13.9.06

DE TORMENTAS

Anteayer vino a verme a mí la tormenta ¿sabes? Sí, esa que te tuvo sin dormir esta noche a tí, era la misma.
Verás, cayeron truenos y relámpagos muy cerquita, dicen que en el pararrayos que está a menos de cien metros de mi casa (esto no sé muy bien como puede ser, pero eso dijo la prensa) ... la verdad es que sonó como un derrumbe brutal en mi propio edificio, la luz era anaranjada, tiraba a dorada en ocasiones, todo el salón se iluminaba con los relámpagos, asique decidí subir la persiana de lamas plateadas que me escondía de aquellas luces que encendían el plomo que cubría toda la ciudad ... se dibujaban por un segundo, a veces por dos, líneas con formas extravagantes en el cielo, resquebrajaban las nubes negras que pretendían privar a la ciudad de la hermosa luz de la luna ... abrí la ventana y el olor era cálido, húmedo, olía a lluvía caliente.
Ahí quieta, mirando el cielo, y el río que se había adueñado de la calle, (tenías que haber visto, los coches a pasito tortuga, con agua a media rueda, la calle es un poco cuesta, sólo ligeramente cuesta, y el agua bajaba revoloteando, bailoteando, montándose una ola sobre el intento de nacimiento de la siguiente) seguía la luz naranja bañándolo todo, me dí cuenta porque mis manos, esas que estaban por fuera de la ventana, mojándose, empapadas de agua hasta más arriba del codo, brillaban con ese color casi dorado ... estaban bien bonitas, brillaba más quizás por que aún conservo el tostado que el sol tuvo a bien regalarme este verano, y claro, moreno y dorado todo junto, con la lluvia abrazándolas, y con un halo naraja impregnando el aire ... estaban hermosas.
Y entonces te besé. O mejor dicho, quise besarte. Lo intenté, colgué de aquella luz un beso dulcemente entregado. Con ganas, con lluvia, con relámpagos al fondo, con risas en la luz dorada, con agua y música entendible sólo por tí en aquellos truenos, con destino fijo. Un ronco grito del cielo me abrió los ojos, que menudo susto me dió aquel atronador trueno, y me estaban mirando, mis manos bailaban entre la lluvia y quizás por eso me miraban a mí. Había otras gentes mirando el espectáculo, mirando lo mismo que miraba yo. Unos contagiados por la fuerza que vestía al aire, otros con recelo de esa misma fuerza, no sé. Pero ellos no colgaban besos en la tormenta.
Por eso la tormenta fue a verte ayer, tenía un encargo que cumplir.
©Glauka 2006 De tormentas

23 Comments:

Blogger Lilith dijo ...

Ay Glauka,qué romántica...Lo que no sé es que sabor tendrán los besos colgados en una tormenta...Por muy espectacular y hermoso que fuese el espectaculo según describes...,una tormenta es una tormenta,a mi me dan miedo los rayos y truenos,asi que un beso proviniente de ahi...uhms,uhms...Besotes sirena :)

13/9/06 12:53  
Anonymous Anónimo dijo ...

Por qué sera que asustan a algunos las tormentas -con lo bellas que son- a los niños sobre todo. Será que perder la inocencia nos permite a otros afrontar el riesgo y convertir en sublime belleza aquello que el cuerpo debiera temer.
"A la cama de los papás" me decía mi hija esta madrugada, y se ha calmado e incluso interesado por la descripción de lo que es una tormenta. "Nada se puede hacer, así es la naturaleza", le he dicho después de impregnar de luces y sonidos que ya veía y escuchaba distintos. Sin ver los relámpagos ni la cruel cortina de lluvia que buscaba derrumbar el edificio, seguía ella escuchando, pero con otros oídos. Rota la inocencia, pero plena de un puro conocimiento donde no pudiendo luchar ha decidido convertir en melodía los truenos, los golpes de lluvia sobre la persiana, sobre el asfalto, bajo las ruedas de los coches,y el sonido del viento que acompañaba a todo. Entonces, convencida de lo que escuchaba me ha dicho "plou" (llueve). La he abrazado, le he dado un beso y se ha colgado de mi cuello para volver a su cama.

Ella es Helena y tiene dos años. Mi otra hija ni se ha enterado. Por si acaso la he mirado, seguía placidamente durmiendo en su cuna.
La que si ha salido ganando es la perra (por suerte pequeña), que se ha metido en la cama y se ha anclado como si tuviese uñas de gato. Que le vamos a hacer, la perra gana, inocente ella.

Un beso, puede que con electricidad estática con el tiempo que corre.

Pau.

13/9/06 13:03  
Blogger Isthar dijo ...

¿¿¿Entonces no era para mi por ser mi cumpleaños??? ¡¡Aguafiestas!! ;P

Bromas a parte, es una manera preciosa de mandar un beso ;)

13/9/06 14:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

LILITH: No temas, las tormentas son ruidosas, pero luego se quedan en nada (algo así como las sirenas ya ves ;)) Al final me pierdo por una tormenta que me ponga romántica y me haga pensar en besos bajo la lluvia, de esos que sólo se pueden dar durante una tormenta.

PAU: Tus nenas tienen la suerte de que su padre SIEMPRE encontrará el modo de llenar sus porqués ... asique nunca le tendrán miedo a nada. Mientras su padre encuentre las palabras. ;) ¿eras tú el causante del "calabrazo" que me recorrió a eso de la una en el juzgado?

ISTHAR: A tí te mandé la tormenta entera, que sé que te gusta ;). Prueba a besar a tu niño con la tormenta como escenario ... y me contarás ;)

13/9/06 15:46  
Blogger pepe dijo ...

Aquí aun no ha llovido pero parece que esta tarde toca. Sabiendo el regalo que viene con el agua no tengo excusa para no mojarme.

Un besito.

13/9/06 18:55  
Anonymous Anónimo dijo ...

Me encanta el olor a tierra mojada que dejan las tormentas. Me marcho con ese aroma.

Beso orgiástico.

13/9/06 19:22  
Blogger elvenbyte dijo ...

Para mi ayer hubo tormenta de agua y truenos, pero hoy está habiendo tormenta de sentimientos. Se han alojado dentro de mi sin saber por qué, mientras llegaba a casa desde el trabajo. Hoy me siento solo y fuera de lugar, entonces te encontré y me quedé mirándote. Acéptame como soy, pues la tormenta me trajo a ti...

13/9/06 19:52  
Blogger GLAUKA dijo ...

PEPE: Espero que puedas elegir si mojarte o no mojarte ... he caminado 20 minutos bajo una tormenta torrencial y he disfrutado como una enana. Y en mi lluvia no iban besos!

ELLA Y SU ORGIA: ESTUPENDA ELECCIÓN!

DAVID: Aquí siempre tendrás un asiento, unataza de café o té o de lo que prefieras ... un beso.

13/9/06 21:10  
Blogger Dulcinea dijo ...

Qué forma tan bonita de contar como se puede mandar un beso.

Yo, de momento te mando uno virtual.

13/9/06 22:25  
Blogger Churra dijo ...

Me encantan las tormentas.Parece que me liberan aunque no se muy bien de que .
La
tuya ademas iba con alevosia y un beso .
Eso ya es jugar y ganar.

13/9/06 22:51  
Anonymous Anónimo dijo ...

La tormenta famosa...

Pues a mi la tormenta me pillo lejos de mi puerto base, y, mientras aqui en mi ciudad y puerto base, el agua se llevaba hasta los arboles por delante, yo andaba amarrado en otro puerto bien lejos de aqui...

Pero tambien vino a verme, en mitad de una noche en la que, me trajo muchas conclusiones.

Nunca una tormenta me trajo tanta informacion util, ademas de la habitual tranquilidad y paz que suele traerme.



El agua siempre limpia y hace ver las cosas en su autentica esencia

14/9/06 03:06  
Blogger el santo job dijo ...

supongo que es por eso que caía con tanta insistencia
tantos besos por llevat, tantos mensajes por traer, todos con tanta fuerza
que tuvo que ahogar ciudades dichosas
sabes que yo también estaba por ahí, asomado en mi tejado, viendo lineas brillantes desestructuradas en el cielo de Barcelona?
Un saludo!

14/9/06 09:25  
Anonymous Anónimo dijo ...

LA FUERZA

Hoy descargó una tormenta, cayó un manantial del cielo, sopló el viento salvaje y retumbó el ruido del trueno.
La tormenta, una de las mayores fuerzas de la naturaleza que, cuando se revela ante mis ojos, me enseña lo poco que soy.
He pasado por muchas tormentas y muchas tormentas han pasado sobre mí.
Las nubes que generan esta energía descontrolada se llaman Cumulonimbos. Tienen forma de yunque y pueden llegar a alcanzar, en su desarrollo vertical, los diez mil metros de altura. Monstruos de penachos blancos que me recuerdan a caballeros medievales dispuestos para el torneo.
Hace unos años, en Italia, uno de esos Leviatanes del cielo se tragó literalmente a varios pilotos de ala delta. El cielo solo devolvió algunos trozos de tela y tubos. Fue una de las mayores tragedias del vuelo libre, sino la mayor. Hace poco leí la crónica de un piloto esloveno que fue aspirado por un Cumulonimbo y subió hasta cerca de los seis mil metros de altura, sobreviviendo milagrosamente al escapar por un lado de la nube de pura casualidad. Ayer, en La Mancha, una tormenta derrumbó torretas de alta tensión que, al caer, bloquearon con sus cables la autovía que va desde Madrid a Valencia.
Dentro de un Cumulonimbo hay vientos huracanados, temperaturas bajo cero con hielo y granizo, turbulencias salvajes, aparato eléctrico… en fin, el monstruo de todos los monstruos.
El amor es como una tormenta.
Me enseña lo poco que soy, me hace perder el Norte, me provoca turbulencias bárbaras, me aspira como una nube, me sube a miles de metros de altura, provoca mi tragedia, me permite escapar, pasa sobre mí y me corta el paso.
Tu amor es mi naturaleza y tú mi Cumulonimbo.
¡¡Descarga tu fuerza sobre mí!!

Rafael
29 de Junio de 2005

14/9/06 10:32  
Blogger GLAUKA dijo ...

DULCINEA: Viajen como viajen, los besos son siempre bienvenidos.

CHURRA: Prueba y verás ;)

ALEX: Has picado mi curiosidad ... ya me contarás.

EL SANTO JOB: Merece la pena ver este tipo de espectáculos, y son de gratis ... pero por eso mismo nos los perdemos tantas veces.

RAFA: Sabes llegarme tú. Tengo ganas de una tormenta de esas, de las últimas que nombras, fíjate.

14/9/06 10:53  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

ooops!!!
de modo que me viste sirena de ojos verdosos claros?
te busque puerilmente, lo juro.
gracias por tu bienvenida y bienhallado sea.
bss.

ah! por cierto...yo una vez te envie un email escueto....pero sin intencion alguna que no fuera entablar mas conexion....luego realmente me di cuenta que fue un poco tonto...me basta con bañarme en tus playas de vez en cuando.
sin mas pretensiones.
milady...
jejeje...es que estoy algo mosquetero ultimamente.
bss

14/9/06 11:23  
Blogger GLAUKA dijo ...

DETRÁSDELREFLEJO: Las tormentas son relativas claro está ;). La de tu cucaracha debe ser inundación más que tormenta me da a mí ... con riesgo de ahogamiento incluído.
Pero las otras, las que te afectan a tí ¿qué? ¿no nos cuentas nada?

DUKENEGRO: JAJAJAJAJAJAJAJA!! No se me enfade caballero, ha podido usted comprobar que "su mail" no ha salido publicado asique ... por algo será. ;)

14/9/06 12:10  
Blogger LABORATORIO COSMICO dijo ...

asi sea.....!!!
bss
dkn

14/9/06 12:20  
Blogger Rodrigo Rincón dijo ...

Que hermosa imagen la de tus brazos dorados bañados por la lluvia...
Aquí ha llovido últimamente. Hacía mucha falta, y la sigue haciendo. El olor de la tierra mojada nos ha avisado de que viene el otoño...
Y volveré a tener vacaciones!!!!
(lo siento, no lo he podido evitar...)

14/9/06 17:10  
Blogger Shh... dijo ...

me encantan las tormentas y más si están llenas de besos!! :P
a veces siento que estos días tirarán la ciudad abajo.
besos, niña

14/9/06 20:29  
Blogger GLAUKA dijo ...

DUKENEGRO: Oído cocina!

RODRIGO RINCON: Ese olor a tierra mojada ... lo echo de menos ... (voy a ignorar lo de tus revacaciones ;))

NAJWA: A veces desearía que estos días lograran tirar la ciudad abajo ;)

14/9/06 22:59  
Anonymous Anónimo dijo ...

Bello.
Y fresquito, si señora.

15/9/06 22:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

Me alegra verle por aquí de nuevo caballero ;)

16/9/06 13:15  
Anonymous Anónimo dijo ...

Uy, aquí sucede algo. Este no es el post que había comentado yo. En fin, sirenita, gracias mil por este maravilloso regalo. Ha sido más bonito...

Besos orgiásticos.

18/9/06 01:06  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner