4.9.06

DE BODA

El viernes me voy de boda. Este viernes comeré con una familia que quise y a la que ya no quiero. Bueno, miento. Aún duelen, asique algo debo quererles aún. Pero espero que sus ausencias, egoísmos varios y roces inexistentes consigan desgastar ese poquito de amor que aún es posible, les profese.
A lo que íbamos, que se casa mi prima, esa prima que comía en mi casa a diario, que se iba con nosotros de vacaciones, que sacaba los demonios de una Glauka adolescente porque rompía todas mis cosas desde su imposible infancia, que aquello no era una niña, era un terremoto andante, esa prima que aún no me ha preguntado cómo llevo mi separación, la de mis padres, el cambio de casa, ni el día a día, desde hace dos años y va ya para nueve meses. Como el resto de la familia, vamos.
Al margen de dejarla casarse, como estupendamente aconseja la
Viuda a Toxcal que ya lo he hecho, y es tremendo castigo el que le espera, ;), ganitas tengo de ahogarla con mis propias manos: en su comunicación "oficiosa" en casa de la abuela común, la niñata ésta, siete años menor (y sin respeto alguno a sus mayores como comprobaréis) soltó aquello de: "a Glauka se le ha pasado el arroz, tendré yo niños antes que ella" ... acto seguido, y ante la boca abierta de sus tres primas mayores, siendo yo la más mayor de las tres, añade la criatura: " en realidad antes que cualquiera de vosotras tres, es increíble, ¡que sois MUCHO mayores que yoooo!" ... ¡mecaguensuputamadre! ... naturalmente este palabro fue sólo interior, exteriormente se tradujo en un: "¿Y de trabajo como andamos?" que le nubló la alegría de la boda durante unos segundos disfrutados por mí sobremanera, y que no dió ni tiempo a esa abuela común, de apaciguar el ambiente, porque aún estaba noqueada por los comentarios tan oportunos de la única nieta "afortunada" que tiene a día de hoy, que esta niña no encuentra trabajo y es posible tenga que seguir pidiendo la paga, pero al maríííío ... luego me apiadé, porque soy así de boba, y le dije: "Que no dejas a uno ni alegrarse por tí, niña".
Y es que a veces algunos necesitan del mal ajeno para saber de su propia felicidad.
Estoy aprendiendo a darles su propia medicina.
©Glauka-2006 De boda
P.D. Por cierto Viuda, que esta prima mía sí que mide 1,92 m ... (mi madre tiene esperanzas de que encuentre allí un tiarrón bien alto, que los jugadores de baloncesto de su círculo de amigos son así, altos ;), ingenua ella, mi madre, se olvida de con quien trata)

Etiquetas:

31 Comments:

Blogger Lilith dijo ...

Pues vaya con la primita,muy bien hiciste dandole de su propia medicina,yo también estoy aprendiendo a dar a cada una la ración que corresponde...olé! Y bueno...que la boda pasé lo antes posible,aunque sea estar un rato incomoda...Ya se sabe,las bodas son asi,y las de primitas impertinentes más...Muacksssssssssss,qué tengas buena semana sirena :)

4/9/06 13:19  
Blogger Jorge dijo ...

Oye, Glauka, ¿quieres que te acompañe a la boda...? ;-)

4/9/06 14:22  
Blogger GLAUKA dijo ...

LILITH: Ni emborracharme podré que tengo que conducir ... ayssssssss!!

PLATINUM: Oye, que si vienes tú igual sí que puedo emborracharme, que conduces tú .... ;)

4/9/06 16:27  
Blogger Dulcinea dijo ...

Glauka...al final el tiempo pone a cada uno en su lugar...Disfruta de tu momento, del baile, y de ese policía que te pone multas...
Siento el mal trago,
Un beso.

4/9/06 17:42  
Blogger pepe dijo ...

Pues no vayas. Es una solución un poco radical, no volverás ha hablarte con ella, algunos se disgustarán mucho, otros murmurarán otro tanto... pero es mejor opción que el cinismo. Si soy sincero esto que estoy diciendo yo no se si yo lo haría, pero así, friamente me parece la mejor opción. Groucho Marx dijo una vez que una perosna solo es verdaderamente libre cuando puede dejar de asistir a una cena sin dar explicaciones, lo que no dijo es que da mucho miedo romper las cadenas que nos atan.

Un beso, y ánimo. Siempre puedes hacerles un regalo inutil, de esos que no valen para nada y ocupan mucho espacio...

4/9/06 19:54  
Anonymous Anónimo dijo ...

Una boda en la que no se debe nada moral a nadie...

Que bien!

puedes arruinar la boda!

Ya sabes, echar sal a la tarta, poner petardos en los puros, echar superglue a las sillas ( ya veras cuando se levanten), pelar los cables de los altavoces ( asi tardaran mas en encontrar la averia), detener el convite y soltar un discurso entre felicitando a la novia y metiendole el dedo en las llagas que tenga ( como estas siendo buena tambien, no pueden enfadarse contigo...), llevarte una caja de tabaco llena de cucarachas pequeñas y soltarlas en mitad del restaurante, ( o ponerlas en la sopa de alguien)...

pero bueno, venganzas aparte, yo creo que las venganzas solo valen la pena cuando:

1- nunca nadie se vaya a enterar de que tu has hecho algo y
2- si ganas algo a cambio mas alla de devolver un golpe moral. ( osea, te llevas algo al bolsillo).

sino se cumplen ambas condiciones, considero una venganza algo estupido y inutil, ademas de, totalmente negativo.

Apoyo la idea de simplemente, No ir.

para que? si hasta lo has escrito en un blog ( lo que significa que quieres opiniones porque estas dudando).

si dudas, entonces no vayas.

ganaras algo yendo?

en cambio si esta claro que perderas algo yendo. ( por lo menos un dia arruinado).

Bueno... siempre te daran de comer gratis!


^_^

4/9/06 22:07  
Anonymous Anónimo dijo ...

Hay algo que me resulta al menos curioso. Es ese sentimiento interior que tienen algunas mujeres de haber echo algo mal si no son madres...y de solo sentirse realizadas en el hecho de la maternidad. Esto es muy llamativo, porque queda reflejado en esta especie de comentarios que no son más que control social patriarcal...

Besos y que sea leve...(el bodorrio)

4/9/06 22:11  
Blogger GLAUKA dijo ...

DULCINEA: No termino yo de creerme esa frase fijate lo que te digo ... el tiempo pasa y a veces no nos afecta más que en las arrugas y achaques. (El "poli" se ha volatilizado)

PEPE: Está dificil, ya lo intenté y mi madre casi se muerte de un infarto de eso que sólo le dan cuando "te necesita" de forma imperiosa ... ya se ha librado mi hermana por mí de asistir al superencuentro familiar ;), no me quedan más narices que ir.


ALEX: UFFFFFF! Me canso sólo de pensarlo ¿Tantas molestias para una boda a la que no quisiera acudir? uffffffff, me asiré a lo de comer de gratis .... uffffffff

XIENRA: Efectivamente, las mujeres somos peores para eso que los hombres, unas con las otras, consideramos la maternidad un logro social (leáse que has conseguido un marido previamente, y si tienes hijos, creo que significa que también puedes mantenerlos ... vamos, que todo te sonríe)

ENSALADA DE CHOCOLATE: He descubierto tantas cosas ... hubiera agradecido tanto no descubrilas, aunque fueran verdad, pero no saberlas, al menos, no entonces ...

5/9/06 00:48  
Anonymous Anónimo dijo ...

joe' la peña!! yo he decidido que paso de más bodas familiares, que me da igual, me declaro el insociable de la familia, pero no da mi estomago para ciertas cosas... eeeeenn fin... a pasarlo bien al menos... ;-)

5/9/06 01:59  
Blogger Zifnab dijo ...

Tengo una prima a la que cariñosamente la denominamos la niña del exorcista. Existe un convencimiento familiar de uqe tiene tres seises tatuados en el cuero cabelludo. Es posible que sea amiga de la tuya.

Feliz boda. :-D

5/9/06 02:08  
Anonymous Anónimo dijo ...

Glauki, si quieres te acompaño al evento, que en bodas estoy muy puesta....

Una prima de estas, tenemos todos...de todas maneras, si la ves, no estaría de más que le indiques que no del arroz, es un eufemismo, que en este tipo de trances, lo que importa, es el conejo.

Y en esta línea tan final y elegante de hoy...te recomiendo una frase que facilita mucho este tipo de convivencia familiar...

Sea cual sea el comentario, si la prima-o me cae no muy bien....espero mi turno de palabra...y solo digo...Creo que el problema es que esta mal follada¡¡

Muy fino, no es.
Pero mano de santo.

Ahora, mi madre, muy obrera de toda la vida, lo ha acuñado...y para curarse en salud le añade delante un ...como dices tu, esta mal follada.

Con 1,92, si el pollo no es muy alto, fijo que va a ser algo de esto....

5/9/06 05:08  
Blogger cieloazzul dijo ...

jajaja Glauka...
me has hecho reír antes de ir a la meme!!
jajajajajaa
eres genial!
besos y mis condolencias a la prima...:s
jajajjaa

5/9/06 06:20  
Blogger GLAUKA dijo ...

AVALON: Intentaré disfrutar de la "cocina" ... al menos sé que el restaurante es un sitio especialmente agradable y con cocina importante, algo es algo.

ZIFNAB: ¡Que es la misma! ¿De dónde dices que eres? (A ver si vas a resultar primo mío tú también ... ¿tienes boda el viernes próximo?)

VIUDA DE TANTAMOUNT: JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! AYSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! Que lloro de risa nena ... ainssssss pero oye viuda, que a ver si me va a devolver la pelota y va de cirme que la mal follá soy yo y voy a tener que reponder aquello de : " he dicho "mal follada" no "sin follar" que son cosas distintas, bonita ..." ;)

CIELOAZUL: Bueno, al menos alguien se ríe, ya hay algo positivo en todo esto ;). Condolencias? ¡No! Ya lo descubrirá solita, que al parecer el futuro marío (muy buen cichio eh, que me cae bien) resulta que está tremendamente mimado por su madre y ya está sentando las base de su casa : quien cocina, quien friega, quien duerme la siesta ... y no, la siesta no pes para ella precisamente.

5/9/06 10:47  
Anonymous Anónimo dijo ...

mi plan sería emborracharme como una cuba y joderle la boda a mi prima!
(pero es que hoy tengo un mal día ;-))

Besote y diviértete

5/9/06 12:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

GRETA: Sería también mi plan de no ser porque voy acompañada de mi madre, mi abuela , etc etc etc ... y que luego tengo que regresar en coche, que es a una hora de mi casa ...

5/9/06 12:21  
Blogger Rodrigo Rincón dijo ...

Relájate y disfruta.
Vuelve en taxi.
Observa al personal.
Come y bebe.
Seguro que hay alguien que merece la pena. Eso digo yo en esos casos. Lo normal es que esté sentado lejos, que no os presenten y que vuestras vidas no se vuelvan a cruzar, pero ¡Anda que si no!
Acepta el chantaje de tu madre, que sólo tenemos una.
También puedes dormir las noches que quedan hasta el viernes en el balcón, a ver si alguna corriente te deja un poco incapacitada para la vida social. No te pases, el sábado debes tener una repentina mejora.

5/9/06 12:21  
Blogger Churra dijo ...

Estas bodas familiares on para agrarrarse el pedalon del siglo.
Ponerse a hacel el tonto y terminar de cubrirse de gloria.

Menudo marron

Mil besos

5/9/06 13:09  
Blogger GLAUKA dijo ...

RODRIGO RINCON: Parte del chantaje de mi madre que pides acepte es ir en coche ;), asique va a ser que no al pedo monumental por muchas ganas que tenga! Y ya te veo yo muy "empático" con mi madre, que eso de "seguro que hay alguien que merece la pena" suena a ella jajajajajajajaja!!!! Seguro qeu lo habrá, ya te digo: voy yo!

CHURRA: La verdad es que me están dando unas goanas leyéndoos a todos que pa qué ... pero no puede ser, no no y no ... que con la familia no se juega y mi madre no se merece eso la pobre ... aunque igual se apunta a agarrar el pedal y todo, nunca se sabe ;)

5/9/06 13:48  
Anonymous Anónimo dijo ...

Di que sí, dales a probar de su propio veneno.

Pobre, menudo bodorrio te espera. Ya nos contarás.

Besazos orgiásticos.

5/9/06 20:26  
Blogger Willow dijo ...

Cagüen las primas pequeñas que se creen las reinas del mambo...

Tu no te calles, que se espabile!! Y sobretodo el viernes piensa en tí, tómate la boda como una fiesta para divertirte y ya está, pasa de la gente que no merece la pena, y parece que allí tienes unos cuantos...

Besos sirena

5/9/06 21:44  
Blogger tony brochado dijo ...

Gracias a "Oceanida" estoy recorriendo tu blog, me encantó!!
Un placer.
Abrazo
Tony Brochado
Desde la patagonia argentina.

5/9/06 22:08  
Blogger GLAUKA dijo ...

HELENA: Me alegra verte de paseo por la blogosfera, significa eso que estás mejor ¿verdad? Un beso enoooormeeee.

ELLA Y SU ORGIA: En esas estamos, ya os cuento a la vuelta, a ver si finalmente no me rajo y vuelvo a tragar ...

WILLOW: Mira, eso es lo que llevo todo el día pensando: que tengo que verlo como una fiesta y punto. Gracias!

TONYBROCHADO: Me alegra tenerte por aquí ... si supieras la de veces que me he ido a tu tierra a través de internet, de la Tv y de vídeos ... aysss , la patagonia!!!!

5/9/06 22:55  
Blogger Mar dijo ...

Glauka me has hecho reír, de verdad. Has conseguido introducirme en el escenario y hasta he visto a los personajes. Genial:)

Pero mira, casarse no debe ser un fin, no sea acabe siendo el fin. Bien guapa a la boda que a ti todavía te pueden mirar todos ( hasta que te cases;)). Un beso, guapísima.

Mar

6/9/06 00:38  
Blogger GLAUKA dijo ...

MAR: No sé si afortunadamente o no, visto lo visto, pero no soy precisamente "fan" del matrimonio, quiero decir que sí que lo soy de la pareja, pero no me he casado antes, no tengo intención de hacerlo en un futuro. Pero me tocan los mismmísimos a dos manos quienes parten de que sus deseos son los de los demás, es decir, que puesto que ven el matrimonio PARA ELLOS MISMOS como el logro de sus vidas, los demás debemos hacer lo mismo ... y no. SI yo respeto que los demás vena así el matrimonio, los demás debieran respetar que yo no lo vea así. Y no lo hacen.

6/9/06 11:07  
Blogger Mar dijo ...

Eso no debe incomodarte, acuérdate que el mejor desprecio es no dar aprecio y sobre todo ni siquiera sentirlo.

Saludos desde el mar;)

7/9/06 20:10  
Blogger GLAUKA dijo ...

Ya llegó el gran día Mar, mañana intentaré "no incomodarme" ;) Un abrazo.

7/9/06 21:52  
Blogger Piama dijo ...

llego a tiempo para desearte un feliz momento cuando estés de boda????...que voy muy de craneo estos días y pierdo el hilo, pero mira, cuando estés allí sentada (tipico momento mesa redonda, platos de postre con el pastel espachurrado, flores marchitas y servilletas hechas un higo y escuchando "la congaaaaa de calistooooooooo" y todo el mundo haciéndote gestos para que te unas a la fila...)pues piensa en los, como mínimo 28 post que te llevas de gente que está "de una manera u otra" contigo...muy cerca de la Glauka de verdad ;))

y si no...me apunto a los comentarios de Viuda.
besos, guapisima. Feliz sábado

8/9/06 15:30  
Blogger Piama dijo ...

Anda!!!, que no!!!! que l boda ha sido hoy!!!!....(si es que encima de liada..atontá)..

Y....quué tal ha ido?, bien?

bueno, al menos, los besos no caducan!!!

8/9/06 15:32  
Blogger mitsui dijo ...

Jolín con la niña, muy bien hecho por tu parte. Yo me hubiera puesto pocha, pero tú le diste bien. Enhorabuena.

9/9/06 11:44  
Blogger GLAUKA dijo ...

INDIA: Ya fue, sí señora. Y no hay manera de publicar un post sobre el evento, que se me lo traga blogger. ¿Tendrá algo en contra de las bodas?

MITSUI: Le dí bien sí ... pero me puse pocha ;) (eso sí, o se notó nada de nada)

9/9/06 11:51  
Blogger Toxcatl dijo ...

Llego tarde, ya lo sé; pero... ¿no le habras hecho regalo?
por que a una prima así hay que ir a la boda y no regalarle nada, anda a paseo!!!

por cierto, _yo_ no lo habria arreglado, la habia dejado ahi tragandose su propia medicina y sin na pa que pasara...

17/9/06 09:00  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by FeedBurner