos asombra cuando sabemos de alguien que lo padeció/e de una forma "similar"...
Yo escribí una vez "Mi niño", siempre pensé que sería varón!
Lo único que puedo agregar es que seguramente tu decisión fue la mejor, por más que sea dolorosa...
Entiendo perfectamente eso de que uno anhele para su hijo/a al menos un padre y una madre.
Fue, hace tiempo, el motivo por el que tomé la misma decisión, hace varios años atrás.
Pero uno se flagela a veces, demasiado!


Un beso. Muy, pero muy grande.

22/9/07 02:27  
Blogger Índigo dijo ...

Glauka, es difícil contestar a tanto dolor porque no sirven los consejos ni se puede eludir la gravidez del asunto, permíteme ... pero mientras el sueño es posible, no es renunciable. Quiérete.
Ojos en el mar y besos.

23/9/07 08:46  
Anonymous Anónimo dijo ...

"Pero tu estas ahí, estás aunque cualquier médico o prueba lo pueda negar, estas ahí porque mi cabeza quiere que estés ahí, porque quiero creer que estas ahí y algún día estarás aquí. Quizás es para sentirme un poco menos sola, para sentir que hay alguien que puede estar comprendiendo y sintiendo lo mismo que yo porque vive y siente lo mismo que yo. Porque no se puede estar más cerca ni dentro de mí aunque en el fondo sé que no eres, que no estás, que ni siquiera puedo aventurarme a decir que algún día dentro de mi vida, de está que no se si llevo o me lleva, nacerás y llegarás a estar entre mis brazos."


De "Tú, mi linda vida". Porque no es sólo un cuadro, porque fue una pintura que broto tras, y durante, las palabras que se enmarcan bajo el mismo título. Y, porque las tuyas me han recordado a ellas, me han hecho volver a leerlas y darme cuenta de que.. joder, que de faltas tenía! :P

Me alegra mucho que lo hayas utilizado para ilustrar tu entrada, porque es exactamente lo que dice ese cuadro.

Besus!

23/9/07 23:23  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por cierto, Mi linda vida también es una niña :)
Lo mismo se conocen, ya las presentaremos ;)

23/9/07 23:25  
Blogger Willow dijo ...

Jo Glauka, es precioso, pocas palabras puedo decir...solo que tú, como tu niña sabéis que al final la decisión está en tu mano y que seguro que encuentras el momento de irla a buscar, sola o acompañada...

Muchos besos y suerte en el camino!!

26/9/07 20:38  
Anonymous Anónimo dijo ...

ANONIMO: Tú tienes un problema y de los gordos. Vamos a ver: si no te gusta mi casa ¿porqué vienes? Yo que tú me lo haría mirar, porque muy normal como que no es eso, reina.
Mira, veo que no te has enterado de algo que es de lo más lógico para cualquiera: en mi CASA hago, digo , pienso, lloro y río lo que me da la realisima gana. Sin más. (Supongo que como tú en la tuya)

EL NOMBRE: Siento haberte hecho pupa ... por los motivos que creo adivinar. No quiero ni pensar en que hubiera hecho tiempo ha lo que siempre dije que haría en determinada circunstancia, que no se dió, afortunadamente por lo que voe desde el hoy que me toca vivir.
De todas formas, son situaciones diferentes, nada tienen que ver una con la otra niña, y no has de hacer meoria para flagelarte por algo que en su momento era lo que tenías que hacer. Un abrazo bien fuerte.

INDIGO: Realmente no sé si el sueño aún es posible, sé que sigo soñando, asique habrá que intentarlo ¿no?

BELEITA: No será necesario decirte que me has hecho llorar ¿verdad? Demasiado reales y demasiado mías esas palabras tuyas para tu niña. Ya ves.
Aún tengo los pelos como escarpas cuando lo leo, y te lo he leído varias veces.
Un beso.

WILLOW: Eso creemos, que está en nuestra mano la decisión, y de pronto la vida decide dar una voltereta y que se te caigan al suelo todas las cartas que tenías tan controladas, y deja de estar en tu mano la decisión. Pero el sueño ahí sigue.
Un beso guapetona!

27/9/07 11:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por supuesto, tienes toda la razón.
Pero una puerta abierta a los comentarios es para oidos maduros, pues en caso contrario es muy recomendable plantearse esto:
¿si se deja la puerta abierta a los comentarios abiertos es sólo para oir lo que uno quiere oir?
Ah y no, no llevo corona, soy calvo y ya se me resbaló.
Volveré en un año a ver si has mejorado.

27/9/07 22:04  
Anonymous Anónimo dijo ...

Digo yo: el anónimo éste no predica con el ejemplo ¿verdad? Para tener las narices de hablar de oídos maduros habrá que al menos serlo un poquito, y en fin, ir por la vida pisando cabezas ajenas amparándose en el anonimato no habla mucho de madurez, más bien de cobardía, la cual, madura, lo que se dice madura, no es.
Necesitar escudarse en el anonimato para escupir sobre los demás la rabia que, sin duda nos obnubila permanentemente porque no hay narices, insisto, a hablar de frente, no es maduro, asique no le hagas mucho caso. Pobrecillo (o pobrecilla) déjale explayarse, que está claro que anda por la vida acojonao (o acojonada) y es la única manera que tiene de expresarse.
La verdad es que no me extraña nada que le corroa la envidia al par de cojones (o de ovarios) que te gastas tú.

Y sí, yo también soy anónimo jejejejejeje!, soy otro cobardón :P

1/10/07 10:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Y ahora a lo que iba, que es mil veces más importarte: Glauki, a por todas.
No sé porqué pero hay algo que se me escapa en esta carta, algo que me deja inquieto, asique esperome cuentes. Pero si quieres una nena en tu vida ves a por ella sin dudarlo. YA MISMO. Luego te vienes de veranito al sur y ya la malcrío yo jejejejejeje!!! para que te quede tiempo para echarte un novio, que de otra manera ten claro estará dificil. Hay formas, lo sabes, asique inténtalo, hace demasiado tiempo que la esperas y ¿sabes? sé que serías una madre estupenda. No estupenda de "cuanto quiero a mi hijo" no, estupenda de las de aplaudir, de lo bien que entiende al hijo o hija y lo bien que lo sabrías educar, que no todo es querer.

Pues ya está, ya me he desayunado contigo y un cafelito. Un abrazo nena.

1/10/07 10:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

ANÓNIMO: No confundas: dejo las puertas abiertas, pero es mi casa, lo que significa que no dejo entrar a todo el mundo. DOy la oportnidad y si no me gusta, pues borrón y cuenta nuevo. Esta parcelita no es la red, no es la calle, no es una democracia ... es MI CASA, siguiendo a IDEA... la republica de MI CASA, donde las normas las pongo yo. Puedo ser flexible, laxa o incluso puedo ser rígida si me da la santísima gana, y al que no le guste, pues que no mire, sin más.
Por otra parte, los oídos maduros lo son cuando disciernen lo que escuchan, y si tus palabras no son maduras no pretenderas imponerme la obligación de escucharte única y exclusivamente poque mis oídos son maduros, ya que en ese caso, dejarían de serlo, para ser unos pringaos que con tal de quedar bien escuchan a cualquiera. Y no es el caso, a la vista está.

DESDE EL SUR: No me gustan las peleas de patio de colegio c orazón, asique no le des bolilla que no merece la pena. Ya lo dices tú mismo: qué puede esperarse de un anónimo??? Pues eso. Y mil gracias por los ánimos porque viniendo de ti, precisamene de ti, sé que lo dices poque así lo sientes. Un beso.

5/10/07 09:39  
Blogger Negrita dijo ...

Hola Glauka
Hace muy poco escribí un post sobre la maternidad en un blog de amigas en el que participo.
Un amigo mío al leerlo me recomendó tu blog porque habias escrito también sobre ello.
Debo decirte que me siento muy intrusa viniendo a tu intimidad, pero mi emoción fue muchísimo más fuerte al leer tus líneas..
He llorado a medida que avanzaba en la lectura y un sentimiento de empatía y cariño me inundó el corazón.
Me sentí muy identificada y te sentí muy cercana.
Gracias por tus letras... por la hermosura de tus palabras...
Desde lo profundo del corazón te envío un abrazo a la distancia.
Carola

12/10/07 08:40  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka,
No permitas que tu hija quede solo en un lindo, aveces doloroso y ansiado sueño, la hija que yo cuando chica soñé naciera de mi vientre, me llegó desde el alma y es un puro ángel que viene regalado directamene desde el corazón de Dios, tengo la dicha de compartir mi vida con ella desde hace ya 3 años, ella tiene 4 y medio y es mi vida, no existe hombre, no existe nada, nada que pueda compararse al amor que sientes por una hija!
sigue, hazlo, lucha! tendrás a tu hija que desde ya te aseguro que te necesita, necesita de tu amor, y su corazón ya se está preparando para ti, por favor, no lo dejes en una carta, hay miles de niños en el mundo que esperan por una madre!
un beso grande
María Elena.

3/11/07 08:18  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka,
No permitas que tu hija quede solo en un lindo, aveces doloroso y ansiado sueño, la hija que yo cuando chica soñé naciera de mi vientre, me llegó desde el alma y es un puro ángel que viene regalado directamene desde el corazón de Dios, tengo la dicha de compartir mi vida con ella desde hace ya 3 años, ella tiene 4 y medio y es mi vida, no existe hombre, no existe nada, nada que pueda compararse al amor que sientes por una hija!
sigue, hazlo, lucha! tendrás a tu hija que desde ya te aseguro que te necesita, necesita de tu amor, y su corazón ya se está preparando para ti, por favor, no lo dejes en una carta, hay miles de niños en el mundo que esperan por una madre!
un beso grande
María Elena.

3/11/07 08:19  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner