27.9.06

ENCAPOTADO


A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer).
A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.
El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.
Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).
¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿qué voy a hacer con aquellos besos?
¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
dime dónde lo metemos.
¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?
¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme?
¿dónde guardo mi fe?
Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar,
no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.
A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.
A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perder.
Y a la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más,
yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte!
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes.
Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro,
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego,
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde no existe ni Dios, donde no existen verdades.
Es todo tan relativo, como que estamos aquí,
no sabemos, pero, amor, dame sangre pa' vivir,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.
Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.
A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar
ni siquiera dónde estar.

A veces escuchas algo y ... significa muchas cosas más de las que estás dispuesta a admitir.

Glauka


Etiquetas:

25 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

ay pues si... y no lo siento, a mí me lo dice todo.

EL.
(...tu ya sabes, Sirena, sufridora del sufrido).

27/9/06 12:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

DETRASDELREFLEJO: Suerte que tienes si estas letras no te dicen nada ... ni rabia ni deseo ni hartura ni ofuscamiento temporal ni infierno propio, ni miedo pérdidas continuas ... me estás dando una envidia que pa qué!

EL: ;) ... verás tú al primero que pase con TODO eso para mí ... se va a enterar!!! Claro que no pasa, no, no pasa ni mal ni bien ... besos calmantes para mi sufridor favorito (igual único, no sé)

27/9/06 12:50  
Blogger Churra dijo ...

A la primera persona que me dio todo eso yo le di la vida.Fue inutil, el queria algo mas y yo solo tenia eso.

Mil besos.

27/9/06 14:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

CHURRA: Ya, a mí también me sucedió eso. Pero llevo tanto tiempo "este infierno en el que yo mismo decidí vivir" que ya sé que "no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada" ... eso sí que da miedo, hasta el punto de sentir esa rabia de la canción que te lleva a pensar que "al primero que pase que ...", aunque luego sepas que es mentira.
(me alegra saber de tí)

27/9/06 15:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauka...entre el post de ayer, like a virgin, y el poemon de hoy...o has fumao...o has pillao¡¡¡

De todas maneras, el rato es breve pero agradadable. Tu pide de todo, dos¡¡¡¡

27/9/06 17:30  
Blogger el santo job dijo ...

pues me ha gustado la cancioncilla de marras, me ha gustado.
en esto del amor, me guío por el viejo chiste:
"me encanta jugar al poker y perder"
"y ganar?"
"buah! eso tiene que ser la ostia"
Un beso!

27/9/06 19:05  
Blogger elvenbyte dijo ...

Eso quiere decir que sientes, que eres persona, y que las cosas en las que otros ponen sentimiento también te afectan. Eso es bello, porque te hace humana.

27/9/06 20:21  
Blogger pepe dijo ...

Me voy a dar mus... los largos discursos de desamor me confunden.

Un besito.

27/9/06 21:16  
Anonymous Anónimo dijo ...

Navegando por el blog de Ish encontré un comentario tuyo y me chocó ver de repente el nombre que uso siempre, Glauka.
Al entrar he leído todos y cada uno de tus posts y sentía cierto orgullo al compartir el nombre contigo, como si estuviera unida a ti por algo (es un poco ridículo, lo sé :p)
Nunca me he atrevido a escribir un blog, de hecho suelo ser lectora silenciosa y nunca escribo comentarios, pero quería decirte: MUCHAS GRACIAS por hacer algo tan precioso.

Glauka7

27/9/06 21:35  
Blogger Dulcinea dijo ...

Hoy soy yo la que te digo...¿alguien te ha encargado eso para mi? reitero tus palabras,a veces lo que se escucha significa muchas cosas más de las que estás dispuesta a escuchar.

un besito Glauka.

P.D: Como que ya voy por la 3ª vez que escucho la cancioncita...

Gracias.

Dulcinea

27/9/06 21:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

una pelicula: "la casa del lago" (maravillosa)
un libro: "milagro en los andes" (impactante)
una cancion: durante un tiempo no paraba de escuchar esta :
"Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas volvamos a empezar;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí."
Joaquin Sabina
Album: Yo, mí, me, contigo
Contigo


Palabras concentradas, maravillosamente dichas, que te arancan emociones escondidas.
Un abrazo.

28/9/06 00:47  
Blogger GLAUKA dijo ...

VIUDA DE TANTAMOUNT Ni he fumao ni he pillao pero bebío ... uffff, a estas horas me lo he bebío to! Pero sí, me gustaría haber fumao dos veces, y especialmente, haber pillao dos veces ;)

EL SANTO JOB: Pues mira, ahora estoy con vos, que eso de perder tiene su encanto .... un poco hartita igual estoy eh? que oye, ganar alguna mano tiene que ser la leche ... con una mano ya me conformo y todo oye!

DAVID:Si es que es parte del intercambio aquel, el de dejar de ser inmortal sí señor. Demasiado sentir, que igual me excedo en eso y así me va. Un besote.

PEPE: Se trata simplemente de aguna desconexión electromagnética del cerebro, seguro, de esas que si que entiendes tú :)

GLAUKA7: Me gusta compartir cosas ... que te identifiques con el nombre ... que te guste el blog ... yo creo que no es rídículo, que sí que algo nos une niña. Besos mil y espero seguir viéndote por aquí, que me ha hecho un montón de ilusión leerte, que lo sepas.

DULCINEA: Pues yo ni te cuento, que el hilo musical de mi oficina la ha puesto hoy ya tropecientas mil veces y creo que conseguiré la inmunidad de ésta ;).

OCEANIDA: Me alegro de que te guste mi casa, la tuya es increíble, guapa. Y sí, es duro comprender eso, pero hay que tener valor para seguir saltando a la piscina, o valor, o caraje, que ya no sé bien hoy de qué se trata, que con la canción igual es más coraje que valor ;)

JOHN37: Mira que vengo animosa y me has puesto la piel de gallina con esta canción ... dicen que es de ingenuos querer eso ¿sabes? Yo no puedo evitar querer eso. Es posible, digo, cuando me miran raro, pero sé que es posible porque, si lo tuve una vez, a ver porqué no va a ser posible repetir. Y me enrollo porque me da la gana, que es mi blog: la cosa se complica si el otro deja de querer esas mismas cosas y prefiere el mundanal ruido, ese que aturulla pero que calma ansiedades, porque relativiza y convierte el día a día en un estar social ... si no mueres por mí, no quiero estar contigo, no me vale la familia, no me vale el status social ese de mierda que no sé de dónde demonios ha salido entre tú y yo, no me vale el dinero, no me vale ... yo sólo quiero morir por tí y ya tá. Y es posible, lo sé. Lo viví hasta que dejaron de morir por mí ... algunos creen que no es compaginable, será que ellos no saben hacer más de una cosa a la vez ;).
Gracias por recordarme esta canción John, has dado un sentido distinto a la rabia de hoy.

28/9/06 01:11  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

Suele ocurrir que oir, oimos todo el tiempo, pero escuchar... de tarde en tarde... y entonces no hay bandera que nos arrope... y las pequeñas heridas de lo cotidiano, son evidentes y duelen...

Para esto, creo, no hay mas cura quue uno mismo, y salir adelante, como se puede, como se sabe, como se aprende...

Un beso a esta sirena, hoy barada en tierra.

28/9/06 03:14  
Blogger GLAUKA dijo ...

SERNOSER: Antes me daba por la música en inglés, y llevo una temporadita larga en la que me da por el español ... me llegan letras que a veces preferiría no escuchar. Me gustan cnaciones de cantantes que no son mi tipo. ¿Me estaré haciendo mayor? (Me veo bailando los pajaritos en nada ya verás)
Tengo unas cuantas canciones banderas ...

GOTA DE TINTA: Sí que tiene letras de poner los pelos de punta sí. Los "traductores" a sustan ;)

28/9/06 10:20  
Blogger Wolffo dijo ...

Aunque lo negaré dentro de tres meses, cuando esté harto de escucharlo, me gusta.
Alejandro Sanz es un músico de los pies a la cabeza, desde luego, y a mí, más que la letra, me llama la atención el sonido de este tema.
Muchísimo.

Un beso, Glauka.

28/9/06 11:17  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

yo de canciones se algo, ya lo sabes.
pero alejandro no me dice na!!!
sera porque le gustaba a mi ex.
hubo un tiempo en que le regalaba los discos del chaval este.
eso si....paz vega en el video esta de rechupete.
...
que pasaaaa!!!???
soy un tio,jo!
juas juas!!!
dkn

28/9/06 11:22  
Blogger Rafael Hernández dijo ...

¿Quien dijo miedo con los pajaritos????..... :-)))))))))

28/9/06 12:35  
Blogger GLAUKA dijo ...

WOLFFO: Desgarra. La música del tema, digo. Entre la música y la letra podrían acabar conmigo de noser, y a Dios gracias, la continuidad con la que entrará por mis oídos en las próximas 3 semanas (con esto me basta) y entonces estaré vacunada, una suerte.

DUKENEGRO. La Paz está de escándalo hombre, eso es una mujer y lo demás, cuento.

SERNOSER: Ya verás cuando termine colgado el vídeo de la del acordeón ;)

28/9/06 13:34  
Blogger yole dijo ...

Imposible me sería juzgar a un asirena...eso ya lo sabes.
Besos juzgadores ;-)

28/9/06 13:48  
Anonymous Anónimo dijo ...

Yo también quisiera comprender tantas cosas..., hoy más que nunca.
¿Me das la mano y me llevas a pasear por tu océano?

Abrazo orgiástico.

28/9/06 19:36  
Blogger Mara dijo ...

No la había oído y la verdad que me gusta, ya se encargaran en los 40 de que la odie.
Besos preciosa

28/9/06 21:33  
Blogger GLAUKA dijo ...

YOLE: Sí que lo sabía, sí. Remuaksss!!!!

ELLA Y SU ORGÍA: Ven, vamos a ahogar nuestras penas en el mar (o en alcohoil, que los efectos de la apnea para los humanos vienen a ser idénticos ;)) Un beso.

MARA: Claro, se encargar´´an los 40, cadena cien, cadena dial y hasta kiss fm si me apuras. Lo bueno es que dejará de causar efecto.

29/9/06 11:17  
Blogger Willow dijo ...

Aún no había escuchado esta canción, y no sé que decir, casi duele ver que cada frase me toca tan dentro que me hace volver a ser consciente de lo que tanto me empeño en esconder...bueno, sin el casi.

29/9/06 19:12  
Blogger GLAUKA dijo ...

WILLOW: Uno intentando esconder y viene el Alejandro a desnudarnos ... si es que ... Besos bonita!

3/10/06 15:50  
Blogger Lilith dijo ...

Desde que la oí que me encanto la letra,si dice muchas cosas...Ayer mismo la colgué en un blog pq también necesitaba "gritarla"...Besitos

6/10/06 10:12  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner