5.10.06

Revisión salarial: una inversión a largo plazo (o Mujeres: trabajadores de segunda VIII)

Estimado señor jefe:
(que sé yo que le da como gustirrinín eso de que le llame jefe)
Tengo 36 años, una licenciatura, un máster en Dirección de Empresas, trabajo en esta nuestra casa desde hace casi ocho años durante los cuales he efectuado labores de todos los tipos imaginables cual gerente en funciones, y bombero apagafuegos varios en sus ratos de ocio, y he de indicarle, que usted ha ganado una más que considerable suma de dinero gracias a mis servicios, sin olvidar la ingente cantidad que ha dejado de pagar a Hacienda, también gracias a mis servicios y que, como no ha salido de sus bolsillos, olvida usted incluir en la partida de ganancias con demasiada frecuencia.
Cierto es que a cambio usted ha contribuido al logro de mi superviviencia mediante el abono de un exiguo salario mensual. Sí, he dicho exiguo, jefe, no entiendo el porqué de ese frunce de ceño, es conocedor usted de esa característica del salario que me abona, de lo contrario no sería tan permisivo con el ejercicio libre de la profesión por mi parte y con las incursiones, que dicho ejercicio por libre de la abogacía efectúa en ocasiones en mi jornada laboral ordinaria, esa que abona usted con el salario exiguo del que hablamos.
Decía que tenía treinta y seis años. Bien. No pretendo yo vivir en un chalé como el de la veinteañeraaúnpreadolescente de su hija, Dios me libre. Sí, ese que se paga con el sudor de mi frente, que su hija sudar, lo que se dice sudar, no suda, no. Vivo en una vivienda de esas que la señora ministra consideraría de lujo, de más de 30 metros, cierto, pero alcanza los 50 raspados, y en fin, que la perrera de Miki (ese "nieto" que le ha proporcionada la nena de sus amores) mide 56 metros ...
Paso por alto este detalle, venga, no me quejaré, que al menos tengo vivienda, sí, ya sé yo que siempre puede ser peor según usted, ya, ya lo sé, peor para los demás siempre es posible, especialmente si está de su mano empeorar la situación. Tal y como vienen haciendo en los últimos tres años, jefe ¿no huele el humo? Porque se le está quemando la serrería, no sé si es que nadie le ha contado nunca la historia de la gallina de los huevos de oro o que se trata de un desafío personal contra la lógica y sus consecuencias, pero juraría, no es por molestar, no, pero juraría que su gallina está en las últimas, que tiene a toda la plantilla de un contento que pa qué con esas no subidad de IPC anuales, con esas no subidas de sueldo en los últimos 3 años (curiosamente coincide con la contratación de la preadolescente o borderline y el abono de su supermegachalé y demás complementos seudobarbie) así como con el aumento de la partida de gastos de forma tan brutal, casi el doble, desde que la borderline, su marido y Jefe junior desembarcaron en esta nuestra casa. Ya, que son jefes también, que al parecer es una cualidad heredable independiente de la inteligencia y eso no se lo discutiré, pero no sé si se da cuenta de que soplan vientos nuevos hasta para la monarquía en este país en el que desarrolla su actividad esta nuestra casa, la de todos, sí, no lo olvido, es la casa de todos.
No se me empiece a encencer, jefe, que le veo venir. No me diga eso de que de aquí comemos todos porque unos comen muchísimo más que otros, vamos, dónde va a parar. Porque yo podría recordarle que también tienen que trabajar todos, y entre los cinco que ahora se reparten las funciones de usted no consiguen hacer lo que hacía usted por las mañanas simplemente. No es peloteo, ojalá, pero no, es una triste realidad que, curiosamente, no se ve reflejada a la hora de comer de aquí, empleando sus expresiones: digamos que no comen entre los cinco lo que comía usted, ni hablar, digamos que cada uno de ellos viene a comer como dos veces por usted, que sí, que le han salido tragones las criaturas, que problema de apetito no es.
Vale, pasaré por alto también el malestar general que, al menos a mí, me esta creando una tuberculosis de primer grado, que son ocho horas diarias respirando este enrarecido aire, jefe. Pero voy a pasar del tema. También voy a pasar del poco equitativo e injusto reparto de la comida en esta nuestra casa, venga. No me compararé con ellos, que todo no se puede tener en esta vida, ya lo sé, y la envidia es muy mala, ya. No se preocupe, no daré importancia a que la borderline gane tres veces mi salario y la hipoteca pagada, pese a tener la EGB gracias a los bolsos de Hermés que su señora esposa tenía a bien regalar a los profesores, que sino, ni eso tendría la criaturita, y pasaré también por alto los desprecios que hace la nena porque sé, tiene razón, como siempre jefe, que están basados en la envidia más ruin y mezquina, que eso de ver que los demás son la ostia de listos a su lado, pues como que le molesta más que mucho. Venga, lo paso también.
Pero es que verá, jefe. Esta semana le he ahorrado 390.657 euros en tres temas en los que llevo trabajando desde el año 2002, y están al caer otros dos temitas que, junto a los anteriores, subirán la cifra que se ahorra hasta 486.453 euros, más intereses. No es que me moleste que no haya habido aún una palmadita en la espalda. Tampoco que nadie haya celebrado nada, cuando llevaba esta nuestra casa en estos lodos fiscales desde el noventa. Ni que no haya dicho usted nada a nadie, ni en la empresa, ni fuera. Menos aún me afecta, creáme jefe, que me haya repetido unas ciento cincuenta mil veces que usted no debía nada (hay que fastidiarse, los tropecientos embargos los tenía yo, si le parece). Y que no quede ya espacio en el carnet ese de "celebraciones de éxitos pendientes con Glauka" tampoco me afecta mucho, para serle sincera del todo, que he ido apuntando todas las veces que usted me decía aquello de: "Esto tenemos que celebrarlo" y ya le dije anteayer que no queda espacio donde apuntar esta última promesa de celebración en el carnet, que ésta la dejáramos que se la llevara el viento, directamente.
Lo que me molesta es que siendo tan rematadamente buena en mi trabajo, no sólo no lo valore usted sino que yo no pueda vivir dignamente de mi trabajo.
Bien. He ganado su silencio. Eso es bueno. Porque ahora quiero que me escuche con atención porque ya estoy embalada: sé cuáles son los argumentos a esgrimir cuando se solicita un aumento de sueldo, sabe perfectamente usted que los sé, que para algo soy también la encargada de los Recursos Humanos en esta nuestra casa. Pero yo sé que usted sabe cuáles son esos argumentos que se están desgañitando a voces desde hace ya un montón de años para que me ponga el sueldo que me merezco, y sé, que maldito el caso que les ha hecho a todos esos argumentos.
Por eso hoy no le voy a dar esos argumentos, porque ya se los sabe y se los pasa, uno a uno, por el arco del triunfo.
Quiero tener un hijo. Sí, lo que oye. Hay una cosa que se llama inseminación artificial con donante de semen, cuesta unos 4500 euros, si todo sale bien a la primera, claro. Ya, ya, que me los puedo ahorrar, si ya lo sé, por eso no se preocupe que ya tengo varias ofertas al respecto, tengo unos cuantos fichados a través de internet. Eso es lo de menos. El problema viene después. Resulta que si hago números no gano para mantenernos con vida, que es de lo que se trata, a la criaturita y a mí, con el sueldo ese exiguo que me abona usted. Le diré que me da para pagar la hipoteca de la perrera en la que vivo, (estoy haciendo comparaciones nada más con la perrera que tiene tu hija, y qué quiere, que es más pequeño mi habitáculo), los gastos del coche y de la vivienda, que gasta poco dado su reducido tamaño, para que vea que pienso en todo, mal alimentarme y mediovestirme. Punto.
Si, que me voy de vacaciones y esas cosas, que cae algún finde especial y eso, pero ya sabe que eso me lo costea el ejercicio libre de la profesión, ese que me permite usted que ejerza con cierta condescendencia con tal de ahorrarse unos eurillos... ese. Y claro, si tengo un hijo, pues que se acabó el ejercicio libre de la profesión, que tiempo para todo no va a haber, que sustituiré las demandas nocturnas por pañales y biberones, y éstos, no producen ingresos. Asique no dispondré del dinero que hoy invierto en salud mental a través de cenas, bailes, viajes y caprichitos varios para gastármelos en el infante en cuestión. Vamos, que dispondré unicamente de los emolumentos que tiene a bien pagarme por mis servicios y ahí es cuando ya me molesto como mucho muchísimo.
Usted ha tenido hijos, y sus hijos viven como no viviría yo ni aún siendo hija suya, que ya es decir, que yo curraría porque me va la marcha y lo sabe. En general la gente tiene hijos, quiero decir que pueden mantenerles con vida y mantenerse a ellos mismos con vida también al mismo tiempo, sin tener que elegir cual de ambos sobrevivirá gracias al sueldo que su empresa decida pagarle. Esta nuestra casa no es una ONG, que aquí al que no curre sin ser de la familia del jefe se le indica donde está la puerta, por cierto, otra de mis funciones, que ni narices tienen para despedir a nadie los de su casa, jefe. Ya sabe que, pese a la licenciatura en Derecho, soy de mixtas, y los números se me dan divinamente, que fue algo por lo que me fichó en su día (no sé si desgraciado día aquel, ahora que lo miro desde la distancia, fíjese). A lo que iba, ya sabe por donde voy, ya sabe que sólo con lo que le he ahorrado esta semana tiene para mi sueldo hasta la jubilación vamos, asique puedes empezar a considerar que a partir de ahora le salgo de gratis, no le cuesto un duro, perdón, un euro. ¿De verdad que no le da vergüenza ni lástima saber que es el culpable de la no perdurabilidad de mis genes en el tiempo? Piénsalo bien antes de contestar, jefe, que usted se ha reproducido, y más hubiera valido que se la cortaran antes de hacerlo, pero lo ha hecho. ¿Y yo? ¿No ve que los hijos de sus hijos tienen todas las papeleteas de mantener la borderlineidad familiar y necesitarán, por consiguiente, de personas inteligentes que trabajen para ellos? Si lo mira bien, verá que es una cuestión de supervivencia mutua, en cierto modo usted necesita que yo tenga un hijo también, que necesitarán sus descendientes de los míos para sobrevivir, jefe, y usted lo sabe, que por sí solos durarán menos que una piruleta a la puerta de un colegio, mis futuros descendientes serán los encargados de sacarles las castañas del fuego, de currar para que puedan seguir viviendo en fastuosos chalés y gastando unos mil quinientos euros mensuales en mantenerse monisimosdelamuerte.
Yo creo que visto así el tema no puede negarse jefe. Es por su propio interés. No sólo podrá presumir de tener en nómina a la primera abogada-madre-soltera-inseminada-heterosexual del sector, que eso da un toque diferencial de lo más chic indiscutible y singulariza esta nuestra casa respecto a las demás como sólo a usted le gusta eso de ser singular, con todo lo que eso les contará a todos sus competidores respecto a su capacidad económica, sino que está haciendo una inversión a largo plazo de las que nadie más puede imaginarse: estará cuidando por la perpetuación de la especie borderline, algo sólo comparable con la lucha por la superviviencia de una especie en extinción: la de la familia de usted.
Agradezco de antemano la decisión que sé que tomará, no me cabe ninguna duda. Es posible que hasta reconsidere mi postura antibautismo sólo para cumplir ese deseo que sé que tiene de ser el padrino de la que será, sin duda alguna, la mejor de todas sus inversiones de futuro.
© Glauka 2006 Revisión salarial: una inversión a largo plazo
(HE TENIDO MUSA: ISTHAR ES LA CULPABLE DE UN MÁS QUE PREDECIBLE DESPIDO)

Etiquetas: ,

35 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Esto....a ver....
¿Un hijo no es cosa de dos?
Y me refiero solo al asunto genético, no al sentimental. El argumento de que a tu jefe le conviene tu heredero/a para corregir las incapacidades de sus borderline debe tener en cuenta esto. Tu podrás ser muy inteligente, trabajadora, astuta y todos los adjetivos que quieras, pero.....¿Y la genética del semen inseminador? Si, claro, por supuesto, por 4500 euros estará libre de pecados y errores físicos agudos, pero....¿Puede la ciencia asegurar un futuro Glaukito/a como a tu jefe le convendría? Es posible, yo no lo se.
No se que tipo de empresa es la de tu jefe y la tuya, pero veo que son diferentes a pesar de ser la misma.
Espero que consigas acercar conceptos empresariales y emolumentos. Lo primero por que tu jefe se acerque a ti y lo segundo porque tu te acerques a tu jefe.
Lo del hijo es espectacular, sin dudas. Una decisión trasecendental, claro. Creo que serás buena madre, ya luchas por él/ella antes incluso de concebirlo.

5/10/06 12:06  
Blogger Isthar dijo ...

¿Puedo aplaudir? ¡¡O se la mandas tú o lo hago yo!!

A ver ¿dónde dices que vive este cretino ingrato? Que si la carta no funcionara siempre puedo amenazarle con romperle las piernas o secuestrar a la borderline y pedir un rescate ;)

¿Despedirte? ¡¡Ese hombre debería ponerte un monumento por lo méritos ya de sobra demostrados!! Cómo odio a ese tipo de gente, de verdad, los aborrezco enormemente.

¿Pero de verdad no se da cuenta que no hay que estrangular a la gallina de los huevos de oro? ¿No se da cuenta que lo que tiene es gracias a un trabajo que si a la larga no reconoce (y no sólo con la palmadita en la espalda de rigor) le puede salir el tiro por la culata?

Señorita Glauka, le pido encarecidamente que pida su merecido aumento, y que si se lo rechazan o bien empieza por buscar un trabajo donde la merezcan, o el plan B, que yo cuando me pongo en plan mafiosa ¡¡es pa´verme!! ;)

Ah, puedes decirle a tu jefe que la culpa es mía, y si quieres, ¡¡qué se donde vive!! XDDDDDDD

Eres genial Glauka, de verdad que sí :)

Muackssssssssssssssssss

5/10/06 12:11  
Blogger GLAUKA dijo ...

Oye RAFA, Tú ¿de que parte estás? ¿¿ehhhh?? Un poquito de porfavor, seamos optimistas con los genes inseminadores, que intentaré que no sean de otro borderline. He visto los estudios que hacen a los donantes y son bastante exhaustivos, suelen ser universitarios veinteañeros, asique al menos superan la preparación que puede alcanzar un borderline. Algo es algo.
De todas formas no adelantemos acontecimientos, que tras hacer números ha vuelto al cajón de los deseos pendientes eso de tener un hijo, que una es responsable (cosas de Isthar ;)) y como que no cuadran los balances y cuentas de pérdidas y ganancias y tal.

ISTHAR: siempre puedo amenazarle con romperle las piernas o secuestrar a la borderline y pedir un rescate ;) ... Creo que es lo único que funcionaría, asique igual termino metiéndome a mafiosa amateur jajajajajaaja!!! Un besote, princesa.

DETRAS DEL REFLEJO: No hablaba de su semen caballero, que su ofrecimiento se limitó a visionados previos a masturbaciones solitarias ;).
Desdeluego si algún día me decido (ahora es imposible, que una es responsable y ya ve usted como va la economía sirenaica) será con toda probabilidad de donante anónimo que no quiero estar con la espada de Damocles encima siempre esperando que surjan los problemas. Si no convertí en donante forzoso al oficial en su momento por este motivo, mucho menos aún a los que tan generosamente se han ofrecido (ellos saben quienes son), que sé que eso es dicho en un arrebato ... pero me gusta ponerles nerviosos jajajajajajaja!!!

5/10/06 12:57  
Blogger Willow dijo ...

Niña, sensacional, me han entrado ganas de imprimirla y enseñársela a mi jefe, que aunque mi caso no es el mismo, ni le he ahorrado tanto dinero, lo de poner excusas para no subir el sueldo se lo tiene tan bien aprendido como el tuyo, y pelotas (o tocapelotas) que vienen a chupar del bote que llenamos los demas hay en todas partes, por desgracia.

Si después de tu charla con él (supongo que una versión suavizada de esta carta) no te sube el sueldo, siempre te queda la opción de darle la versión radical y buscar otro sitio, seguro que tienes unas referencias impecables

Besos!

5/10/06 16:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

creeme, podría ser peor, podrían darte palmaditas en la espalda... entonces si que jode!!

6/10/06 00:09  
Blogger Índigo dijo ...

Genial tu carta. Ojalá lo entienda, tu razonamiento es impecable. Suerte!

6/10/06 00:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

A veces por internet,se leen cosas tan sinceras como la tuya. Para que los que vamos andando hacia delante por el fluido de las aguas -o detrás del redil- vayamos parando para reconocer de nuestra situación.
Más de una carta como la tuya se tenían que entregar por familia, a ver si alguún border... se paraba a pensar.
Gracias y Saludos

6/10/06 00:33  
Blogger GLAUKA dijo ...

VELEÍTA: No sé como suavizar esto, nena, no hay forma de suavizarlo, y claro, así ... com oque no es plan entrarle. Con lo espinoso que es el tema "empleo" en mi comunidad, está la cosa como para ir perdiéndolos, yo lo sé, lo malo es que él también. ;)

WILLOW: Al leerte me he visto immprimiéndola y dándosela a leer como una de esas chorraditas que circulan por la red más ... jajajaja! Lástima que sea un retrato tan tan tan realista, no me creería ;)

AVALON: Hoy que descubierto eso, niño, que hoy ha salido el 4 tema (queda uno) y hoy me ha pasado la manita por el lomo ... para contrarestar lo del carnet de celebraciones pendientes del otro día, supongo.

INDIGO: No le veo yo tragando oye ... es una pena, pero no le veo tragando ...

NOAMANDA: Esas ilusiones son el comienzo de tu error, niña, cómo puedes pretender que un borderline entienda nada??? Y me temo que somos muchos lso que nos mantenemos en el redil.

6/10/06 00:50  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me ha gustado mucho la carta, con esa acidez y amarga sorna.
Enhorabuena por la decisión de ser madre, aunque no sea algo inmediato.

Besos a tutiplén.

6/10/06 08:07  
Blogger Lilith dijo ...

Menos mal...anoche me resulto imposible q se me abriera la ventana de comentarios y no pude colgarte nada...Dicho esto...Sigo,jejej...Pues que la carta a tu jefe esta muy bien,y debe ser la vía más rápida y directa para un despido jajaja, y oye no sé si colara lo de perpetuar la especie de seres inteligentes para que se pongan al servicio de los borderliner,jajaja...No creo que "cuele", pero original excusa para pedir aumento de sueldo si es.Besitos sirena :)) buen finde

6/10/06 10:10  
Blogger mOe:) dijo ...

Si dependiera de mi te lo subiría o subiriese...como no depende, el argumento de que el aumento de sueldo venga para pagar la transmisión de tus genes me ha molao, pero no creo que convenza a tu jefe: Tienes dos opciones, como el Tal estará mayormente interesado en la pervivencia de los suyos, aquello del gen egoista de Dawkins y eso, pues o le pides que te adopte (visto lo visto es una opción regalada y gozosa) o le pides que te haga un hijo...Siendo la primera dudosa, esta seguro que le agrada, te garantizas la pervivencia genética, el jefe a pesar del mal resultado evidenciado en su bordeline, fijo que tiene mayor potencial genético que el resultante, todo esto viene de la parte de su legítima...
Otra opción, di que te piras...:) Con dos :)

6/10/06 11:01  
Blogger Churra dijo ...

A Dios gracias (espero) tu jefe no leera esta blog , tu pleito por despido "improcedente" crearia jurisrudencia .
Tema hijo , la mejor excusa que he oido en mi vida para lograr un despido , una rebaja de sueldo o un cargo de "niña traeme un cafe sin azucar", que a los jefes las barrigas como que les dan dentera con eso de bajas por maternidad etc.

Lo del hijo con independencia de lo profesional ni se te ocurra ¡¡¡mirame a mi!!!que soy un claro ejemplo de la famosa teoria "No pienso , luego tengo hijos".

Muy bueno
Besitos

6/10/06 14:54  
Blogger GLAUKA dijo ...

ENSALADA DE CHOCOLATE: Pues no sucederá nada más, aquí se queda la carta, no llegará a sus manos, y casi mejor ¿no te parece?

AVATAR: Gracias corazón. Ese tonito ácido eh!!!!

LILITH: ¿No cuela? ¿seguro? No me quedan argumentos ya entonces! ;)

MOE:): Cierto, el potencial bordeline es de su legítima, pero no veo yo como con buenos ojos eso de que me facilite el sus genes, como que me da asín como askkkooooooo puajjjjjjjj!!!!!. Y con un par tampoco ... no debo tenerlos, o eso, o la cabeza que me pesa mucho, porque si me voy tendrá que darme de comer alguien y pagarme la hipoteca y eso y oye! que no encuentro voluntarios!

CHURRA: HE AHÍ LA PARADOJA DE LA SOLICITUD Y SUS ARGUMENTOS JAJAJAJAJA!!! Pero ¿sabes? A mi jefe le mola que sus empleados tengan hijos, por lo menos uno, no le importa tanto lo de la baja maternal como el importantisimo punto flaco que supone eso de tener una boca que alimentar en casa en un empleado a la hora de tragar y tragar y retragar. En mi caso personal, y mira que es fuerrte l oque voy a decir, mi separación supuso ese talón de aquiles, dadas las otras circunstancias que había en mi vida. NECESITABA TRABAJAR PARA VIVIR. ANtes no, mi ex es empresario y tiene pasta, y´mi jefe lo sabe, asique, por aquel entonces, si me tocaba mucho los bemoles, podía mandarle a tomar por el culo. Tras mi separación NO. Necesito el sueldo, por miserable que sea, para subsistir y lograr cierta apariencia de vida normal. Te aseguro que se ha notado un montón ese cambio en la percepción sobre mi persona, en serio. No te podrías hacer idea. Creo que hay tema para otro post jajajajajajaja!!!!

6/10/06 16:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pues si que gana pasta tu jefe oye...Me quedo un poco perplejo con las cifras porque se me han acabado los dedos para contar.

Bien podía con ese aumento, desde luego, y de paso le preguntas de mi parte de que color son los de quinientos.

Besos y suerte...

6/10/06 18:28  
Anonymous Anónimo dijo ...

Cuanto más cañera te pones más me gustas, sirenita en ese mar de tiburones laboral.

Ánimo y besitos.

6/10/06 18:53  
Blogger Dulcinea dijo ...

¿me la puedo copiar para dársela a mi directora? Lo que pasa que ella, no tiene descencencia bordeline, más que nada porque es ella (y sus acólitos) la Boderline....seguro que tiene un C.I que no supera el 69...(toma número erótico).

En cuanto a la inseminación....¿tanto vale? joder¡¡ por un espermatozoide¡¡
¿y cuánto dan por un óvulo?...En fin...tras este pensamiento frívolo que sepas que te apoyo.

besitos.

6/10/06 19:01  
Blogger GLAUKA dijo ...

XIENRA. Todo es relativo, si vendes tornillos, las cifras son bajas, pero se puede ganar mucha pasta vendiendo tornillos ... aquí se mueve uno siempre en cifras altísimas (ese dinero son impuestos) tanto en ingresos, como en gastos, el margen al final será diferencia de ambos ... vamos, como con los tornillos!!! Y son de un azul tirando a violeta monísimo ... he contado muuuuchos de esos, pero quedarme con alguno, pues no, no se hadado el caso. ;)

ELLA Y SU ORGIA: Se me ha ido toda la fuerza por la boca, digo, por el teclado, que descargué mi furia en este post ... sí que de pronto me da un aire y doy caña laboral, pero como ya me conocen, pues nada, agachan la cabeza esperando que pase el temporal, que saben ya que siempre termina por pasar, y luego sigo igual de jodida que estaba.

DULCINEA: Es más complicado lo del óvulo que lo del esperma, fíjate. Tienes que somenterte a un tratamiento de fertilidad previo, meses de exámens y pruebas, y sí, pagan bien. ¿Porqué lo sé? Porque me ofrecí como donante a una amiga, asique hubiera sido de gratis.

6/10/06 21:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

Si estas preparada para que se hinchen los tobillos ese poquito más que algún día de tropiezo creías no podría ser, si estas preparada para que cuarenta minutos se conviertan en ochenta (opción bus a considerar o coche de amigo...quien sabe si tanto llevarte se hace cargo y adopta perfil de padre), que seguramente siendo madre soltera a voluntad sea un tema inseminación artificial (que mal suena eso, total es un tio quien puede lo haga en la sala esa higienica -al menos que no sea ginecóloga, que sea hombre y te parecerá que hace de eso, de padre inseminando), en ese caso prodrás programar las vacaciones acordes a la fase final y recomiendo no lo hagas en verano (todo se hincha más en esa época... perdón por lo de todo, no pensé que eso también, bufff), si estas preparada para comprarte ropa nueva que no volverás a usar -si no repites, claro- si estas preparada a tener días de sofá que no podrás evitar -que ya te gusta eso a ti, por tanto nada problema-, si estas preparada para unas posibles nauseas durante los primeros meses, si estas preparada para controlar la dieta (sólo deberías engordar unos 14 quilitos como máximo, creo recordar iba así -eso si no son gemelos, que en eso de las inseminaciones hay mucho caso), si estas preparada para desear que "a ver si me pongo de parto ya y sale este alien de aquí dentro, que me tiene frita con la barriga" (hay maneras rapiditas y gustosas en la fase final, por aquello que he cumplido y aún no se mueve el muy enpoltronao este que llevo dentro), si estas preparada para verte bella, bellísima (eso lo ves cuando las estirás de tipazo te miran con envídia, incluso algunos hombres sábios de la vida te mirarían, es cuestión de saberse hacer ver en la armonía que viviras cada día, con ese secreto de la vida creciendo en ti), si estas preparada a que tu madre esté todo el día en tu casa (que sí lo estás, que te entra morriña a ti de eso, que te cuide mamaita), si estas preparada a arrastrar la barriga por una procesión de palacios del bebé donde te intentaran vender de todo (recuerdo unas rodilleras para bañar al bebé en bañera de adulto, de esas de fregar suelos pero con estilazo... se me ocurrió otros usos y casi se lo suelto a la dependienta), si estas preparada para romper aguas (eso de las aguas no será problema, se te da bien), si estas preparada para la histeria de todos menos de tí, preguntándote en ese momento si pasa lo mismo que vives o te estás muriendo y no te enteras (calma, siempre calma y la maletita a punto el últmo mes, junto con la puñetera canastilla con los cinco conjuntitos -cosa que te ahorras si vas a hospital maternoinfantíl de la sanidad pública), si estás preparada para que se les haya acabado al oxitocina -a veces pasa-, si estás preparada para una episotomia casi inevitable la primera vez (las cosas claras tú, tal como son si no hay mayores complicaciones; que no tiene porqué haberlas), por tanto, si estas preparada para superar esa posible primera fase en que el bebé no sabe mamar y tu crees que te rechaza (que no mujer, que es que no sabe, o tu sabías... al nacer?), si estas preparada a dormir de tres en tres horas como mucho y eso si no aprovechas esos períodos para hecer lo que no pudiste hacer durante el día, si estás preparada para que el mundo siga rodando a tu alrededor y te exíja sin considerar tu baja laboral (cuatro meses de ná, que seguro el jefe sabe como recortarlos), si estas preparada para sacar bolsas de basura a parte con todos los pañales esos que en la basura de dentro no puedes guardar, si estas preparada para esos sustos donde un moco es una terrible preocupación, si estás preparada para gastar en leche en polvo un dineral (de ahí que es bueno le des el pecho una temporadita, mejor por otras razones también , pero esa de la economía seguro cala hondo), si estas preparada para todo lo otro que vendrá que ni yo sé todavía, pues será buena opción la que pretendes tomar.

Aunque mejor no pienses en nada de lo que te he comentado, que ya vendrá a su tiempo sin necesidad de plantearlo, y te preguntes si estas preparada para llorar cuando le veas nacer y lo tengas en tus manos aún sucio de tu vientre, la primera vez que respira fuera de ti, el inicio de su vida sin depender de tu organismo, dependiendo siempre de tu compañía que necesitará incluso cuando no te la pida. Si estas preparada para cantar nanas y enternecerte con su carita placida de seguridad entre tus brazos, si estas preparada para reir cuando veas que empieza a reir con eso que llaman la sonrisa social del bebé, si estas preparada para un día de sorpresa donde le dejaste tumbado/a y lo encuentras sentao/a, cuando empiece a gatear, cuando se levante y ande de tu mano y luego aprenda a soltarse y ver que eso es libertad -la que tu le das para que aprenda en la vida-, si estas preparada para todo esto último, que lo de antes no cuenta, te lo juro, entonces es que estas preparada para ver lo que siempre fuiste posible, ser madre.

Claro que todo esto te lo dice un hombre y puede no tenga ni idea de nada de lo que te he dicho.

Suerte en tu destino, que veo divino.

(Pol)

7/10/06 11:04  
Blogger pepe dijo ...

No se muy bien que decir. Instintivamente te diría que si te pagan poco y / o el curro no te llena, es mejor que cojas la puerta, la cierres por fuera y te vayas con la música a otra parte donde la aprecien más. Te lo digo porque esas han sido mis reacciones en esos casos y siempre he salido ganando. Puedes hacerlo ya o puedes esperar a tener clara alguna alternativa, pero en cualquier caso yo lo haría. Tienes mucho más potencial del que tú te crees, solo necesitas retos para poder comprobarlo. Claro que... el hijo es un poco difícl de encajar en una época de cambios. Eso ya depende solo de ti.

Un besito y ánimo.

7/10/06 11:12  
Anonymous Anónimo dijo ...

De lo mejor que he leido en mucho tiempo.
Enhorabuena.
Basicamente planteas el problema de las relaciones humanas: de pareja, de superior a inferior, de madre - hijo, hija- madre. Nunca son perfectas, pero es lo que hay...
La vida da muchas vueltas, y aun eres joven para tener hijos. Hoy es normal que se tengan despues de los 40.
En el trabajo debes hacerte valer no solo profesionalmente y personalmente(que no dudo que lo hayas hecho, con tu caracter), sino tambien en el economico. Planteale a tu jefe que tienes una oferta de otra empresa y que lo vas a considerar. Seguro que sera el quien te ofrezca un aumento.
Yo estoy del otro lado, tengo 4 empleados, pero siempre hay que valorar a las personas valiosas, que te ayudan a crecer, (y mas si me hablas de esas cifras).
Este tema daria para hablar horas y horas......

Hagas lo que hagas, mucha suerte.
Un abrazo y un beso.

8/10/06 01:01  
Blogger GLAUKA dijo ...

POL: Entres sonrisas, risillas y alguna que otra lágrima me dejas ... claro que viendo todos los peros que acabas de sumar a mi lista no lo veo en un futuro tan rpóximo como desearía ... aisss no séééééééé!!!

PEPE: Veo tan dificil lo del cambio de trabajo como lo del aumento, asique fíjate como lo veo de mal ;) ... el futuro, en general!

JOHN37: Apuntas buenas maneras como jefe, oye ... ¿te mando el CV? ;)

8/10/06 01:38  
Blogger Toxcatl dijo ...

Glauka, nena; lo que me extraña es que hayas aguantado ocho años en esas condiciones... y, encima, los ultimos con ese ambientazo de la hostia.-

Ahora, que estoy con Ishtar ¿se la mandas tu o se la mando yo? (eso si, cambia lo de borderline por otra cosa que con esto te despide, fijo).-

8/10/06 09:31  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hola chata, acabo de leer el mensaje que dejaste en mi blog. Siento decirte queno eres la única mujer trabajadora explotada del mundo, de hecho siempre he pensado que "mujer trabajadora" y explotación, son sinónimos.

Si un día todas las tias del mundo nos plantásemos y gritásemos algo así como "que trabaje el puto enano del jardín de mi jefe" la economía mundial se paralizaría, vamos, no habría ni para hacer una taza de café.

Mientras nos decidamos a montar la revolución, no nos queda otra que aguantar.

Espero que embarazo no sea igual a despido (otros sinónimos)

8/10/06 19:03  
Anonymous Anónimo dijo ...

Aguantar?

Aguantar cuando viene una tormenta, es recomendable, pues abandonar el barco en pleno caos climatico, puede hacer que acabes ahogado en el fondo del mar.

Pero aguantar cuando el barco hace agua? y encima durante tanto tiempo? Y encima, cuando para acabar de arreglarlo, ponen al grumete atontado al mando del timón y a otro inutil gobernando el despliegue de las velas?

Para que? para que el barco termine por hundirse... en medio de la proxima tormenta?


Si quieres algo bien hecho, hazlo tu misma, o busca a alguien que lo haga bien.

8/10/06 21:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

TOXCAL: No ha sido así siempre, no, es así en los últimos 3 años ... necesito pagar la hipoteca te vale como argumento? Un besazo bonita.

MIERCOLES ADAMS: Ya lo sé, ya, pero vamos a tener que empezar a dar forma a la idea de dar taconazo no te parece?

ALEX: Yaaaaaaaaaaaaaaa, pero saltar al vacío no es lo míoooooooo!!!! Creo que definitivamente voy a buscar a alguien, como aconsejas ;), para eso del secuesstro propuesto por Isthar ¿conoces a alguien?

9/10/06 00:26  
Blogger el santo job dijo ...

ole, ole y ole!!
con un par!
Lo de tu niño, me parece una decisión chulísima, y la aplaudo a rabiar. Lo del curro, voto por montar un piquete e ir a darle castaña a tu jefe. Por cierto, custiones fiscales, aquí me tienes si quieres hundirle un poquillo.
Besos!

9/10/06 00:33  
Anonymous Anónimo dijo ...

Pero que saltar al vacío ni que gatomuerto?

Me explicare con claridad:

1- Empiezas a pensar en ir por libre. ( tu propia empresa, tu propia iniciativa, freelance, o lo que sea que pudiere aplicarse a ti)

2- te vas buscando otro curro en otro lado mejor pagado y que todo quede bien puesto por escrito. ( aquel jefe que no tiene nada que esconder es el que lo muestra todo, lease, que le importa un pito poner por escrito todo lo que te promete).

3- Vas y pides un aumento, y le haces una oferta que no pueda rechazar.... sin graves consecuencias. ( al fin y al cabo, tu sabes mas secretos de empresa que su propia memória...)

4-lo del niño/a... imagino que lo has dicho por añadir algo y darle un giro de tuerca más al texto... No te hago una persona que cuando el horno no esta pa bollos, va y pretende hacer panes de payés...

5- Empieza a hacerte valer más. Quejate mas a menudo, pasa más y más marrones de los que tu sabes que eres competente para resolver, pero no tienes la obligacion ( ni la responsabilidad por tu cargo) de resolver, carga de trabajo tuyo a tus compañeros, haz preguntas y pasa "huevos" a esos borderlines que dices que hay por ahi, evidencialos cada vez que te sea posible, que te tengan miedo, ni se acercaran a ti, ve con ropa mejor que ellos, o arreglate con un aire mucho mas "ejecutiva-agresiva", recuerda que, la imagen hace mas estragos que la capacidad de trabajo en el mundo de las oficinas, roba material de oficina, roba suministros de baño, llevate paquetes de folios, estropea "accidentalmente" los toners y echa agua o alcohol en pequeñas pero constantes cantidades por las ranuras de ventilacion de los ordenadores de aquellos compañeros que quieras desprestigiar, asi sus equipos empezaran a morir lentamente una y otra vez, haz que alguien les llame a sus moviles constantemente hasta desquiciarlos del todo, Ten siempre caramelos en tu mesa, pues el azucar extra en la sangre de tus compañeros les volverá mas hiperactivos y bastante mas amables y alegres ( no es coña)...

JODER! si esque anda que no hay COSAS que se pueden hacer sin tener que irse al extremo de "tirarse al vacio"!


Usa tu mente. De entre todas las herramientas, es la unica que respondera a todas tus preguntas... siempre que estes dispuesto a escuchar la respuesta.

9/10/06 02:10  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Glauka, Glauka...

Puestos a engrosar las listas de despededios "ipso facto", esta me ha parecido un forma bastante caballeresca. ¿No seras tiradora de florete tu?... porque las fintas te salen bordadas.

Vale como calco, subsanando las incidencias particulares, para mi caso y para el de muchos...

Aunque tal y como describes al jefe, no parece que se vaya a sentir muy intimidado por demostrarle algo, a vista larga ya sabe y se niega areconocer...

Pero eso si, con dos cojones, u ovarios, o lo que más te agrade...

Pase lo que pase, mi apoyo, para lo que haga falta.

P.D.: Mi zulo-hábitat, no llega a 24mt. cuadrados... envidia me das, sirenita ;-)))))

9/10/06 04:50  
Blogger Erotismo dijo ...

Gran carta si señora... se nota que las palabras te han fluído como un torrente... nada como horas y horas y más horas para tener claro cual es tu situación laboral.

En cuanto a lo de tener un hijo, adelante... me parece muy valiente. Tengo un caso muy cercano y ha sido una gran idea. Eso si, es una aventura no exenta de sacrificios.

Y haces bien en acudir a este tipo de soluciones. El "padre amigo" puede traerte sorpresas muy complicadas. El niño nacerá sin padre... pero siempre es mejor que no sea un "padre de alquiler".

besos

PD. Oye, has pensado en cambiar de trabajo?

9/10/06 10:38  
Blogger Zifnab dijo ...

Si, ya vi como se desarrollaban tus anhelos en la casa de Ish y veo que la cosa sigue adelante.

Y por eso no dejes escapar tus ahincos por algo tan prosaico como un jefe, y si puedes permitirtelo ve con cjas destempladas y no admitas un no que te haga reflexionar más de la cuenta durante toda tu vida. SI puedes permitírtelo claro

En fin. Un hechizo de esos de suerte total

Se feliz

9/10/06 10:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

EL SANTO JOB: Si quiero hundirle sólo tengo que envíar un anónimo con un contenido determinado a Hacienda y verás que bien nos lo pasamos todos! ;)

ALEX: Me gustan tus ideas, tomaré nota, soy de las imbéciles que creen que el trabajo bien hecho es lo que habla bien de uno, y creo que por eso, así me va. Buscar busco otra cosa, pero no encuentro rey. Tú crees que seguiría aquí de encontrar otra cosa mejor? Un beso.

EROTISMO. Es lo que tiene tenerlo tan mascado, que sale solo sí. Como verás, he aparcado lo del hijo, no está el horno para bollos, me temo.

ZIFNAB: Ese es el gran problema, que no puedo permitírmelo, es la pescadilla que se muerde la cola. Ojalá que sirva tu hechizo. Besotes.

9/10/06 12:15  
Blogger mitsui dijo ...

GLAUKA: Si tuviera yo me pongo en la postura de tu "jefex5" ok? Vale y pienso... pero si los inútiles de mis hijos y apegados no saben hacer la O con un canuto... Me interesa muchísimo tener a una sirena bailandole el agua a la gente de hacienda. No te preocupes Glauka, creo que si insistes un poco más y tu jefe se ve al límite te ha de conceder el aumento de sueldo, y más viendo que ese dinero no es para lujos, es que es necesario, quieres traer un vida al mundo tia!!! Sirenita, cantas que da gusto tia escucharte. Te propongo hacer a medias un monólogo de esos que sales por ahí y te dan viajes... y premios... y palmaditas en la espalda!!! oye, has pensado en que puede ser otra manera de aumentar tus Cash Flowhs o Q-sub-i de toda vida y que por un año no te de un VAN=0 al hacer recuento de la contabilidad general de tu casa!!! Muestrale una ratio y dibújale gráficamente, como sería el aumento de pérdidas sin tu ayuda en la empresa, que lo vea clarito y con colores tia. Y que se eche a llorar cuando le digas, pues esto es lo que te va a pasar, porque tengo un trabajo mejor. Y voy a esperar en mi puesto 15 días más solo para tomar datos, y constatar que mi gráfica tiene sensibilidad 0, y que es lo que te va a ocurrir. Cuando se vea a -400.000 se echará a llorar. Y querrá celebrar todas las fiestas que le debe a la sirena, para que cante y baile en ellas como quiera. Ánimo maja!!!

9/10/06 12:27  
Blogger GLAUKA dijo ...

MITSUI:Eres un bombazon nena! Una caja llena de ideas, en serio. Creo que me quedo con la de hacer monólogos a medias, tía, es la más divertida, dónde va a parar: cobrar por decirl o que nos venga en gana tiene que ser el no va más, y encima, si dices que aumentará mi Cash flow ... ni te cuento! Como salga bien la madrina serás tú ;) (eso sí, no me pidas bautizo, dejémoslo en una presentación social o algo similar vale?)

9/10/06 23:56  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

no te inseminizes artificialmente!!!!

llamame!!!

sin compromiso o con el!!!
ya veremos!!

respecto a tu jefe...satisface saber que efectivamente....TODOS SON IGUALES!!!

lo bueno?...a mi me da el sueldo para un/una chavalin/chavalina.

jejejeje....

el DUKE necesita un heredero.

bss

dkn.

16/10/06 06:04  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: jajajajajaja!!! Gracias, hombre, gracias, pero es precisamente el saber de la existencia de un padre lo que trato de evitar ... si algún día me decido a tener un hijo sin tener pareja o padre ejerciente, no quiero pensar en la cara del padre jamás, ni tener que contarle nada un buen día cuando sea mayor, ni poder presentarle a alguien ... si me decido no habrá padre, directamente, es la mejor solución. Sería muy fácil quedarse preñada de un tío, no es difícil eso de echar un povlo aprovechando que ovulas y tomando tú las precauciones ;), pero me niego a eso, no quiero problemas.
Pero si cambio de idea, te lo comunico. Un beso.

16/10/06 10:58  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner